AxelStone escribió:jimi escribió: @AxelStone No tiene nada que ver, la raspberry es emulacion por software. Y encima para emular por software es incluso mejor un PC viejo que tengas por casa ya que probablemente sea mas potente que la raspberry y te sale mas barato
.
En los arcades la diferencia entre implementar o emular no es demasiado grande, piensa que a diferencia por ejemplo de un Amiga, donde debes testear miles de juegos y demos, aqui hablamos de pocas decenas de juegos. Un PC viejo con una Ati pues también te vale, le enchufas un Retro 5 y arreando, pero depende del sitio. La RPi la metes en cualquier lado, un PC viejo no dejará de ser una torre que necesitas sitio para ubicarla.
Sigo pensando que dejarte más de 200 trompos tirando por lo bajo si solo buscas CPS2, es matar moscas a cañonazos.
Yo estaba pensando mas en el tipico portatil cutre acer de hace 10 años con salida vga (es que tengo visito tantos por aqui que puf), pero vamos una torre tambien te vale, el tema es que te cuesta 0 y obtienes lo mismo o mejor.
Sobre la emulacion mi opinion es justamente la contraria, los sistemas mas antiguos son mas complicados de emular correctamente por software por la sencilla razon de que son arquitecturas totalmente diferentes. Antes era muy comun multiples procesadores, multiples buses, arquitecturas que entre si no se parecian en nada. Emular eso decentemente por software es un dolor de cabeza, es una tarea muy complicada y lleva años y muchisimo trabajo. En cambio con las FPGA pasa justamente lo contrario, hacer un core de un sistema antiguo es mas sencillo que uno moderno porque suelen ser chips menos complejos y te la suda como es la arquitectura del sistema.
Las ultimas consolas practicamente es la misma arquitectura de PC, a penas hay diferencias, por eso salen emuladores decentes tan rapidamente de unos sistemas en los que si tuviesen que replicar el comportamiento interno de los chips seria una locura por la complejidad de los SoC, procesadores o GPUs actuales...
Yo los veo como 2 sistemas complementarios entre si, para sistemas antiguos es mas sencillo implementarlos en FPGA y para sistemas modernos es mas sencillo implementarlos por software
.