› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SKyo escribió:Amano Jacu escribió:En 2020 me compré una recreativa vewlix y regalé mi tele de tubo de 21'' sony trinitron que venía usando desde 1999, aunque me detenga el policía del retro...
Recoja sus cosas y salga de aquí sin formar ningún alboroto ...
mcfly escribió:@SKyo y no te duele el cuello???
SKyo escribió:¡Anímate y comparte!
Sobre mi CRT, pues me has hecho dudar y he ido a mirarle su tremendo culo para verificar el modelo: KV-25T1E. Lo mismo no es de 20" sino de 25" (ya decía yo que era un pedazo de mamotreto):
naxeras escribió:Buenas,
Estaba pensando en pillarme un cacharro de estos pero el presupuesto la verdad es que se me dispara, está casi sobre los 500€ la broma y a eso tengo que sumarlo pillar una TV CRT que funcione bien y no sea muy cara.
¿No hay ninguna manera de pillarlo mas barato?
Un Saludo.
SKyo escribió:Puff se ve impresionante.
Aspec ratio correcto - la policía del retro te dejará vivir un día mas solo por eso
La recreativa está como nueva. Me gusta mucho ese modelo porque a pesar de lo aparatoso de tener arcade en casa este armario es como mas recogido. No se ve tan voluminoso como una candy de Sega. La pantalla se ve estupenda y seguro que en vivo mucho mejor que en la grabación ¡Magnífico setup compañero!
Pues yo también me he animado y he grabado un pequeño clip donde le meto un perfect a Ken. De paso veis como suelo viciar con MiSTer:
A pesar de este clip, no os dejeis engañar: soy un auténtico paquete. Pero no se me da mal usar el joystick
Dartanyan escribió:Tienes miedo al input lag, por eso le pegas tan fuerte al stick, para estar seguro que te va a salir el movimiento.
SKyo escribió:Dartanyan escribió:Tienes miedo al input lag, por eso le pegas tan fuerte al stick, para estar seguro que te va a salir el movimiento.
Jajajaj tiene una explicación más simple: soy un rookie. Al menos me desenvuelvo medianamente bien con el arcade stick como para apenas fallar los comandos. Pero me falta mucho nivel para llegar a considerarme bueno. Al menos me lo paso genial y, poco a poco, voy mejorando.
Sobre lag: CRT + MiSTer es dios. Todo entra exactamente en el frame que quiero que entren y si no lo hace no es porque el setup me engañe sino porque no soy lo suficientemente acertado en la ejecución del comando. Da gusto jugar con el este setup en cuestión de lag.
ALCAMJI escribió:Una duda por si alguien está probando el core de PS1, ¿Soporta juegos en formato CHD? Se que MegaCD y PC Engine CD si lo soportan, pero de PS1 no dicen nada.
AlterNathan escribió:@ALCAMJI A no ser que estén crackeados debería de necesitarlos pero a saber como irá en la Mister pero tiene que sentido que tengan que estar.
He probado el Robocop y como siempre bien, creo que los efectos de sonido se oyen un poco altos, incluso en very low, pero bueno ya mejorará.
También he notado un fallo en el Puzzle Bobble 2 de Neogeo, no estoy seguro si es cosa mía, pero por abajo se ve entrecortado y en los demás juegos no me pasa, he mirado las opciones de crop pero no me arregla nada.
Saludos.
AlterNathan escribió:@Amano Jacu No, no es que aparezca algo, es que se entrecorta parte de la pantalla, y es en la parte inferior, creo que la superior está bien.
Saludos.
jottasoy escribió:Aprovechando las vacaciones he estado actualizando la se de la mister, una pregunta, he visto que algunos tenéis la mister conectada a la tele CRT de toda la vida. Qué opciones del mister.ini tenéis seleccionadas?
forced_scandoubler=0
vga_scaler=0
conposite_sync=1
direct_video=0
[Nombre_del_core]
composite_sync=0
DJ Deu escribió:Me parece perfecto apoyar el trabajo vía patreon o donaciones, hasta ahí bien.
Pero que dejes de pagar y ya no te funcionen cores por los que "supuestamente" has pagado, ya no hace tanta gracia.
Y es lo que me ha sucedido con los cores de jotego, realmente no pagas por ellos, lo que pagas es un alquiler, lo cual viendo el concepto del proyecto que es opensource, me parece una falta de respeto para el usuario final.
Mira que el DRM ese que metió (jtbeta.zip) ya me dio bastante tirria, pero aún y así lo acepté y seguí donando, pero eso solo ha sido implementado para joder a la gente que no ha pagado por ello, porque dudo mucho que si hiciera los cores sin DRM como antes perdiera suscriptores, por lo que esa medida es simplemente para joder.
Imagino que a la gran mayoría le debe dar igual ya que esta sociedad es totalmente nihilista y solo reacciona cuando las cosas le suceden a uno mismo, pero el día que tengáis problemas con el banco o cualquier cosa que te impida pagar, ya sabéis lo que ocurrirá apoyando esta puta mierda de DRM's.
Gromber escribió:Pues yo entiendo que debe de proteger su trabajo y a sus mecenas, para que no se distribuya antes de tiempo en todos los sitios sus cores, es una forma de evitar que esas versiones rulen por ahí funcionando siempre, si quieres volver a disfrutarlo pues consigues la nueva versión funcional, supongo que ya dio tiempo a testear esa version el mes que se pago.
No tengo mister y no se si es verdad, pero si fuera el caso, sinceramente veo bien que tome ciertas medidas de seguridad, mientras luego libere las versiones open source con el tiempo.
No es barato lo que hace y requiere de bastantes conocimientos, por lo que necesita financiación y la gente cuando lo tiene todo gratis, le cuesta más donar.
Salu2
defensivepepe escribió:Hay algo parecido? Mi intención sobretodo es N64, NGC, PSX, PS2, Dreamcast y poco más. Vamos lo primero que hubo en 3D.
SKyo escribió:Ahi que asumir que la época del "todo gratis" ha terminado. Y sinceramente creo que para bien. Los cores de Jotego no evolucionarían tanto y tan rapido de no tener unos patrones que soporten su trabajo de forma tan decidida. De otra forma Jose no estaria tan motivado o directamente no podría dedicar tiempo a esto al no rentarle económicamente.
defensivepepe escribió:Buenas a todos.
Este es un proyecto bastante a largo plazo pero quería preguntar pues creo que voy a estar bastante tiempo buscando.
Quiero montarme una esquina para juegos retro en mi habitación y había pensado en una buena TV CRT. Lo que pasa es que estoy bastante perdido y los modelos que veo en wallapop pues no entiendo nada. La que he visto y que tiene una pinta bestial pero tanto por precio como por disponibilidad se me va mucho de precio es esta: Sony 40XBR800, 40", buenos colores y algo de HDready siempre viene bien.
Hay algo parecido? Mi intención sobretodo es N64, NGC, PSX, PS2, Dreamcast y poco más. Vamos lo primero que hubo en 3D. Comentar que voy a montar un mister fpga junto con las consolas originales, pues las tengo todas y quiero usarlas con juegos que he ido comprando a posteriori y que por no poder conectarlas ni me he dignado a buscar una adaptador HDMI.
Un saludo y perdón pues sé que no es el foro pero he visto la conversación sobre CRTs.
DJ Deu escribió:Yo no pago un patreon para jugar a juegos de mame más que reventados.
Lo pago para dar soporte a su trabajo.
Pero el tener que vetar el script del update y usar cores viejos ya me toca los cojones y me parece una falta de respeto a una comunidad que le apoya en su desarrollo y que no busca simplemente jugar a juegos de mame.
Elazul escribió:SKyo escribió:Ahi que asumir que la época del "todo gratis" ha terminado. Y sinceramente creo que para bien. Los cores de Jotego no evolucionarían tanto y tan rapido de no tener unos patrones que soporten su trabajo de forma tan decidida. De otra forma Jose no estaria tan motivado o directamente no podría dedicar tiempo a esto al no rentarle económicamente.
Lo de JOTEGO es, por suerte una excepción.
Yo mismo le apoyé al principio (¡mucho! Lo que yo doné es mucho más de lo que vais a donar la mayoría en diez años), pero viendo los sistemas de protección draconianos que ha ido implementando, me arrepiento profundamente.
Por suerte, como digo, es la excepción.
Los cores más interesantes de MiSTer son libres y gratis (ahí tenemos SNES, MegaDrive, MegaCD, millones de arcades, Amiga, ST, X68000 que mejora a cada versión, C64 perfecto con un SID magistral, PC8801 y MSX1 recién salidos del horno) , y los arcades me aburren profundamente.
Así que no sueñes con esa "exclusividad" que tanto te gusta, con rebozar a los demás lo que has pagado y no pueden tener, porque en el mundo de las FPGAs esa no es ni será la norma.
Espero que estés disfrutando tu mierda de MSXVR, además
Toma exlusividad, come, come. Está rica la exclusividad que pagaste, ¿eh? Uhmm... qué rica, calentita y recién salida.
Gynoug escribió:Yo apoyé a jotego varios meses, pero con eso de que me queda por jugar lo más grande en Mister pues dejé de hacerlo y ahora mismo prefiero catar los core cuando salen públicos (aunque tengo entendido que hay algunos core que son públicos y no están muy pulidos...).
Igualmente me parece cojonudo el sistema que tiene este tipo, ese sistema hace que reciba un buen montón de pasta para ponerse muy a fulll con las placas. Ha conseguido su fórmula y mientras los core terminen saliendo públicamente pues bien por él.
Gynoug escribió:@stratoeddie todo termina saliendo públicamente, además, cuando más pulido está.
Ve de cabeza a por el cacharrito, no te arrepentirás
stratoeddie escribió:Gynoug escribió:@stratoeddie todo termina saliendo públicamente, además, cuando más pulido está.
Ve de cabeza a por el cacharrito, no te arrepentirás
En ese caso vuelvo al modo "on fire"🤣
Ahora a ver cuando se normaliza el stock, que parece estar complicadilla la cosa🙄