Miyamoto el "Walt Disney digital" segun NewYorkTimes

1, 2, 3, 4
¿Para qué le enseñaríamos los guiños al agüelo? Parece un crío chico XD

Zelda es Zelda. Es un género propio. Aunque algunos lo llaman aventura.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lee_Chaolan escribió:¿Para qué le enseñaríamos los guiños al agüelo? Parece un crío chico XD

coño, porke soy joven por dentro ;) ( XD )

ya se que zelda es muy zelda, como MGS es MGS, pero de englobarlo en ungenero, zelda seria un arpg, almenos eso creo, y MGS un.... no se XD
Qué levante la mano quien se quedo con cara de gilipollas cuando el MGS2, se empieza a ir la olla al final del juego tipo conspiraciones, inteligencias articilaes, patriorts y demás mierdas submarinas... La gente se lanzo al cuelo del Señor Kojima, porque quitó a Snake de prota, cosa que desde mi punto de vista, es un ardil genial. Pero se paso el resto del puñetero juego tocandose los bowlings y enseñando la demo del barco en las ferias del E3. Hay un contraste brutal, entre el pretrolero y lo otro. Personalmente le pudo la PRESION de hacer un juego tan redondo como el primer SOLID.

Eso si, se resarció y con creces, con la tercera parte, una puñetera obra maestra, que a mi juicio se sitúa como su mejor trabajo junto con Zone of the Ender 2 (brutal en todos los aspectos, salvo en la MIERDA de edición PAL que nos comimos)
Que conste que es MI opinión, no poseo la verdad absoluta ni ninguna de esas cosas, sólo compartila con vosotros.

Off topic:Por cierto Tzare, me encanta tu foto del toro, el toro eres tu y la gente que abren los topics de "oygan que consola es mejor" el torero. Sigue dando caña a todos por igual. Un saludo. [360º]
tzare escribió:
Lee_Chaolan escribió:¿Para qué le enseñaríamos los guiños al agüelo? Parece un crío chico XD

coño, porke soy joven por dentro ;) ( XD )

ya se que zelda es muy zelda, como MGS es MGS, pero de englobarlo en ungenero, zelda seria un arpg, almenos eso creo, y MGS un.... no se XD

ARPG!!??? ARPG?? !!!!! yo lo dejaria en A sin el RPG... XD. es un juego de accion-avnetura en tercera persona.

metal gear es un juego de accion-espionaje a lo metal gear, mierda eso no vale como genero... xD.
Yo no es por mal meter pero toda la vida de Dios el Zelda ha sido un Action-Rpg, es más se le ponía como exponente de este genero. Pero vamos es como la discusión con Psone, Psx.
Es una aventura de acción disfrazada de RPG, tienes algunos toques para que os confundáis y lo llaméis RPG. Pero vamos, que es una aventura.
Shalafi escribió:
Off topic:Por cierto Tzare, me encanta tu foto del toro, el toro eres tu y la gente que abren los topics de "oygan que consola es mejor" el torero. Sigue dando caña a todos por igual. Un saludo. [360º]

Eso, encima dadle cuerda... [mad]
pero en los rpg no habia que subir niveles... ¬_¬
en cuanto historias de juegos la mayoria se parecen entre si, ¿el zelda? rescatar a la princesa una y otra vez ¿mgs? cuanta veces se a enfrentado al metal gear.
cada uno es a su estilo no hay mas, para mi alguien que se le ocurre una idea, y de ella hacen un juego entretenido, es lo realmente importante
¿que el mario/zelda/mgs/etc son una mierda?lo seran, pero lo que me importa es entretenerme
spyker escribió:pero en los rpg no habia que subir niveles... ¬_¬
en cuanto historias de juegos la mayoria se parecen entre si, ¿el zelda? rescatar a la princesa una y otra vez ¿mgs? cuanta veces se a enfrentado al metal gear.
cada uno es a su estilo no hay mas, para mi alguien que se le ocurre una idea, y de ella hacen un juego entretenido, es lo realmente importante
¿que el mario/zelda/mgs/etc son una mierda?lo seran, pero lo que me importa es entretenerme

subir niveles, y se vasa todo en los stats del jugador, y se tiene un a relevancia en la historia y en la toma de decisiones... y mas cosas... si zelda es ARPG, kameo es ARPG?? y okami es ARPG?
tzare escribió:ya se que zelda es muy zelda, como MGS es MGS, pero de englobarlo en ungenero, zelda seria un arpg, almenos eso creo, y MGS un.... no se XD

MGS es un videojuego
tupacamaru escribió:
tzare escribió:ya se que zelda es muy zelda, como MGS es MGS, pero de englobarlo en ungenero, zelda seria un arpg, almenos eso creo, y MGS un.... no se XD

MGS es un codecjuego

Fixed [sati]
tupacamaru escribió:

MGS es un videojuego

eso con mayusculas :) un juegazo

si te referias a los videos, creo que hay ejemplos mejores, o otro que se cree que hay cutscenes de 90 minutos.

Off topic:Por cierto Tzare, me encanta tu foto del toro, el toro eres tu y la gente que abren los topics de "oygan que consola es mejor" el torero. Sigue dando caña a todos por igual. Un saludo

fijate XD siempre es agradable el soporte moral :) (se siente don pelayo)

respecto al mini debate arpg: pues yo entiendo que zelda, con el adquirir ciertas armas, objetos etc.... es el equivalente de subir nivel, al fin y al cabo se trata de ir de poblado en poblado, hablar con unospocos, ir a hacer una cosa, seguir el camino.... solo que en lugar de subir de nivel, al ser action tampoco tiene mucho sentido. (es castelvania sotn un rpg por ir subendo de nivel?)

Pero vamos, que si hay que catalogarlo como action game, pos por mi vale, no tengo manias eh!? XD

pd. roberts siempre atennto al detalle XD (lo llevo de tono de sms en el movil, el del codec del mgs, mola cantiduvi XD )
bueno acaban de decir que dragon quest swords es un RPG( puro y de los pies a la cabeza) asi que hasta los virtual cop son ahora RPGS!!!! XD.

yo los castlevania tampoco los he considerado nunca RPGs, sino accion-aventura de la güena!!!

por cierto no le deis soporte moral al iaio que bastante crecidito lo tenemos en la residencia para que lo animeis!!! xDDDDD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tupacamaru escribió:

MGS es un videojuego

MGS es DIOS ^^

PD: "MGS DEFENSE FORCE" IS MY NAME XD
lo que nunca cambia es que el prigao de turno tenga que salvar a el mundo/princesa/novia/familia/amigos/mascota/a ti mismo, yo a la decima vez le digo al malvado de turno que haga lo que le de la gana
¿no habia un kirby que tenias que rescatar un trozo de pastel que te habian robado? [Ooooo]
en cunato al mgs, alguien me puede contar el argumento (es que en el segundo ya me perdi [snif] )
tzare escribió:ya se que zelda es muy zelda, como MGS es MGS, pero de englobarlo en ungenero, zelda seria un arpg, almenos eso creo, y MGS un.... no se

Zelda es un juego de acción-aventuras, jamás ha sido o pretendido ser un Rpg ni ninguna de sus variantes.

El único Zelda que se puede considerarse un arpg es The Adventure of link, y aún así anda lejos incluso de los rpg´s primitivos que compartían generación.

tzare escribió:Yu suzuki? por hacer juegos de coches y de lucha y un sim de paseos?
que ha hecho miyamoto, salvo mario y infinitas secuelas y spin offs?

¿O sea que según tú, Miyamoto y Yu Suzuki están por debajo de KOJIMA?

Pero por lo que dices es casi como si ambos hubieran hecho 4 tonterías sin importancia en sus carreras.

Eso sí que se merece 3 iconos:

[buaaj] [buaaj] [buaaj]

Espero que sea ironico, porque es para atarte y azotarte hasta que digas "..no diré más tonterías..."
Que tiene zelda de rpg? role playing game? Pero si estamos jugando con el mismo personaje y casi las mismas armas desde hace 22 años xD. No se, no estoy muy metido en los rpg's, pero vamos, normalmente hay distintos papeles en los que elegir donde unos tienen unas caracteristicas que no tienen otros. Si, hay mapeados y hablar con la gente, como el pokemon....

Vamos, el mario tb es un rpg pq tomamos el papel de un fontanero que se mete en tuberias.

EDIT. Yu suzuki ha sido el productor de estas cositas:
Psy-Phi 2006
OutRun 2 2003
Virtua Fighter 4 Final Tuned 2003
Virtua Fighter 4 Evolution 2002
Virtua Fighter 4 2001
Propeller Arena (cancelado)
Shenmue II 2001
Shenmue 1999
Ferrari F355 Challenge 1999
Virtua Fighter 3 Tournament Battle 1997
Virtua Fighter 3 1996
Virtua Cop 2 1995
Virtua Fighter 2
Virtua Cop 1994
Virtua Fighter 1993
Virtua Racing 1992
Turbo Outrun 1989
Power Drift 1988
After Burner II 1987
Super Hang-On 1986
Out Run 1986
Hang-On 1985
Space Harrier 1985

Por mi, por los primeros 4 juegos empezando por abajo, ya me merece mas respeto que kojima y 40 metal gear solids.
tzare escribió:
zheo escribió:
tzare escribió:es un action rpg? no? o es una aventura a secas? XD tipo alundra y eso, no? pero vamos si tengo que corregirlo decidme exactamente que genero es, que yo estoy un poco senil ya XD

Si para tí un RPG es cualquier juego que mejoras a base de conseguir items más poderosos / permiten avanzar a otras partes del juego, sin necesidad de un desarrollo de personaje, entonces el zelda es action RPG. Y el Okami, y el GTA, y el Beyond Good & Evil (que por cierto han anunciado el 2), cualquier Silent Hill, etc etc.

El Zelda es, como bien han dicho, una aventura como la copa de un pino colega, ;)
zheo escribió:
Si para tí un RPG es cualquier juego que mejoras a base de conseguir items más poderosos / permiten avanzar a otras partes del juego, sin necesidad de un desarrollo de personaje, entonces el zelda es action RPG. Y el Okami, y el GTA, y el Beyond Good & Evil (que por cierto han anunciado el 2), cualquier Silent Hill, etc etc.

El Zelda es, como bien han dicho, una aventura como la copa de un pino colega, ;)

maldito guiño troll XD

efectivamente, zelda es una aventura de accion,aunke no se porke siempre lo he asociado con un rpg. Supongo que por la estética. Y tambien, aunke sean cosas distintas, el tener que 'hablar' con gente de poblados etc para ir avanzando y tambier necesitar items pues no deja de tener muchos puntos en comun. No se, lo veo un pariente cercano a los rpgs XD
Y siempre lo he asociado como tal, pero si tengo que cambiarle el genero, se hace XD (aunke en mi interior, y por la edad, me 'cueste' hacer este cambio de etiqueta ). La verdad es que tampoco le he prestado mucha atencion al tema, mea culpa, y como bien dices, tambien comparte muchas cosas con los titulos que has comentado ( algun pensamiento al respecto habre hecho en algun momento, ciertamente )

Pos nada. Aventura a secas ? XD
enconces, arpg seria eternal sonata, por ejemplo?
Desistid con tupacamaru, en el sub foro de Wii llamó a Metal Gear Solid anti-juego, ya os hacéis una idea de la enorme sapiencia que tiene el colega.

PD: Sí, a mí me gusta manejar a Raiden en Metal Gear Solid 2, es perfecto que lo hayan hecho así :)

EDITO: tzare, ARPG es Secret of Mana o Kingdom Hearts, coño xD
M@tu escribió:Desistid con tupacamaru, en el sub foro de Wii llamó a Metal Gear Solid anti-juego, ya os hacéis una idea de la enorme sapiencia que tiene el colega.

Lo de llamarlo VIDEOjuego hubiese quedado mejor, tiene más gracia y trasmite mejor el mensaje. Si se me hubiese ocurrido antes...

Picarse porque alguien critique un juego que te gusta y concluir que si alguien no le gusta dicho juegos es por falta de criterio o ignorancia es puro y duro fanatismo. Relájate o traga bilis, la decisión es tuya.

PD: Los que llaman "simulador de paseos" al Shenmue son unos ignorantes /mode M@tu off
M@tu escribió:Desistid con tupacamaru, en el sub foro de Wii llamó a Metal Gear Solid anti-juego, ya os hacéis una idea de la enorme sapiencia que tiene el colega.

PD: Sí, a mí me gusta manejar a Raiden en Metal Gear Solid 2, es perfecto que lo hayan hecho así :)

EDITO: tzare, ARPG es Secret of Mana o Kingdom Hearts, coño xD

ah, es que KH nunca me ha llamado mucho. Secret of mana sí me gusto pero lo dejé no se porke XD

entonces si MGS es un antijuego deberia salir para plataformas nintendo [sati]
tupacamaru escribió:

Lo de llamarlo VIDEOjuego hubiese quedado mejor, tiene más gracia y trasmite mejor el mensaje. Si se me hubiese ocurrido antes...

Picarse porque alguien critique un juego que te gusta y concluir que si alguien no le gusta dicho juegos es por falta de criterio o ignorancia es puro y duro fanatismo. Relájate o traga bilis, la decisión es tuya.

PD: Los que llaman "simulador de paseos" al Shenmue son unos ignorantes /mode M@tu off

Cuando sepas crear críticas constructivas me llamas, porque 95% de vídeos y 5% de parte jugable es una exageración digna de fanboy... A mí me gusta criticar todo, incluído lo que me gusta, faltaría más, pero de forma constructiva, no como tú.

Yo jamás llamaría a Shenmue simulador de paseos, si oigo a alguien decir eso es para llamarlo ignorante videojueguil hasta la médula (Y eso que Shenmue nunca me ha gustado).
M@tu escribió:
tupacamaru escribió:

Cuando sepas crear críticas constructivas me llamas, porque 95% de vídeos y 5% de parte jugable es una exageración digna de fanboy... A mí me gusta criticar todo, incluído lo que me gusta, faltaría más, pero de forma constructiva, no como tú.

Yo jamás llamaría a Shenmue simulador de paseos, si oigo a alguien decir eso es para llamarlo ignorante videojueguil hasta la médula (Y eso que Shenmue nunca me ha gustado).

eso lo digo yo para tocar los huevos a runesword de vez en cuando XD
Vaya tocapelotas estás hecho, colega xD
Shenmue es un simulador de paseos. Venga, al ataque XD
M@tu escribió:Vaya tocapelotas estás hecho, colega xD

eso no es novedad XD

pd. me he metido con suzuki, pero no porke no me guste o lo que sea, sino porke algunos parecen disfrutar con ningunear a kojima. Y ojo, que yo sigo pensando que se da excesiva importancia a nombres concretos en lugar de considerar el trabajo de equipo. Pero o follamos todos o la puta al rio.
Kojima > All xD

Lee_Chaolan, vete a paseo, cabrón XD
Tzare, Action RPG es, simplificando un RPG que no tiene "turnos" al atacar y al que controlas a tu personaje durante el ataque en tiempo real. Personaje o personajes, ya no tienes por que controlar sólo uno en la batalla siempre que sea en tiempo real.

Por ejemplo, los FF tienen turnos => no vale.
El Neverwinter Nights puede ser en tiempo real, pero se basa en comandos y no controlas realmente al personaje => no vale.
Los Elder Scroll, por ejemplo si serían Action RPG por esta definición, aunque la verdad yo sólo lo he visto aplicado a JRPGs.

Otro ejemplo de Action RPG serían los .Hack
tzare escribió:eso lo digo yo para tocar los huevos a runesword de vez en cuando XD

[poraki] [poraki] [poraki]
XD XD XD
Shenmue AKA simulador de pensionistas, me compro un bollo, me voy a ver la obra durantes dos horas, luego voy a la plaza a jugar al teto y pa casa que hay que dormir.... Todos podemos sacarle punta, a todas las grandes obras, la cuestion es como y cuando se las sacas o se la metes.... la punta eh? XD

Kojima es idolatrado por los sonyers, imaginaos si saliera el MGS 4 en la 360 no bajaría de rastrero en todas las comunidades.
Miyamoto es idolatrado por pikmins, aunque saque una mierda pinchada en un palo.
Itakagi es idolotrado por los boxers, los vampiros y las colegialas que intenta mancillar a altas horas de la madrugada.

Todos tenemos nuestra pequeña ración de ídolos. La cuestión es ¿Quién marcó un antes y un después en EOL? [360º]
Hay que ver ... meses sin pasarme para ver si la cosa se calmaba pero veo que sigue igual [mad]

Salu2!!
KojiroSasaki escribió:
tupacamaru escribió:

MGS es un videojuego

MGS es DIOS ^^

PD: "MGS DEFENSE FORCE" IS MY NAME XD

No nos hagas tirar de ciertos mensajes de hace unos dias [sati] [sati] [poraki] [poraki]
Miyamoto el "Walt Disney digital" segun NewYorkTimes...
Y el tio Bill es "Matrix" [360º]
Esto parece el hilo de "quien es mas fan-boy".

En cuanto a la entrevista,es un periodico,que hace una entrevista a una celebreridad de un sector,y hacen lo de siempre,adularlo y chuparle la polla,bastante hace el SM ,no siguiendoles el juego.

PD:Kojima es muy bueno,pero para mi gusto,ultimamente se pasa 3 pueblos con los videos y el codec,por cierto, ¿hay alguna forma de leer o ver la historia de los metal gear,sin tener que jugar a los juegos?.

Salud.
184 respuestas
1, 2, 3, 4