› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Snatcher10 escribió:Sé que se habrá respondido un montón de veces, pero si está bien implementado, ¿Qué grado de fidelidad tiene el mister FPGA respecto a la máquina original?
AlterNathan escribió:@logitech888 DVI no sé, pero VGA estoy casi seguro que sí porque el I/O Board tiene esa salida.
Saludos.
logitech888 escribió:AlterNathan escribió:@logitech888 DVI no sé, pero VGA estoy casi seguro que sí porque el I/O Board tiene esa salida.
Saludos.
Pero la señal que saca por ese puerto ¿la aceptará cualquier monitor?
El mío solo acepta 60, 120 y 144hz por ejemplo. Aparte del tema de la resolución, claro.
logitech888 escribió:Lo que pretendería es sacar la señal directamente a través de una conexión analógica a un monitor con esa misma conexión, por desgracia habrá de ser LCD, eso sí.
El objetivo es evitar el lag.
Gracias, un saludo
AlterNathan escribió:@catenaccio Yo utilizo este: https://github.com/theypsilon/Update_All_MiSTer
Saludos.
jottasoy escribió:AlterNathan escribió:@catenaccio Yo utilizo este: https://github.com/theypsilon/Update_All_MiSTer
Saludos.
Gracias por ese script no sabía que se podían pillar las roms.
Hoy he estado jugando al Cadillacs and dinosaurs y que pasada. Estoy también intentando hacer funcionar el Street Fighter Alpha 2, pero aún no lo he conseguido.
jimi escribió:@Snatcher10 Si esta bien implementado la fidelidad es del 100% en toda la parte que sea digital por supuesto, ya que es lo que se implemente en un FPGA. Las FPGA se usaban para prototipar las maquinas originales por lo comodo, rapido y rentable que era rehacer los circuitos comparado a hacer prototipos con componentes discretos o ASICs.
Ademas es infinitamente mas sencillo implementar algo en una FPGA que hacer un emulador por software de ese sistema teniendo toda la informacion de los componentes.
Aunque luego hay que tener en cuenta la limitaciones que hay, por ejemplo que el circuito no coja en la capacidad de la FPGA, o que el reloj al que trabaja la FPGA no sea suficiente para el sistema, y que la memoria interna de la FPGA no es suficiente y por eso se usan modulos de memoria externos (que dependiendo del caso donde el sistema original tenga diferentes memorias y cada una con buses independientes obligaria a hacer apaños ya que no recreas al 100% la arquitectura como en el original). Un ejemplo lo teneis en el core de Neogeo, lo que obliga modificar la arquitectura un poco para optimizarla a los recursos que tenemos (lo cual da mas trabajo y puede llevar a bugs o comportamientos no exactamente como el original).
Lo ideal seria que tuviesemos una FPGA con mucha mas capacidad y que la propia memoria se pudiese implementar dentro de la FPGA, con lo cual ni necesitariamos modulos externos y ademas se podria implementar cualquier arquitectura 1 a 1 y de manera sencilla. Pero es prohibitivo el precio de FPGAs mas grandes, de hecho al precio que esta la DE10-Nano es un regalo (esta subvencionada), el propio SoC FPGA cuesta ya 200 dolares, por eso no veras a corto plazo placas custom usando ese SoC.
Un ejemplo lo tienes con Analogue esta metiendo un chip FPGA varias veces mas pequeño que el de la DE10-Nano que cuesta como 30 dolares y las esta vendiendo a 200 o por ahi.
Apolonius escribió:Cores con una relación 1:1 con su versión original diría que entre muy pocos y ninguno si somos puristas. Que hay cores que están tan bien implementados que no distingues entre el real y la FPGA pues si, pero como pasa con algunos emuladores, te ponen una SNES y el Higan en dos TVs CRTs y no distingues las diferencias.
Además hay muchos integrados que necesitan ser decapados y estudiados porque no hay información en ningún sitio de su comportamiento y haciendo ingeniería inversa prácticamente nunca se replica exactamente el comportamiento de esos chips.[...]
Ahora mismo en la MiSTer hay infinidad de más sistemas emulados que implementados de forma exacta.
Mil escribió:Apolonius escribió:Cores con una relación 1:1 con su versión original diría que entre muy pocos y ninguno si somos puristas. Que hay cores que están tan bien implementados que no distingues entre el real y la FPGA pues si, pero como pasa con algunos emuladores, te ponen una SNES y el Higan en dos TVs CRTs y no distingues las diferencias.
Además hay muchos integrados que necesitan ser decapados y estudiados porque no hay información en ningún sitio de su comportamiento y haciendo ingeniería inversa prácticamente nunca se replica exactamente el comportamiento de esos chips.[...]
Ahora mismo en la MiSTer hay infinidad de más sistemas emulados que implementados de forma exacta.
Aunque es cierto que la fidelidad no es exacta, los cores son hardware, no software. No tiene nada que ver con la emulación, son circuitos que al igual no son idénticos al 100% a los originales pero que no dejan de ser electrónica. Podríamos considerarlos como una revisión actual de la consola, que supera en varios órdenes de magnitud a cualquier emulador.
Comparar el core de SNES con el Higan es comparar peras con manzanas.
Mil escribió:Apolonius escribió:Cores con una relación 1:1 con su versión original diría que entre muy pocos y ninguno si somos puristas. Que hay cores que están tan bien implementados que no distingues entre el real y la FPGA pues si, pero como pasa con algunos emuladores, te ponen una SNES y el Higan en dos TVs CRTs y no distingues las diferencias.
Aunque es cierto que la fidelidad no es exacta, los cores son hardware, no software. No tiene nada que ver con la emulación, son circuitos que al igual no son idénticos al 100% a los originales pero que no dejan de ser electrónica. Podríamos considerarlos como una revisión actual de la consola, que supera en varios órdenes de magnitud a cualquier emulador.
Comparar el core de SNES con el Higan es comparar peras con manzanas.
guillian-seed escribió:Si dentro de las mismas variantes oficiales de un mismo hardware hay diferencias, ¿cómo no va haberlas entre cores FPGA y el hard original?
Apolonius escribió:Os empecináis en comparar FPGA y emulación cuando lo que comentaba antes era que la mayoría de los cores no se parecen al hardware original en la gran mayoría de los casos, pero si queréis seguir comparando FPGA con emuladores pues nada.
Apolonius escribió:Os empecináis en comparar FPGA y emulación cuando lo que comentaba antes era que la mayoría de los cores no se parecen al hardware original en la gran mayoría de los casos, pero si queréis seguir comparando FPGA con emuladores pues nada.
guillian-seed escribió:Si dentro de las mismas variantes oficiales de un mismo hardware hay diferencias, ¿cómo no va haberlas entre cores FPGA y el hard original?
Shikamaru escribió:Las ventajas de la Mister frente a otras alternativas van más allá de la discusión cíclica sobre la exactitud de los cores:
[...]
jimi escribió:Apolonius escribió:Os empecináis en comparar FPGA y emulación cuando lo que comentaba antes era que la mayoría de los cores no se parecen al hardware original en la gran mayoría de los casos, pero si queréis seguir comparando FPGA con emuladores pues nada.
Ok, solo por curiosidad te importa decirnos cuantos de los casi 200 cores actuales no se parecen al hardware original?.
Para saber de que porcentaje hablamos .
Shikamaru escribió:Apolonius escribió:Os empecináis en comparar FPGA y emulación cuando lo que comentaba antes era que la mayoría de los cores no se parecen al hardware original en la gran mayoría de los casos, pero si queréis seguir comparando FPGA con emuladores pues nada.
Yo colecciono clásicas y lo tengo todo hasta la PS2, me faltan el Virtual Boy, la Vectrex y la 32X.
Tengo una Trinitron de 14 y una Philips de 21, y quitando lo comentado del SID del C64, no veo maldita diferencia entre los cores y los sistemas originales.
Así que como dice @jimi, iluminanos.
Apolonius escribió:@jimi No soy una máquina de fabricar dinero, financio a Jotego porque aunque esté en el mundo arcade no quita que crea que hace algo fantástico y es de los MUY poquitos que quiere perfeccionar su trabajo. Le apoyo porque como bien dices, trabaja en perfeccionar varios chips de Yamaha que llevan algunas de mis máquinas favoritas como el MSX por ejemplo, tarde o temprano se usarán fuera de MiSTer para otros proyectos.
Por otro lado, financio a Sorgelig porque aunque no me caiga bien, el tío es un máquina y tenemos lo que tenemos gracias en principio a él y a su trabajo y creo que se merece ese apoyo.
Aparte apoyo otros dos patreons más que no tienen que ver con la MiSTer ni con las FPGAs y lo hago porque creo que la labor que hacen se merece ese mínimo ingreso al mes.
Si tengo que apoyar a todos los que se pongan a hacer cores que me interesen, pues a lo mejor mando a tomar por culo todo y me quedo con una PI y a disfrutar que son dos días.
Pero que ya está, que no hay más de donde sacar, creo que tú has expuesto tu punto de vista y yo el mío, no hay más que añadir creo yo más allá de monopolizar el hilo, que hablen otros de otras cosas por favor!.
humicro987 escribió:Apolonius escribió:@jimi No soy una máquina de fabricar dinero, financio a Jotego porque aunque esté en el mundo arcade no quita que crea que hace algo fantástico y es de los MUY poquitos que quiere perfeccionar su trabajo. Le apoyo porque como bien dices, trabaja en perfeccionar varios chips de Yamaha que llevan algunas de mis máquinas favoritas como el MSX por ejemplo, tarde o temprano se usarán fuera de MiSTer para otros proyectos.
Por otro lado, financio a Sorgelig porque aunque no me caiga bien, el tío es un máquina y tenemos lo que tenemos gracias en principio a él y a su trabajo y creo que se merece ese apoyo.
Aparte apoyo otros dos patreons más que no tienen que ver con la MiSTer ni con las FPGAs y lo hago porque creo que la labor que hacen se merece ese mínimo ingreso al mes.
Si tengo que apoyar a todos los que se pongan a hacer cores que me interesen, pues a lo mejor mando a tomar por culo todo y me quedo con una PI y a disfrutar que son dos días.
Pero que ya está, que no hay más de donde sacar, creo que tú has expuesto tu punto de vista y yo el mío, no hay más que añadir creo yo más allá de monopolizar el hilo, que hablen otros de otras cosas por favor!.
Pues yo aplaudo que apoyes con Patreons a los desarrolles , gracias a lo que tu haces me beneficio yo
humicro987 escribió:Pues yo aplaudo que apoyes con Patreons a los desarrolles , gracias a lo que tu haces me beneficio yo
humicro987 escribió:Pues yo aplaudo que apoyes con Patreons a los desarrolles , gracias a lo que tu haces me beneficio yo