Miyamoto el "Walt Disney digital" segun NewYorkTimes

1, 2, 3, 4
Shigeru Miyamoto, el conocido y polifacético creativo japonés de videojuegos, promotor de series como Zelda o Mario, ha concedido una interesante entrevista a The New York Times, publicación que lo califica como el “Walt Disney Digital”, en referencia al fallecido artista de la compañía cinematográfica de entretenimiento.

Para Miyamoto, esta comparación es todo un halago: “Lo que importa es que las personas con las que trabajo también son reconocidas y eso es lo que busca la marca Nintendo, que cada vez es más conocida. Yo estaré encantando si el público piensa que es acertado comparar Nintendo con Disney”.

En relación a sus últimas creaciones, el artista nipón opina: “Creo que mis juegos durante estos últimos años han cambiado considerablemente. Si antes partía de mi imaginación para crear historias y videojuegos, ahora creo que en estos últimos cinco años tomo como base tendencias y tópicos personales para dibujarlas digitalmente”.
“Creo que mis juegos durante estos últimos años han cambiado considerablemente. Si antes partía de mi imaginación para crear historias y videojuegos

Hasta aquí iba bien...

ahora creo que en estos últimos cinco años tomo como base tendencias y tópicos personales para dibujarlas digitalmente”.

Y aquí es donde se le empezó a ir la olla.
Creo que mis juegos durante estos últimos años han cambiado considerablemente

[qmparto] Pedazo de chiste si señor [qmparto]
Menudo flipado...

En fin, lo de siempre, se lleva el merito este tio cuando se lo debería llevar su equipo
KChito escribió:

Igualicos oye
Imagen
Imagen

@HunterZero

“Lo que importa es que las personas con las que trabajo también son reconocidas

[oki]
Vitet escribió:@HunterZero

[oki]

Maldito guiño trol xD

Por cierto, que eso no cambia nada el hecho de que sea el quien chupa todo el merito...si no pregunta por aqui, a ver quien es el que programa el solo todos los juegos de wii XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
en el pasado puede que fuera un tio con mucha imaginacion, pero desde mediados de vida de la N64 me da a mi que no se sale de su papel de ganar billetes acosta de un grupo de desarrollo muy bueno.
HunterZero escribió:
Por cierto, que eso no cambia nada el hecho de que sea el quien chupa todo el merito...si no pregunta por aqui, a ver quien es el que programa el solo todos los juegos de wii XD

Solo los buenos, solo los buenos...
Joder, hay juegos de Wii que se podrían programar con el Derive

f(x) Trainer
Y sera igual de racista y dictatorial que Walt Disney fue? [+risas]
petasking87 escribió:en el pasado puede que fuera un tio con mucha imaginacion, pero desde mediados de vida de la N64 me da a mi que no se sale de su papel de ganar billetes acosta de un grupo de desarrollo muy bueno.

Supongo que como haría Disney.
Esta comparación la veo tan fuera de madre como la que hizo un mindundi de Hollywood antes de los oscars igualando al personaje del Barden en "No es país para viejos" con el Annibal Lecter de Anthony Hopkins... Igualíto, vaya.

Miyamoto es Miyamoto y Walt Disney es Walt Disney [sonrisa]
walt disney, walt disney.

miyamoto es el akira toriyama de los videojuegos, un tio que supo comerse el mercado, ser alguien, ser toda una referencia pero que se repite mas que el ajo y cuando algo le sale mal se lava las manos... tienen mas parecidos de los que parece xD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi esto de endiosar tanto a los que hacen videojuegos no me parece una buena señal, pero en fin
Y se puede saber donde veis ai algunos las bocachancladas? :?

Ahora cada vez que una figura importante en el mundo de los videojuegos diga algo,por ende ya sera una bocachanclada?

En fins :-|
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hombre,una revista le hace grandes halagos y él responde con bastante humildad,me parece hasta correcto [tomaaa]
KChito escribió:

¿Qué es tan gracioso?
Esto no sera un anexo o algo asi a la comida de polla que le han metido los de New York Times con su articulo a Nintendo comparandolo con Disney, salvadores de este mundillo y demas patochadas, verdad?
yo espero que lo congelen tambien, asi igual a alguien le cae al suelo y , chas XD
el_fer escribió:Hombre,una revista le hace grandes halagos y él responde con bastante humildad,me parece hasta correcto [tomaaa]
KChito escribió:

¿Qué es tan gracioso?

Supongo que para muchos o pocos, dentro de los que me incluyo, piensan que todo lo que hace este hombre no ha cambiado mucho, vamos que las saga mario mas que una saga parece el remake de un mismo juego para todas las consolas nintendo mejorando muchos aspectos pero en el fondo lo mismo. vamos que se le a sacado mucho jugo, como el mario kart, a mi me ponen el primero (no se si era de Super Nintendo, creo que si) y el de Wii y no me cuesta mucho reconocer que es lo 'mismo' pero 'algo mejor'
No se le puede negar, que sus decisiones comerciales y productivas han marcado para bien o mal, la tendencia de mercado.
En lo personal no me gustan sus juegos, odio a mario, sólo zelda es santo de mi devoción. Le reconozco el mérito que tiene, porque ha sido y es influyente en la industria, que por otra parte creo que lo esta devorando así mismo, como muestra el wii fit.
Puestos a adorar prefiero a hacerlo a Yu suzuki o Mizuguchi. ¿Para cuando una votación sobre los padres del videojuego moderno? Se ha realizado esa votación alguna vez? Por lo menos ahi no aparecera la sony mala, o los famosos árboles.
Un saludo. ;)
tzare escribió:yo espero que lo congelen tambien, asi igual a alguien le cae al suelo y , chas XD

no se puede negar que tu cinismo no tiene limites... mi padre me enseñó que desear la muerte sea quien esa no es muy educado xD.
A mi tampoco me gusta endiosar a nadie, esta gente tiene talento normalmente pq nacen con el y hay que reconocerselo pero sin volvernos locos que luego se les sube a la cabeza y ya no hacen nada en su vida.

Miyamoto es un genio, no hay duda y sino es por la saga Mario vete a saber si hoy enexistirian los videojuegos, Mario salvo a los videojuegos y Miyamoto tiene mucha parte de culpa.

Junto a Kojima me parece el mejor creador de videojuegos oriental.
HunterZero escribió:
Vitet escribió:@HunterZero

[oki]

Maldito guiño trol xD

seguro walt dysney dibujaba todo el solo y lo animo todo, de todas formas siempre va a ser la cara visible quien se lleve los creditos, por algo son los directores de sus producciones, pero en los creditos no sale solamente miyamoto o disney

tzare escribió:yo espero que lo congelen tambien, asi igual a alguien le cae al suelo y , chas XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero de acuerdo al mito, solo la cabeza de disney fue congelada, me imagino el futuro a lo futurama con las cavezas embotelladas de los famosos XD
red0n escribió:

no se puede negar que tu cinismo no tiene limites... mi padre me enseñó que desear la muerte sea quien esa no es muy educado xD.

normalmente se congela a alguien una vez fallecido, eso es lo habitual. AUnke bueno, gracias a wiifit supongo que miya sera joven toda la eternidad , para regocijo de la colmena y para mi decepcion :D
jordirafel escribió:Supongo que para muchos o pocos, dentro de los que me incluyo, piensan que todo lo que hace este hombre no ha cambiado mucho, vamos que las saga mario mas que una saga parece el remake de un mismo juego para todas las consolas nintendo mejorando muchos aspectos pero en el fondo lo mismo. vamos que se le a sacado mucho jugo, como el mario kart, a mi me ponen el primero (no se si era de Super Nintendo, creo que si) y el de Wii y no me cuesta mucho reconocer que es lo 'mismo' pero 'algo mejor'

Hombre,la esencia viene a ser la misma,pero se nota una evolución y el cambio es innegable [tomaaa]
La verdad es que desconozco la labor de Miyamoto en Nintendo,pero Nintendo ha sacado algunas sagas nuevas estas últimas generaciones que están bastante entretenidas como Smash Brosh,Pikmin,... y mejorando las que ya tenía creadas como las del Mario de plataformas,Mario Kart,...Vamos,está claro que cada juego de Nintendo no ha sido la reinvención del videojuego,pero opino que unos cuantas evoluciones a sus juegos sí que han metido :)
Saludos!! [bye]
tzare escribió:
red0n escribió:

normalmente se congela a alguien una vez fallecido, eso es lo habitual. AUnke bueno, gracias a wiifit supongo que miya sera joven toda la eternidad , para regocijo de la colmena y para mi decepcion :D

no existe joven o viejo para miyamoto, se te olvida que su cuerpo es una extension de un ente que controla el flujo de todo el universo y centro de vida y muerte.... xD.
red0n escribió:
tzare escribió:
red0n escribió:

no existe joven o viejo para miyamoto, se te olvida que su cuerpo es una extension de un ente que controla el flujo de todo el universo y centro de vida y muerte.... xD.

cuando su embace ya no le sirva pasara su cerebro a un robot con forma de mario XD
el_fer escribió:Hombre,una revista le hace grandes halagos y él responde con bastante humildad,me parece hasta correcto [tomaaa]
KChito escribió:

¿Qué es tan gracioso?

Que no tiene ni puta idea de que juegos hizó Miyamoto en los ultimos años.

jordirafael escribió:Supongo que para muchos o pocos, dentro de los que me incluyo, piensan que todo lo que hace este hombre no ha cambiado mucho, vamos que las saga mario mas que una saga parece el remake de un mismo juego para todas las consolas nintendo mejorando muchos aspectos pero en el fondo lo mismo. vamos que se le a sacado mucho jugo, como el mario kart, a mi me ponen el primero (no se si era de Super Nintendo, creo que si) y el de Wii y no me cuesta mucho reconocer que es lo 'mismo' pero 'algo mejor'

Lo que pasa es que vuestra ansia de sangre y vuestra impertinencia os ciega ante el hecho de que los ultimos juegos de Miyamoto son Pikmin, Nintendogs y Wiifit.

Que son los unicos juegos donde él participa y lidera activamente en el proceso creativo, desde la época de N64.

Pues son los mismos con los cuales empezo, Marios y Zeldas a diestro y siniestro, con un pesimo diseño artistico repetido hasta la saciedad y con guiones absurdos. Joder cuantas veces han secuestrado a la princesa Peach o nos han colado la mierda del triforce juego tras juego, escaso de idea esta este tipo, pego el pelotazo en su tiempo y ahora se dedica a rascarse las pelotas y hacer el pollo porque como la gente le va a comprar sus 3 pamplinas de siempre igualmente pues se la suda . El unico cambio que a hecho en sus videojuegos siempre a sido a nivel grafico, me parece lamentable. Este tio que muchos lo nombran como a un dios para mi es el paquete mas gordo en la historia de los videojuegos.

Me sorprende que un juego tan bueno como Pikmin naciera de la mano de este individuo.
KChito escribió:
Pues son los mismos con los cuales empezo, Marios y Zeldas a diestro y siniestro, con un pesimo diseño artistico repetido hasta la saciedad y con guiones absurdos. Joder cuantas veces han secuestrado a la princesa Peach o nos han colado la mierda del triforce juego tras juego, escaso de idea esta este tipo, pego el pelotazo en su tiempo y ahora se dedica a rascarse las pelotas y hacer el pollo porque como la gente le va a comprar sus 3 pamplinas de siempre igualmente pues se la suda . Este tio que muchos lo nombran como a un dios para mi es el paquete mas gordo en la historia de los videojuegos.

Sí hubieres leído mi contestación en el post justo arriba de tú contestación quizás entenderías muchas cosas. No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el dicho...

Pero si disfrutas echando bilis por la boca, adelante.. acabas de confirmar lo que dije en el post anterior y con tus argumentos creo que no hace falta ni discutir porque te pones en evidencia tú solito.
MICTLAN escribió:
KChito escribió:
Pues son los mismos con los cuales empezo, Marios y Zeldas a diestro y siniestro, con un pesimo diseño artistico repetido hasta la saciedad y con guiones absurdos. Joder cuantas veces han secuestrado a la princesa Peach o nos han colado la mierda del triforce juego tras juego, escaso de idea esta este tipo, pego el pelotazo en su tiempo y ahora se dedica a rascarse las pelotas y hacer el pollo porque como la gente le va a comprar sus 3 pamplinas de siempre igualmente pues se la suda . Este tio que muchos lo nombran como a un dios para mi es el paquete mas gordo en la historia de los videojuegos.

Sí hubieres leído mi contestación en el post justo arriba de tú contestación quizás entenderías muchas cosas. No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el dicho...

Pero si disfrutas echando bilis por la boca, adelante.. acabas de confirmar lo que dije en el post anterior y con tus argumentos creo que no hace falta ni discutir porque te pones en evidencia tú solito.

Es mi opinion personal sobre Miyamoto, ni me e puesto en evidencia en nada ni intento convencer a nadie. Simplemente digo lo que pienso y como toda opinion deberia ser respetable, no entiendo a que viene que me sueltes tantas pamplinas, hueles a fanboy al lejos hijo mio.

Pikmin, Nintendogs y Wiifit.

Genial, 3 juegos diferentes mas Mario Kart, Zelda y el Mario original en por lo menos 25 años de carrera, bravo, sin comentarios.
KChito escribió:...sueltes tantas pamplinas, hueles a fanboy al lejos hijo mio.

Leyendote y la barbaridad de perlas que has dejado me entre la risa tonte que me llames fanboy.

Ahora leeamos que realmente dijo Miyamoto:

Miyamoto escribió:““I would say that over the last five years or so, the types of games I create has changed somewhat,” he said. “Whereas before I could kind of use my own imagination to create these worlds or create these games, I would say that over the last five years I’ve had more of a tendency to take interests or topics in my life and try to draw the entertainment out of that.”

Resumiendo dice que en los últimos 5 años(no pinta nada Marios y Zeldas, para cualquiera con un minímo de idea de lo que hace y no hace Miyamoto ) sus juegos han dejado de ser producto de su imaginación(Vease por ejemplo Pikmin) a seren juegos relacionados cond su realidad cotidiana(Veasé Nintendogs o Wiifit), y que intenta dibujar entretenimiento de eso.

Pero claro sí eso te parece un chiste y lo relacionas con una opinión enhorabuena por tí.

Pero para que termine de entender lo profunda de tu opinión contestame un par de cosilla:

1º Dinos donde está el chiste
2º ¿Mató Miyamoto a un familar tuyo? Tanto ódio no puede ser bueno.
Vamos a ver que creo que te has perdido, yo no estoy valorando el trabajo de Miyamoto desde hace 5 años, estoy valorando toda su carrera, es cierto que ultimamente tiene un par de cosillas medianamente decentes, pero a lo que iba es que para lo poco que hace no entiendo como muchas personas lo tienen en un pedestal. No es para tirarse flores, muy bien ultimamente esta cambiando, pero tampoco es para negar que este hombre no ha vivido del cuento todos los años restantes digo yo. Me hace gracia sinceramente que farde por estos 2 o 3 juegos que a sacado estos ultimos años cuando nunca a dado un palo al agua.
KChito escribió:Vamos a ver que creo que te has perdido, yo no estoy valorando el trabajo de Miyamoto desde hace 5 años, estoy valorando toda su carrera, es cierto que ultimamente tiene un par de cosillas medianamente decentes, pero a lo que iba es que para lo poco que hace no entiendo como muchas personas lo tienen en un pedestal. No es para tirarse flores, muy bien ultimamente esta cambiando, pero tampoco es para negar que este hombre no ha vivido del cuento todos los años restantes digo yo.

Por lo visto hay muchas cosas que no entiendes, quizás deberías aplicarte más. Por ejemplo jugando alguno de los juegos de Miyamoto.

A mi Nintendogs me parece una soberana mierda(y aún que no me gusta reconosco que está muy currado para los casuals) y el Wiifit no le tengo ni lo he probado. Pero negar la importancia de Miyamoto en la industria de los videojuegos y decir que ha vivido del cuento es como negar el HOlocausto judió y decir que los Nazis eran buenos.

Y sí es una opinión, pero nada respetable para mi gusto, porque ideológicamente es ofensiva además de ser un atentado contra el buen gusto y el sentido común.

Y no voy perdido simplemente voy dialogando para llegar al punto de partida:

¿Los juegos que hace Miyamoto han cambiado(sobreotdo en los ultimos 5 años y sin sacar declaraciones de contexto)?

¿No exixte ningún chiste y lo que tú consideras un chiste es productode tú ignorancia y impertinecia?

KChito escribió: Este tio que muchos lo nombran como a un dios para mi es el paquete mas gordo en la historia de los videojuegos.

Claro; según muchos expertos,es la persona más influyente del mundo de los videojuegos,pero según tú es el mayor paquete :o
Y tampoco me parece muy lógico que a un tío se le haya endiosado por "5 ó 6 juegos a lo largo de su carrera",algo más habrá hecho.
Que tampoco quiero decir que sea el mayor gurú de los videojuegos habidos y por haber,pero desmerecer a alguien que se ha ganado tanto crédito me parece muy osado.
Y sí es una opinión, pero nada respetable para mi gusto, porque ideológicamente es ofensiva además de ser un atentado contra el buen gusto y el sentido común.

Imagen

Bueno no voy a contestarte a eso con tal de no aguantar tu chuleria cansina.

Claro; según muchos expertos,es la persona más influyente del mundo de los videojuegos,pero según tú es el mayor paquete

Segun tu si todo el mundo se tira de cabeza a un pozo yo tambien tengo que hacerlo ¿no?, vaya por dios aqui te crucifican por pensar de manera diferente, hay cada Hitler suelto...
MICTLAN escribió:2º ¿Mató Miyamoto a un familar tuyo? Tanto ódio no puede ser bueno.

tiene su cosilla que tu digas esto, verdad?
Miyamoto es, o mejor dicho, ha sido uno de los mas grandes, y permanecera en la historia de los videojuegos para siempre.No voy a entrar en si es mejor que otro de los grandes, pero negar su valia y su legado es una muestra de enorme ignorancia.
KChito escribió:Segun tu si todo el mundo se tira de cabeza a un pozo yo tambien tengo que hacerlo ¿no?, vaya por dios aqui te crucifican por pensar de manera diferente, hay cada Hitler suelto...

Lo del pozo me parece bastante pueril,pero también te puedo decir que si unos cuantos expertos se tiran de cabeza a un pozo,podrías preguntarte por qué lo hacen XD
Y no es que te esté crucificando,tampoco te cuelgues el cartelito de mártir; es para que pienses que quizás estás equivocado.
te puedo decir que si unos cuantos expertos se tiran de cabeza a un pozo,podrías preguntarte por qué lo hacen
Bueno, mi opinion nace de todo lo que e vivido y e visto desde principios de los 80 hasta hoy y no voy a cambiar porque unos "expertos" digan que Miyamoto es la caña puesto que es la opinion de simples mortales que coinciden al igual que abra personas por ahi que coincidan con la mia. Y habra que ver esos expertos de los que hablas que esa es otra. No es que yo sea un maquina en la materia pero bueno.

Me quedo con esto:

Miyamoto es, o mejor dicho, ha sido uno de los mas grandes

Ha sido, saco un juego fuerte en un momento en que la industria del videojuego estaba avanzando a pasos agigantados, un juego que creo espectacion y creo que demasiada admiracion, pero todo queda en eso, admiracion, que causa los mismos efectos que si mirais directamente al sol, cuidado de no quedaros ciegos.

Comparar Walt Disney con Miyamoto si que me parece un insulto.
Ha sido, saco un juego fuerte en un momento en que la industria del videojuego estaba avanzando a pasos agigantados, un juego que creo espectacion y creo que demasiada admiracion, pero todo queda en eso, admiracion, que causa los mismos efectos que si mirais directamente al sol, cuidado de no quedaros ciegos.

Comparar Walt Disney con Miyamoto si que me parece un insulto.

Asi por curiosidad... ¿que juego?
no estoy de acuerdo porque muchas películas de walt disney son realmente interesantes desde el punto de vista de los adultos, sin embargo, nintendo está enfocada unica y exclusivamente hacia niños

ala
KChito escribió:Bueno, mi opinion nace de todo lo que e vivido y e visto desde principios de los 80 hasta hoy y no voy a cambiar porque unos "expertos" digan que Miyamoto es la caña puesto que es la opinion de simples mortales que coinciden al igual que abra personas por ahi que coincidan con la mia. Y habra que ver esos expertos de los que hablas que esa es otra. No es que yo sea un maquina en la materia pero bueno.

Hombre,por lo pronto recuerdo que dijiste en otro hilo que el Mario Galaxy ni lo habías probado porque era tan chusta como los demás,tampoco me voy a creer que has probado TODOS sus juegos,aunque sí que puedes haber probado gran parte.
Y sobre expertos no me refiero a semi-dioses,sino a gente especializada en el tema,con experiencia en el mundillo,y que pueden tener una opinión formada en base a haber probado bastantes juegos.

EDIT: Preston4u, yo soy adulto y a mí me interesan sus juegos :P
miyamoto, sakaguchi, itagaki, molyneux, yuji naka, astushi inaba, kojima, y un largo ETC que no me da la gana poner han hecho de este ocio algo mejor, todos han aportado algo (ya sea chuleria como itagaki xD y bueno si un gran juego de accion). Negar eso es mear contra el viento que a alguien no le guste los juegos de miyamoto o sakaguchi no implica ser tan cerrado de mollera de pensar que no han hecho nada en esta vida, esta claro que ahora mismo estan mucho menos conectados de su propio mundo, miyamoto ya no hace juegos, los "supervisa" y es productor. Ni hace los zeldas, ni los marios (el ultimo zelda que hizo el fue OoT, apartir de Majora's mask empezó a distanciarse y el buen hacer de Eiji Aonuma(plasmando nuevas y acertadas ideas en el mundo de Zelda como el cell shader o los 3 dias de MM) que se dejó llevar por las ganas de mcuhos de otro OoT y luego se quejaron de que era muy parecido xD).

Ahora si tienes problemas personales con miyamoto lo arreglas con el en privado.

P.D: si tzare tiene cosa que diga eso jajajaja xD.
Preston4u escribió:no estoy de acuerdo porque muchas películas de walt disney son realmente interesantes desde el punto de vista de los adultos, sin embargo, nintendo está enfocada unica y exclusivamente hacia niños

espero que sea ironico...

Imagen
KChito escribió:

Imagen

despues de eso todo lo que ha hecho miyamoto que es???

por miyamoto ha hecho 74 juegos: 52 como productor, 5 como director, 5 como productor/director, 4 como supervisor, 4 como diseñador, 2 como productor general y 1 como co-director.

enserio no se que tienes contra miyamoto pero es muy gracioso.
Mira, este es el top 100 de Edge.No se si esta actualizado o no, pero a fin de cuentas y en terminos relativos nos sirve para que veas que Miyamoto no ha hecho solo Donkey Kong.
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=6231&Itemid=2&limit=1&limitstart=9
6 Leyend of Zelda a Link to the past
5 Super Mario World
3 Super Mario 64
1 Leyend of Zelda Ocarina of Time

Eso solo en el top 10, en el 100 hay muchisimos en los que el ha sido director.Yo no estoy 100% de acuerdo con esta lista la verdad, pero sirve para que veas la cantidad de titulos que ha hecho y la calidad inegable de los mismos.

De estos juegos ha sido parte importante en su creacion y desarrollo, pero es que ademas se lo considera uno de los "padres" de los videojuegos es decir, ademas fue un gran impulsor del exito inicial de Nintendo, del origen de todo el mundillo del que ahora disfrutamos.

¿has jugado al Leyend of Zelda Ocarina of Time? en serio, yo lo jugue en su dia y es uno de esos juegos que te marcan para siempre.
despues de eso todo lo que ha hecho miyamoto que es???

por miyamoto ha hecho 74 juegos: 52 como productor, 5 como director, 5 como productor/director, 4 como supervisor, 4 como diseñador, 2 como productor general y 1 como co-director.
No intentes dartelas de listo porque sepas buscar en google anda.

Mira, este es el top 100 de Edge.No se si esta actualizado o no, pero a fin de cuentas y en terminos relativos nos sirve para que veas que Miyamoto no ha hecho solo Donkey Kong.
Estaba comentandole al compañero que juego le lanzo a la fama simplemente no en cuales a trabajado. Respecto al OOT, si que lo e jugado, y varias veces, Estoy de acuerdo que el juego sea una obra maestra, OOT y Pikmin son los que mas me gustan pero como dijo antes un campañero en uno de los primeros hilos normalmente sus juegos son como remakes el uno del otro y creo que deberia cambiar de aires y dejar a mario y a sus personajes en un tapperware una temporada y hacer lo que esta haciendo ultimamente, otras cosas.
Arkanoid escribió:Mira, este es el top 100 de Edge.No se si esta actualizado o no, pero a fin de cuentas y en terminos relativos nos sirve para que veas que Miyamoto no ha hecho solo Donkey Kong.
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=6231&Itemid=2&limit=1&limitstart=9
6 Leyend of Zelda a Link to the past
5 Super Mario World
3 Super Mario 64
1 Leyend of Zelda Ocarina of Time

Eso solo en el top 10, en el 100 hay muchisimos en los que el ha sido director.Yo no estoy 100% de acuerdo con esta lista la verdad, pero sirve para que veas la cantidad de titulos que ha hecho y la calidad inegable de los mismos.

De estos juegos ha sido parte importante en su creacion y desarrollo, pero es que ademas se lo considera uno de los "padres" de los videojuegos es decir, ademas fue un gran impulsor del exito inicial de Nintendo, del origen de todo el mundillo del que ahora disfrutamos.

¿has jugado al Leyend of Zelda Ocarina of Time? en serio, yo lo jugue en su dia y es uno de esos juegos que te marcan para siempre.

yo creo que no es problema que le guste o no sus juegos, si no negar que estos no tubieron exito y en parte el fuera artifice de ese exito. No es cuestion de si te cae bien o mal sino lo que ha hecho por ganar dinero y por la industria son muchas cosas (como otros tantos genios que puse arriba), si quieres no verlo allá tu pero no se puede ser objetivo diciendo que es el mayor paquete de los videojuegos... que ahora esta mayor y se duerme en los laureles... lo mas seguro, pero hay que estar allí primero para luego vivir de renta.

dar de listo?? he dado un dato objetivo... que pasa que con eso no puedes soltar mierda?? [+risas] [+risas]
184 respuestas
1, 2, 3, 4