corpa escribió:creia que una vez alguien veia el mensaje o posteaba despues, ya no se podia borrar, gracias por la info, voy a probar a ver
"El Gran Dictador" escribió:El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin esas cualidades, la vida será violenta y se perderá todo.
macvales escribió:Esto no es un hilo es un puto bucle .
KiKuJiRo escribió:
Argumentar ya lo han hecho otros por mi, y como has podido comprobar, no he sido el unico que consideraba que no era necesario hacerlo
corpa escribió: pero ni de lejos llega al nivel exigible de un salto generacional
xuano666 escribió:A NaNdo y Blaiz:
Estais en un foro de una consola inferior técnicamente y con un control diferente. Nadie, salvo los tocapelotas como vosotros os va a decir que anteponen los gráficos a la jugabilidad, porque entonces postearían en otro foro y no en este
Blaiz escribió:
Ei, tocapelotas tu que eres valencianistas
Blaiz escribió:PD: 60€ cada mando no? pues eso
shamus escribió:y kien define ke es necesario para un salto generacional?. tu?.
xuano666 escribió:Un sablazo en toda regla. Lo bueno es que eso si se puede importar sin problemas (no creo que haya protección regional en los mandos).
shamus escribió:y kien define ke es necesario para un salto generacional?. tu?.
shamus escribió:no , no esta argumentado. se han limitado a soltarme el "pero tu te crees ke una ia con todas sus variables no rekiere potencia?" y similares , pero nadie se ha molestado en decir de donde sacan el ke si necesita potencia. yo creo ke no necesita tanta como kereis hacer ver y he dado una explicacion acertada o como minimo logica. hasta ke yo no reciba lo mismo pensare ke no son si no rabietas de niños pekeños sin sentido ante la imposibilidad de defender lo indefendible. o grandes expertos en la materia muy vagos como para darme una explicacion convincente , para el caso me da igual .
lo digo de nuevo , hasta ke alguien no me ofrezca una explicacion mejor , mi explicacion de como funciona una ia es la correcta (al menos para mi , si tu conoces una mejor , me gustaria oirla y , kiza , salir de mi error) y para nada rekiere grandes cantidades de potencia. lo cual no kiere decir ke funcione sin un minimo de potencia , pero muy probablemente podamos ver ia similares en wii y en ps3. lo cual es logico porke , me repito , la ia no depende directamente de la potencia.
KiKuJiRo escribió:A mayor complejidad de los subprocesos que interactuan entre si, mas tiempo necesario en calcular el frame a mostrar. Vamos, que cuantos mas factores influyan y varien alrededor del npc, mas "analisis" de la situacion debe hacer (y ademas hacerlos rapido) para no tomar una decision imbecil smile_XD
shamus escribió:pero muy probablemente podamos ver ia similares en wii y en ps3. lo cual es logico porke , me repito , la ia no depende directamente de la potencia.
blaiz escribió:Lo define la logica que un fanboy no consigue ver. es obvio que de una generacion a otra debe haber un cambio "visual" notable.
Si la Wii es mas o menos lo mismo k una GC...porque no han hecho un adaptador pa la GC pa poder jugar con el wiimando???
Según las malas lenguas (malísimas) esa era jústamente la idea original de Nintendo. Gracias al tirón de imagen que les dá Nintendo DS es cuando deciden convertir el nuevo periférico en consola "next gen". Repito: según las muy malas lenguas.Ferdy_vk escribió:porque no han hecho un adaptador pa la GC pa poder jugar con el wiimando???
Chester escribió: Según las malas lenguas (malísimas) esa era jústamente la idea original de Nintendo. Gracias al tirón de imagen que les dá Nintendo DS es cuando deciden convertir el nuevo periférico en consola "next gen". Repito: según las muy malas lenguas.
jurel escribió:Mario Galaxy no tiene nada peculiar?
Entonces que juego tiene algo peculiar? FIFA 2003?
Blaiz escribió:Se pueden importar? y cuanto te ahorras?
jurel escribió:pero a mi el Mario Galaxy no me parece para nada un juego planteado para el Wimando. Yo creo que hubiera funcionado a la perfeccion con el mando de la cube. El puntero ese se nota que es un añadido pero no aporta mucho a la jugabilidad.
shamus escribió:de lo de los chips especificos para ia no tengo ninguna noticia.
Chester escribió: Según las malas lenguas (malísimas) esa era jústamente la idea original de Nintendo. Gracias al tirón de imagen que les dá Nintendo DS es cuando deciden convertir el nuevo periférico en consola "next gen". Repito: según las muy malas lenguas.
KiKuJiRo escribió:AISeek
Game AI is best thought off as a hierarchy or pyramid. The top layers of the pyramid encompass “high-level” AI (such as game-level or character-level decisions). The bottom layers represent “low-level” AI (including tasks such as pathfinding, line-of-sight, and terrain analysis). These low-level tasks are characterized by three features: they are based on common, well-known algorithms; they are CPU-intensive; and they constitute the necessary “building blocks” that underlie high-level AI. These three features make low-level AI well-suited for off-loading to dedicated hardware.
Como bien dices, un personaje solo toma una unica decision en determinado momento (high-level), pero sin embargo debe estar analizando constantemente las variables (low-level) para poder decidir. Por eso decia que cuanto mas "grande" quieres que sea el juego mas potencia necesitaras para la IA ... entornos con mas personajes y con mayor numero de elementos* que inciden directa o indirectamente en esa toma de decisiones.
Si en realidad estamos de acuerdo en que tambien depende de la pericia de los desarrolladores a la hora de programarla, pero como en todo, en mayor o menor medida. Lo que me choco en un principio fue la frase "el mito de ke la ia depende de la potencia no se de donde a salido , pero es tan absurdo ke no se como puede estar tan extendido" , nada mas
Un saludo.
*Y dentro de ese mayor numero de "elementos" tambien se debe incluir el mayor numero de npcs. Algo que por ejemplo me resulta bastante antinatural es que se vayan chocando unos con otros
shamus escribió:interesante , veo ke estaba ekivocado....
si sirve para aprender un nuevo dato , bueno es.
alguna de las consolas actuales traen incorporado este chip?
Elohe escribió:Realmente la informacion a procesar del ambiente para una buena IA es muy inferior a la informacion existente, y la parte necesaria es simplificable. Ademas que el comportamientos de grupo pueden ser tratados como unica IA con una variabilidad minima mas una IA por personaje minima, a los personajes no visibles se les pueden usar una IA infima y pasar a la IA normal cuando entren en zona de accion... Combinando un conjunto de tecnicas se puede lograr tener una IA que necesite 20 veces menos potencia en total que otra IA con el mismo comportamiento y una aproximacion mas de fuerza bruta.
Realmente potencia para una IA siempre sera necesaria, pero depende mucho del diseñador de la IA el rendimiento que se pueda sacar de la potencia disponible sin afectar al comportamiento de la IA.
No tanto como parece, los elementos que mas aumentan la carga son los elemtos activos(es decir los npcs, aunque el aumento si el sistema esta bien implementado es n*log(n)), seguido de los sucesos puntuales y temporales(ej. un arbol que se cae, esto aumenta la carga pero siempre es un suceso manera puntual por lo que el aumento de garga no es tan grande y del mismo orden que le anterior) y por ultimo los pasivos cuyo aumento de carga es minimo(aqui tambien se encuentras elementos destruibles del entorno que pasan por un momento a la categoria superior , el aumento de garga tiende a ser lienal ).KiKuJiRo escribió:Dices que la informacion a procesar es inferior a la existente. Y aun siendo asi, que no lo pongo en duda ni lo mas minimo, a medida que aumentan los elementos que interactuen en el entorno, deben aumentar los algoritmos de busqueda (los "analisis" a los que me referia) para lograr una "decision" mas adecuada a la situacion ... y cuantos mas necesite mas rapido debe hacerlos antes de dibujar el frame, con lo cual sigues dependiendo de la potencia.
Es similar pero muy diferente a la vez.KiKuJiRo escribió:Haciendo una analogia con el ejemplo que has puesto de la IA global que se convierte en una mas personalizada, se me vienen a la cabeza las texturas a mas baja resolucion que se usan en los elementos lejanos, lo cual les permite aumentar la de las cercanas asi como la distancia del horizonte.
Esos trucos bien implementados dan como resultado el mismo comportamiento que si cada npc tuviera una IA propia, la implentacion buena es tratar a todos los npcs lejanos con una IA global que use comportamiento de grupos, añadiendo una ligera IA a cada unos que interactua con al global para aumentar la variabilidad, el coste de potencia es similar a que si todos los npcs lejanos usasen una IA de comportamiento similar, es algo mas complejo y caro de programar, pero el resultado es mucho mas natural y organico.KiKuJiRo escribió:Por ejemplo que en el proximo GTA destinasen mas potencia a la IA y asi evitar usar "trucos" como el del comportamiento tan similar en los npcs lejanos. Se lograria una ciudad mas "organica" , "viva" o como se quiera decir. Mas realista, al fin y al cabo
shamus escribió:y kien define ke es necesario para un salto generacional?. tu?.
corpa escribió:Y el problema en esta discusion no tiene que ver con lo que ofrece en si nintendo, que al fin y al cabo es su producto y si te gusta lo que ofrecen bien y si no lentejas, sino que sigue radicando en que los defensores de marca (criaturicas) defienden que los graficos no importan porque AHORA lo dice nintendo, el aumento de resolucion no importa porque AHORA lo dice nintendo, el sonido no importa porque AHORA lo dice nintendo, y ademas jugar de otra manera que no sea la que AHORA quiere nintendo que juegues es malo, cuando en todos los saltos generacionales perfectamente definidos que tu con sorna pretendes vilipendiar con una pregunta tan poco afortunada esos mismos defensores de marca no han dejado de vanagloriarse de lo cojonudos que eran los graficos de nintendo (GC), lo cojonudo que era la resolucion de la consola (Expansion Pack N64), lo cojonudo que era el sonido (chip de sonido de SNES, aunque lo haya diseñado kutaragi), y lo cojonudo que eran los interfaces de juego de nintendo que incluian el resto de fabricantes en sus maquinas.
corpa escribió:
Hijo, he vivido todos los "leap ahead" que se han producido en el mundillo consolero, desde la atari2600 hasta la X360, y cada salto a continuacion ha supuesto mostrar en pantalla cosas que eran imposibles en cada anterior generacion.
Si EA te muestra el Madden en Wii lo que descubres es que tienen la experiencia de haber trabajado con un hard similar aunque menos potente que es GC durante 5 años, y aun asi no es nada del otro mundo, dentro de un par de años veremos las 3 consolas next gen bien explotadas y Wii se va a quedar bastante, pero bastante atras.
En cuanto a la IA, tu imaginate que un estudio descubre un algoritmo de la hostia que da a los personajes una IA bestial, ahora piensa en la diferencia entre aplicarselo a 20 enemigos, que aplicarselo a 200.
En cuanto al sonido no vamos a perder el tiempo comparando el DP2 con el DD5.1
Si tiramos por la calidad de imagen tampoco nos vamos a poner a comparar los 512MB a los que tienen acceso el RSX y el Xenos (y si, el RSX tiene acceso a toda la memoria, quien solo tiene acceso a 256MB es el Cell) con los 88MB de memoria compartida de Wii, que solo en el peso de las texturas con un buen anisotropico para las distancias y el notable aumento de resolucion la diferencia salta a la vista.
¿capacidad geometrica? tres cuartas de lo mismo ¿calculo de fisicas? idem de idem.
Y ahora juntamos todo eso, agitamos (no mezclamos sr. bond xD) y lo que nos sale no es una paella valenciana, sino ampliar las capacidades que tiene un desarrollador de crear un mundo virtual mas inmersivo, interactuable y moldeable al que Wii no va a llegar porque no les salio de los webos a los jerifaltes de nintendo, que prefieren venderte una tecnologia ampliamente rentabilizada hace años a un precio exagerado con la excusa de jugar espantando moscas pese a saturar el mercado con productos que, al igual que paso con NDS, muchos de ellos seran morralla por sacar giliflauteces que hagan mover el mando porque si, y buscando publico nongamer (desde niñas hasta abuelas), justo lo contrario a lo que eres tú estimado jugador habitual.
Y el problema en esta discusion no tiene que ver con lo que ofrece en si nintendo, que al fin y al cabo es su producto y si te gusta lo que ofrecen bien y si no lentejas, sino que sigue radicando en que los defensores de marca (criaturicas) defienden que los graficos no importan porque AHORA lo dice nintendo, el aumento de resolucion no importa porque AHORA lo dice nintendo, el sonido no importa porque AHORA lo dice nintendo, y ademas jugar de otra manera que no sea la que AHORA quiere nintendo que juegues es malo, cuando en todos los saltos generacionales perfectamente definidos que tu con sorna pretendes vilipendiar con una pregunta tan poco afortunada esos mismos defensores de marca no han dejado de vanagloriarse de lo cojonudos que eran los graficos de nintendo (GC), lo cojonudo que era la resolucion de la consola (Expansion Pack N64), lo cojonudo que era el sonido (chip de sonido de SNES, aunque lo haya diseñado kutaragi), y lo cojonudo que eran los interfaces de juego de nintendo que incluian el resto de fabricantes en sus maquinas.
corpa escribió:
Hijo, he vivido todos los "leap ahead" que se han producido en el mundillo consolero, desde la atari2600 hasta la X360, y cada salto a continuacion ha supuesto mostrar en pantalla cosas que eran imposibles en cada anterior generacion.
corpa escribió:Y el problema en esta discusion no tiene que ver con lo que ofrece en si nintendo, que al fin y al cabo es su producto y si te gusta lo que ofrecen bien y si no lentejas, sino que sigue radicando en que los defensores de marca (criaturicas) defienden que los graficos no importan porque AHORA lo dice nintendo, el aumento de resolucion no importa porque AHORA lo dice nintendo, el sonido no importa porque AHORA lo dice nintendo, y ademas jugar de otra manera que no sea la que AHORA quiere nintendo que juegues es malo, cuando en todos los saltos generacionales perfectamente definidos que tu con sorna pretendes vilipendiar con una pregunta tan poco afortunada esos mismos defensores de marca no han dejado de vanagloriarse de lo cojonudos que eran los graficos de nintendo (GC), lo cojonudo que era la resolucion de la consola (Expansion Pack N64), lo cojonudo que era el sonido (chip de sonido de SNES, aunque lo haya diseñado kutaragi), y lo cojonudo que eran los interfaces de juego de nintendo que incluian el resto de fabricantes en sus maquinas.
Elohe escribió:El problema es que desarrollar una buena IA es caro y siempre se tiende a las soluciones mas baratas para beneficiar el presupuesto destinado a los graficos.
Gasol escribió:
Por cierto, al creador original del hilo:
Según IGN, esto es lo que dijo Miyamoto:
"The machine is based on GC," said Miyamoto. "We'll be upgrading the development tools, but GameCube code can be used for the most part as is. In that sense, I believe that it would be good to remake GameCube games for Wii, and that some titles would become better with the change to the Wii remote controller."
http://wii.ign.com/articles/726/726749p1.html
The machine is based on GC, ¿entienden?...
Gasol escribió:
No, que va. Los gráficos importan, el aumento de resolución importa, el sonido importa y jugar como siempre si importa, porque lo dice Kutaragi y su puta madre. No te jode.
Queremos otra forma de jugar!!! Y a quien no le guste lo que queremos, AJO Y AGUA!!!
Por cierto, al creador original del hilo:
Según IGN, esto es lo que dijo Miyamoto:
"The machine is based on GC," said Miyamoto. "We'll be upgrading the development tools, but GameCube code can be used for the most part as is. In that sense, I believe that it would be good to remake GameCube games for Wii, and that some titles would become better with the change to the Wii remote controller."
http://wii.ign.com/articles/726/726749p1.html
The machine is based on GC, ¿entienden?...
tzare escribió:
Algunos solo queremos JUGAR, con lo que ha FUNCIONADO perfectamente hasta AHORA, con las ventajas de disponer de MAYOR POTENCIA (como asi se ha demostrado generacion tras generacion) y si se añade una ALTERNATIVA y probar una NUEVA MANERA DE JUGAR FABULOSO, pero no a costa de lo que YA funciona, y encima sin ofrecer el LOGICO salto tecnico generacional, y a un precio no precisamente ajustado (otra cosa sera lo que valga respecto a las demas, pero eso es otro tema).
Hay que joderse
Gasol escribió:No, que va. Los gráficos importan, el aumento de resolución importa, el sonido importa y jugar como siempre si importa, porque lo dice Kutaragi y su puta madre. No te jode.
Raikoh escribió:Pues fijate tu. Que en estas dos últimas generaciones ha triunfado precisamente la supuesta consola con menos recursos técnicos.
Gasol escribió:ESO está MUY BIEN. Como dices ALGUNOS y aquí ya sabemos TODOS quienes son esos ALGUNOS, lo que tienen QUE HACER esos ALGUNOS por lo tanto es COMPRARSE una PS3 o una 360 y dejar EN PAZ a los usuarios que DESEAN y QUIEREN comprarse una Wii y a los cuales LOS GRÁFICOS supermegaguays les importan UN MOJÓN y se contentan CON LO QUE ofrece
Gasol escribió:
ESO está MUY BIEN. Como dices ALGUNOS y aquí ya sabemos TODOS quienes son esos ALGUNOS, lo que tienen QUE HACER esos ALGUNOS por lo tanto es COMPRARSE una PS3 o una 360 y dejar EN PAZ a los usuarios que DESEAN y QUIEREN comprarse una Wii y a los cuales LOS GRÁFICOS supermegaguays les importan UN MOJÓN y se contentan CON LO QUE ofrece.
Hay que joderse
DSimphony escribió:corpa eso del nba no detecta nada mas q inclinacion no posicion 3d lo mismo puedes hacerlo como hace el chaval de ahi q girandolo de arriba a abajo n_nU no comparemos, lo que no entiendo es si tanto necesitas graficos porq no tienes una psp en vez de una ds n_nU
corpito de nieve escribió:
Oh! damage control del bueno, con "puta madre" y "kutaragi" incluidos
Repetimos la jugada, que ya que nombras al enanito de sony (sin venir a cuento),
Y de ahí mi referencia.corpito de nieve escribió: lo cojonudo que era el sonido (chip de sonido de SNES, aunque lo haya diseñado kutaragi), y lo cojonudo que eran los interfaces de juego de nintendo que incluian el resto de fabricantes en sus maquinas.
corpito de nieve escribió:
a ver si te enteras de que no solo se puede jugar diferente en esta estrenada generacion con el flipomando de nintendo.
Que el flipomando no es el unico mando que reconoce su posicion en el espacio, copón, y por cierto, NBA 2k7 a 1080p nativos, 60fps solidos como rocas y unas fisicas para las ropas jamas vistas en anteriores generaciones
corpito de nieve escribió:
Porque lo dice nintendo, ¿verdad?
Gasol escribió:corpito de nieve... meloncín... nos importa un huevo y medio las elucubraciones tuyas... te guste a ti o no...
Ofendes con tus palabras
corpa escribió:Por lo demas, excepto por la vibracion, apuntar a la pantalla y un cutre altavoz, el sisaxis puede hacer todo lo que se ha visto que hace el wiimote hasta ahora, otra cosa es que tu no tengas ni idea de lo que se puede hacer con un acelerometro para cada eje (x,y,z).
Copón de nieve escribió:
Por lo demas, excepto por la vibracion, apuntar a la pantalla y un cutre altavoz, el sisaxis puede hacer todo lo que se ha visto que hace el wiimote hasta ahora, otra cosa es que tu no tengas ni idea de lo que se puede hacer con un acelerometro para cada eje (x,y,z).
Copón de nieve escribió:Por otra parte, NO estamos hablando de eso en este hilo, si no de lo que ofrece nintendo y el por que de que algunos traguen y tragaran con lo que ofrezca asi llegue el dia en que vendan un chorongo moruno.