Miyamoto habla de Zelda, New SMB y SMB Galaxy

1, 2, 3, 4
Un poco más de info que no viene mal!!! jejeje
En el último número de la revista Nintendo Power, Shigeru Miyamoto ha hecho algunas declaraciones sobre algunos de los nuevos títulos anunciados en el E3 para Wii, concretamente habló de ‘New Super Mario Bros. Wii’, ‘Super Mario Galaxy 2’ y la nueva entrega de la saga de ‘The Legend of Zelda’, juego del que por el momento tan solo conocemos un artwork.

Sobre el primero, entre otros detalles, ha comentado el retorno de los koopalings, algo en lo que todavía se encuentran trabajando. El juego, asimismo, supondrá el debut del sistema Kind Code, que ya comentamos aquí. Dicho sistema permitirá que sea la máquina la que juegue por nosotros si nos atascamos en algún pasaje especialmente difícil.

Asimismo, dado que ‘New Super Mario Bros. Wii’ es un juego para cuatro jugadores, se ha trabajado para que la muerte de uno de los jugadores no suponga una gran penalización para el resto. Mientras haya un solo jugador vivo, el resto de jugadores reaparecerán cada vez que mueran.

No será así en ‘Super Mario Galaxy 2’, juego en el que se busca una mayor dificultad que en la primera entrega. Según Miyamoto, no dispondremos de nuevos trajes para Mario, aunque dada la reaparición de Yoshi, es casi seguro que esta vez haremos uso de sus diferentes habilidades. Las galaxias del juego serán todas nuevas, y existirá un efecto de “ralentización del tiempo”, aunque no está claro si esto es también algún tipo de sistema de ayuda o, simplemente, parte del juego en sí.

Por último, en cuanto a la nueva entrega de ‘The Legend of Zelda’, Miyamoto aseguró que “no será tan distinta de las anteriores”. Vamos, que aparte de que el juego implementará los controles de movimiento desde el principio (y no como un apaño de última hora) por lo demás podemos esperar la estructura clásica de cualquier Zelda: reúne las piezas de lo-que-sea, completa todas las mazmorras, derrota al jefe final de cada una usando el objeto obtenido en la misma… la vieja fórmula que nunca decepciona.

Noticia extraida de vidaextra
No habrá nuevos trajes en mario galaxy? no me jodas pff espero que el yoshi tenga muchas formas de usarlo para compensar,aunque en el video se ha visto un objeto que permite escarbar en los planetas y meterte dentro,si va a haber más cosas tipo estas y le meten muchas acciónes la yoshi entonces bien,aunque se hecharán de menos nuevos trajes.
La vieja fórmula que nunca decepciona xD.
kyubids escribió:“no será tan distinta de las anteriores”.


Y donde quedo aquello de "twilight princess es el ultimo zelda convencional"?.
broly7 escribió:La vieja fórmula que nunca decepciona xD.


Sip,esta ultima frase me a sonado a chamusquina,pero bueno xDDDD
Copy-paste, muy bien Miyamoto [noop]
Hombre, la fórmula es la fórmula de todos los zeldas. Comentan en el artículo que al ver a Zelda sin espada se rumoreó que si iba a llevar sólo un arco o una ballesta y tal, y yo creo que van por ahí los tiros, de que no va a ser un cambio tan radical sino que la estructura será la misma. Mazmorras, bosses, juntar objetos etc...
Casi prefiero que exploten los trajes que ya hay en el Galaxy a que pongan mas y se utilicen dos veces en todo el juego..
Dracarys escribió:Casi prefiero que exploten los trajes que ya hay en el Galaxy a que pongan mas y se utilicen dos veces en todo el juego..


+1 si total con los que hay ya puedes hacer de todo. mario fuego para quemar bichos, mario hielo para caminar por el agua, mario invencible para que no te maten, mario fantasma para atravesar cosas, mario muelle para ponerte nervioso XD, mario abeja para "volar", y mario "estrella roja (no se como se llama)" para volar literalmente. sumale ahora el taladro y a yoshi con su multitud de movimientos que tendrá...

respecto al zelda, tanto miedo que teniamos de que fuera totalmente diferente a lo que conocemos y ahora nos dicen un "que era broma, hombre" [carcajad]
Manusegawa escribió:
respecto al zelda, tanto miedo que teniamos de que fuera totalmente diferente a lo que conocemos y ahora nos dicen un "que era broma, hombre" [carcajad]


Tu tendrías miedo, yo ilusión....
raguan escribió:
Manusegawa escribió:
respecto al zelda, tanto miedo que teniamos de que fuera totalmente diferente a lo que conocemos y ahora nos dicen un "que era broma, hombre" [carcajad]


Tu tendrías miedo, yo ilusión....


+1

Edito: Con estas declaraciones va a ser verdad lo que dijo Richtler:

Richtler escribió:Tengo más que claro que en Nintendo no tienen nada, ni Miyamoto tiene nada acerca de Zelda. Es un ArtWork que seguramente habrán hecho días antes del E3, para "salvar los muebles". No sé si alguno leyó las entrevistas de "Iwata Pregunta" acerca de Twilight Princess, como supongo que casi nadie lo hizo, o si alguien lo hizo no se acordará muy bien, os haré un breve resumen sobre cómo transcurrió el desarrollo de Twilight Princess, sólo para que tengamos una referencia de cómo se hace un juego cuando no se tiene mucha inspiración. (Ahora algunos me saltarán diciendo que TP fue maravilloso y cosas así. No, no lo fue, lo siento, pero he jugado a todos los Zelda de consola de sobremesa y creo que tengo un gusto bastante bueno). En fin, al tema que quería poner de relieve, el desarrollo de TP. Tres hitos importantes:

- Salida de Wind Waker: 13 Diciembre de 2002 (Japón)
- Primer vídeo de Twilight Princess: E3 2004: Alrededor de Junio.
- Salida de Twilight Princess: 19 Noviembre de 2006 (Estados Unidos)

Es un período de 4 años de desarrollo. Es cierto que se vió algo alterado para que coincidiera con la salida de Wii, pero es algo irrisorio como para tenerlo en cuenta. Ahora es el momento de hablar de las declaraciones de Miyamoto y del resto de los desarrolladores del juego en "Iwata Pregunta":

- Aún en el momento del vídeo mostrado en el E3 2004, el equipo reconoce que no tenían nada desarrollado cuando lo mostraron, tan sólo un motor gráfico heredado de Wind Waker. Nada de historia, nada de argumento, mazmorras, items, mecánica, nada! Reconocen que tenían ciertas ideas, pero tan vagas y poco inspiradas que estuvieron ESTANCADOS durante más de dos años, sin ningún avance.

- Alrededor de Marzo de 2005 muestran por primera vez "la dimensión oscura", pero aún nadie sabía lo que venía detrás. Al final del vídeo aparece un lobo aullando. Pero ninguna pista de que pueda ese lobo pueda ser Link. Parece que al fin van teniendo una idea en el equipo acerca de la temática y mecánica del juego.

- Alrededor de Junio de 2005, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. La idea del juego está mucho más madurada, se muestran las criaturas y la atmósfera del Crepúsculo. Se nos muestra a Zelda encerrada en sus aposentos. Se nos muestra algo de Ordon. Y lo más importante, la transformación de Link en lobo, y a Midna (que más tarde hablaré acerca de su "creación"). Se muestra el boomerang de viento (supuestamente, el item central del juego). También aparecen bastantes referencias de la primera mazmorra, por lo que se puede pensar que la tienen más o menos terminada. Se muestra también el título del juego al final del vídeo: "TLOZ: Twilight Princess". Bien, según la entrevista, Midna fue creada porque a Miyamoto le resultaba "molesto" ver el trasero de un lobo caminando. No quiero destripar mucho el juego, pero como los que lo han jugado sabrán, resulta ser, que el juego gira alrededor de este personaje: Midna. Flipante! xD (Para que luego os devanéis los sesos analizando ArtWorks, es inútil. Esto me recuerda a cuando un artista hace una obra, y dependiendo de que un crítico de renombre le una valoración positiva o negativa, esa obra es una obra de arte o una bazofia, respectivamente. Cuando ni el autor es capaz de explicar su propia obra, y otros se trituran los sesos en descifrarla :P) Siguiendo con el desarrollo, parece que por fin han encontrado el hilo para empezar a tejer la sábana. A partir de este momento, pasarán unos 16 meses hasta que el juego esté finalizado (¿Podemos pensar que es el tiempo real del desarrollo de Twilight Princess?? Viendo el soso resultado final, creo que así es. Las prisas se notan en cada rincón del juego)

- Transcurrido un año. Alrededor de Junio de 2006, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. Se muestra el desértico Kakariko, la Ciudadela de Hyrule, el sistema de batalla como Link lobo, la atmósfera crepuscular se parece mucho a la definitiva. Se muestran el jefe del Templo Gorón. A los Espíritos Guardianes. Se muestra la forma en la que aparecerán los iconos en pantalla. Las botas de acero también tienen aparición. Es una versión bastante terminada del juego. Posiblemente les falten ciertos detalles técnicos/jugables/argumentales por limar. En 5 meses lanzarán el juego (Tenemos que contar el tiempo que el juego está en las fábricas copiándose, y distribuyéndose, ¿un mes?) Son 4 meses de desarrollo, aproximadamente.

- El 2 de Noviembre de 2006, como el que no quiere la cosa, nos muestran el opening a modo de Trailer. El juego está presumiblemente terminado. Copiándose a destajo en las fábricas xD Dos semanitas después, el juego estará en manos de nuestros amiguitos norteamericanos.

¿Qué podemos extraer de todo esto? Pues que el juego estuvo influenciado por un par de ideas, y a partir de esas ideas construyeron lo demás. Lo más curioso, es que una de esas ideas, fue mero fruto de la casualidad. Se ve que una de las primeras ideas "inspiradas" fue la inclusión de Link lobo y su visión "animal". Más tarde tal vez pensaron que esa visión podría ir más allá, "ver otro mundo paralelo". Más tarde apareció Midna, y con ella el argumento que unía a todas las ideas anteriores. ¿Qué ocurre con esto? Pues que deja demasiadas cosas a la improvisación, y se tienen demasiado a explotar la idea inicial. Twilight Princess es un juego ininspirado de principio a fin, salvo ciertos destellos. Pero la mecánica de juego, lo más importante a parte del argumento en este caso, es muy débil. Tuvieron grandes ideas con los items a conseguir, pero están infrautilizados tanto en las mazmorras como en el resto de Hyrule, su reutilización es casi nula, y algunos items, saliendo de la mazmorra, son totalmente inútiles. Eso, sin contar con las desérticas ciudades, Kakariko realmente da pena, no hay nadie allí, los Gorons no tienen casa, supongo que pasarán el día en las termas! xD ¿Qué pasa con los Zora? Más de lo mismo... Y la ciudadela de Hyrule? Muy grande, muy bonita... pero no hay nada que hacer! Dónde está la galería de tiro, por ejemplo? No podemos entrar a las viviendas... Yendo un poco más lejos, ¿dónde están las side-quest? En fin, las prisas son las prisas... :(

Bueno, voy a dejar un poco a un lado la crítica hacia TP, es hora de hacer algunos cálculos para este nuevo Zelda. Si no nos han mostrado ni un vídeo, tan sólo un ArtWork, ¿en qué punto del desarrollo nos encontramos? Yo creo que es el inicio, del inicio, vamos, que no tienen nada. Tal vez han mostrado el ArtWork para ver el Feedback de la gente, consultar los foros y captar ideas. No sería muy descabellado. Por lo tanto, me parece que Navidades de 2012 será la salida de este juego, en los últimos coletazos de Wii, o como han comentado algunos, en su sucesora. Con algo de suerte, estas navidades podamos ver algún vídeo con el motor de juego de Twilight Princess, supongo que algo dopado, claro. O puede que tengamos que esperar al siguiente E3. Todo depende de si deciden usa un nuevo motor o heredar el que ya tienen... y claro está, de lo inspirados que estén, que visto lo visto, no lo están mucho.

Un saludo, espero que alguien se lo termine de leer :P

[tadoramo] [tadoramo]

Disculpen que saque esto del otro hilo, pero de verdad que tiene mas razon que un santo.
Miyamoto habla de Zelda, New SMB y SMB Galaxy... Y no dice nada interesante.

Nos habría ahorrado 30segundos de nuestras vidas ese título XD
Pues no sé vosotros, pero yo conociendo lo que está haciendo Nintendo últimamente, y viendo lo que ha dicho Miyamoto, yo creo que es un aviso a navegantes de que el próximo Zelda de Wii va a ser muy similar al Zelda TP.
Espero estar equivocado pero me da a mi de que asi va a ser.
Respiro al saber que el zelda será parecido, no quiero nada raro que luego la cagan, que siga como siempre, aunque parezco ser el único ^^
En cuanto al NSMB2 por lo que leo me temo que sea demasiado sencillo, quiero fases como la de los barcos de los antiguos marios :(, eso si eran retos, no lo de ahora.
Y en cuanto al SMG2 con que tenga una dificultad elevadilla, que veo que sí me conformo =D
Un SMG como el anterior pero mas dificil y un Zelda como los de siempre. Pues genial por mi parte :). Para hacer experimentos que saquen nuevas franquicias y que dejen estas como estan para los que llevamos mucho tiempo disfrutandolas.

Un saludo.
Henjo.
nayru2000 escribió:Miyamoto habla de Zelda, New SMB y SMB Galaxy... Y no dice nada interesante.

Nos habría ahorrado 30segundos de nuestras vidas ese título XD


¡Como que no han dicho nada interesante¡, si han dicho que el nuevo zelda se parecerá a los antiguos zeldas Oooh Oooh Mejor me callo
Zelda sin
kyubids escribió:...la vieja fórmula que nunca decepciona
= Otra cosa que no es Zelda
Pues nose, la verdad yo haria uno estilo ocarina of time pero un mundo gigante que te lleve un rato ir de un sitio a toro y miles de cosas escondidas por enmedio como tesoros y cosas asi, y sobre todo darle mas vidorra a ir con el caballo lanzando flechazos, dando espadazos e incluso me pensaria emterle una lanza xD.
shamus escribió:
kyubids escribió:“no será tan distinta de las anteriores”.


Y donde quedo aquello de "twilight princess es el ultimo zelda convencional"?.


Eso se dijo para aumentar el hype y las ventas, coño.
Paco20011 escribió:Hombre, la fórmula es la fórmula de todos los zeldas. Comentan en el artículo que al ver a Zelda sin espada se rumoreó que si iba a llevar sólo un arco o una ballesta y tal, y yo creo que van por ahí los tiros, de que no va a ser un cambio tan radical sino que la estructura será la misma. Mazmorras, bosses, juntar objetos etc...

Si me cogen y a me sacan un Link sin espada....para mi pierde todo!!
Me he leído enterito lo que escribió "Ritchler" (que no sé quién es) y me he quedado de pasta boniato, es que tiene cierta razón en todo lo que dice. Tampoco estoy de acuerdo en que TP esté "poco inspirado" o "mal hecho", a mí me parece un gran juego que me llevó muchas horas terminar y gráficamente no es SMG pero está muy bien, Midna me encanta y el mundo oscuro es una obra de arte de diseño. Quizá es que es muy pintón y por eso lo salvo pero es que el desarrollo también me gustó. Puede que no fuera la revolución de Zelda pero salva el culo muy bien, a mi parecer.

Es cierto que no enseñan nada de este nuevo Zelda porque o no tienen nada o lo están escondiendo mucho. A lo mejor va a ser un Zelda de Wii con cosas de WiiSportResorts: arco, canoa, avión, paracaídas, golf, ping-pong... todo eso con objetos acordes a la ambientación. Pero todo es especulación. Y sí, será muy parecido al resto de Zeldas, pero es que de eso yo nunca dudé, pero es que es una fórmula que hasta se ha copiado (por ejemplo: Okami) así que no será tan mala.

En cuanto a SMG2 supongo que con darle más usos a los trajes que hay, Yoshi, lo de ralentizar el tiempo y nuevos "items" por todo el juego, es más que suficiente, eso sí, más "retante" y ya está.

Pues sí, pueden ser dos ejemplos de cómo hacer un juego cuando no se tiene inspiración. Pero es que no podemos pensar que las ideas aparecen cuando uno las necesita, hasta Miyamoto puede estar pasando por un mal momento creativo, creo que puede permitírselo si echamos la mirada atrás.

Lo único que puede salvar a un juego cuando lo haces sin inspiración es que sea divertido, así que esperemos que esto último se cumpla.
alucardson escribió:
raguan escribió:
Manusegawa escribió:
respecto al zelda, tanto miedo que teniamos de que fuera totalmente diferente a lo que conocemos y ahora nos dicen un "que era broma, hombre" [carcajad]


Tu tendrías miedo, yo ilusión....


+1

Edito: Con estas declaraciones va a ser verdad lo que dijo Richtler:

Richtler escribió:Tengo más que claro que en Nintendo no tienen nada, ni Miyamoto tiene nada acerca de Zelda. Es un ArtWork que seguramente habrán hecho días antes del E3, para "salvar los muebles". No sé si alguno leyó las entrevistas de "Iwata Pregunta" acerca de Twilight Princess, como supongo que casi nadie lo hizo, o si alguien lo hizo no se acordará muy bien, os haré un breve resumen sobre cómo transcurrió el desarrollo de Twilight Princess, sólo para que tengamos una referencia de cómo se hace un juego cuando no se tiene mucha inspiración. (Ahora algunos me saltarán diciendo que TP fue maravilloso y cosas así. No, no lo fue, lo siento, pero he jugado a todos los Zelda de consola de sobremesa y creo que tengo un gusto bastante bueno). En fin, al tema que quería poner de relieve, el desarrollo de TP. Tres hitos importantes:

- Salida de Wind Waker: 13 Diciembre de 2002 (Japón)
- Primer vídeo de Twilight Princess: E3 2004: Alrededor de Junio.
- Salida de Twilight Princess: 19 Noviembre de 2006 (Estados Unidos)

Es un período de 4 años de desarrollo. Es cierto que se vió algo alterado para que coincidiera con la salida de Wii, pero es algo irrisorio como para tenerlo en cuenta. Ahora es el momento de hablar de las declaraciones de Miyamoto y del resto de los desarrolladores del juego en "Iwata Pregunta":

- Aún en el momento del vídeo mostrado en el E3 2004, el equipo reconoce que no tenían nada desarrollado cuando lo mostraron, tan sólo un motor gráfico heredado de Wind Waker. Nada de historia, nada de argumento, mazmorras, items, mecánica, nada! Reconocen que tenían ciertas ideas, pero tan vagas y poco inspiradas que estuvieron ESTANCADOS durante más de dos años, sin ningún avance.

- Alrededor de Marzo de 2005 muestran por primera vez "la dimensión oscura", pero aún nadie sabía lo que venía detrás. Al final del vídeo aparece un lobo aullando. Pero ninguna pista de que pueda ese lobo pueda ser Link. Parece que al fin van teniendo una idea en el equipo acerca de la temática y mecánica del juego.

- Alrededor de Junio de 2005, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. La idea del juego está mucho más madurada, se muestran las criaturas y la atmósfera del Crepúsculo. Se nos muestra a Zelda encerrada en sus aposentos. Se nos muestra algo de Ordon. Y lo más importante, la transformación de Link en lobo, y a Midna (que más tarde hablaré acerca de su "creación"). Se muestra el boomerang de viento (supuestamente, el item central del juego). También aparecen bastantes referencias de la primera mazmorra, por lo que se puede pensar que la tienen más o menos terminada. Se muestra también el título del juego al final del vídeo: "TLOZ: Twilight Princess". Bien, según la entrevista, Midna fue creada porque a Miyamoto le resultaba "molesto" ver el trasero de un lobo caminando. No quiero destripar mucho el juego, pero como los que lo han jugado sabrán, resulta ser, que el juego gira alrededor de este personaje: Midna. Flipante! xD (Para que luego os devanéis los sesos analizando ArtWorks, es inútil. Esto me recuerda a cuando un artista hace una obra, y dependiendo de que un crítico de renombre le una valoración positiva o negativa, esa obra es una obra de arte o una bazofia, respectivamente. Cuando ni el autor es capaz de explicar su propia obra, y otros se trituran los sesos en descifrarla :P) Siguiendo con el desarrollo, parece que por fin han encontrado el hilo para empezar a tejer la sábana. A partir de este momento, pasarán unos 16 meses hasta que el juego esté finalizado (¿Podemos pensar que es el tiempo real del desarrollo de Twilight Princess?? Viendo el soso resultado final, creo que así es. Las prisas se notan en cada rincón del juego)

- Transcurrido un año. Alrededor de Junio de 2006, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. Se muestra el desértico Kakariko, la Ciudadela de Hyrule, el sistema de batalla como Link lobo, la atmósfera crepuscular se parece mucho a la definitiva. Se muestran el jefe del Templo Gorón. A los Espíritos Guardianes. Se muestra la forma en la que aparecerán los iconos en pantalla. Las botas de acero también tienen aparición. Es una versión bastante terminada del juego. Posiblemente les falten ciertos detalles técnicos/jugables/argumentales por limar. En 5 meses lanzarán el juego (Tenemos que contar el tiempo que el juego está en las fábricas copiándose, y distribuyéndose, ¿un mes?) Son 4 meses de desarrollo, aproximadamente.

- El 2 de Noviembre de 2006, como el que no quiere la cosa, nos muestran el opening a modo de Trailer. El juego está presumiblemente terminado. Copiándose a destajo en las fábricas xD Dos semanitas después, el juego estará en manos de nuestros amiguitos norteamericanos.

¿Qué podemos extraer de todo esto? Pues que el juego estuvo influenciado por un par de ideas, y a partir de esas ideas construyeron lo demás. Lo más curioso, es que una de esas ideas, fue mero fruto de la casualidad. Se ve que una de las primeras ideas "inspiradas" fue la inclusión de Link lobo y su visión "animal". Más tarde tal vez pensaron que esa visión podría ir más allá, "ver otro mundo paralelo". Más tarde apareció Midna, y con ella el argumento que unía a todas las ideas anteriores. ¿Qué ocurre con esto? Pues que deja demasiadas cosas a la improvisación, y se tienen demasiado a explotar la idea inicial. Twilight Princess es un juego ininspirado de principio a fin, salvo ciertos destellos. Pero la mecánica de juego, lo más importante a parte del argumento en este caso, es muy débil. Tuvieron grandes ideas con los items a conseguir, pero están infrautilizados tanto en las mazmorras como en el resto de Hyrule, su reutilización es casi nula, y algunos items, saliendo de la mazmorra, son totalmente inútiles. Eso, sin contar con las desérticas ciudades, Kakariko realmente da pena, no hay nadie allí, los Gorons no tienen casa, supongo que pasarán el día en las termas! xD ¿Qué pasa con los Zora? Más de lo mismo... Y la ciudadela de Hyrule? Muy grande, muy bonita... pero no hay nada que hacer! Dónde está la galería de tiro, por ejemplo? No podemos entrar a las viviendas... Yendo un poco más lejos, ¿dónde están las side-quest? En fin, las prisas son las prisas... :(

Bueno, voy a dejar un poco a un lado la crítica hacia TP, es hora de hacer algunos cálculos para este nuevo Zelda. Si no nos han mostrado ni un vídeo, tan sólo un ArtWork, ¿en qué punto del desarrollo nos encontramos? Yo creo que es el inicio, del inicio, vamos, que no tienen nada. Tal vez han mostrado el ArtWork para ver el Feedback de la gente, consultar los foros y captar ideas. No sería muy descabellado. Por lo tanto, me parece que Navidades de 2012 será la salida de este juego, en los últimos coletazos de Wii, o como han comentado algunos, en su sucesora. Con algo de suerte, estas navidades podamos ver algún vídeo con el motor de juego de Twilight Princess, supongo que algo dopado, claro. O puede que tengamos que esperar al siguiente E3. Todo depende de si deciden usa un nuevo motor o heredar el que ya tienen... y claro está, de lo inspirados que estén, que visto lo visto, no lo están mucho.

Un saludo, espero que alguien se lo termine de leer :P

[tadoramo] [tadoramo]

Disculpen que saque esto del otro hilo, pero de verdad que tiene mas razon que un santo.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Viva el tal Richtler, menos mal que hay más gente que ve que el Twilight Princess es una basura y una vergüenza de juego. De Nintendo se podrá intentar defender muchas cosas, pero defender Twilight Princess es defender lo indefendible.

A mí no me la vuelven a pegar como con el Twilight. Cuando salga este nuevo Zelda, voy a jugarlo sin pagar un duro hasta el típico punto de inflexión al estilo "te haces mayor y hay más templos" o "aparece Zant y te toca buscar un espejo", y a partir de ahí, si las mazmorras mejoran, lo compraré, si es como el Twilight, dejaré de jugarlo, y como sea peor, tiro el Verbatim como un frisbee por la ventana para ni verlo jamás. Al menos desperdiciaré 1 euro en lugar de 60.
Ritcher este trabajó en el desarrollo del Zelda ¿verdad? vamos como se conoce tan bien el proceso... ah y ahora también tendrá contactos con los desarrolladores digo yo. O ha instalado una red de vigilancia via satélite para saber qué hacen en todo momento.

Bleh, no sé qué es peor, si inventarse bulos o el rebaño que los sigue. Lo que hay que leer.

Voy a ver si mi "plimo el Ritcheerl" me dice cómo hicieron también el Madworld. Seguro que descubro que es que lo hicieron en blanco y negro porque el jefe de diseño sufría de deuteranopia.
ritcher no tiene ni idea de lo que habla.

Zelda: TP es así porque así lo pidieron los fans, y tanto las ventas como la crítica le dan la razón, nose porque se queja la gente, Zelda: WW no tubo ni la mitad de impacto, ni de buenas criticas y menos ventas, la gente deseaba y queria un OoT actual y miyamoto muy listo se lo dió, relegó a Eiji Aonuma de producción y direccion del juego despues de WW para volver a hacer lo mismo de siempre, lo que queria la gente. Si tomamos a OoT como uno de los mayores y mejores juegos de la historia, por afinidad TP no es justamente malo, tiene todos los elementos mas posibilidades que N64 no podia ni pensar: duelos a caballo, escenarios mas amplios, mucho mas detalle y otras cosas acordes a 2006. La base es exactamente igual que todo Zelda, la ambientacion es muy parecida, aunque mucho mas oscuro de lo normal y una historia un poco mas apartada de lo convencional, y metiendo a gannondof con calzador. Si hay gente que se aburre con mas de lo mismo deberia de preguntarse porque, y es que cuando han cambiado malo, cuando se han acercado a OoT lo máximo posible tambien malo, yo pienso que ni Aonuma ni miyamoto saben ya como enfocar Zelda para que todo el mundo este contento. Pero mientras los experimentos para NDS y lo de siempre en la grande.
OniLink23 está baneado por "troll"
Antes de que saquen este nuevo Legend of Zelda quiero saber cierto orden cronologico entre The Wind Waker y The Twilight Princess (Crepusculo) en el WW ya esta todo inundado, y hasta a Link le llaman el Heroe del Tiempo si no recuerdo mal. Y Link y Zelda acaban definitivamente con un Ganon ya sin fuerzas y poco aliento. Como un Locus que creo la inundación de Hyrule y ya no sabia donde tirar, porque en realidad su deseo era conquistar Hyrule. ¿no? Entonces ¿Después del Ocarina of Time va el Twilight Princces Crono logicamente? Supongo que seriá logico, podrian confirmarmelo??
pues digamso que hyrule se volvió a secar cientos de años despues... poqrue es aun mas tarde que wind waker.
Si ese post de ritcher ya lo había leido no se exactamente en donde.

Básicamente he entendido que durante la creación del juego fue un desastre, y que el argumento general fue construido por que a Miyamoto le parecia un poco perturbante la imagen del culo de un lobo moviendose constantemente en pantalla, igual el problema es de Miyamoto, JAjaJA, y que por eso no le gusta y lo considera malo.

Si consideramos que la creación del argumento y estilo de un juego tiene mucho que ver con la misma chispa que tienen ciertos escritores o arquitectos a la hora de crear, de sacar de la nada, la lucha contra el folio en blanco, muchas veces puede ser fatal.

Hay dos formas de superarlo, una es experimentar y experimentar como "Jason Pollock" para de repente por casualidad y de chiripa se le caen unas gotas de pintura sobre el lienzo, y descubre su forma tan increible de pintar que supuso un antes y un despues en la interpretación de la pintura del siglo XX en America; y otra forma de superarlo es la menos "genial" que es ayudarse de ciertos procesos creativos, al igual que un escritor tiene ciertos esquemas argumetales que están probado que funcionan pero que están carentes de genialidad, son como reglas para torpes, igual por ejemplo para un arquitecto donde puede ir a "pelo" contra el folio en blanco, o puede ponerse una cuadricula detrás.

El proceso creativo no da igual pero si da igual que la forma de pintar de Pollock fuese descubierta por el azar después de estar años buscandola de forma tradicional, sus cuadros no dejan de ser una obra de arte impresionante, cada artista tiene su sistema particular en el proceso creativo creado a través de la experimentación y ciertos picos de imaginación o simplemente el azar, pero está ahí la genialidad del artista de darse cuenta de lo que tiene delante es increible y que va a triunfar.

Si Miyamoto creó la historia completa del TP por que tiene sentimientos reprimidos de Zoofilia y luego se da cuenta que ese personaje que le tapa el culo al lobo era la clave del juego, y se da cuenta de que es perfecto y todo encaja, que más dá como se hizo o durante cuanto tiempo para justificar que el juego es malo, no le veo sentido. Es como una mesa de guionistas, esas cosas salen así y muchas de ellas luego son las geniales.

De todas formas lo que más me gustó del argumento del TP son los recuerdos que me trajo del mundo oscuro del Link to the past, y aunque respeto los gustos de la gente, que un proceso creativo tenga problemas o parezca "chapucero" no quiere decir que la obra final lo sea....lo siento pero no.
red0n escribió:pues digamso que hyrule se volvió a secar cientos de años despues... poqrue es aun mas tarde que wind waker.


Me considero un fan a muerte de la saga y por ello he leido bastante al respecto, tengo entendido que cronologicamente twilight princess se ubica posterior al ocarina of time. Si recuerdas bien, al terminar el ocarina of time, link regresa en el tiempo tras derrotar a ganondorf en el futuro. Al llegar al presente, link ya sabía como se iban a desarrollar los sucesos si no detenía a ganondorf, es por eso que en el las escenas finales del OoT muestran a link encontrándose con zelda en el mismo patio del castillo donde la conoce al comienzo del juego. Se asume entonces que link habría advertido de los planes de ganondorf a zelda y al rey y es ahí donde se enlaza con TP, ya que si recuerdan bien hay una escena en el TP donde muestran a ganondorf siendo encadenado y desterrado al mundo del crepusculo, para evitar que lleve a cabo sus planes gracias a la advertencia de link que ya sabía dichos planes porque venía llegando del futuro, jaja. es un enredo. Además esto no se contradice con el TP ya que en éste juego el protagonista no es link.

Para los interesados que sepan ingles, en la pagina http://www.gametrailers.com hay una serie de 6 videos que revisan y analizan toda la saga, llamados "the legend of zelda retrospective". Precisamente en el ultimo capitulo se trata la cronologia del juego, con una serie de teorias bastante interesantes.

salu2

pd. he aqui el video

http://www.gametrailers.com/player/15194.html
Pues a mí me alegraron el día con éso de que van a regresar los 7 hijos de Bowser... Bowsy/Bowser Jr. me caen mal... jeje
OniLink23 está baneado por "troll"
De verdad que volveran los 7 hijos de Bobser?? Donde coño se hsbian mrtido?? Tragando magma? Ya les vale...

Esa chronologia de gametrailers me parece totalmente falsa si supiera ingles vale.

Ya miraré y comentaré, pero me parece que será imposible. Además con los portatiles la chronologia se ha ido al carajo. Supongo que solo Miya-san y Eiji lo saben, he perdido doce minutos de mida, la proxima vez ni una. Que video más patetico.
cloud_strife8 escribió: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Viva el tal Richtler, menos mal que hay más gente que ve que el Twilight Princess es una basura y una vergüenza de juego.


Con dos cojones. Una vergüenza de juego? Vete al medico, anda.

Deberían banearte por trol según las normas de este subforo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:
cloud_strife8 escribió: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Viva el tal Richtler, menos mal que hay más gente que ve que el Twilight Princess es una basura y una vergüenza de juego.


Con dos cojones. Una vergüenza de juego? Vete al medico, anda.

Deberían banearte por trol según las normas de este subforo.

si no lo han hecho contigo, no creo que este subforo sea diferente XD
Y no estoy para nada de acuerdo con que el zelda tp sea malo, ni de como la inspiración o la creatividad tienen que seguir unas pautas, además lo que cuenta Richtler es como desprestigiar la ley de la gravedad porque a Newton se le calló una manzana en la cabeza(vamos leyenda urbana)… pero es verdad que le falta ese algo de decir ostias me lo voy a volver a pasar, y si lo comparas a otros zeldas es normal que haya gente que piense que es una mierda, pero solo y cuando se compare a otros zeldas XD

saludos
No soy un gurú del Zelda ni un fanboy de nintendo por lo que muchos me dareis mil vueltas argumentando sobre los entresijos de zelda o cualquier otra megafranquicia de nintendo. A pesar de ello quiero plantear una cuestión.

¿A caso todo el periodo de tiempo antes de empezar a programar un juego (ideas, conceptos, temática, argumento...) no forman parte del proceso creativo? Digo yo, si un zelda tarda 4 años en salir, de los cuales 2 se los pasan estrujandose la cabeza en buscar "la esencia del juego" ¿de verdad lo considerais una pérdida de tiempo? Qué mas da cómo se llegue a la idea final. Es un hecho objetivo de que zelda TP es una obra de arte. La crítica y usuarios así lo avalan. Puede gustar más o menos a algunos, el concepto creativo a algunos le puede resultar pobre (aunque todo eso no dejan de ser más que suposiciones, pero que me da igual)... En definitiva, se está criticando la forma en la que se llegó a definir el concepto final del Twilight Princess , de locos. Reitero que wii es la primera consola que tengo (aunque llevo más de 20 años de videjuegos a las espaldas) y no tengo porque defender ciegamente a nintendo, ni zelda, ni metroid, ni a Iwata, ni Miyamoto... y para mi Twilight Princesss es una obra de arte (lo dice alguien que no es ni fanboy ni acaba de estrenarse en el mundo de los videojuegos). ¿Que no os gusta el juego? lo respeto ¿que algunos esperaban que las ideas de nintendo surgieran de un ritual místico en el que Miyamoto y Link se transforman en un solo ser durante la primera luna llena de un año bisiesto (por eso de salir cada 4 años)? pues lo siento a veces las ideas surgen de tonterías tan grandes como que no te gusta el culo de un lobo.

Como reflexión, me gustaría que la gente de verdad voloviera a disfrutar de los videojuegos. Que se volviera a jugar por diversión y no porque sea un acto social. Hoy en día si nos has jugado a este juego, no te gusta este otro o simplemente te gusta la wii, X360, PS3... eres catalogado socialmente. Hay una necesidad imperiosa por sentirse aceptado socialmente en el mundo de los videojuegos y formar parte de algún grupo. Muchas veces me parece que hay mucho crítico (hablo en general, no de este foro ni de nadie en particular) que cada vez que se pone delante de un juego lo hace con papel y boli para analizar cada pixel. Los videojuegos sin duda son, si no la más importante, entre las más importantes industrias del sector del ocio. Mueve muchísimo dinero y hay mil y un intereses pero nosostros, los usuarios deberíamos ser más inteligentes. Seamos honestos con nuestros gustos y divirtámonos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
red0n escribió:pues digamso que hyrule se volvió a secar cientos de años despues... poqrue es aun mas tarde que wind waker.



te equivocas no es asi el princess va despues del ocarina y el majora (claro XD ) y es anterior al wind waker

hurule tal como la conocemos(la del ocarina y el princess) deja de exixtir antes del wind waker el motivo
fue que al no aparecer el heroe del tienpo durante una resurrecion de ganondorf aun no contada las diosas creadores de hyrule lanzaron un diluvio para "purgar" la maldad del mundo(muy biblico todo XD y asi hyrule dejo de existir como reino
ademas
al final del wind waker parten hacia un "nuevo horizonte" en el cual suponemos que crean un nuevo hyrule que supongo que sera el que se ve en el spirit tracks


o eso o aceptar la teoria de las 2 lineas temporales pero aun en esa wind waker es posterior


y respecto a la calidad joder miyamoto les dio al publico lo que querian a mi me parecio un zelda cojonudo y eso de que no hay sidequests pues haberlas haylas buscalas por ai incluso para mi mejor que el win waker que hay una parte que cada vez que juego me da repelus porque es el TEDIO absoluto eso en el princess no me pasa
y los que se quejan de facil normal ya estamos acostumbrados a las pautas de zelda y los puzles normalmente nos suenan no es que sea mas facil esque ya tienes experiencia previa
escalibur009 escribió:si no lo han hecho contigo, no creo que este subforo sea diferente XD


Me banearon de este subforo por eso y menos.
Resumen:
New SMB: copypaste del de ds
Mario galaxy2: copypaste de mario galaxy
Zelda: copypaste de zelda
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Nocrala escribió:Resumen:
New SMB: copypaste del de ds
Mario galaxy2: copypaste de mario galaxy
Zelda: copypaste de zelda



si hijo si donde has visto tu 2 zeldas iguales ?
M@tu escribió:
cloud_strife8 escribió: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Viva el tal Richtler, menos mal que hay más gente que ve que el Twilight Princess es una basura y una vergüenza de juego.


Con dos cojones. Una vergüenza de juego? Vete al medico, anda.

Deberían banearte por trol según las normas de este subforo.


Lo siento, pero sí, es una puñetera vergüenza. Copio una de las veces que he expuesto mis razones para pensarlo (si buscáis en mi historial de mensajes, igual encontráis alguna más con otros datos que no estén aquí):

cloud_strife8 escribió:
Sí, Twilight Princess es MEDIOCRE. Los objetos solo funcionan en sitios predefinidos (que si al menos estuviesen camuflados... pero por ejemplo el gancho solo funciona en dianas descaradísimas y en los lamparones, mientras que en Ocarina podias engancharte sin problemas a un cofre o a una rama de un arbol... y la peonza esa no tiene ningua utilidad, parece que la hayan puesto a regañadientes).
Las mazmorras son mas simples que un papel en blanco, se han hecho lineales a mas no poder y los ¿puzzles? que ofrecen suelen ser muy poca cosa, que hasta un crio de 5 años se los puede hacer (la mazmorra que mas pensada me parecio fue la tercera, la del agua, y yo que creia que eso era el principio de lo bueno... ¬¬U). Por cierto, el Zelda con más mazmorras dijeron que era... sí, 9, cuando A Link To The Past por si mismo ya tenia 12 o 13.
No se puede salir del Crater... digo Lago Hylia a no ser que pagues por ello o uses un teletransporte, y encima 3 de las 9 mazmorras son accesibles solo desde ahi. Aparte de la ciudad de Hyrule y medianamente el pueblo inicial, el resto de "civilizaciones" no tienen NI UNA TRISTE CASA (lo mas parecido es la cavidad del montacargs de los Goron) pero puertas de casas y demás como había en el Ocarina... nada, nada, y no me menciones Kakariko que parece que sea el pueblo Gerudo, el cual por cierto no existe porque el desierto Gerudo es un secarral SIN NADA MAS QUE UN TEMPLO. Y para colmo, los pollos esos que "supuestamente" son los verdaderos herederos de la tierra de Hyrule, cuando vas a su "ciudad" voladora ves que no hay nada mas que ua triste tienda y cómo no.. un templo.
El templo del tiempo se puede definir perfectamente como "Arriba, abajo al centro y p'adentro" de una manera completamente lineal.
Hacen parecer a Zant un malo con algo de clase durante la mayor parte del juego y despues se ponen a hacerle saltar como un mono de mierda, metiendo a Ganondorf a toda prisa, y por cierto, Ganon es ese jabalí sin nada mas raro que pelaje rojo?
Además, en Ocarina se explicaba que Zelda se ocultaba durante la parte del juego en que no estaba como Sheik, pero aqui, le da su energia a Midna, DESAPARECE y al final aparece donde Ganondorf sin razón aparente.
Y por ultimo la banda sonora, aparte de las melodias cogidas de entregas anteriores, es malísima (las voces de coro suenan como midis, igual que el aullido del lobo, cuyo tono mas agudo todavia no he visto la tele que lo reproduzca sin distorsión)



http://www.elotrolado.net/hilo_para-los-jugones-comparativa-rapida_940225_s20#p1710611200

En definitiva, que si hacen el nuevo Zelda como un copy-paste de Twilight Princess, por mi parte sería mejor que no movieran un dedo.

Como ves, el hecho de que en general te guste la Wii no hace que tengas que ser conformista con lo que hacen, y si te parece mal, lo dices sin tapujos.

Y lo de las normas de este subforo... creo que por aquí poca gente es completamente incondicional de una compañía, todos tenemos nuestros pros y nuestros contras... lo malo es cuando casi prácticamente se sacan a relucir sólo los contras al escribir por aquí, vengan a cuento o no.
skar78 escribió:No soy un gurú del Zelda ni un fanboy de nintendo por lo que muchos me dareis mil vueltas argumentando sobre los entresijos de zelda o cualquier otra megafranquicia de nintendo. A pesar de ello quiero plantear una cuestión.

¿A caso todo el periodo de tiempo antes de empezar a programar un juego (ideas, conceptos, temática, argumento...) no forman parte del proceso creativo? Digo yo, si un zelda tarda 4 años en salir, de los cuales 2 se los pasan estrujandose la cabeza en buscar "la esencia del juego" ¿de verdad lo considerais una pérdida de tiempo? Qué mas da cómo se llegue a la idea final. Es un hecho objetivo de que zelda TP es una obra de arte. La crítica y usuarios así lo avalan. Puede gustar más o menos a algunos, el concepto creativo a algunos le puede resultar pobre (aunque todo eso no dejan de ser más que suposiciones, pero que me da igual)... En definitiva, se está criticando la forma en la que se llegó a definir el concepto final del Twilight Princess , de locos. Reitero que wii es la primera consola que tengo (aunque llevo más de 20 años de videjuegos a las espaldas) y no tengo porque defender ciegamente a nintendo, ni zelda, ni metroid, ni a Iwata, ni Miyamoto... y para mi Twilight Princesss es una obra de arte (lo dice alguien que no es ni fanboy ni acaba de estrenarse en el mundo de los videojuegos). ¿Que no os gusta el juego? lo respeto ¿que algunos esperaban que las ideas de nintendo surgieran de un ritual místico en el que Miyamoto y Link se transforman en un solo ser durante la primera luna llena de un año bisiesto (por eso de salir cada 4 años)? pues lo siento a veces las ideas surgen de tonterías tan grandes como que no te gusta el culo de un lobo.

Como reflexión, me gustaría que la gente de verdad voloviera a disfrutar de los videojuegos. Que se volviera a jugar por diversión y no porque sea un acto social. Hoy en día si nos has jugado a este juego, no te gusta este otro o simplemente te gusta la wii, X360, PS3... eres catalogado socialmente. Hay una necesidad imperiosa por sentirse aceptado socialmente en el mundo de los videojuegos y formar parte de algún grupo. Muchas veces me parece que hay mucho crítico (hablo en general, no de este foro ni de nadie en particular) que cada vez que se pone delante de un juego lo hace con papel y boli para analizar cada pixel. Los videojuegos sin duda son, si no la más importante, entre las más importantes industrias del sector del ocio. Mueve muchísimo dinero y hay mil y un intereses pero nosostros, los usuarios deberíamos ser más inteligentes. Seamos honestos con nuestros gustos y divirtámonos.


Joer, qué reflexión más buena tío. Y yo que me lo estoy pasando pipa pasándome el Wolfenstein 3D de nuevo...
La creatividad es un proceso absolutamente aleatorio e impredecible. Es posible que un diseñador tenga en mente un idea preconcebida. Pero muy pocas veces el resultado final es absolutamente fiel a lo imaginado al principio. Si precísamente, la inspiración es algo que se tiene o no a veces. Y si se trabaja en equipo, es aún más difícil que el resultado no cambie. Siempre se van aportando ideas de otros miembros del equipo que van cambiando el resultado.

Yo, humildemente, soy modder de un juego de PC, guardando las distancias con un verdadero equipo de diseño y programación. Soy responsable de la apariencia del menú y los uniformes del mod que sacamos anualmente. Siempre comienzo con una idea más o menos inspirada, pero se incorporan aportes de compañeros, que incluso no me convencen al principio en algunos casos, pero a veces encajan mejor que lo que yo tenían en mente.
A mí lo que me hace gracia es que 2 años de idear un juego, un control y ambientación, y otros dos de desarrollo son pocos xDDD y luego esos mismos son los que se quejan de que Nintendo no saca 20 juegos cada año.

Vamos, que son razonamientos que se caen por su propio peso.
pagantipaco escribió:Me he leído enterito lo que escribió "Ritchler" (que no sé quién es) y me he quedado de pasta boniato, es que tiene cierta razón en todo lo que dice. Tampoco estoy de acuerdo en que TP esté "poco inspirado" o "mal hecho", a mí me parece un gran juego que me llevó muchas horas terminar y gráficamente no es SMG pero está muy bien, Midna me encanta y el mundo oscuro es una obra de arte de diseño. Quizá es que es muy pintón y por eso lo salvo pero es que el desarrollo también me gustó. Puede que no fuera la revolución de Zelda pero salva el culo muy bien, a mi parecer.

Yo al twilight princess le noté en su día un argumento muy poco claro, sin raíces, no hay una enorme pieza central a la que agarrarse. Mientras lo jugaba te podías dar cuenta claramente que la historia hasta la primera mazmorra es totalmente diferente al resto del juego y se aprecia el cambio de la etapa de desarrollo del juego. A qué viene lo de estar recogiendo las gotas de rocío de luz hasta hartarse en las primeras horas de juego y que luego no vuelvan a aparecer ni haber referencias a ellas? a qué vienen los cantos de los lobos? de donde salen y dónde están cuando cantan? lo de los cantos del lobo fué muy flojo, quisieron hacer algo parecido al uso de la ocarina pero no encajaba del todo y les quedó "raro". Me dejo muchas cosas más de las que no me acuerdo ahora pero son menores y estoy totalmente de acuerdo con Ritchler. A pesar de todo esto es mi segundo zelda favorito (el primero es el oot XD )
A252 escribió:
pagantipaco escribió:Me he leído enterito lo que escribió "Ritchler" (que no sé quién es) y me he quedado de pasta boniato, es que tiene cierta razón en todo lo que dice. Tampoco estoy de acuerdo en que TP esté "poco inspirado" o "mal hecho", a mí me parece un gran juego que me llevó muchas horas terminar y gráficamente no es SMG pero está muy bien, Midna me encanta y el mundo oscuro es una obra de arte de diseño. Quizá es que es muy pintón y por eso lo salvo pero es que el desarrollo también me gustó. Puede que no fuera la revolución de Zelda pero salva el culo muy bien, a mi parecer.

Yo al twilight princess le noté en su día un argumento muy poco claro, sin raíces, no hay una enorme pieza central a la que agarrarse. Mientras lo jugaba te podías dar cuenta claramente que la historia hasta la primera mazmorra es totalmente diferente al resto del juego y se aprecia el cambio de la etapa de desarrollo del juego. A qué viene lo de estar recogiendo las gotas de rocío de luz hasta hartarse en las primeras horas de juego y que luego no vuelvan a aparecer ni haber referencias a ellas? a qué vienen los cantos de los lobos? de donde salen y dónde están cuando cantan? lo de los cantos del lobo fué muy flojo, quisieron hacer algo parecido al uso de la ocarina pero no encajaba del todo y les quedó "raro". Me dejo muchas cosas más de las que no me acuerdo ahora pero son menores y estoy totalmente de acuerdo con Ritchler. A pesar de todo esto es mi segundo zelda favorito (el primero es el oot XD )


Si yo os entiendo a todos, de verdad, pero desde luego yo también quiero que cuando esté "desinspirado" me salga un juego así... madre mía XD

Tienes razón, los cantos de los lobos podían haber dado más juego y sólo se usaban para montar un buen festival nocturno XD De todas formas era bonito y estaba hecho con gusto, por lo menos se pide eso. También está descompensado, siempre he dicho que la fase de defender el carromato es casi imposible, no puedes atender a todo a la vez y acertar es un suplicio, que contrasta con la "relativa facilidad" del resto del título.

Lo peor es que puede que nos llegue otra "desinspiración"... espero que no :-(
En un juego con tantas historias en una sola es normal que se queden piezas sueltas. Pero de ahí a decir que está hecho al tuntún... joder, pues entonces son unos putos genios si hacen esto sin pensarlo.

Aunque si que es cierto que hasta que aparece Midna no entras en la hitoria de verdad.
Con tanta gaita tengo ganas de volver a rejugarlo porque fué el primer juego que me compré para la wii (donde va ya... [+risas] ). Pero ¿de donde saco el tiempo? Quería rejugar el NMH antes de navidad que sale el Desperate Struggle, el Galaxy, el Metroid, ah y el RE4... y con todo lo que está saliendo nuevo... [buuuaaaa] . Mi wii sí que no coge polvo... XD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Paco20011 escribió:En un juego con tantas historias en una sola es normal que se queden piezas sueltas. Pero de ahí a decir que está hecho al tuntún... joder, pues entonces son unos putos genios si hacen esto sin pensarlo.

Aunque si que es cierto que hasta que aparece Midna no entras en la hitoria de verdad.


esa es la gracia hasta que no aparece midna no te das cuanta de en la que te has metido XD XD

ygual que en el ocarina hasta que no entras al templo del tiempo no te das cuenta de lo que has liado con Zelda
Magus667 escribió:Me considero un fan a muerte de la saga y por ello he leido bastante al respecto, tengo entendido que cronologicamente twilight princess se ubica posterior al ocarina of time. Si recuerdas bien, al terminar el ocarina of time, link regresa en el tiempo tras derrotar a ganondorf en el futuro. Al llegar al presente, link ya sabía como se iban a desarrollar los sucesos si no detenía a ganondorf, es por eso que en el las escenas finales del OoT muestran a link encontrándose con zelda en el mismo patio del castillo donde la conoce al comienzo del juego. Se asume entonces que link habría advertido de los planes de ganondorf a zelda y al rey y es ahí donde se enlaza con TP, ya que si recuerdan bien hay una escena en el TP donde muestran a ganondorf siendo encadenado y desterrado al mundo del crepusculo, para evitar que lleve a cabo sus planes gracias a la advertencia de link que ya sabía dichos planes porque venía llegando del futuro, jaja. es un enredo. Además esto no se contradice con el TP ya que en éste juego el protagonista no es link. [...]


A mi no me había quedado claro por que en el TP estaba Ganondorf encadenado, pero después de tu explicación ya está agarrando forma la historia. Lo que no entiendo es por que en el TP está el templo del tiempo destruido, y por que tardaron tanto en "encarcelarlo" (la princesa Zelda ya esta más crecidita en TP) apoco duró mucho el juicio [qmparto]. Y a eso de que el protagonista no es Link, como está eso, ¿entonces quien es?
Técnicamente el único Link, debería ser el de Ocariona of Time, ya que es el que recibe la Trifuerza del valor, después de que Gannondorf traicionase al rey de Hyrule para conseguir el segundo trozo de la trifuerza (el de la sabiduría). Partiendo de que Gannondorf tiene (desde siempre) la trifuerza del poder, Zelda la de la sabiduría, y en teoría, según la historia de algunos juegos de zelda, el héroe tenía la segunda. Podría decirse que el Link de OoT recibe la trifuerza del valor desde el inicio, y según la cronología del juego, muchos acontecimientos de juegos hacen alusión a situaciones de OoT (como lo del Héroe del Tiempo, o la conexión con A Link to the Past y/o TP). Además, al acabar con Gannondorf en OoT, los 7 sabios lo envian al (ahora no recuerdo bien, ¿Reino Sagrado?) mundo paralelo que existe después en TP y ALTtP.
Wind Waker supondría un futuro alternativo, ya que por alguna razón en algun momento no hubo un Héroe que luchase contra Gannondorf (y al final de OoT Link vuelve al pasado para evitar que en el futuro reine Gannondorf, y de ahí todas las leyendas y profecías de otros juegos que anuncian la llegada del héroe de la profecía -con lo que de alguna manera avisan de lo que va a pasar si no aparece-).
En A Link to the Past, si no recuerdo mal, al principio aparecía tu tio que iba al castillo de Hyrule, al que luego encontrabas herido (y te daba una espada y un escudo). En algún momento se decía que erais los últimos descendientes de una familia que se encargaba de proteger a la princesa Zelda (descendientes del Link de OoT?), con lo que ya hubo alguien antes, mientras que en OoT no se hace mención, o eso creo (en la época del jóven Link, antes de recibir la trifuerza del valor en el mundo parelelo/futuro/Reino Sagrado/Dimensión Oscura o llámale X.
Vamos, que de momento el primer héroe es el de Ocarina of Time, pero si lo que se especula a raiz del artwork mostrado es cierto, y la Espada Sagrada no está forjada... no se qué puede pasar.
Webon_PSP escribió:Técnicamente el único Link, debería ser el de Ocariona of Time, ya que es el que recibe la Trifuerza del valor, después de que Gannondorf traicionase al rey de Hyrule para conseguir el segundo trozo de la trifuerza (el de la sabiduría). Partiendo de que Gannondorf tiene (desde siempre) la trifuerza del poder, Zelda la de la sabiduría, y en teoría, según la historia de algunos juegos de zelda, el héroe tenía la segunda. Podría decirse que el Link de OoT recibe la trifuerza del valor desde el inicio, y según la cronología del juego, muchos acontecimientos de juegos hacen alusión a situaciones de OoT (como lo del Héroe del Tiempo, o la conexión con A Link to the Past y/o TP). Además, al acabar con Gannondorf en OoT, los 7 sabios lo envian al (ahora no recuerdo bien, ¿Reino Sagrado?) mundo paralelo que existe después en TP y ALTtP.
Wind Waker supondría un futuro alternativo, ya que por alguna razón en algun momento no hubo un Héroe que luchase contra Gannondorf (y al final de OoT Link vuelve al pasado para evitar que en el futuro reine Gannondorf, y de ahí todas las leyendas y profecías de otros juegos que anuncian la llegada del héroe de la profecía -con lo que de alguna manera avisan de lo que va a pasar si no aparece-).
En A Link to the Past, si no recuerdo mal, al principio aparecía tu tio que iba al castillo de Hyrule, al que luego encontrabas herido (y te daba una espada y un escudo). En algún momento se decía que erais los últimos descendientes de una familia que se encargaba de proteger a la princesa Zelda (descendientes del Link de OoT?), con lo que ya hubo alguien antes, mientras que en OoT no se hace mención, o eso creo (en la época del jóven Link, antes de recibir la trifuerza del valor en el mundo parelelo/futuro/Reino Sagrado/Dimensión Oscura o llámale X.
Vamos, que de momento el primer héroe es el de Ocarina of Time, pero si lo que se especula a raiz del artwork mostrado es cierto, y la Espada Sagrada no está forjada... no se qué puede pasar.


Joder colega, lo has bordado. Tienes toda la historia de Zelda a punto de nieve aun en la cabeza. Yo no me acordaba de muchos de esos detalles....xD
¿Estáis intentando buscarle una línea temporal al Zelda?
Olvidadlo, lo único que os dará son dolores de cabeza, Miyamoto una vez dijo que realmente cada Zelda es una experiencia única y que no están todos relacionados temporalmente, eso sí a veces parece que unos Zeldas preceden a otros como por ejemplo el Minish cap podría ser el primero ya que en este se explica creación de la espada mágica y es en el primero donde Link consiue el gorro y de momento el último sería el Phantom Hourglass ya que el Wind Waker era considerado el último por
el hundimiento de Hyrule
y este es una secuela directa.
Y podría ser que en el Ocarina of time ocurriese lo siguiente: hay dos futuros, en uno Zelda se queda sola y envía a Link al pasado, en este la historia futura será la del Wind Waker ya que Ganon resurgió y Link ya no estaba mientras que en otro tiempo Link ha sido enviado con Zelda y probablemente seguirá con el Majora's mask, y es probable lo que vi en posts anteriores de que en ese tiempo Link descubrió el complot de Ganondorf y fue sellado por los sabios que se vieron en el Twilight Princess.
156 respuestas
1, 2, 3, 4