MKV en 360

1, 2, 3, 4
Bueno, tengo un problema, llego al paso de unirlo con yamb y... siempre me da errores de esos q t windows t cierra el programa con el mp4box. Me baje los programas qp onia en el tuto y con ellos se me colgaba la cosa al 94%, siempre problema del mp4box segun windows. Me he bajado varios mp4box d internet y del emule, inclusso un yamb mas moderno, y nada, lo maximo q llega es a un 99% y se cuelga y da ese error q me cierra el supuesto mp4box, no se q hacer, puede q tenga algo instalado en el ordenador incompatible con el mp4box o algo asi? alomejor la peli q intento unir tiene algo mal? ni idea, ayuda please
mecro escribió:Por cierto, alguien sabe como indicarle al GotSent que me codifique la segunda pista de audio en vez de la primera?

Es que tengo pelis que la segunda pista de audio es la de castellano y claro, por defecto siempre me codifica la primera que suele ser la de ingles.

Un saludo.

Yo tambien estoy intentando que coja la pista 2ª de audio, la que está en español, creo que se trata de la misma peli, esa que habla de orion o no se que...

Otra forma sería extraer video y audio y unirlos luego en mp4, pero tiene mas pasos y ya que nos va bien el gotsent...
Hola he usado el GotSent para "Old.Boy.HD-DVDRip.x264-720p.AC3-DUAL.Wasenshi85" y con la imagen no he tenido problema funciona muy bien en la 360, pero el audio quedo mal, se escucha fantasmagorico, es decir lento y obviamente desfasado.
Recurdo que use la opcion mp3, pero no se si hay qu usar otros parametros.

El proceso tardo ceca de 50 minutos.

Saludos
Buenas.

he intentado cambiar el mkv y no puedo... he probado con varias versiones del Gotsent y nada, siempre me termina dando error, a veces que no me encuentra los filtros de AC3 y otra cosa o simplemente error cuando esta codificando...

Mi peticion es si podriais decirme que version utilizais vosotros que no os de problemas y si lo podeis colgar mucho mejor...

Aparte lo he intenado hacerlo yo por partes con el pack ese pero el h264info_alpha0007 no me viene nada configurarlo y nose como hacerlo... he mirado en el enlace del principio y dice q nada mas cambie una cosa y lo otro lo deje como está, pero a mi me aparece sin nada...

Si me ayudais os lo agradezco muchísimo !!
hola gente, ya veo que andais probando por ahi cosillas
pero con la ultima versión de divx, que tiene soporte para hd, no? no se podrían recodificar los mkv?? además he oido que tardan bastante menos que en codificarlos a wmv
a ver si por ese otro lado se puede ir
A mi el gotsent me ha deformado la imagen. Me ha ensanchado la imagen. En vez de formato cine, me lo ha dejado en 16:9. La peli es 300 de 2 gigas. Alguien sabe porque?.

Viendo el mkv directamente se ve perfectamente proporciaonado. He usado la version 23b8
Una tontería..., los q lo kieren ver directamente desde el ordenador por qué no utilizan el "TVersity" q puedes leer los mkv desde la 360 sin tener q recomprimir ni nada??
josemarivero escribió:Me he estado informando y veo que hay mas gente interesada en poder ver mkv, para ver peliculas en HD en la xbox... como en foros d xbox no he encontrado nada, pero curiosamente en foros de ps3 si. porque tienen el mismo problema y por fin he visto una manera digna de pasar los mkv, de momento de manera aceptable.

PS3 no lee archivos de mas de 4 gigas cosa que xbox si hace ya que la de pirata del caribe 2 ocupa 7 gigas en wmv y me la lee perfectamente....

un poco de teoria...

MKV es solo en contenedor, es decir, dentro de la mayoria de los mkv viene el video con el codec H264, que si reconoce la xbox, y el audio en 5.1, el problema es que el mp4 no tiene 5.1.

con un programilla extraemos el video y el audio. el audio lo pasamos a estereo. y con otro programa los volvemos a unir con extension mp4.

http://www.forosps3.com/foro/reproducir-archivos-mkv-en-ps3-vt8031.html

la ventaja es que no recodificamos el video, (cosa que pasando a wmv si) perdemos canales de audio... (en wmv no). la ventaja esta en que todo este proceso se hace en unos 40 min como mucho para una peli en HD.

la grabamos y la podemos reproducir en la xbox en HD.

indagando por ahi he encontrado una utilidad llamada GOTSent, que hace la Conversión de MKV a MP4 automatizada.

solamente le pongo una pega, y es que el audio se me oye bajo, aunque solo he probado con una peli, asi que ya me direis...

Saludos a todos y espero que os sirva de ayuda

yo he visto pelis divx en ac3 5.1 en la xbox, lo de que no soporta 5.1 es solo si usas extension mp4? porque un .avi con divx lo he oido sin problemas en 5.1
bambam6667 escribió:hola gente, ya veo que andais probando por ahi cosillas
pero con la ultima versión de divx, que tiene soporte para hd, no? no se podrían recodificar los mkv?? además he oido que tardan bastante menos que en codificarlos a wmv
a ver si por ese otro lado se puede ir

Mira el otro día pasé yo la de spiderman3 de mkv a wmv, manteniendo el 5.1 y reduciendola un pelín a DVD5, a doble pasada, me ha tardado 7h 45m, tampoco es tanto, lo dejas una noche y listo.

salu2.
Dave338 con qué prog. lo hiciste?? ya que a mí esperar me la trae al fresco tb ;). Yo tengo un programa que te la convierte automáticamente pero no saca el 5.1 :(. Cuando llegue a casa si puedo lo posteo y que alguien me diga si alguna de las opciones de sonido es 5.1 pq el resto sería automático, especificándole la salida (formato), resolución etc.. El caso es que parecía estar tirao y la imagen era la poia.
Dave338 escribió:
Mira el otro día pasé yo la de spiderman3 de mkv a wmv, manteniendo el 5.1 y reduciendola un pelín a DVD5, a doble pasada, me ha tardado 7h 45m, tampoco es tanto, lo dejas una noche y listo.

salu2.

yo tmb estoy interesado en saber q programa usaste para pasar a wmv
Ui perdonad que no había visto la petición ;)

Vamos a ver por partes.

Para extraer el audio ac3 del archivo mkv uso el MKVExtracGUI que viene en el MKVtoolnix. Una vez lo extraes tienes tu pista ac3 de unos 350-400mb en 5.1 claro.

Luego hago lo de crear un fichero .AVS. No se de memoria como se hace pero era algo como poner "DirectShowFilter" y la ruta del archivo mkv o algo asi, no os será dificil encontrarlo. Esto es escribirlo en un fichero de texto y ya está. No me pregunteis porque pero si lo hago con el mkv directamente luego se entrecorta la imagen, en cambio asi va bien.

Por último la conversión la hago con TMPGEncXpress4.0. Es de lo mejor que he visto, evolución de los míticos TPMGEncoder que es lo que había usado yo toda la vida para pasar divx a VCD y SVCD.
Se tiene que seleccionar el fichero AVS como entrada y luego cambiar el audio por la pista AC3 extraida antes. Se pueden aplicar filtros de imagen o sonido (suelo aumentarle un poco el volumen y a veces aplicarle una leve reducción de ruido para disimular un poco el grano), y por último seleccionar la salida, que ha de ser en wmv.

Esta tarde os cuelgo un perfil que ya os coloca todas las opciones en su sitio. Solo teneis que ajustar el bitrate para el tamaño que querais (yo los suelo poner para que quepa en un DVD normal, unos 4400mb, ya que luego ocupa 20 o 30mb más), y a codificar.

salu2

PD: acabo de recordar de donde saqué yo la info.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=611163

Ahí podeis encontrar también el perfil de que os hablaba. yo lo unico que le hago es aumentarle el peak-bitrate un poco (a 8000)

salu2
Yo lo he hecho con esta guia a la primera:

http://www.bcgp.org/foro/viewtopic.php?p=370391

Un saludo!
darkelphos escribió:Yo lo he hecho con esta guia a la primera:

Un saludo!

El procedimiento es prácticamente el mismo, pero hay una diferencia radical. Tal como lo explica ahí se usa CBR que es bitrate constante, y encima lo pone a 12500, que es una burrada. El resultado es una peli de más de 10Gb.

De la otra manera es bitrate variable, VBR que es lo que se usa hoy en día (el CBR solo se usa en audio, en video está obsoleto), se pone un bitrate pico de unos 8000 y uno medio que suele quedar entre 4500-5000 depende de lo que dure la peli y lo grande que queramos el fichero (ya digo, unos 4,4Gb). Yo veo mejor el método que enlazo a xbox-scene

salu2
Dave338 escribió:
El procedimiento es prácticamente el mismo, pero hay una diferencia radical. Tal como lo explica ahí se usa CBR que es bitrate constante, y encima lo pone a 12500, que es una burrada. El resultado es una peli de más de 10Gb.

De la otra manera es bitrate variable, VBR que es lo que se usa hoy en día (el CBR solo se usa en audio, en video está obsoleto), se pone un bitrate pico de unos 8000 y uno medio que suele quedar entre 4500-5000 depende de lo que dure la peli y lo grande que queramos el fichero (ya digo, unos 4,4Gb). Yo veo mejor el método que enlazo a xbox-scene

salu2

Puede ser que sea mejor tu metodo pero despues del lio que llevaba me va perfectamente y las pelis me ocupan 1gb mas de lo que me ocupan en mkv. Asi que lo mismo me da. Ya que tengo mkv de 14gigas XDDDD y tengo la xbox por streaming al pc y me va perfecto ;)

Ademas no tengo que andar mirando duracion de la peli y demas ;)
Es facil y funciona el problema es que con mi amd64 3200+ pues me tarda unas 24horas XDDDD

Estoy pensando en comprarme un mac mini y dejarme de conversiones porque no me sale rentable tener el pc hechando humo toda la semana XDDD

Un saludo!
eXPerience83 escribió:yo tmb estoy interesado en saber q programa usaste para pasar a wmv

Yo el programa que uso para pasar las pelis mkv a wmv es el tmpg 4.0 press te mantiene el 5.1 si tiene el video y te deja tocar la calidad de imagen adaptandose a un dvd5 dvd9 y hasta un Hddvd 15 gbits pruebalo,tarda en pasar unas 7h dependiendo de la calidad de imagen o bien de la potencia del procesador

Saludos [oki]
El peak de 8000 es escaso, yo pondría de peak en torno a 15000. Comprobado varias veces que 8000 en escenas de noche con explosiones, o lluvia, nieve, movientos rápidos, etc. 8000 se queda corto. Mejor poned 15000 y dadle dos pasadas en la recodificación (la primera analiza la peli y mete el VBR adecuado al video).
Rendel escribió:El peak de 8000 es escaso, yo pondría de peak en torno a 15000. Comprobado varias veces que 8000 en escenas de noche con explosiones, o lluvia, nieve, movientos rápidos, etc. 8000 se queda corto. Mejor poned 15000 y dadle dos pasadas en la recodificación (la primera analiza la peli y mete el VBR adecuado al video).

Yo siempre codifico a 2 pasadas, ejjejeje (como mínimo)

De hecho en el perfil ese que hay en el enlace de xboxscene viene ya todo configurado, y el peak rate lo ponen a 6000 y algo, que si lo vi demasiado escaso. Yo con 8000 no he notado pixelaciones, pero tampoco he analizado a fondo el material, pero no se, 15000 lo veo una burrada, y lo del mkv de 14gigas ya ni te cuento xDDDDD

A mi spiderman3 y 300 que son las 2 que tengo me ocupan un DVD5, y se ven de puta madre, sobretodo spiderman3, la de 300 tiene un exceso de grano bestial. Lo del peak rate, pues hombre si me apuras lo subiría como mucho hasta 10000... pero como mucho mucho ;)

salu2
10000 es justo. Por ejemplo, en las escenas rápidas de Mision Imposible 3 con ese bitrate había pixelaciones (la escena del puente con las explosiones). En Crónicas de Riddick con ese pak también se ven cuadritos en la escena en que explota una de las naves tochas contra la ciudad.

Y con un peak de 15000 se puede meter perfectamente en un dvd5 una peli de 2 horas con un bitrate medio de 6000 en general.

Spiderman con un peak de 9000 también quedaba escaso (la he reconvertido dos veces, una de ellas directamente desde un ts de 16 gbytes).

Y por cierto, cuanto más grande la tele más se notan los defectos de bitrate bajo. Pensad que un bluray tiene picos de 35000 o más.
claro pero no tiene la misma compresión ;)

Hombre no se, estas seguro por eso de que en el mkv no había esas pixelaciones???

No se es que yo spiderman3 me la he mirado un poco en escenas rápidas y tal y no he visto nada "serio". Y para que entre en DVD5 (son 2h 19m creo) le tuve que meter el average bitrate a 4200, sino no entraba (me quedó de 4400mb el archivo final)
La de 300 que dura un poco menos me dejó hacerla a 5000

salu2
p&p escribió:El nero visio va muy bien, es el que uso para convertir y, además de muchas opciones, es "rápido" (7 horas para un mkv de 4,7gb en un pIV 2ghz).

Saludos!!

En 7 horas te bajas facilmente la pelicula de 5Gb compatible con Xbox360 :-P
comollll k con el nero se pasa de mkv a formato 360?
ni de coña el nero hace eso... ni de coña te bajas en 7 horas una peli en HD, y menos aun compatible con la 360.. esto último yo creo que es casi imposible xDDDD

salu2
osea k lo k dice el forero de mas arriba,no es asi? creo k me he emocionado muy pronto...
Lo que está haciendo el amigo de arriba, que es lo único que hace el Nero Vision, es pasar un video HD en mkv a un DVD, pero en formato DVD es decir 720x576. El que lo haga en 7 horas con un P4 a 2Ghz.... pues lo veo "normal" ya que decodificar ese video HD le debe costar bastante. Seguro que en un equipo potentillo se hace en menos de hora y media.

Y en cuanto a lo de bajarse la peli, pues coño decir de done porque vamos yo me he bajado 2 y cada una me ha tardado al menos 4 o 5 días. (además para verlas en la 360 luego se han de recodificar con estos procesos)

salu2
También os podéis bajar las pelis ya convertidas a wmv por gente que lo hace desde hace tiempo (ya están entrenados) incluso en DUAL. Mirad por ahí que hay trackers de HD ya en España. Y en alguno de estos trackers la peli se puede bajar muy pero que muy deprisa.
Dave338 escribió:ni de coña el nero hace eso... ni de coña te bajas en 7 horas una peli en HD, y menos aun compatible con la 360.. esto último yo creo que es casi imposible xDDDD

salu2

Ese post mío es de hace bastante tiempo, y sí, el nero VISION pasa de mkv a mp4 en 7 horas. Deberías probarlo antes de menospreciar a un compañero del foro.

El otro compañero que dice que se pasa a dvd: no es así. se pasa a un mp4 con la misma resolución que el original.Pero repito que se hace con la herramienta Vision que incorpora el nero7.

De toda formas, con el gotsent ya he encontrado la forma de pasarlas sin que den muchos problemas en menos de 50 minutos. Eso sí, se pierde el 5.1

Saludos!!
es una odisea lo de pasar el mkv a wmv con el nero? es k leo los distintos post para hacerlo y me desanimo... seria tipo,arrastrar a ventana el matroska y convertia a.... o es mas complejo,un saludo y gracias.
Dave338 escribió:Y en cuanto a lo de bajarse la peli, pues coño decir de done porque vamos yo me he bajado 2 y cada una me ha tardado al menos 4 o 5 días. (además para verlas en la 360 luego se han de recodificar con estos procesos)

salu2

Si usas Pando, incluso en menos de esas 7 horas tienes la peli en casa, si ocupan 7-8 GB que es mas típico si que necesitaras esas 7 horitas pero no mucho mas.

El problema es que no hay tanta variedad como con otros programas.
pando es un tipo de torrent? o es para intercambiar archivos con tus contactos?
p&p escribió:
Ese post mío es de hace bastante tiempo, y sí, el nero VISION pasa de mkv a mp4 en 7 horas. Deberías probarlo antes de menospreciar a un compañero del foro.

El otro compañero que dice que se pasa a dvd: no es así. se pasa a un mp4 con la misma resolución que el original.Pero repito que se hace con la herramienta Vision que incorpora el nero7.

De toda formas, con el gotsent ya he encontrado la forma de pasarlas sin que den muchos problemas en menos de 50 minutos. Eso sí, se pierde el 5.1

Saludos!!

No es por menospreciar es que en tema de codificación de video tengo los huevos bastante pelaos, pero... dime como.

LLevo años usando Nero Vision entre otros, y que yo sepa solo permite la conversión a formatos mpeg1 y mpeg2, o sea los estándares VCD, SVCD y DVD

Si se puede hacer algo más, ya te digo, dime como porque por más que me lo miro no lo encuentro. Y lo de las 7 horas, es que vamos, entonces me estás diciendo que yo con mi PC, que asi a priori es unas 8 veces más potente paso una peli en HD en 1 hora??? Lo siento tiene que haber un error, es físicamente IMPOSIBLE. Eso no lo hace un pentium4 willamete ni con un divx

salu2

Vale creo que ya lo tengo, pero es con el NEro Recode, que lo puedes convertir a MPEG4 o a AVC.

Estoy haciendo una prueba con el wmvhd que tengo creado de 300 a 720p y con sonido 5.1 y ciertamente dice que en 50 y pocos minutos acaba xDDDDDD (a una pasada eso si)
Habrá que ver la calidad resultante, supongo que no será como el tpmencxpress, pero hombre, la verdad es que no está nada mal.

De todas maneras es un misterio... como puede ser que el recode haga lo mismo que otro programa tardaría unas 4 horas en 1? ??? ? ? ? !!!

salu2

EDITO de nuevo: He probado con un trocito y la calidad para ser una pasada se nota un poco pero supongo que a 2 quedaría bastante bien. Lo que si he notado de inmediato es que añade un juddering que te cagas. Es decir, debe convertir a formato pal (25fps) y como el original está a 30 la imagen da un saltito cada segundo. No encuentro opciones para corregir esto.

otra vez editando XD : añado más cosas. Al ponerlo a doble pasada el tiempo se eleva a 5 horas al empezar, que luego igual es más o menos, (el tmpgencx tb me dice 5 horas y luego acaban siendo 8 o 9), en AVC tarda más, pero de ninguna de las 2 formas corrige lo del juddering, supongo que esto depende del video origen. Total, que se acaban reduciendo bastante las diferencias, pero yo personalmente me fio más del tmpg que de un software tan "casual" como el nero. Ojo que el vision lo he usado y lo uso muchísimo para codificar divx en DVD, me da resultados bastante buenos, pero para algo ya más serio no creo que esté a la misma altura. Es mi opinión nada más.

salu2
Puede que no llegue a tu nivel de conocimientos, pero con el nero vision una vez eliges exportar película y usando como plantilla "nero digital", puedes elegir opciones como cinema (1280*720), high defenition tv... y otras tantas que te permiten llegar hasta 1920*1080. Mucho no habrás buscado.
Lo de las siete horas, evidentemente, es a una sola pasada y eligiendo "calidad estándar"(de alguna forma tengo que compensar el escaso rendimiento de mi equipo comparado con tu "super ordenador") y usando la opción de cinema (permite hasta 1280*720 usando este perfil). Para asegurarse que sea compatible se entra en las opciones del perfil y el apartado del codificador se marca "compatible con perfil simple quicktime". Así se obtiene un mp4 en alta definición totalmente compatible con la x360.

Pero ya digo que con el gotsent por fin he dado con la forma de no tenr problemas, el vision es una opción más de las tantas que hay.

mikel1: el pando es un programa de descarga directa , he ahí su ventaja en velocidad de bajada. El problema es que no hay tanta variedad como en el resto de p2p.

Saludos!!
Pero esa opción que dices de exportar es del nero vision seguro??? joder que san pancracio me conserve el oido macho, porque la vista la tengo perdida ya xDDDDDD

Ponme una captura o algo coño que me estoy rallando ya :P

SEguro que no estas confundiendo el vision con el recode? ???

Todo eso que dices yo lo veo en el nero recode. Que versión de vision tienes? ???

Por cierto, en teoría la 360 es comparible con mpeg4 directamente, sin tener que marcar esa casilla, ya probaré con algún sample a ver que hace, tu lo has probado sin esa casilla???

De todas formas, te invito a probar el tpmgencxpress para comparar resultados con tu máquina (si es que no lo has probado nunca) y a ver que te parece, está completísimo.

salu2 y buenas noches, me voy al catre a ver los serrano, ejeje.
Tengo el nero 7 ultra edition. Al abrir el vision salen una serie de opciones, una de ellas es "crear película". Al seleccionarla se abre otra ventana y una vez elijas el mkv se activa la opción "exportar película".
Tienes razón en que la x360 es compatible con comtenedores mp4......siempre que el mkv fuente cumpla que sea h.264 high profile 4.1 como máximo. Sinceramente, después de siete horas no me gustaría encontrarme conque el archivo no es compatible. Por ello activo la casilla.

Mañana pongo las capturas, pero me parece increíble tener que llegar a esos extremos.

Gracias por la invitación, pero me apaño con el gotsent que lo único que hace a la pista de vídeo es rebajar el nivel a 4.1 y el audio a "aac lc". Así me aseguro que la calidad es EXACTA.

Saludos!!
p&p escribió:Puede que no llegue a tu nivel de conocimientos, pero con el nero vision una vez eliges exportar película y usando como plantilla "nero digital", puedes elegir opciones como cinema (1280*720), high defenition tv... y otras tantas que te permiten llegar hasta 1920*1080. Mucho no habrás buscado.
Lo de las siete horas, evidentemente, es a una sola pasada y eligiendo "calidad estándar"(de alguna forma tengo que compensar el escaso rendimiento de mi equipo comparado con tu "super ordenador") y usando la opción de cinema (permite hasta 1280*720 usando este perfil). Para asegurarse que sea compatible se entra en las opciones del perfil y el apartado del codificador se marca "compatible con perfil simple quicktime". Así se obtiene un mp4 en alta definición totalmente compatible con la x360.

Pero ya digo que con el gotsent por fin he dado con la forma de no tenr problemas, el vision es una opción más de las tantas que hay.

mikel1: el pando es un programa de descarga directa , he ahí su ventaja en velocidad de bajada. El problema es que no hay tanta variedad como en el resto de p2p.

Saludos!!
muchas gracias tio,seguire investigando,k todo esto se me hace un poco grande...
p&p escribió:Mañana pongo las capturas, pero me parece increíble tener que llegar a esos extremos.

Saludos!!

Si no es por desconfianza tio, en serio, es por saber como se hace que nunca he usado esas opciones, te lo pido para aprender no porque no me fie de ti. Pero bueno, supongou que con esos pasos ya lo encontraré. La verdad es que nunca he usado ese apartado, simpre he usado el vision para crear DVDs a partir de divx. Me imagino por eso que usará el motor del nero recode para esos menesteres.

Pues nada, nunca te acostarás sin saber algo más dice el refrán no??? ;)

Salu2.
Aquí están las capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
Anda mira que curioso no conocía esta forma ves??? jejeje

Las opciones son muy parecidas a las del nero recode, pero más simplificado. Mira te pongo yo unas del otro, es practicamenet lo mismo, con alguna opción más.

salu2.

Adjuntos

arriba este post k me parece super importanta,un saludo. con el tmpg4 algo hare mal ya k paso un mkv de unos 4gb a wmv y marco k me ocupe los mismos 4gb y despues de 8h bufando el pc.. miro el nuevo wmv y solo me ocupa 2gb con su consiguiente perdida de imagen... pongo el mismo bitrate y me lo deberia respetar no? gracias gente.
Yo utilizo GotSent.

Todavía no he visto entera ninguna peli, pero sí he comprobado algunos minutos que estén correctas.

En mi experiencia he visto dos cosas que el propio programa hace automáticamente:

- Que el .mkv sea compatible y no tenga que hacer otra cosas que convertir el audio. Como salida te dá un .mp4 en estéreo que puedes reproducir con TVersity y la opción "Transcode --> Never Transcode".

- Que no sea compatible y te lo convierta a .mpeg. Se puede visionar con el Extender del Media Center y mantiene el sonido 5.1.

Yo veo las pelis haciendo streaming desde el PC y no tengo problemas respecto al tamaño de fichero (todos son mayores de 4 GB) y además, en las opciones del AC3 filter, le subo el Master Volume a 16,6 (lo ví en un tuto del programa pq si nó, se oye muy bajito).

Por el momento me parece muy versatil el programilla. Las veo mejor que el "apaño" que hacía con Transcode 360 y eso que le ponía el bitrate a 15000. Yo creo que se ven casi idénticas al .mkv original.

Lamentablemente, creo que nos tendremos que apañar hasta que M$ saque una nueva actualización y permita .mp4's con 5.1
A mi me gustaria compartir un par de datos y hacer un par de preguntas.

- Con recpecto a lo de que la x360 solo lee particiones fat32 enlos discos externos que le conectamos he de decir que no es del todo correcto, yo por casualidad descubri que tambien reconoce las particiones de los discos de mac ( Mac OS con registro o tambien llamadas HFS+) en las cuales podremos poner archivos del tamaño que nos venga en gana sin preocuparnos porque la 360 los lee divinamente. Si no teneis un mac para hacer esto podeis hacerlo con el programa partition magic o creo que tambien con Macdrive con el cual podreis ver el contenido del disco en el pc sin diferencias con otro formateado en NTFS o FAT32.

- Con respecto a la conversion de matroskas en wmvs yo estoy obligado a hacerla si quiero ver estos videos en HD porque ni mi P4 2'6 Mhz de hace 5 Años ni mi Powerbook G4 1'33 Mhz de hace 3 pueden reproducirlos, asi que estoy probando aun pero he usado el tmpegenc 4 en el pc y el Visualhub en el mac; con el tmpegenc 4 el problema es que el video tironea en la x360 con lo cual es inaceptable, tb he de decir que lo he probado con un capitulo de Lost HD (perdidos) a la par que le implementaba los subs desde un .srt (tmpegenc tambien) y lo de los subtitulos me lo ha hecho bien pero los tirones en el video no me sirven. Mi duda con esto es (teniendo claro que tengo los codecs apropiados, que en el bitrate he puesto mas que de sobra comparando con el original para evitar esos "tirones" y que el resto de settings esten bien) si el responsable de estos tirones es el ordenador debido a no ser capaz de reproducir el archivo.

Por otro lado en el Mac con el visual hub cargando el archivo mkv, y seleccionando como unica opcion que me cree un wmv el solito la conversion se hace aparentemente bien, sin tirones ni nada por el estilo, y no solo eso sino que un capitulo de Lost de 40' tardo en el tmpgenc 4 16h en convertir y ese mismo capitulo en el Mac con Visual Hub tardo en convertirse 4h y se ve perfectamente.
Y direis ¿cual es la pega entonces?... La pega es que con el visual hub no puedo seleccionar que volcado de audio usar del MKV orig (ej The Host 720p, viene con 2 volcados 5.1 y 1 ST y ademas 3 pistas de subs incluidos en el mkv) y tmpc puedo pegar ni incluir subtitulos lo cual me hace polvo el sistema.

Bueno, no me enrollo mas y espero que los datos sirvan a la comunidad, al igual que espero algun aporte para conseguir el metodo optimo de conversion.

saludos en 720p chau
una preguntilla..., esq veo q todos hablais de 720...., no se puede hacer una peli a 1080??? Esq tengo un ripeo de 1920x1080 en mkv y estaba pensando en pasarlo a wmv pa verlo en la 360... Es posible o da alguna clase de error???

Me toy bajando el gotsent pa trastear... XD

EDITO: joder me hace la conversión y una vez acabada no encuentro el fichero donde se supone que tiene q estar..., cuando durante todo el proceso veo los ficheros...
Torres escribió:una preguntilla..., esq veo q todos hablais de 720...., no se puede hacer una peli a 1080??? Esq tengo un ripeo de 1920x1080 en mkv y estaba pensando en pasarlo a wmv pa verlo en la 360... Es posible o da alguna clase de error???

Me toy bajando el gotsent pa trastear... XD

EDITO: joder me hace la conversión y una vez acabada no encuentro el fichero donde se supone que tiene q estar..., cuando durante todo el proceso veo los ficheros...

Se puede hacer igual a 1080p, vamos con cualquier resolución.
bonyer escribió:A mi me gustaria compartir un par de datos y hacer un par de preguntas.

- Con recpecto a lo de que la x360 solo lee particiones fat32 enlos discos externos que le conectamos he de decir que no es del todo correcto, yo por casualidad descubri que tambien reconoce las particiones de los discos de mac ( Mac OS con registro o tambien llamadas HFS+) en las cuales podremos poner archivos del tamaño que nos venga en gana sin preocuparnos porque la 360 los lee divinamente. Si no teneis un mac para hacer esto podeis hacerlo con el programa partition magic o creo que tambien con Macdrive con el cual podreis ver el contenido del disco en el pc sin diferencias con otro formateado en NTFS o FAT32.

- Con respecto a la conversion de matroskas en wmvs yo estoy obligado a hacerla si quiero ver estos videos en HD porque ni mi P4 2'6 Mhz de hace 5 Años ni mi Powerbook G4 1'33 Mhz de hace 3 pueden reproducirlos, asi que estoy probando aun pero he usado el tmpegenc 4 en el pc y el Visualhub en el mac; con el tmpegenc 4 el problema es que el video tironea en la x360 con lo cual es inaceptable, tb he de decir que lo he probado con un capitulo de Lost HD (perdidos) a la par que le implementaba los subs desde un .srt (tmpegenc tambien) y lo de los subtitulos me lo ha hecho bien pero los tirones en el video no me sirven. Mi duda con esto es (teniendo claro que tengo los codecs apropiados, que en el bitrate he puesto mas que de sobra comparando con el original para evitar esos "tirones" y que el resto de settings esten bien) si el responsable de estos tirones es el ordenador debido a no ser capaz de reproducir el archivo.

Por otro lado en el Mac con el visual hub cargando el archivo mkv, y seleccionando como unica opcion que me cree un wmv el solito la conversion se hace aparentemente bien, sin tirones ni nada por el estilo, y no solo eso sino que un capitulo de Lost de 40' tardo en el tmpgenc 4 16h en convertir y ese mismo capitulo en el Mac con Visual Hub tardo en convertirse 4h y se ve perfectamente.
Y direis ¿cual es la pega entonces?... La pega es que con el visual hub no puedo seleccionar que volcado de audio usar del MKV orig (ej The Host 720p, viene con 2 volcados 5.1 y 1 ST y ademas 3 pistas de subs incluidos en el mkv) y tmpc puedo pegar ni incluir subtitulos lo cual me hace polvo el sistema.

Bueno, no me enrollo mas y espero que los datos sirvan a la comunidad, al igual que espero algun aporte para conseguir el metodo optimo de conversion.

saludos en 720p chau

Vamos ya Bonyer!!!! ¿Has probado el Gotsent ese? Hay gente que lo usa y parece que va bien... O si no el Nero Vision 4...

Un saludo [bye] 100% headshot
Dave338 escribió:ni de coña el nero hace eso... ni de coña te bajas en 7 horas una peli en HD, y menos aun compatible con la 360.. esto último yo creo que es casi imposible xDDDD

salu2

Aun no conoces el poder de Rapidshare? :p
cvndani escribió:
Aun no conoces el poder de Rapidshare? :p

yo me e kedao flipao con el azureus..., me e bajao la era del hielo a 1080p con 7'62 gigas en 10 horas 14 minutos (no e estao con el crono.., son estadísticas del azureus XD )

Alguien a solucionao el problema de que desaparece el fichero cuando acaba el proceso el gotsent??? [toctoc]
bonyer escribió:
- ...Mi duda con esto es (teniendo claro que tengo los codecs apropiados, que en el bitrate he puesto mas que de sobra comparando con el original para evitar esos "tirones" y que el resto de settings esten bien) si el responsable de estos tirones es el ordenador debido a no ser capaz de reproducir el archivo.

Con respecto a los tirones confirmarte que, increíblemente, es cosa del TMPGenc, yo tampoco me lo creía y después de varias pruebas no he sido capaz de que no lo haga.

Y lo segundo creo que tiene fácil solución, a mí me pasaba lo mismo al usar el WMNicEnc para convertir a wmv, si la pista por defecto es la inglesa es esa la que convierte. Usa el mkvmerge GUI para quitarle las pistas de audio y subtítulos que no quieras, te generará otro mkv "limpio" que podrás convertir sin problemas.
Yo mañana trataré de hacer este tutorial con más paciencia que hoy:

Aparte que el MKVextract GUI me daba un error muy raro y el TMPGEnc me tardaba 60 horas en convertir una pelicula de 4mb de bitrate (720p).....[flipa]

Mi PC: AMD 4800 x2 - 2gb de ram - Grafica 7800 gtx y discos duros en RAID 0 (no es un pepinazo pero vamos, no para tardar 2 dias y medio en codificar una peli [+risas] )

El tutorial tiene buena pinta, ya veremos a ver.
Yo la opcion mas facil que e visto es pasar lo MKV a WMA.
Los paso en 5.1,a 6 megas de calidad y por las noches.Antes de acostarme lo dejo pasando la pelicula cuando vengo a medio dia ya esta terminado.
169 respuestas
1, 2, 3, 4