Miyamoto Dice: Kiss Your Old, Hard Nintendo Games Goodbye

Offtopic

Ruby Gloom escribió:Si no avisas gañán, por cierto, de tonfas nada, he encontradio nunchakos, bokkens, katanas y nosequemás, pero tonfas, nanai

Si te compras algún tipo de arma blanca, prepárate para "la fiesta" que te van a montar en el aeropuerto de Narita cuando vuelvas. Te lo digo por experiencia... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Aunque se kedó como una buena anécdota! [Ooooo]

Offtopic

Me parece que Miyamoto y Nintendo han cogido de forma aguda la fiebre del Yen... Goodbye hard Nintendo games [snif]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
OnekO escribió:
Wave Race me aprece tan sobresaliente como Excite Truck, Luigin's Mansion (para mi gusto) no le llega a la suela de los zapatos a Super Paper Mario, el Smash Bros es posible que lo veamos en este primer año de Wii, al igual que el Mario Galaxy, Metroid, etc. Tambien tenemos un Zelda, por mucho que sea de Game Cube. Y un resident evil viejo, como con Game Cube. Aunque ahora tenemos el aliciente del EXCELENTE control del RE4. Tambien tenemos un Mario Party, como en Game Cube. Incluso un Harry Potter :)

Esta claro que muchos juegos de Wii no tendrias que haber salido a la venta, pero no es achacable a Nintendo. Antes de que la consola cumpla un año Nintendo va a tener sus pesos pesados encima de la mesa.Y eso es un dato OB JE TI VO, por mucho que algunos se empeñen en hacernos creer que Nintendo basa su catalogo en no-juegos y minijuegos. Otro dato objetivo de Wii es que el 80% de sus juegos ni son no-juegos ni son minijuegos. Pero vamos, vosotros a lo vuestro, ehh.
Cuenta cuantos juegos como siempre habia en GC al primer mes y cuantos juegos cutres tenia.
Ahora cuenta cuantos juegos buenos como los de siempre tiene Wii y cuantos juegos malos.

Te lo ha dicho Nintendo tio, su objetivo es el nuevo mercado casual y en el se centran, no hay más, algún juego bueno caerá pero ahora no será como antes que tenian unos juegos estrella en los que dedicaban cuerpo y alma a hacerlos lo mejor posible y los juegos de Wii son la prueba de ello, estás defendiendo lo absurdo, Wii, el único juego que tiene bueno de Nintendo como los de toda la vida es Zelda, un juego que es de Gamecube y punto, ya veremos cuando salen y como quedan los Metroids y marios pero ya sabemos de antemano que no serán juegos caracterizados por una calidad tecnica y profundidad como hubieran sido en otros tiempos.

Tus datos objetivos son absurdos y tus comentarios vacios haz el favor de hacernos una lista de juegos que tenga ahora la Wii que pueda llegar a mirarle a la cara a los titulos de lanzamiento, del primer dia de Gamecube, venga no vaguedades erroneas como que el Excite es bueno como el Waveracer, Harry Potters y una lista de juegos que estan por salir.

Haz una lista de juegos de ahora de Wii y comparala con la lista de lanzamiento de Gamecube.
the_master escribió:Haz una lista de juegos de ahora de Wii y comparala con la lista de lanzamiento de Gamecube.

tranquilo si ahora la majia esta en el mando, solo el mando [plas]

es evidente que wii es la consola que mas agujeros videojueguiles va a tener en su catalogo en esta generación, y mas aún como no te gusten los minijuegos de cocinar, pescar truchas, o limpiar ventanas [666]
the_master escribió: Wii, el único juego que tiene bueno de Nintendo como los de toda la vida es Zelda,

y mario strikers y super paper mario y mario party y trauma center...

q no conozcas el catalogo no quiere decir q no existan
ElChabaldelPc escribió:

Ha dicho "como los de toda la vida" [rtfm]

No te voy a negar que, por ejemplo, TC, es un buen juego (el de DS al menos: el de Wii no lo he probado por que es casi como el de DS y me da rabia), pero no es de "toda la vida".
helenchan escribió:Ha dicho "como los de toda la vida" [rtfm]

No te voy a negar que, por ejemplo, TC, es un buen juego (el de DS al menos: el de Wii no lo he probado por que es casi como el de DS y me da rabia), pero no es de "toda la vida".

y son como los de toda la vida, ningun juego inicia franquicia

A ver, la queja de Wii es que tiene no-juegos, y ahora estamos con "juegos de toda la vida", joder, así de los juegos que tengo yo de Wii, Zelda, Eledees (un puzzle), Red Steel, ExciteTruck y SuperMonkeyBall

De todos estos, quitando Red Steel los demás me parecen excelentes, y ahora juegos de los que hay, Super Paper Mario, Mario Soccer, Trauma Center, Mario Party (si si, que va por el 8, y el primero es de 64) y seguro que me estoy dejando unos cuantos.

Una cosa es que no nos guste el catálogo, y otra cosa es ya decir cosas por decir.

Y es más, para mi, un Brain Training, ok, la publicidad lo vende como lo vende, pero es un juego de puzzles normal y corriente de toda la vida, yo recuerdo un montón de juegos de tipo puzzles de puta madre (The Increible Machine, estaba impresionante y algunos lo catalogarían de no-juego)

Un no juego, es algo así como el nintendogs por ejemplo, el facial training y cosas así, pero un WiiSport es un juego, un WiiPlay son minijuegos típicos de toda la vida y así un larguísimo etc tanto en los catalogos de DS como en el de Wii (un etc más corto :D)

Joder, y estamos esperando manteca de la buena, no more heroes, metroid prime, smash bros, mario galaxy (espero más todos estos juegos que cualquiera de 360)

Estamos despotricando sin ton ni son gente.
ElChabaldelPc escribió:

Mario Strikers es bueno, Super Paper Mario tb

Trauma center es un remake de DS y Mario Party... ¿te gusta? LOL

Qué es un juego "como los de toda la vida", ¿un tetris? ¿una aventura gráfica?, ¿un fps?, ¿un simulador?, no sé pregunto, es que no entiendo esa definición, si ya la de un "juego no-juego" a veces se me escapa y los confundo con los juegos de puzzles, inteligencia, simuladores de vida, etc, lo de un juego "como los de toda la vida" la veo aún más rara.
Esto es muy simple....

Antaño Nintendo nos habria bombardeado en NDS con un F-Zero, un Golden Sun (que por suerte está en desarrollo), un Smash Bros, un Donkey Kong, un Mario Party (que está en desarrollo), Fire Emblem....pero ha preferido pasar el tiempo sacando trainings en vez de estos juegos. Y por si fuera poco, no debió de prestarle mucho tiempo a sus desarrollos, porque Wario: Master of Disguise o Starfox DS habrian sido inconcebibles (por su calidad) en la época de Nintendo de hace ocho años, y Yoshi's Island DS habria sido mucho más que una notable secuela del gran juego que fue su antecesor. Yo noto cierta dejadez...
Os acordais de esto??
Imagen

Con Wii la situación es similar. En algunos casos (como los que he comentado anteriormente de NDS) tiene los juegos "habituales" en desarrollo, pero prefieren dedicar su tiempo (y desconocemos si el presupuesto) a fomentar su nuevo tipo de juegos.

Por ejemplo, tuve que enterarme mediante press access a la web de Nintendo que Mario Party DS y Advance Wars 2 estaban en el E3.
ElChabaldelPc escribió:
y son como los de toda la vida, ningun juego inicia franquicia

Que inicien franquicia hace 2 años (o 5) no la hace de toda la vida.

Y que se llame Mario no lo hace "juego de toda la vida".

supreme, no voy a entrar yo con esa discusión, solo me ha hecho grácia que el compañero ha puesto ejemplos "de toda la vida" que no lo son. Para esa discusión creo que hay un post anterior al mio hablando del tema.

EDIT: han respuesto mucha gente antes que yo posteara. Un juego al que llamais inovador (como fue en su época TC en DS o estais llamando al Mario Strikers) en teoria no es un juego de "toda la vida". Si no es innovador, sí. No se si lo pillais.
helenchan escribió:

supreme, no voy a entrar yo con esa discusión, solo me ha hecho grácia que el compañero ha puesto ejemplos "de toda la vida" que no lo son.

Bueno, como quieras :) pero si estás defendiendo un concepto que no puedes definir :D
supreme escribió:
Bueno, como quieras :) pero si estás defendiendo un concepto que no puedes definir :D

Si quieres te lo defino y tan ricamente: para mi los juegos de "toda la vida" son los que he estado jugando toda la vida. Mira si es simple y fácil.

Tu miras al pasado: si juegas del mismo modo como antaño es un juego de toda la vida, sinó no. Por ejemplo: un plataformas 2D es un juego de toda la vida, uno 3D es un juego de toda la vida para mi primo, uno que se deba jugar con el Wiimote no es un juego de toda la vida.
helenchan escribió:Si quieres te lo defino y tan ricamente: para mi los juegos de "toda la vida" son los que he estado jugando toda la vida. Mira si es simple y fácil.

Tu miras al pasado: si juegas del mismo modo como antaño es un juego de toda la vida, sinó no. Por ejemplo: un plataformas 2D es un juego de toda la vida, uno 3D es un juego de toda la vida para mi primo, uno que se deba jugar con el Wiimote no es un juego de toda la vida.

:D Pues yo que trabajaba el pong te puedo decir que en ninguna consola hay juegos de toda la vida :D

Sólo el geometry wars en 360 y Wii :D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:
Por ejemplo, tuve que enterarme mediante press access a la web de Nintendo que Mario Party DS y Advance Wars 2 estaban en el E3.

Y yo me entere que mi juego nº 1 de DS tiene secuela gracias a ti XD
tzare escribió:
Y yo me entere que mi juego nº 1 de DS tiene secuela gracias a ti XD

Cuales serían tus juegos de toda la vida tzare?
supreme escribió:
:D Pues yo que trabajaba el pong te puedo decir que en ninguna consola hay juegos de toda la vida :D

Sólo el geometry wars en 360 y Wii :D

No se como te trabajabas el pong, pero creo que prefiero no saberlo [qmparto]

Por cierto, ningún refran que se precie y hable del tiempo será interpretado igual por gente distinta. Entre otras cosas porque cada persona tiene una una percepción distinta del tiempo dependiendo de su edad, época, lugar.... en que haya nacido, crecido, vivido... Al igual que tiene una percepción distinto del idioma. Vamos, que lo que tú entiendas no será lo mismo que yo entienda aunque sea el mismo refrán.
supreme escribió:

Cuales serían tus juegos de toda la vida tzare?

a ke te refieres?
tzare escribió:
a ke te refieres?

Viene del post d arriba, helenchan decía que para ella juegos de toda la vida son los juegos en 2D, que para su primo serían en 3D los juegos de toda la vida.

Yo he comentado que entonces para mí los de toda la vida sería el pong y compañía, pacman, invaders y juegos clásicos clásicos, y como tú tb eres veterano me gustaría saber qué entiendes por juegos de toda la vida.

Una locura vaya :D

helenchan escribió:...

Pues se acabaron las discusiones de por vida sobre estos temas :D
arcades 2d. Nada de consolas ;)
lo mejor de wii es el hype que tenia [poraki]
mis amigos de clase discutian sobre que si los "sensores" y acelerómetros del mando podían hacer que el mando pesara más o menos en juegos de tenis al imitar la fisica de la raqueta y ser la experiencia mas grande de la vida, mas que nacer, mas que reproducirse, incluso mas que jugar al tenis de verdad [qmparto]

tiempo después fui a mi tienda de informática y el dependiente me dijo que probara esto
Imagen
tzare escribió:arcades 2d. Nada de consolas ;)
Ahí me han dado [jaja] [jaja]
llorllo escribió:, un Golden Sun (que por suerte está en desarrollo),

¿esto de donde lo has sacado?
Lay_waste escribió:lo mejor de wii es el hype que tenia [poraki]
mis amigos de clase discutian sobre que si los "sensores" y acelerómetros del mando podían hacer que el mando pesara más o menos en juegos de tenis al imitar la fisica de la raqueta y ser la experiencia mas grande de la vida, mas que nacer, mas que reproducirse, incluso mas que jugar al tenis de verdad [qmparto]

tiempo después fui a mi tienda de informática y el dependiente me dijo que probara esto
Imagen

Pues bueno, despues del hype brutal, yo tengo que admitir que me ha sorprendido Wii de modo brutal y me encanta, es algo q no me esperaba al fin y al cabo y más que sorprendente, la verdad es que ps3 y 360 pues me las esperaba más o menos así (ps3 más potente y 360 más fiable)

La gente se hypeo brutal y estoy seguro que alguno que otro se creería lo de los hologramas.

Es como el Forza2, como no estaba yo al tanto del hype, el juego me ha encantado, lo veo como un gran turismo, en el buen sentido hay que tomar esta frase, ya que para mí, gran turismo es la saga de conducción favorita (tb los NFSU :D).

Mucha gente se desilusionó con el Forza y yo lo ha flipado :D (hasta que se cargó la consola, me cagué en su puta madre 1000 veces y bueno, me da miedo jugar ahora que la consola está bien ya :D)
si es que el hype mata muchas veces, y la culpa la tenemos los usuarios por comprar algunos juegos que salen a la venta, que no son dignos de catalogo.

y el catalogo actual no me parece mejor

Imagen

que es eso? :Ð (graficamente hablando)
ah si que como controlas el wiimando, tienes la posibilidad de sentir entre tus manos un cacho de carne bien sudada que te quiere terorcer el pescuezo...
Lay_waste escribió:si es que el hype mata muchas veces, y la culpa la tenemos los usuarios por comprar algunos juegos que salen a la venta, que no son dignos de catalogo.

Imagen

ah si que como controlas el wiimando, tienes la posibilidad de sentir entre tus manos un cacho de carne bien sudada que te quiere terorcer el pescuezo...

Bueno, de todos ese juego que pones es una puta mierda técnicamente tb en 360 que lo tengo yo vaya :D

El principal problema es que portean de ps2 a pelo los bastardos y no se lo curran, a mí los gráficos del smash bros me parecen sensacionales, sinceramente.
Lay_waste escribió:)

nadie juega con john cena, da asco el tio
quiza no sea el ejemplo mas representativo del catalogo actual?
de todas formas se de sobra que me he desviado del hilo, ya que miyamoto, solo incumbe a los juegos 1st party de wii, no las thirt

de todas formas no estaria muy tranquilo con lo que dice miyamoto, como hagan los juegos mas simples todavia... en que se quedarán?
Lay_waste escribió:si es que el hype mata muchas veces, y la culpa la tenemos los usuarios por comprar algunos juegos que salen a la venta, que no son dignos de catalogo.

Imagen

Vaya verguenza de publico.

¿que es esto Kamasutra wrestling?
Lay_waste escribió:
tranquilo si ahora la majia esta en el mando, solo el mando [plas]

es evidente que wii es la consola que mas agujeros videojueguiles va a tener en su catalogo en esta generación, y mas aún como no te gusten los minijuegos de cocinar, pescar truchas, o limpiar ventanas [666]

Quien eres?
supreme escribió:
Pues se acabaron las discusiones de por vida sobre estos temas :D

De todos modos sigo pensando que TC, MS, PM... no son juegos de toda la vida para ElChabalDelPC. A menos, claro está, que aprendiera a escrivir así de bien prácticamente el dia que nació y se registró en el foro [bad]
helenchan escribió:De todos modos sigo pensando que TC, MS, PM... no son juegos de toda la vida para ElChabalDelPC. A menos, claro está, que aprendiera a escrivir así de bien prácticamente el dia que nació y se registró en el foro [bad]

Eso si tenemos en cuenta tu concepción de "juego de toda la vida", para mí, personalmente es un juego. Por ejemplo, Nintendogs no es un juego, Facial Training tampoco, English Training Tampoco y Sing Star tampoco, Buzz es un juego, pero no un videojuego, es una simulación de concurso.

Para mí un Brain Training sí lo es, el Forza tambien, un Mario tb...

Soy menos exigente para catalogar de "juego" :D
NaNdO escribió:
¿esto de donde lo has sacado?

Vale, me acabo de enterar que es mentira X-D

Era de este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=805121&perpage=10&highlight=Golden%20Sun&pagenumber=1

Pues ale, otro para la lista. Quiero mi F-Zero DS, mi Golden Sun DS, mi Mother 4 DS y menos nosequé training :-P
llorllo escribió:

Era de este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=805121&perpage=10&highlight=Golden%20Sun&pagenumber=1

Pues ale, otro para la lista. Quiero mi F-Zero DS, mi Golden Sun DS, mi Mother 4 DS y menos nosequé training :-P

Estoy contigo apoyando la moción y si Treasure se anima a sacar algo bueno tb :D
supreme escribió:
Eso si tenemos en cuenta tu concepción de "juego de toda la vida", para mí, personalmente es un juego. Por ejemplo, Nintendogs no es un juego, Facial Training tampoco, English Training Tampoco y Sing Star tampoco, Buzz es un juego, pero no un videojuego, es una simulación de concurso.

Para mí un Brain Training sí lo es, el Forza tambien, un Mario tb...

Soy menos exigente para catalogar de "juego" :D

No te ofendas, pero no me he enterado de nada [qmparto] [qmparto]

Me he hecho un lio: primero dices que nada es "juego" y luego que no eres exigente :P

[Ooooo]
supreme escribió:
Estoy contigo apoyando la moción y si Treasure se anima a sacar algo bueno tb :D

Weno, creo que el Bleach es suyo, pero a mi no me va mucho el anime.
De todas formas estan muy vagos [nop]
Por cierto, volviendo un poco al tema del hilo. Soy al único al que los Brain Training y Nintendogs le parecen buenos "juegos".

Vale que no son juegos tradicionales, más bien podríamos calificarlos de "no juegos" como muchos suelen llamarlos, pero a mi por lo menos me parecen bastante entretenidos. Claro que hablo de los que ha hecho Nintendo, las imitaciones baratas tipo Horsez y demás ni me molesto en probarlos.

P.D.: y antes de que alguno me lo diga, no, no me considero un jugador casual xD.
ciclon-cht escribió:Por cierto, volviendo un poco al tema del hilo. Soy al único al que los Brain Training y Nintendogs le parecen buenos "juegos".
Ya entramos en el terreno de lo subjetivo.Son juegos increiblemente originales, tanto como el Wifit y la Wii en si misma.Son aplicaciones novedosas que sorprenden por su brillantez y originalidad.

Pero no tienen trasfondo,son un poco "grises", no trasmiten nada.Son mas la evolucion del Tamagohi,del crucigrama y del step.
llorllo escribió:

Era de este hilo:

Yo quiero que el F-Zero WII lo haga Amusent Vision/SEGA xD
Arkanoid escribió:Son mas la evolucion del Tamagohi,del crucigrama y del step.

El crucigrama es un gran juego. [sonrisa]
Rai_Seiyuu escribió:
Yo quiero que el F-Zero WII lo haga Amusent Vision/SEGA xD

Seria lo suyo, aunque creo que Miyamoto no quedó muy contento con el GX.
siddhartha escribió:
El crucigrama es un gran juego. [sonrisa]
Y el clavo ardiendo un magnifica agarre. ;-)
Llego tarde pero bueno, lo he hecho en tamaño wallpaper por si alguno quiere ponérselo:

Imagen
Arkanoid escribió:Ya entramos en el terreno de lo subjetivo.Son juegos increiblemente originales, tanto como el Wifit y la Wii en si misma.Son aplicaciones novedosas que sorprenden por su brillantez y originalidad.

Pero no tienen trasfondo,son un poco "grises", no trasmiten nada.Son mas la evolucion del Tamagohi,del crucigrama y del step.

Es cierto que no transmiten nada, pero cumplen su cometido al 100% que es entretener y divertir.

Está claro que no se pueden comparar a un Zelda, MGS, GoW, etc. Pero juegos como el Tetris, Colums o el Tamagotchi han estado ahí siempre, tiene que haber de todo, no todo pueden ser elaborados guiones y presupuestos multimillonarios.

vale que ahora nos estén metiendo una ración de estos juegos exagerada porque es la novedad, pero todo volverá a la normalidad, tiempo al tiempo.
ciclon-cht escribió:vale que ahora nos estén metiendo una ración de estos juegos exagerada porque es la novedad, pero todo volverá a la normalidad, tiempo al tiempo.
Estoy de acuerdo, el publico es facil de contentar hoy, pero tendran que ingeniarselas para seguir siendo atractivos y originales en el futuro.

Y que conste que este movimiento no es tan perjudicial, supone un revulsivo para la industria que es necesario para avazar en otras cosas.Dentro de varios años quiza inventen un nuevo control aun mejor(con la mente,vete a saber).Al principio solo tendria juegos chorra pero un par de generaciones despues, una vez perfeccionado convertirse en el standard.
helenchan escribió:De todos modos sigo pensando que TC, MS, PM... no son juegos de toda la vida para ElChabalDelPC.

lo son porq eran sagas ya esperadas en wii, y lo son porq son juegos clasicos comparados con wiifit, wiisports o wiiplay

helenchan escribió:A menos, claro está, que aprendiera a escrivir así de bien prácticamente el dia que nació y se registró en el foro [bad]

creo q yo a ti no te he echo nada para q me saltes con esas, asi q mejor no sigas por ese camino
pero mira que sois todos...... si lo unico que de verdad necesitais en vuestras consolas de nueva generación es un navegador para poder entrar a EOL a vuestras flamewars preferidas......... Estais más aquí QUE JUGANDO!!!!!!!!! [sati] [sati] ni halos, ni marios, final fantasys ni nada. Vuestros enemigos aferrimos de nivel 99 son esos nicks malandrines con los que os tirais los trastos dia tras dia (yo incluido) [sati] [sati] [sati] [sati]
bueno...con el zelda tp ya se nota la falta de dificultad por muchas partes... y si no tambien podeis mirar NSMB que es simplon.... aun asi metroid seguira a su nivel no??...no??no?? ...a ver si el 3 me lo voy a pasar sin darme cuenta...

aparte nunca supe que tiene de divertido un juego facil de pasar.... nadie le puede explicar a miyamoto que paso con DMC 2 por la razon de pasartelo con dos botones???
ertitoagus escribió:pero mira que sois todos...... si lo unico que de verdad necesitais en vuestras consolas de nueva generación es un navegador para poder entrar a EOL a vuestras flamewars preferidas......... Estais más aquí QUE JUGANDO!!!!!!!!! [sati] [sati] ni halos, ni marios, final fantasys ni nada. Vuestros enemigos aferrimos de nivel 99 son esos nicks malandrines con los que os tirais los trastos dia tras dia (yo incluido) [sati] [sati] [sati] [sati]

Yo estoy ahora mismo jugando al R6 y aprovecho cuando me matan para postear xD.
ertitoagus escribió:pero mira que sois todos...... si lo unico que de verdad necesitais en vuestras consolas de nueva generación es un navegador para poder entrar a EOL a vuestras flamewars preferidas......... Estais más aquí QUE JUGANDO!!!!!!!!! [sati] [sati] ni halos, ni marios, final fantasys ni nada. Vuestros enemigos aferrimos de nivel 99 son esos nicks malandrines con los que os tirais los trastos dia tras dia (yo incluido) [sati] [sati] [sati] [sati]
EOLWars: The Game. [+risas]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911