MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Alguno sabe donde poder comprar ahora mismo una Mister montada con 128 MB?
Miro y no veo nada.
Me parece una alternativa magnífica para deshacerse de material que ocupa mucho sitio.
Gracias.
Pd: cual es el grupo de Telegram?
kaneda32 escribió:Alguno sabe donde poder comprar ahora mismo una Mister montada con 128 MB?
Miro y no veo nada.
Me parece una alternativa magnífica para deshacerse de material que ocupa mucho sitio.
Gracias.

Las mister Mnauferhi las hace por mail encargo, creo que tenia una lista de 12 personas, puede q en un par de semanas la tengas;

manuferhi@gmail.com

Sobre el grupo este es el enlace de inivtación;

https://t.me/joinchat/DwDFfFF3d_4dnNGn0fc_Fw
ziu escribió:
kaneda32 escribió:Alguno sabe donde poder comprar ahora mismo una Mister montada con 128 MB?
Miro y no veo nada.
Gracias.

Las mister Mnauferhi las hace por mail encargo, creo que tenia una lista de 12 personas, puede q en un par de semanas la tengas;

manuferhi@gmail.com

Sobre el grupo este es el enlace de inivtación;

https://t.me/joinchat/DwDFfFF3d_4dnNGn0fc_Fw

Muchísimas gracias compañero,le escribiré a ver qué me dice.
Gracias también por la invitación.
@kaneda32 En ese canal no está Manu, está Antonio que es el otro que monta MiSTer completas, ahí le puedes preguntar a él.
@kaneda32 te recomiendo que pilles lo que te pilles, te asegures que tenga al menos 7 pines en el User IO. También las hay de 8 pines (mejor todavía). Pero ten cuidado que mucha gente sigue vendiendo MiSTers de 6 pines y esas requieren mod para conectar mandos nativos.

Aclaro que cuando hablo de pines, estoy omitiendo GND y VCC. Contando con esas líneas serían 9 y 10 respectivamente.
@Elelegido y yo que pensaba que todas las de10-nano son iguales... Algún sitio donde leer al respecto?
Nori-P escribió:@Elelegido y yo que pensaba que todas las de10-nano son iguales... Algún sitio donde leer al respecto?

No es por la de10-nano. Es por las placas de expansión que se le añaden. En concreto la IO Board. El compi está preguntando por MiSTer montadas, así que tendrán placas de expansión lo más seguro.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por decirme lo de los pines.
Menudo pasote de cacharro.
No me extraña que cada vez sea mas popular.

Neogeo a full.
El tema de la NeoGeo va MUY bien, pero no al 100% perfecto. Algunos han reportado algunos fallos bastante menores: https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_MiSTer/issues
kaneda32 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por decirme lo de los pines.

Si tu intención es usar mandos nativos, cómprasela a Antonio Villena del grupo de telegram, que ya te trae el db9 montado para mandos nativos, es lo mejor, así te olvidas de problemas. Yotengo dos MiSTer compradas a él y todo perfecto, calidad y buen trato.

Saludos.
Elelegido escribió:El tema de la NeoGeo va MUY bien, pero no al 100% perfecto. Algunos han reportado algunos fallos bastante menores: https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_MiSTer/issues

Esos fallos no son nada comparado con lo que tenía yo con MVS y el famoso (y asquerosisimo) 161 in 1 XD

Pregunta tonta: ¿se puede saber a simple vista que mi MISTer montada por Manuferhi de Febrero tiene 7/8 pines o se lo tengo que preguntar a él?

Gracias.
@guillian-seed Le vas a tener que preguntar. Dile que si es compabile con SNAC+ para mando de mega drive. Como en la IO Board 6.1
@guillian-seed
Tengo una de él, por si puedes comentar su respuesta.
olvidate de problemas raros con el snac+ y usa el adaptador de Arduino pro Nano, que también vale para snes/mes (sólo un jugador por Arduino) y para megadrive (uno o dos jugadores en el mismo arduino), mientras que el snac+ sólo vale para un jugador.

Si quieres más información sobre el adaptador de Arduino mira unas páginas atrás ;)
@Nori-P Está bien tener ambas opciones, con SNAC+ tienes 0 lag. Que yo sepa con arduino aunque el lag sea mínimo, no van las pistolas por eso mismo.
Un fallo muy gordo que le veo al snac, es el no poder usar el mando en el lado, tendrías que tener otro mando, teclado,... :(
Nori-P escribió:Un fallo muy gordo que le veo al snac, es el no poder usar el mando en el lado, tendrías que tener otro mando, teclado,... :(

En el menu te refieres? Con los cores del db9 sí se puede.
Compráis hardware nuevo para usar mandos treintañeros? Que suerte que estén en buen estado vuestros mandos, los míos dan ascopena.
Faxtron escribió:
oskarzer0 escribió:
Apolonius escribió:No se habla de la noticia del momento??
https://twitter.com/topapate/status/125 ... 91104?s=20

A mi me hubiera molado que se pusiera con cps2 en vez de con ese viejo ordenador japones, jajaja!! XD

Para mi cualquiera de las dos es bienvenida en mi MISTer, porque ese "viejo" ordenador también tiene sus joyas que todo buen jugón no debería perderse.

Pues si, tiene juegos muy chulos, no los conocia:

https://youtu.be/3dHoO6UQo2Q

[amor]
Espero que los juegos de ese vídeo tengan "modo muñón", porque me parecen imposibles, sobre todo los de naves.
Para Sorgelig el arduino ya es 0 lag, y hay que admitir que tiene su sentido.
Considera que 1 ms es despreciable, y que los mandos originales, en función del mando y su estado, ya pueden tener más de ese ms por las condiciones físicas particulares de cada mando.
Aqui un video de todos los cores que van si la SDRAM (todos los arcades, 486, megadrive y Pc engine entre otros)

https://www.youtube.com/watch?v=_g471im ... e=youtu.be

Saludos!
@ziu Pues hay un motón, lo que no entiendo porque la Master System necesita SDRAM y la Megadrive no. Además eso de no tener la SNES pues duele bastante.

Saludos.
AlterNathan escribió:@ziu Pues hay un motón, lo que no entiendo porque la Master System necesita SDRAM y la Megadrive no. Además eso de no tener la SNES pues duele bastante.

Saludos.

Creo que es la forma de programar los cores, por sram o SDRAM ,yo tpc lo entiendo en los arcades CPS1 que son como una neogeo y mucho mas pontentes que la SNES,

tmb creo que la SDRAM es mucho mas rapida que la ram de la placa.

Haber si hay alguien que lo sepa y nos pueda informar..
@ziu los de cps1 necesitan SDRAM si o si
Nori-P escribió:@ziu los de cps1 necesitan SDRAM si o si

Es que justo en el video cargan el 1941 es CPS1 no?

Y como subrayan All ARCADE CORES

Ni idea...
Yo leí que la SDRAM tiene menos latencia pero no se contesta mi pregunta XD, porque la Megadrive no lo necesita y la Master system, sí ¿?

Saludos.
@ziu si te fijas es de pcenginr :p
El video es de 2018, y creo que la cps1 empezó el años pasado
Nori-P escribió:@ziu si te fijas es de pcenginr :p
El video es de 2018, y creo que la cps1 empezó el años pasado

Ah!!
Me ha dado bien el pego!
Eso quiere decir q es muy buena conversión [beer]

Saludos!
He probado este parche en la MiSTer y se me bloquea cuando leo la descripción de algún objeto, también lo he probado con el Blastem (no se abre el menú ni siquiera) y el Genesis Plus y pasa igual que en la MiSTer. Me gustaría ponerme en contacto con los creadores del parche pero no sé como, aunque el tal Wave creo que es de Traducciones Wave.

Saludos.
¿Estás seguro que has parcheado la rom correcta? Hay que comprobar los checksum MD5 por si acaso. Wave tiene ese nick en EOL, enviale un privado, pero antes mira si la rom que usaste para parchear es correcta.
@splatterhouse La rom es la correcta, al menos el CRC que pone en romhacking es el mismo, siempre lo miro. Le mandaré un privado pero me da apuro, no quiero molestar.

Saludos.
AlterNathan escribió:He probado este parche en la MiSTer y se me bloquea cuando leo la descripción de algún objeto, también lo he probado con el Blastem (no se abre el menú ni siquiera) y el Genesis Plus y pasa igual que en la MiSTer. Me gustaría ponerme en contacto con los creadores del parche pero no sé como, aunque el tal Wave creo que es de Traducciones Wave.

Saludos.

Pregunta aquí ;)
Parece ser que el viernes sale el Pang 3! para el core cps1 [amor]
oskarzer0 escribió:Parece ser que el viernes sale el Pang 3! para el core cps1

https://www.patreon.com/posts/pang-3-cps-beta-36611692

[tadoramo] [tadoramo]
Apolonius escribió:Espero que los juegos de ese vídeo tengan "modo muñón", porque me parecen imposibles, sobre todo los de naves.

HAHAHAHAH

da gracias que al menos hay pocos danmakus
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Tener 2 chips iguales, y otros "parecidos", no se rick, yo veo una cps1 y veo un x68000 y se parecen lo que un botijo a un manzano.
Tener 3 juegos iguales, no quita que uno sea una placa cerrada y lo otro un ordenador con "expansiones". De todas formas, si tener el core de cps1, ayuda a que salga el de x68000 mejor. Solo me preguntaba, de donde sale esa info, porqué lo que se escucha es que se usaban x68000 para programar algunos juegos, aunque luego en los videos que corren por la red, de la época, hay pc 9801.
Asi que lo que debe hacer es salir el core y gozarlo.

Imagen

Claro, claro, el lag son los padres...

Esa es mi tele! Y mi casa! Y una captura del video que subí al Telegram!

En realidad casí no noté la galleta @egregor38 porque me estaba dando solo un frame y medio de lag, vamos, que es casí imposible notarlo.

Pero está ahí, es lo que me está metiendo mi tele y en juegos como el Revenge of Shinobi o el Rythm Paradise se nota.

@Hodor Claro que te doy más info, mira, te lo subo a youtube y te cuento:

Esa es la Mister conectada por HDMI y RGB simultaneamente a una Philips del 2009 y a una Trinitron de 14".

Sin activar el modo de baja latencia (no me supuso ninguna diferencia notable) en la Mister y con el modo juego en la TV, estaba teniendo un frame y medio / dos frames de lag. No se nota casi al jugar, puesto que los mandos me están dando justo ese frame o menos de un frame.

Aqui tienes un video con las mediciones, puedes pausarlo en cualquier momento para ver los frames de lag:

Edito: Estaba jugando con una mano y grabando con la otra, que no soy tan packet en el FF.

El mando que uso es un 8-bitdo M30 2.4Ghz no bluetooh conectado con un adaptador usb mayflash para DB9.
Shikamaru escribió:
[...]

Edito: Estaba jugando con una mano y grabando con la otra, que no soy tan packet en el FF.

El mando que uso es un 8-bitdo M30 2.4Ghz no bluetooh conectado con un adaptador usb mayflash para DB9.

Gracias por la información, Shikamaru. Entonces y si lo he entendido bien, conectar la Mister por HDMI añade latencia aunque no parece excesivamente perceptible según tus propias sensaciones.

El mando interpreto que lo tienes conectado a un puerto DB9, ¿no? ¿Si lo conectas directamente al USB añade latencia extra?

Un saludo.
@Hodor Yo lo tengo conectado por HDMI y tengo el mando de 8BitDo M30 por conexión USB con el receptor de 2,4MHz y se juega perfectamente, haya o no lag, yo no me entero.
Yo he conectado un mando arcade con el tipico "zero delay arcade usb enconder" y diría que no hay lag alguno, pulso botón y en el mismo momento se mueve :P
Nori-P escribió:Yo he conectado un mando arcade con el tipico "zero delay arcade usb enconder" y diría que no hay lag alguno, pulso botón y en el mismo momento se mueve :P

"zero delay arcade usb enconder"
Es la primera vez q lo escucho,
Q es un adaptador o alguna opción?

Saludos!
Es una plaquita para conectar mandos y botones arcade y convertirlo en pc-ps2-ps3-mister fpga (creo que ps3 tambien) compatible :D esto
Apolonius escribió:@Hodor Yo lo tengo conectado por HDMI y tengo el mando de 8BitDo M30 por conexión USB con el receptor de 2,4MHz y se juega perfectamente, haya o no lag, yo no me entero.

Yo tengo un 8BitDo también, concretamente el SN30 con cable USB.

Nori-P escribió:Yo he conectado un mando arcade con el tipico "zero delay arcade usb enconder" y diría que no hay lag alguno, pulso botón y en el mismo momento se mueve :P

Es la primera vez en mi vida que escucho esto de "zero delay..." ¬_¬ .

Un saludo.
Jue, pues no será tan típico si no lo conocíais ...
Pero ya te digo que para arcade no hay nada mejor :D
Hodor escribió:
Gracias por la información, Shikamaru. Entonces y si lo he entendido bien, conectar la Mister por HDMI añade latencia aunque no parece excesivamente perceptible según tus propias sensaciones.

El mando interpreto que lo tienes conectado a un puerto DB9, ¿no? ¿Si lo conectas directamente al USB añade latencia extra?

Un saludo.

El lag al conectar la Mister por hdmi no es culpa de la MiSTer, es culpa del lcd. Mientras que los crt muestran la imagen según les llega (linea a linea), los lcd necesitan almacenar toda la imagen en un buffer antes de mostrarla. Por lo tanto, cualquier monitor tft/lcd/oled/plasma/ips... siempre va a tener 1 frame de lag mínimo, no pueden competir con un crt, son tecnologias distintas.

Respecto al db9 frente al usb: el db9 va conectado directamente a los pines de la fpga, por lo que el lag añadido es 0 absoluto (la respuesta es la misma que tenga el sistema original). Un buen mando usb, con el polling puesto a 1000 en el linux de la MiSTer, tendrá unos poquisimos milisegundos de lag, lo que se traduce que la respuesta del mando dará a veces 0 y a veces 1 frame de lag (en función del momento de la pulsación, teniendo en cuenta que un frame dura 16 milisegundos)
oskarzer0 escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

El lag al conectar la Mister por hdmi no es culpa de la MiSTer, es culpa del lcd. Mientras que los crt muestran la imagen según les llega (linea a linea), los lcd necesitan almacenar toda la imagen en un buffer antes de mostrarla. Por lo tanto, cualquier monitor tft/lcd/oled/plasma/ips... siempre va a tener 1 frame de lag mínimo, no pueden competir con un crt, son tecnologias distintas.

Respecto al db9 frente al usb: el db9 va conectado directamente a los pines de la fpga, por lo que el lag añadido es 0 absoluto (la respuesta es la misma que tenga el sistema original). Un buen mando usb, con el polling puesto a 1000 en el linux de la MiSTer, tendrá unos poquisimos milisegundos de lag, lo que se traduce que la respuesta del mando dará a veces 0 y a veces 1 frame de lag (en función del momento de la pulsación, teniendo en cuenta que un frame dura 16 milisegundos)

Te agradezco la explicación, viene muy bien a la hora de comprender la diferencia entre conectarla de una forma o de otra. Imagino que a la hora de conectarla a un CRT será indiferente utilizar un televisor/monitor de 15Khz a otro de 31Khz, ¿no? Entiendo que incorpora un scandoubler para el segundo caso.

Apolonius escribió:@Hodor Yo lo tengo conectado por HDMI y tengo el mando de 8BitDo M30 por conexión USB con el receptor de 2,4MHz y se juega perfectamente, haya o no lag, yo no me entero.

Una pregunta: como usuario habitual de ordenadores MSX, ¿qué tal te parece el core MSX de la Mister en comparación con los equipos reales?

Un saludo.
Hodor escribió:

Una pregunta: como usuario habitual de ordenadores MSX, ¿qué tal te parece el core MSX de la Mister en comparación con los equipos reales?

Un saludo.

Pues que prefiero la Zemmix por las ranuras de cartuchos. Pero si el uso es exclusivamente de software, el core que tiene MiSTer es el mismo, creo que lo ha portado KdL, así que no hay más diferencias que las físicas.
Hodor escribió:
Te agradezco la explicación, viene muy bien a la hora de comprender la diferencia entre conectarla de una forma o de otra. Imagino que a la hora de conectarla a un CRT será indiferente utilizar un televisor/monitor de 15Khz a otro de 31Khz, ¿no? Entiendo que incorpora un scandoubler para el segundo caso.

Un saludo.

Exacto, incorpora un scandoubler, por lo que es indiferente.

Sobre la segunda pregunta, yo solo he jugado al MSX en casa de un amigo cuando era peque y ahora en la MiSTer, nunca tuve el sistema original, por lo que no te puedo dar una respuesta objetiva. Es mejor que preguntes en el grupo de telegram de MiSTer español, que hay muchos aficionados al MSX.

Saludos.
oskarzer0 escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

Hola!
Me podrias decir como configurar el Polling a 1000 para reducir el lag del mando USB
¿puede causar inestabilidad o algp parecido?

Gracias!
5897 respuestas