En el último número de la revista Nintendo Power, Shigeru Miyamoto ha hecho algunas declaraciones sobre algunos de los nuevos títulos anunciados en el E3 para Wii, concretamente habló de ‘New Super Mario Bros. Wii’, ‘Super Mario Galaxy 2’ y la nueva entrega de la saga de ‘The Legend of Zelda’, juego del que por el momento tan solo conocemos un artwork.
Sobre el primero, entre otros detalles, ha comentado el retorno de los koopalings, algo en lo que todavía se encuentran trabajando. El juego, asimismo, supondrá el debut del sistema Kind Code, que ya comentamos aquí. Dicho sistema permitirá que sea la máquina la que juegue por nosotros si nos atascamos en algún pasaje especialmente difícil.
Asimismo, dado que ‘New Super Mario Bros. Wii’ es un juego para cuatro jugadores, se ha trabajado para que la muerte de uno de los jugadores no suponga una gran penalización para el resto. Mientras haya un solo jugador vivo, el resto de jugadores reaparecerán cada vez que mueran.
No será así en ‘Super Mario Galaxy 2’, juego en el que se busca una mayor dificultad que en la primera entrega. Según Miyamoto, no dispondremos de nuevos trajes para Mario, aunque dada la reaparición de Yoshi, es casi seguro que esta vez haremos uso de sus diferentes habilidades. Las galaxias del juego serán todas nuevas, y existirá un efecto de “ralentización del tiempo”, aunque no está claro si esto es también algún tipo de sistema de ayuda o, simplemente, parte del juego en sí.
Por último, en cuanto a la nueva entrega de ‘The Legend of Zelda’, Miyamoto aseguró que “no será tan distinta de las anteriores”. Vamos, que aparte de que el juego implementará los controles de movimiento desde el principio (y no como un apaño de última hora) por lo demás podemos esperar la estructura clásica de cualquier Zelda: reúne las piezas de lo-que-sea, completa todas las mazmorras, derrota al jefe final de cada una usando el objeto obtenido en la misma… la vieja fórmula que nunca decepciona.
kyubids escribió:“no será tan distinta de las anteriores”.
broly7 escribió:La vieja fórmula que nunca decepciona xD.
Dracarys escribió:Casi prefiero que exploten los trajes que ya hay en el Galaxy a que pongan mas y se utilicen dos veces en todo el juego..
Manusegawa escribió:
respecto al zelda, tanto miedo que teniamos de que fuera totalmente diferente a lo que conocemos y ahora nos dicen un "que era broma, hombre"
raguan escribió:Manusegawa escribió:
respecto al zelda, tanto miedo que teniamos de que fuera totalmente diferente a lo que conocemos y ahora nos dicen un "que era broma, hombre"
Tu tendrías miedo, yo ilusión....
Richtler escribió:Tengo más que claro que en Nintendo no tienen nada, ni Miyamoto tiene nada acerca de Zelda. Es un ArtWork que seguramente habrán hecho días antes del E3, para "salvar los muebles". No sé si alguno leyó las entrevistas de "Iwata Pregunta" acerca de Twilight Princess, como supongo que casi nadie lo hizo, o si alguien lo hizo no se acordará muy bien, os haré un breve resumen sobre cómo transcurrió el desarrollo de Twilight Princess, sólo para que tengamos una referencia de cómo se hace un juego cuando no se tiene mucha inspiración. (Ahora algunos me saltarán diciendo que TP fue maravilloso y cosas así. No, no lo fue, lo siento, pero he jugado a todos los Zelda de consola de sobremesa y creo que tengo un gusto bastante bueno). En fin, al tema que quería poner de relieve, el desarrollo de TP. Tres hitos importantes:
- Salida de Wind Waker: 13 Diciembre de 2002 (Japón)
- Primer vídeo de Twilight Princess: E3 2004: Alrededor de Junio.
- Salida de Twilight Princess: 19 Noviembre de 2006 (Estados Unidos)
Es un período de 4 años de desarrollo. Es cierto que se vió algo alterado para que coincidiera con la salida de Wii, pero es algo irrisorio como para tenerlo en cuenta. Ahora es el momento de hablar de las declaraciones de Miyamoto y del resto de los desarrolladores del juego en "Iwata Pregunta":
- Aún en el momento del vídeo mostrado en el E3 2004, el equipo reconoce que no tenían nada desarrollado cuando lo mostraron, tan sólo un motor gráfico heredado de Wind Waker. Nada de historia, nada de argumento, mazmorras, items, mecánica, nada! Reconocen que tenían ciertas ideas, pero tan vagas y poco inspiradas que estuvieron ESTANCADOS durante más de dos años, sin ningún avance.
- Alrededor de Marzo de 2005 muestran por primera vez "la dimensión oscura", pero aún nadie sabía lo que venía detrás. Al final del vídeo aparece un lobo aullando. Pero ninguna pista de que pueda ese lobo pueda ser Link. Parece que al fin van teniendo una idea en el equipo acerca de la temática y mecánica del juego.
- Alrededor de Junio de 2005, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. La idea del juego está mucho más madurada, se muestran las criaturas y la atmósfera del Crepúsculo. Se nos muestra a Zelda encerrada en sus aposentos. Se nos muestra algo de Ordon. Y lo más importante, la transformación de Link en lobo, y a Midna (que más tarde hablaré acerca de su "creación"). Se muestra el boomerang de viento (supuestamente, el item central del juego). También aparecen bastantes referencias de la primera mazmorra, por lo que se puede pensar que la tienen más o menos terminada. Se muestra también el título del juego al final del vídeo: "TLOZ: Twilight Princess". Bien, según la entrevista, Midna fue creada porque a Miyamoto le resultaba "molesto" ver el trasero de un lobo caminando. No quiero destripar mucho el juego, pero como los que lo han jugado sabrán, resulta ser, que el juego gira alrededor de este personaje: Midna. Flipante! xD (Para que luego os devanéis los sesos analizando ArtWorks, es inútil. Esto me recuerda a cuando un artista hace una obra, y dependiendo de que un crítico de renombre le una valoración positiva o negativa, esa obra es una obra de arte o una bazofia, respectivamente. Cuando ni el autor es capaz de explicar su propia obra, y otros se trituran los sesos en descifrarla ) Siguiendo con el desarrollo, parece que por fin han encontrado el hilo para empezar a tejer la sábana. A partir de este momento, pasarán unos 16 meses hasta que el juego esté finalizado (¿Podemos pensar que es el tiempo real del desarrollo de Twilight Princess?? Viendo el soso resultado final, creo que así es. Las prisas se notan en cada rincón del juego)
- Transcurrido un año. Alrededor de Junio de 2006, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. Se muestra el desértico Kakariko, la Ciudadela de Hyrule, el sistema de batalla como Link lobo, la atmósfera crepuscular se parece mucho a la definitiva. Se muestran el jefe del Templo Gorón. A los Espíritos Guardianes. Se muestra la forma en la que aparecerán los iconos en pantalla. Las botas de acero también tienen aparición. Es una versión bastante terminada del juego. Posiblemente les falten ciertos detalles técnicos/jugables/argumentales por limar. En 5 meses lanzarán el juego (Tenemos que contar el tiempo que el juego está en las fábricas copiándose, y distribuyéndose, ¿un mes?) Son 4 meses de desarrollo, aproximadamente.
- El 2 de Noviembre de 2006, como el que no quiere la cosa, nos muestran el opening a modo de Trailer. El juego está presumiblemente terminado. Copiándose a destajo en las fábricas xD Dos semanitas después, el juego estará en manos de nuestros amiguitos norteamericanos.
¿Qué podemos extraer de todo esto? Pues que el juego estuvo influenciado por un par de ideas, y a partir de esas ideas construyeron lo demás. Lo más curioso, es que una de esas ideas, fue mero fruto de la casualidad. Se ve que una de las primeras ideas "inspiradas" fue la inclusión de Link lobo y su visión "animal". Más tarde tal vez pensaron que esa visión podría ir más allá, "ver otro mundo paralelo". Más tarde apareció Midna, y con ella el argumento que unía a todas las ideas anteriores. ¿Qué ocurre con esto? Pues que deja demasiadas cosas a la improvisación, y se tienen demasiado a explotar la idea inicial. Twilight Princess es un juego ininspirado de principio a fin, salvo ciertos destellos. Pero la mecánica de juego, lo más importante a parte del argumento en este caso, es muy débil. Tuvieron grandes ideas con los items a conseguir, pero están infrautilizados tanto en las mazmorras como en el resto de Hyrule, su reutilización es casi nula, y algunos items, saliendo de la mazmorra, son totalmente inútiles. Eso, sin contar con las desérticas ciudades, Kakariko realmente da pena, no hay nadie allí, los Gorons no tienen casa, supongo que pasarán el día en las termas! xD ¿Qué pasa con los Zora? Más de lo mismo... Y la ciudadela de Hyrule? Muy grande, muy bonita... pero no hay nada que hacer! Dónde está la galería de tiro, por ejemplo? No podemos entrar a las viviendas... Yendo un poco más lejos, ¿dónde están las side-quest? En fin, las prisas son las prisas...
Bueno, voy a dejar un poco a un lado la crítica hacia TP, es hora de hacer algunos cálculos para este nuevo Zelda. Si no nos han mostrado ni un vídeo, tan sólo un ArtWork, ¿en qué punto del desarrollo nos encontramos? Yo creo que es el inicio, del inicio, vamos, que no tienen nada. Tal vez han mostrado el ArtWork para ver el Feedback de la gente, consultar los foros y captar ideas. No sería muy descabellado. Por lo tanto, me parece que Navidades de 2012 será la salida de este juego, en los últimos coletazos de Wii, o como han comentado algunos, en su sucesora. Con algo de suerte, estas navidades podamos ver algún vídeo con el motor de juego de Twilight Princess, supongo que algo dopado, claro. O puede que tengamos que esperar al siguiente E3. Todo depende de si deciden usa un nuevo motor o heredar el que ya tienen... y claro está, de lo inspirados que estén, que visto lo visto, no lo están mucho.
Un saludo, espero que alguien se lo termine de leer
nayru2000 escribió:Miyamoto habla de Zelda, New SMB y SMB Galaxy... Y no dice nada interesante.
Nos habría ahorrado 30segundos de nuestras vidas ese título
= Otra cosa que no es Zeldakyubids escribió:...la vieja fórmula que nunca decepciona
shamus escribió:kyubids escribió:“no será tan distinta de las anteriores”.
Y donde quedo aquello de "twilight princess es el ultimo zelda convencional"?.
Paco20011 escribió:Hombre, la fórmula es la fórmula de todos los zeldas. Comentan en el artículo que al ver a Zelda sin espada se rumoreó que si iba a llevar sólo un arco o una ballesta y tal, y yo creo que van por ahí los tiros, de que no va a ser un cambio tan radical sino que la estructura será la misma. Mazmorras, bosses, juntar objetos etc...
alucardson escribió:raguan escribió:Manusegawa escribió:
Tu tendrías miedo, yo ilusión....
+1
Edito: Con estas declaraciones va a ser verdad lo que dijo Richtler:Richtler escribió:Tengo más que claro que en Nintendo no tienen nada, ni Miyamoto tiene nada acerca de Zelda. Es un ArtWork que seguramente habrán hecho días antes del E3, para "salvar los muebles". No sé si alguno leyó las entrevistas de "Iwata Pregunta" acerca de Twilight Princess, como supongo que casi nadie lo hizo, o si alguien lo hizo no se acordará muy bien, os haré un breve resumen sobre cómo transcurrió el desarrollo de Twilight Princess, sólo para que tengamos una referencia de cómo se hace un juego cuando no se tiene mucha inspiración. (Ahora algunos me saltarán diciendo que TP fue maravilloso y cosas así. No, no lo fue, lo siento, pero he jugado a todos los Zelda de consola de sobremesa y creo que tengo un gusto bastante bueno). En fin, al tema que quería poner de relieve, el desarrollo de TP. Tres hitos importantes:
- Salida de Wind Waker: 13 Diciembre de 2002 (Japón)
- Primer vídeo de Twilight Princess: E3 2004: Alrededor de Junio.
- Salida de Twilight Princess: 19 Noviembre de 2006 (Estados Unidos)
Es un período de 4 años de desarrollo. Es cierto que se vió algo alterado para que coincidiera con la salida de Wii, pero es algo irrisorio como para tenerlo en cuenta. Ahora es el momento de hablar de las declaraciones de Miyamoto y del resto de los desarrolladores del juego en "Iwata Pregunta":
- Aún en el momento del vídeo mostrado en el E3 2004, el equipo reconoce que no tenían nada desarrollado cuando lo mostraron, tan sólo un motor gráfico heredado de Wind Waker. Nada de historia, nada de argumento, mazmorras, items, mecánica, nada! Reconocen que tenían ciertas ideas, pero tan vagas y poco inspiradas que estuvieron ESTANCADOS durante más de dos años, sin ningún avance.
- Alrededor de Marzo de 2005 muestran por primera vez "la dimensión oscura", pero aún nadie sabía lo que venía detrás. Al final del vídeo aparece un lobo aullando. Pero ninguna pista de que pueda ese lobo pueda ser Link. Parece que al fin van teniendo una idea en el equipo acerca de la temática y mecánica del juego.
- Alrededor de Junio de 2005, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. La idea del juego está mucho más madurada, se muestran las criaturas y la atmósfera del Crepúsculo. Se nos muestra a Zelda encerrada en sus aposentos. Se nos muestra algo de Ordon. Y lo más importante, la transformación de Link en lobo, y a Midna (que más tarde hablaré acerca de su "creación"). Se muestra el boomerang de viento (supuestamente, el item central del juego). También aparecen bastantes referencias de la primera mazmorra, por lo que se puede pensar que la tienen más o menos terminada. Se muestra también el título del juego al final del vídeo: "TLOZ: Twilight Princess". Bien, según la entrevista, Midna fue creada porque a Miyamoto le resultaba "molesto" ver el trasero de un lobo caminando. No quiero destripar mucho el juego, pero como los que lo han jugado sabrán, resulta ser, que el juego gira alrededor de este personaje: Midna. Flipante! xD (Para que luego os devanéis los sesos analizando ArtWorks, es inútil. Esto me recuerda a cuando un artista hace una obra, y dependiendo de que un crítico de renombre le una valoración positiva o negativa, esa obra es una obra de arte o una bazofia, respectivamente. Cuando ni el autor es capaz de explicar su propia obra, y otros se trituran los sesos en descifrarla ) Siguiendo con el desarrollo, parece que por fin han encontrado el hilo para empezar a tejer la sábana. A partir de este momento, pasarán unos 16 meses hasta que el juego esté finalizado (¿Podemos pensar que es el tiempo real del desarrollo de Twilight Princess?? Viendo el soso resultado final, creo que así es. Las prisas se notan en cada rincón del juego)
- Transcurrido un año. Alrededor de Junio de 2006, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. Se muestra el desértico Kakariko, la Ciudadela de Hyrule, el sistema de batalla como Link lobo, la atmósfera crepuscular se parece mucho a la definitiva. Se muestran el jefe del Templo Gorón. A los Espíritos Guardianes. Se muestra la forma en la que aparecerán los iconos en pantalla. Las botas de acero también tienen aparición. Es una versión bastante terminada del juego. Posiblemente les falten ciertos detalles técnicos/jugables/argumentales por limar. En 5 meses lanzarán el juego (Tenemos que contar el tiempo que el juego está en las fábricas copiándose, y distribuyéndose, ¿un mes?) Son 4 meses de desarrollo, aproximadamente.
- El 2 de Noviembre de 2006, como el que no quiere la cosa, nos muestran el opening a modo de Trailer. El juego está presumiblemente terminado. Copiándose a destajo en las fábricas xD Dos semanitas después, el juego estará en manos de nuestros amiguitos norteamericanos.
¿Qué podemos extraer de todo esto? Pues que el juego estuvo influenciado por un par de ideas, y a partir de esas ideas construyeron lo demás. Lo más curioso, es que una de esas ideas, fue mero fruto de la casualidad. Se ve que una de las primeras ideas "inspiradas" fue la inclusión de Link lobo y su visión "animal". Más tarde tal vez pensaron que esa visión podría ir más allá, "ver otro mundo paralelo". Más tarde apareció Midna, y con ella el argumento que unía a todas las ideas anteriores. ¿Qué ocurre con esto? Pues que deja demasiadas cosas a la improvisación, y se tienen demasiado a explotar la idea inicial. Twilight Princess es un juego ininspirado de principio a fin, salvo ciertos destellos. Pero la mecánica de juego, lo más importante a parte del argumento en este caso, es muy débil. Tuvieron grandes ideas con los items a conseguir, pero están infrautilizados tanto en las mazmorras como en el resto de Hyrule, su reutilización es casi nula, y algunos items, saliendo de la mazmorra, son totalmente inútiles. Eso, sin contar con las desérticas ciudades, Kakariko realmente da pena, no hay nadie allí, los Gorons no tienen casa, supongo que pasarán el día en las termas! xD ¿Qué pasa con los Zora? Más de lo mismo... Y la ciudadela de Hyrule? Muy grande, muy bonita... pero no hay nada que hacer! Dónde está la galería de tiro, por ejemplo? No podemos entrar a las viviendas... Yendo un poco más lejos, ¿dónde están las side-quest? En fin, las prisas son las prisas...
Bueno, voy a dejar un poco a un lado la crítica hacia TP, es hora de hacer algunos cálculos para este nuevo Zelda. Si no nos han mostrado ni un vídeo, tan sólo un ArtWork, ¿en qué punto del desarrollo nos encontramos? Yo creo que es el inicio, del inicio, vamos, que no tienen nada. Tal vez han mostrado el ArtWork para ver el Feedback de la gente, consultar los foros y captar ideas. No sería muy descabellado. Por lo tanto, me parece que Navidades de 2012 será la salida de este juego, en los últimos coletazos de Wii, o como han comentado algunos, en su sucesora. Con algo de suerte, estas navidades podamos ver algún vídeo con el motor de juego de Twilight Princess, supongo que algo dopado, claro. O puede que tengamos que esperar al siguiente E3. Todo depende de si deciden usa un nuevo motor o heredar el que ya tienen... y claro está, de lo inspirados que estén, que visto lo visto, no lo están mucho.
Un saludo, espero que alguien se lo termine de leer
Disculpen que saque esto del otro hilo, pero de verdad que tiene mas razon que un santo.
red0n escribió:pues digamso que hyrule se volvió a secar cientos de años despues... poqrue es aun mas tarde que wind waker.
cloud_strife8 escribió: Viva el tal Richtler, menos mal que hay más gente que ve que el Twilight Princess es una basura y una vergüenza de juego.
M@tu escribió:cloud_strife8 escribió: Viva el tal Richtler, menos mal que hay más gente que ve que el Twilight Princess es una basura y una vergüenza de juego.
Con dos cojones. Una vergüenza de juego? Vete al medico, anda.
Deberían banearte por trol según las normas de este subforo.
red0n escribió:pues digamso que hyrule se volvió a secar cientos de años despues... poqrue es aun mas tarde que wind waker.
fue que al no aparecer el heroe del tienpo durante una resurrecion de ganondorf aun no contada las diosas creadores de hyrule lanzaron un diluvio para "purgar" la maldad del mundo(muy biblico todo y asi hyrule dejo de existir como reino
al final del wind waker parten hacia un "nuevo horizonte" en el cual suponemos que crean un nuevo hyrule que supongo que sera el que se ve en el spirit tracks
escalibur009 escribió:si no lo han hecho contigo, no creo que este subforo sea diferente
Nocrala escribió:Resumen:
New SMB: copypaste del de ds
Mario galaxy2: copypaste de mario galaxy
Zelda: copypaste de zelda
M@tu escribió:cloud_strife8 escribió: Viva el tal Richtler, menos mal que hay más gente que ve que el Twilight Princess es una basura y una vergüenza de juego.
Con dos cojones. Una vergüenza de juego? Vete al medico, anda.
Deberían banearte por trol según las normas de este subforo.
cloud_strife8 escribió:Sí, Twilight Princess es MEDIOCRE. Los objetos solo funcionan en sitios predefinidos (que si al menos estuviesen camuflados... pero por ejemplo el gancho solo funciona en dianas descaradísimas y en los lamparones, mientras que en Ocarina podias engancharte sin problemas a un cofre o a una rama de un arbol... y la peonza esa no tiene ningua utilidad, parece que la hayan puesto a regañadientes).
Las mazmorras son mas simples que un papel en blanco, se han hecho lineales a mas no poder y los ¿puzzles? que ofrecen suelen ser muy poca cosa, que hasta un crio de 5 años se los puede hacer (la mazmorra que mas pensada me parecio fue la tercera, la del agua, y yo que creia que eso era el principio de lo bueno... ¬¬U). Por cierto, el Zelda con más mazmorras dijeron que era... sí, 9, cuando A Link To The Past por si mismo ya tenia 12 o 13.
No se puede salir del Crater... digo Lago Hylia a no ser que pagues por ello o uses un teletransporte, y encima 3 de las 9 mazmorras son accesibles solo desde ahi. Aparte de la ciudad de Hyrule y medianamente el pueblo inicial, el resto de "civilizaciones" no tienen NI UNA TRISTE CASA (lo mas parecido es la cavidad del montacargs de los Goron) pero puertas de casas y demás como había en el Ocarina... nada, nada, y no me menciones Kakariko que parece que sea el pueblo Gerudo, el cual por cierto no existe porque el desierto Gerudo es un secarral SIN NADA MAS QUE UN TEMPLO. Y para colmo, los pollos esos que "supuestamente" son los verdaderos herederos de la tierra de Hyrule, cuando vas a su "ciudad" voladora ves que no hay nada mas que ua triste tienda y cómo no.. un templo.
El templo del tiempo se puede definir perfectamente como "Arriba, abajo al centro y p'adentro" de una manera completamente lineal.
Hacen parecer a Zant un malo con algo de clase durante la mayor parte del juego y despues se ponen a hacerle saltar como un mono de mierda, metiendo a Ganondorf a toda prisa, y por cierto, Ganon es ese jabalí sin nada mas raro que pelaje rojo?
Además, en Ocarina se explicaba que Zelda se ocultaba durante la parte del juego en que no estaba como Sheik, pero aqui, le da su energia a Midna, DESAPARECE y al final aparece donde Ganondorf sin razón aparente.
Y por ultimo la banda sonora, aparte de las melodias cogidas de entregas anteriores, es malísima (las voces de coro suenan como midis, igual que el aullido del lobo, cuyo tono mas agudo todavia no he visto la tele que lo reproduzca sin distorsión)
skar78 escribió:No soy un gurú del Zelda ni un fanboy de nintendo por lo que muchos me dareis mil vueltas argumentando sobre los entresijos de zelda o cualquier otra megafranquicia de nintendo. A pesar de ello quiero plantear una cuestión.
¿A caso todo el periodo de tiempo antes de empezar a programar un juego (ideas, conceptos, temática, argumento...) no forman parte del proceso creativo? Digo yo, si un zelda tarda 4 años en salir, de los cuales 2 se los pasan estrujandose la cabeza en buscar "la esencia del juego" ¿de verdad lo considerais una pérdida de tiempo? Qué mas da cómo se llegue a la idea final. Es un hecho objetivo de que zelda TP es una obra de arte. La crítica y usuarios así lo avalan. Puede gustar más o menos a algunos, el concepto creativo a algunos le puede resultar pobre (aunque todo eso no dejan de ser más que suposiciones, pero que me da igual)... En definitiva, se está criticando la forma en la que se llegó a definir el concepto final del Twilight Princess , de locos. Reitero que wii es la primera consola que tengo (aunque llevo más de 20 años de videjuegos a las espaldas) y no tengo porque defender ciegamente a nintendo, ni zelda, ni metroid, ni a Iwata, ni Miyamoto... y para mi Twilight Princesss es una obra de arte (lo dice alguien que no es ni fanboy ni acaba de estrenarse en el mundo de los videojuegos). ¿Que no os gusta el juego? lo respeto ¿que algunos esperaban que las ideas de nintendo surgieran de un ritual místico en el que Miyamoto y Link se transforman en un solo ser durante la primera luna llena de un año bisiesto (por eso de salir cada 4 años)? pues lo siento a veces las ideas surgen de tonterías tan grandes como que no te gusta el culo de un lobo.
Como reflexión, me gustaría que la gente de verdad voloviera a disfrutar de los videojuegos. Que se volviera a jugar por diversión y no porque sea un acto social. Hoy en día si nos has jugado a este juego, no te gusta este otro o simplemente te gusta la wii, X360, PS3... eres catalogado socialmente. Hay una necesidad imperiosa por sentirse aceptado socialmente en el mundo de los videojuegos y formar parte de algún grupo. Muchas veces me parece que hay mucho crítico (hablo en general, no de este foro ni de nadie en particular) que cada vez que se pone delante de un juego lo hace con papel y boli para analizar cada pixel. Los videojuegos sin duda son, si no la más importante, entre las más importantes industrias del sector del ocio. Mueve muchísimo dinero y hay mil y un intereses pero nosostros, los usuarios deberíamos ser más inteligentes. Seamos honestos con nuestros gustos y divirtámonos.
pagantipaco escribió:Me he leído enterito lo que escribió "Ritchler" (que no sé quién es) y me he quedado de pasta boniato, es que tiene cierta razón en todo lo que dice. Tampoco estoy de acuerdo en que TP esté "poco inspirado" o "mal hecho", a mí me parece un gran juego que me llevó muchas horas terminar y gráficamente no es SMG pero está muy bien, Midna me encanta y el mundo oscuro es una obra de arte de diseño. Quizá es que es muy pintón y por eso lo salvo pero es que el desarrollo también me gustó. Puede que no fuera la revolución de Zelda pero salva el culo muy bien, a mi parecer.
A252 escribió:pagantipaco escribió:Me he leído enterito lo que escribió "Ritchler" (que no sé quién es) y me he quedado de pasta boniato, es que tiene cierta razón en todo lo que dice. Tampoco estoy de acuerdo en que TP esté "poco inspirado" o "mal hecho", a mí me parece un gran juego que me llevó muchas horas terminar y gráficamente no es SMG pero está muy bien, Midna me encanta y el mundo oscuro es una obra de arte de diseño. Quizá es que es muy pintón y por eso lo salvo pero es que el desarrollo también me gustó. Puede que no fuera la revolución de Zelda pero salva el culo muy bien, a mi parecer.
Yo al twilight princess le noté en su día un argumento muy poco claro, sin raíces, no hay una enorme pieza central a la que agarrarse. Mientras lo jugaba te podías dar cuenta claramente que la historia hasta la primera mazmorra es totalmente diferente al resto del juego y se aprecia el cambio de la etapa de desarrollo del juego. A qué viene lo de estar recogiendo las gotas de rocío de luz hasta hartarse en las primeras horas de juego y que luego no vuelvan a aparecer ni haber referencias a ellas? a qué vienen los cantos de los lobos? de donde salen y dónde están cuando cantan? lo de los cantos del lobo fué muy flojo, quisieron hacer algo parecido al uso de la ocarina pero no encajaba del todo y les quedó "raro". Me dejo muchas cosas más de las que no me acuerdo ahora pero son menores y estoy totalmente de acuerdo con Ritchler. A pesar de todo esto es mi segundo zelda favorito (el primero es el oot )
Paco20011 escribió:En un juego con tantas historias en una sola es normal que se queden piezas sueltas. Pero de ahí a decir que está hecho al tuntún... joder, pues entonces son unos putos genios si hacen esto sin pensarlo.
Aunque si que es cierto que hasta que aparece Midna no entras en la hitoria de verdad.
Magus667 escribió:Me considero un fan a muerte de la saga y por ello he leido bastante al respecto, tengo entendido que cronologicamente twilight princess se ubica posterior al ocarina of time. Si recuerdas bien, al terminar el ocarina of time, link regresa en el tiempo tras derrotar a ganondorf en el futuro. Al llegar al presente, link ya sabía como se iban a desarrollar los sucesos si no detenía a ganondorf, es por eso que en el las escenas finales del OoT muestran a link encontrándose con zelda en el mismo patio del castillo donde la conoce al comienzo del juego. Se asume entonces que link habría advertido de los planes de ganondorf a zelda y al rey y es ahí donde se enlaza con TP, ya que si recuerdan bien hay una escena en el TP donde muestran a ganondorf siendo encadenado y desterrado al mundo del crepusculo, para evitar que lleve a cabo sus planes gracias a la advertencia de link que ya sabía dichos planes porque venía llegando del futuro, jaja. es un enredo. Además esto no se contradice con el TP ya que en éste juego el protagonista no es link. [...]
Webon_PSP escribió:Técnicamente el único Link, debería ser el de Ocariona of Time, ya que es el que recibe la Trifuerza del valor, después de que Gannondorf traicionase al rey de Hyrule para conseguir el segundo trozo de la trifuerza (el de la sabiduría). Partiendo de que Gannondorf tiene (desde siempre) la trifuerza del poder, Zelda la de la sabiduría, y en teoría, según la historia de algunos juegos de zelda, el héroe tenía la segunda. Podría decirse que el Link de OoT recibe la trifuerza del valor desde el inicio, y según la cronología del juego, muchos acontecimientos de juegos hacen alusión a situaciones de OoT (como lo del Héroe del Tiempo, o la conexión con A Link to the Past y/o TP). Además, al acabar con Gannondorf en OoT, los 7 sabios lo envian al (ahora no recuerdo bien, ¿Reino Sagrado?) mundo paralelo que existe después en TP y ALTtP.
Wind Waker supondría un futuro alternativo, ya que por alguna razón en algun momento no hubo un Héroe que luchase contra Gannondorf (y al final de OoT Link vuelve al pasado para evitar que en el futuro reine Gannondorf, y de ahí todas las leyendas y profecías de otros juegos que anuncian la llegada del héroe de la profecía -con lo que de alguna manera avisan de lo que va a pasar si no aparece-).
En A Link to the Past, si no recuerdo mal, al principio aparecía tu tio que iba al castillo de Hyrule, al que luego encontrabas herido (y te daba una espada y un escudo). En algún momento se decía que erais los últimos descendientes de una familia que se encargaba de proteger a la princesa Zelda (descendientes del Link de OoT?), con lo que ya hubo alguien antes, mientras que en OoT no se hace mención, o eso creo (en la época del jóven Link, antes de recibir la trifuerza del valor en el mundo parelelo/futuro/Reino Sagrado/Dimensión Oscura o llámale X.
Vamos, que de momento el primer héroe es el de Ocarina of Time, pero si lo que se especula a raiz del artwork mostrado es cierto, y la Espada Sagrada no está forjada... no se qué puede pasar.
el hundimiento de Hyrule