Miyamoto admite que Wii es 'básicamente una GC'

1, 2, 3, 4, 5, 610
lherre escribió:Obviamente sony o MS recaudan mucho con los periféricos (inflados totalmente), juegos y royalties.

Justo ahora acabo de ver un análisis de la cámara de XTS en meristation y a 50 euros que la han puesto, no veas como se han picado. De algún lado deben obtener beneficios.
Vacil escribió:

Justo ahora acabo de ver un análisis de la cámara de XTS en meristation y a 50 euros que la han puesto, no veas como se han picado. De algún lado deben obtener beneficios.

tu crees que una memory de ps2 original sony de 8 mb vale 30 euros (como en el lanzamiento)?? pues eso.
Gasol escribió:Depende del juego que "cojas". El Madden 07 para Wii le da unas cuantas vueltas a la versión de XBOX. Aunque la diferencia entre tu y yo es que yo no digo "¿Ves como es superior Wii a XBOX porque el Madden es mejor?".

Pues dilo cual es el problema?? Y el Madden es un caso aislado y bastante raro y cuya calidad gráfica superior solo eres capaz de evaluarla por un video de un tio jugando y, que yo recuerde, su calidad no era muy buena.

Gasol escribió: Ahora bien, que es la de 733, a mi me da igual, oye, que me parece más que suficiente. De sobra.

Pues espero que estes preparado si al final no llega ni a esos 733.

Gasol escribió:Te remito al ejemplo de Madden, por poner uno. Aunque te digo una cosa, espérate al menos a que salga en vez de repetir constantemente las mismas argumentaciones cientos de veces en cientos de hilos distintos. Que por mucho que repitas algo no se va a convertir en verdad.

Que pesadito eres de que quieres que hable en un hilo donde Miyamoto admite que Wii es básicamente una Gamecube, de la reproducción del macho cabrio?? Si no te gusta las críticas sobre Wii lo siento mucho pero no esperes que la gente no demuestre su rechazo a la política que esta llevando Nintendo con esta consola.

Gasol escribió:Verdadero. De la nueva generación de consolas, es la más barata.

Si matizo yo tambien puedo convertir en verdaderas todas mis afirmaciones por muy ridiculas que parezcan.

Gasol escribió:A Sony el primero que la mencionas eres tú, con lo de que PS3>>>>>>>>>>360>>XBOX>>>Wii.

Vuelves a equivocarte querido amigo Gasol, primero esa equivalencia no la he hecho yo en primer lugar, segundo antes de postear algo molestate al menos en ser específico con lo que realmente he puesto: PS3>360>>>>>>>>>>>>>>>Xbox>WII>Gamecube>>>PS2

Y por ultimo me reafirmo otra vez en ese esquema.

Gasol escribió:Es lo que pasa, que para venir aquí a atacar insistentemente y llamar incrédulos o ingenuos a todos los que nos tenemos planteado comprarla, además usas argumentaciones comparando unas consolas con otras.

Donde he llamado yo incredulo o ingenuo a alguno de vosotros?? A ver si al final el problema lo vas a tener tu y no lo que yo diga en este foro...

Para empezar yo critico a Nintendo y lo hago con pleno derecho porque desde la época de Super Nintendo soy un fiel comprador de sus consolas y sus juegos, y si ahora siento que Nintendo la está cagando bien cagada y esta tratando de colarnos un inventito sobrevalorado lo digo y si no te gusta, sintiéndolo mucho te aguantas. Como ya te he dicho otras veces trato de exponer mi opinión crítica en los hilos más adecuados como éste en el que, con toda la cara dura del mundo, el grandísimo Miyamoto admite abiertamente que Wii es básicamente una Gamecube.

Gasol escribió:No me verás entrar al foro de PS3 a repetir 1000 veces que PS3 es una consola cara, una estafa bajo mi punto de vista

Me da igual lo que escribas en el foro de PS3 si lo haces con todo el respeto del mundo como sueles escribir aqui ten por seguro que no seré yo quien te critique, en todo caso contra-argumentaré tus afirmaciones.

Gasol escribió:Y QUE QUEDE CLARO que respeto siempre tus comentarios y que me encanta leerte, y que me pareces un forero que aporta mucho, pero algunos comportamientos cansan por repetitivos.

Lo mismo digo y por último te voy a decir una cosa si entro todos los dias en este foro no es por el deseo de dar por saco, sino porque espero con ansias q Nintendo me haga cambiar la opinión que tengo sobre Wii. Desgraciadamente no es así, pero espero q lo sea.
a ver, solo un apunte:

x86 es el 8086, el 8088, el 80286, el 80386 ... and go on

80486, Pentium, Pentium Pro, Pentium MMX, Pentium 2, Pentium3, Pentium4, los mil Pentium4 distintos, los core duo tambien ...

I mean, x86 es la arquitectura ...

asi como la cube y la wii montan sobre arquitectura power.

Asi que dejad de confundir las peras con las manzanas ... aunque esto mas bien seria algo asi como:

"todas las golden son manzanas pero no todas las manzanas son golden"
La solución a esto es preguntar a Miyamoto si lo que quería decir es que la Wii es una GC on Steroids o que la Wii tiene la arquitectura basada en la GC.

Ahora le llamo y lo aclaramos de una vez. XD
hombre por lo que yo he leido, la arquitectura es la misma, es decir, es una evolucion del procesador que montaba la Cube... ahora bien, no se si el "broadway" es mucha evolucion o no lo es...

si dieran algun dato xD
Entonces no sólo Nintendo, sino IBM y ATI han mentido, pues cada una en su momento explicó que sus respectivos chips están "basados" en la arquitectura del predecesor, pero son diseños nuevos y están hechos específicamente para Wii.

Toda esta discusión ya se tuvo en las oficinas de Nintendo hace un par de años. Y estoy seguro de que los primeos en poner el grito al cielo fueron los ingenieros de desarrollo de Nintendo. Si esta gente en su momento decidió que el camino a seguir es TOTALMENTE DIFERENTE al de las otras dos, es por algo. Como dije en mi tocho olvidado, a Nintendo no le conviene una carrera de specs, pues perdería así tuviese a la mamá de todos los hardware potentes.

Lo de Nintendo es otra cosa, y ya lo han dicho en público hasta el cansancio. Si le "roba" usuarios a las otras consolas, tanto mejor. Pero lo que están intentando puede a la larga favorecer tanto a Sony como Microsoft, que están a la espera de ver cómo cala un modo de control para el cual "el mercado no está preparado" [sati]
Que la base de wii sea gc (wii es basicamente una GC) dista mucho de la afirmacion de que wii es una gc con algunas mejoras. Por todo lo que he podido leer hasta ahora el diseño de Wii se BASA EN EL DE GC pero no tiene la misma potencia ni mucho menos.
Aqui nos creemos que diseñar una consola en base a otra es coger y hacer un simple "overclocking"...

a moderate price = de 40 a 50 euros
Astofasio escribió: A ver si lo entiendo: ¿estás diciendo que una consola que AÚN NO HA SALIDO es inferior a otra cuyo ciclo ya parece terminado, y que esa nueva máquina no sacará ningún juego superior tecnicamente, simplemente porque has visto unas imágenes de sus PRIMEROS juegos? Qué clarividencia la tuya.
Pero si hace unos momentos estabais diciendo que a lo que miyamoto se refiere es que el desarrollo de los juegos es identico al de gamecube...

Que es lo mismo que decir que el nivel de los juegos se movera muy poco.
Gasol escribió:los juegos que ofrece por lo que se está viendo son como los de PS2 pero en HD
Miratelos mejor.

Y aunque asi fuera, yo he jugado a algunos verdaderos ports en hd a 360, y solo con eso el salto ya es considerable. "Considerable", vamos lo que deberia ser como poco el salto de wii, que de momento ni siquiera ha saltado, y poca pinta tiene.

Pero oye que si a algunos os parece perfecto, pues perfecto, mientras que a otros nos parece un gran error.
No se de que esperabais, si la historia reciente de Nintendo ya lo vaticinaba: Caso de la NDS, que es una GBA "mejorada" con pantalla táctil. Pues por supuesto, la Wii será una GC "mejorada" con el control por sensor.

Y no hay más tu tía. Las otras consolas han invertido en calidad de imagen (puede verse en la PSP de Sony) y nintendo ha mejorado minimamente sus productos y le ha dotado de otra forma de jugar.

¿Acierto? ¿Error?... Ir a ver el índice de ventas de la NDS y me direis...
corpa escribió:Ahora me entero de que no solo los ppc de bajo consumo son ultima tecnologia, si no que ademas son cosa de nintendo y para mas INRI hacer una llamada via red al SO para que pase de sleep a activo es chungo de pelotas.

Si quieres decir que el (supuesto, no hay nada oficial) procesador de la Wii está desfasado en cuanto a potencia, seguramente te doy la razón porque dudo que el reloj pase de 2 GHz. Pero en cuanto a tecnología "en general" NO lo está. Los micros PPC con tecnologia de 90 nm son relativamente modernos.

Ahora queda una duda muy importante por responder: ¿a qué familia pertenece el procesador PPC que va a llevar la Wii?.

En la wikipedia apuntan dos opciones :
- Que sea de la familia PPC 970 (es decir, similar a un G5 de los que montaba Apple pero con menor consumo). Esto implicaría que lleva Altivec/VMX y 64 bits, por tanto estupendo. Notar que la Xbox 360 y, casi seguro, la PS3, llevan una mejora del Altivec/VMX para aceleración de cálculos gráficos.
- Que sea de la familia PPC 750 (es decir, similar a un G3 de Apple o al Gecko de la GameCube). Ya podriamos olvidarnos de los 64 bits y del rendimiento del G5. Al menos seguramente metan alguna unidad de calculo vectorial tipo de VMX.

Todo esto lo he sacado de la Wikipedia en ingles, por si alguno quiere ampliar conocimientos técnicos que busque las palabras "PowerPC G4", "Altivec", "Broadway", etc.

Edito: Añado una imagen de un artículo de Ars Technica que creo que lo dice todo:
Imagen
NaNdO escribió:Yo tengo la DS y si me importan.
Porque tú estás en el apartado minoritario que he mencionado, los que nos interesamos por el mundillo y queremos saber las specs.
Pero al resto de la gente, lo que más le suele interesar es el catálogo o las posibilidades, no si la consola tiene esto o lo otro (aunque algunos luego lo usarán para ir presumiendo XD)

Ho!
Umachines escribió:Si esta gente en su momento decidió que el camino a seguir es TOTALMENTE DIFERENTE al de las otras dos, es por algo.

Eso es algo discutible porque "esta gente" es una persona, Iwata, que un día se levantó inspirado y dijo, "quiero una consola del tamaño de 3 cajas de DVD".
Nando, no creo que eso sea tan sencillo y rápido de decidir. Antes de decidir un producto que determinará el futuro de la compañia se debe hacer un estudio de mercado, hacerlo porque sí es una locura.

A parte, no creo que Iwata sea el único que decida estas cosas.
Gasol escribió:
Garibaldi escribió:Curioso hace unos meses esas especificaciones eran rumores sin fundamento ya que se esperaba que Wii fuera mucho más potente, ahora sirven como justificación de la superioridad de Wii a Xbox, curioso...

Curioso que generalices sobre mi, cuando yo JAMAS esperé esa superioridad de la que hablas

Estooo ... se que no deberia meterme, pero es que recordaba post tuyos en los que me parece que decias algo "distinto" a eso y no he podido reprimirme, sorry XD

Algunos ejemplos :

Gasol escribió:Aparte de que Wii es 3 veces más potente que GC, como se ha dicho OFICIALMENTE.

[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705290335#post1705290335]
Gasol escribió:Nintendo habló de que Wii iba a ser 5 veces más potente que GC. Esto es lo que se dijo oficialmente.

Y yo hasta que no vea las especificaciones finales pues me lo creo.

Allá yo.
[/URL]
[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705443890#post1705443890]
Gasol escribió:cita de kolombo:
Pues no veo gran diferencia graficamente hablando con respecto al Madden de Xbox1. :-|

Eso es que no has visto el video. En donde no notarás muchas diferencias respecto del Madden para la 360. Esas imágenes no se ajustan a la realidad, mira el video. Nintendo nos la está metiendo doblada.
[/URL]
[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705461844#post1705461844]
Gasol escribió:cita de Ikael:
En caso de haber un secreto, lo suyo sería decirlo durante el Tokyo Game show para anular lo que tenga que decir la competencia, no días antes. Creo que sí, que hay un secreto, creo que tiene que ver con la potencia de la consola (no han dicho NADA de sus especificaciones técnicas), pero sobre todo creo que ahora no es el momento de decirlo, en caso de que exista.

More Hype [looco][looco][looco][looco]

Yo a partir de lo que se diga mañana juro que cierro mi grifo de especulaciones. A mi también se me había ocurrido lo que habias comentado, pero es que... esto no es humano... [+risas]
[/URL]

Respecto al Madden 07 :

Wii
Xbox
PS2

En realidad hay "tantisima" diferencia ? Y si, vi los videos .... y seguia sin parecerme ninguna maravilla [tomaaa]

Y para acabar, muy de acuerdo con Sabio. Al grueso de los usuarios les interesa mucho mas el catalogo que las specs ... ahi estan los ejemplos de PS2 y DS.

Otra cosa es que por aqui muchos veamos que esas specs parecen ser bastante inferiores a las de los productos de la competencia. Pero si el catalogo nos convence nos olvidaremos de eso y acabaremos comprandola ... al menos yo [+risas]
Imagen

*Gasol recibe un brutal hachazo de repente y sin esperárselo XD

Vacil escribió:Nando, no creo que eso sea tan sencillo y rápido de decidir. Antes de decidir un producto que determinará el futuro de la compañia se debe hacer un estudio de mercado, hacerlo porque sí es una locura.

A parte, no creo que Iwata sea el único que decida estas cosas.

Suena absurdo, pero al parecer así ha sido:

Takamodo: Bueno, como bien dices, uno de los aspectos más destacados de la consola Wii es su pequeño tamaño. Al desarrollar esta consola, el objetivo era conseguir que su tamaño no superase el de 2 o 3 cajas de DVD apiladas. ¡Sin duda recordarás que esto fue orden directa tuya! (Risas)

Iwata: La verdad es que apilé unas cuantas cajas de DVD y me dije: "¡Este es el tamaño que queremos!". (Risas) Me imagino que esto te pilló por sorpresa...

Takamodo: Más que pillarme por sorpresa, me dejó perplejo! (Risas) Cuando iniciamos el desarrollo de Wii, tenía mis dudas acerca de la necesidad de que fuera tan pequeña...

Vamos, que iniciaron el desarrollo partiendo del tamaño.
TOCHO A LA VISTA, y en inglés.

Para los infalibles que quieran seguir rasgandose las vestiduras por las specs de Wii, hay hilo para rato antes de que se cierre o se olvide.

Para quien le meta al inglés (porque es laaargo y batatudo) y esté interesado en averiguar qué se trae entre manos Iwata, digo Nintendo, aquí hay un artículo de 10 suculentas páginas llenas de explicaciones del porqué y críticas hacia la aburrida inercia de Sony y Microsoft.

Buen provecho. Pero recomiendo un Alka-Seltzer antes:

The Console of Mass Destruction

Nota: recomiendo desconectar el dualshock por un rato.
no se si una GC, pero me he hartado de decir ke no veia ninguna captura ni video de juegos de wii ke no pasaran x juegos de esta generacion, y no de la siguiente, y en este foro me han llamado de todo x decir eso. Ahora ke Miyamoto reconoce ke la wii tecnicamente es de esta generacion espero ke dejen de criticarme cuando yo lo repita en los foros.

ke conste ke no me disgusta, ke con lo ke ofrece graficamente una xbox a dia de hoy me doy con un canto en los dientes, y lo ke busco es + la novedad del mando, a ver si cuaja la idea de nintendo y los juegos ganan mucho en diversion de esta manera, pero no kita pa ke lo ke vea lo diga, y al menos Miyamoto me da la razon, x mucho ke algunos aki kisieran crucifikarme x decir ke lo ke veia era lo ke veia, y no lo ke otros parecen ke se empeñaban en ver.

agur.
Mi AMD 3200+ es basicamente mi AMD 600 que tenia antes, ahora bien, comparalos y no habra color. Los dos son X86 y funcionan los mismos programas, pq a los 2 los puse Win XP.
el_Salmon escribió:Si quieres decir que el (supuesto, no hay nada oficial) procesador de la Wii está desfasado en cuanto a potencia, seguramente te doy la razón porque dudo que el reloj pase de 2 GHz. Pero en cuanto a tecnología "en general" NO lo está. Los micros PPC con tecnologia de 90 nm son relativamente modernos.

Ahora queda una duda muy importante por responder: ¿a qué familia pertenece el procesador PPC que va a llevar la Wii?.

En la wikipedia apuntan dos opciones :
- Que sea de la familia PPC 970 (es decir, similar a un G5 de los que montaba Apple pero con menor consumo). Esto implicaría que lleva Altivec/VMX y 64 bits, por tanto estupendo. Notar que la Xbox 360 y, casi seguro, la PS3, llevan una mejora del Altivec/VMX para aceleración de cálculos gráficos.
- Que sea de la familia PPC 750 (es decir, similar a un G3 de Apple o al Gecko de la GameCube). Ya podriamos olvidarnos de los 64 bits y del rendimiento del G5. Al menos seguramente metan alguna unidad de calculo vectorial tipo de VMX.

Todo esto lo he sacado de la Wikipedia en ingles, por si alguno quiere ampliar conocimientos técnicos que busque las palabras "PowerPC G4", "Altivec", "Broadway", etc.

No quisiera faltarte, pero el hecho dde tener Altivec/VMX "para aceleracion de calculos graficos" me da bastante risa.

El ppc970 no es mal procesador, pero es un procesador de caracter general (coño si en el marenostrum lo que hay son ppc970 q t lo digo de buena tinta xd)

Los procesadores generales no son para consolas, repito NO SON PARA CONSOLAS. Seguramente el procesdor de la wii sea mucho mas orientado a multimedia que es la idea en las consolas ... no por ponerle un cutre altivec o las extensiones supercutres multimedia que llevan los procesadores generales van a mejorar el procesamiento grafico ... lo que necesitan es un procesador multimedia! y es lo q montara, imagino.

Por cierto, si es un ppc970, menuda PUTA MIERDA de procesador que montan para juegos xd
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gasol escribió:No se si estarás de acuerdo o no

Leñe, si te he dejado clarinete que NO estaba de acuerdo.

Gasol escribió:Pero cuando yo vaya a una tienda a comprar una consola jugable, la Wii será la más barata en su salida. Esto es absolutamente objetivo.

Y dale, que no sera la mas barata, sera la que menos cuesta, que no es lo mismo.

Gasol escribió:Si ahora viene Sega y saca la Dreamcast XXI, y le coloca blue-ray, hd-dvd, y hologramas y la pone en el mercado a 3000 euros, a mi me da igual el precio si es ajustado o no. Es cara y punto pelota.

Y dale, entonces un atico en el centro de madrid de 140m2 por 20.000 euros segun tu seria caro de la hostia, segun el resto de los mortales seria un regalo.

Wii en EEUU y mas en Europa es MUY cara, porque lo que ofrece no se ajusta en absoluto al precio que cuesta, 360 y PS3 reitero tienen un precio ajustado a lo que ofrecen, que es muy distinto que a ti no te guste lo que ofrecen o que no te lo puedas permitir.
Gasol escribió:No se si estarás de acuerdo o no

Leñe, si te he dejado clarinete que NO estaba de acuerdo.

Gasol escribió:Pero cuando yo vaya a una tienda a comprar una consola jugable, la Wii será la más barata en su salida. Esto es absolutamente objetivo.

Y dale, que no sera la mas barata, sera la que menos cuesta, que no es lo mismo.

Gasol escribió:Si ahora viene Sega y saca la Dreamcast XXI, y le coloca blue-ray, hd-dvd, y hologramas y la pone en el mercado a 3000 euros, a mi me da igual el precio si es ajustado o no. Es cara y punto pelota.

Y dale reloaded, entonces un atico en el centro de madrid de 140m2 por 120.000 euros segun tu seria caro de la hostia, segun el resto de los mortales seria poco mas que un regalo.

Wii en EEUU y mas en Europa es MUY cara, porque lo que ofrece no se ajusta en absoluto al precio que cuesta, 360 y PS3 reitero tienen un precio ajustado a lo que ofrecen, que es muy distinto que a ti no te guste lo que ofertan o que no te lo puedas permitir.
Eso lei anoche, pero anda que no mola como se pica la gente xDD

Es que en el fondo a mi y a casi todos nos da igual que tenga unos graficos de esta generacion, semejantes a xbox con todas las pirotecnia grafica q ofrece, lo que me importa es que me cobren 250 euros por graficos de esta generacion, a mi y a muchos.

Ay nintendo la de bocas que hubieras callado e hilos innecesarios se hubieran abierto si hubieras sacado la consola basica a 199 euros...
iwatauchi escribió:por cierto, garibaldi no era un fanatico de nintendo hasta no hace mucho???, que mosca le pico???
Lo que ofrece nintendo en estos momentos no tiene nada que ver con lo que ofrecia hasta no hace mucho.

De hecho lo logico seria que si uno era un fanatico de aquello, no lo sea de esto. Lo raro sera en todo caso los que han cambiado de idea de la noche a la mañana tal cual ha cambiado nintendo.
meloncito escribió:lo que me importa es que me cobren 250 euros por graficos de esta generacion, a mi y a muchos.

Alegrate, que al menos la han diseñado para soportar shaders.

Pero vamos, que "basicamente" son graficos de esta generacion, sonido de esta generacion (y ni eso, mira xbox con su 5.1 en el 2002), IA de esta generacion, tecnologia de esta generacion... a un precio eso si, casi a la altura de la nueva generacion (XTS core)
Corpa escribió:a un precio eso si, casi a la altura de la nueva generacion (XTS core)

Y ahora sumale a la 360 core el adaptador Wifi (80 euros) y una tarjeta de memoria (40 euros) y así ya tienes la verdadera diferencia de precio entre los dos sistemas.
Yo tb era un defensor a capa y espada de ninty, sin llegar a ser un fanboy cegato, pero es que ultimamente nos estan dando por todos lados...

En apenas unos dias nos han aparecido imagenes de juegos MUY chungos, nos han negado el region free para los juegos, para la virtual console, para los juegos de cube...Sin noticias de cable VGA y el de componentes aparte.

Y todo esto a la vez que estoy descubriendo (a buenas horas) Fable, panzer dragon orta, etc de una xbox de 50€, y los titulazos de x360 como dead riing q me tienen traumatizao (veo zombies hasta por la calle).

En fin, que nos ha decepcionado a muchos.
y alguno se a preguntado alguna vez si la culpa de los malos graficos en un juego sea culpa de la maquina o de los programadores que no saben sacrle verdaderamente el provecho ala consola.
facilmente nos quejamos y decimos que Wii es una GCN cuando eso no es cierto.
quiero que algunos se pregunte esto.
todos los juegos ps2 lucen igualmente bellos en graficas comparados con un Final Fantasy o un Metal Gear yo creo que la respuesta es no.

siempre habran juegos que no parescan de esta generacion ni de la siguiente por que, simplente por que algunos programadores no se toman la molestia de hacer algo mejor o simplemente por falta de tiempo o de dinero.

en resumen una buena maquina una buena compañia desarrolladora de juegos es igual a un juegaso sin importar la maquina que sea.

Wii a demostrado con lo poco que a mostrado de que puede hacer grandes cosas ejemplo vemos a un zelda con graficos realmente buenos y son de GCN Wii siendo 3 veces mas poderosa que la GCN y un control hecho especialmente para hacernos parte de la accion son un ejemplo claro de lo que esta por venir.
xuano666 escribió: Y ahora sumale a la 360 core el adaptador Wifi (80 euros) y una tarjeta de memoria (40 euros) y así ya tienes la verdadera diferencia de precio entre los dos sistemas.
Por? Eso es absurdo. Si nos ponemos a sumar a la wii lo que no lleva de la 360 core no acabamos nunca, igual te sale lo que cuesta la ps3. Las consolas llevan lo que llevan y cuestan lo que cuestan. Y esa diferencia de 50€ (que en nada sera 0€) es ridicula para esa diferencia entre lo que llevan dentro.
xuano666 escribió:

Y ahora sumale a la 360 core el adaptador Wifi (80 euros) y una tarjeta de memoria (40 euros) y así ya tienes la verdadera diferencia de precio entre los dos sistemas.

¿y que tendra que ver el wifi con esto?
corpa escribió:Pero vamos, que "basicamente" son graficos de esta generacion, sonido de esta generacion (y ni eso, mira xbox con su 5.1 en el 2002), IA de esta generacion, tecnologia de esta generacion... a un precio eso si, casi a la altura de la nueva generacion (XTS core)

De acuerdo, pero te faltan las diferencias a la actual generación, o sólo nos sabemos la mitad del tema (por cierto repetido hasta la saciedad).

-Wii:
Wifi de serie
Memoria interna
Mando con una nueva tecnología

Si al final, siempre se resume en lo mismo, a unos les llamará más la potencia gráfica a otros el probar una nueva forma de jugar.

Saludos smile_[beer]
De 18 paginas lo que mas se puede destacar es:

La nula comprension lectora. En que contexto habla Miyamoto? Está hablando de posibles reediciones de software de GC en Wii. En este contexto se deduce rapidamente que lo que quiere decir "Wi tiene una base de GC por lo que el codigo de GC actualizado se ejecutará sin apenas modificacion, luego podemos hacer alguna reedición" cosa que además es una buena noticia, porque dice que será a menor coste que un juego de GC y que, recordemos, la mayoria están descatalogados, asi que permitirá que lo juegue quien en su dia no pudo

De esto se puede deducir que mas de uno no pasaria una prueba de bachillerato sobre comprension lectora o simplemente se lee de mala fe para que siga la bronca.

Porque realmente sacarlo mucho de contexto para extraer que "Miyamoto confiesa que nos vende una moto de hace cinco años" que es lo que se deduce ha leido mas de uno.

La segunda conclusion es que tampoco se sabe por parte de muchos como funciona un circuito integrado, una CPU, un compilador...pero bueno, esto ya no es tan grave (o no lo seria si no fueran cabezones con el tema).

Y va, añado mas leña a la conversación, a ver que listo me rebate esta aserveración:

Xbox360 se juega exactamente igual que Xbox, el mando tiene el mismo numero de botones y practicamente la misma disposición. La next gen es jugar igual que la generación pasada a juegos basicamente identicos en concepto? O es lo mismo que la generación pasada con mas efectos gráficos?
redomega13, ya se lleva programando para gamecube 5 años y wii tendrá la misma arquitectura.

Incluso miyamoto ya ha dicho que las herramientas eran las mismas, solo las han actualizado para las nuevas caracteristicas de la maquina.

Así que por desconocimiento de la maquina no creo que sea.
Dredok escribió:No quisiera faltarte, pero el hecho dde tener Altivec/VMX "para aceleracion de calculos graficos" me da bastante risa.

El ppc970 no es mal procesador, pero es un procesador de caracter general (coño si en el marenostrum lo que hay son ppc970 q t lo digo de buena tinta xd)

Los procesadores generales no son para consolas, repito NO SON PARA CONSOLAS. Seguramente el procesdor de la wii sea mucho mas orientado a multimedia que es la idea en las consolas ... no por ponerle un cutre altivec o las extensiones supercutres multimedia que llevan los procesadores generales van a mejorar el procesamiento grafico ... lo que necesitan es un procesador multimedia! y es lo q montara, imagino.

Por cierto, si es un ppc970, menuda PUTA MIERDA de procesador que montan para juegos xd

Fijate que no he dicho que sea un PPC970 si no de "la familia". La unidad Altivec, tal y como la pintan en los artículos técnicos y mi experiencia propia en Linux PPC, ES UN BUEN INVENTO. Oye, que a ti te parece una cosa ridicula, pues vale, es tu opinion. Pero yo creo que ayudaría bastante al procesador de la Wii.

Si estoy de acuerdo en que el procesador no puede ser de propósito general, faltaría más. Pero tampoco es para ponerse así porque la Xbox es un claro ejemplo de que con un procesador de propósito general como el Intel Celeron se podían mover buenos juegos. Lo lógico será que IBM fabrique algo más avanzado que el Gecko (tirando hacia el Xenon de la Xbox 360 pero de menor consumo y rendimiento). Vale, estamos todos de acuerdo en que aqui importa más un buena tarjeta gráfica que el microprocesador, pero sinceramente, como la Wii lleve solo un G3 de 90 nm "overclockeado" vamos apañados.
central98 escribió:Por? Eso es absurdo. Si nos ponemos a sumar a la wii lo que no lleva de la 360 core no acabamos nunca, igual te sale lo que cuesta la ps3. Las consolas llevan lo que llevan y cuestan lo que cuestan. Y esa diferencia de 50€ es ridicula para esa diferencia entre lo que llevan dentro.

Si nos ponemos a sumar encontramos que esa diferencia de prestaciones se vería reflejada en el precio:

360 Core: 300 EUR (Incluye Hexic HD)
Memory Card: 40 EUR
WIFI: 80 EUR
TOTAL: 420 EUR

Wii: 250 EUR (Incluye Wiisports)
Adapador Ethernet-USB: 20 EUR
TOTAL: 270

La diferencia real entre lo que ofrecen ambas es de 150 EUR, que no es una "diferencia ridícula para lo que llevan dentro".

EDIT: LOL! y se me ha olvidado contar el mando de Wii, superior en precio al de 360, y que este es inalámbrico y el de la Core con la que a algunos os gusta comparar NO. En este caso la diferencia real entre ambas consolas, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambos mandos y lo antes comentado sería de 180 EUR
macvales escribió:

De acuerdo, pero te faltan las diferencias a la actual generación, o sólo nos sabemos la mitad del tema (por cierto repetido hasta la saciedad).

-Wii:
Wifi de serie
Memoria interna
Mando con una nueva tecnología

Wii no es la unica consola de sobremesa que lleva wifi de serie, aparte de que jactarse de wifi sin llevar una miserable salida rj45 es cuanto menos que risible.
Wii lleva UNA MISERIA de memoria interna de 512MB Flash que no cuesta ni dos duros fabricarla.
El mando de Wii no es mas que el fruto de licenciar tecnologias ya existentes (a ver si restulta ahora que los sensores y los acelerometros son cosa de ahora).
Sobre los precios wii vs xbox360, eso depende lo que necesite la gente, pq vamos, yo ahora puedo decir:

Quiero una xbox y una wii para conectarlas a mi tft panoramico.
Tengo un router al lado sin wifi

xbox360 core 299€ + memory 39 + cable vga 20€ 349€ euros

wii 249€ + cable componentes 20€ + transcoder vga 60€ + adaptador usb rj45 (aun no se sabe el precio, pongamos 20€) = 349€

xDD

En fin, que mos poemos inventar mil accesorios para hacer la wii mas cara y mil acceosrios para hacer la xts mas cara.
central98 escribió:Las consolas llevan lo que llevan y cuestan lo que cuestan. Y esa diferencia de 50€ (que en nada sera 0€) es ridicula para esa diferencia entre lo que llevan dentro.
Claro. Es ridicula porque segun tu no hay que valorar que lleve de serie Wi-Fi, 512MB y mando inalambrico con sensores.

A mi me parece perfectamente logico que si quieres comparar una 360 Core con una Wii, primero tengas que añadirle a la 360 Core todas las cosas que lleva Wii y la consola de MS no lleva, y entonces si, ya puedes decir que "por X diferencia de precio 360 tiene mucha mas potencia". Pero vamos, que la diferencia no son ni mucho menos 50€.

Tampoco me voy a poner a hacer calculos absurdos y decirte que le tienes que sumar al pack Core 140€ de 4 tarjetas de memoria (512MB) ,70€ de un juego, 90€ del WiFi, y el mando inalambrico. Pero lo que esta claro es que aqui algunos solo veis lo que quereis.

El tema me parece igual que el empecinamiento y ofuscamiento de algunos de querer ver que PS3 es 200€ mas cara que 360. Como si el modelo Premium fuese comparable a la version completa de PS3.

meloncito escribió:eso depende lo que necesite la gente,
Lo que necesita la gente aqui es que se la chupen, por lo que veo. [qmparto]

Que manera de perder el tiempo haciendo cabalas idiotas.

En fin. :-|
Gurlukovich escribió:Y va, añado mas leña a la conversación, a ver que listo me rebate esta aserveración:

Xbox360 se juega exactamente igual que Xbox, el mando tiene el mismo numero de botones y practicamente la misma disposición. La next gen es jugar igual que la generación pasada a juegos basicamente identicos en concepto? O es lo mismo que la generación pasada con mas efectos gráficos?

Eso es una falacia logica y lo sabes, hombre.

Que 250 leuros son muchos leuros para lo que ofrece Wii.
meloncito escribió:Sobre los precios wii vs xbox360, eso depende lo que necesite la gente, pq vamos, yo ahora puedo decir:

Quiero una xbox y una wii para conectarlas a mi tft panoramico.
Tengo un router al lado sin wifi

xbox360 core 299€ + memory 39 + cable vga 20€ 349€ euros

wii 249€ + cable componentes 20€ + transcoder vga 60€ + adaptador usb rj45 (aun no se sabe el precio, pongamos 20€) = 349€

xDD

Si claro, si nos ponemos con circunsatancias personales podriamos hacer rentable hasta una master system por 250 Euros, no te digo yo...

No hay más ciego que el que no quiere ver, Wii no cuenta con un "pack" de gama baja como lo es la 360 Core, por lo que compararla con el precio de esta es ridículo.
Que coño va a ser una falacia, me vas a decir que el mando de 360 es la revolucion y no tiene nada que ver con el de xbox, y añado, que el sistema de la mayoria de los juegos similares es el mismo?

Falacia seria pojemplo decir "Las consolas de nueva generación tienen un gran salto gráfico, las pelis de la pixar sufren un salto gráfico grande de unas a otras, asi que las pelis de la pixar son consolas de nueva generación"

A partir de ahi las preguntas las dejo para que las valoreis, next gen es solo gráficos (y fisicas y demas tema machacanumeros) o es formas de control distintas con graficos mas similares a los actuales? O lo son las dos?

Puede que no lo sea ninguna incluso. Debatid, debatid.

PD: estoy mirando las capturas de Madden de Wii, xbox y PS2 y la verdad es que la diferencia clama al cielo, en texturas, iluminacion, efectos climaticos... pero no os las voy a restregar porque total no ha salido el juego y tampoco han sido tomadas en plena partida por una fuente contrastada.

PD2: Y tambien se podria decir que el precio de 360/PS3 es muy caro que para lo que ofrece, y tengo tanta autoridad para discutirlo como el que dice lo mismo de Wii.
corpa escribió:Pero vamos, que "basicamente" son graficos de esta generacion, sonido de esta generacion (y ni eso, mira xbox con su 5.1 en el 2002), IA de esta generacion, tecnologia de esta generacion... a un precio eso si, casi a la altura de la nueva generacion (XTS core)

A ver corpa, has dicho de wii todo lo que tiene en común con esta generación, y yo simplemente te he dicho las diferencias.

A lo que me contestas esto:

corpa escribió:Wii no es la unica consola de sobremesa que lleva wifi de serie, aparte de que jactarse de wifi sin llevar una miserable salida rj45 es cuanto menos que risible.

Vale, de esta generación, creo que no lleva ninguna wifi de serie.

corpa escribió:El mando de Wii no es mas que el fruto de licenciar tecnologias ya existentes (a ver si restulta ahora que los sensores y los acelerometros son cosa de ahora).

Aplicados de esa forma al mundo del videojuego es cosa de ahora.
Y si para ti el mando sólo es "eso" con razón te parece cara la Wii.

Saludos
macvales escribió: Aplicados de esa forma al mundo del videojuego es cosa de ahora.
Y si para ti el mando sólo es "eso" con razón te parece cara la Wii.

Saludos

Creo que no me entiendes, te pongo como ejemplo MS, que ha invertido 500.000.000$ solo en que ATI desarrolle la GPU, porque esa GPU te hace virguerias, y aparte del I+D sumale el proceso de fabricacion.

En cambio nintendo ha cogido una tecnologia ya rentabilizada y lo unico que ha hecho es vitaminarla, en el caso de su GPU lo unico que han hecho es subirle la frecuencia de reloj e incluir soporte para shaders, con lo cual no tiene punto de comparacion, tanto en I+D, como en coste de fabrica (hombre, que GC cuesta desde hace ya un tiempecito 99€ y con cada maquina nintendo gana dinero).

No se si me explico, porque una controladora ethernet con wifi no es algo que precise un gasto de investigacion considerable ni un coste de fabricacion alto, lo mismo un acelerometro (que se empezaron a incluir en los portatiles hace ya unos años solo para que en caso de envio al SAT la compañia averiguase si el fallo era ocasionado por golpes), y los sensores tres cuartas de lo mismo.

Que jugar a la Wii sera la pera y tal (aunque a mi no me lo parecio con las demos que probe, a ver si con el nunchuck y tal la cosa mejora), pero volvemos a la tesitura que por muy novesoso que sea, si les cuesta fabricarlo X y te lo venden por 4X es un precio exagerado.
todo esto me hace recordar la epoca en la que la ds fue lanzada,
recuerdo como los foros se inundaban de ridiculas comparaciones
que la psp es mas potente que la ds y por eso la hiba a machacar, apesar de que todo el tiempo nintendo dijo que la ds no hiba hacer o seria lanzada para competir con la psp y que vemos hoy en dia una portatil que triunfa de una forma que ni los mismisimos criticos u otros pensarian que seria asi.
apartir de ese momento el pequeño experimento de nintendo dio frutos de que experimento hablo pues sencillo el de presentar nuevas ideas el de realmente llegar a los usuarios a aquellos que por primera vez jugaban a un videojuegos sin olvidar a nuestras novias a las que les parecia totalmente ridiculo los videojuegos y que hoy estan viciadas a el nintendogs y otros mas, de satisfacer la necesidades de cada individuo, un sistema unico en su clase algo nunca antes visto.
Wii es lo mismo es justo lo que esperabamos o por lo menos yo, creo que eso 250 dolares que valen realmente lo valen y es un precio mas que justo, y aun que muchos de uds lloran por tan elevado precio aqui en colombia tendremos que pagar casi el doble de lo que pagaran uds los españoles.
espero ansioso por el dia de lanzamiento y aun que se que debo pagar aproximadamente 450 o 500 dolares los pagare y no me arrepentire de ello por que lo que comprare es algo que quiero y se que no me va a defraudar.
Va, añado otra perla para que esto no decaiga: Viendo las capturas de Madden Wii y de PES de 360, opino que las de Wii están por encima en cuanto a impacto visual a resoluciones iguales.

(Del GT Pro en cambio no hablo, que si no fuera por el antialiasing casi diria que es de DS XD).

Y dicho esto... que nos importa que Microsoft se dejara 500 millones en los chips, eso no garantiza nada, en ningun aspecto.
redomega13 escribió:todo esto me hace recordar la epoca en la que la ds fue lanzada,
recuerdo como los foros se inundaban de ridiculas comparaciones
que la psp es mas potente que la ds y por eso la hiba a machacar, apesar de que todo el tiempo nintendo dijo que la ds no hiba hacer o seria lanzada para competir con la psp y que vemos hoy en dia una portatil que triunfa de una forma que ni los mismisimos criticos u otros pensarian que seria asi.
apartir de ese momento el pequeño experimento de nintendo dio frutos de que experimento hablo pues sencillo el de presentar nuevas ideas el de realmente llegar a los usuarios a aquellos que por primera vez jugaban a un videojuegos sin olvidar a nuestras novias a las que les parecia totalmente ridiculo los videojuegos y que hoy estan viciadas a el nintendogs y otros mas, de satisfacer la necesidades de cada individuo, un sistema unico en su clase algo nunca antes visto.
Wii es lo mismo es justo lo que esperabamos o por lo menos yo, creo que eso 250 dolares que valen realmente lo valen y es un precio mas que justo, y aun que muchos de uds lloran por tan elevado precio aqui en colombia tendremos que pagar casi el doble de lo que pagaran uds los españoles.
espero ansioso por el dia de lanzamiento y aun que se que debo pagar aproximadamente 450 o 500 dolares los pagare y no me arrepentire de ello por que lo que comprare es algo que quiero y se que no me va a defraudar.

Es que no estamos hablando de si va a triunfar o no, estamos hablando de que lo que para lo que ofrece, nos quieren sablear bastante, independientemente de que uno este dispuesto a pagarlo o no.

Gurlukovich escribió:Va, añado otra perla para que esto no decaiga: Viendo las capturas de Madden Wii y de PES de 360, opino que las de Wii están por encima en cuanto a impacto visual a resoluciones iguales.

(Del GT Pro en cambio no hablo, que si no fuera por el antialiasing casi diria que es de DS XD).

Y dicho esto... que nos importa que Microsoft se dejara 500 millones en los chips, eso no garantiza nada, en ningun aspecto.

Pues creo que si has visto lo que has visto del madden de Wii que son scans, en cuanto veas capturas direct feed te vas a llevar una desilusion, independiente de que konami le este haciendo la cama a MS con un cutreport del PES6 de PS2.

Y si que importa lo que haya costado a MS desarrollar y fabricar la consola, porque si con el pastizal que ha invertido te la vende a 300 euros y ves los resultados, te das cuenta de la excepcional potencia que tiene. En cambio Nintendo ha invertido una miseria para desarrollar lo mismo solo que ligeramente potenciado y te lo vende 50 euros mas barato de lo que te lo vende MS un año antes.
Es que.... la Wii es PowerPC y ATI, como una GC...fabricados ambos componentes por el mismo estudio de IBM y ATI que hicieron los chips de GC...con las mismas herramientas de desarrollo...

Es básicamente una GC, pero más avanzada.

Por lo menos es un directivo directo y sincero, no dice "los juegos serán a 120 fps, en 4-D" xDDDD

Salu2
Extraido del artículo que mencioné en mi post anterior:
"Video games have been going in the direction of being more divorced from reality. The games keep getting larger, more absurd, with less use to everyday life, only to envelop the player into an electronic cocoon. As games keep going this direction, the stigma against gaming grows. Politicians become more embolden. Growth becomes flat and, in the case of Japan, decline occurs. Game players become seen increasingly as social misfits which demand massive advertising markets by Sony and Microsoft to convince their customers that they are not losers."

Más o menos pone (más on menos):

"Los videojuegos han ido en dirección de estar cada vez más divorciados de la realidad. Los juegos se hacen cada vez más grandes, más absurdos y menos cercanos a la vida real, sólo para envolver al jugador en un capullo electrónico. Mientras los juegos siguen avanzando en esta dirección, el estigma contra ellos sigue creciendo y los políticos se encarnizan más. El crecimiento se hace insostenible y, en el caso de Japón, comenza a declinar. Los jugadores comienzan a ser vistos como inadaptados sociales que exigen mercados publicitarios masivos por parte de Sony y Microsoft para convencer a sus clientes de que no son perdedores."

Ufff!, pero qué bofetada!. Lamentablemente, eso es lo que hemos estado haciendo en estos foros de consolas, convenciéndonos cada subgrupo de que no somos perdedores. Claro!, a costa de pensar que los perdedores son otros.

...¿Por qué coño no elegí la píldora azul, Morfeo?

EDITO:

Esto no tiene desperdicio. Trataré de traducirlo luego. No apto para cardíacos:

Disruptors vs. Sustainers

The last time the game industry was disrupted was when the original Playstation was launched. The advent of 3d gaming split the gaming community into two camps: old school gamers who considered the 2d games superior to the 3d games and new school gamers who adopted the 3d games and think previous games ‘were stupid’.

With the Wii’s disruption, again the gaming community will be split. Instead of fanboy teams for each of the three consoles, it will divide among two camps. There will be, what I call, the disruptors. Disruptors eagerly anticipate the game industry’s disruption. The disruptors will be the non-gamers attracted to the Wii. They will be the old school gamers returning from their gaming exile. They will be the current gamers who just want something new. The early adopters of the Wii, unlike the PS3 or Xbox 360, can not wait for disruption. Like in this video, they will rush to get the Wii stat.

On the other side of the disruptors will be the sustainers. These are the hardcore gamers and consist of many of the current mainstream gamers. Sustainers do not want disruption. They want games to be like they currently are: emphasis on graphics and epic games. Keep in mind that sustainers can be Nintendo fans (they want Nintendo to keep making huge epic Zeldas and Metroids and not change anything). Sustainers are the ones who cry that gaming has “collapsed” when sales charts show “non-games” taking up the top positions. In every message thread, they always jump at the chance to point out how inferior Wii’s graphics are and, mistakenly, think disruptors are like them but “in denial” about Wii’s graphics. Sustainers refer to the Wii-mote as “waggle wand” or “get tired of playing after five minutes”(and think they are funny though no one laughs) and call the Wii “over-priced last generation technology”. When Wii sales slow after launch (it takes a while before disruption begins to gain mass traction), they will point at the drop as the death knell for Nintendo (as they did with the DS).
Umachines escribió:Esto no tienen desperdicio. Trataré de traducirlo luego. No apto para cardíacos:

Pues solo con leer el primer parrafo de ese super mega articulo, ya la caga, porque psx conto con muchos y muy buenos titulos 2D old school (y saturn muchos mas por cierto), y yo que tu me fijaba en la cantidad de titulos 2D que aparecieron en N64 (cuidado con los infartos).

Aparte de que sigue sin tener absolutamente nada que ver con lo que se esta tratando en este hilo.
478 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610