Como muchos otros juegos de Nintendo, el próximo
Super Mario 3D World no incluye multijugador en línea. En una entrevista con
Kotaku, Shigeru Miyamoto aseguró que la compañía estaba mucho más interesada en hacer un multijugador que permita jugar a la gente en la misma habitación.
El año pasado, Miyamoto había citado al
lag como razón principal para no incluír multijugador
online en Pikmin 3. En la entrevista, el productor de Nintendo respondió así a la pregunta sobre si había cambiado de opinión en este aspecto: "Aunque el multijugador en línea es técnicamente posible para nosotros, simplemente no nos centramos en ello", dijo Miyamoto. "Lo que realmente queríamos hacer es crear algo que la gente pudiera experimentar por completo mientras juega cómodamente con otros a su lado, y eso es algo que pensamos que sería el mejor caso para Pikmin y también para este Mario".
"Aunque hay que decir que la respuesta a esa pregunta podría cambiar dentro de diez años, si en el futuro hay un juego donde, por ejemplo, no creemos que sea importante ver la cara del jugador con el que juegas, entonces podríamos centrarnos en alguna función
online en ese caso. Pero por ahora nos centraremos realmente en una experiencia de juego cómoda con gente en la misma habitación".
Nintendo ya ha hecho juegos propios con multijugador en línea en el pasado, como por ejemplo Mario Kart 7, Super Smash Bros: Brawl o algunos títulos de la saga Metroid. En el caso del nuevo juego del fontanero italiano, al menos por esta vez, para jugar con nuestros amigos tendremos que invitarlos a casa.