gynion escribió:Tomax_Payne escribió:@gynionLlevo tiempo siguiéndole la pista, y solo probado la mist con el Core de megadrive y ya era sublime.
Añade que por el precio de un mega sd, tienes un porronazo de sistemas y sus extensiones. Solo de pensar en cps2 ya mojo... Si llegara el caso.
Tengo neo geos, tengo placas, mega CD, etc como casi todos los de aquí, y lo que no me queda es espacio y comodidad. De hecho uso los emus para suplir ese tiempo de quitar y poner.
Si tanto lo tienes que pensar, es que o te ofrece poco para su precio, o no es lo que quieres.
Cómo amante del sistema neo geo, para mi es un ahorro considerable, ya que varios de los títulos que quiero, exceden el precio del míster, incluso el flashcart y sus 4 minutos de carga por juego tocho.
Luego ves el precio de un final fight y te da la risa, así que tengo un grueso importante cubierto por míster.
A las malas que sea un mierdolo, a tiempo estoy de venderlo por algo menos, que demanda ahí, pero curiosamente, no veo de 2 mano por ningún sitio.
Yo no lo pensaría mucho, si en verdad te interesa, la de Antonio villena eran 275 y va por 360.
La de manufer son 260 y no puede más que subir.
Entonces no es que no sea para mí; es que no es el momento. No he visto los precios últimamente, por lo que no sabía eso, y de hecho esperaba justo lo contrario, que bajara de precio progresivamente. Un producto puede ser para muchos usuarios, pero cada uno puede fijar su precio máximo y momento.
La idea que se ha estado promoviendo es que precisamente las FPGA vienen quedarse y para librarnos de sistemas sacacuartos y de consolas originales sobrevaloradas que fallan, o sea para mi no será el momento mientras sea un producto como describes, que haya que comprarlo con prisas porque si no sube y te quedas sin él; no es eso lo que he ido leyendo, y evidentemente no voy a caer si esperaba lo contrario tras leer lo que se decía.
Ya sabes que luego a Capcom y demás compañías las machacan a la mínima por cosas menores o pajas mentales sobre como deben de actuar comercialmente; aquí yo no digo nada, porque particularmente no he leído a ningún fabricante de FPGA o MiSTer incumplir nada dicho previamente; pero sí que es cierto se han dicho cosas sobre las FPGA, el software libre y tal, que no encajan para nada con la idea del producto que dices.
Cuando estén asequibles para mí, y por tanto me compense, será mi momento. Mientras no pase eso, respeto a los que las compráis, y me interesará saber cosas sobre cacharros similares, pero por mi parte sin prisas, porque no me importa no adquirirla nunca, si resulta que la política comercial siempre será esa y no la que tenía entendido que iba a ser.
Creo que tienes un cacao mental de narices, amigo.
Ni la FPGA esta inflada, ni tiene detras a ninguna empresa que quiera sacar cuartos por ella.
Precisamente es justo lo contrario, esta FPGA esta muy muy barata porque esta subvencionada ya que es una placa para la enseñanza. Sino lo tienes facil, fabricate una FPGA similar de Altera (u otro fabricante vamos) a medida y me dices por cuanto la sacas, ya te digo que vas a flipar. Solo tienes que mirar los precios de otros modelos y veras que salvo las placas para enseñanza como esta los precios se van tranquilamente a miles de euros, no estan orientadas a la venta al consumidor precisamente.
Mismo mi DE1 (que tambien es una placa de enseñanza) tiene 20k LEs y solo un chip FPGA y costaba sus 150$, esta la DE10-Nano tiene un SoC que incluye la FPGA de 110k LEs y ademas un procesador ARM y por solo 130$ (incluso 110$ si justificas que estas en una universidad o centro de enseñanza).
Que si que luego entre impuestos, aduanas y demas te van a meter un buen sablazo, pero eso ya es problema de que no hay mucha distribucion, porque tampoco es una placa para venta al consumidor, es una placa para la enseñanza de ingenieria electronica o algo similar...
Sinceramente es un regalo para lo que aporta y por el precio que sale, y ya te digo ni bajara ni subira de precio al menos en unos 10 años hasta que saquen otro modelo, tu mira el tiempo que llevaba la DE1 y DE0-Nano.
Y no solo porque el hardware sea muy barato (que lo es), sino porque el proyecto es totalmente abierto, si quieres puedes tu mismo compilarte los cores y tienes ya un monton de cores de maquinas funcionando a dia de hoy que sinceramente es increible. Si andaban pidiendo mucho mas dinero por sistemas cerrados que solo soportaban un sistema y necesitabas los cartuchos de los juegos encima (pero bueno hay que entenderlos aqui estas empresas tienen que ganar dinero y es imposible que compitan con una placa subvencionada y fabricada en masa en precio).
El problema es que al ser una devboard y encima version mini, pues trae muy poquitas cosas y que ademas no esta preparada para el uso que se le esta dando, eso quiere decir por ejemplo que no traia VGA, ni multiples USBs, ni cajita, etc. Que puedes perfectamente funcionar con la devboard a pelo y jugar con la inmensa mayoria de cores. Pero lo ideal es pillarse una cajita, un hub USB (o una USB board), disipador y ventilador, IO-Board con salida VGA, modulo SDRAM de al menos 32 MB o 128 MB si quieres jugar al resto de juegos de NeoGeo (el modulo SDRAM tiene un retardo mas bajo y es necesario en maquinas antiguas, no como el 1 GB de DDR3 que ya trae).
Aun a 200 y pico o 300€ no hay nada en el mercado ni medianamente parecido y para mi es un regalo. Pero obviamente no es para todo el mundo gastarse 300€ en algo que a lo mejor solo va a usar muy de vez en cuando para jugar a 2 juegos durante un par de horas y luego pal cajon. Otros se gastan 300€ en un portatil que es una castaña o incluso bastante mas en una consola de la actual generacion con sus suscripciones para poder jugar online y sus juegos inflados y les parece bien
.
Simplemente que la oportunidad que nos ha brindando el proyecto MiSTer y por poco dinero, jamas me lo hubiese siquiera planteado años atras y hoy es una realidad y no solo eso, encima tiene un futuro acojonante.
Por cierto, te dejo el enlace del fabricante de la devboard, por si quieres echarle un vistazo a sus caracteristicas (y si por curiosidad quieres ver las otras FPGAs que hay).
https://www.terasic.com.tw/cgi-bin/page ... 6&PartNo=1