[Madox] escribió:Shikamaru escribió:Yo me hice un 2+2 de Nes y Snes hace una semana. Tuve que modificar el código de un fork del repo de Mick Gyver, pero me van de lujo los cuatro mandos. Si os interesaz intento subir por aqui el bundle de código y unas fotillos del invento.
Si no es mucha molestia estaria genial. Gracias
razor1984 escribió:Acaba de llegarme el Mister FPGA y un problemon, tengo imagen con el menu, los tres botones funcionan pero no he conseguido que funcionen ni teclados, ni ratones ni mando tanto con cables como sin ellos.
¿Como los conectas? ¿Con un adaptador o con la placa USB Hub?
Un saludo
Pues por partes:
1) Os subo a WeTransfer el bundle con todo lo necesario:
https://we.tl/t-ilxbzVJspKEl bundle tiene el código de arduino modificado para que funcione con 2 mandos de NES y 2 mandos de SNES.
El código original es de este repositorio:
https://github.com/jroth/DaemonBite-Ret ... USB5PlayerEn mi caso, lo modifiqué para recuperar ese mínimo input lag que introducía y para que funcionaran los mandos de ambas consolas en paralelo.
Para que os funcione correctamente, los mandos de SNES y NES comparten todas las líneas (tenéis que soldar todos clock juntos, todos los ground juntos...) excepto la línea de datos.
El código está preparado para que los pines 14 y 16 sean para el data de mandos de NES, y los pines 8 y 9 para el data de mandos de SNES.
2) Una vez que tengáis todo soldado según las instrucciones:
RECORDAD: 14 y 16 PARA NES, 8 y 9 PARA SNES. EL 15 NO SE USA.Tendréis que imprimiros la carcasa de turno. En mi caso use la siguiente:
https://www.thingiverse.com/thing:4795844Tenéis el STL en el zip también, por si lo tiran.
Una vez impresa, lo primero antes de soldar es buscarlos las mañas para sujetar los conectores de los mandos.
En mi caso compre unos puertos de NES y SNES de repuesto en la tienda Kingworld de Aliexpress. Me salieron regalados, pero los pedí a mediados de enero y llegaron a mediados de marzo. Vendrían por el canal de Suez o algo así.
La clave es que la caja está diseñada para que los de NES entren a presión y la verdad es que, una vez sujetos, no se mueven ni para atrás. Los de SNES es otra historia, porque ni el tío que hizo el diseño entiende lo que quería conseguir. En mi caso le quite las guías-rebabas que traen los mandos de SNES en los laterales, los encajé desde arriba y los pegué con superglue. Mano de santo.
3) Una vez unidos los puertos a la parte superior, tenéis que encajar el Arduino en su sitio. Encaja a presión y con una pestaña se queda fijo. Es importante que estañéis los puntos de soldadura antes de meterlo, incluyendo el puente que hay que hacerle cerca del conector, porque luego es un lío.
4) Ahora tenéis que daros maña para ir soldando cada una de las líneas comunes de un puerto a otro, dejando la de data para el final. El puerto de mando que más cerca está del arduino es el que se va a conectar directamente a cada punto de soldadura.
5) Finalmente, soldad cada data en su pin correspondiente.
RECORDAD: 14 y 16 PARA NES, 8 y 9 PARA SNES. EL 15 NO SE USA, AUNQUE EN LA FOTO LO VEAIS SOLDADO.6) Al subir el .ino al arduino váis a perder la posibilidad de reprogramarlo por usb, así que aseguraos bien de hacerlo a la primera. En realidad no se pierde, pero váis a estar teniendo que llevar el pin de reset a masa para que lo detecte, otra vez para que se suba... aseguraos de que lo subís bien a la primera y os quitaréis de problemas.
7) Y ya está, una vez cerrado y conectado a la Mister (o a un PC, Raspberry, Arcade...) esta os detectará un nuevo mando: basta con configurar uno de ellos (usad uno de SNES) para que los otros tres se configuren solos. Para que uno de ellos sea el mando 1, tenéis que iniciar el juego con dicho mando. En caso contrario, tendréis que cambiar el puerto del mando al arrancar el juego (y luego ese puerto será el mando 1 en sucesivos juegos).
Pues nada, si tenéis alguna duda me comentáis.
EDITO: Me acabo de dar cuenta de que, si zipeo solo el código de Arduino, lo puedo subir aquí. Y de aquí no se borra nunca, espero.