Miyamoto: "Muy triste durante la era de Gamecube"

1, 2, 3
Bueno, yo también lo estaría, viendo lo que gana el notas ahora mismo xD pero bueno, a ver si alguien puede traducir la noticia que yo ahora mismo no tengo tiempo:

Even the senior managing director of Nintendo feels down now and again -- and as any dyed-in-the-wool Nintendo fan can tell you, there were more than a few things to feel down about during the company's GameCube era. That's why it's perhaps little surprise that in an interview conducted with Famitsu editor-in-chief Katsuaki Kato this week, Shigeru Miyamoto revealed his "sadness" at Nintendo's game-development atmosphere at the time.

"There was an era when Nintendo was going in the direction of doing the same things other companies did," Miyamoto told Kato. "The more we competed with new companies entering the market, the more we started acting similar to them. But is being number one in that competition the same as being number one with the general public? That's the question we had. Entertainment is something that you have to look at the world with a very wide eye as you create it. I always thought that, but there were a few years where I was unable to get off other people's trends. It was a dilemma in my mind."
Miyamoto
Imagen

Which years were these? "The N64 and the era after it," Miyamoto responds. "I was endlessly fascinated with 3D worlds, but what with all the issues I had to tinker with in terms of rendering and processing speed, it got to the point where I didn't know who was making the games any longer.

"This is a job where you have a plan and you polish it endlessly while getting help from others. If Nintendo's games fail to stand out as games that aren't made that way proliferate, then it shows that the creation process is for nothing, which made me very sad. That was especially obvious during the GameCube era; Nintendo titles were hardly even discussed by the [non-gaming] general public back then."

As Miyamoto describes it, this creative dead end that he and his development teams felt with the GameCube was one of the primary motivations for Nintendo's new approach -- something first seen with the Game Boy Advance's Classic NES series. "We thought about starting over from scratch and aiming for games that can be played by people who don't play games," he notes. "We did some research, and the result was the Classic NES series, which got the response we were hoping for. In the end we didn't want a new game system, but a product that would make the entire world go crazy. And so [ex-Nintendo president Hiroshi] Yamauchi said 'two screens.' That turned the development lab upside down!"

The core concept of the DS was a pretty far-out idea even by Nintendo standards. "Doing that would make the system larger and essentially double the price," Miyamoto said. "And yet we thought that it'd be a new surprise for the general public, that it wouldn't be a bad way to attract the interest of a wide band of people. So we went through some trial-and-error work which ultimately connected to the touch pen, something I had wanted to have for a while. I didn't think two screens was enough to make the DS a success, but the touch pen is what puts it all together, both in terms of cost and design. That's what helps make it seem fascinating to people."

And to think: we wouldn't have the successful, powerful Nintendo of today if it weren't for the era of "connectivity" and little purple boxes.
Más o menos viene a justificar el tirón casualero de Wii/DS diciendo que cada vez estaban imitando más al resto de compañías y lo que debían hacer en favor de su expresión artística era llevar a cabo la idea "conceptual" de Wii/DS.
Lo ideal seria que aunque no vendiese la miseria que vendió gamecube, salieran mas juegos de calidad. O mejor dicho; aunque vendan mas, ahora es cuando tendrian que estar menos satisfechos sobre los juegos.

Lo que claro... al tio lo que le interesa al fin y al cabo es vender, aunque el producto final sea basura (no todos los casos por supuesto, pero la mayoria a mi parecer comparado con gamecube).
ahora timando se siente mejor.. que cosas xD.
Boh, más triste estoy yo ahora. El sello de Nintendo pocas alegrías me ofrece ya...
Luego dirán que Nintendo no se ha volcado en el mercado casual. Pues aquí tenéis: Miyamoto dice: "nos hemos centrado en el mercado casual". Lo peor es que al parecer siempre fue su intención pero se vieron empujados por el cruel mercado a hacer juegos cojonudos para sobrevivir. Ahora que su supervivencia está asegurada por los casual, ¿para qué esforzarse?

De ahí que algunos no nos cansemos de repetir que Metroid, Mario Galaxy y todos esos juegos catalogados de hardcore y ensalzados como ejemplo de lo tradiconal que es wii cuando quiere, conceptualmente, no se desarrollaron pensando en la wii. Por eso Nintendo ya no es Nintendo. Quien esté contento con este cambio es bien libre. Ahora bien, muchos deberían darse cuenta de que no es que Nintendo no haya cambiado, según pretenden defender: es su sentir con respecto a Nintendo lo que no ha cambiado. Y no es malo. Que disfruten; pero que no traten de vendernos la moto de que esto es lo de siempre. Miyamoto dixit.

Saludos.
Ahora somos nosotros los que estamos tristes [+risas]
Pues no he sacado pecho ni nada con mi Gamecube toda la vida, cosa que no puedo decir de mi Wii.
Más cara que espalda es lo que tiene el tío este.
Muy de acuerdo. La generación Playstation (especialmente durante la hegemonía PS2) ha sido una mierda pinchada en un palo.
snugsot escribió:Muy de acuerdo. La generación Playstation (especialmente durante la hegemonía PS2) ha sido una mierda pinchada en un palo.

+1

Cuanta mierda de juego hay en GameCube y PS2, dan asco.
Hola,

En esta generación, creo que las ventas es un dato distorsionador de la realidad, porque es verdad que Wii es la más vendida, con mucho además, pero las grandes inversiones de los desarrolladores se las llevan PS3 y 360, con PS2 esto no pasaba, era la más vendida y la mayor parte de la inversión de las compañias se la llevaba la máquina de Sony.

Saludos.
snugsot escribió:Muy de acuerdo. La generación Playstation (especialmente durante la hegemonía PS2) ha sido una mierda pinchada en un palo.

no lo dirás por q prefieres la wii no??? O_o
Es pura y refinada ironía hombre [bye] [bye]
petasking87 está baneado por "ATPC"
Lee_Chaolan escribió:Más cara que espalda es lo que tiene el tío este.

muchos lo llaman genio , yo diria que es un "listo"
chibisake escribió:Bueno, yo también lo estaría, viendo lo que gana el notas ahora mismo xD pero bueno, a ver si alguien puede traducir la noticia que yo ahora mismo no tengo tiempo:

Even the senior managing director of Nintendo feels down now and again -- and as any dyed-in-the-wool Nintendo fan can tell you, there were more than a few things to feel down about during the company's GameCube era. That's why it's perhaps little surprise that in an interview conducted with Famitsu editor-in-chief Katsuaki Kato this week, Shigeru Miyamoto revealed his "sadness" at Nintendo's game-development atmosphere at the time.

"There was an era when Nintendo was going in the direction of doing the same things other companies did," Miyamoto told Kato. "The more we competed with new companies entering the market, the more we started acting similar to them. But is being number one in that competition the same as being number one with the general public? That's the question we had. Entertainment is something that you have to look at the world with a very wide eye as you create it. I always thought that, but there were a few years where I was unable to get off other people's trends. It was a dilemma in my mind."
Miyamoto
Imagen

Which years were these? "The N64 and the era after it," Miyamoto responds. "I was endlessly fascinated with 3D worlds, but what with all the issues I had to tinker with in terms of rendering and processing speed, it got to the point where I didn't know who was making the games any longer.

"This is a job where you have a plan and you polish it endlessly while getting help from others. If Nintendo's games fail to stand out as games that aren't made that way proliferate, then it shows that the creation process is for nothing, which made me very sad. That was especially obvious during the GameCube era; Nintendo titles were hardly even discussed by the [non-gaming] general public back then."

As Miyamoto describes it, this creative dead end that he and his development teams felt with the GameCube was one of the primary motivations for Nintendo's new approach -- something first seen with the Game Boy Advance's Classic NES series. "We thought about starting over from scratch and aiming for games that can be played by people who don't play games," he notes. "We did some research, and the result was the Classic NES series, which got the response we were hoping for. In the end we didn't want a new game system, but a product that would make the entire world go crazy. And so [ex-Nintendo president Hiroshi] Yamauchi said 'two screens.' That turned the development lab upside down!"

The core concept of the DS was a pretty far-out idea even by Nintendo standards. "Doing that would make the system larger and essentially double the price," Miyamoto said. "And yet we thought that it'd be a new surprise for the general public, that it wouldn't be a bad way to attract the interest of a wide band of people. So we went through some trial-and-error work which ultimately connected to the touch pen, something I had wanted to have for a while. I didn't think two screens was enough to make the DS a success, but the touch pen is what puts it all together, both in terms of cost and design. That's what helps make it seem fascinating to people."

And to think: we wouldn't have the successful, powerful Nintendo of today if it weren't for the era of "connectivity" and little purple boxes.

[Modo ironic on]Pobrecito que pena me da[Modo ironic off]
¿Que le faltaba el pan en la mesa y estaba tristón?...
Dios entre la cara tonto de este tipo(muchos le teneis como un dios, pero yo no lo trago)y la cara tonto del Reggie films.... cawento
atheneo escribió:

Sé que es algo que no se puede decir en voz muy alta por acá, pero sí.

También te digo qué, si sigue la tendencia de "reinar" durante dos generaciones, probablemente acabe harto de Wii mierdas, pero de lo que estoy hasta arriba ahora mismo es de marines sudorosos. Y, como cambio, bienvenido sea Wii Music.

De modo que sí, estoy contento con el rumbo que está marcando Nintendo. Ya tardaba.
snugsot escribió:
atheneo escribió:

Sé que es algo que no se puede decir en voz muy alta por acá, pero sí.

También te digo qué, si sigue la tendencia de "reinar" durante dos generaciones, probablemente acabe harto de Wii mierdas, pero de lo que estoy hasta arriba ahora mismo es de marines sudorosos. Y, como cambio, bienvenido sea Wii Music.

De modo que sí, estoy contento con el rumbo que está marcando Nintendo. Ya tardaba.

a joder, lo siento pensaba q te molaban los videojuegos.
Enhorabuena entonces por q la tendencia indica q seguirá la cosa
atheneo escribió:a joder, lo siento pensaba q te molaban los videojuegos.

Imagen
Me retiro sigilosamente. Sigan a lo suyo.
Seguimos sumando puntos para que nos aborrezcan los pocos que quedan favorables.... Yo creía en este hombre hace no demasiado. ¿Triste con Gamecube? A mi me ha parecido una de las épocas más dignas de Nintendo con dos consolazas y luchando contra el mercado juegazo tras juegazo. Este tío estaba triste porque trabajaba. Ahora se ha pasado un año viendo como 3 becarios le montan por tercera vez el animal crossing en otro formato y en sus ratos libres "pulían" Wiimusic. Que cerca estoy ya de ser Nintendo Hater [+furioso]
Pobrecito, que pena me ha dado.. para que luego se diga que solo dicen gilipolleces los de Sony o Microsoft
¿Cómo no iba a estar triste con la gamecube? Si tuvieron que bajarle el precio haciendo bastantes juegos de calidad. Ahora, con la wii, no solo no necesitan bajarlo, sino que lo suben, y reciclando esos juegos de calidad de la GC.

Estarán que no caben en si de la felicidad.
No he leído lo que pone Miyamoto porque mi ingles no da para mucho.

Pero me encanta Multi, la verdad absoluta de que Wii solo tiene juegos casual... pues nada, verdad absoluta.
Genzai Kawakami escribió:No he leído lo que pone Miyamoto porque mi ingles no da para mucho.

Pero me encanta Multi, la verdad absoluta de que Wii solo tiene juegos casual... pues nada, verdad absoluta.

No, la verdad absoluta de que Nintendo se ha volcado con el mercado casual y los juegos tradicionales son anécdóticos. Nadie ha dicho que no los haya; sólo se dice que en el progrma de marketing de nintendo tú y yo somos una nota a pie de página. Y si te paras a pensar el porqué de tanta reedición (no olvidemos que el grueso de juegos hardcore va a salir de aquí y de compañías ajenas a Nintendo), razones obvias aparte, no es ni más ni menos que para enganchar a buena parte de los jugadores casual y convertirlos en algo más o menos hardcore. Yo creo que hasta ellos mismos saben que no se pueden pasar la vida con experimentos gilipollas y, claro, hay que asegurar el pan de mañana. Pues que conmigo no cuenten. La próxima consola de Nintendo, si tiene algo que ofrecer, de segunda mano y con chip (para jugar mis copias de seguridad). Eso lo tengo bien claro.
Yo creo que solo pueden estar orgullosos con la NDS y no por juegos de la propia Nintendo (que alguno bueno hay) si no, por la ingente cantidad de juegos third de calidad que están saliendo, y que tiene, la Dual Screen de Nintendo. (Sobre todo si te gusta el genero RPG)

Un saludo
Pero ¿os habéis leído el artículo? o habéis leído lo de triste y os habéis puesto a soltar lo primero que se os ha pasado por la cabeza.

Estoy muy de acuerdo con el análisis que hace donpelayo en la primera página del hilo, Nintendo ya no es lo que era, o más bien no quiere serlo porque estar como están ahora les sale muy rentable. Juegos no casual seguirán sacando en mi opinión pero con cuentagotas.

Que no os guste la política de Nintendo es una cosa normal, yo me he adaptado y mientras siga habiendo consolas como la 360 y la play3 me parecerá que tiene cabida la Wii y yo estaré a gusto con ella y con lo que ofrece.
Están tan contentos con la WII, que han decidido subir de precio a la consola Wii en UK.
¿Soy el único al que (sin tener nada contra Nintendo) Miyamoto le cae gordo?

Con el manido tema de la DS y la Wii, creo que se están columpiando y que pueden pagarlo. No se cuál será la capacidad de reinvención de Nintendo después de esto, pero creo que recuperar el mercado Hardcore les será muy difícil y que el mercado casual es totalmente de modas y cualquier día sale un señor con bigote que resulta ser presidente de una nación jugando al padel y ¡ala! todos al padel.
don pelayo escribió:
Genzai Kawakami escribió:No he leído lo que pone Miyamoto porque mi ingles no da para mucho.

No, la verdad absoluta de que Nintendo se ha volcado con el mercado casual y los juegos tradicionales son anécdóticos. Nadie ha dicho que no los haya; sólo se dice que en el progrma de marketing de nintendo tú y yo somos una nota a pie de página. Y si te paras a pensar el porqué de tanta reedición (no olvidemos que el grueso de juegos hardcore va a salir de aquí y de compañías ajenas a Nintendo), razones obvias aparte, no es ni más ni menos que para enganchar a buena parte de los jugadores casual y convertirlos en algo más o menos hardcore. Yo creo que hasta ellos mismos saben que no se pueden pasar la vida con experimentos gilipollas y, claro, hay que asegurar el pan de mañana. Pues que conmigo no cuenten. La próxima consola de Nintendo, si tiene algo que ofrecer, de segunda mano y con chip (para jugar mis copias de seguridad). Eso lo tengo bien claro.

El problema es creerse que uno le importa a una compañía. Nintendo, Sony y Microsoft pasa de ti y de mi como individuos.

Y si Nintendo ha tenido que cambiar su política es porque los Harcore que compraron su Game Cube fuimos cuatro gatos. Y si hay algo que me jode es que todo dios diga que Game Cube era una consolaza y en el foro de EOL eramos poquísimos y todo el mundo venia a decir que era una consola de críos. Si tan buena era y gustaba a todo el mundo, ¿por que vendieron menos que Xbox?
No sé para qué pongo nada... o aqui la gente no sabe inglés o he sido capaz de despertar con este hilo su vena troll a su máximo esplendor.
chibisake escribió:No sé para qué pongo nada... o aqui la gente no sabe inglés o he sido capaz de despertar con este hilo su vena troll a su máximo esplendor.

Es a lo que te arriesgas a postear algo de Nintendo en Multi.
Genzai Kawakami escribió:El problema es creerse que uno le importa a una compañía. Nintendo, Sony y Microsoft pasa de ti y de mi como individuos.

Y si Nintendo ha tenido que cambiar su política es porque los Harcore que compraron su Game Cube fuimos cuatro gatos. Y si hay algo que me jode es que todo dios diga que Game Cube era una consolaza y en el foro de EOL eramos poquísimos y todo el mundo venia a decir que era una consola de críos. Si tan buena era y gustaba a todo el mundo, ¿por que vendieron menos que Xbox?

Genzai, desde luego no fue porque los juegos de la consola fueran malos. Es que perdieron todas las exclusividades por un problema que venían arrastrando desde N64: el formato. Pero no quiero entrar ahí. Lo que me gusta leer es "Y si Nintendo ha tenido que cambiar su política es porque los Harcore que compraron su Game Cube fuimos cuatro gatos." Que alguien del foro de wii reconozca que Nintendo ha cambiado de política sin añadir matices, sin decir con buenas palabras cuánta razón tengo para seguidamente asegurarme, también con buenas palabras, que esto fue así siempre y que nada ha cambiado, me llena de orgullo y satisfacción. Y como decía, quien esté contento con el cambio es libre y, si además es feliz, pues doble alegría: la del libre albedrío y la de la dicha consolera.

Y por cierto; por qué vende ahora tanto nintendo con wii?? Por el cambio de política. Lo que quiere decir que Wii no ha triunfado sobre ninguna consola. Nintendo no lo ha hecho mejor con wii que con Nintendo Gamecube en lo que concierne a los jugadores tradicionales. Se ha creado un mercado para ella sola en el que por desgracia otras querrán entrar. Si no trae consecuencias para mi afición yo feliz. Y los que sois felices ahora sólo podéis esperar un futuro más brillante. Enhorabuena.

A chibisake: ¿Sabes inglés? Que oye, a lo mejor ese es el problema.
Donpelayo es un poco cínico tu comentario, yo estoy contento porque dentro de lo que hay, hay cosas buenas y que me divierten y que no me ofrecen las otras dos. Además me permite compartir con mis amigos tardes y una afición que habitualmente ellos no comparten, la wii tiene muchos juegos buenos, lo que no tiene son muchos juegos excelentes y pocas grandes producciones.

Lo que hizo nintendo está claro que fue cambiar de política y eso no creo que lo pueda negar nadie, y les ha ido bien, y hay que respetar que algunos aceptemos esa nueva dirección y disfrutemos de lo que ofrecen. También te digo que no se puede pasar sólo con la Wii si eres un jugador tradicional, sólo que ofrece algo diferente.
A mi la consola donde se desarrollen me importa lo mismo que un pimiento (sin llegar al pauperrismo técnico de Wii). Nintendo era la mejor desarrolladora de software del mundo. La única que tiene (otra cosa es donde) las suficientes IP´S como para arrasar.... A mi me daría igual si produjera el doble de juegos casual que ahora si nos dieran los juegos que demandamos desde hace 15-20 años. Pero se ha cortado el grifo de forma radical. No es una verdad absoluta que Nintendo no entre en el juego es que se ha borrado porque prefiere vender 10 millones de Wiifit a vender 7 millones de Mario Galaxy. Y por ahí no paso, aunque le de pena al productor del mejor juego de la historia.
mepirulo escribió:Donpelayo es un poco cínico tu comentario, yo estoy contento porque dentro de lo que hay, hay cosas buenas y que me divierten y que no me ofrecen las otras dos. Además me permite compartir con mis amigos tardes y una afición que habitualmente ellos no comparten, la wii tiene muchos juegos buenos, lo que no tiene son muchos juegos excelentes y pocas grandes producciones.

Lo que hizo nintendo está claro que fue cambiar de política y eso no creo que lo pueda negar nadie, y les ha ido bien, y hay que respetar que algunos aceptemos esa nueva dirección y disfrutemos de lo que ofrecen. También te digo que no se puede pasar sólo con la Wii si eres un jugador tradicional, sólo que ofrece algo diferente.

No pretendía parecer cínico y de hecho pido disculpas. Por supuesto, respeto a los que aceptáis esta nueva dirección, por dos razones: la primera es que los gustos son bien libres y quien es consciente de lo que elige, siempre lo hace por una buena razón; la segunda, que yo no tengo por qué imponer a nadie mi opinión ni considero que esté en posición de despreciar a quien no piensa como yo porque ni soy un dictador ni soy Federico Jimenez Losantos.
don pelayo escribió:
Genzai Kawakami escribió:El problema es creerse que uno le importa a una compañía. Nintendo, Sony y Microsoft pasa de ti y de mi como individuos.

Genzai, desde luego no fue porque los juegos de la consola fueran malos. Es que perdieron todas las exclusividades por un problema que venían arrastrando desde N64: el formato. Pero no quiero entrar ahí. Lo que me gusta leer es "Y si Nintendo ha tenido que cambiar su política es porque los Harcore que compraron su Game Cube fuimos cuatro gatos." Que alguien del foro de wii reconozca que Nintendo ha cambiado de política sin añadir matices, sin decir con buenas palabras cuánta razón tengo para seguidamente asegurarme, también con buenas palabras, que esto fue así siempre y que nada ha cambiado, me llena de orgullo y satisfacción. Y como decía, quien esté contento con el cambio es libre y, si además es feliz, pues doble alegría: la del libre albedrío y la de la dicha consolera.

Y por cierto; por qué vende ahora tanto nintendo con wii?? Por el cambio de política. Lo que quiere decir que Wii no ha triunfado sobre ninguna consola. Nintendo no lo ha hecho mejor con wii que con Nintendo Gamecube en lo que concierne a los jugadores tradicionales. Se ha creado un mercado para ella sola en el que por desgracia otras querrán entrar. Si no trae consecuencias para mi afición yo feliz. Y los que sois felices ahora sólo podéis esperar un futuro más brillante. Enhorabuena.

A chibisake: ¿Sabes inglés? Que oye, a lo mejor ese es el problema.

Te lo voy a poner mejor, esto lo escribí ayer en mi blog con la noticia de que Nintendo DS habia vendido 100 millones:

La consola que Nintendo dijo que seria el tercer pilar de la compañía, parece que se ha convertido en su pilar principal, con la que ha reformado parte de su filosofía y se ha convertido de nuevo en la líder del mercado.

Y eso es de idiotas no decirlo, no ha cambiado la política (mira la caja de la NES y dime si eso no es lo mismo que anuncian con Wii) sino que la han reformado. Los valores de Nintendo: No violencia gratuita, para todos los públicos, fácil de utilizar, etc. siguen ahí.

También hay que distinguir como cambia el mercado por ejemplo, y cosas como se anunció Zelda : Ocarina of Time en UK. Y la política que se sigue ahora con las chicas... y como cambia el mundo y etc. Nos puede gustar más o menos, pero el dinero es lo que manda.

Pero Wii solo tiene juegos casual y los hace solo Nintendo.
Yo estoy de acuerdo en que Nintendo se "ha salido" del mercado de videojuegos como los entendemos aquí para ocupar otro mercado. Por supuesto que nos pueden seguir gustando pero son otra cosa (la mayoría, dejando a parte Zeldas y Marios varios). A muchos nos puede gustar el Risk y los videojuegos. Entiendo que la confusión se nos crea porque tienen presentaciones y formatos muy parecidos, pero aunque usen tecnologías muy similares, yo los veo como otra forma de entretenimiento. Son el trivial de ahora.
torpedokid escribió:Yo estoy de acuerdo en que Nintendo se "ha salido" del mercado de videojuegos como los entendemos aquí para ocupar otro mercado. Por supuesto que nos pueden seguir gustando pero son otra cosa (la mayoría, dejando a parte Zeldas y Marios varios). A muchos nos puede gustar el Risk y los videojuegos. Entiendo que la confusión se nos crea porque tienen presentaciones y formatos muy parecidos, pero aunque usen tecnologías muy similares, yo los veo como otra forma de entretenimiento. Son el trivial de ahora.

Las drogas son malas.

Y si te digo que sí, la cosa cambia ¿no?

Venía a traducir el texto ahora que tenía tiempo, pero con el salero que muchos destilais, ahi os quedéis en la ignorancia. Lo gracioso es que muchos de vosotros la generación pasada poníais a caldo a mister Bill Gates y ahora le lameis la santisima trinidad.
chibisake escribió:

Venía a traducir el texto ahora que tenía tiempo, pero con el salero que muchos destilais, ahi os quedéis en la ignorancia. Lo gracioso es que muchos de vosotros la generación pasada poníais a caldo a mister Bill Gates y ahora le lameis la santisima trinidad.

Bill Gates ya no pinta mucho en Microsoft. Y la rama de videojuegos tampoco creo que tuviese mucho que ver con la rama madre (excepto a nivel monetario).
torpedokid escribió:Yo estoy de acuerdo en que Nintendo se "ha salido" del mercado de videojuegos como los entendemos aquí para ocupar otro mercado. Por supuesto que nos pueden seguir gustando pero son otra cosa (la mayoría, dejando a parte Zeldas y Marios varios). A muchos nos puede gustar el Risk y los videojuegos. Entiendo que la confusión se nos crea porque tienen presentaciones y formatos muy parecidos, pero aunque usen tecnologías muy similares, yo los veo como otra forma de entretenimiento. Son el trivial de ahora.

Amén, coño, amen (¡qué antítesis religioso-semántica!)

Y eso es de idiotas no decirlo, no ha cambiado la política (mira la caja de la NES y dime si eso no es lo mismo que anuncian con Wii) sino que la han reformado. Los valores de Nintendo: No violencia gratuita, para todos los públicos, fácil de utilizar, etc. siguen ahí.

Ya tardaba... [decaio]

Sí, muy gracioso, pero como yo no puse a caldo a nadie mejor te guardas estos "ases" para cuando vengan a cuento.

Y si me dices que sí, me pregunto el porqué de tu crítica a los que según tú no saben inglés. Yo no dudo lo que tú sabes, me pregunto por qué dudas de lo que los demás sabemos.
Genzai Kawakami escribió:

Las drogas son malas.

Supongo que lo dirás por es Sr. Miyamoto, parece que estamos de acuerdo.
torpedokid escribió:

Las drogas son malas.

Las drogas también te hacen sentir confuso...
Genzai Kawakami escribió:Las drogas también te hacen sentir confuso...

Solo pretendía contestar de una forma irónica a tu "argumentación" de rebota rebota y en tu culo explota, pero al final he tenido que explicarlo...
torpedokid escribió:
Las drogas son malas.

Las drogas también te hacen sentir confuso...

Imagen
Pero de verdad creeís que la gente compra Wii por los juegos casual????

La gente compra Wii por el mando. Simple y llanamente por lo intuitivo del mando.

Después tenemos lo que hacen las compañías:

Desarrollar un juego casual es infinitamente más barato que uno hardcore. Y resulta que se venden más los casuals...con lo cual. Blanco y en Botella.

¿Y los hardcore de wii? No compran juegos? no tienen la wii?

Pues mucho más sencillo: Chip

Lo que me mola es todos los que tenéis la backup del Galaxy y después llorais porque no salen juegos Hardcore para Wii.

Perdón por escribir en un nuevo post de Nintendo mala
torpedokid escribió:

Solo pretendía contestar de una forma irónica a tu "argumentación" de rebota rebota y en tu culo explota, pero al final he tenido que explicarlo...

Soltar argumentaciones como verdades, propio de Multi.

Don Pelayo: Verdad absoluta = Como mola multi...

No se que hago perdiendo la tarde aquí... [bye]
torpedokid escribió:

Soltar argumentaciones como verdades, propio de Multi.

Don Pelayo: Verdad absoluta = Como mola multi...

No se que hago perdiendo la tarde aquí... [bye]

Primero, lo de verdad absoluta lo he puesto siguiendo tu estela. Es decir, ni yo la tengo, ni mucho menos la tienes tú.

Segundo, vete a perderlo al foro de wii, donde te darán la razón, y tu tarde no parecerá tan perdida.

Lo que me mola es todos los que tenéis la backup del Galaxy y después llorais porque no salen juegos Hardcore para Wii.

Otro que uno no sabe muy bien a quién se dirige. ¿Quieres que te haga una foto de la copia de seguridad del Galaxy? ¿Quieres la del resto de juegos tradicionales que tengo para wii? Mejor dejamos reediciones aparte, que no he pagado ni pagaré por una siquiera.
etoyoc escribió:Pero de verdad creeís que la gente compra Wii por los juegos casual????

La gente compra Wii por el mando. Simple y llanamente por lo intuitivo del mando.

Después tenemos lo que hacen las compañías:

Desarrollar un juego casual es infinitamente más barato que uno hardcore. Y resulta que se venden más los casuals...con lo cual. Blanco y en Botella.

¿Y los hardcore de wii? No compran juegos? no tienen la wii?

Pues mucho más sencillo: Chip

Perdón por escribir en un nuevo post de Nintendo mala

Yo no tengo la Wii porque ya piqué con la DS (tres veces) y pensé que no era para mi (antes de que os echéis encima, decir que me parece genial al que le guste, pero a mi no). Pero tengo varios amigos que la tienen y está totalmente aparcada, con o sin chip. La sacan para algún cumpleaños u ocasión social y ya. Los únicos que conozco que la usan habitualmente son los padres de un amigo para jugar al ping pong. Se que hay mucha gente que la usa un montón, pero no en mi entorno.
don pelayo escribió:Sí, muy gracioso, pero como yo no puse a caldo a nadie mejor te guardas estos "ases" para cuando vengan a cuento.

Y si me dices que sí, me pregunto el porqué de tu crítica a los que según tú no saben inglés. Yo no dudo lo que tú sabes, me pregunto por qué dudas de lo que los demás sabemos.

Lo que no comprendo es por qué te das por ofendido cuando no te he mencionado, y de una frase a otra hay todo un párrafo, bla blah.

Edito:

Segundo, vete a perderlo al foro de wii, donde te darán la razón, y tu tarde no parecerá tan perdida.

Con esto no te digo na, pero me lo dices tó.
105 respuestas
1, 2, 3