Miyamoto el "Walt Disney digital" segun NewYorkTimes

1, 2, 3, 4
OnekO escribió:Tu afirmas que Miyamoto esta encasillado, yo te pregunto por que. Creo que es facil, ¿no?

No.

Yo afirmo que es cuanto menos irónico intentar esgrimir a Miyamoto como argumento para soltar que Kojima está encasillado.

Fácil, verdad?
Pues sí a mi la historia de los zeldas me gustan mucho mas aunque no dejen de ser una simple historieta de fantasía heróica (es mi saga preferida) a mi me transmite mucho mas que un metal y sobre la los Metals me callaré por que sino me banean (al 3 no he jugado también he de decirlo) y tengo prisa ^^ cuando vuelva esta noche sigo.

Para poner un símil de lo que me parece Kojima, puedo poner un ejemplo, Bungie, me parece una compañía endiosada y encasillada, aun así no puedo dudar de que sea una compañía puntera y una de las mas importantes del sector.
angelbomber está baneado por "troll"
marx666 escribió:
Y sí yo he puesto esa frase, ahora darme argumentos de por que Kojima no es un endiosado y esta encasillado.

Yo te los doy,o mejor,te doy uno con el que iras mas que sobrado

1-hay mas mundo ademas de metal gear en lo que a kojima se refiere:

Policenauts,boktai,lunar knights....
Issun está baneado por "Lagunamov"
angelbomber escribió:
marx666 escribió:
Y sí yo he puesto esa frase, ahora darme argumentos de por que Kojima no es un endiosado y esta encasillado.

La pregunta es: Has jugado a alguno de esos para saber si son juegazos? Pq al Policenauts lo dudo.
Madre mia,entre el marx y el oneko vaya la que tenemos... xD

Ahora la historia de los zelda (a,pero tienen historia?) sera mejor que la de los metal gear solid,madre mia...
angelbomber está baneado por "troll"
Issun escribió:
angelbomber escribió:
marx666 escribió:

La pregunta es: Has jugado a alguno de esos para saber si son juegazos? Pq al Policenauts lo dudo.

Si quieres abrimos un post sobre mi biografia jueguil....ah,no...que no viene al caso.Con leer un poco en la wikipedia,cualquiera puede ver que kojima,no esta encasillado,con proyectos variados a lo largo de su carrera.Algunos seran buenos y otros menos buenos.
Todo este este debate empieza ser hasta divertido, buen rollito [carcajad]
Bueno quizás con lo del argumento se me ha ido la pinza, el Metal en ese aspecto parece una peli, además esta tratado con un enfoque adulto, me guste o no es lo que hay, pero yo es que después de la desilusión del 2 le he cogido manía a este juego.

Y los zeldas no voy a repetir que me encantan, si te quedas en el tópico malo rapta princesa, heroe salva princesa pues no dejará de ser un mario con espadas, a mi por ejemplo el que mas me gusto el de gameboy me parece una historia bien contada, con mogollon de detalles y que transmitia bastante.

De todas maneras si te vas a quedar con este detalle de todo lo comentado me parece injusto, yo creo que he sido consecuente con todo lo que he dicho, quizás me haya pasado con lo del argumento y nadie ha sabido rebatirme lo que yo criticaba.
KChito escribió:Todo este este debate empieza ser hasta divertido, buen rollito [carcajad]

Pero si has sido tu el que lo ha liado todo!! xD
Arkanoid escribió:
KChito escribió:Todo este este debate empieza ser hasta divertido, buen rollito [carcajad]

Pero si has sido tu el que lo ha liado todo!! xD

Quizas sea demasiado critico, no seria la primera vez que me lo dicen. Bueno si me dices cabezon tampoco seria la primera vez [+risas]
menudas tonterias tamos diciendo todos... miyamoto fue bueno en su oficio(bueno nose porque de arquitectura ha hecho poca cosa xD), kojima tambien, pero miyamoto hace mucho tiempo que no esta metido en el ajo, sino que lo "supervisa" hace bastante ademas, pero eso no implica que en los 80-90 hiciera grandes cosas, kojima va a su velocidad y cada juego le cuesta bastante de sacar, pero pocos juegos de kojima se les puede achacar de malos(ninguno) y eso tambien es admirable. Por dios estamos discutiendo por minuneces cuando ambos son buenos. Es como discutir si es mejor messi o c. ronaldo, cada uno en lo suyo lo hace bien. Y no es que se encasillen, cada uno busca la formula del exito a su manera y una vez encontrada se explota hasta que hay que variar la formula para seguir teniendo exito (pero eso lo hace todo el mundo en todos los ambitos).

yo solo se que mientras os sacais los ojos estas dos personas, estan forradas, viven una vida de lujo, hacen lo que les gusta y como les gusta y hasta se llevaran bien... encambio la gente se rebota por ver quien es mas chulo...

y aparte no teneis ni idea el unico y mejor diseñador de juegos es y sera:

Kotaro Hayashida
Issun escribió:La pregunta es: Has jugado a alguno de esos para saber si son juegazos? Pq al Policenauts lo dudo.

Yo lo he jugado y aunque mi nivel de japo no da como para hacer estudios universitarios en Japón como tú si me pareció bastante interesante como una evolución de Snatcher. Y estoy seguro de que si alguna vez se traduce a otro idioma va a ser una de las grandes sorpresas ocultas del mundo de los videojuegos :p
roberts_2 escribió:
Issun escribió:La pregunta es: Has jugado a alguno de esos para saber si son juegazos? Pq al Policenauts lo dudo.

Yo lo he jugado y aunque mi nivel de japo no da como para hacer estudios universitarios en Japón como tú si me pareció bastante interesante como una evolución de Snatcher. Y estoy seguro de que si alguna vez se traduce a otro idioma va a ser una de las grandes sorpresas ocultas del mundo de los videojuegos :p

Zas en toda la boca!! [sonrisa]
Issun está baneado por "Lagunamov"
roberts_2 escribió:

Si no dudo que sea un juegazo, pero vamos, de la gente que habla de él han jugado pocos. No es fácil acceder a ese juego y menos entenderlo. Se supone que este año salía una traducción USA.
Issun escribió:
roberts_2 escribió:

Si no dudo que sea un juegazo, pero vamos, de la gente que habla de él han jugado pocos. No es fácil acceder a ese juego y menos entenderlo. Se supone que este año salía una traducción USA.

¿No lo cataste en el Tokyo Game Show?
Issun escribió:
roberts_2 escribió:

Hombre, acceder al juego es bastante fácil hoy día, entenderlo es otra historia por que es bastante complejo lo que te va presentando, la trama (de la que no entendí casi nada) parecía bastante compleja (diría que más que Snatcher) pero era fácil de seguirla por lo que atraía bastante ;)
Samerman escribió:¿No lo cataste en el Tokyo Game Show?

oemehache
¿Me he perdido algo? Vaya burradas estoy leyendo por dios ¬_¬
tzare escribió:
OnekO escribió:
Y cambiando de tercio, poner a Kojima a la altura de Yu Suzuki, Wiil Wright, Miyamoto o Carmack (aunque la labor de este es muy distinta a la de los anteriores) me parece absurdo. A Kojima le quitas Metal gear y te quedan 3 juegos bastante buenos, pero totalmente desconocidos. Los otros llevan toda su vida creando revoluciones, o por lo menos, poniendo la cara cuando su equipo acaba el trabajo.

JAJAJAJAJAJ

tela.
Yu suzuki? por hacer juegos de coches y de lucha y un sim de paseos?
que ha hecho miyamoto, salvo mario y infinitas secuelas y spin offs?

Hombre, ante el sims de paseos y el del escondite yo, personalmente, me quedo con el primero de largo XD. Así mísmo si tengo que elegir entre Suzuki y Kojima, igualmente me quedo con el primero, aunque creo que esto vá más en gustos personales que en otra cosa. Claro está que ambos son genios de los videojuegos y eso es algo innegable, el tema está en quién para cada uno es más merecedor o menos de ser coronado sobre el otro.

Yo como dije, me quedo con Yu, por el mero hecho que has nombrado: se ha desenvuelto en un mayor número de géneros que Kojima creando titulazos completamente diferentes entre ellos, quizir: ha aportado mayor variedad a este mundíllo. Para mí este tío es un genio porque ha sabido adaptar sus ideas a diferentes formas de jugar y no lo ha hecho nada mal, y a parte está el hecho de que las historias de Yu me han llegado a calar y gustar mucho más.

Mientras, a Kojima le veo más como una mezcla entre guionísta friki-cinéfilo y director de cine fracasado (no sé si sabíais que realmente Kojima entró a trabajar en Konami ante la imposibilidad de trabajar en una productora de cine de Tokio), lo cual le ha proporcionado sin duda su logo de identidad y así mísmo su éxito. Sus juegos me gustan, pero sí que es cierto que personalmente le veo el error de pecar demasiado en enredarse tanto en sus historias, que a veces parece que en vez de estar jugando a un videojuego estás viendo una peli interactíva con un argumento tan enrevesado, que a la primera que bajes la vista para arrascarte un huevo te vas a perder algo, xD.

Lo que tengo claro es que de este hombre me quedo de lejos con Snatcher o Policenauts antes de con el mejor de los Metal Gears. La pena que me dá es que estos dos titulazos no hayan conseguido una mayor aceptación y no hayan gozado de ninguna otra oportunidad, pero bueno... [toctoc]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
felicidades XD

yo es que juego a los titulos y como mucho me acuerdo del estudio o del creador para tenerlo en cuenta en futuros juegos y no para hacerle reverencias.
Quien creó a Uncharted? para mi ese se mea en kojima, moyamoto y la madre que los parió a todos ..... :Ð
Dios, que tema más surrealista.
marx666 escribió:Pues sí a mi la historia de los zeldas me gustan mucho mas aunque no dejen de ser una simple historieta de fantasía heróica (es mi saga preferida) a mi me transmite mucho mas que un metal

Aquí tienes la historia del Zelda. Perfecto uso del singular ya que SIEMPRE es la misma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_del_h%C3%A9roe

El hecho objetivo y que no tiene discusión posible es que a nivel argumentativo cualquier Zelda está muchos pisos por debajo de un metal gear, y eso es así para cualquiera que no piense que el cénit argumentativo de la literatura mundial es un Mortadelo.

Luego otro tema completamente distinto es que sean juegazos muy divertidos, o que a tí particularmente te transmitan más o menos y bla bla bla. Eso se llama opiniones personales. Y no utilizarse como argumentos objetivos. Si todos lo hiciéramos las discusiones serían mucho más tranquilas, agradables y no darían tanta vergüenza ajena en algunos casos (y no va por ti)
Quien creó a Uncharted? para mi ese se mea en kojima, moyamoto y la madre que los parió a todos .....

la demo tecnica esa de texturas bonitas que no vale dos duros?? (intento aprender iaio).

Nada kotaro hayashida sigue siendo superior... y el ICO team se mea en todos (quitando a kotaro).
red0n escribió:
Quien creó a Uncharted? para mi ese se mea en kojima, moyamoto y la madre que los parió a todos .....

la demo tecnica esa de texturas bonitas que no vale dos duros?? (intento aprender iaio).

Nada kotaro hayashida sigue siendo superior... y el ICO team se mea en todos (quitando a kotaro).

no no, ese es GoW :D

Uncharted es un teaser de Indy4 XD
tzare escribió:
red0n escribió:

no no, ese es GoW :D

Uncharted es un teaser de Indy4 XD

gracies, tengo que aprender mas... diosss indy 4 que mala...
red0n escribió:

gracies, tengo que aprender mas... diosss indy 4 que mala...

ya sabes, las segundas partes no siempre suelen estar bien XD
El liston estaba alto :P
zheo escribió:Aquí tienes la historia del Zelda. Perfecto uso del singular ya que SIEMPRE es la misma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_del_h%C3%A9roe

El hecho objetivo y que no tiene discusión posible es que a nivel argumentativo cualquier Zelda está muchos pisos por debajo de un metal gear, y eso es así para cualquiera que no piense que el cénit argumentativo de la literatura mundial es un Mortadelo.

Luego otro tema completamente distinto es que sean juegazos muy divertidos, o que a tí particularmente te transmitan más o menos y bla bla bla. Eso se llama opiniones personales. Y no utilizarse como argumentos objetivos. Si todos lo hiciéramos las discusiones serían mucho más tranquilas, agradables y no darían tanta vergüenza ajena en algunos casos (y no va por ti)

Te doy la razón y ya me he excusado de ese comentario, no tiene nada que ver que a mi me guste Zelda y que me llene más para que a nivel de argumento sea superior e inferior, ya que el tiempo de codec de los MG es bastante extenso, con esto no quiero decir que por ejemplo el 2 me parezca soporifero y que muchas cosas no pasan de argumento de cualquier manga o de pelis de espias del monton (lo digo por cibrogs ninja, mechas nucleares y cosas por el estilo que te pueden gustar o no).

De todas maneras mi critica no iba al Metal que es un gran juego e iba en la comparación entre Miyamoto y Kojima y no retiro un pelo de lo dicho, y espero que por una linea desafortunada no se eche por tierra el resto de mis argumentos.

PD: Palabra de Nintendero xD
la unica diferencia es que Miyamoto trabaja en nintendo, y kojima no.
Yo no veo nada que haga a Miyamoto superior a un amplio numero de creadores de juegos. Simplemente lo veo mas 'popular' por la tematica menos compleja de sus juegos.
Hombre alomejor un punto a favor de Kojima podría ser ese, que el hace lo que le sale de la polla y saca sus juegos cuando quiere y Miyamoto alomejor se ciñe a las necesidades de Nintendo.
marx666 escribió:Hombre alomejor un punto a favor de Kojima podría ser ese, que el hace lo que le sale de la poya y Miyamoto alomejor se ciñe a las necesidades de Nintendo.

o a lo mejor Miyamoto, como creador del icono de nintendo, es el que hace y deshace sin limites, y kojima, con cada nuevo juego, se somete a un referendum, como con MGS2
Hombre yo creo que todo gran estudio o creador de juegos se somete a un referemdum cada vez que sale una gran saga y no creo que Miyamoto sea menos, yo cuando el Sunshine no era muy de foros pero me pareció un Mario bastante normalito (ya diciendo que los marios tampoco me pierden mucho) no se le dió caña? (pregunto vamos), luego con los Zeldas lo mismo, mira el win waker con una estetica genial y mucha gente no lo tragó y no ha vuelto a haber ninguno igual salvo el de DS.
marx666 escribió:Hombre yo creo que todo gran estudio o creador de juegos se somete a un referemdum cada vez que sale una gran saga y no creo que Miyamoto sea menos, yo cuando el Sunshine no era muy de foros pero me pareció un Mario bastante normalito (ya diciendo que los marios tampoco me pierden mucho) no se le dió caña? (pregunto vamos), luego con los Zeldas lo mismo, mira el win waker con una estetica genial y mucha gente no lo tragó y no ha vuelto a haber ninguno igual salvo el de DS.

pues ahi tienes a tu genio. Cagandola igual que todos. O no cagandola, porke sobre gustos.....
Y muchas sagas de miyamoto (como la que ha hecho famoso a Kojima ) tienen su origen en el momento en que surgieron. Metal Gear YA era una referencia en MSX, como lo era Snatcher. Pero claro, la NES tuvo mucho mas impacto a nivel mundial y con ella el fontanero. Y lo mismo para zelda u alguna otra. en cambio, sagas como pikmin, estan ahí, bastante lejos del caché del fontanero.
ademas, mientras un juego es para todos los publicos, y por consiguiente, mas popular, el otro es algo mas orientado a un publico mas concreto.
Para mi hay obras que igualan o superan HOY a las obras de miyamoto o kojima, como Bioshock,Okami, Ico o SOTC, incluso Mass Effect estan en ese nivel.Y seguro que muchas otras que desconozco.
por ejemplo me parece muchisimo mejor el zelda de GB que el de DS, pero mucho. Claro, que su control lo hace 'especial', pero para mi no mejor juego. Vamos esta bastante lejos.
marx666 escribió:Hombre yo creo que todo gran estudio o creador de juegos se somete a un referemdum cada vez que sale una gran saga y no creo que Miyamoto sea menos, yo cuando el Sunshine no era muy de foros pero me pareció un Mario bastante normalito (ya diciendo que los marios tampoco me pierden mucho) no se le dió caña? (pregunto vamos), luego con los Zeldas lo mismo, mira el win waker con una estetica genial y mucha gente no lo tragó y no ha vuelto a haber ninguno igual salvo el de DS.

tzare se refiere pienso yo que kojima si tiene que rendir cuentas a konami, y no creo que miyamoto haga lo mismo con nintendo. Es mas ahora es el filtro de nintendo, todo juego de renombre tiene que pasar por sus manos y decir si sale o no sale asi.
tzare escribió:pues ahi tienes a tu genio.

por ejemplo me parece muchisimo mejor el zelda de GB que el de DS, pero mucho. Claro, que su control lo hace 'especial', pero para mi no mejor juego. Vamos esta bastante lejos.

Mi genio?? Yo nunca he dicho eso, solo digo que me parece superior a Kojima (el cual me parece endiosado y encasillado y lo diré las veces que hagan falta) pero ese es tema aparte pienso yo), yo solo soy fan de sagas o juegos en concreto y el Zelda es uno de ellos, pero no me veras discutir por un Mario.

En lo del zelda de GameBoy se salió, meter ese juego en el armatoste aquel tiene mucho mérito y me parece de los mejores zeldas y eso no es poco.

PD: Para Red0n, pues puede, pero mas que nada por el tema monetario, un MG debe costar mucha pasta y no vende tanto como un Mario, pero es el unico punto por el que creo que Kojima debe rendir cuentas por que por otra cosa no lo creo.
marx666 escribió:
tzare escribió:pues ahi tienes a tu genio.

Mi genio?? Yo nunca he dicho eso, solo digo que me parece superior a Kojima, yo solo soy fan de sagas o juegos en concreto y el Zelda es uno de ellos, pero no me veras discutir por un Mario.

En lo del zelda de GameBoy se salió, meter ese juego en el armatoste aquel tiene mucho mérito y me parece de los mejores zeldas y eso no es poco.

PD: Para Red0n, pues puede, pero mas que nada por el tema monetario, un MG debe costar mucha pasta y no vende tanto como un Mario, pero es el unico punto por el que creo que Kojima debe rendir cuentas por que por otra cosa no lo creo.

era una expresion. Yo creo que para ser un 'genio' o estar por encima hay que demostrarlo siempre, y todos tienen altibajos, ademas de entornos diferentes. Como bien dices, no es lo mismo gastarse una pasta gansa en un MGS que mucha menos pasta en unmario, y menos cuando el target de uno y otro difieren mucho en tamaño. La presion es mucho mayor.
Hostia, sí, Okami.

Ese juego se mea en toda la anterior gen, hasta en mi idolatrado MGS3 xD
Lee_Chaolan escribió:Hostia, sí, Okami.

MGS2>MGS3 [oki]

pd. okami es lo que zelda deberia haber sido. fue un owned virtual a la saga :D
tzare escribió:

MGS2>MGS3 [oki]

Que te pires ;)
tzare escribió:MGS2>MGS3 [oki]

Ufff, depende, depende. Si quieres un guión inteligente, MGS2, si quieres sentir sentimientos que nunca antes has visto en un videojuego, MGS3.

Y yo me quedo con MGS3 porque soy un ñoño :)

Miyamoto, Walt Disney? Venga va... Que se le suba a la cabeza, que al chico le gusta innovar mucho...

Más quisiera el ser un Walt Disney.
tzare escribió:

MGS2>MGS3 [oki]

Okami sólo se parece al Zelda en que sale un lobo...
Vitet escribió:
tzare escribió:

MGS2>MGS3 [oki]

Okami sólo se parece al Zelda en que sale un lobo...

bueno, mas bien el zelda se parece a okami. Me refiero que la evolucion de zelda tiende a 0, y okami resulto un titulo muy fresco. Ojo, que a veces el estar ligado a una saga/nombre/IP limita la creatividad, al fin y al cabo los 'fans' no suelen tolerar cambios bruscos. pero podria haber creado otro arpg que no fuera zelda.
M@tu escribió:
tzare escribió:MGS2>MGS3 [oki]

Ufff, depende, depende. Si quieres un guión inteligente, MGS2, si quieres sentir sentimientos que nunca antes has visto en un videojuego, MGS3.

Y yo me quedo con MGS3 porque soy un ñoño :)

Miyamoto, Walt Disney? Venga va... Que se le suba a la cabeza, que al chico le gusta innovar mucho...

Más quisiera el ser un Walt Disney.

No le hagas caso, está usando el guiño troll xD

En todo caso Zelda se parece a Okami en que sale un lobo, no al revés. Y bueno, cualquiera que haya jugado a WW/TP y luego a Okami se da cuenta que se parecen en muchas cosas y Okami los supera en casi todas, por no decir todas.

De ahí una frase que digo bastante, y es que Okami es el mejor Zelda que existe.
tzare escribió:pero podria haber creado otro arpg que no fuera zelda.

Anda que tú que califiques el Zelda de RPG tiene bemoles
Guiño trol? Tan malo consideráis el Metal Gear Solid 2...?

...

...

Pues jodéos, me voy a jugar al Metal Gear Solid 2 xDD

EDITO: tzare, vuelve a llamar al Zelda ARPG y me pondré a estrangular gatitos...
zheo escribió:
tzare escribió:pero podria haber creado otro arpg que no fuera zelda.

Anda que tú que califiques el Zelda de RPG tiene bemoles

siempre lo he llamado así XD
es un action rpg? no? o es una aventura a secas? XD tipo alundra y eso, no? pero vamos si tengo que corregirlo decidme exactamente que genero es, que yo estoy un poco senil ya XD
M@tu escribió:Guiño trol? Tan malo consideráis el Metal Gear Solid 2...?

...

...

Que esté por debajo de MGS3 no significa que sea malo. De hecho e 99% de los juegos existentes lo están XD
Lee_Chaolan escribió:
M@tu escribió:Guiño trol? Tan malo consideráis el Metal Gear Solid 2...?

...

...

Que esté por debajo de MGS3 no significa que sea malo. De hecho e 99% de los juegos existentes lo están XD

es que no está por debajo ;)
Zelda es Zelda, punto, 0 de innovación desde la NES (Tiradme al cuello, Nintys xD)

Metal Gear Solid 3 > All... Yo diría que el 100%... Shadow of the Colossus y Phoenix Wright están relativamente cerca, pero Metal Gear Solid 3 para mi... No he encontrado juego mejor aún.
pero es o no es un action rpg? coño, ahora estoy con la duda, toda la vida creyendolo XD
184 respuestas
1, 2, 3, 4