Sabio escribió:AnibalSmith escribió:¿Podrías poner la fuente de la primera declaración?
red0n escribió:lo de que el nuevo zelda no se iba a parecer a los anteriores lo dijo nada mas acabar el TP por las criticas recibidas al ser una especie de OoT
Por lo
visto lo dijo en una entrevista por la radio un año antes de que saliera el juego a la venta, y de momento me parece cierto, porque pienso que 'Phantom hourglass', aún manteniendo la mecánica de la saga, ha cambiado muchos aspectos de la saga.
Ho!
Gracias por el link sabio, veo que cuando alguien quiere, no cuesta nada aportar. Yo por ejemplo no las recordaba.
A mí me parecen unas declaraciones demasiado abiertas y que realmente no dicen mucho. Podría haberse referido a los protagonistas, al entorno y otros aspectos.
Por ejemplo, con Majora's Mask se rompió bastante con el esquema del Ocarina introduciendo elementos como el tiempo, aumentando el protagonismo de las máscaras y quitando a Ganondorf como enemigo final.
Al Phantom Hourglass no he jugado, pero no sé si se podría tomar como referencia la evolución de los zeldas en portátil con respecto a los zeldas en sobremesa.
El cambio más drástico que podría haber en esta saga es que Link no fuera el protagonista, dejando a Zelda su puesto como personaje jugable. Lo cual no quita de que mantuviera un desarrollo clásico.
En cuanto al esquema de juego, esta saga ya ha mostrado bastantes variantes y veo una posible evolución a nivel jugable gracias a las posibilidades de wiimote+wmplus+nunchuck.
Como ya he dicho unas cuantas veces, en un momento determinado puedes tener unas ideas, pero mientras se van llevando a la realidad, pueden cambiar de forma estrepitosa.
¿Mintió Mikami cuando tiró atrás todo lo que había hecho con RE4 para optar por la estética final del juego?
Evidentemente no. Los desarrollos cambian y las intenciones hace x años sobre algo eran verdad entonces, las situaciones cambian y llevan a que las desarrolladoras vayan por caminos que en un principio no tenían planificado.
De todas formas, lo más sensato es esperar a que salgan imágenes ingame antes de dar un veredicto.