Miyamoto admite que Wii es 'básicamente una GC'

15, 6, 7, 8, 9, 10
corpa escribió:creia que una vez alguien veia el mensaje o posteaba despues, ya no se podia borrar, gracias por la info, voy a probar a ver :-)

Creo que eso es cuando abres un hilo, que si alguien lo ve ya no se puede borrar, pero no estoy muy seguro :P.
Esto no es un hilo es un puto bucle ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ .

"El Gran Dictador" escribió:El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin esas cualidades, la vida será violenta y se perderá todo.
macvales escribió:Esto no es un hilo es un puto bucle ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ .

aunke lo sea, ke lo es, y no es ke sea un bucle este hilo es ke bucles son todos los hilos sobre graficos de la wii, pero aun asi creo ke son bucles mu muy divertidos... [bad]

EOL cada dia me sorprende +

agur
Claro claro, ahora resulta que la traduccion ha sido retocada(que es totalmente mentira). Ains... sin lugar a dudas este foro es lo mejor de EOL, para que luego digan del de PS3.

Por cierto jurel/iwatauchi, canta a KILOMETROS que eres coleco, para ya con los clones.
Y pensar que hace tiempo firmé una petición para que volviera...(no me pegueis [ayay])
KiKuJiRo escribió:
Argumentar ya lo han hecho otros por mi, y como has podido comprobar, no he sido el unico que consideraba que no era necesario hacerlo :P

no , no esta argumentado. se han limitado a soltarme el "pero tu te crees ke una ia con todas sus variables no rekiere potencia?" y similares , pero nadie se ha molestado en decir de donde sacan el ke si necesita potencia. yo creo ke no necesita tanta como kereis hacer ver y he dado una explicacion acertada o como minimo logica. hasta ke yo no reciba lo mismo pensare ke no son si no rabietas de niños pekeños sin sentido ante la imposibilidad de defender lo indefendible. o grandes expertos en la materia muy vagos como para darme una explicacion convincente , para el caso me da igual :-P .

lo digo de nuevo , hasta ke alguien no me ofrezca una explicacion mejor , mi explicacion de como funciona una ia es la correcta (al menos para mi , si tu conoces una mejor , me gustaria oirla y , kiza , salir de mi error) y para nada rekiere grandes cantidades de potencia. lo cual no kiere decir ke funcione sin un minimo de potencia , pero muy probablemente podamos ver ia similares en wii y en ps3. lo cual es logico porke , me repito , la ia no depende directamente de la potencia.

corpa escribió: pero ni de lejos llega al nivel exigible de un salto generacional

y kien define ke es necesario para un salto generacional?. tu?.
xuano666 escribió:A NaNdo y Blaiz:

Estais en un foro de una consola inferior técnicamente y con un control diferente. Nadie, salvo los tocapelotas como vosotros os va a decir que anteponen los gráficos a la jugabilidad, porque entonces postearían en otro foro y no en este ;)

Ei, tocapelotas tu que eres valencianistas [qmparto]

Muy guapos los gif XD

PD: 60€ cada mando no? pues eso ;)
Blaiz escribió:
Ei, tocapelotas tu que eres valencianistas [qmparto]

:D

Blaiz escribió:PD: 60€ cada mando no? pues eso ;)

Un sablazo en toda regla. Lo bueno es que eso si se puede importar sin problemas (no creo que haya protección regional en los mandos).
shamus escribió:y kien define ke es necesario para un salto generacional?. tu?.

Sony, ellos dicen que la nueva generación empezará cuando salga PS3 [tomaaa] [tomaaa]
xuano666 escribió:Un sablazo en toda regla. Lo bueno es que eso si se puede importar sin problemas (no creo que haya protección regional en los mandos).

Se pueden importar? y cuanto te ahorras?

Yo veo a Wii como una consola multiplayer, vamos que jugar a 1 player debe ser muy triste, a no ser que pilles juegos que aprovechen lo "justo" el Wiimando como puede ser el Zelda.

Lo define la logica que un fanboy no consigue ver, es obvio que de una generacion a otra debe haber un cambio "visual" notable, cosa que en Wii, por lo que parece (y sera asi seguramente) no lo habra.
shamus escribió:no , no esta argumentado. se han limitado a soltarme el "pero tu te crees ke una ia con todas sus variables no rekiere potencia?" y similares , pero nadie se ha molestado en decir de donde sacan el ke si necesita potencia. yo creo ke no necesita tanta como kereis hacer ver y he dado una explicacion acertada o como minimo logica. hasta ke yo no reciba lo mismo pensare ke no son si no rabietas de niños pekeños sin sentido ante la imposibilidad de defender lo indefendible. o grandes expertos en la materia muy vagos como para darme una explicacion convincente , para el caso me da igual :-P .

lo digo de nuevo , hasta ke alguien no me ofrezca una explicacion mejor , mi explicacion de como funciona una ia es la correcta (al menos para mi , si tu conoces una mejor , me gustaria oirla y , kiza , salir de mi error) y para nada rekiere grandes cantidades de potencia. lo cual no kiere decir ke funcione sin un minimo de potencia , pero muy probablemente podamos ver ia similares en wii y en ps3. lo cual es logico porke , me repito , la ia no depende directamente de la potencia.

No soy ningun experto en la materia y si muy vago XD

Por lo que tengo entendido no debe ser tan poco dependiente de la potencia cuando hay compañias que crean chips especificos para agilizar el proceso y liberar de carga al procesador. O cuando dentro del mismo codigo se usan algoritmos heuristicos con el mismo fin.

Se puede poner un ejemplo actual como el del Assasins Creed, donde hay una gran multitud de npcs deambulando por la ciudad, cada uno con su "conciencia" correspondiente. Decian que habian logrado una mejor IA en 360 aunque ahora por lo visto lo han conseguido en PS3 mediante otros metodos. Si no dependiese de la potencia lo habrian logrado sin dificultad añadida ... y de no haberlo conseguido tenian dos salidas, o reducir la IA de estos o reducir su numero, cosa que seria limitar su idea original sobre como debe ser el juego.

Y aunque fuese un solo npc ...

Imagen

A mayor complejidad de los subprocesos que interactuan entre si, mas tiempo necesario en calcular el frame a mostrar. Vamos, que cuantos mas factores influyan y varien alrededor del npc, mas "analisis" de la situacion debe hacer (y ademas hacerlos rapido) para no tomar una decision imbecil XD

Asi que sigo pensando que si que depende de la potencia :P

Un saludo.
KiKuJiRo escribió:A mayor complejidad de los subprocesos que interactuan entre si, mas tiempo necesario en calcular el frame a mostrar. Vamos, que cuantos mas factores influyan y varien alrededor del npc, mas "analisis" de la situacion debe hacer (y ademas hacerlos rapido) para no tomar una decision imbecil smile_XD

En efecto depende de la potencia, no es lo mismo procesar un thread que le diga al muñeco que se mueva de posicion que otro que le diga que calcule todas las variables del entorno para decidir que hacer. También influye el número de encuestas que se hagan para procesarla, el número de personajes... Pero también está claro que también depende de la picardía de los desarrolladores para crear una buena IA, ya que independientemente de la potencia de la consola se ven juegos que la IA brilla por su ausencia...
shamus escribió:pero muy probablemente podamos ver ia similares en wii y en ps3. lo cual es logico porke , me repito , la ia no depende directamente de la potencia.

La IA depende de la potencia bruta precisamente porque si no sería un simple script, es decir, si tu haces A que el enemigo haga B siempre. La IA permite que en situaciones aleatorias (ésto es que tú ataques, o te vayas a la izquierda o la derecha, te cubras, huyas, o lo que se te ocurra) el enemigo pueda elegir una posibilidad entre las que tiene, como atacarte, cubrirse, huír, buscar refuerzos, lo que sea. Cuantas más posibilidades de reacción y cuanto mejor y más rápido actúen los enemigos más potencia necesitarás, porque son más instrucciones y más complejas las que tienes que cargar (además de que podrás tener en cuenta más reacciones del jugador, que son aleatorias) y el tiempo de reacción tiene que ser el mismo, porque como comprenderás no vas a esperar 5 minutos a que el enemigo tome la decisión de qué hacer. Y cuantas más intrucciones cargues (más posibilidades de reacción, es decir, mejor IA) más potencia necesitarás para seleccionar la correcta en el mismo tiempo. Aplica ésto a poner 30 enemigos (o los que quieras, nuevamente, a más potencia más enemigos con su propia IA) cada uno reaccionando lógicamente a situaciones aleatorias. Eso es potencia bruta, simple y llanamente.

Claro que con pericia se pueden hacer cosas resultonas, pero la IA (como las físicas o la iluminación dinámica, por ejemplo) siempre van a estar más condicionadas por la potencia que por la pericia de los programadores (con pericia sin potencia no hay IA, así de simple) porque todo se reduce a machacar instrucciones, cuantas más mejor, y cuantas más haya, más potencia necesitarás.
Hombre, una GC tiene un guebo potencia, si le ponemos simplemente mas ram, mas Mhz y le añadimos nuevos juegos de instrucciones, pues ya seria un pepino sufiiente, al fin y al cabo, tenemos pc´s que solo tienen mas ram, mas Mhz y unos juegos de instrucciones nuevos, basicamente es un x86 dopado....

ademas, que una cosa esté basada no significa que sea la misma, por que eso son nuevos desarrillo y cualquier minima modificacion en la micro arquitectura es una millonada en desarroyo.

sobre la consola que me compraré... en principio ninguna, me acabo de pillar hace casi 1 años una Xbox y una GC y digamos que las quiero explotar.... asi que tengo consolas para minimo 2 años...
La IA es cierto que depende de la potencia, pero depende mucho mas de lo que parece de la programacion de esta. Es mas existen algoritmos de IA extremadamente eficientes que ponen en aprietos a otros algoritmos corriendo sobre maquinas mucho mas potentes. Ironicamente una IA demasiado buena no es buena para juegos pues seria mejor jugando que los jugadores Humanos, otra cosa es que los muñecos parezcam marionetas estupidas.

Hay un tipo concreto de IA que se compone de:

Comportamiento -> vienen a ser scripts que definen las pautas de comportamiento.
Analisis -> permite determinar que partes del script fallan, observando el comportamiento del medio.
Aprendizaje -> permite reescribir las partes de los scripts defectuosas o añadir nuevos pautas de comportamiento.
Prediccion -> permite adelantarse a los sucesos elegiendo la pauta que con mas probacilidad sea la adecuada para la situacion teniendo en cuanta la experiencia pasada.
Estupidez artificial -> da un margen de error a la eleccion de la mejor pauta, permitiendo que la IA se equivoque o encuentre una mejor pauta a la predicha.
Heuristica -> permite predecir sucesos que nunca an ocurrido en funcion de la experiencia.

Este tipo de IA es un poco conflictiva con las teorias convencionales de la IA, hace un uso intensivo de la logica borrosa, siendo el concepto de "Estupidez artificial" el mas complejo de desarrollar y de explicar. Muchos alegan que este tipo de IA no es buena por que contempla que no solo se cometan errores si no que tambien los genere la propia IA al elegir la opcion que no es la mejor para la situacion, pero por contra se ha demostrado que es la IA que da unos resultados mas naturales. Lamentablemente este tipo de IA no se usa en juegos practicamente nunca por el simple echo de que ajustarla al comportamiento deseado es extremadamente complejo, pero permite que jugadores artificiales en maquinas 40 veces menos potentes que otros usando un modelo distinto de IA sean capacez de ganar en mas del 90% de las partidas una vez an sido entrenadas ambas IA uando jugadores reales.
pero volvemos a lo mismo!. no hago mas ke leer ke tantas instrucciones para tantas posibildades ejecutandose a la vez tiene ke cargar la makina , lo cual es cierto si se ejecutaran al la vez , pero no todas las posibilidades se san a la vez y seran las ke se den la ke se ejecuten , por muchas y muchas ke haya disponibles. y puden darse una serie de circunstancias ke condicionen el comportamiento de de los npc al mismo tiempo , pero nunca seran muchas. un enemigo puede decidir si huir , si atacar , si huye hacerlo disparando , a la desbandada (todo dependiendo de las circunstancias) , pero las cosas ke un personaje puede hacer a la vez son limitadas. si hicieran muchas cosas a la vez kedaria antinatural , elohe lo ha expresado bastante bien con el concepto de "estupidez artificial" (una persona da para lo ke da , una simulacion de un soldado no deberia de ser mas inteligente ke un soldado real). otra cosa es ke estemos hablando de muchos enemigos a la vez , entonces son muchas ia a la vez. pero no nos llevemos a engaños , si ponemos muchos enemigos a la vez , la makina llegara a su tope por graficos mas ke por ia. sobre todo en makinas como ps3 y x360 ke dan tanta importancia a graficos muy realistas.

yo al menos lo veo asi. despues de evaluarlo todo (y debo reconocer ke habia puntos ke se me escapaban , estaba subestimando la potencia necesaria para una ia y en ese sentido alohe ha expuesto cosas ke no habia tenido en cuenta) sigo pensando ke una ia no consume un gran porcentaje de la makina.

de lo de los chips especificos para ia no tengo ninguna noticia.

edit:
blaiz escribió:Lo define la logica que un fanboy no consigue ver. es obvio que de una generacion a otra debe haber un cambio "visual" notable.

otro ke el respeto no lo lleva incorporado de serie [uzi] .
acaso sea mas fanboy el ke no ve otra manera de evolucionar ke no sea mediante la mejora grafica. cuando los graficos sean un calco de la realidad no se ke vas a hacer. supongo ke sera el momento de cambiar los interfaces , cuando sony diga ke es el momento [oki]
Si la Wii es mas o menos lo mismo k una GC...porque no han hecho un adaptador pa la GC pa poder jugar con el wiimando???

[angelito]
en gaf estan basicamente igual que aqui xD

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=123047

esto pusieron, ojo, esta imagen es de ellos, no mia.

cierto es que no ponen imagenes del cambio de zelda a wii, ni de RS, ni de SSB.

Imagen
Si la Wii es mas o menos lo mismo k una GC...porque no han hecho un adaptador pa la GC pa poder jugar con el wiimando???

Pues para venderte 2 veces la misma consola, y para jubilar a la gc, una consola comercialmente muerta...

mi pregunta realmente, es cuanto sacara nintendo por cada consola, debe de ser escandaloso...

Por cierto se m olvidaba comentarlo, la diferencia grafica, en esa compartiva, solo la veo, en un poco más de colorido y mejor definido algunos elementos, pero para de contar...
Esto...

Voy a hacer de abogado del diablo, abogadooo .

1º Estais comparando una consola al final de su ciclo de vida, cuando ha sido exprimida al maximo con una nueva.

2º la mayoria de juegos son ports de la antigua, el mario era para la cube al igual que el zelda, pero como la cube esta como la abuela de Napoleon, pues hicieron el port a la nueva.

PD. Dejar ya el tema, que sois como el tonto, que coge una senda, la senda se acaba y el tonto sigue. La potencia de la wii no la sabremos hasta que pase un tiempo, aunque como se ha dicho esta entre 2 y 4 cubes en paralelo. Otra cosa, lo importante no es la potencia, sino los juegos, si sacan un buen catalogo será un bombazo, sino, pues otro fiasco.

Un saludo.
Ferdy_vk escribió:porque no han hecho un adaptador pa la GC pa poder jugar con el wiimando???
Según las malas lenguas (malísimas) esa era jústamente la idea original de Nintendo. Gracias al tirón de imagen que les dá Nintendo DS es cuando deciden convertir el nuevo periférico en consola "next gen". Repito: según las muy malas lenguas.
Chester escribió: Según las malas lenguas (malísimas) esa era jústamente la idea original de Nintendo. Gracias al tirón de imagen que les dá Nintendo DS es cuando deciden convertir el nuevo periférico en consola "next gen". Repito: según las muy malas lenguas.

no tan malas , mas bien es obvio. acuerdate de ese revolucionario mario 128 ke no kerian mostrar para ke no les copiasen el concepto. mario galaxy no tiene nada de peculiar salvo ke aprovecha como un guante el nuevo mando.

yo hacio conceptos y algo me huele muy raro. por otra parte me alegro , no kisiera ke algo tan innovador kedara para un solo juego al estilo de odama.
jurel escribió:Mario Galaxy no tiene nada peculiar?

Entonces que juego tiene algo peculiar? FIFA 2003?

Creo que a lo que se refiere es que el proyecto "mario 128" para GC era muy peculiar, quizás porque estaba pensado para jugarse con un sensor de movimiento, pero que finalmente decidieron trasladar ese nuevo concepto de juego a una nueva plataforma, y así nació Wii. Es una hipótesis que yo siempre me he planteado.

Blaiz escribió:Se pueden importar? y cuanto te ahorras?

Pues si los mandos no tienen protección regional (de tenerla sería la primera vez, aunque con esto del protocolo del WiFi me lo creo todo), comprarlos de japón saldría a 37 EUR el conjunto Wiipad+Nunchuck. Hay que sumar los gastos de envio, pero si pides varias cosas (y si engatillas a más de un amigo) los gastos se reparten, por lo que fácilmente te podría salir por 40 EUR el conjunto. Vamos, que al por lo que aquí valen 2, te llevarías tres importándolos.

Saludos.
Esa comparacion me parece absurda, que pongan de que año es cada juego y luego hablamos, de todas formas la diferencia deja todavia mas en evidencia la potencia de Wii XD

El unico que se salva es el Mario Galaxy y no precisamente por sus graficos, sino por sus diseños y colorido.
jurel escribió:pero a mi el Mario Galaxy no me parece para nada un juego planteado para el Wimando. Yo creo que hubiera funcionado a la perfeccion con el mando de la cube. El puntero ese se nota que es un añadido pero no aporta mucho a la jugabilidad.

Pues por los últimos videos que he visto... creo que te equivocas.
shamus escribió:de lo de los chips especificos para ia no tengo ninguna noticia.

AISeek

Game AI is best thought off as a hierarchy or pyramid. The top layers of the pyramid encompass “high-level” AI (such as game-level or character-level decisions). The bottom layers represent “low-level” AI (including tasks such as pathfinding, line-of-sight, and terrain analysis). These low-level tasks are characterized by three features: they are based on common, well-known algorithms; they are CPU-intensive; and they constitute the necessary “building blocks” that underlie high-level AI. These three features make low-level AI well-suited for off-loading to dedicated hardware.

Como bien dices, un personaje solo toma una unica decision en determinado momento (high-level), pero sin embargo debe estar analizando constantemente las variables (low-level) para poder decidir. Por eso decia que cuanto mas "grande" quieres que sea el juego mas potencia necesitaras para la IA ... entornos con mas personajes y con mayor numero de elementos* que inciden directa o indirectamente en esa toma de decisiones.

Si en realidad estamos de acuerdo en que tambien depende de la pericia de los desarrolladores a la hora de programarla, pero como en todo, en mayor o menor medida. Lo que me choco en un principio fue la frase "el mito de ke la ia depende de la potencia no se de donde a salido , pero es tan absurdo ke no se como puede estar tan extendido" , nada mas :P

Un saludo.

*Y dentro de ese mayor numero de "elementos" tambien se debe incluir el mayor numero de npcs. Algo que por ejemplo me resulta bastante antinatural es que se vayan chocando unos con otros XD
interesante , veo ke estaba ekivocado....

si sirve para aprender un nuevo dato , bueno es.

alguna de las consolas actuales traen incorporado este chip?
Chester escribió: Según las malas lenguas (malísimas) esa era jústamente la idea original de Nintendo. Gracias al tirón de imagen que les dá Nintendo DS es cuando deciden convertir el nuevo periférico en consola "next gen". Repito: según las muy malas lenguas.

no tiene mucha logica eso, ya que el concepto de wii gira alrededor del wiimote. un periferico asi supondria que nintendo tuviera que cambiar la concepcion de la cube, convencer a los desarrolladores de que usaran todos el wiimote, publicitar en todos los medios el uso del wiimote y convencer a los usuarios que la GC no ha sido un fracaso comercial.
les saldria mucho mas barato hacer una consola nueva, casi sin invertir en I+D, poniendo el hardware de una GC en una caja bonita, meterle el mando y salir triunfante del E3 vendiendo jugabilidad por encima de tecnica y cambiando en nombre de "next gen" por "new gen"
KiKuJiRo escribió:AISeek

Game AI is best thought off as a hierarchy or pyramid. The top layers of the pyramid encompass “high-level” AI (such as game-level or character-level decisions). The bottom layers represent “low-level” AI (including tasks such as pathfinding, line-of-sight, and terrain analysis). These low-level tasks are characterized by three features: they are based on common, well-known algorithms; they are CPU-intensive; and they constitute the necessary “building blocks” that underlie high-level AI. These three features make low-level AI well-suited for off-loading to dedicated hardware.

Como bien dices, un personaje solo toma una unica decision en determinado momento (high-level), pero sin embargo debe estar analizando constantemente las variables (low-level) para poder decidir. Por eso decia que cuanto mas "grande" quieres que sea el juego mas potencia necesitaras para la IA ... entornos con mas personajes y con mayor numero de elementos* que inciden directa o indirectamente en esa toma de decisiones.

Si en realidad estamos de acuerdo en que tambien depende de la pericia de los desarrolladores a la hora de programarla, pero como en todo, en mayor o menor medida. Lo que me choco en un principio fue la frase "el mito de ke la ia depende de la potencia no se de donde a salido , pero es tan absurdo ke no se como puede estar tan extendido" , nada mas :P

Un saludo.

*Y dentro de ese mayor numero de "elementos" tambien se debe incluir el mayor numero de npcs. Algo que por ejemplo me resulta bastante antinatural es que se vayan chocando unos con otros XD

Realmente la informacion a procesar del ambiente para una buena IA es muy inferior a la informacion existente, y la parte necesaria es simplificable. Ademas que el comportamientos de grupo pueden ser tratados como unica IA con una variabilidad minima mas una IA por personaje minima, a los personajes no visibles se les pueden usar una IA infima y pasar a la IA normal cuando entren en zona de accion... Combinando un conjunto de tecnicas se puede lograr tener una IA que necesite 20 veces menos potencia en total que otra IA con el mismo comportamiento y una aproximacion mas de fuerza bruta.

Realmente potencia para una IA siempre sera necesaria, pero depende mucho del diseñador de la IA el rendimiento que se pueda sacar de la potencia disponible sin afectar al comportamiento de la IA.
shamus escribió:interesante , veo ke estaba ekivocado....

si sirve para aprender un nuevo dato , bueno es.

alguna de las consolas actuales traen incorporado este chip?

Por lo que he leido es mas un proyecto que una realidad. Y hay opiniones que muestran recelo respecto a su viabilidad, ya que la IA depende mucho mas del tipo de juego que un motor de fisicas por ejemplo.

Asi que en ese caso habra que encomendarse mas a la pericia al volante de los programadores que al nitro de AISeek XD

Elohe escribió:Realmente la informacion a procesar del ambiente para una buena IA es muy inferior a la informacion existente, y la parte necesaria es simplificable. Ademas que el comportamientos de grupo pueden ser tratados como unica IA con una variabilidad minima mas una IA por personaje minima, a los personajes no visibles se les pueden usar una IA infima y pasar a la IA normal cuando entren en zona de accion... Combinando un conjunto de tecnicas se puede lograr tener una IA que necesite 20 veces menos potencia en total que otra IA con el mismo comportamiento y una aproximacion mas de fuerza bruta.

Realmente potencia para una IA siempre sera necesaria, pero depende mucho del diseñador de la IA el rendimiento que se pueda sacar de la potencia disponible sin afectar al comportamiento de la IA.

Si, si asi lo pienso yo tambien. Con codigo bien optimizado pueden lograr iguales o mejores resultados con menor carga de trabajo. De cuantos mas recursos dispongan mejor ... y no me refiero a potencia, que tambien, sino a habilidad :P

Dices que la informacion a procesar es inferior a la existente. Y aun siendo asi, que no lo pongo en duda ni lo mas minimo, a medida que aumentan los elementos que interactuen en el entorno, deben aumentar los algoritmos de busqueda (los "analisis" a los que me referia) para lograr una "decision" mas adecuada a la situacion ... y cuantos mas necesite mas rapido debe hacerlos antes de dibujar el frame, con lo cual sigues dependiendo de la potencia.

Haciendo una analogia con el ejemplo que has puesto de la IA global que se convierte en una mas personalizada, se me vienen a la cabeza las texturas a mas baja resolucion que se usan en los elementos lejanos, lo cual les permite aumentar la de las cercanas asi como la distancia del horizonte.

Hace poco hubo unas declaraciones de alguien de Sony que decia que a partir de ahora preferian centrarse en mejorar la IA que en el apartado grafico, ya que con las herramientas existentes eso estaba mas controlado. Se tomaron a mal, como de costumbre, pero yo lo veo bastante bien ...

Por ejemplo que en el proximo GTA destinasen mas potencia a la IA y asi evitar usar "trucos" como el del comportamiento tan similar en los npcs lejanos. Se lograria una ciudad mas "organica" , "viva" o como se quiera decir. Mas realista, al fin y al cabo :P

Un saludo.
KiKuJiRo escribió:Dices que la informacion a procesar es inferior a la existente. Y aun siendo asi, que no lo pongo en duda ni lo mas minimo, a medida que aumentan los elementos que interactuen en el entorno, deben aumentar los algoritmos de busqueda (los "analisis" a los que me referia) para lograr una "decision" mas adecuada a la situacion ... y cuantos mas necesite mas rapido debe hacerlos antes de dibujar el frame, con lo cual sigues dependiendo de la potencia.
No tanto como parece, los elementos que mas aumentan la carga son los elemtos activos(es decir los npcs, aunque el aumento si el sistema esta bien implementado es n*log(n)), seguido de los sucesos puntuales y temporales(ej. un arbol que se cae, esto aumenta la carga pero siempre es un suceso manera puntual por lo que el aumento de garga no es tan grande y del mismo orden que le anterior) y por ultimo los pasivos cuyo aumento de carga es minimo(aqui tambien se encuentras elementos destruibles del entorno que pasan por un momento a la categoria superior , el aumento de garga tiende a ser lienal ).

KiKuJiRo escribió:Haciendo una analogia con el ejemplo que has puesto de la IA global que se convierte en una mas personalizada, se me vienen a la cabeza las texturas a mas baja resolucion que se usan en los elementos lejanos, lo cual les permite aumentar la de las cercanas asi como la distancia del horizonte.
Es similar pero muy diferente a la vez.

KiKuJiRo escribió:Por ejemplo que en el proximo GTA destinasen mas potencia a la IA y asi evitar usar "trucos" como el del comportamiento tan similar en los npcs lejanos. Se lograria una ciudad mas "organica" , "viva" o como se quiera decir. Mas realista, al fin y al cabo :P
Esos trucos bien implementados dan como resultado el mismo comportamiento que si cada npc tuviera una IA propia, la implentacion buena es tratar a todos los npcs lejanos con una IA global que use comportamiento de grupos, añadiendo una ligera IA a cada unos que interactua con al global para aumentar la variabilidad, el coste de potencia es similar a que si todos los npcs lejanos usasen una IA de comportamiento similar, es algo mas complejo y caro de programar, pero el resultado es mucho mas natural y organico.

El problema es que desarrollar una buena IA es caro y siempre se tiende a las soluciones mas baratas para beneficiar el presupuesto destinado a los graficos.

PD. Yo baso la IA en una aproximacion que hace un fuerte uso de los estudios sobre comportamiento humano y animal, siendo la que mejores resultados da hoy en dia a la hora de imitar comportamientos, hay otras aproximaciones mas informaticas a la IA que se centran mas en el modo y no en el resultado, estas ultimas estan mas extendidas y documentadas pero en los ultimos años estan tendiendo a converger ambas ramas pues suplen unas las carencias de las otras.

PD2. cundo hablo de coste hablo del coste de un solo npc, el coste globar sera el coste de cada npc por el numero total de npcs, teniendo en cuenta en el coste de los que esten como maximo en zona activa y en zona relajada los restantes, tratandolos como costes diferentes.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"

Hijo, he vivido todos los "leap ahead" que se han producido en el mundillo consolero, desde la atari2600 hasta la X360, y cada salto a continuacion ha supuesto mostrar en pantalla cosas que eran imposibles en cada anterior generacion.

Si EA te muestra el Madden en Wii lo que descubres es que tienen la experiencia de haber trabajado con un hard similar aunque menos potente que es GC durante 5 años, y aun asi no es nada del otro mundo, dentro de un par de años veremos las 3 consolas next gen bien explotadas y Wii se va a quedar bastante, pero bastante atras.

En cuanto a la IA, tu imaginate que un estudio descubre un algoritmo de la hostia que da a los personajes una IA bestial, ahora piensa en la diferencia entre aplicarselo a 20 enemigos, que aplicarselo a 200.

En cuanto al sonido no vamos a perder el tiempo comparando el DP2 con el DD5.1

Si tiramos por la calidad de imagen tampoco nos vamos a poner a comparar los 512MB a los que tienen acceso el RSX y el Xenos (y si, el RSX tiene acceso a toda la memoria, quien solo tiene acceso a 256MB es el Cell) con los 88MB de memoria compartida de Wii, que solo en el peso de las texturas con un buen anisotropico para las distancias y el notable aumento de resolucion la diferencia salta a la vista.

¿capacidad geometrica? tres cuartas de lo mismo ¿calculo de fisicas? idem de idem.

Y ahora juntamos todo eso, agitamos (no mezclamos sr. bond xD) y lo que nos sale no es una paella valenciana, sino ampliar las capacidades que tiene un desarrollador de crear un mundo virtual mas inmersivo, interactuable y moldeable al que Wii no va a llegar porque no les salio de los webos a los jerifaltes de nintendo, que prefieren venderte una tecnologia ampliamente rentabilizada hace años a un precio exagerado con la excusa de jugar espantando moscas pese a saturar el mercado con productos que, al igual que paso con NDS, muchos de ellos seran morralla por sacar giliflauteces que hagan mover el mando porque si, y buscando publico nongamer (desde niñas hasta abuelas), justo lo contrario a lo que eres tú estimado jugador habitual.

Y el problema en esta discusion no tiene que ver con lo que ofrece en si nintendo, que al fin y al cabo es su producto y si te gusta lo que ofrecen bien y si no lentejas, sino que sigue radicando en que los defensores de marca (criaturicas) defienden que los graficos no importan porque AHORA lo dice nintendo, el aumento de resolucion no importa porque AHORA lo dice nintendo, el sonido no importa porque AHORA lo dice nintendo, y ademas jugar de otra manera que no sea la que AHORA quiere nintendo que juegues es malo, cuando en todos los saltos generacionales perfectamente definidos que tu con sorna pretendes vilipendiar con una pregunta tan poco afortunada esos mismos defensores de marca no han dejado de vanagloriarse de lo cojonudos que eran los graficos de nintendo (GC), lo cojonudo que era la resolucion de la consola (Expansion Pack N64), lo cojonudo que era el sonido (chip de sonido de SNES, aunque lo haya diseñado kutaragi), y lo cojonudo que eran los interfaces de juego de nintendo que incluian el resto de fabricantes en sus maquinas.
corpa escribió:Y el problema en esta discusion no tiene que ver con lo que ofrece en si nintendo, que al fin y al cabo es su producto y si te gusta lo que ofrecen bien y si no lentejas, sino que sigue radicando en que los defensores de marca (criaturicas) defienden que los graficos no importan porque AHORA lo dice nintendo, el aumento de resolucion no importa porque AHORA lo dice nintendo, el sonido no importa porque AHORA lo dice nintendo, y ademas jugar de otra manera que no sea la que AHORA quiere nintendo que juegues es malo, cuando en todos los saltos generacionales perfectamente definidos que tu con sorna pretendes vilipendiar con una pregunta tan poco afortunada esos mismos defensores de marca no han dejado de vanagloriarse de lo cojonudos que eran los graficos de nintendo (GC), lo cojonudo que era la resolucion de la consola (Expansion Pack N64), lo cojonudo que era el sonido (chip de sonido de SNES, aunque lo haya diseñado kutaragi), y lo cojonudo que eran los interfaces de juego de nintendo que incluian el resto de fabricantes en sus maquinas.

No, que va. Los gráficos importan, el aumento de resolución importa, el sonido importa y jugar como siempre si importa, porque lo dice Kutaragi y su puta madre. No te jode.

Queremos otra forma de jugar!!! Y a quien no le guste lo que queremos, AJO Y AGUA!!! Que tu quieres graficos mejores, este es un mercado libre, puedes comprar la consola que a tí te venga en gana, te compras la PS3 o la 360 y ya está.

Por cierto, al creador original del hilo:

Según IGN, esto es lo que dijo Miyamoto:

"The machine is based on GC," said Miyamoto. "We'll be upgrading the development tools, but GameCube code can be used for the most part as is. In that sense, I believe that it would be good to remake GameCube games for Wii, and that some titles would become better with the change to the Wii remote controller."

http://wii.ign.com/articles/726/726749p1.html

The machine is based on GC, ¿entienden?...
corpa escribió:
Hijo, he vivido todos los "leap ahead" que se han producido en el mundillo consolero, desde la atari2600 hasta la X360, y cada salto a continuacion ha supuesto mostrar en pantalla cosas que eran imposibles en cada anterior generacion.

Si EA te muestra el Madden en Wii lo que descubres es que tienen la experiencia de haber trabajado con un hard similar aunque menos potente que es GC durante 5 años, y aun asi no es nada del otro mundo, dentro de un par de años veremos las 3 consolas next gen bien explotadas y Wii se va a quedar bastante, pero bastante atras.

En cuanto a la IA, tu imaginate que un estudio descubre un algoritmo de la hostia que da a los personajes una IA bestial, ahora piensa en la diferencia entre aplicarselo a 20 enemigos, que aplicarselo a 200.

En cuanto al sonido no vamos a perder el tiempo comparando el DP2 con el DD5.1

Si tiramos por la calidad de imagen tampoco nos vamos a poner a comparar los 512MB a los que tienen acceso el RSX y el Xenos (y si, el RSX tiene acceso a toda la memoria, quien solo tiene acceso a 256MB es el Cell) con los 88MB de memoria compartida de Wii, que solo en el peso de las texturas con un buen anisotropico para las distancias y el notable aumento de resolucion la diferencia salta a la vista.

¿capacidad geometrica? tres cuartas de lo mismo ¿calculo de fisicas? idem de idem.

Y ahora juntamos todo eso, agitamos (no mezclamos sr. bond xD) y lo que nos sale no es una paella valenciana, sino ampliar las capacidades que tiene un desarrollador de crear un mundo virtual mas inmersivo, interactuable y moldeable al que Wii no va a llegar porque no les salio de los webos a los jerifaltes de nintendo, que prefieren venderte una tecnologia ampliamente rentabilizada hace años a un precio exagerado con la excusa de jugar espantando moscas pese a saturar el mercado con productos que, al igual que paso con NDS, muchos de ellos seran morralla por sacar giliflauteces que hagan mover el mando porque si, y buscando publico nongamer (desde niñas hasta abuelas), justo lo contrario a lo que eres tú estimado jugador habitual.

Y el problema en esta discusion no tiene que ver con lo que ofrece en si nintendo, que al fin y al cabo es su producto y si te gusta lo que ofrecen bien y si no lentejas, sino que sigue radicando en que los defensores de marca (criaturicas) defienden que los graficos no importan porque AHORA lo dice nintendo, el aumento de resolucion no importa porque AHORA lo dice nintendo, el sonido no importa porque AHORA lo dice nintendo, y ademas jugar de otra manera que no sea la que AHORA quiere nintendo que juegues es malo, cuando en todos los saltos generacionales perfectamente definidos que tu con sorna pretendes vilipendiar con una pregunta tan poco afortunada esos mismos defensores de marca no han dejado de vanagloriarse de lo cojonudos que eran los graficos de nintendo (GC), lo cojonudo que era la resolucion de la consola (Expansion Pack N64), lo cojonudo que era el sonido (chip de sonido de SNES, aunque lo haya diseñado kutaragi), y lo cojonudo que eran los interfaces de juego de nintendo que incluian el resto de fabricantes en sus maquinas.

Pues fijate tu. Que en estas dos últimas generaciones ha triunfado precisamente la supuesta consola con menos recursos técnicos.

A mi si me importan los gráficos y a muchos d vosotros, pero esta claro que a la mayoria se la suda. Otros solo compran por sagas determinadas o por moda.
corpa escribió:

HIJO , ke en el pasado haya sido asi no implica ke tenga ke repetirse necesariamente en el futuro.

corpa escribió:Y el problema en esta discusion no tiene que ver con lo que ofrece en si nintendo, que al fin y al cabo es su producto y si te gusta lo que ofrecen bien y si no lentejas, sino que sigue radicando en que los defensores de marca (criaturicas) defienden que los graficos no importan porque AHORA lo dice nintendo, el aumento de resolucion no importa porque AHORA lo dice nintendo, el sonido no importa porque AHORA lo dice nintendo, y ademas jugar de otra manera que no sea la que AHORA quiere nintendo que juegues es malo, cuando en todos los saltos generacionales perfectamente definidos que tu con sorna pretendes vilipendiar con una pregunta tan poco afortunada esos mismos defensores de marca no han dejado de vanagloriarse de lo cojonudos que eran los graficos de nintendo (GC), lo cojonudo que era la resolucion de la consola (Expansion Pack N64), lo cojonudo que era el sonido (chip de sonido de SNES, aunque lo haya diseñado kutaragi), y lo cojonudo que eran los interfaces de juego de nintendo que incluian el resto de fabricantes en sus maquinas.

dejando aparte el mal tono ke usas , espero ke no estes intentando comparar lo ke kedaba para alcanzar unos graficos similares a la realidad en tiempos de snes-n64 y lo ke keda actualmente.
en su momento , unos graficos mejorados eran necesarios. hoy, llegados al punto en ke estamos , no tanto. me parece inteligente ke empiecen a investigar nuevos interfaces ke es lo unico en lo ke en la proxima generacion o a lo sumo dentro de 2 se podra avanzar , por haber alcanzado el maximo en graficos.

mas de uno se tendra ke comer sus palabras de aki a pokisimos años cuando todos sigan el camino de mejorar interfaces abierto por nintendo. la unica diferencia es ke nintendo a elegido seguirlo y el resto se vera FORZADO a seguirlo. nada mas.
Yo me pierdo con tantas opiniones, solo me hacen dudar al respecto sobre si esperar a ver el éxito de wii o comprármela al momento de su salida.. El año pasado me pillé una DS me encantó, pero por la scene q me interesaba más era un buen navegador y poder jugar a los de megadrive la acabé cambiando por una psp.
La wii es cierto, no es mucha tecnología y no tiene la memoria de las otras, es un pc barato y q sale caro, y no puedes usarla pa ver dvds cawento pe weno, diré q esta noche soñe [maszz] q tenía una, q era blanca y mu chula (puro materialismo) y q jugaba al virtual console y q me conectaba a internet, y sobre todo q jugaba a los bolos con los amiguetes, pa mi eso no tiene precio xq cuando me reúno con mis amigos en sus casas y se ponen a jugar a la ps2 al proevo 5 o el nba (es q no m gustan los juegos de futbol [+risas]).me aburro jugando con un mando sentado y comiendo pizza, paso y solo como pizza :D... xq a mi me gusta moverme!!!
a saber q juegos salen en wii pa jugar con la churri [jaja] . I like surfing [beer]
Elohe escribió:El problema es que desarrollar una buena IA es caro y siempre se tiende a las soluciones mas baratas para beneficiar el presupuesto destinado a los graficos.

Eso es lo que espero de esta generacion, que al menos lo intenten equilibrar con respecto al salto grafico. Por eso me parecen bien las declaraciones del tipo ese de Sony.

Ya no solo por ambientacion como en lo que decia del GTA, o en que ofrezcan retos mayores, sobre todo para lograr mas variedad en la experiencia de juego. Que sepan ofrecer un numero mucho mayor de respuestas ante una situacion igual o similar e incluso a la hora de rejugarlo no te parezca estar haciendo lo mismo de la vez anterior.

Algo similar (pero muy diferente :P ) a los personajes que se crean aleatoriamente en el Soul Calibur III o a los mapas que se forman del mismo modo en el Item World del Disgaea, dos de los ultimos juegos que he jugado.

Supongo que la solucion pasa por eso que comentabas sobre la "estupidez artificial" en un post anterior :P

Un saludo y gracias por las aclaraciones [oki]
Gasol escribió:

"The machine is based on GC," said Miyamoto. "We'll be upgrading the development tools, but GameCube code can be used for the most part as is. In that sense, I believe that it would be good to remake GameCube games for Wii, and that some titles would become better with the change to the Wii remote controller."

Pero si es lo mismo que ha puesto el creador del hilo, hombre......

EL p4 es x86, igual que el 386, 486,pentium I...
EN la wii utilizan la misma arquitectura que en la gamecube, vale, esto no quiere decir que sea un gamecube, o un pI a 100mhz con una Vodoo es lo mismo que un p4 a 3ghz con una geforce 6800?
Ahora falta ver las specs ..., supongo que dentro de poco apareceran, entocnes si que sera momento de quejarse o no.
pero si es q es lo q llevo diciendo desde el principio pero claro si yo digo eso es porq soy un fanboy de nintendo ¬¬ la gente lee lo q kiere leer de las entrevistas y saka X frases yo de una entrevista de sony o de xbox seguro q puedo coger las frases de tal manera q se hechen toneladas de tierra encima n_nU
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gasol escribió:
No, que va. Los gráficos importan, el aumento de resolución importa, el sonido importa y jugar como siempre si importa, porque lo dice Kutaragi y su puta madre. No te jode.

Queremos otra forma de jugar!!! Y a quien no le guste lo que queremos, AJO Y AGUA!!!

Algunos solo queremos JUGAR, con lo que ha FUNCIONADO perfectamente hasta AHORA, con las ventajas de disponer de MAYOR POTENCIA (como asi se ha demostrado generacion tras generacion) y si se añade una ALTERNATIVA y probar una NUEVA MANERA DE JUGAR FABULOSO, pero no a costa de lo que YA funciona, y encima sin ofrecer el LOGICO salto tecnico generacional, y a un precio no precisamente ajustado (otra cosa sera lo que valga respecto a las demas, pero eso es otro tema).
Hay que joderse
[maszz]
tzare escribió:
Algunos solo queremos JUGAR, con lo que ha FUNCIONADO perfectamente hasta AHORA, con las ventajas de disponer de MAYOR POTENCIA (como asi se ha demostrado generacion tras generacion) y si se añade una ALTERNATIVA y probar una NUEVA MANERA DE JUGAR FABULOSO, pero no a costa de lo que YA funciona, y encima sin ofrecer el LOGICO salto tecnico generacional, y a un precio no precisamente ajustado (otra cosa sera lo que valga respecto a las demas, pero eso es otro tema).
Hay que joderse
[maszz]

ESO está MUY BIEN. Como dices ALGUNOS y aquí ya sabemos TODOS quienes son esos ALGUNOS, lo que tienen QUE HACER esos ALGUNOS por lo tanto es COMPRARSE una PS3 o una 360 y dejar EN PAZ a los usuarios que DESEAN y QUIEREN comprarse una Wii y a los cuales LOS GRÁFICOS supermegaguays les importan UN MOJÓN y se contentan CON LO QUE ofrece.

Hay que joderse [poraki]
Gasol escribió:No, que va. Los gráficos importan, el aumento de resolución importa, el sonido importa y jugar como siempre si importa, porque lo dice Kutaragi y su puta madre. No te jode.

Oh! damage control del bueno, con "puta madre" y "kutaragi" incluidos [sonrisa]

Repetimos la jugada, que ya que nombras al enanito de sony (sin venir a cuento), a ver si te enteras de que no solo se puede jugar diferente en esta estrenada generacion con el flipomando de nintendo:

Imagen
Imagen

Que el flipomando no es el unico mando que reconoce su posicion en el espacio, copón, y por cierto, NBA 2k7 a 1080p nativos, 60fps solidos como rocas y unas fisicas para las ropas jamas vistas en anteriores generaciones [sonrisa]

Raikoh escribió:Pues fijate tu. Que en estas dos últimas generaciones ha triunfado precisamente la supuesta consola con menos recursos técnicos.

Las supuestas consolas de las que hablas cuando aparecieron eran lo mas potente que habia en su momento de salida, no se esperaban 2 años cada generacion para abaratar costes y sacar algo ligeramente mejor invirtiendo mucha menos pasta como lleva haciendo nintendo desde tiempos de SNES.

Gasol escribió:ESO está MUY BIEN. Como dices ALGUNOS y aquí ya sabemos TODOS quienes son esos ALGUNOS, lo que tienen QUE HACER esos ALGUNOS por lo tanto es COMPRARSE una PS3 o una 360 y dejar EN PAZ a los usuarios que DESEAN y QUIEREN comprarse una Wii y a los cuales LOS GRÁFICOS supermegaguays les importan UN MOJÓN y se contentan CON LO QUE ofrece

Porque lo dice nintendo, ¿verdad? Y tomatelo con calma, que esto es un foro de DISCUSION ;)
Gasol escribió:
ESO está MUY BIEN. Como dices ALGUNOS y aquí ya sabemos TODOS quienes son esos ALGUNOS, lo que tienen QUE HACER esos ALGUNOS por lo tanto es COMPRARSE una PS3 o una 360 y dejar EN PAZ a los usuarios que DESEAN y QUIEREN comprarse una Wii y a los cuales LOS GRÁFICOS supermegaguays les importan UN MOJÓN y se contentan CON LO QUE ofrece.

Hay que joderse [poraki]

segun leia su post ya estaba buscando el boton de responder para contestar eso mismo [jaja] .me lo has kitado de entre las teclas :-P .
corpa eso del nba no detecta nada mas q inclinacion no posicion 3d lo mismo puedes hacerlo como hace el chaval de ahi q girandolo de arriba a abajo n_nU no comparemos, lo que no entiendo es si tanto necesitas graficos porq no tienes una psp en vez de una ds n_nU

mi pregunta es si los 60 frames los 1080p q dudo q tengas una tele con esas caracteristicas y que la ropa se mueva como la seda en un anuncio de mimosin van a hacer que te diviertas mas jugando.se te olvido decir que todos esos extras tan bonitos te los clavan luego cobrandote por el modo repeticion
DSimphony escribió:corpa eso del nba no detecta nada mas q inclinacion no posicion 3d lo mismo puedes hacerlo como hace el chaval de ahi q girandolo de arriba a abajo n_nU no comparemos, lo que no entiendo es si tanto necesitas graficos porq no tienes una psp en vez de una ds n_nU

la PS3 puede calcular la posicion del sixaxis a partir de un punto de origen, solo tiene que calcular el movimiento de cada acelerometro y referenciarlo con el valor anterior, es una operacion muy simple.

Y tambien tengo una PSP, antes tenia dos, pero una la destroce a golpes por un venazo que me dio xD.

Por otra parte, NO estamos hablando de eso en este hilo, si no de lo que ofrece nintendo y el por que de que algunos traguen y tragaran con lo que ofrezca asi llegue el dia en que vendan un chorongo moruno.
corpito de nieve escribió:
Oh! damage control del bueno, con "puta madre" y "kutaragi" incluidos [sonrisa]

Repetimos la jugada, que ya que nombras al enanito de sony (sin venir a cuento),

Desgraciadamente el primero en citarlo eres tú.
corpito de nieve escribió: lo cojonudo que era el sonido (chip de sonido de SNES, aunque lo haya diseñado kutaragi), y lo cojonudo que eran los interfaces de juego de nintendo que incluian el resto de fabricantes en sus maquinas.
Y de ahí mi referencia.

a ver si te enteras de que no solo se puede jugar diferente en esta estrenada generacion con el flipomando de nintendo.

Que el flipomando no es el unico mando que reconoce su posicion en el espacio, copón, y por cierto, NBA 2k7 a 1080p nativos, 60fps solidos como rocas y unas fisicas para las ropas jamas vistas en anteriores generaciones [sonrisa]

A ver si te enteras tu, meloncín, que a los que pensamos comprarnos Wii nos importa un huevo y medio las elucubraciones tuyas sobre el Sixasis y sus posibilidades. Hasta dia de hoy se quedan en un mojón comparadas con las del Wiimote. ¿O acaso no conoces aún las características de ambos mandos?. El sixasis no puede realizar las mismas funciones que el Wiimote, te guste a ti o no. [maszz]

By the way, los 1080 del NBA k07 para tí. A mi me importan un pimiento.

Porque lo dice nintendo, ¿verdad?

Esto sobra, estás suponiendo que muchos que vamos a comprar Wii y no nos interesan a dia de hoy otras consolas lo hacemos porque es Nintendo. Ofendes con tus palabras. Entrar al subforo de Wii a soltar esto es trollear. Y yo no te tengo como troll, asi que rectifica y no menosprecies a los usuarios de este foro porque hoy tengas el dia antinintedero.
Gasol escribió:corpito de nieve... meloncín... nos importa un huevo y medio las elucubraciones tuyas... te guste a ti o no... [maszz]

Ofendes con tus palabras

Veo que supones demasiadas cosas, y asi te pasa, que ves la paja en el ojo ajeno pero no ves la viga incrustada en ojete propio.

En ningun momento me he referido a nadie en concreto de este foro, y mucho menos al foro entero, solo tu te estas dando por aludido (por algo sera) y encima contestas totalmente embrutecido.

Y si, me encanta NDS, pero ni soy nintendero ni antinintendero, doy mi opinion acerca de lo que suscitan las declaraciones de miyagod y sobre lo que es Wii en si.

Por lo demas, excepto por la vibracion, apuntar a la pantalla y un cutre altavoz, el sisaxis puede hacer todo lo que se ha visto que hace el wiimote hasta ahora, otra cosa es que tu no tengas ni idea de lo que se puede hacer con un acelerometro para cada eje (x,y,z).

PD: eso que dices cuando escribes de "pensamos" "queremos" y tal... ¿es porque usas el pluralis majestatis o porque hablas en nombre de todos los que si nintendo dice que se tiren a un pozo, se tiran?

No pierdas los papeles hombre.
es curioso la capacidad que tienes para convertir en fanboys a todo aquel que le guste la wii, deberia hacer yo lo mismo y decirte sonyer solo porq te guste la ps3?

a mi no me parece q me la claven es una consola mas potente q la cube con un precio medianamente razonable (una psp value pack vale lo mismo) con un control novedoso que por mucho que quieras el de ps3 con sus acelerometros no puede acer TODO lo q hace el wiimote, y no porq lo diga yo o porq lo diga nintendo es porq lo dicen incluso los desarrolladores q trabajan para ambas consolas n_nU similar si, igual no. yo tengo aki la 360 de mi hermano y sinceramente por jugar en alta definicion con 60 frames por segundo y la ropa de los jugadores moviendose como la seda en los anuncios de mimosin no me divierto mas que jugando al nba 2k de la dreamcast
corpa escribió:Por lo demas, excepto por la vibracion, apuntar a la pantalla y un cutre altavoz, el sisaxis puede hacer todo lo que se ha visto que hace el wiimote hasta ahora, otra cosa es que tu no tengas ni idea de lo que se puede hacer con un acelerometro para cada eje (x,y,z).

Puede hacer todo lo que tu quieras, pero de que forma? La forma de cogerlo no invita a utilizar esa función, es incómoda y antinatural. Para jugar con un mando cogido así prefiero jugar de la forma de toda la vida. Si en un partido de basket en el NBA tenemos que esta cogiendo el mando de una forma u otra según lo que haya vamos bien...
Copón de nieve escribió:

Por lo demas, excepto por la vibracion, apuntar a la pantalla y un cutre altavoz, el sisaxis puede hacer todo lo que se ha visto que hace el wiimote hasta ahora, otra cosa es que tu no tengas ni idea de lo que se puede hacer con un acelerometro para cada eje (x,y,z).

Si no sabes cuáles son las diferencias funcionales en cuanto a la detección del movimiento entre el Sixaxis y el Wiimote, no seré yo aquí el que pierda el tiempo en explicártelas. Busca información e infórmate.

Copón de nieve escribió:Por otra parte, NO estamos hablando de eso en este hilo, si no de lo que ofrece nintendo y el por que de que algunos traguen y tragaran con lo que ofrezca asi llegue el dia en que vendan un chorongo moruno.

Lo que tienes que hacer, insisto, es respetar a los que se vayan a comprar la Wii, cosa que no haces, como te demuestro en esta cita.

PD: No quería ponerte "corpito", sino "copón", como tú haces en el mensaje anterior aludiendome a mi.
478 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10