Miyamoto el "Walt Disney digital" segun NewYorkTimes

1, 2, 3, 4
Miyamoto no existe,son los padres.

aunque Miyamoto solo hubiera hecho marios y zeldas:
-uno de ellos es el juego mas vendido del mundo
-uno de ellos es considerado el mejor juego de la historia
-uno de ellos fue un punto de inflexion en los juegos de plataformas
-casi todas las entregas han presentado alguna caracteristica diferente a la anterior

y eso solo con 2 sagas.

eso si, no ha hecho El Rey León, la mejor obra de Walt Disney,diria yo

edit:en la wikipedia en español pone 74 juegos, en la inglesa pone nada menos que 96
dar de listo?? he dado un dato objetivo... que pasa que con eso no puedes soltar mierda??
Creo que no me has leido bien pero bueno, que un juego sea un superventas no quiere decir que sea bueno y te recalco lo que dije antes.
como dijo antes un campañero en uno de los primeros hilos normalmente sus juegos son como remakes el uno del otro y creo que deberia cambiar de aires
Esto es asi te guste si o si.
casi todas las entregas han presentado alguna caracteristica diferente a la anterior
Entonces digamos que su trabajo se limita a crear expansiones XD

eso es lo que tu crees te guste a ti o no.

porque poco tiene que ver mario galaxy con los otros mario, quitando que es un plataformas, o Zelda OoT con majora's mask o wind waker, tambien sabe sacar cosas nuevas y originales como pikmin o doshin the giant, pero claro todos son remakes del donkey kong.

que no te guste miyamoto (sea por el motivo que sea que pueden ser muchos) no se le puede quitar el merito que ha tenido a lo largo de su carrera para impulsar a nintendo y en parte a la industria, no es el walt disney de los videojuegos, pero tampoco es un miserias en esto.

que un juego sea un superventas no quiere decir que sea bueno y te recalco lo que dije antes.

puedes mira gameranking o mirar cualquier revista y ver sus juegos, y si basan en tu opinion personal que juego es bueno o no es bueno pues es personal y por tanto tampoco quiere decir nada.
KChito escribió:
dar de listo?? he dado un dato objetivo... que pasa que con eso no puedes soltar mierda??
Creo que no me has leido bien pero bueno, que un juego sea un superventas no quiere decir que sea bueno y te recalco lo que dije antes.
como dijo antes un campañero en uno de los primeros hilos normalmente sus juegos son como remakes el uno del otro y creo que deberia cambiar de aires
casi todas las entregas han presentado alguna caracteristica diferente a la anterior
Entonces digamos que su trabajo se limita a crear expansiones XD

¿Y de mi post no dices nada?

No se para que me molesto en argumentar algo con alguien que responde con una sola frase a todo.
red0n escribió:
Preston4u escribió:no estoy de acuerdo porque muchas películas de walt disney son realmente interesantes desde el punto de vista de los adultos, sin embargo, nintendo está enfocada unica y exclusivamente hacia niños

espero que sea ironico...

No, es una opinión personal de esas que no se suelen respetar en multiplataforma XD
Preston4u escribió:
red0n escribió:
Preston4u escribió:no estoy de acuerdo porque muchas películas de walt disney son realmente interesantes desde el punto de vista de los adultos, sin embargo, nintendo está enfocada unica y exclusivamente hacia niños

espero que sea ironico...

No, es una opinión personal de esas que no se suelen respetar en multiplataforma XD

bien, me pregunto que clase de niños jugaran tranquilamente al eternal darkness...y siendo gamecube la consola de los resident evil...
con gamecube, no veía a nintendo tan mal como la veo ahora, aunque, desde N64, siempre he visto a nintendo muy enfocada a los infantes

aun así se sentía como capcom se moría por portear los RE a plataformas con mayor parque, no hace falta que diga cual puesto que ya se vió, y siguiendo esa misma línea, ahi tenemos la razón del porteo de Re4 a wii

A día de hoy, a nintendo se le ve totalmente el plumero, los que hemos jugado a videojuegos toda la vida no les importamos, en mi opinión solo existe un juego digno, que casualmente es de miyamoto, un hombre que se define el mismo como un niño grande.

A quien le guste lo que hace este hombre y nintendo, me parece way, pero sigo pensando que nintendo apoya el software para niños en detrimento del de adultos, y espero que esto no sea tan perjudicial para el sector como yo lo creo que es
No he hecho ningún estudio estadístico, ni lo pienso hacer, pero me da la sensación de que un Hilo protagonizado, directa o indirectamente, por Nintendo en Multi, acaba derivando en si ésta es o no es infantiloide y para casuals.

Comparar S.M. con W.D. no me parece tan descavellado. En sus mundos, no creo que haya comparación mejor, sin entrar a valorar si son o no los mejores.

W.D. hizo personajes memorables (y poco más), igual que ha hecho S.M.

PD: espero que no os molesten las iniciales, me da mandra...
Mirthon escribió: Nintendo en Multi, acaba derivando en si ésta es o no es infantiloide

el título del hilo es bastante descriptivo en este caso, yo sabía perfectamente lo que me iba a encontrar

de todos modos, somos mucha gente eh la que está resentida con Nintendo por no haber madurado junto a sus usuarios
Miyamoto es un crack, muy superior a gente tan endiosada y encasillada como Kojima.
Me parece ridicula toda esta discusion(al igual que la comparacion de NYT), y ha acabado como acaba todo en multi, desprestigiando a nintendo gratuitamente.

Nintendo hace los juegos que hace, de aspecto desenfadado y porque no un poco infantil, lleva siendo asi toda la vida, y si pretendemos que porque cambien nuestros gustos personales y que el mundo gire entorno a nosotros mal vamos...

Por esa regla de tres nintendo tendria que acabar haciendote juegos de petanca online para ti Preston... simplemente no estoy deacuerdo para nada en tu afirmacion, meditala :)

Dejando atras el tema del cambio producido por Wii, que comprendo que eso si que sea un cambio reticente para decir, quieto, esto me gusta o no.

No se y esa es mi opinion, no suelo postear demasiado en hilos que acaban derivando en la misma direccion que este, pero no he podido contenerme.

Un Saludo [bye]
marx666 escribió:Miyamoto es un crack, muy superior a gente tan endiosada y encasillada como Kojima.

Claro, porque Miyamoto no está encasillado...
Preston4u escribió:
Mirthon escribió: Nintendo en Multi, acaba derivando en si ésta es o no es infantiloide

el título del hilo es bastante descriptivo en este caso, yo sabía perfectamente lo que me iba a encontrar

de todos modos, somos mucha gente eh la que está resentida con Nintendo por no haber madurado junto a sus usuarios

Pero sería entrar a valorar si W.D. es o no infantiloide, cosa que reprochan muchos de sus seguidores.

A mi me parece perfecto que las compañías elijan diferentes caminos por los que madurar. Y creo que Nintendo, juegos casuals a parte (casi todos, sí, ya lo sé) apuesta por software más bién retro (repito, sólo me refiero al software) pues el MG o el ZTP es un noparar de guiños a los pasapantallas de toda la vida (el primero) o a las aventuras de mazmorrillas-objeto mazmorrilas-objeto de siempre (el segundo). A quién no le guste, tiene otras opciones. Aunque es otro debate y, una vez más, peco de lo que critico [fumando]

Pero realmente, tan descabellada os parece la comparación¿?!
HunterZero escribió:
marx666 escribió:Miyamoto es un crack, muy superior a gente tan endiosada y encasillada como Kojima.

Si lo que se lee es cierto está metido en muchos proyectos de Nintendo, incluido WiiFit y cosas por el estilo, y luego como grandes sagas no se ciñe a una sola como hace Kojima, pero vamos es mi opinión ^^.
HunterZero escribió:

Por 2 pesetas, parecidos razonables entre Nintendogs, Mario y Wii Fit, como por ejemplo... uhhh, ehhh, estooo, bueno, empieza tu.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

[+risas] [+risas] [+risas]
OnekO escribió:
HunterZero escribió:

Por 2 pesetas, parecidos razonables entre Nintendogs, Mario y Wii Fit, como por ejemplo... uhhh, ehhh, estooo, bueno, empieza tu.

Cierto, me olvidaba que el crea TODOS los juegos, es el de la idea original, los diseña, pica código, y les da un besito a cada uno para que tengan "majia"...venga hombre
tzare escribió:

Brillante argumento :-|
HunterZero escribió:Cierto, me olvidaba que el crea TODOS los juegos, es el de la idea original, los diseña, pica código, y les da un besito a cada uno para que tengan "majia"...venga hombre
...

[Me apunto a la blasfemia con un toque de ironía para seguirte el juego:] ...igual que hace Kojima.
marx666 escribió:
tzare escribió:

Brillante argumento :-|

a la altura del tuyo, aproximadamente :D
Mirthon escribió:
HunterZero escribió:Cierto, me olvidaba que el crea TODOS los juegos, es el de la idea original, los diseña, pica código, y les da un besito a cada uno para que tengan "majia"...venga hombre
...

[Me apunto a la blasfemia con un toque de ironía para seguirte el juego:] ...igual que hace Kojima.

No soy yo el que ha puesto esto:

"Miyamoto es un crack, muy superior a gente tan endiosada y encasillada como Kojima."

Y Steven Spielberg es el que hace los efectos de sus peliculas, las graba, las edita y las lleva en coche a cada cine del mundo. Pues no, tampoco, pero es la cabeza visible de sus proyectos, y por eso se le conoce. Pero bueno, si me dices que Miyamoto no tiene nada que ver con esos proyectos... ¿Entonces por que proyectos dices que esta encasillado? ¿Por los que hizo hace 20 años?
tzare escribió:

Si por ahí andará jajaja pero yo creo que no he dicho ninguna mentira, tu solo has aportado 3 emoticonos :)

Y sí yo he puesto esa frase, ahora darme argumentos de por que Kojima no es un endiosado y esta encasillado.
OnekO escribió:

Y Steven Spielberg es el que hace los efectos de sus peliculas, las graba, las edita y las lleva en coche a cada cine del mundo. Pues no, tampoco, pero es la cabeza visible de sus proyectos, y por eso se le conoce. Pero bueno, si me dices que Miyamoto no tiene nada que ver con esos proyectos... ¿Entonces por que proyectos dices que esta encasillado? ¿Por los que hizo hace 20 años?

Lee el post de arriba anda

ala

No cuadra que las ventas de DS y Wii sean producidas gracias a los niños, algún adulto se habrá colado entre los clientes :-| No sé cómo lo ves, pero precisamente ahora es cuando menos infantil la encuentro, ahora lo que le interesa sobretodo es atraer a aquellos adultos que no juegan, que por mucho que no jueguen diría que siguen siendo adultos, no entrarían como público infantil. Creo que lo único que quieres decir es que no se prodiga haciendo juegos hardcore, o que es bastante blanca quizás, que no tira hacia la violento.

Las películas de Disney enfocadas sólo a adultos me parece que nunca salen directamente bajo el sello Disney, son de segundas compañías que tiene en cartera. Y son escasas las películas que lanza exclusivamente infantiles, más que nada porque son inteligentes y saben que el público se reduce de forma drástica, es más interesante hacer un Ratatouille que entretenga tanto a niños como a adultos. Creo que es algo que Nintendo también lo sabe.
marx666 escribió:
tzare escribió:

Si por ahí andará jajaja pero yo creo que no he dicho ninguna mentira, tu solo has aportado 3 emoticonos :)

Y sí yo he puesto esa frase, ahora darme argumentos de por que Kojima no es un endiosado y esta encasillado.

Has tenido lo que te mereces,3 emoticonos chorras,una respuerta acorde para la tonteria que has dicho.

Miyamoto es un crack (PARA MI,quizas el mejor junto a kojima) pero como otros tantos cracks que hay en este mundillo,el problema esque los nintenderos acerrimos lo teneis demasiado endiosado,en el sentido de que jamas habra ni hay nadie a su altura,cuando no es asi.Y si kojima es un endiosado...miyamoto que es? Proque esta 10.000 veces mas endiosado que kojima.
marx666 escribió:
tzare escribió:

no has dicho una mentira? puede que tampoco una verdad. Argumentalo. Luego quiza te responda o te de la razon. Y ambos estan endiosados, pero uno bastante mas.
HunterZero escribió:No soy yo el que ha puesto esto:

"Miyamoto es un crack, muy superior a gente tan endiosada y encasillada como Kojima."

Si yo sé a quién y cómo está dirigido tu mensaje, pero al puntualizar poco y dejar la frase al alcance de todos, he metido baza, que algo se aprende después de leeros tanto. Así que entiende tú también, que no dudo que lo hayas entendido, cómo y a quién va dirigido el mío.

Poco me gustan los estereotipos.

Imagen

Que la saga más representativa de Kojima sea MGS no significa que no haya hecho otras cosas. De hecho me sé de algunos que se mojan en pensar en el "Project S" para Wii. A, no, que eso también lo hace Miyamoto, que desliz.

PD: Por cierto, Miyamoto es una leyenda, pero para justificarlo no hace falta tirar mierda indiscriminadamente sobre los que no son él. Hay vida más allá. Y muy buena.
Szakach escribió:Por esa regla de tres nintendo tendria que acabar haciendote juegos de petanca online para ti Preston... simplemente no estoy deacuerdo para nada en tu afirmacion, meditala :)
[bye]

:Ð

no es ninguna tontería eh

a mi en el ámbito empresarial me han enseñado a que hay que lanzar productos que tengan demanda en el mercado. Cuando una empresa tiene una seña de identidad, como es Nintendo, es lógico que la quiera mantener. Pero si tus clientes iniciales te demandan otra cosa, colmo empresario tienes dos opciones, o dejarlos colgados y lanzarte de lleno a un nuevo mercado (cuasual completamente en el tema de wii) o paralelo al producto original, que se sigue vendiendo, lanzar una nueva línea de productos acorde con la demanda de tus clientes.

Eso es lo que parecía con gamecube y sus RE, pero en wii han tirado todo eso por la borda, han dejado completamente de lado a los usuarios de toda la vida para intentar acaparar todo el mercado casual que puedan, niños, abuelos, gordos, anorexicos, todo, todo palante, dinero y más dinero, y que los usuarios que nos han puesto donde estamos se jodan y si quieren profundidad y guiones, que se compren otra consola

Eso es lo que yo critico de nintendo :)

Y lastima que fume petas y se me olvide, pero cuando saquen un juego de petanca, acuerdate de mi [looco]
Dios solo me quedaba esta generación que me llamaran Nintendero XD ya tengo el triplete ¬_¬

Ahora voy con lo mío, Kojima me parece un tío que está endiosado primero por la opinión que tiene mucha gente sobre el que cada Metal Gear que llega es el advenimiento del nuevo cristo, cuando Metal gear a pesar de ser un juegazo no creo que sea la panacea y es más creo si no me equivoco (aqui me excusaré las veces que haga falta si me equivoco) que a nivel de ventas tampoco, de hecho ningun juego suyo me ha parecido lo mejor de ninguna generación (quizás quitando el 1 que me encantó) y hay a mucha gente que les aburren soberanamnete, luego estan sus comentarios, ufff como si hablara moises cuando a veces suelta algunas como por ejemplo al del Ninja Gaiden que se le crucificaba y el suelta muy gordas de vez en cuando.

Lo de encasillado me refiero que el tío no sale de sus Metal Gears, le conozco (y he jugado) algun titulo interesante como el Zone Of Enders o ni se ha acercado a lo que pr hoy es su franquicia el Metal Gear, de hecho se rumorea ya el Metal 5 :o

Y con esto no quiero decir que no sea un de los grandes de la industria que lo es, pero no me parece que esté al nivel de Miyamoto.

Un saludo¡
Preston4u escribió:
Szakach escribió:

[looco]

Vale, ahora continuemos hablando de Miyamoto.
Arkanoid escribió:Vale, ahora continuemos hablando de Miyamoto.

vale, miyamoto es way, es el mejor en lo suyo y en mi opinión, un impulsor clave en la difusión de los videojuegos como software de entretenimiento... en los 90
Lee_Chaolan escribió:

Imagen

Que la saga más representativa de Kojima sea MGS no significa que no haya hecho otras cosas. De hecho me sé de algunos que se mojan en pensar en el "Project S" para Wii. A, no, que eso también lo hace Miyamoto, que desliz.

PD: Por cierto, Miyamoto es una leyenda, pero para justificarlo no hace falta tirar mierda indiscriminadamente sobre los que no son él. Hay vida más allá. Y muy buena.

estoy con lee, la obra maestra de kojima es snatcher, y su segunda obra maestra es ZOE y luego andan por hay los MGS!!! ademas el mejor es itagaki que CQC le regaló hace 3 años unas gafas y aun no se las ha quitado ni para mear XD.
* Metal Gear Online (2008)
* Metal Gear Acid Mobile (TBA)
* Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008) - writer/producer/director
* Metal Gear Solid Mobile (2008)
* Metal Gear Solid: Portable Ops Plus (2007) - writer/original concept/executive producer
* Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel 2 (2007) - producer/director
* Metal Gear Solid: Portable Ops (2006) - writer/original concept/executive producer
* Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (2006) - producer/director
* Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005) - writer/producer/director
* Metal Gear Acid 2 (2005) - producer
* Metal Gear Acid (2004) - producer
* Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) - writer/producer/director
* Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004) - writer/producer/original director
* Metal Gear Solid 2: Substance (2002) - writer/producer/director
* The Document of Metal Gear Solid 2 (2002) - producer/director
* Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) - writer/producer/director
* Metal Gear: Ghost Babel (2000) - producer/supervising director
* Metal Gear Solid: VR Missions (1999) - producer/director
* Metal Gear Solid: Integral (1999) - writer/producer/director
* Metal Gear Solid (1998) - writer/producer/director
* Metal Gear 2: Solid Snake (1990) - writer/director
* Metal Gear (1987) - writer/director ("game design")

Boktai series

* Lunar Knights (2006) - producer
* Boktai: Sabata's Counterattack (2005) - producer
* Boktai 2: Solar Boy Django (2004) - producer
* Boktai: The Sun Is in Your Hand (2003) - producer

Zone of the Enders series

* Zone of the Enders: The 2nd Runner (2003) - producer
* Zone of the Enders (2001) - producer

Tokimeki Memorial Drama Series

* Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 3: Tabidachi no Uta (1999) - executive director
* Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 2: Irodori no Love Song (1998) - planner/producer
* Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 1: Nijiiro no Seishun (1997) - planner/producer/drama director

Snatcher/Policenauts series

* Project 'S' (unknown) - co-design with Suda 51
* Policenauts (1994) - writer/director
* Snatcher CD-ROMantic (1992) - writer/director
* SD Snatcher (1990) - original writer
* Snatcher (1988) - writer/director

Pero bueno, solo ha hecho y hace MGS, ya está.
marx666 escribió:Dios solo me quedaba esta generación que me llamaran Nintendero XD ya tengo el triplete ¬_¬

Ahora voy con lo mío, Kojima me parece un tío que está endiosado primero por la opinión que tiene mucha gente sobre el que cada Metal Gear que llega es el advenimiento del nuevo cristo, cuando Metal gear a pesar de ser un juegazo no creo que sea la panacea y es más creo si no me equivoco (aqui me excusaré las veces que haga falta si me equivoco) que a nivel de ventas tampoco, de hecho ningun juego suyo me ha parecido lo mejor de ninguna generación (quizás quitando el 1 que me encantó) y hay a mucha gente que les aburren soberanamnete, luego estan sus comentarios, ufff como si hablara moises cuando a veces suelta algunas como por ejemplo al del Ninja Gaiden que se le crucificaba y el suelta muy gordas de vez en cuando.

Lo de encasillado me refiero que el tío no sale de sus Metal Gears, le conozco (y he jugado) algun titulo interesante como el Zone Of Enders pero ni se ha acercado a lo que pr hoy es su franquicia el Metal Gear.

Y con esto no quiero decir que no sea un de los grandes de la industria que lo es, pero no me parece que esté al nivel de Miyamoto.

Un saludo¡

Estas confundiendo tus gustos personales con sus creaciones. Para empezar lo que ofrece Kojima no es tan 'facil' como lo que suele hacer Miyamoto, ergo se crea un producto determinado con un fin determinado. Que MGS sea la saga mas popular no significa que las sagas menores sean inferiores, solo que son menos populares. Es como si solo valoramos a Miyamoto por mario. POr cierto , a mi los marios desde SMW me parecen MUY sobrevalorados. Pero es mi opinion. Ale, ya puedo decir que Miyamoto esta encasillado en fontaneros saltarines y endiosado por la panda champiñón. Manda huevos
Issun está baneado por "Lagunamov"
Preston4u escribió:
Szakach escribió:Por esa regla de tres nintendo tendria que acabar haciendote juegos de petanca online para ti Preston... simplemente no estoy deacuerdo para nada en tu afirmacion, meditala :)
[bye]

:Ð

no es ninguna tontería eh

a mi en el ámbito empresarial me han enseñado a que hay que lanzar productos que tengan demanda en el mercado. Cuando una empresa tiene una seña de identidad, como es Nintendo, es lógico que la quiera mantener. Pero si tus clientes iniciales te demandan otra cosa, colmo empresario tienes dos opciones, o dejarlos colgados y lanzarte de lleno a un nuevo mercado (cuasual completamente en el tema de wii) o paralelo al producto original, que se sigue vendiendo, lanzar una nueva línea de productos acorde con la demanda de tus clientes.

Eso es lo que parecía con gamecube y sus RE, pero en wii han tirado todo eso por la borda, han dejado completamente de lado a los usuarios de toda la vida para intentar acaparar todo el mercado casual que puedan, niños, abuelos, gordos, anorexicos, todo, todo palante, dinero y más dinero, y que los usuarios que nos han puesto donde estamos se jodan y si quieren profundidad y guiones, que se compren otra consola

Y lastima que fume petas y se me olvide, pero cuando saquen un juego de petanca, acuerdate de mi [looco]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no fuera por algunos juegos de DS, para mí Nintendo ya no valdría nada.
OnekO escribió:Por 2 pesetas, parecidos razonables entre Nintendogs, Mario y Wii Fit, como por ejemplo... uhhh, ehhh, estooo, bueno, empieza tu.

Por un euro, diferencias entre PRODUCTOR y DIRECTOR DE PROYECTO.
Cambien el título del Hilo: "Walt Disney digital" por "Kojima".
En todo momento he dicho que es mi opinión no la realidad, igual que vuestras respuestas son vuestra opinión por supuesto.

Lo de que los juegos de Miyamoto sean mas fáciles permiteme que lo ponga en duda, a mi los Zeldas me parecen tan ricos argumento y jugabilidad que los Metal Gears, y los Marios suelen ser juegazos a lo suyo y muy trabajados en el aspecto de la jugabilidad, el ultimo está todo el mundo deacuerdo en que es una obra maestra, y mira que a mi los Marios tampoco me pierden.
marx666 escribió:a mi los Zeldas me parecen tan ricos argumento y jugabilidad que los Metal Gears

WAT

Imagen

No hablaras en serio no?
marx666 escribió:Lo de que los juegos de Miyamoto sean mas fáciles permiteme que lo ponga en duda, a mi los Zeldas me parecen tan ricos argumento y jugabilidad que los Metal Gears, y los Marios suelen ser juegazos a lo suyo y muy trabajados en el aspecto de la jugabilidad, el ultimo está todo el mundo deacuerdo en que es una obra maestra, y mira que a mi los Marios tampoco me pierden.

WAT

PD: Paso de seguir la "discusión".
Pero si los MGS son puro argumento!
Lee_Chaolan escribió:* Metal Gear Online (2008)
* Metal Gear Acid Mobile (TBA)
* Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008) - writer/producer/director
* Metal Gear Solid Mobile (2008)
* Metal Gear Solid: Portable Ops Plus (2007) - writer/original concept/executive producer
* Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel 2 (2007) - producer/director
* Metal Gear Solid: Portable Ops (2006) - writer/original concept/executive producer
* Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (2006) - producer/director
* Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005) - writer/producer/director
* Metal Gear Acid 2 (2005) - producer
* Metal Gear Acid (2004) - producer
* Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) - writer/producer/director
* Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004) - writer/producer/original director
* Metal Gear Solid 2: Substance (2002) - writer/producer/director
* The Document of Metal Gear Solid 2 (2002) - producer/director
* Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) - writer/producer/director
* Metal Gear: Ghost Babel (2000) - producer/supervising director
* Metal Gear Solid: VR Missions (1999) - producer/director
* Metal Gear Solid: Integral (1999) - writer/producer/director
* Metal Gear Solid (1998) - writer/producer/director
* Metal Gear 2: Solid Snake (1990) - writer/director
* Metal Gear (1987) - writer/director ("game design")

Boktai series

* Lunar Knights (2006) - producer
* Boktai: Sabata's Counterattack (2005) - producer
* Boktai 2: Solar Boy Django (2004) - producer
* Boktai: The Sun Is in Your Hand (2003) - producer

Zone of the Enders series

* Zone of the Enders: The 3rd Runner(2008) - producer
* Zone of the Enders: The 2nd Runner (2003) - producer
* Zone of the Enders (2001) - producer

Tokimeki Memorial Drama Series

* Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 3: Tabidachi no Uta (1999) - executive director
* Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 2: Irodori no Love Song (1998) - planner/producer
* Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 1: Nijiiro no Seishun (1997) - planner/producer/drama director

Snatcher/Policenauts series

* Project 'S' (unknown) - co-design with Suda 51
* Policenauts (1994) - writer/director
* Snatcher CD-ROMantic (1992) - writer/director
* SD Snatcher (1990) - original writer
* Snatcher (1988) - writer/director

Pero bueno, solo ha hecho y hace MGS, ya está.

fixed.

Suda 51Suda 51Suda 51Suda 51Suda 51 ^_^ suda si es un puto genio... y miralo ni vende ni deja vender ^_^
marx666 escribió:En todo momento he dicho que es mi opinión no la realidad, igual que vuestras respuestas son vuestra opinión por supuesto.

Lo de que los juegos de Miyamoto sean mas fáciles permiteme que lo ponga en duda, a mi los Zeldas me parecen tan ricos argumento y jugabilidad que los Metal Gears, y los Marios suelen ser juegazos a lo suyo y muy trabajados en el aspecto de la jugabilidad, el ultimo está todo el mundo deacuerdo en que es una obra maestra, y mira que a mi los Marios tampoco me pierden.

lo has afirmado rotundamente.
Zelda argumento? si, vamos , una novela de agatha christie ^^
Mario jugabilidad, sin duda, pero la evolucion es..... ah, que no hay. Es lo de siempre.
Y no, MGS no está trabajado, para nada.
HunterZero escribió:
OnekO escribió:

Lee el post de arriba anda

Tu afirmas que Miyamoto esta encasillado, yo te pregunto por que. Creo que es facil, ¿no?

Y cambiando de tercio, poner a Kojima a la altura de Yu Suzuki, Wiil Wright, Miyamoto o Carmack (aunque la labor de este es muy distinta a la de los anteriores) me parece absurdo. A Kojima le quitas Metal gear y te quedan 3 juegos bastante buenos, pero totalmente desconocidos. Los otros llevan toda su vida creando revoluciones, o por lo menos, poniendo la cara cuando su equipo acaba el trabajo.
Eso de "3rd runner" no queda bien. A ver si se inventan un título majo para el 3º XD

Por cierto, por 2 pesetas, parecidos razonables entre MGS, ZoE y Lunar Knights. 1, 2, 3...

PD: En serio, ZoE puede ser algo que marque una época. Acordáos de lo que os digo.
OnekO escribió:Y cambiando de tercio, poner a Kojima a la altura de Yu Suzuki, Wiil Wright, Miyamoto o Carmack (aunque la labor de este es muy distinta a la de los anteriores) me parece absurdo. A Kojima le quitas Metal gear y te quedan 3 juegos bastante buenos, pero totalmente desconocidos. Los otros llevan toda su vida creando revoluciones, o por lo menos, poniendo la cara cuando su equipo acaba el trabajo.

Estoy de acuerdo, Kojima me parece que queda bastante más atrás que los que nombras.
OnekO escribió:
Y cambiando de tercio, poner a Kojima a la altura de Yu Suzuki, Wiil Wright, Miyamoto o Carmack (aunque la labor de este es muy distinta a la de los anteriores) me parece absurdo. A Kojima le quitas Metal gear y te quedan 3 juegos bastante buenos, pero totalmente desconocidos. Los otros llevan toda su vida creando revoluciones, o por lo menos, poniendo la cara cuando su equipo acaba el trabajo.

JAJAJAJAJAJ

tela.
Yu suzuki? por hacer juegos de coches y de lucha y un sim de paseos?
que ha hecho miyamoto, salvo mario y infinitas secuelas y spin offs?
Lee_Chaolan escribió:Eso de "3rd runner" no queda bien. A ver si se inventan un título majo para el 3º XD

Por cierto, por 2 pesetas, parecidos razonables entre MGS, ZoE y Lunar Knights. 1, 2, 3...

PD: En serio, ZoE puede ser algo que marque una época. Acordáos de lo que os digo.

Fuera de japon dudo que ZoE marque demasiado, ya que los mechas son producto casi de exito exclusivo alli, saltando ciertas excepciones.

Y personalmente me gustan mas los Zoe, Lunar knights, etc que los metal gear de Kojima.

Un Saludo [buenazo]

PD: A ver si conseguimos retomar el hilo xDDDD
184 respuestas
1, 2, 3, 4