tzare escribió:OnekO escribió:
Y cambiando de tercio, poner a Kojima a la altura de Yu Suzuki, Wiil Wright, Miyamoto o Carmack (aunque la labor de este es muy distinta a la de los anteriores) me parece absurdo. A Kojima le quitas Metal gear y te quedan 3 juegos bastante buenos, pero totalmente desconocidos. Los otros llevan toda su vida creando revoluciones, o por lo menos, poniendo la cara cuando su equipo acaba el trabajo.
JAJAJAJAJAJtela.
Yu suzuki? por hacer juegos de coches y de lucha y un sim de paseos?
que ha hecho miyamoto, salvo mario y infinitas secuelas y spin offs?
Hombre, ante el sims de paseos y el del escondite yo, personalmente, me quedo con el primero de largo
. Así mísmo si tengo que elegir entre Suzuki y Kojima, igualmente me quedo con el primero, aunque creo que esto vá más en gustos personales que en otra cosa. Claro está que ambos son genios de los videojuegos y eso es algo innegable, el tema está en quién para cada uno es más merecedor o menos de ser coronado sobre el otro.
Yo como dije, me quedo con Yu, por el mero hecho que has nombrado: se ha desenvuelto en un mayor número de géneros que Kojima creando titulazos completamente diferentes entre ellos, quizir: ha aportado mayor
variedad a este mundíllo. Para mí este tío es un genio porque ha sabido adaptar sus ideas a diferentes formas de jugar y no lo ha hecho nada mal, y a parte está el hecho de que las historias de Yu me han llegado a calar y gustar mucho más.
Mientras, a Kojima le veo más como una mezcla entre guionísta friki-cinéfilo y director de cine fracasado (no sé si sabíais que realmente Kojima entró a trabajar en Konami ante la imposibilidad de trabajar en una productora de cine de Tokio), lo cual le ha proporcionado sin duda su logo de identidad y así mísmo su éxito. Sus juegos me gustan, pero sí que es cierto que personalmente le veo el error de pecar demasiado en enredarse tanto en sus historias, que a veces parece que en vez de estar jugando a un videojuego estás viendo una peli interactíva con un argumento tan enrevesado, que a la primera que bajes la vista para arrascarte un huevo te vas a perder algo, xD.
Lo que tengo claro es que de este hombre me quedo de lejos con Snatcher o Policenauts antes de con el mejor de los Metal Gears. La pena que me dá es que estos dos titulazos no hayan conseguido una mayor aceptación y no hayan gozado de ninguna otra oportunidad, pero bueno...