@Eleven Supongo que es cuestión de semántica. Para mí FPGA también es emulación, pero está claro que no es igual que la normal de toda la vida por software. De ahí supongo que para marcar distancias desde el inicio, los creadores de las FPGAs (antes de que existiera Mister) le buscan otro nombre más preciso a lo que han "inventado".
Emulación software: Emulación.
Emulación hardware: Implementación.
Este hilo se encontraría en tierra de nadie. No es "Arcade y emulación", porque es implementación. Tampoco es una "Consola clásica" aunque las emule/implemente... De todas formas en el foro encontramos hilos de micro-ordenadores, arcades minis... tampoco hay que ser tan cuadriculado.
Aun así, mi opinión es que el hilo pegaría más en "Arcade y emulación", por la naturaleza de los cores, y como se van desarrollando y publicando que le veo bastante analogía con la emulación, pero aquí personalmente tampoco me molesta.
La impresión que me da visto desde fuera (no tengo Mister ni ninguna consola por FPGA), es que a los poseedores de Mister les no les hace gracia que a esa platafoma se le asocie con "emulación", por lo que prefieren que el hilo no vaya allí.