Miyamoto decepcionado porque Star Fox no vende bien en Japon

Shigeru Miyamoto es una de las mayores personalidades de esta industria, con un currículo al alcance de pocas personas, preñado de multitud de éxitos. Pero aún así, tiene una espinita clavada en el corazón, y es que su saga Star Fox no tiene la acogida y el reconocimiento que él quisiera en Japón. "Soy un gran fan de los juegos Star Fox. Cada vez que desarrollamos un título de esta saga espero que la gente se divierta tanto como yo. Por supuesto, nuestra meta es hacerlos cada vez más y más divertidos, pero con el tiempo la gente que ha adquirido un Star Fox ha disminuido con los años. De todos modos vamos a seguir haciéndolos más divertidos, para ver si la gente ve su atractivo". ¿Significa esto que anunciarán un Star Fox para Wii?

Fuente: http://multiplayerblog.mtv.com/2009/10/ ... -star-fox/
¿Vende o no vende bien entonces? :p :p :p

Un saludo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Como tantos otros desarrolladores muestra una visión crítica de Japón.

Lo positivo es que dice que no se deja vencer porque esta saga venda menos y que intentará continuar con ella.
La noticia no hay por dónde cogerla... Decepcionado porque vende o porque no vende...??? :-? Y aparte, ¿qué coño quiere que venda si NO HACEN JUEGOS de Star Fox? Y si los hacen son chorradas tipo tactics para DS... En fin, esto es como el que se queja de que no le toca la lotería cuando ni siquiera juega...
Edita el titulo y pon el "no" que te falta antes de "vende bien en japon" :p

Y si, si ha dicho esto, yo diría que hay un Star Fox en camino.

Saludos
klaital escribió:Miyamoto decepcionado porque Star Fox vende bien en Japon

Al leerlo me ha venido a la cabeza Miyamoto viendo ventas buenas de Starfox y diciendo "mierda, ahora ya no es tan hardcore como antes..." [+risas]

De todas formas, opino lo que los demás. Si no haces un Starfox, no puedes saber si vende bien o mal. Y ya basta de aberraciones como el de DS o los Adventures o Assault con sus fases a pie. Que hagan un juego como los primeros, fases de Arwings, y si les apetece alguna de landmaster, y ya.
Pues ami el de GC me gusto mucho, ultimo juego de rare para las sobremesas nintendo.
Perdon, las prisas antes de la comida es lo que tiene xDDD, ya esta editado.
Hombre, no se yo las cifras de ventas, pero dice que no vende lo que el espera, lo mismo espera lo mas grande. De todas maneras deja entrever lo que todos queremos, un nuevo Star Fox, aparte de que Japon no es el mundo, aunque tenga la mayor relevancia en esta industria
kriminal escribió:Edita el titulo y pon el "no" que te falta antes de "vende bien en japon" :p

Efectivamente y si no ¿a santo de qué habla de esta saga? Cualquier día nos sorprenden con un puñado de juegos sacados de la "nada" de sus catacumbas.
pagantipaco escribió:Efectivamente y si no ¿a santo de qué habla de esta saga?

Cierto, yo creo que es un anuncio, pero que se dejen de probar cosas nuevas y que vuelvan al estilo del de la Super nintendo y del N64 que es lo que pide la gente.
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:Edita el titulo y pon el "no" que te falta antes de "vende bien en japon" :p

Efectivamente y si no ¿a santo de qué habla de esta saga? Cualquier día nos sorprenden con un puñado de juegos sacados de la "nada" de sus catacumbas.

Otro juego ´"made in Miya" para 2010!!?? no estaría nada mal!
Espero la noticia dentro de un mes de un nuevo star fox Wii !!!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
faLconHunter83 escribió:
pagantipaco escribió:Efectivamente y si no ¿a santo de qué habla de esta saga?

Cierto, yo creo que es un anuncio, pero que se dejen de probar cosas nuevas y que vuelvan al estilo del de la Super nintendo y del N64 que es lo que pide la gente.

O quizás sea un globo sonda para ver cómo reacciona el público.
Yo del Miya me iba a dar un viajecito a la luna y conseguir esa inspiracion que dice que consigue de la vida rutinaria (con zelda se inspiro gracias al jardin de su mujer xD) para asi conseguir un temazo de starfox de una vez por todas.

Esta claro que el renombre que tenia la saga en super y 64 no es el mismo que el de ahora.. todabia recuerdo el Lylat Wars estar escondido en el cajon del lavabo de mi casa como regalo de reyes y yo hacer sacar humo la 64 a escondidas...

salu2
No Mota, el juego que le insipiro el jardin de su mujer es Pikmin.
De todas formas sino vende bien merecido lo tienen. Si la gente pide un juego de Starfox de un genero concreto y durante años les han estado dando lo que no han querido (y que conste que SFA me parece un juegazo) pues pasa lo que pasa.
Con la carencia de juegos así en Wii, se iba a comer el mercado, si está bien hecho, claro.

A mí un SFA tampoco me importaría ya que yo soy más de aventuras en tercera persona, pero mi opinión no cuenta un pimiento ya que nunca he jugado a un StarFox en mi vida, pero os apoyo ;-)
Con las ultimas entregas no me extraña que haya disminuido sus ventas, no hay nada como el star fox 64 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues a mi me encantaría un Adventures nuevo...
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
SavageCircus escribió:Con las ultimas entregas no me extraña que haya disminuido sus ventas, no hay nada como el star fox 64 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si hay algo .

StarWing para SNES [oki]
Donde tiene que vender bien es en Europa para que sigan sacando [sonrisa] . Pues a mi el último de GC me gustó más, era más difícil, en cambio el dinosaur planet me lo pasé sin dificultad, como si nada, igual estoy demasiado entrenado gracias a los Zelda.
SFepa escribió:Pues a mi me encantaría un Adventures nuevo...

Tampoco estaria mal, el adventures fue bastante bueno, tiene ese toque que le da Rare a los juegos que me encanta, pero si es estilo SNES/N64 mejor, que el Assault se queda corto, tan lineal y con esas horribles fases a pie. Luego esta el de la DS, que era bueno, pero que sea por turnos lo convierte en un coñazo para conseguir pasar por todos los caminos, y era tambien un poco repetitivo.
SavageCircus escribió:Con las ultimas entregas no me extraña que haya disminuido sus ventas, no hay nada como el star fox 64 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

+1, me lo baje el fin de semana en la consola virtual, que recuerdos y que juegazo que es [tadoramo] .
Pues nada, el ultimo de Cube era bastante mejorable. A ver si nos sorprenden pronto con uno para Wii.
si lo dira por los star fox de namco no?? .... hay que joderse... lo que tenia que hacer es recuperar la esencia lylat wars o el de SNES y entonces hablamos de ventas y demas... pobre miyamoto nadie le comprende... el que no llora no mama pero precisamente los que mas duros se estan llevando... que saliese una compañia en bancarrota cabreado porque no vende bien con un buen producto aun pero... vamos a ver que starfox le falta volver al buen hacer de rare.
Donde este el de SNES....
si desde que se cargaron a andross (por última vez) la saga no ha sido la misma XD podrían hacer un remake basándose en la atmósfera starwing/lylat wars que es la que sabemos a ciencia cierta que nos gusta :) y que miyamoto no nos venga llorando diciendo esas cosas porque mira que lo tiene bien fácil!!
Manusegawa escribió:si desde que se cargaron a andross (por última vez) la saga no ha sido la misma XD podrían hacer un remake basándose en la atmósfera starwing/lylat wars que es la que sabemos a ciencia cierta que nos gusta :) y que miyamoto no nos venga llorando diciendo esas cosas porque mira que lo tiene bien fácil!!

es que no pueden ir de mas a menso y esperar que las vnetas vallan de menos a mas... uno juega al STARWINGS/LYLAT WARS y dice puffff que pasada y luego... cara de porque?? xD.
Espero que estas declaraciones signifiquen la vuelta de StarFox a Wii como siempre. Además se echa en falta un arcade bueno como lo era ésta serie; que a veces, entre tanto rol y shooter en primera persona apetecen cosas como las plataformas de Mario o los tirillos por fases de un Star Fox.

Con esto y un F-Zero ya me podría morir en paz.

Salu2!
Una pregunta, ¿se sabe si las ventas de los 'StarFox' de Super Nintendo y Nintendo 64 tuvieron buenas ventas en Japón?, porque a lo mejor los cambios vinieron por ahí...

Ho!
Falkiño escribió:Espero que estas declaraciones signifiquen la vuelta de StarFox a Wii como siempre. Además se echa en falta un arcade bueno como lo era ésta serie; que a veces, entre tanto rol y shooter en primera persona apetecen cosas como las plataformas de Mario o los tirillos por fases de un Star Fox.

Con esto y un F-Zero ya me podría morir en paz.

Salu2!

Del F-Zero que se encargue Amusement Vision de SEGA, que el GX es la ostia, el mejor de todos sin duda n_n
Sabio escribió:Una pregunta, ¿se sabe si las ventas de los 'StarFox' de Super Nintendo y Nintendo 64 tuvieron buenas ventas en Japón?, porque a lo mejor los cambios vinieron por ahí...

Ho!

Cogiendo con puntillas vgchartz, el de n64 vendió 640m, el adventures la mitad y el assault casi 200m. A ver si alguien aporta otra fuente más fiable.

Hace tiempo un desarrollador que participó en esta saga culpó a Miyamoto por querer sacar a Fox de la nave.
Segun las fuentes que mires son mas o menos pero en Japon el de la SuperNES vendio 800 mil unidades (con la ayuda de la publi del chip FX y esas cosas de antaño :p), el de la N64 vendio poco mas de medio millon de unidades y en Cube el Adventures mas de 300 mil y el Assault cerca de 200 mil. De todos modos esto sirve de poco si no se mira en el contexto de cada maquina (no es lo mismo una cifra en la SuperNES que en la Cube dado que no tenian la misma base de consolas) y comparandolos con las ventas de otros juegos en sus respectivas consolas el de SuperNES, segun la fuentes que mires, esta siempre entre los 15 primeros de la maquina (e incluso dentro el Top 10), el de N64 en el Top 10 y el Adventures en el Top 15 por lo que solo el Assault ha fracasado (y esta dentro de los 50 mas vendidos, que no vendio 10 mil copias xDDDDDD).

De todos modos las ventas globales, lo importante, no son nada deseñables (entre 1 y 3,5 millones segun el juego salvo el Assault que tan lejos no se quedo tampoco). El grueso de las ventas globales, ademas, se consiguieron de largo en EEUU, actualmente el mercado clave, vendiendo el primero mas de millon y medio alli, el de N64 pasando de los 2 millones e incluso el Adventures, con la ridicula base instalada de Gamecubes que habia, quedando cerquita del millon...

Por tanto, entendiendo que Nintendo es una marca japonesa y que les pueda molestar el no hacer un buen papel "en casa", que Miyamoto les tire de las orejas a sus compatriotas para que saquen la billetera (o les azuze para que compren un hipotetico SF Wii) y que en este pais si el juego pega no te hace falta ni sacarlo fuera (DQ, MH...), pero viendo lo que vende en EEUU, ¿que mas coño da que venda o no en Japon? xDDDDDD. Si no vende en Japon pues que no venda, ellos se lo pierden (como hay pocos juegos que no venden una mierda alli xDDDDDD) lo que cuentan son las ventas globales y si el juego se te va a poner en dos o tres millones de unidades, ¿que mas dara lo que hagan los japos?.

Asi que Miya, dejate de decir cosas como esta y ponte con el Zelda, menos samba e mais trabayar que ultimamente te pareces al Faubert [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Segun las fuentes que mires son mas o menos pero en Japon el de la SuperNES vendio 800 mil unidades (con la ayuda de la publi del chip FX y esas cosas de antaño :p), el de la N64 vendio poco mas de medio millon de unidades y en Cube el Adventures mas de 300 mil y el Assault cerca de 200 mil. De todos modos esto sirve de poco si no se mira en el contexto de cada maquina (no es lo mismo una cifra en la SuperNES que en la Cube dado que no tenian la misma base de consolas) y comparandolos con las ventas de otros juegos en sus respectivas consolas el de SuperNES, segun la fuentes que mires, esta siempre entre los 15 primeros de la maquina (e incluso dentro el Top 10), el de N64 en el Top 10 y el Adventures en el Top 15 por lo que solo el Assault ha fracasado (y esta dentro de los 50 mas vendidos, que no vendio 10 mil copias xDDDDDD).

De todos modos las ventas globales, lo importante, no son nada deseñables (entre 1 y 3,5 millones segun el juego salvo el Assault que tan lejos no se quedo tampoco). El grueso de las ventas globales, ademas, se consiguieron de largo en EEUU, actualmente el mercado clave, vendiendo el primero mas de millon y medio alli, el de N64 pasando de los 2 millones e incluso el Adventures, con la ridicula base instalada de Gamecubes que habia, quedando cerquita del millon...

Por tanto, entendiendo que Nintendo es una marca japonesa y que les pueda molestar el no hacer un buen papel "en casa", que Miyamoto les tire de las orejas a sus compatriotas para que saquen la billetera (o les azuze para que compren un hipotetico SF Wii) y que en este pais si el juego pega no te hace falta ni sacarlo fuera (DQ, MH...), pero viendo lo que vende en EEUU, ¿que mas coño da que venda o no en Japon? xDDDDDD. Si no vende en Japon pues que no venda, ellos se lo pierden (como hay pocos juegos que no venden una mierda alli xDDDDDD) lo que cuentan son las ventas globales y si el juego se te va a poner en dos o tres millones de unidades, ¿que mas dara lo que hagan los japos?.

Asi que Miya, dejate de decir cosas como esta y ponte con el Zelda, menos samba e mais trabayar que ultimamente te pareces al Faubert [carcajad].

Un saludo.
Henjo.

Pues sí, podría seguir el mismo camino que Metroid.

Pd. ¿Qué habrá sido de Tricky?
Esto quiere decir ni mas ni menos que tenemos un proximo Star Fox a la vuelta de la esquina.

Pero esperemos que lo desarrolle Nintendo y no otra compañia, que sea un Star Fox como los de antaño, como el Lylat Wars de Nintendo 64.
AnibalSmith escribió:Pd. ¿Qué habrá sido de Tricky?

Yo había oido que se había fusionado con una palmera convirtiéndose en un aborto de dinosaurio-vegetal (verídico, por culpa de un bug del juego xDDD)

Y no, no se convirtió en un Venusaur xDDDD

A ver si es verdad que Miyamoto está diciendo esto porque va a volver a desarrollar un Starfox, dejándose de Rares, Namcos y demases. Cuando quieres que algo salga bien, tienes que hacerlo tú mismo.
cloud_strife8 escribió:

Yo había oido que se había fusionado con una palmera convirtiéndose en un aborto de dinosaurio-vegetal (verídico, por culpa de un bug del juego xDDD)

A ver si es verdad que Miyamoto está diciendo esto porque va a volver a desarrollar un Starfox, dejándose de Rares, Namcos y demases. Cuando quieres que algo salga bien, tienes que hacerlo tú mismo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] q bueno!!!
cloud_strife8 escribió:

xDD, si le pegas con el baston te lanza una llamarada asi que un poco de charizard tambien tiene xD.
A mi me encanta Star Fox y es una de mis Sagas favoritas :cool: ,los e jugado todos excepto el de SNES(no lo ponen en descarga para canal tienda ¬¬)y sin duda para mi los mejores son el Star Fox Assault y Star Fox Command,nose porque le gusto a pocos si son buenisimos [+furioso]
ojala salga pronto para wii un nuevo Star Fox(aunque en DS no me disgustaria nada que viniera otro,me alegraria [360º] )
lo que pasa es que los japoneses solo compran rpgs con estética anime con tías con un par sobrehumano (véase muchos rpgs como los tales of,star ocean o los dragon quest)
a los japos no les atrae la acción
A saber lo que será para él "no vender bien"...
Sabeis lo que se me acaba de venir a la mente ahora mismo [idea] ? Que segun IGN Nintendo está desarrollando un juego triple A y que puede que esta a la vuela de la esquina y casualmete sale Miyamoto diciendo que quiera que la gente se divierta tanto como él jugando al Star Fox, sabeis que deduccion he sacado de aqui(es una idea bastante descavellada) que Retro Studios esta desarrollando Star Fox para Wii(seria la ostia) [tadoramo]

Pero claro la clave esta en New Super Mario Bros Wii, ya que Nintendo no creo que saque los dos juegos para navidades.... esto es para volverse loco [mad]
caballero Sot escribió:Sabeis lo que se me acaba de venir a la mente ahora mismo [idea] ? Que segun IGN Nintendo está desarrollando un juego triple A y que puede que esta a la vuela de la esquina y casualmete sale Miyamoto diciendo que quiera que la gente se divierta tanto como él jugando al Star Fox, sabeis que deduccion he sacado de aqui(es una idea bastante descavellada) que Retro Studios esta desarrollando Star Fox para Wii(seria la ostia) [tadoramo]

Pero claro la clave esta en New Super Mario Bros Wii, ya que Nintendo no creo que saque los dos juegos para navidades.... esto es para volverse loco [mad]

El supuesto juego AAA es el Excitebike.
Paco20011 escribió:
caballero Sot escribió:Sabeis lo que se me acaba de venir a la mente ahora mismo [idea] ? Que segun IGN Nintendo está desarrollando un juego triple A y que puede que esta a la vuela de la esquina y casualmete sale Miyamoto diciendo que quiera que la gente se divierta tanto como él jugando al Star Fox, sabeis que deduccion he sacado de aqui(es una idea bastante descavellada) que Retro Studios esta desarrollando Star Fox para Wii(seria la ostia) [tadoramo]

No creo...¿no?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ernestotaku escribió:
Paco20011 escribió:

No creo...¿no?

pues parece ser que si... [noop]
Paco20011 escribió:

¿En serio, el excitebike es el juego AAA que iban a anunciar?
Joer, macho. A mi cada vez me desilusionan más. Todavía estoy esperando saber en qué proyecto podrían estar metidos Retro Studios pero visto lo visto igual nos salen con cualquier patrañada. La verdad es que llevamos varias semanas, más de un mes diría yo, sin noticias realmente relevantes en cuanto a anuncios de juegos. Cada semana espero ese ansiado video del CoD:Modern warfare Reflex y nada. Muy mal me huele eso... habrá que seguir esperando hasta finales de noviembre que llega Muramasa, New Super Mario Bros y el tan esperado (cae el día de salida) RE:Darkside Chronicles.
skar78 escribió:
Paco20011 escribió:

¿En serio, el excitebike es el juego AAA que iban a anunciar?
Joer, macho. A mi cada vez me desilusionan más. Todavía estoy esperando saber en qué proyecto podrían estar metidos Retro Studios pero visto lo visto igual nos salen con cualquier patrañada. La verdad es que llevamos varias semanas, más de un mes diría yo, sin noticias realmente relevantes en cuanto a anuncios de juegos. Cada semana espero ese ansiado video del CoD:Modern warfare Reflex y nada. Muy mal me huele eso... habrá que seguir esperando hasta finales de noviembre que llega Muramasa, New Super Mario Bros y el tan esperado (cae el día de salida) RE:Darkside Chronicles.

si el miteriosísimo juego AAA es el excitebike apaga y vamonos. no me fastidies [mad]
Vamos, no es seguro, pero se especula con ello porque no dicen nada más los de IGN.

Ahora bien, a ver si ponemos cada cosa en su sitio señores. "Cada vez me decepcionan más" y bla bla bla. Esto de "juego AAA" lo ha dicho IGN, por dios. Para ganar visitas posiblemente y hacerse de notar. Es una puta campaña de marketing.

Es que a veces esto ya es como la política... un oso pisa una caca de buey y Zapatero tiene la culpa. A ver si contextualizamos más las cosas y no nos hypeamos tanto, que eso es problema vuestro.
Paco20011 escribió:Vamos, no es seguro, pero se especula con ello porque no dicen nada más los de IGN.

Ahora bien, a ver si ponemos cada cosa en su sitio señores. "Cada vez me decepcionan más" y bla bla bla. Esto de "juego AAA" lo ha dicho IGN, por dios. Para ganar visitas posiblemente y hacerse de notar. Es una puta campaña de marketing.

Es que a veces esto ya es como la política... un oso pisa una caca de buey y Zapatero tiene la culpa. A ver si contextualizamos más las cosas y no nos hypeamos tanto, que eso es problema vuestro.

A ver, que sí Paco20011, si en parte tienes razón pero lo que no puede ser es que estemos de sequía de noticias en cuanto a videojuegos en wii y algunos se las "inventen" para poder seguir hablando de algo. Vale que sea marketing para IGN porque, como digo, no hay noticias y hay que mantener a la gente pendiente. Mi crítica va precisamente para quien ha hecho el anuncio, IGN, que genera expectación donde no la hay.
Ernestotaku escribió:
Paco20011 escribió:

No creo...¿no?

si ijo si... creetelo aunque te cueste XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Paco20011 escribió:Vamos, no es seguro, pero se especula con ello porque no dicen nada más los de IGN.

El propio presi ha dicho que no son capaces de sacar software potete regularmente...el catalogo de wii a mi me gusta,creo q faltan cosas que van a llegar [+risas] , pero es verdad que esta capado en algunos generos y si hay gente que espera esos juegos es normal que este ya impaciente XDXD
Pero sobre que la culpa es de IGN tienes razon..Nintendo en esa noticia no tiene nada que ver o si?
sobre la politica y muy bien traido a las compañias tambien se les atribuyen meritos ajenos , una de cal y otra de arena
skar78 escribió:

A ver, que sí Paco20011, si en parte tienes razón pero lo que no puede ser es que estemos de sequía de noticias en cuanto a videojuegos en wii y algunos se las "inventen" para poder seguir hablando de algo. Vale que sea marketing para IGN porque, como digo, no hay noticias y hay que mantener a la gente pendiente. Mi crítica va precisamente para quien ha hecho el anuncio, IGN, que genera expectación donde no la hay.

Ya ya, me imaginaba que tú tirabas por IGN, pero es que otros ya salieron con la cantinela.

Obviamente este movimiento es para captar visitantes. Se inventan un título AAA y punto. ¿Cuántas veces hemos visto hacer lo mismo a los periodístas, ya sean deportivos o de prensa nacional? millones, te cogen una frase de una declaración y la sacan totalmente de contexto para ponerte una portada que venda. Eso es des-información y prensa amarilla. Ahora se traslada a las páginas de videojuegos.

El propio presi ha dicho que no son capaces de sacar software potete regularmente...el catalogo de wii a mi me gusta,creo q faltan cosas que van a llegar [+risas] , pero es verdad que esta capado en algunos generos y si hay gente que espera esos juegos es normal que este ya impaciente XDXD

Eso es lo que yo he dicho más de una vez. No puedes esperar un Zelda cada año, ni un Metroid. Lo que sí es cierto es que faltan otros géneros y nos gustaría que salieran. Pero joder, es que últimamente en este foro se estilan los hilos que discurren así [conversación genérica]:

User A: Ojalá sacasen un juego de naves...
User B: Ya, me encantaría un Star Fox.
User C: Buaa un Star Fox sería la polla.
User B: Iwata ha dicho que va a hablar con IGN el jueves.
User A: Uhhh seguro que anuncian un juego.
User D: Hala van a anunciar el Star Fox.
User B: Bua seguro que sale antes de Navidades.
Iwata: Hola, he venido a IGN de visita para desearos felices fiestas y enseñaros el último vídeo del New Mario Wii.
User A, B y C: Vaya mierda es Nintendo, me han defraudado, tanto decir que salía el Star Fox y ahora no muestran nada. Siempre igual. Pero qué mierda de consola, bla bla bla bla

Y han habido veces que esta parodia no se ha alejado mucho de la realidad.
Es odvio.

El ultimo gran Star Fox decente fue el de N64.

Los demas me parecian experimentos fallidos (de rare???)

Es hora de empezar a retomar la filosofia de N64!!!!!!!!!!!!!!
62 respuestas
1, 2