Miyamoto Dice: Kiss Your Old, Hard Nintendo Games Goodbye

17, 8, 9, 10, 11
Falkiño escribió:
Halagados es lo correcto XD

correcto, ta.

(Del lat. correctus).

1. adj. Dicho del lenguaje, del estilo, del dibujo, etc.: Libres de errores o defectos, conformes a las reglas.

2. adj. Dicho de una persona: De conducta irreprochable.
Ver conjugación halagar.

(Der. del ár. hisp. ẖaláq, palomo ladrón).

1. tr. Dar a alguien muestras de afecto o rendimiento con palabras o acciones que puedan serle gratas.

2. tr. Dar motivo de satisfacción o envanecimiento.

3. tr. Adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden.

4. tr. Agradar, deleitar.

Más, quiero más [poraki]
Entonces no va a haber Fzero para Wii...
Ni Ikaruga.

Para mi los 2 mejores de GC y no eran facilotes que se diga...
No se de que os extrañais algunos Miyamoto lleva in love con el casualismo hace años ya.

¿no os acordais de Nintenperros ?

No creo que Nintendo desde el punto de vista creativo abandone los juegos jarkor.

Lo que está claro es que el enfoque de NINTENDO va a ser casual de cojones esa generación y apartir de ahora

Casual extremo loes con DS y a esta no le falta juegos jarkores, diria incluso que solo con lo CAstlevania ya apalea la competencia.

A wii no le van a faltar los títulos Jarkor ni de First Party, ni de Third Party al igual que pasó con PS2 y creo que Wii lleva ventaja en los que tiene de vida comparado con el mismo periodo de PS2.

Nintendo ni por asomo es solo Miyamoto de hecho ese genio hoy en día es más un icono y una mascota que un creativo o desarrollador de peso
A nadie le acojona que aunque Miyamoto diga que se seguirán haciendo marios, zeldas y metroids, el presupuesto y tiempo de desarrollo que se ocupe para ello en el futuro sea igual o menor que el mismo que se use para un training?, porque vamos, para tener los juegos de toda la vida con una calidad de ese tipo... [Ooooo]
Valentus escribió:A nadie le acojona que aunque Miyamoto diga que se seguirán haciendo marios, zeldas y metroids, el presupuesto y tiempo de desarrollo que se ocupe para ello en el futuro sea igual o menor que el mismo que se use para un training?, porque vamos, para tener los juegos de toda la vida con una calidad de ese tipo... [Ooooo]

¿¿¿¿Pero de donde te has sacado eso???

Matematicas de primero: Si hacer un training cuesta uno, y gano con el 5. Y hacer un zelda cuesta 5, y gano con el 6...De lo que saco con los trainings me da para hacer infinitos trainings y me sobra. Ese sobrante lo podre destinar a hacer zeldas, ¿no?
OnekO escribió:
¿¿¿¿Pero de donde te has sacado eso???

Matematicas de primero: Si hacer un training cuesta uno, y gano con el 5. Y hacer un zelda cuesta 5, y gano con el 6...De lo que saco con los trainings me da para hacer infinitos trainings y me sobra. Ese sobrante lo podre destinar a hacer zeldas, ¿no?

O sea.... tirar pasta?, como tiran pasta con el precio de la wii?
pregunta idiota.

Alguien ha leido la entrevista entera? o somos todos unos bocachanclas que de una frase nos construimos todo el discurso?

Aqui copio un par de parrafos mas que he encontrado

“The fact is, I don’t think there is such a wall between both audiences,” he said. “While there are indeed games designed for core and casual markets, core users are also enjoying casual gaming. It is very hard to tune the difficulty just for the core market. Even for us, we would still have difficulty finding the right balance. But I think the future is games that are not difficult and yet very fun to play.”

"There is no point in making a difficulty level the fun factor of a game."
He elaborated, “What I mean is that there is no point in making a difficulty level the fun factor of a game. We are making Super Mario Galaxy as a new and fun experience which aims at providing a very appealing, convincing and—before all—fun experience. If we managed to do so, then I’m sure even the core gamers will find it appealing.”

Miyamoto said that Nintendo has created a game in Super Mario Galaxy that is accessible for vets and casuals and is fun right off the bat. Miyamoto said he and the development team have worked on making the camera as automatic as possible and to make the Wii controls intuitive.

He said, “We need to release more games which feel like games. It is important that people who are playing them feel that the games are indeed fun to play… Now there is this concept I always focus on, which is you have to feel the fun of a game by only trying it, and that concerns Super Mario Galaxy, of course. Should it be fun by only playing it a short time, this indicates already it has a big value as a product… It is very important that the full fun of the game is being felt in the first stage 1-1.”

Tambien vale la pena leer este questionario prublicado en el time el 17 de julio

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1645158-1,00.html

La traduccion que sigue (aunque es de un fanboy anti nintendo no es mala)

http://www.anaitgames.com/?p=5054

Ale a seguir churruscando a gusto :)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
ploki escribió:pregunta idiota.

Alguien ha leido la entrevista entera? o somos todos unos bocachanclas que de una frase nos construimos todo el discurso?

Aqui copio un par de parrafos mas que he encontrado

Tambien vale la pena leer este questionario prublicado en el time el 17 de julio

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1645158-1,00.html

La traduccion que sigue (aunque es de un fanboy anti nintendo no es mala)

http://www.anaitgames.com/?p=5054

Ale a seguir churruscando a gusto :)
Los 2 primeros parrafos que citas dicen:
Miyamoto:"Los jugadores habituales también disfrutan con los juegos casual"

Muy distinto a decir que la gente casual puede disfrutar con los juegos para hardcores.

Miyamoto:"No tiene sentido basar la diversión en la dificultad"
Nadie dice que la diversión se tenga que basar en la dificultad ni que todos los juegos tengan que ser dificiles, pero hay juegos que la dificultad los hace mucho más interesantes, desafianntes y apetecibles.
Por otro lado la complejidad de un juego generalmente lo hace ser más dificil, esa es una dificultad que a los jugadores habituales nos encanta, no podemos vivir de juegos tontos hechos para tontos.

Miyamoto:"El ejemplo es Mario Galaxy es un juego divertido que pueden jugar todos los publicos sin dificultad" ¿Será fácil porque será simple? Diós, leer esto es lo peor que he leido hoy, Mario Galaxy es el juego que espero de Wii.
Mi juego favorito de Nintendo diria que es Mario 64 y no creo que de el se pudieran haber hecho estas declaraciones...

Miyamoto: "el concepto que sigo es hacer un juego que sea divertido solo con probarlo, como Mario Galaxy que en una partida corta ya habras experimentado su diversión"
Se habrá quedado a gusto el cabrito, muchos de mis juegos favoritos los he disfrutado al rato de jugarlos, muchos de ellos me han obligado a aprender y adaptarme el juego y sus posibilidades y han resultado ser experiencias mucho más gratificantes que coger un arcade hacer 2 partiditas y al cajon hasta otro dia.

Es decir que si en Mario Galaxy un casual se va a divertir tanto los 2 primeros minutos que juegue como lo que disfrutaré la hora numero 24 seguramente sea una decepción porque demasiado simplista tiene que ser y yo de Mario Galaxy esperaba un juego profundo, en MArio 60 no era sencillo aprender a hacer los triple saltos, los saltos de distancia, rebotar en las paredes, etc... en ese juego si disfruté los primeros minutos, pero disfruté por los gráficos, disfruté por el enorme decorado y las posibilidades que ofrecia el juego y que me llevo su tiempo dominar y como más se dominaban las posibilidades del juego más disfrutaba jugando, es álgo basico.
[nop]
Menudo bajon con el Galaxy, pero en fin Oneko, tú sigue creyendo que es un juego como los de toda la vida [qmparto] Miyamoto te está diciendo que Mario Galaxy, el juego estrella y más orientado al grupo de seguidores de Nintendo de toda la vida, está dirigido al publico casual.

¿Que más te puede decir?
¿A ti te parece que Mario 64 estaba dirigido al mercado casual?
Mario Galaxy si está orientado al mercado casual, con lo qual no es un juego como los de antes, punto y final.
Empresariales de primero: Tienes que sacar beneficio con lo que vendes, es decir, harán Zeldas y demás si les sale rentable, pero... un momento, vaya que nos ha dicho el señor Miyamoto "Mario Galaxy está destinado al mercado casual"
the_master escribió:Miyamoto:"El ejemplo es Mario Galaxy es un juego divertido que pueden jugar todos los publicos sin dificultad" ¿Será fácil porque será simple? Diós, leer esto es lo peor que he leido hoy, Mario Galaxy es el juego que espero de Wii.
Mi juego favorito de Nintendo diria que es Mario 64 y no creo que de el se pudieran haber hecho estas declaraciones...
'Super Mario 64' es un juego bastante sencillo de pasarte, su dificultad radica en tratar de conseguir todas las estrellas, no en pasártelo. En cambio 'Super Mario sunshine' es un juego mucho más complicado de pasarte (y ya ni te cuento para conseguirlo todo), y por ello fue muy criticado.

the_master escribió:Mario Galaxy si está orientado al mercado casual, con lo qual no es un juego como los de antes, punto y final.
Te lo estás sacando de la manga, en ningún momento dice que el juego vaya a ser simplón, dice que no será difícil, algo que yo por lo menos me esperaba, porque la única dificultad de los Marios (de algunos Marios) es conseguirlo todo.

Es que no sé de que os sorprende, el mismo 'Pikmin' es un juego de estrategia facilón con su atractivo, y no por ello es mal juego, todos los juegos de Miyamoto acostumbran a ser así, 'Super Mario world', los 'Zeldas', 'Yoshi's island', etc., son juegos sencillos de pasarse, lo que ya no es tan sencillo es conseguirlo todo.

Ho!
Sabio escribió:'Super Mario 64' es un juego bastante sencillo de pasarte, su dificultad radica en tratar de conseguir todas las estrellas, no en pasártelo. En cambio 'Super Mario sunshine' es un juego mucho más complicado de pasarte (y ya ni te cuento para conseguirlo todo), y por ello fue muy criticado.

Te lo estás sacando de la manga, en ningún momento dice que el juego vaya a ser simplón, dice que no será difícil, algo que yo por lo menos me esperaba, porque la única dificultad de los Marios (de algunos Marios) es conseguirlo todo.

Es que no sé de que os sorprende, el mismo 'Pikmin' es un juego de estrategia facilón con su atractivo, y no por ello es mal juego, todos los juegos de Miyamoto acostumbran a ser así, 'Super Mario world', los 'Zeldas', 'Yoshi's island', etc., son juegos sencillos de pasarse, lo que ya no es tan sencillo es conseguirlo todo.

Ho!
Yo no digo que un juego porque sea facil tenga que ser malo, hay juegos que me gustan fáciles pero Miyamoto siempre habla refiriendose a lo que es coger el juego y saber jugar, el Mario 64 no seria dificil pero no podias coger un casual y que en 10 minutos te hiciera los saltos triples, saltos de espalda, de distancia, de paredes, etc... hacia falta práctica y aprendizage, no solo para los casuals, y más en su epoca donde el juego suponia un avance muy grande y ni los hardcore estaban acostumbrados a esos juegos.

Miyamoto dice que Supermario Galaxy esta pensado para que un casual pueda disfrutarlo en su primera partidita de 5 minutos, que no busca complicaciones, sinceramente, aún recuerdo como los seguidores de Super Mario se enfadaron con el New Super Mario Bros por ser tan fácil (cosa que a mi no me molestó en ese juego).
the_master escribió:Miyamoto: "el concepto que sigo es hacer un juego que sea divertido solo con probarlo, como Mario Galaxy que en una partida corta ya habras experimentado su diversión"
Se habrá quedado a gusto el cabrito, muchos de mis juegos favoritos los he disfrutado al rato de jugarlos, muchos de ellos me han obligado a aprender y adaptarme el juego y sus posibilidades y han resultado ser experiencias mucho más gratificantes que coger un arcade hacer 2 partiditas y al cajon hasta otro dia.

Cojones, lo que está diciendo es que es divertido desde el primer momento, no que es divertido los dos primeros minutos.

El señor de los espejos, el enemigo de flash, tergiversa las cosas menos :D
supreme escribió:

Cojones, lo que está diciendo es que es divertido desde el primer momento, no que es divertido los dos primeros minutos.

El señor de los espejos, el enemigo de flash, tergiversa las cosas menos :D
No señor, ahí dice que el juego está pensado para que un jugador casual se divierta desde las primeras partidas esporadicas y lo comenta cuando se habla de la dificultad que supone un juego.

Targiversar es lo contrario, decir que el MArio 64 ya era un juego fácil, si, claro tu hubieses cogido el dia que salió el MArio64 en España la primera partida te quedabas anonadado con el aspecto tecnico del juego y la cantidad de cosas que podias hacer, que si con este botón pegas, con este te agachas, con este saltas, con este cambias la camara (era bastante complicado cambiar la camara en ese momento ya que los juegos no permitian hacerlo), vale, ahora si saltas y te agachas haces este ataque, si corres, te agachas y saltas el salto de longitud, si corres te agachas y pegas, tal si corres, saltas, y justo cuando caes, saltas y... era realmente complicado al principio y muy satisfactorio cuando aprendias a jugar, ese juego si no fuese por el abanico de posibilidades y el apartado tecnico que mostraba en su dia las primeras partidas hubieran sido bastante aburridas.
the_master escribió:Yo no digo que un juego porque sea facil tenga que ser malo, hay juegos que me gustan fáciles pero Miyamoto siempre habla refiriendose a lo que es coger el juego y saber jugar, el Mario 64 no seria dificil pero no podias coger un casual y que en 10 minutos te hiciera los saltos triples, saltos de espalda, de distancia, de paredes, etc... hacia falta práctica y aprendizage, no solo para los casuals, y más en su epoca donde el juego suponia un avance muy grande y ni los hardcore estaban acostumbrados a esos juegos.

Miyamoto dice que Supermario Galaxy esta pensado para que un casual pueda disfrutarlo en su primera partidita de 5 minutos, que no busca complicaciones, sinceramente, aún recuerdo como los seguidores de Super Mario se enfadaron con el New Super Mario Bros por ser tan fácil (cosa que a mi no me molestó en ese juego).
¿Me estás diciendo que en 'Super Mario 64' no te diviertes nada más empezar? Oooh. Perdona, pero yo la primera vez que jugué al 'Super Mario 64', lo primero que hice fue ponerme a brincar, y sin entrar en el castillo ya me estaba divirtiendo, en un momento controlé casi todos los saltos (el único que tardé en descubrir fue el salto en la pared), así que no necesité el aprendizaje que el juego iba dando, porque otra cosa no, pero 'Super Mario 64' era intuitivo a más no poder.
'Super Mario sunshine' en cambio no tiene ese aprendizaje, pero he visto a gente que sin jugar al 'Super Mario 64' en poco tiempo dominaban tan bien como yo los saltos y nada más empezar en la Isla Delfino ya estaban correteando y saltando por todos los tejados, pero que domines los saltos no quita para que luego lo pasaran mal en las fases retro (y ahí es donde radica la diferencia de dificultad).

Sobre el 'New super Mario bros.', pues sí, es fácil, aunque muchos de los que se quejaron ni siquiera se molestaron en conseguir las tres estrellas, y a mí por lo menos desbloquear algún que otro camino me costó horrores.
El problema es que la gente esperaba un 'Super Mario world DS', y se encontraron con un 'Super Mario bros. DS' con toques de exploración como los que tenía el 'Super Mario world'.

Ho!
the_master escribió:No señor, ahí dice que el juego está pensado para que un jugador casual se divierta desde las primeras partidas esporadicas y lo comenta cuando se habla de la dificultad que supone un juego.

Targiversar es lo contrario, decir que el MArio 64 ya era un juego fácil, si, claro tu hubieses cogido el dia que salió el MArio64 en España la primera partida te quedabas anonadado con el aspecto tecnico del juego y la cantidad de cosas que podias hacer, que si con este botón pegas, con este te agachas, con este saltas, con este cambias la camara (era bastante complicado cambiar la camara en ese momento ya que los juegos no permitian hacerlo), vale, ahora si saltas y te agachas haces este ataque, si corres, te agachas y saltas el salto de longitud, si corres te agachas y pegas, tal si corres, saltas, y justo cuando caes, saltas y... era realmente complicado al principio y muy satisfactorio cuando aprendias a jugar, ese juego si no fuese por el abanico de posibilidades y el apartado tecnico que mostraba en su dia las primeras partidas hubieran sido bastante aburridas.

Yo he leidos impresiones sobre el Mario Galaxy y lo que destacan es que la dificultad en el juego consiste en que continuamente estan introducciondo nuevos elementos que tienes que aprender aunque una vez los controlas sea facil.
Sabio escribió:¿Me estás diciendo que en 'Super Mario 64' no te diviertes nada más empezar? Oooh. Perdona, pero yo la primera vez que jugué al 'Super Mario 64', lo primero que hice fue ponerme a brincar, y sin entrar en el castillo ya me estaba divirtiendo, en un momento controlé casi todos los saltos (el único que tardé en descubrir fue el salto en la pared), así que no necesité el aprendizaje que el juego iba dando, porque otra cosa no, pero 'Super Mario 64' era intuitivo a más no poder.
'Super Mario sunshine' en cambio no tiene ese aprendizaje, pero he visto a gente que sin jugar al 'Super Mario 64' en poco tiempo dominaban tan bien como yo los saltos y nada más empezar en la Isla Delfino ya estaban correteando y saltando por todos los tejados, pero que domines los saltos no quita para que luego lo pasaran mal en las fases retro (y ahí es donde radica la diferencia de dificultad).

Sobre el 'New super Mario bros.', pues sí, es fácil, aunque muchos de los que se quejaron ni siquiera se molestaron en conseguir las tres estrellas, y a mí por lo menos desbloquear algún que otro camino me costó horrores.
El problema es que la gente esperaba un 'Super Mario world DS', y se encontraron con un 'Super Mario bros. DS' con toques de exploración como los que tenía el 'Super Mario world'.

Ho!
Muy bién ¿Cuando jugaste a Mario 64? ¿Cuando acababa de salir o cuando ya habian salido miles de jugos con las bases tomadas de Mario 64?
Yo he leidos impresiones sobre el Mario Galaxy y lo que destacan es que la dificultad en el juego consiste en que continuamente estan introducciondo nuevos elementos que tienes que aprender aunque una vez los controlas sea facil.
Entonces supongo que gustará, le tengo muchas ganas.
the_master escribió:Muy bién ¿Cuando jugaste a Mario 64? ¿Cuando acababa de salir o cuando ya habian salido miles de jugos con las bases tomadas de Mario 64?
Pues, a las pocas semanas de salir en España, en un centro comercial, y no, no había jugado a ningún juego así antes (yo por aquella lo máximo que jugaba era la Super Nintendo en casa de un amigo).

Es que, sin ir más lejos, a mi novia ("casual" a más no poder que lo máximo que jugaba era a 'Los Sims') cuando le enseñé el 'Super Mario sunshine', le dejé que controlara a Mario por la ciudad Delfino, y en un momento ya se lo estaba pasando pipa dando saltos.

Ho!
Super Mario 64 es el mejor Mario de la historia, de hecho, es el único que me gusta XD
Ruby Gloom escribió:Super Mario 64 es el mejor Mario de la historia

+1
"Con una partida corta ya habrás experimentado la diversión" Miya Dixit.

Vs

"Pensado para que un jugador casual se divierta desde ls primeras partidas esporádicas"
El Amo de Los Espejos Dixit.

Enga tío :D, la interpretación no hay por donde cogerla. Yo de lo primero leo que el jueog es divertido del tirón y de lo segundo (lo tuyo) leo que el juego está pensado para jugadores casuales. Si vamos más allá sería:
"Pensado para jugadores casuales, un jugador curtido y habitual pensará que es una mariconda total y que no vale un puto duro, pondrá la cara WTF inmediatamente :D"
Tergiversando lo tergiversado :D

Por cierto, a los personajes de DC los tengo a todos en estima, no te lo tomes a mal :D (si hubiera puesto uno de marvel si te lo deberías tomar a mal :D)
llorllo escribió:...
Tomando prestada la idea de la firma de un forero de por aquí, el nuevo logotipo de las cajas de Nintendo:
Imagen

Quiero a la Nintendo de antes ¡cojones!
supreme escribió:"Con una partida corta ya habrás experimentado la diversión" Miya Dixit.

Vs

"Pensado para que un jugador casual se divierta desde ls primeras partidas esporádicas"

Enga tío :D, la interpretación no hay por donde cogerla. Yo de lo primero leo que el jueog es divertido del tirón y de lo segundo (lo tuyo) leo que el juego está pensado para jugadores casuales. Si vamos más allá sería:
"Pensado para jugadores casuales, un jugador curtido y habitual pensará que es una mariconda total y que no vale un puto duro, pondrá la cara WTF inmediatamente :D"
Tergiversando lo tergiversado :D

Por cierto, a los personajes de DC los tengo a todos en estima, no te lo tomes a mal :D (si hubiera puesto uno de marvel si te lo deberías tomar a mal :D)
En vez de coger solo una frase de miya, cogelas todas y saca conclusiones, es fácil, solo deja de pensar que es Miyamoto y que habla de Nintendo, entonces verás claro que dice que enfoca los juegos al mercado casual desde hoy.

Ojo, que un juego para casuals no tiene que ser malo y espero que el Galaxy sea un juegazo aunque tengo el temos de que no sea demasiado simple.
Pues, a las pocas semanas de salir en España, en un centro comercial, y no, no había jugado a ningún juego así antes (yo por aquella lo máximo que jugaba era la Super Nintendo en casa de un amigo).
¿Y entonces porqué flipabas dando saltos si no por el abanico de posibilidades y el apartado tecnico?
No habia leido este hilo... valiente hp es el Miyamoto este, despues de tantos años por fin una sobremesa les funciona tonces quiere dejar de lado a los jugadores que la hemos apoyado en su historia??

... yo no voy a adelantarme a los acontecimientos.... pero voy a diciendo que ni se les ocurra hacer algo asi porq no les compro una mierda mas... la vendo y me voy a por una ps3 junto con mi 360, al menos estas sabemos q son consolas de videjuegos y que tienen de todo y para todos, no solo para casuals..
the_master escribió:¿Y entonces porqué flipabas dando saltos si no por el abanico de posibilidades y el apartado tecnico?
No sé qué tiene que ver una cosa con otra :?, hablábamos de la dificultad y de lo divertido que era el 'Super Mario 64' nada más empezar, ¿recuerdas?.

Pero ya que sacas el tema te diré que a día de hoy aún pongo el 'Super Mario sunshine' y me lo paso genial paseando por ciudad Delfino haciendo el mono.

Ho!
Esto es la discusión que no tiene fin, es normal, hoy los nintenderos dicen que importa la diversión, cuando ayer les importaban los gráficos y así con un sinfín de cosas, sin ningún lugar a duda son los sumisos del mundo de los videojuegos.
DJ Deu escribió:sin ningún lugar a duda son los sumisos del mundo de los videojuegos.

Las generalizaciones no son buenas. :-|
Diskun escribió:Tomando prestada la idea de la firma de un forero de por aquí, el nuevo logotipo de las cajas de Nintendo:
Imagen

Que ye, que antes non-yos prestaben les perres, ho? Anda que no ganaron poco dinero con Nes, Snes y Gameboy. Mira, mejor así que no acabar como Sega, que desde que se hizo third no saca mas que morrallona.

Ruby Gloom escribió:Super Mario 64 es el mejor Mario de la historia

¡Hereje!
El mejor es SMB3 y aquí no hay discusión posible... X-D
supreme escribió:"Con una partida corta ya habrás experimentado la diversión" Miya Dixit.

Vs

Esto ya es surrealista xDD

PD: SMB3 es el mejor Mario2D, Mario64 es el mejor Mario3D. Son juegos taaaaaan distintos que no tiene sentido compararlos.
Sabio escribió:No sé qué tiene que ver una cosa con otra :?, hablábamos de la dificultad y de lo divertido que era el 'Super Mario 64' nada más empezar, ¿recuerdas?.

Pero ya que sacas el tema te diré que a día de hoy aún pongo el 'Super Mario sunshine' y me lo paso genial paseando por ciudad Delfino haciendo el mono.

Ho!
Claro el tema venia porque antes, en Mario 64 cuando realmente disfrutabas era cuando ibas dominando el juego, al principio cuando no sabias flipabas por el apartado tecnico y el abanico de posibilidades.

Eso biene de decir que Mario Galaxy se podrá disfrutar desde el primer momento aunque seas un casual, y por el apartado tecnico ahora no va a poder ser así que nos quedan 2 cosas a groso modo que el juego te permita hacer muchas cosas, traiga muchas novedades, etc, o puede ser que sea tan simple que en 2 minutos ya lo tienes por la mano y ale, a dar vueltas con lo mismo.

Espero que sea lo primero como comentaba nuestro compañero pero estas declaraciones no son muy alentadoras para los que aún queremos juegos de Nintendo buenos.
Diskun escribió:Tomando prestada la idea de la firma de un forero de por aquí, el nuevo logotipo de las cajas de Nintendo:
Imagen

Copion [oki]
the_master escribió: flipabas por el apartado tecnico y el abanico de posibilidades.

Flipabas sobre todo por las posibilidades del mundo 3D, y la gente decía que las 3D se estaban cargando los juegos.

Igual que ahora el mando de Wii, cuando está bien implementado, es un cambio como ese paso de 2D a 3D, y la gente se queja tb, es lo típico.

Y sobre que los nintenderos son los sumisos del mundo de los videojuegos, pues bueno, ser un FANBOY es lo que te hace sumiso, porque te evita poder disfrutar de otra máquina y otros juegos porque parece que tienes una deuda de sangre.

Y sinceramente, si sólo pudiera tener una cosola por cualquier motivo seguramente me qdaría con una máquina de Nintendo, sobre todo por Zelda, aunque sería una pena perderme otros juegazos.
the_master escribió:Claro el tema venia porque antes, en Mario 64 cuando realmente disfrutabas era cuando ibas dominando el juego, al principio cuando no sabias flipabas por el apartado tecnico y el abanico de posibilidades.

Eso biene de decir que Mario Galaxy se podrá disfrutar desde el primer momento aunque seas un casual, y por el apartado tecnico ahora no va a poder ser así que nos quedan 2 cosas a groso modo que el juego te permita hacer muchas cosas, traiga muchas novedades, etc, o puede ser que sea tan simple que en 2 minutos ya lo tienes por la mano y ale, a dar vueltas con lo mismo.

Espero que sea lo primero como comentaba nuestro compañero pero estas declaraciones no son muy alentadoras para los que aún queremos juegos de Nintendo buenos.

1º: Esta bien que te apoderes del disfrute de los demas, pero yo, unos cuantos amigos y alguno que otro de EOL (supongo que mas gente) disfrutabamos dando saltos, nadando, en fin, manejando a Mario. Los graficos se te olvidan en 2 minutos, pasados esos 2 minutos tienes 120 estrellas para flipar.
2ª Estoy practicamente seguro de que el apartado artistico de Mario Galaxy sera de flipar. Asi ha sido en todos los Marios que recuerdo, no creo que cambien ahora.
3º: Vamos mejorando... hace un momento ponias palabras e nboca de Miyamoto que solo tu veias, ahora por lo menos ya hablas de 'suposiciones'.
OnekO escribió:
Asi ha sido en todos los Marios que recuerdo, no creo que cambien ahora.

Mira el hilo de los peores juegos de mario anda :D
supreme escribió:
Flipabas sobre todo por las posibilidades del mundo 3D, y la gente decía que las 3D se estaban cargando los juegos.

Igual que ahora el mando de Wii, cuando está bien implementado, es un cambio como ese paso de 2D a 3D, y la gente se queja tb, es lo típico.
No tiene que ver una cosa con la otra, en las consolas nuevas que mostraban 3D también se podian hacer juegos 3D y a la gente le encantaban, no recuerdo a nadie diciendo que las 3D se cargaran los videojuegos, todo lo contrario. Además en los juegos 3D quedaba patente que se podian hacer muchisimas más cosas y se los trabajaban más, ahora con el Wiimando y la consola sin potencia encima se hacen juegos peores, más simples y muchisimo menos trabajados, es decir es como si Nintendo en vez de haber sacado una N64 hubiera sacado una Supernintendo con analógico.

1º: Esta bien que te apoderes del disfrute de los demas, pero yo, unos cuantos amigos y alguno que otro de EOL (supongo que mas gente) disfrutabamos dando saltos, nadando, en fin, manejando a Mario. Los graficos se te olvidan en 2 minutos, pasados esos 2 minutos tienes 120 estrellas para flipar.
2ª Estoy practicamente seguro de que el apartado artistico de Mario Galaxy sera de flipar. Asi ha sido en todos los Marios que recuerdo, no creo que cambien ahora.
3º: Vamos mejorando... hace un momento ponias palabras e nboca de Miyamoto que solo tu veias, ahora por lo menos ya hablas de 'suposiciones'.
No sé si servirá de álgo que te conteste pero en fin, se intentará:
1-Los gráficos se te olvidan a los 2 minutos, no es cierto pero bueno, ¿Quieres decirme porqué entonces te divertia tanto controlar a Mario? deja que adivine: porque en ningún otro juego podias hacer tantas cosas ni hacerlas tan bién ni tener esos decorados tan grandes, etc... ahora con Mario Galaxy técnicamente no vamos a flipar porque en la Wii no se puede hacer un juego que técnicamente esté a la altura de las consolas next gen, con lo qual quedaria el abanico de posibilidades, cosa que seria genial pero queda en duda al querer dirigirlo a un publico casual que generalmente no se aclara al poder hacer más de 2 cosas distintas.
Y si se dá el caso, jodido lo tenemos para disfrutar cogiendo 120 estrellas haciendo solo 2 cositas.

2- Repondido en 1, en una Wii no se puede hacer un juego técnicamente sorprendente para una persona que tenga una consola next gen, se pueden hacer cosas bonitas y no dudo que MArio Galaxy sea muy bonito, pero no flipante.

3-Nada de suposiciones, si no quieres entender lo que está diciendo Miyamoto, dijo en el E3 y dijo toda la compañia ya es problema tuyo y veo que no lo quieres ver de otra manera, el tio te ha dicho que prefiere enfocar los juegos al mercado casual y por desgrácia, el gran juego para los jugadores como yo que es MArio Galaxy también lo quiere enfocar al mercado casual, si a ti te parece que esto no es darte la espalda pues muy bién, el dia que tengas novia y te deje a lo mejor te quedas tan tranquilo diciendole "vale cariño, te recojo mañana a la misma hora" [sati]
the_master escribió: si Nintendo en vez de haber sacado una N64 hubiera sacado una Supernintendo con analógico.

Eso es una morralla y tu lo sabes tio :D
supreme escribió:
Eso es una morralla y tu lo sabes tio :D
Sabes que es verdad, la Wii es una GC con el mando y eso es como si la Gamecube hubiera sido una N64 con giroscopio
the_master escribió:...

Mira, esta discusion tiene fecha de caducidad en pocos meses, cuando salga el Mario Galaxy alguien se comera sus palabras. Yo no tengo ningun problema en decir que Nintendo hace algo mal, pero otros tienen grandes problemas para reconocer que sus predicciones eran erroneas.
De mientras guardo el hilo en favoritos, en la carpeta 'Especulaciones sobre Nintendo sin pies ni cabeza'. Junto a hilos del tipo Nintendo is doomed, la posicion de nintendo es absurda y disparatada, etc.
OnekO escribió:Mira, esta discusion tiene fecha de caducidad en pocos meses, cuando salga el Mario Galaxy alguien se comera sus palabras. Yo no tengo ningun problema en decir que Nintendo hace algo mal, pero otros tienen grandes problemas para reconocer que sus predicciones eran erroneas.
De mientras guardo el hilo en favoritos, en la carpeta 'Especulaciones sobre Nintendo sin pies ni cabeza'. Junto a hilos del tipo Nintendo is doomed, la posicion de nintendo es absurda y disparatada, etc.
El problema no está en las predicciones, el problema esta en cerrar los ojos y taparse las orejas cuando Miyamoto dice que se centra en el mercado casual. No hace falta esperar nada, te puedes tapar las orejas y cerrar los ojos cuando quiers, ya lo haces ahora diciendo que Nintendo sigue haciendo juegos como los hahecho en los últimos 20 años y que es la compañia que más se preocupa de hacer juegos para los jugadores de siempre ¿Que más quieres? tu querido Diós Miyamoto te lo ha dicho, te ha dicho "Oneko, yo hago juegos pensados para que los compren los casuals, si a ti que me has dado de comer toda la vida no te gustan... pues que te den por el culo" por eso hago la comparación con la novia, e(spero que no te ofendas):

-Novia de Oneko: Oneko cariño... mira... sientate aquí que tenemos que hablar.
-Oneko: Claro que si cariño, a mi tambien me gusta hablar contigo.
-Novia de Oneko: Verás, no es eso... no eres tú soy yo...
-Oneko: ay mi amor, eres la misma que hace 20 años.
-Novia de Oneko: Hay otra... otras personas y.. son personas que últimamente me han hecho sentir muy bién sabes.
-Oneko: Claro que si mi amor salgamos todos juntos a tomar álgo, como más seamos más nos reiremos.
-Novia de Oneko: no, creo que será mejor que lo dejemos, prefiero no estar atada e ir de flor en flor, no sé si me entiendes.
-Oneko: ¡ah! es eso...
-Exnovia de Oneko: Mira, será mejor que no nos veamos más, no quiero hacerte daño.
-Oneko: claro que si cariño, ya es tarde, mañana te recojo a las 9 y nos vamos a cenar con tus amigos.

Pasan las horas y pican al timbre.

-the_master: Oye Oneko, me he enterado de lo que ha pasado con tu novia, lo siento tio.
-Oneko: Ay envidiosillo.
-the_master: ¿? pero si me han dicho que ya no te quiere y que ha cortado contigo.
-Oneko: no digas chorradas, la tengo coladita por mi.
-the_master: Tio, está en el coche de enfrente con 2 tios dandose el lote, la puedes ver desde la ventana.
(La ex-novia de Oneko sale del coche y se acerca)
-Exnovia de Oneko: Perdón me he olvidado la chaqueta, ahora si que ya no nos veremos nunca más. Hasta nunca.
-the_master, lo ves tio, te ha dejado.
-Oneko: ¿Que dices tio?, hemos quedado mañana para cenar con sus amigos. Voy a grabar esta conversación y mañana al cenar nos reiremos todos.
-the_master: Dejalo, yo no vendre a esa cena.
the_master escribió: por eso hago la comparación con la novia, e(spero que no te ofendas):

-Novia de Oneko:Oneko cariño... mira... sientate aquí que tenemos que hablar.
-Oneko:Claro que si cariño, a mi tambien me gusta hablar contigo.
-Novia de Oneko:Verás, no es eso... no eres tú soy yo...
-Oneko: ay mi amor, eres la misma que hace 20 años.
-Novia de Oneko: Hay otra... otras personas y.. son personas que últimamente me han hecho sentir muy bién sabes.
-Oneko:Claro que si mi amor salgamos todos juntos a tomar álgo, como más seamos más nos reiremos.
-Novia de Oneko: no, creo que será mejor que lo dejemos, prefiero no estar atada e ir de flor en flor, no sé si me entiendes.
-Oneko: ¡ah! es eso...
-Exnovia de Oneko: Mira, será mejor que no nos veamos más, no quiero hacerte daño.
-Oneko: claro que si cariño, ya es tarde, mañana te recojo a las 9 y nos vamos a cenar con tus amigos.

Pasan las horas y pican al timbre.

-the_master: Oye Oneko, me he enterado de lo que ha pasado con tu novia, lo siento tio.
-Oneko: Ay envidiosillo.
-the_master: ¿? pero si me han dicho que ya no te quiere y que ha cortado contigo.
-Oneko: no digas chorradas, la tengo coladita por mi.
-the_master: Tio, está en el coche de enfrente con 2 tios dandose el lote, la puedes ver desde la ventana.
(La ex-novia de Oneko sale del coche y se acerca)
-Exnovia de Oneko:Perdón me he olvidado la chaqueta, ahora si que ya no nos veremos nunca más. Hasta nunca.
-the_master, lo ves tio, te ha dejado.
-Oneko: ¿Que dices tio?, hemos quedado mañana para cenar con sus amigos. Voy a grabar esta conversación y mañana al cenar nos reiremos todos.
-the_master: Dejalo, yo no vendre a esa cena.

Comparar un montón de plástico, chips y polígonos con una persona; no dice nada bueno acerca de tu opinión. Es más, hasta diría que quedas mal.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Comparar un montón de plástico, chips y polígonos con una persona; no dice nada bueno acerca de tu opinión. Es más, hasta diría que quedas mal.

Salu2!!
En que quedamos, ¿Miyamoto es un montón de plastico o es un Diós de los videojuegos?
Falkiño escribió:

Salu2!!

A mí tampoco me ha gustado el ejemplo.

Has patinado colega
supreme escribió:

A mí tampoco me ha gustado el ejemplo.

Has patinado colega
La comparación es con Miyamoto, quedar mal así es haciendo y aplaudiendo un vídeo que compara la PS3 con una tia gorda y aburrida y la Wii con una zorra que está buena. Nada que ver con mi ejemplo...

En fin si ni si quiera entendeis este ejemplo no creo que entendais nada.
the_master escribió:El problema no está en las predicciones, el problema esta en cerrar los ojos y taparse las orejas cuando Miyamoto dice que se centra en el mercado casual.

Si animo de entrar en estupidas comparativas entre la relacion que pueda tener con mi novia y la relacion que pueda tener con una empresa japonesa... ¿Donde (o cuando) ha dicho Miyamoto que se centra en el mercado casual? Igual mi fanatismo me ciega, pero de momento no lo veo por ninguna parte.
the_master escribió:La comparación es con Miyamoto, quedar mal así es haciendo y aplaudiendo un vídeo que compara la PS3 con una tia gorda y aburrida y la Wii con una zorra que está buena. Nada que ver con mi ejemplo...

Whatever, no me ha gustado un ejemplo donde metes a la novia de Oneko poniendole los cuernos en su cara. Y no se a que viene lo de aplaudir lo otro...

Edito: Como a Oneko se la trae floja pues ya me importan menos :), pero no me había gustado.
the_master escribió:La comparación es con Miyamoto, quedar mal así es haciendo y aplaudiendo un vídeo que compara la PS3 con una tia gorda y aburrida y la Wii con una zorra que está buena. Nada que ver con mi ejemplo...

No es entender el ejemplo, es el ejemplo en sí. Usar el tema de una novia como comparación con una consola no me parece digno de alabanza, sino todo lo contrario. ¿Tan lejos hemos llegado para comparar una consola con una novia a la hora de argumentar posiciones? Si estás en desacuerdo con algo sobre una consola, háblame de la consola, del producto dentro de su ámbito, por Dios; no metas otros temas mucho más importantes como ejemplo de un ocio.

Salu2!!
Falkiño escribió:No es entender el ejemplo, es el ejemplo en sí. Usar el tema de una novia como comparación con una consola no me parece digno de alabanza, sino todo lo contrario. ¿Tan lejos hemos llegado para comparar una consola con una novia a la hora de argumentar posiciones? Si estás en desacuerdo con algo sobre una consola, háblame de la consola, del producto dentro de su ámbito, por Dios; no metas otros temas mucho más importantes como ejemplo de un ocio.

Salu2!!

Esto es de escandalo, estoy comparando una novia ficticia de Oneko (que no le está metiendo los cuernos porque le ha dejado coñe, hasta pone Ex-novia de Oneko ) con Miyamoto, que yo sepa Miyamoto no es una consola y tampoco es un montón de plastico.
Si animo de entrar en estupidas comparativas entre la relacion que pueda tener con mi novia y la relacion que pueda tener con una empresa japonesa... ¿Donde (o cuando) ha dicho Miyamoto que se centra en el mercado casual? Igual mi fanatismo me ciega, pero de momento no lo veo por ninguna parte.
Imagen ¿De que estamos hablando en el hilo y quales son las declaraciones de Miyamoto?
the_master escribió:¿De que estamos hablando en el hilo y quales son las declaraciones de Miyamoto?

En el hilo estamos hablando de cosas que no ha dicho, y Miyamoto ha dicho esto:

'While there are indeed games designed for core and casual markets, core users are also enjoying casual gaming. It is very hard to tune the difficulty just for the core market. Even for us, we would still have difficulty finding the right balance. But I think the future is games that are not difficult and yet very fun to play.'

¿Donde dice algo de que ellos se enfoquen en el mercado casual?
OnekO escribió:
En el hilo estamos hablando de cosas que no ha dicho, y Miyamoto ha dicho esto:

'While there are indeed games designed for core and casual markets, core users are also enjoying casual gaming. It is very hard to tune the difficulty just for the core market. Even for us, we would still have difficulty finding the right balance. But I think the future is games that are not difficult and yet very fun to play.'

¿Donde dice algo de que ellos se enfoquen en el mercado casual?

La última frase que dice, si da a entender que se centrarán más en ese tipo de mercado (al menos es lo que entiendo yo y por lo visto el 90% de la gente).

Sinceramente, con esa descripción que da y queriendo abarcar también al mercado casual, miedo me da como va a acabar la saga Zelda.
The_Master escribió: en una Wii no se puede hacer un juego técnicamente sorprendente para una persona que tenga una consola next gen

Estamos de acuerdo. El problema es que yo, por ejemplo, no tengo una consola que tú denominas next-gen. Y habrá millones de personas como yo (usuarios de Wii)

Y por otro lado, Wii es una consola de nueva/siguiente generación, a mi entender y al de muchas otras personas.

Salutem. :)
Pues sí, me parece patético que Nintendo pueda dejar de lado a los jugones, porque ya con Zelda WW me pareció insultante la dificultad, y Zelda TP tampoco es que fuera la mar de difícil, no, ni mucho menos, aunque sí, más que Zelda WW desde luego.

Pero vamos, que echarse las manos a la cabeza por éstas declaraciones me parece una tontería, Miyamoto sólo ha dicho lo que todos ya saben y se lleva haciendo desde los tiempos de la PSX, abrir cada vez más el mercado a los casuals.

Las comparacones con que PS2 tenía juegos casuals y juegos para hardcore me parecen estúpidas, porque ¿cuantos juegos para hardcore tenía PS2 en su primer año de vida? Si era el catálogo peor que he visto en una consola de éxito en su primer año, pero claro, la play es la play... ¿no?.

Si nintendo deja de hacer juegos "de siempre" desde luego seré uno de los que la manden a tomar por saco, pero vamos, tampoco veo yo salida en el catálogo de "las demás".

Ah, y el PES es de casuals al 100% salga en la consola que salga.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11