RGB-HV escribió:El tema del lag es cosa sería porque si uno se mete en una Mister con intención no obtener lag alguno porque se supone que este es como tener el sistema original, y resulta que mete lag pues no le veo sentido al concepto entonces. Entiendo que con LCD pues vale, es natural que tienen lag, pero me refiero a jugar siempre en un CRT de 60hz, sin historias. ¿Hay alguna forma de obtener la señal de vídeo y mandos del Míster en mi CRT sin el más mínimo ápice de lag o que sea idéntico en cuanto a lag que mis sistemas originales?
Porque si ahora resulta que Míster tiene más lag que Mística para colmo, evidencia que las FPGA no serían tan fieles a las consolas o sistemas originales. Y yo me acerco a FPGA precisamente porque daba por hecho que en lag eran idénticos FPGA y consola original.
No quiero abrir un debate de si la consola original tiene lag también incluso en CRT, yo lo que quiero es que lo que conozco y para mí es normal es el sistema original, y claro si me acerco a Fpga, exijo que sea un clon indistinguible de forma medible y demostrable a mi consola original. Sino los emuladores están ahí aún sonando peor vale, pero son gratis o baratos.
A ver, la mister no va a tener mas lag que mistica, no se de donde se ha sacado eso.
El lag extra del HDMI y el LCD que es el mayor con diferencia lo vas a tener si o si en cualquier aparato, da igual que sea sistema original, FPGA o emulador.
Si vas a jugar con CRT pues la salida va a ser directa en cualquier FPGA ya que saldra directamente de los pines de E/S del propio SoC FPGA por los conectores GPIO y a un PCB que lo convertira a analogico (que normalmente es algo tan simple como unas resistencias y que por lo tanto no va a añadir nada de lag).
Sobre la entrada pues siempre tendrias la opcion de conectar los mandos originales a pines GPIO y por lo tanto directamente sin ningun lag extra, pero eso obligaria a que tengas que modificar los cores, hacer adaptadores para cada mando de cada sistema, etc. Y aqui llegamos a la cuestion de si merece la pena todo esto por 1ms de lag del polling del USB. En mi opinion creo que es rizar ya demasiado el rizo, y perder la versatilidad que da el USB (de conectar practicamente cualquier mando o dispositivo de entrada), para mi no merece mucho la pena.
Pero bueno lo dicho si quieres tienes la opcion de enchufar directamente los mandos a la FPGA. Eso si, no podrian ser mandos USB, necesitarias mandos de cada sistema original, y sus conectores y probablemente un circuito para adaptar los niveles logicos. Nada te impide hacerlo por supuesto.