@Zak_pepinillo Pero eso se refiere a que se hizo una transiccion de repositorio y fusiono ambos repositorios en el mismo. Esa transiccion implica, segun lo entiendo yo:
1.- Si antes de la fecha D tenias el script viejo por defecto y actualizabas SOLO DESCARGAS LOS PUBLICOS.
2.- Si despues de la fecha D y no tocas nada, por defecto te vendra el Downloader activado y SOLO DESCARGARAS LOS PUBLICOS.
3.- Si despues de la fecha D decides tu por tu cuenta desactivar el uso del Downloader nuevo entonces y SOLO ENTONCES DESCARGAS LOS CORES "PRIVADOS".
Vamos, no veo ningun cambio en la practica que afecte a la gente que no tiene marcada la opcion de descargar las betas privadas de jotego (salvo que tu por tu cuenta decidas hacerlo).
Que bueno, si hay dudas luego lo pruebo y listo, es borrar el cache de mi MiSTer y el INI y forzar una actualizacion de todos los cores y ya se sabe si se descargan los cores con DRM o no.
*editado*
Sobre el DRM, es solamente una medida temporal mientras los cores estan en un estado (que normalmente yo no llamaria siquiera beta, sino alpha) y que normalmente desarrollaban en privado, que decidio publicarselos a sus mecenas de patreon como un incentivo y ademas para que hagan de testers. En cuanto estan decentillos los publica para todo el mundo y ya no llevan DRM ninguno ya que no tiene ningun sentido, ademas de que el HDL es publico con lo que podrias eliminarselo facilmente si no fuese el caso.
El problema con lo de no aceptar nada que lleve DRM es que en la practica te va limitar un monton de juegos, porque anda que no hay ROMs de montones de juegos arcade que vienen encriptados
. Y no es cosa de jotego, sino de las compañias de juegos que en su momento querian proteger sus placas arcade de la pirateria que era bastante comun en aquel momento
.