Miyamoto Dice: Kiss Your Old, Hard Nintendo Games Goodbye

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Sabemos de sobra que jamás estaremos de acuerdo en este topic, no sé para qué seguimos posteando en él XD


Salu2!!
ER_PERE escribió:Ah, y el PES es de casuals al 100% salga en la consola que salga.


Si que lo es, porque atrae a mucho gente que no suele viciarse, pero no en su concepto, ya que no es el típico juego que se lo pones a alguien que no ha tocado una consola en su vida y pueda manejarlo sin dificultades.
ER_PERE escribió:Pues sí, me parece patético que Nintendo pueda dejar de lado a los jugones, porque ya con Zelda WW me pareció insultante la dificultad, y Zelda TP tampoco es que fuera la mar de difícil, no, ni mucho menos, aunque sí, más que Zelda WW desde luego.


Yo creo que no, TP es mucho más fácil que el Wind Waker, de hecho el en el TP me mataron 1 vez en 85 horas de juego(100% completo el juego) y en el Wind Waker me mataron bastantes más (pero bastantes más) y eso que iba con guía ;)
Talvez era porque eras mas pequeño porque el zelda ww salió hace casi 4 años... aunque bueno, la verdad porque sea mas dificil o fácil no me importa mucho, igual disfruto de los juegos que realmente son buenos (en mario 64 nunca me matan y aún así lo disfruto muchisimo aún hoy).
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A mi me da miedo estas declaraciones, pero mientras hagan juegos "no tan faciles como el SPM (super paper mario)" estare bien.

Yo eh jugado desde PSX, y para mi jguar juegos de NES (antiguos, vamos) me resulta IMPOSIBLE, me matan a la minima... no hablo de castlevania que no soy capaz de pasar de medusa, y los castlevanias actuales ya me cuestan bastante D=

Yo solo temo que se vayan los juegos normales. No hardcore o casuals, hay juegos normales, y juegos especiales que es como lo defino yo (ejemplo, un plataformas es un juego normal, un juego de wario ware o DDR es un juego especial). Si los jeugos normales no dejan de venir (y sin ser absurdamente faciles, con el nivel del Zelda me conformo (si, me cuestan los jefes soy un paquete omg)) me conformo asi.

(Me comprare la XBOX si se van los Sat-fallos, no pienso comprarme una cosa que me sirve para jugar por 100000 pesetas NI DE COÑA)

Por cierto, numero de muertes a las 10 horas de juego en juegos de Zerda, por ejemplo.

TLOZ (nes) ~30muertes (si soy un paquete)
TLOZ 2: ~70 muertes (o mas, esto es de memoria)
TLOZ ALTTP: ~15 muertes
TLOZ de GBC: 5~10 muertes
TLOZ de N64: 2~5 muertes (en ambos)
TLOZ WW: 3 muertes (tengo una partida recien empezada y voy por el templo del bosque)
TLOZ Wii: 1 muerte (no conseguia cojer con el lobo a los tios oscuros, sino no me hubieran matado)
TLOZ DS: 3~4 muertes (mas o menos, es bastante mas desafiante en mi opinion)

Esto es de los juegos, son aproximados, los digo tras ver las horas actuales y medio de memoria.

Por cierto, la dificultad de los juegos antiguos, a mi parecer, era muchisimas veces causa del control.
PainKiller escribió:
La última frase que dice, si da a entender que se centrarán más en ese tipo de mercado (al menos es lo que entiendo yo y por lo visto el 90% de la gente).

Sinceramente, con esa descripción que da y queriendo abarcar también al mercado casual, miedo me da como va a acabar la saga Zelda.


Bueno, ahora ya decimos que Miyamoto da a entender no_se_que... y claro, como aqui algunos estan en posesion de la verdad absoluta (por mas que el tiempo se empeñe en quitarsela) los que pensamos que Miyamoto no ha dado a entender eso somos unos fanboys, y estamos equivocados, y nos tenemos que ir a tomar por culo y no se que gaitas mas.
OnekO escribió: los que pensamos que Miyamoto no ha dado a entender eso somos unos fanboys, y estamos equivocados, y nos tenemos que ir a tomar por culo y no se que gaitas mas.


Si, además, Miyamoto es nuestro dios, no se te olvide que esto para ellos es muy importante. [tomaaa]
OnekO escribió:
Bueno, ahora ya decimos que Miyamoto da a entender no_se_que... y claro, como aqui algunos estan en posesion de la verdad absoluta (por mas que el tiempo se empeñe en quitarsela) los que pensamos que Miyamoto no ha dado a entender eso somos unos fanboys, y estamos equivocados, y nos tenemos que ir a tomar por culo y no se que gaitas mas.

Yo no creo que de a entender nada. Lo dice cláramente. Se te olvida el contexto de la frase que no es otro que una reflexión sobre los juegos destinados al público hardcore y casual. En ESE contexto dice que el futuro del sector es el de juegos simples y divertidos. Lo cual encaja en definición de juego destinado al público casual. Y remarco el "mí" porque a lo mejor tú entiendes otra cosa por juegos casuales y yo desde luego no voy a ser el que intente convencerte que un juego casual es otra cosa.

Para mí, los juegos casuales, como he explicado en el hilo en el que se habla sobre la diferencia entre estos y los hardcore es la siguiente:

Aquellos que ofrecen entretenimiento inmediato para todos los públicos, sin necesidad de una curva de aprendizaje y que por lo tanto puede disfrutar gente sin apenas experiencia en los videojuegos. Resumiendo, en mi opinión, los juegos casuales son juegos simples.

Un saludo
OnekO escribió:Bueno, ahora ya decimos que Miyamoto da a entender no_se_que... y claro, como aqui algunos estan en posesion de la verdad absoluta (por mas que el tiempo se empeñe en quitarsela) los que pensamos que Miyamoto no ha dado a entender eso somos unos fanboys, y estamos equivocados, y nos tenemos que ir a tomar por culo y no se que gaitas mas.

Veo que al final lo habeis entendido, ya se puede cerrar el hilo


XD
Chester escribió:Yo no creo que de a entender nada. Lo dice cláramente. Se te olvida el contexto de la frase que no es otro que una reflexión sobre los juegos destinados al público hardcore y casual. En ESE contexto dice que el futuro del sector es el de juegos simples y divertidos. Lo cual encaja en definición de juego destinado al público casual. Y remarco el "mí" porque a lo mejor tú entiendes otra cosa por juegos casuales y yo desde luego no voy a ser el que intente convencerte que un juego casual es otra cosa.

Para mí, los juegos casuales, como he explicado en el hilo en el que se habla sobre la diferencia entre estos y los hardcore es la siguiente:

Aquellos que ofrecen entretenimiento inmediato para todos los públicos, sin necesidad de una curva de aprendizaje y que por lo tanto puede disfrutar gente sin apenas experiencia en los videojuegos. Resumiendo, en mi opinión, los juegos casuales son juegos simples.

Un saludo


Por eso digo que jamás nos pondremos de acuerdo; ya que para evaluar la trascendencia de esas palabras de Miyamoto antes hemos de decir qué se entiende por juego para jugador esporádico y juego para jugador constante. Como muchas cosas, esa definición dependerá de la persona y cada uno de nosotros aportará su opinión a este debate en base a esas definicionas total y absolutamente subjetivas.

A mí por ejemplo el Nedd For Speed me parece un juego "casual", lo mismo que los GTA; pero de seguro muchos foreros no opinarán como yo. Luego también quedan en el aire matizaciones e interpretaciones de las palabras de Shigeru, que afectan de manera decisiva a nuestra opinión.

Es absurda esta discusión per se porque no podemos discutirla de manera objetiva; jamás estaremos de acuerdo. Yo opto por dejar de discutir.


Salu2!!
Chester escribió:Para mí, los juegos casuales, como he explicado en el hilo en el que se habla sobre la diferencia entre estos y los hardcore es la siguiente:

Aquellos que ofrecen entretenimiento inmediato para todos los públicos, sin necesidad de una curva de aprendizaje y que por lo tanto puede disfrutar gente sin apenas experiencia en los videojuegos. Resumiendo, en mi opinión, los juegos casuales son juegos simples.

Un saludo


Ahhhhh.....¿Entonces los arcades de recreativa son para casuals???
Hanibal escribió:
Ahhhhh.....¿Entonces los arcades de recreativa son para casuals???

Por supuesto. El mismo concepto de negocio exige que sean juegos accesibles al mayor número de público posible.

Sin ir más lejos podemos comprobar como prácticamente todo el mundo, incluso aquellos que hoy en día no le hace ningún caso a los videojuegos, ha tirado sus monedas en alguna recreativa cuando era joven.

Falkiño, por eso he dicho que no iba a intentar convencer a nadie. Para mi GTA o PES no son juegos casuales en su concepto. Lo cual no significa que gracias a su éxito hayan acabado adaptándose a ellos buena parte de los consumidores "casuales". Pero en fín, que si, que mientras existan diferentes interpretaciones para "juegos casuales" no nos pondremos de acuerdo.

Un saludo
Chester escribió:Un asludo


Ahora es cuando me defines qué es un "asludo" XD


Salu2!!
Falkiño escribió:Es absurda esta discusión per se porque no podemos discutirla de manera objetiva; jamás estaremos de acuerdo. Yo opto por dejar de discutir.


Yo de la discusion en si paso mogollon, el dia que me dejen de gustar los juegos Nintendo o sus consolas no las comprare y punto. Lo que pretendo es que mas de uno reconozca que esta hablando SUBJETIVAMENTE, y que no es poseedor de la verdad absoluta. Pero veo que es dificil que eso pase, asi que estoy por dejar de intentarlo.
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silinde escribió:Pues adios Nintendo.

De todas formas ya no es Nintendo lo que era...

En cuanto juegue al Galaxy vendo la Wii, así saco pasta para la PS3, que almenos es una consola de verdad y no un intento de maquina de ejercicios de la Teletienda.


joder como cambian las cosas xD Te ha petado la consola? xD
AlterElt escribió:
joder como cambian las cosas xD Te ha petado la consola? xD


Es que ha visto la luz... [plas]

Turyx escribió:Veo que al final lo habeis entendido, ya se puede cerrar el hilo


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Miyamoto escribió:'While there are indeed games designed for core and casual markets, core users are also enjoying casual gaming. It is very hard to tune the difficulty just for the core market. Even for us, we would still have difficulty finding the right balance. But I think the future is games that are not difficult and yet very fun to play.'


"Mientras que hay juegos, de hecho, diseñados para los mercados core (nucleo) y casual, los usuarios core también están disfrutando del juego casual. Es muy dificil para nosotros ajustar la dificultad sólo para el mercado core. Hasta para nosotros, nos encontramos en dificultades buscando el equilibrio correcto. Pero yo creo que el futuro es juegos que no son difíciles y aún así son muy divertidos de jugar."

Traducción exacta, espero que la deis por buena, porque la gente está hablando por hablar y diciendo cosas que no vienen al caso.

Un saludo!

Ahora de todos modos, si tenemos en cuenta el hilo de Gunpei donde estamos discutiendo que es un juego "casual" y la madre que lo parió.

Habla de los mercados, el de jugadores ocasionales (casual) y el mercado "core" es decir, el mercado nucleo, o clásico o de los jugones típicos o el de los viciados. Y se centra en cómo ajustar la dificultad de un juego.
Tal y como va Nintendo actualmente y sus multiples simuladores de vida... :S (lo cúal siempre me ha parecido totalmente irracional), pues la verdad es que se hace cada ves más cercana la posibilidad de un Mario corta cesped... xD cooking mama no entiendo como existe un juego así...

Saludos Cordiales.
La mayoria de los videojuegos no son mas que simuladores de vida. Desde un Gran Turismo a un PES, pasando por Cooking Mama, Nintendogs o Wii Sports. Personalmente no veria el problema de un Mario Cortacesped, siempre y cuando el jueog fuera divertido, que es de lo que se trata. Y Cooking Mama lo es...
OnekO escribió:La mayoria de los videojuegos no son mas que simuladores de vida. Desde un Gran Turismo a un PES, pasando por Cooking Mama, Nintendogs o Wii Sports. Personalmente no veria el problema de un Mario Cortacesped, siempre y cuando el jueog fuera divertido, que es de lo que se trata. Y Cooking Mama lo es...

sí vos seguí en la búrbuja... :)
evilquake escribió:sí vos seguí en la búrbuja... :)


Pues ilumínanos, oh sabio que todo lo sabe y cuyos gustos son tan universales y absolutos que todos deberíamos tener los mismos.

Salu2
Falkiño escribió:
Pues ilumínanos, oh sabio que todo lo sabe y cuyos gustos son tan universales y absolutos que todos deberíamos tener los mismos.

Salu2


[tomaaa] [tomaaa]
evilquake escribió:
[tomaaa] [tomaaa]


Ya que te has lucido y columpiado diciendo que los demás están en una burbuja, te pido amablemente que nos saques de ella. Estoy esperando.


Salu2
Ya que andamos con explicaciones, que explique la diferencia entre simular a un tio corriendo detras de un balon o a una tia delante de una cazuela, o alguien conduciendo, o alguien jugando al tenis, o alguien cuidando a su mascota, o a alguien matando prostituas chinas, etc.

Todo son simuladores de vida, solo que parece que algunos temas son mas cool y machotes que otros, ¿no?
Ustedes sigan pensando lo que quieran, yo simplemente disfruto de la mentalidad de algunos... es bueno conocer puntos de vista... al fin de cuentas esto se convierte en una guerra de justificar lo injustificable... con el asunto de la subjetividad resulta que los simuladores estos de cocinar, cuidar perritos, etc cosas que podés hacer fácilmente en la vida real son comparables a jugar en la champions XD cosa que aunque se puede hacer cuesta un huevo, o competir en carreras estilo gran turismo nuevamente algo muy complejo... son exactamente lo mismo para ustedes y esta bien...

Desde que existe wii la mentalidad de muchos ha cambiado y me parece perfecto, ya no importan los gráficos, ni los juegos con argumentos intensos (para eso mejor voy al cine), ahora importan los simuladores de vida cotidiana(a ver si queda mejor así n_n)...

En fin n_n veremos como sigue el hilo...

Saludos Cordiales.
No digas "ustedes" donde debes decir "OnekO"; y te sigo pidiendo que me sauqes de esa burbuja en la que según tú, todos los que no pensamos como tú estamos metidos.
O eso, o pide disculpas por semejante metedura de pata.


Salu2
evilquake escribió: con el asunto de la subjetividad resulta que los simuladores estos de cocinar, cuidar perritos, etc cosas que podés hacer fácilmente en la vida real son comparables a jugar en la champions cosa que aunque se puede hacer cuesta un huevo, o competir en carreras estilo gran turismo nuevamente algo muy complejo... son exactamente lo mismo para ustedes y esta bien...


¿Entonces si en Cooking Mama tratara sobre cocinar en el mejor restaurante del mundo imitando a algun afamado cocinero... ya no seria lo mismo, no?
Porque si quiero correr me cojo mi coche. Si quiero jugar a futbol como un balon... weno, eso no que cansa. Lo que busco en un juego es diversion, esta claro que un rpg tiene que tener una historia detras para hacerlo mas intenso, ¿pero un simulador?
Falkiño escribió:No digas "ustedes" donde debes decir "OnekO"; y te sigo pidiendo que me sauqes de esa burbuja en la que según tú, todos los que no pensamos como tú estamos metidos.
O eso, o pide disculpas por semejante metedura de pata.


Salu2


Nene creo que te lo estás tomando muy personal, nunca hable de vos, de hecho me parecen bastante racionales tus comentarios(salvo uno que otro comentario fanboyesco, pero bueno ese es el aderezo de una opinión personal n_n)... mientras no me cortes con tu katana todo bien...

Si OnekO lo que digas... ¿Me ayudas a buscarle la 5ta pata al gato?

Entremos en la decadencia con elegancia y hagamoslo al lado de Nintendo. :)
evilquake escribió:
Nene creo que te lo estás tomando muy personal, nunca hable de vos, de hecho me parecen bastante racionales tus comentarios(salvo uno que otro comentario fanboyesco, pero bueno ese es el aderezo de una opinión personal n_n)... mientras no me cortes con tu katana todo bien...

Entremos en la decadencia con elegancia y hagamoslo al lado de Nintendo. :)


No soy tan poco elegante como para alzar mi Katana por un asunto tan trivial como los videojuegos XD


Salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
While there are indeed games designed for core and casual markets, core users are also enjoying casual gaming. It is very hard to tune the difficulty just for the core market. Even for us, we would still have difficulty finding the right balance. But I think the future is games that are not difficult and yet very fun to play.
Miyamoto, legendary game designer and creator of Mario and Zelda said that casuals and vets have more in common than you might think.
Miyamoto said that Nintendo has created a game in Super Mario Galaxy that is accessible for vets and casuals and is fun right off the bat
“We need to release more games which feel like games. It is important that people who are playing them feel that the games are indeed fun to play… Now there is this concept I always focus on, which is you have to feel the fun of a game by only trying it, and that concerns Super Mario Galaxy, of course. Should it be fun by only playing it a short time, this indicates already it has a big value as a product… It is very important that the full fun of the game is being felt in the first stage 1-1.”
Me da miedo el rumbo que esta cogiendo Ninty ultimamente. Solo espero que las demas compañias no sigan su ejemplo. Aunque viendo las espectaculares ventas de Wii me temo que mas de un imitador le saldrá.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo coicido plenamente con Miyamoto.Me gusta su filosofía.Totalmente opuesta a la que se predica por los foros y que a mi me suda la polla.
Si señor, con dos cojones XD.

A ver si cerramos el hilo, no lo dejemos a medias....
por eso yo digo de que sirve que ganen tantos millones si los consumidores no lo ven reflejado en los juegos, las otras 2 si invierten.
silinde escribió:Pues adios Nintendo.

De todas formas ya no es Nintendo lo que era...

En cuanto juegue al Galaxy vendo la Wii, así saco pasta para la PS3, que almenos es una consola de verdad y no un intento de maquina de ejercicios de la Teletienda.


LOL!!! que bueno
Vamos que ya van admitiendo lo que todos menos los "ciegos" ibamos viendo venir con mas o menos claridad.

Usease, "nintendo" murio con gamecube y ahora hay otra cosa con el mismo nombre que se dedica a otras cosas.
Miyamoto by the_master escribió: We need to release more games which feel like games. It is important that people who are playing them feel that the games are indeed fun to play… Now there is this concept I always focus on, which is you have to feel the fun of a game by only trying it, and that concerns Super Mario Galaxy, of course. Should it be fun by only playing it a short time, this indicates already it has a big value as a product… It is very important that the full fun of the game is being felt in the first stage 1-1.


"Necesitamos sacar al mercado más juegos que parezcan juegos. Es importante que la gente que los juega sienta que son divertidos de jugar... Ahora está este concepto en el que siempre hago hincapié, que es que tienes que sentir la diversión de un juego tan sólo probándolo, y eso también incluye a Super Mario Galaxy, por supuesto. Debería ser divertido simplemente jugándolo un momento, esto indica que ya tiene un gran valor como producto. Es muy importante que toda la diversión del juego se sienta en el primer escenario 1-1."

-> Wow, está haciendo Galaxy igual que todos los marios anteriores, que nada más tocarlos ya veías todo lo divertidos que eran (que no implica ni ver todo el juego, ni todos los movimientos, ni nada).

Si alguien me explica porqué siguen dándole vueltas y preocupándoles estas declaraciones, aparte de por trollear o aburrimiento, se los agradezco.

Y, por supuesto, defiendo totalmente este planteamiento de Miya, si tienes que dedicarle tiempo a un juego para que sea divertido, mal vamos... ¿acaso en RE4 no se ve todo lo divertido que es nada más empezar en el pueblo?
Korut escribió:si tienes que dedicarle tiempo a un juego para que sea divertido, mal vamos... ¿acaso en RE4 no se ve todo lo divertido que es nada más empezar en el pueblo?

A mí las declaraciones de Miyamoto me parecen sesgadas, enfocadas a lo que le interesa vender. Confundir divertido con inmediatez me parece un error.
Korut escribió:
Y, por supuesto, defiendo totalmente este planteamiento de Miya, si tienes que dedicarle tiempo a un juego para que sea divertido, mal vamos... ¿acaso en RE4 no se ve todo lo divertido que es nada más empezar en el pueblo?
En mi caso no, hasta que no le pillé el tranquillo a los controles se me merendaban enterito nada más llegar al pueblo, no empecé a disfrutar como un enano del juego hasta que más o menos pillé el concepto de "mientras disparas stick quietecito que sino se te va la vista al carajo" XD
O la gente gusta de trolear o es que simplemente de la lengua de Shakespeare no tienen ni puta idea.
supreme escribió:O la gente gusta de trolear o es que simplemente de la lengua de Shakespeare no tienen ni puta idea.


Cuando anuncien el "Simpsons´ Spider-pig game", ¿seguirás llamando "trols" (jur) a la gente que no alabe todas las radicales decisiones de nintendo?

Yo solo tengo una predicción, y es que los no-jugadores habituales (no me parece correcta la palabra casual en este caso) se aburrirán de chorradas, de cooking mamas, de wii sports, de wario y su padre mean con el wiimote, de hagamos flexiones con wiifit... etc, y no se puede mantener una consola eternamente solo a base de buzz, samba de amigo, singstar y guitar hero. Y ahora mismo es virtualmente lo único que hay.

Y si se puede mantener, no será conmigo.
ARREPENTIOS!! ARREPENTIOS!! EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA!!
siddhartha escribió:
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Que pasa, que ahora esta de moda mofarse de las opiniones personales?
oslando escribió:

Que pasa, que ahora esta de moda mofarse de las opiniones personales?


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¿Y esto es mofarse de una opinión personal?, opino que me parece sorprendente lo que acaba de decir.

¿O tengo que estar de acuerdo con esa visión apocalíptica de los videojuegos que tiene?
De las verdades que duelen diria yo.

Pero oye, yo no se porque la gente se molesta, si te gustan ese tipo de juegos bien por ti, pero comprende que estas en un foro en el que predomina otra cosa, por no decir que es de otra cosa, y que vas a leer muchas opiniones contrarias a esa politica.
central98 escribió:De las verdades que duelen diria yo.

Pero oye, yo no se porque la gente se molesta, si te gustan ese tipo de juegos bien por ti, pero comprende que estas en un foro en el que predomina otra cosa, por no decir que es de otra cosa, y que vas a leer muchas opiniones contrarias a esa politica.


¿Doler?, ¿molestar?... [flipa] A mi me parece muy bien que cada cual opine lo que quiera.
siddhartha escribió:
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¿Y esto es mofarse de una opinión personal?, opino que me parece sorprendente lo que acaba de decir.

¿O tengo que estar de acuerdo con esa visión apocalíptica de los videojuegos que tiene?



Claro, es que en eol se ponen ese tipo de gifs porque son una expresion del buen gusto y de la gentilidad. Y no creo que te parezca sorprendente algo que dice una buena parte del foro y con los que puedes estar de acuerdo o no, evidentemente; pero ahora no me digas que no pretendias hacer la gracieta.
Pues hombre, a mi si me da la sensacion de que a algunos parece que les duela cuando en un hilo se entra en la espiral de critica a la nueva nintendo, y que les molesta seguro, sobretodo si se contesta con imagenes de ese tipo.

Que es cierto que se entra en esa espiral cada 2 x 3, pues si, pero es que es a lo que esta llevando la actualidad consolera y el cambio radical de nintendo.
le estais dando mucho bombo a unas declaraciones de un señor...
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