Miyamoto admite que Wii es 'básicamente una GC'

joer, la ke se ha liao xke miyamoto ha dicho algo ke ya muchos deciamos en estos hilos, a saber: ke graficamente la wii sera mucho + de esta generacion ke de la siguiente, ke es como yo interpreto cuando dice ke basicamente es una Gcube.

lo ke alucino es, como lei alguna vez en un hilo de wii, las peloteras ke se montan defendiendo los graficos gente ke al tiempo ke los defiende dice ke pasa de ellos.

la jugada es un poco asi:

(donde "a" es un nintendero y "b" cualkier otro eoliano)

a.- los graficos no aportan nada, x eso prefiero la wii.
b.- ya, pero es ke graficamente es como una xbox1.
a.- ya, pero con eso me conformo.
b.- vale, entonces no hay + ke hablar.
a.- nada + ke hablar, claro, pero ke conste ke los juegos de wii se veran a 480p como los de la 360.
b.- no jodas, tio, ni de lejos.
a.- si a mi me da lo mismo, pero se veran tan de puta madre como los de la 360, repito.
b.- bueno, vale, pero como dices ke los graficos no aportan nada.
a.- si, eso si, no aportan nada, por eso nintendo ha apostado x la jugabilidad.
b.- en lugar de apostar por los graficos, ¿no?
a.- claro, claro, pero se ve casi como la 360.
b.- miyamoto no dice eso.
a.- si, bueno, pero miyamoto en realidad lo ke kiere decir cuando dice eso es todo lo contrario a lo ke dice.
b.- ah, ya, por fin tengo clara tu postura, machote: los graficos no aportan nada, lo principal es la jugabilidad, pero seguimos sin reconocer ke, como dice miyamoto, la wii es basicamente una GC.
a.- si, pero no, es ke lo mismo no me se explicar, graphic whore de mierda... se acabo la conversacion, ke con vosotros los sonyers y los xboseros no se puede ni hablar.

+ o - asi me parece ke enfocan algunos el tema aki, agur.
Yo espero a wii con muchas ganas, quiza por eso me decepcione ver cada basura de imagenes que se sacan constantemente pero si me paro a pensar no puedo mas que sentirme emocionado por la maquina que me voy a comprar, por dos razones:
1-Como todos sabreis los primeros titulos de practicamente todas las consolas son para salir del paso y aqui en wii tenemos a "EL JUEGO" que estaba preparado para GC... SI, pero sigue siendo "EL JUEGO" y encima con funciones especiales para el mando de wii.
2-Soy consciente de que en potencia esta un poco por encima de la XBOX y NADA MAS. Es decir con wii no espero sorprenderme graficamente (aunque a nadie le amarga un dulce) para ello tengo mi 360 en el zurron de papa noel. Yo tengo 26 años y llevo desde los 12 jugando a videojuegos de la misma forma (no es que canse pero la rutina aplaca las emociones), lo que ha creado nintendo me ha llamado tanto la atencion que creo que voy a volver a ilusionarme con los videojuegos como cuando tenia 17 años.

En definitiva y a modo de resumen, el que espere flipar graficamente SONY Y MICROSOFT lo van a recibir con los bols... brazos abiertos... el que, como yo, necesita nuevas experiencias para volver a ilusionarse, Nintendo le va a sorprender.
un saludo
Umachines escribió:En qué estábamos?...Ah, sí!, los "Sustainers" en pleno, al igual que hace seis páginas... [maszz] [maszz] [maszz]

Y supongo que, usando la jerga al uso, tu debes ser uno de los disruptor, vamos, que el apartado tecnico no te interesa.

Asi que debo hacerte la misma pregunta que a Gasol ...

Pues por ciertos comentarios tuyos debo deducir que eres un gran fanatico (no en tono peyorativo como lo de sustainers) del futbol americano ... me equivoco ?

Y en este caso no hace falta que respondas.

Umachines escribió:A aprenderse las reglas del "Football" para presumir con Wii [rtfm][qmparto]

XD
KiKuJiRo escribió:Y es cierto, la IA es independiente de la potencia, seguramente mejora a causa de la majia [tomaaa]

controla tus sobradas y habla con un poco de respeto , ke hasta donde yo se nadie ha ninguneado tus palabras con una respuesta asi de burda. si vas a contestar al menos argumenta y si no puedes no lo hagas.

la ai depende de la imaginacion ke el programador tenga para preveer situaciones y de su habilidad para reflejarlas , nada mas. mero codigo , como el resto ke se esta ejecutando. donde ves ahi necesaria la potencia?.
shamus escribió:
la ai depende de la imaginacion ke el programador tenga para preveer situaciones y de su habilidad para reflejarlas , nada mas. mero codigo , como el resto ke se esta ejecutando. donde ves ahi necesaria la potencia?.

De verdad hace falta contestarte a esto?? Piensalo un poquito, no te lo digo a modo cachondeo ni nada. A mayor complejidad de código, mayor potencia necesitas para procesarlo, es de cajón.

Sin tener ni puta idea del tema, ¿ estas intentando decir qeu la AI de por ejemplo el Gears, el MGs4 o l Halo 3 se podria ejecutar por ejemplo simplemente con un Pentium 100 porque es simple codigo?
Evidentemente a mas posibilidades mas calculos y mas potencia necesaria.

Tener mayor IA no es tener una misma "cantidad" de IA pero comportandose de manera diferente, que es lo que parece que quieras decir.
triki1 escribió:

Sin tener ni puta idea del tema, ¿ estas intentando decir qeu la AI de por ejemplo el Gears, el MGs4 o l Halo 3 se podria ejecutar por ejemplo simplemente con un Pentium 100 porque es simple codigo?

sin llegar a un extremo semejante (lo mas probable es que tu ejemplo sea exagerado) y partiendo de mi idea de como debe estar programada una ia , si.

entiendo ke una ia esta realizada muy en base a sentencias if o similares (if el jugador lanza granada hacer huir a los enemigos , ke los ke vean la granada avisen gritando a los ke por su situacion no la vean , etc). ese codigo (ke yo pondria en funciones independientes) no esta ejecutandose hasta ke esa situacion no se da , asi ke realmente no esta necesitando potencia por muchas variantes en los patrones de comportamiento ke los programadores hayan previsto (de hecho ni memoria , el codigo podria estan en el medio optico y cargar en ram solo las funciones necesarias en cada momento , aunke para lo ke pesa el codigo seria tonteria). y llegado el momento de usarlo , la ia solo deberia indicarle a los modelos graficos como deben comportarse en funcion de las acciones del jugador , lo cual no me cabe en la cabeza ke necesite mucha potencia...... la misma potencia es necesaria para hacer ke un guardia ande patrullando ke para ke salga corriendo tras el jugador al verlo , rodeando obstaculos etc...

yo lo veo asi y si bien puedo ekivocarme , hasta ke alguien no me de una explicacion mas satisfactoria , debe ser asi. al menos algo mas racional ke el atribuirselo a la "majia" [bad] .

pero vamos , ya me estan dando ganas de ponerme a programar una ia sencillita a ver si me encuentro con muchos problemas [+risas] .

edit:

Tener mayor IA no es tener una misma "cantidad" de IA pero comportandose de manera diferente, que es lo que parece que quieras decir.

pero ke es lo ke entiendes tu por ia , ke parece ke la puedes medir ("cantidad"). de la manera en la ke entiendo tu frase es como si en un juego echaran mas polvitos magicos de ia ke en otros y ya por tener menos ia no puede mejorar por mucho ke se programe.
una ia mejor ke otra simplemente tiene mas instrucciones ke preveen eventuales situaciones para ke los modelados se comporten de forma realista y nada mas. y si ahora me demuestras ke no es asi , me estarias debaratando por completo mi idea de ia [carcajad] . y si asi fuera te invito a ke lo hagas.
central98 escribió:...

La comparación de Wii con 360 CORE viene de otro usuario, que dice que "50 EUR es diferencia ridícula para lo que llevan dentro", pero esa comparación está totalmente sesgada. Ya lo han explicado varios usuarios con argumentos, si no quereis verlo es porque no quereis.

Yo no sé como lo tengo que decir, que sigais AQUÍ leñe. Me parece muy bien que valoreis tanto los gráficos y que por eso vayais a pasar de Wii, pero haced el favor de no repetirlo una y otra vez, que no por ello a los que nos atrae vamos a dejar de comprarla.

Por cierto, hoy he jugado a las demos de Sonic, Dead Rising y N3 y no me ha gustado ni uno. Todavía tengo por probar la de Just Cause, pero igual ni la juego. Que raro soy.
shamus escribió:pero ke es lo ke entiendes tu por ia , ke parece ke la puedes medir ("cantidad"). de la manera en la ke entiendo tu frase es como si en un juego echaran mas polvitos magicos de ia ke en otros y ya por tener menos ia no puede mejorar por mucho ke se programe.
Llamalo carga, o numero de instrucciones a procesar, creo que se entiende perfectamente lo que queria decir.
shamus escribió:una ia mejor ke otra simplemente tiene mas instrucciones ke preveen eventuales situaciones para ke los modelados se comporten de forma realista y nada mas
Y a mas instrucciones, mas potencia necesaria para llevarlas a cabo en el tiempo requerido.
xuano666 escribió:La comparación de Wii con 360 CORE viene de otro usuario, que dice que "50 EUR es diferencia ridícula para lo que llevan dentro", pero esa comparación está totalmente sesgada. Ya lo han explicado varios usuarios con argumentos, si no quereis verlo es porque no quereis.
En que esta sesgada? Es incorrecto decir que a uno no le parece que todo lo que lleva wii no vale 5/6 partes de todo lo que lleva 360 core?

Lo que no hay por donde coger es lo de empezar a poner cosas de unas a otras a precios desorbitados.
xuano666 escribió:Yo no sé como lo tengo que decir, que sigais AQUÍ leñe.
Por que razon? Es tu foro o algo?
xuano666 escribió:Me parece muy bien que valoreis tanto los gráficos y que por eso vayais a pasar de Wii
Por eso? Ni de coña, no es suficiente para pasar de una maquina asi, pero si jode un rato.
xuano666 escribió:pero haced el favor de no repetirlo una y otra vez
Insisto en preguntar si el foro es tuyo.
xuano666 escribió:que no por ello a los que nos atrae vamos a dejar de comprarla
ein? A ti te ha dicho alguien que no te la compres? O a ti cualquier cosa? Que yo vea la gente solo da su opinion al respecto, excepto tu y algun otro, que pretendeis que la gente diga o opine lo que querais y donde querais.
Podriais crearos macros para ahorrar tiempo en contestar, las conversaciones siempre son las mismas [666]

Os aconsejo el hilo del creador de Miis, está divertido XD
Vacil escribió:Podriais crearos macros para ahorrar tiempo en contestar, las conversaciones siempre son las mismas [666]

Os aconsejo el hilo del creador de Miis, está divertido XD

+1

Pesaos que sois unos pesaos.

Yo es que ya ni entro en estos posts. Me aburren, Aburris!
Excusar a Wii referente a sus graficos es ridiculo, se puede ser inferior a X360/PS3 como lo era PS2 de XBOX (que ya habia cambio...), pero lo que no se puede ser es una generacion retrasada y, ademas, por "250€", eso es un señor timo lo pilles por donde lo pilles.

Vamos, los 600€ de la PS3 de sony quedan ridiculos al lado de los 250€ que cuesta Wii [+risas]

PD: Los pesados soys los spamers de los +1 e Idems, que no aportais nada mas que aumentar el numero de vuestros mensajes, pesados.
Blaiz escribió:PD: Los pesados soys los spamers de los +1 e Idems, que no aportais nada mas que aumentar el numero de vuestros mensajes, pesados.

No me jodas Blaiz, si el Spam lo haceis vosotros, que día tras día usais el mismo argumento para criticar Wii por cualquier motivo. Si parece que tengais una hoja con las respuestas y hagais Copiar-Pegar.

Has creado ya tu Mii?

Mii te hará Feliz
[qmparto]

Se ve que a vosotros, nintenderos no os dan garantia o algo? porque todas las 360 jodidas han sido reparadas perfectamente, otra cosa es modificar el firmware y entrar en cosas que ya no cubre la garantia¬¬

Vamos, que sera que no hay NDS y NDSL con fallos por el mundo... ah no, que los fallos es algo nuevo y only MS ¬_¬

El timo es el que os van a meter por una maquina que ya teneis, simplemente por jugarla con "el mando del futuro (XD)"

PD: silinde, que si, que +1
Blaiz escribió:[qmparto]

PD: silinde, que si, que +1

Se ve que hablar contigo es lo mismo que hablarle a este:

Imagen

Pues enga, ya me diste motivos una vez para no considerarte como persona razonable.. ahora me lo confirmas...
silinde escribió:
Se ve que hablar contigo es lo mismo que hablarle a este:

Imagen

Pues enga, ya me diste motivos una vez para no considerarte como persona razonable.. ahora me lo confirmas...

Que esperas, un +1? toma +1

[maszz]

PD: hombre coleco pero si esta colecobot!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
shamus escribió:la ai depende de la imaginacion ke el programador tenga para preveer situaciones y de su habilidad para reflejarlas , nada mas. mero codigo , como el resto ke se esta ejecutando. donde ves ahi necesaria la potencia?.

Nada hombre, ahora la IA no consume recursos, ni necesita potencia de calculo para actuar segun variabilidad y aleatoriedad, no, que va...
No he leído aún lo que has puesto, ya has soltado lo de que wii es un timo o estás esperando al próximo post? :P
iwatauchi escribió:

Mmmm, por lo que veo aun no has perdido la virginidad. Lo siento mucho amigo.

La virginidad con que, con una seta como tu? vamos hombre si todavia te quedan muchas sopas para hablar de este tema colequillo.

Que tio, ya has quitado el polvo de tu Wii? esque parece que te llena mas tu 360 no? [qmparto]

EDIT:

Ya lo he dicho tranquilo, aligual que ya os comente el precio de Wii antes de que se anunciara y sus specs claro, pero ey, sera que tengo suerte XD
central98 escribió:...

No, el foro no es mío, pero por si no os dais cuenta os digo que resultais cansinos, creo que no necesitamos TANTO vuestras opiniones como para que querais hacernoslas aprender de memoria. No se trata de que los demás opinen o no como tú, se trata de dar las opiniones y dejar de dar la vara como lo estais haciendo.

Lo que no hay por donde coger es lo de empezar a poner cosas de unas a otras a precios desorbitados.

Los precios desorbitados son los que son, los oficiales, ni un céntimo más ni un céntimo menos.
xuano666 escribió:Los precios desorbitados son los que son, los oficiales, ni un céntimo más ni un céntimo menos.
El precio de perifericos oficiales sueltos al publico no es el que tendria ese componente dentro de la maquina de serie, podrias dividirlo por 6 tranquilamente. Pero mejor vamos a dejarlo estar.
En el tema de la jugabilidad, Wii te ofrece realmente un control y una ejecución diferente, ya que la buena jugabilidad dependerá del buen hacer de los programadores.

Lo que he visto que ocurre en la pantalla en un Zelda TP, MP3, RS, MG, etc... es lo mismo que se puede ver en otra pantalla con un pad, en ese aspecto no veo nada novedoso. Si bien, si que puede haber un control más natural o divertido en ciertos aspectos, como la caña de pescar de Link. O por ejemplo en determinados juegos más específicos, por ejemplo en DS está muy claro, dificilmente se puede jugar mejor a Ouedan que con una pantalla táctil y el stilus, es un juego creado por y para esa consola, y que también se puede aplicar muy bien con el wii-mote, pero ya es mucho más complicado de jugar con el pad tradicional.

En el tema de la potencia respecto a las anteriores consolas, yo lo que más he notado ha sido un aumento bestial del mapeado del juego (el horizonte ya no termina a los 10 metros) y en pantalla se ven muchas más cosas, con las posibilidades que eso da a un buen programador. Tambien se ha notado bastante la mayor interacción de todo lo que se ve en pantalla, si juntamos estas dos cosas las posibilidades de juego pueden son bastante superiores, al menos las herramientas de trabajo están ahí.
Sobre a IA depende más del buen hacer del programador. Si bien, en una máquina más potente, esa IA se puede multiplicar muchas veces e interrelacionarla a su vez, de tal modo que no solo respondan los 2 enemigos que tengas en frente... Y por supuesto están los gráficos, que eso gusta a todos y no está reñido con la jugabilidad.
xuano666 escribió:

La comparación de Wii con 360 CORE viene de otro usuario, que dice que "50 EUR es diferencia ridícula para lo que llevan dentro", pero esa comparación está totalmente sesgada. Ya lo han explicado varios usuarios con argumentos, si no quereis verlo es porque no quereis.

Yo no sé como lo tengo que decir, que sigais AQUÍ leñe. Me parece muy bien que valoreis tanto los gráficos y que por eso vayais a pasar de Wii, pero haced el favor de no repetirlo una y otra vez, que no por ello a los que nos atrae vamos a dejar de comprarla.

Mira, lo he leído antes y no pensaba meterme pero bueno voy a hacerlo.
A la Core le sumais el precio de las tarjetas de memoria y el wifi y bueno, sale un precio desorbitado, pero claro, a la wii no le sumais la reproduccion de dvd por ejemplo no? y tampoco le sumais el ser capaz de mostrar gráficos HD no? y bueno, algo tan simple y barato como un ethenet tampoco cuenta no? a ver quien es el que siesga las comparaciones.

Y respecto a los gráficos...viendo el primer post y el título del hilo...me quereis explicar de que coño quereis que se hable? de lo formidable que es miyamoto? a muchos les gustaría que este foro fuera una religión y que cualquier voz discordante fuera silenciada pero mira tu por donde, no va a ser así.
A ver si al final los pesados vais a ser los que estais todo el rato repitiendo como loros el "los gráficos no importa, lo importante es la jugabilidad" (que mira que se repite, y mucho)

Aquí que yo sepa no hay nadie intentando convenceros de que no compreis la consola, nos la pela que te compres una o mil wiis.

Ayyyy, llegará el día en que las quejas sobre una consola no sean tomadas como ataques personales.
Por ahí he leido a alguien restandole el precio del Wiimando a la Wii y diciendo que es baratisima. Así que voy a hacer lo mismo con un pack de la versión Premium de Xbox360:

Xbox360+GOW= 430€
------------------------
GOW: 65€
HD: 100€
Cable HD: 30€
Mando: 45€
Cable red: 5€
------------------------
245€

430-245€= 185€

Pero si la 360 solo vale 185€ [666]

PD: tómese esto a modo de coña, por que veo una chorrada restarle el valor de las cosas incluidas en la consola.

Y por cierto, teniendo el router en la misma mesa que la 360 para que c*ñ* quiero el adaptador wifi, como no sea para enviar la señal del pc a la 360 y ver las pelis calentitas de la mula en el salón directamente. [looco]
NaNdO escribió:
Mira, lo he leído antes y no pensaba meterme pero bueno voy a hacerlo.
A la Core le sumais el precio de las tarjetas de memoria y el wifi y bueno, sale un precio desorbitado, pero claro, a la wii no le sumais la reproduccion de dvd por ejemplo no?

Wii no reproduce DVD's ni de forma opcional, por lo que esa funcionalidad entra en esa diferenca de precio de la comparativa.

NaNdO escribió:y tampoco le sumais el ser capaz de mostrar gráficos HD no?

Lo mismo de antes. En esa diferencia de precio, que a mi juicio se puede ir a 180 euros entraría esa prestación más baja de Wii. No se trata de equilibrar Wii y 360 CORE en prestaciones sino en equipamiento, y sólo porque algunos andan obsesionados de que "por 50 EUR más te llevas una consola de nueva generación como X360", lo cual es mentira (al menos tendrás que grabar partidas en algun juego, no?).

NaNdO escribió:y bueno, algo tan simple y barato como un ethenet tampoco cuenta no? a ver quien es el que siesga las comparaciones.

Me leere los posts de los demás antes de postear
Me leere los posts de los demás antes de postear...

xuano666 escribió:Wii: 250 EUR (Incluye Wiisports)
Adapador Ethernet-USB: 20 EUR
TOTAL: 270

NaNdO escribió:Y respecto a los gráficos...viendo el primer post y el título del hilo...me quereis explicar de que coño quereis que se hable? de lo formidable que es miyamoto? a muchos les gustaría que este foro fuera una religión y que cualquier voz discordante fuera silenciada pero mira tu por donde, no va a ser así.
A ver si al final los pesados vais a ser los que estais todo el rato repitiendo como loros el "los gráficos no importa, lo importante es la jugabilidad" (que mira que se repite, y mucho)

Aquí que yo sepa no hay nadie intentando convenceros de que no compreis la consola, nos la pela que te compres una o mil wiis.

Ayyyy, llegará el día en que las quejas sobre una consola no sean tomadas como ataques personales.

Es algunos por aquí ya habéis dado vuestra opinión como mil veces a la largo de la vida de este foro, por activa y por pasiva, sin tener en cuenta quizás que los demás también miramos capturas de los juegos de Wii de vez en cuando. Cansa y mucho ver a los mismos de siempre decir lo que todo el mundo sabe, una y otra vez.
xuano666 escribió:Es algunos por aquí ya habéis dado vuestra opinión como mil veces a la largo de la vida de este foro, por activa y por pasiva, sin tener en cuenta quizás que los demás también miramos capturas de los juegos de Wii de vez en cuando. Cansa y mucho ver a los mismos de siempre decir lo que todo el mundo sabe, una y otra vez.

Otros han repitido su opinión como millones de veces. "Los gráficos no importan", "el mando lo compensa todo" "yo lo que quiero es jugabilidad" se leen en post si post también. Eso no te cansa? no, seguro que no, porque es tu opinión.
NaNdO escribió:
Otros han repitido su opinión como millones de veces. "Los gráficos no importan", "el mando lo compensa todo" "yo lo que quiero es jugabilidad" se leen en post si post también. Eso no te cansa? no, seguro que no, porque es tu opinión.

Jojojojo, nadie le pone un famoso +1? porque se merece unos cuantos, las cosas claras y el chocolate espeso.

Viendo como esta el panorama, nintendo ha sido hasta buena, podria haber endiñado una PSX con el Wiimando por el mismo precio y seguiria pareciendo genial, que majos son.
Blaiz escribió:Jojojojo, nadie le pone un famoso +1? porque se merece unos cuantos, las cosas claras y el chocolate espeso.

Viendo como esta el panorama, nintendo ha sido hasta buena, podria haber endiñado una PSX con el Wiimando por el mismo precio y seguiria pareciendo genial, que majos son.

x 1

[qmparto]

En vez de PSX pongamos mejor una SNES con chip FX, así queda todo en familia
Blaiz escribió:
Jojojojo, nadie le pone un famoso +1? porque se merece unos cuantos, las cosas claras y el chocolate espeso.

x2
shamus escribió:
controla tus sobradas y habla con un poco de respeto , ke hasta donde yo se nadie ha ninguneado tus palabras con una respuesta asi de burda. si vas a contestar al menos argumenta y si no puedes no lo hagas.

Cuando quiero decir una sobrada lo hago a conciencia, y este no era el caso, te lo aseguro. Pero si tu lo has visto como tal y te ha parecido una falta de respeto me disculpo por el comentario, que no me cuesta nada [ok]

Eso si, tambien te recomiendo que si pides respeto no uses el imperativo, al menos conmigo.

Argumentar ya lo han hecho otros por mi, y como has podido comprobar, no he sido el unico que consideraba que no era necesario hacerlo :P

Byezzz
A NaNdo y Blaiz:

Estais en un foro de una consola inferior técnicamente y con un control diferente. Nadie, salvo los tocapelotas como vosotros os va a decir que anteponen los gráficos a la jugabilidad, porque entonces postearían en otro foro y no en este ;)
xuano666 escribió:A NaNdo y Blaiz:

Estais en un foro de una consola inferior técnicamente y con un control diferente. Nadie, salvo los tocapelotas como vosotros os va a decir que anteponen los gráficos a la jugabilidad, porque entonces postearían en otro foro y no en este ;)

Se ve que en Wii todos los videojuegos van a tener una jugabilidad grandiosa, no existira un juego malo jugablemente, ¿verdad?

Imagen

¿acaso no vale jugabilidad flipomando y potencia a la altura de las circunstancias? Lo cortés no quita lo valiente:

Imagen
Imagen
Pero es que no es el caso, Wii es tecnicamente inferior y ya está, no hay que darle más vueltas... Nintendo lo ha decidido así y es lo que hay, de que nos sirve quejarnos a estas alturas si no va a servir para nada? Encuentro absurdo un hilo de 300 respuestas en el que unos y otros dicen exactamente lo mismo en cada post, unos defendiendos y otros atacando.

Por otra parte, no veo el mando de PS3 cómodo para usarlo en su modo kinetico, pero quien sabe, a lo mejor les sale algo curioso.
corpa escribió:
Se ve que en Wii todos los videojuegos van a tener una jugabilidad grandiosa, no existira un juego malo jugablemente, ¿verdad?

Imagen

¿acaso no vale jugabilidad flipomando y potencia a la altura de las circunstancias? Lo cortés no quita lo valiente:

Imagen
Imagen

Wow!, Qué original forma de lanzar el balón. Me parece haber visto algo parecido, pero en mi sueño el mercado no estaba preparado para esto....Por cierto, qué pasaría si fallas el tiro?. Te tocaría volver a siglo XX de golpe?. No creo, llevan 6 años desarrollando esto.
Umachines escribió:Wow!, Qué original forma de lanzar el balón....Pero, qué pasaría si fallas el tiro?. Te tocaría volver a siglo XX de golpe?

A eso me refiero, es muy engorroso el pasar de coger el mando de una forma a la forma tradicional, no compensa jugar así, demasiado tosco.
jurel escribió:???Xuano dice que la gente aqui antepone la jugabilidad a los graficos.

No, aqui la gente defiende Wii contra viento y marea, no se acepta ni una critica y todo lo que hace nintendo es cojonudo, ergo, decir que uno se va a comprar wii "porque antepone la jugabilidad a los graficos" es decir que los juegos de wii seran mejores jugablemente que los de la competencia, lo cual se cae por su propio peso, ya que una buena jugabilidad depende del programador, no de que uses un mando para espantar moscas.

Umachines escribió:Wow!, Qué original forma de lanzar el balón. Me parece haber visto algo parecido, pero en mi sueño el mercado no estaba preparado para esto....Pero, qué pasaría si fallas el tiro?. Te tocaría volver a siglo XX de golpe?

Imagen

Si, es que la jugabilidad de las consolas nintendo es cojonuda, la de las consolas de sony y microsoft pura basura
corpa escribió:
No, aqui la gente defiende Wii contra viento y marea, no se acepta ni una critica y todo lo que hace nintendo es cojonudo, ergo, decir que uno se va a comprar wii "porque antepone la jugabilidad a los graficos" es decir que los juegos de wii seran mejores jugablemente que los de la competencia, lo cual se cae por su propio peso, ya que una buena jugabilidad depende del programador, no de que uses un mando para espantar moscas.

Wrong, my friend. La interfaz es mucho más amplia que la de un gamepad, sólo que está muy cruda todavía.
Umachines escribió:Wrong, my firend. La interfaz es mucho más amplia que la de un gamepad, sólo que está muy cruda todavía.

¿y eso que tiene que ver con la habilidad del programador de crear un titulo bueno jugablemente o malo? El tetris es una maravilla jugable y solo necesita (edit) tres direcciones y un boton.
corpa escribió:El tetris es una maravilla jugable y solo necesita cuatro direcciones y un boton.

Con 4 direcciones ya hay bastante.

Izquierda-Derecha --> Desplazamiento
Abajo --> Pa bajarla lentamente
Arriba --> Pa bajarla de golpe

[beer]
silinde escribió:
Con 4 direcciones ya hay bastante.

Izquierda-Derecha --> Desplazamiento
Abajo --> Pa bajarla lentamente
Arriba --> Pa bajarla de golpe

[beer]

Te hubiese quedado bien si hubieses puesto que arriba fuese rotar el tetrimino, pero sin poder hacerlo, tetris seria un mojon jugable [snif]
corpa escribió:
Te hubiese quedado bien si hubieses puesto que arriba fuese rotar el tetrimino, pero sin poder hacerlo, tetris seria un mojon jugable [snif]

LoL! se me ha olvidado esa tecla!

Weeeeno pues aceptamos Tetris con 5 teclas como maravilla jugavle [qmparto] [qmparto]
Pues yo tengo una opinion un tanto contrariada, si me pongo a pensarlo friamente, creo que nintendo, pese a su innovacion, le va a salir carisimo el tema del desfase grafico, muchos ponen como ejemplo a la nds, que pese a ser menos potentes que la psp, ha triunfado contra todo pronostico.

Sin embargo, creo que el mercado de las consolas de sobremesa, es otra historia, cuanta veces habre leido a nintendo decir que sus consolas estan muy compensadas en todos sus aspectos... creo que aqui se han olvidado completamente de este termino y han apostado unicamente por su jugabilidad, sinceramente lo veo una temeridad, por que vale, el invento puede sorprender durante un tiempo, pero seamos serios, cuantos juegos realmente originales salen al mercado?¿?¿, y ya no es eso, cuanto tiempo nos sorprendera el invento, esta claro que al ppio va a ser la ostia, pero cuanto durara??¿

Respecto a lo del tema del precio y demás que quereis que os diga, viendo lo que me ofrece una y otra, sinceramente, ahora veo menos cara la ps3...

Tal vez me equivoque en todo, pero como reflexion personal, ahora lo veo todo menos claro que antes, y es que antes veia claramente a nintendo como la triunfadora de la nueva generacion...

Creo que desde el triunfo de Wii en el E3, nintendo se ha endiosado
demasiado, ni reproductor dvd, ni region free, ni nada de nada, todo se reduce al mando y poco más...
jurel escribió:

Esa es la peli que tu te has montado.
Aqui mucha gente viene a hacerse la victima, se ve que no tienen otra cosa que hacer.
Empieza por leer el titulo de este hilo... "miyamoto admite que la Wii es basicamente una cube", algo que no solo es una estupidez sino que se ha demostrado TOTALMENTE FALSO.
El manipulado titulo es solo una muestra.
Aqui y en el 80% de los hilos tenemos que aguantar al listo de turno que nos va a iluminar diciendonos que la consola es demasiado cara, que es una cube, bla bla bla.

COMO COMPRENDERAS ESO CANSA. Si mal no recuerdo hasta habia un hilo oficial para decir que la Wii es una cube tuneada y que los graficos era una mierda.

Pero NOOOOO

NO HIJO NO

Tenemos que soportar la misma mierda hilo tras hilo, hilo tras hilo.

Y ahora tu, Nando y Zorronoxo a lo poco que os respondemos os poneis de victimitas.

Esto hace tiempo que no es discusion, esto es 7 tios repitiendo lo mismo de siempre una y otra vez. Si no os mola la idea de la Wii. Pasad de ella!!!!

Yo cuando pueda permitirme una consola de 500 o 600 euros me comprare una 360 o una PS3. No voy dando por saco en otros foros diciendo que es demasiado cara, que no tiene sentido gastarse tanto dinero en una cosa que es solo para jugar, que hay mejores tarjetas graficas por 600 euros, bla, bla, bla... [inserte aqui el troleo contra ps3 o 360 que quieras]

Desde luego las nuevas generaciones Eolianas son la caña, ahora resulta que en un foro de opinion sobre el producto que vende una multinacional si no mamas de la polla de la multinacional es trolear...

Como comprenderas cuando rebato al veleta que opina segun opina su compañia favorita, al que se queja de que no le echen flores a la consola que le mola, o al que desvia los temas cuando no le interesan, no pretendo demostrar tener razon (en absoluto), demuestro que se equivocan.

Ahora resulta que si miya dice "Wii is basically a GC" es falso... pero yo tampoco puedo permitirme un atico en el barrio de salamanca en madrid y si que me quejo de lo caro que es, solo faltaba que alguien pretendiera censurarme por ello.
Corpa: yo he jugado videojuegos desde los 80, y no dudo que tú también tengas tu história personal en el área. Desde el Atari 2600, y antes incluso, los controladores de juegos han sufrido revoluciones y evoluciones. Digamos que cambiar del joystick de palanca y un botón a la cruceta con dos botones fue una revolución. A partir de ahí, el vetusto gamepad ha experimentado varias evoluciones.

Actualmente, no pueden agregarse más funciones al gamepad sin complicar aún más la interfase. Y aunque se le sigan agregando funciones sin más, se está acercando a su tope de rendimiento, si no es que lo ha sobrepasado. Vasta ver cómo hay géneros de PC que son injugables en consola sólo por el control. De hecho, el de Sony está estancado desde DS1, con la excepción del sensor de movimiento. Así que lo queramos o no, está llegando al llegadero. Por eso hay tan pocas ideas frescas en la jugabilidad, por más buenos programadores que haya.

Nintendo sólo ha tratado de dar el salto (que puede ser al vacío) que faltaba, el empujoncito para abandonar la interfase vieja y buscar algo que te permita desarrollar ideas represadas o inexistentes anteriormente.

Como yo lo veo, Sony y Microsoft tienen propuestas técnicamente más potentes, y eso es perfectamente válido. Pero Nintendo tiene una propuesta lúdicamente más ambiciosa, y creo que no es demasiado pedir que se le dé la justa validez.

Todas estas conversaciones han degenerado en discusiones de sordos sólo por las ganas de quererle abrir a los demás los ojos a la fuerza. Si Wii es una cube aplastada sazonada con varita mágica, y Ninty ha dejado de lado temporalmente la carrera por las specs, es porque eso es lo que se ajusta a su modelo de negocio nuevo, no porque no sean capaces, o no les dé la gana de hacer una next-gen a la tradicional.
Casi 300 respuestas ya y esto es la pescadilla q se muerde la cola xD. Las mismas respuestas cada 20 respuestas.

Yo creo que en general a ninguno de nosotros nos importa la potencia de Wii y que sea 'basicamente' una gamecube xD. Algo con un powerpc a 733, 64 de ram )(bueno, no oficial) y una GPU con una eDRAM de 10mb (lo mismo que x360) puede hacer maravillas graficamente, pero solo si le lo curran un minimo:

Pongamos que las specs aquellas eran ciertas. Potencia general:

GC :[-----I-----I-----]
Wii :[-----I-----I-----I-----I--]

Se podria deducir, asi en general (ya se que influyen varios factores blah blah) que si no se curran los juegos y no llegan al 66% de la potencia general de Wii, pareceran de gamecube :( y por desgracia, seguramente solo sea Nintendo quien lo haga, visto lo visto en Nintendo DS). Hay muy poco margen para que los juegos parezcan 'más' que GC.

Para muchos, como yo, la razon de criticas es basicamente el precio por la potencia q ofrece, no la potencia q ofrece.

A ver si suena la flauta y a nintendo se le ocurre sacar una Wii standard, sin tener q pagar el bluray, digo, wii sports [jaja] [jaja]

Y yo que ahora deberia estar tambaleandome por algun callejon oscuro con algun cubata...
jurel escribió:si cada hilo acaba siempre con siete tios quejandose de nuevo de lo caro que es un atico en el barrio de salamanca... no crees que seria un poco cansino?

No sois trolls, sois pesaos.

Tienes un estupendo ignore list, usalo si no te interea leer lo que escribo, asi lo unico que leeras sera que wii es la caña y podras dormir tranquilo.

jurel escribió:Y por cierto, lo de miyamoto ya se ha confirmado que ha sido una mala traduccion. Mas bien deberia llamarse una maliciosa traduccion. Miyamoto dijo que la arquitectura de la consola se basa en la de la cube y que el codigo de cube funciona en la Wii sin apenas necesidad de ser modificado. De ahi a decir que Miyamoto admite que la consola es basicamente una cube... ya me diras.

Dejate de teorias conspiranoicas y de buscarle 3 pies al gato, Wii es una GC con la CPU a mas velocidad, mas memoria, y una GPU con soporte para shaders, los resultados estan ahi, evidentemente es mas potente que una cube, pero ni de lejos llega al nivel exigible de un salto generacional, hasta los desarrolladores que estan trabajando en red steal han dicho que Wii puede hacer cosas que Xbox (la primera) no puede hacer... ¡y viceversa!.

Asi que si te quieres gastar 250 leuros en la Wii me parece fantastico, cada uno hace con su dinero lo que le sale del ojete, pero no me vengas a decir que puedo y que no puedo opinar sobre la maquina en cuestion en su foro correspondiente, que no estoy incumpliendo ninguna norma ni tu eres nadie para censurarme.

Umachines escribió:Pero Nintendo tiene una propuesta lúdicamente más ambiciosa...

Aparte de que esto degenera en un dialogo de besugos cada dos por tres, en lo que estoy perfectamente de acuerdo contigo, vale que nintendo ponga el hard en cuanto a manejo que permita X formas de jugar, pero la ultima palabra a la hora de crear un titulo bueno o malo en el plano jugable la tiene el desarrollador, y el desarrollador que crea una mediocridad jugable con un controller de xbox, lo mas probable es que cree una mediocridad jugable con el wiimote, ya que jugar con el wiimote es jugar de manera diferente, pero no mejor ni peor y eso no es excusa para que nintendo te cuele una tecnologia del año 2002 a ese precio, que ni siquiera son capaces de pagar los royalties de reproduccion de DVDvideo que si pagan (ergo te cobran) los que te venden un repro dvd normal del carrefour a 40 euros.

Y aun asi... ¿que tiene de especial el wiimote? si es la deteccion del mando en un plano 3D lo siento pero el sixaxis tambien puede hacerlo partiendo de un punto de origen 0,0,0. Si es apuntar a la pantalla calibrando un eye toy no haria falta ni tener que estar sujetando un mando, si es imitar el comportamiento del nunchuk +wiimote puedes hacerlo perfectamente con 2 sixaxis, ¿entonces que es lo que ofrece nintendo que no pueda ofrecer cualquiera como para llegar al "los graficos no importan" (ahora no importan, no te digo) y "los demas jugaran con mandos del pasado", cuando se deja de lado el sonido, la capacidad de hacer una IA que suponga reto al usuario en vez de que te hagan mas daño al subir la dificultad, un comportamiento fisico de los elementos que dan pie a nuevas formas de interactuar (si, incluso con mandos como el que usa 360) y para tener que aguantar no a ti, que expones tus argumentos con sentido comun, si no a gente como el tal jurel, que me llama pesado y pretende censurarme porque no comulgo con sus dogmas de fe.
Os recuerdo a los fanboys llorones "si no te gusta te compras la ps3" que existe la tecla de ignorar. Usadla y así evitais leer lo que no os gusta. Ahorrareis mucha bilis y yo mucho tiempo desperdiciado con vosotros.

Por cierto esto me ha hecho mucha gracia:

jurel escribió:Y ahora tu, Nando y Zorronoxo a lo poco que os respondemos os poneis de victimitas.

Si al abuchear todos en manada al que no profesa vuestra religión (que es lo que haceis un buen saco de tios en este foro) lo llamas responder...

xuano escribió:Estais en un foro de una consola inferior técnicamente y con un control diferente. Nadie, salvo los tocapelotas como vosotros os va a decir que anteponen los gráficos a la jugabilidad, porque entonces postearían en otro foro y no en este

1º Yo no he dicho que antepongo los gráficos a la jugabilidad nunca, eso te lo has inventado tu directamente, seguramente para intentar darte la razón.

2º Enumérame que temas no son tabú en este foro. Quitamos gráficos y precios. Por descontado también damos que la jugabilidad va a ser exquisita en todos los títulos.
corpa escribió:Editado debido a extraña repeticion [comor?]

Puedes eliminar tus mensajes duplicados dándole a editar/borrar ;).
JaviMadri escribió:
Puedes eliminar tus mensajes duplicados dándole a editar/borrar ;).

Mmmmm, habia borrado los que estaban al final del hilo, creia que una vez alguien veia el mensaje o posteaba despues, ya no se podia borrar, gracias por la info, voy a probar a ver :-)

EDIT (LOL): pues si que se podia, reitero mi agradecimiento ;)

Fin del offtopic ^^
478 respuestas
14, 5, 6, 7, 810