mecro escribió:Por cierto, alguien sabe como indicarle al GotSent que me codifique la segunda pista de audio en vez de la primera?
Es que tengo pelis que la segunda pista de audio es la de castellano y claro, por defecto siempre me codifica la primera que suele ser la de ingles.
Un saludo.
josemarivero escribió:Me he estado informando y veo que hay mas gente interesada en poder ver mkv, para ver peliculas en HD en la xbox... como en foros d xbox no he encontrado nada, pero curiosamente en foros de ps3 si. porque tienen el mismo problema y por fin he visto una manera digna de pasar los mkv, de momento de manera aceptable.
PS3 no lee archivos de mas de 4 gigas cosa que xbox si hace ya que la de pirata del caribe 2 ocupa 7 gigas en wmv y me la lee perfectamente....
un poco de teoria...
MKV es solo en contenedor, es decir, dentro de la mayoria de los mkv viene el video con el codec H264, que si reconoce la xbox, y el audio en 5.1, el problema es que el mp4 no tiene 5.1.
con un programilla extraemos el video y el audio. el audio lo pasamos a estereo. y con otro programa los volvemos a unir con extension mp4.
http://www.forosps3.com/foro/reproducir-archivos-mkv-en-ps3-vt8031.html
la ventaja es que no recodificamos el video, (cosa que pasando a wmv si) perdemos canales de audio... (en wmv no). la ventaja esta en que todo este proceso se hace en unos 40 min como mucho para una peli en HD.
la grabamos y la podemos reproducir en la xbox en HD.
indagando por ahi he encontrado una utilidad llamada GOTSent, que hace la Conversión de MKV a MP4 automatizada.
solamente le pongo una pega, y es que el audio se me oye bajo, aunque solo he probado con una peli, asi que ya me direis...
Saludos a todos y espero que os sirva de ayuda
bambam6667 escribió:hola gente, ya veo que andais probando por ahi cosillas
pero con la ultima versión de divx, que tiene soporte para hd, no? no se podrían recodificar los mkv?? además he oido que tardan bastante menos que en codificarlos a wmv
a ver si por ese otro lado se puede ir
Dave338 escribió:
Mira el otro día pasé yo la de spiderman3 de mkv a wmv, manteniendo el 5.1 y reduciendola un pelín a DVD5, a doble pasada, me ha tardado 7h 45m, tampoco es tanto, lo dejas una noche y listo.
salu2.
darkelphos escribió:Yo lo he hecho con esta guia a la primera:
http://www.bcgp.org/foro/viewtopic.php?p=370391
Un saludo!
Dave338 escribió:
El procedimiento es prácticamente el mismo, pero hay una diferencia radical. Tal como lo explica ahí se usa CBR que es bitrate constante, y encima lo pone a 12500, que es una burrada. El resultado es una peli de más de 10Gb.
De la otra manera es bitrate variable, VBR que es lo que se usa hoy en día (el CBR solo se usa en audio, en video está obsoleto), se pone un bitrate pico de unos 8000 y uno medio que suele quedar entre 4500-5000 depende de lo que dure la peli y lo grande que queramos el fichero (ya digo, unos 4,4Gb). Yo veo mejor el método que enlazo a xbox-scene
salu2
eXPerience83 escribió:yo tmb estoy interesado en saber q programa usaste para pasar a wmv
Rendel escribió:El peak de 8000 es escaso, yo pondría de peak en torno a 15000. Comprobado varias veces que 8000 en escenas de noche con explosiones, o lluvia, nieve, movientos rápidos, etc. 8000 se queda corto. Mejor poned 15000 y dadle dos pasadas en la recodificación (la primera analiza la peli y mete el VBR adecuado al video).
p&p escribió:El nero visio va muy bien, es el que uso para convertir y, además de muchas opciones, es "rápido" (7 horas para un mkv de 4,7gb en un pIV 2ghz).
Saludos!!
Dave338 escribió:ni de coña el nero hace eso... ni de coña te bajas en 7 horas una peli en HD, y menos aun compatible con la 360.. esto último yo creo que es casi imposible xDDDD
salu2
Dave338 escribió:Y en cuanto a lo de bajarse la peli, pues coño decir de done porque vamos yo me he bajado 2 y cada una me ha tardado al menos 4 o 5 días. (además para verlas en la 360 luego se han de recodificar con estos procesos)
salu2
p&p escribió:
Ese post mío es de hace bastante tiempo, y sí, el nero VISION pasa de mkv a mp4 en 7 horas. Deberías probarlo antes de menospreciar a un compañero del foro.
El otro compañero que dice que se pasa a dvd: no es así. se pasa a un mp4 con la misma resolución que el original.Pero repito que se hace con la herramienta Vision que incorpora el nero7.
De toda formas, con el gotsent ya he encontrado la forma de pasarlas sin que den muchos problemas en menos de 50 minutos. Eso sí, se pierde el 5.1
Saludos!!
muchas gracias tio,seguire investigando,k todo esto se me hace un poco grande...p&p escribió:Puede que no llegue a tu nivel de conocimientos, pero con el nero vision una vez eliges exportar película y usando como plantilla "nero digital", puedes elegir opciones como cinema (1280*720), high defenition tv... y otras tantas que te permiten llegar hasta 1920*1080. Mucho no habrás buscado.
Lo de las siete horas, evidentemente, es a una sola pasada y eligiendo "calidad estándar"(de alguna forma tengo que compensar el escaso rendimiento de mi equipo comparado con tu "super ordenador") y usando la opción de cinema (permite hasta 1280*720 usando este perfil). Para asegurarse que sea compatible se entra en las opciones del perfil y el apartado del codificador se marca "compatible con perfil simple quicktime". Así se obtiene un mp4 en alta definición totalmente compatible con la x360.
Pero ya digo que con el gotsent por fin he dado con la forma de no tenr problemas, el vision es una opción más de las tantas que hay.
mikel1: el pando es un programa de descarga directa , he ahí su ventaja en velocidad de bajada. El problema es que no hay tanta variedad como en el resto de p2p.
Saludos!!
p&p escribió:Mañana pongo las capturas, pero me parece increíble tener que llegar a esos extremos.
Saludos!!
Torres escribió:una preguntilla..., esq veo q todos hablais de 720...., no se puede hacer una peli a 1080??? Esq tengo un ripeo de 1920x1080 en mkv y estaba pensando en pasarlo a wmv pa verlo en la 360... Es posible o da alguna clase de error???
Me toy bajando el gotsent pa trastear...
EDITO: joder me hace la conversión y una vez acabada no encuentro el fichero donde se supone que tiene q estar..., cuando durante todo el proceso veo los ficheros...
bonyer escribió:A mi me gustaria compartir un par de datos y hacer un par de preguntas.
- Con recpecto a lo de que la x360 solo lee particiones fat32 enlos discos externos que le conectamos he de decir que no es del todo correcto, yo por casualidad descubri que tambien reconoce las particiones de los discos de mac ( Mac OS con registro o tambien llamadas HFS+) en las cuales podremos poner archivos del tamaño que nos venga en gana sin preocuparnos porque la 360 los lee divinamente. Si no teneis un mac para hacer esto podeis hacerlo con el programa partition magic o creo que tambien con Macdrive con el cual podreis ver el contenido del disco en el pc sin diferencias con otro formateado en NTFS o FAT32.
- Con respecto a la conversion de matroskas en wmvs yo estoy obligado a hacerla si quiero ver estos videos en HD porque ni mi P4 2'6 Mhz de hace 5 Años ni mi Powerbook G4 1'33 Mhz de hace 3 pueden reproducirlos, asi que estoy probando aun pero he usado el tmpegenc 4 en el pc y el Visualhub en el mac; con el tmpegenc 4 el problema es que el video tironea en la x360 con lo cual es inaceptable, tb he de decir que lo he probado con un capitulo de Lost HD (perdidos) a la par que le implementaba los subs desde un .srt (tmpegenc tambien) y lo de los subtitulos me lo ha hecho bien pero los tirones en el video no me sirven. Mi duda con esto es (teniendo claro que tengo los codecs apropiados, que en el bitrate he puesto mas que de sobra comparando con el original para evitar esos "tirones" y que el resto de settings esten bien) si el responsable de estos tirones es el ordenador debido a no ser capaz de reproducir el archivo.
Por otro lado en el Mac con el visual hub cargando el archivo mkv, y seleccionando como unica opcion que me cree un wmv el solito la conversion se hace aparentemente bien, sin tirones ni nada por el estilo, y no solo eso sino que un capitulo de Lost de 40' tardo en el tmpgenc 4 16h en convertir y ese mismo capitulo en el Mac con Visual Hub tardo en convertirse 4h y se ve perfectamente.
Y direis ¿cual es la pega entonces?... La pega es que con el visual hub no puedo seleccionar que volcado de audio usar del MKV orig (ej The Host 720p, viene con 2 volcados 5.1 y 1 ST y ademas 3 pistas de subs incluidos en el mkv) y tmpc puedo pegar ni incluir subtitulos lo cual me hace polvo el sistema.
Bueno, no me enrollo mas y espero que los datos sirvan a la comunidad, al igual que espero algun aporte para conseguir el metodo optimo de conversion.
saludos en 720p chau
Dave338 escribió:ni de coña el nero hace eso... ni de coña te bajas en 7 horas una peli en HD, y menos aun compatible con la 360.. esto último yo creo que es casi imposible xDDDD
salu2
cvndani escribió:
Aun no conoces el poder de Rapidshare?
bonyer escribió:
- ...Mi duda con esto es (teniendo claro que tengo los codecs apropiados, que en el bitrate he puesto mas que de sobra comparando con el original para evitar esos "tirones" y que el resto de settings esten bien) si el responsable de estos tirones es el ordenador debido a no ser capaz de reproducir el archivo.
Y direis ¿cual es la pega entonces?... La pega es que con el visual hub no puedo seleccionar que volcado de audio usar del MKV orig (ej The Host 720p, viene con 2 volcados 5.1 y 1 ST y ademas 3 pistas de subs incluidos en el mkv) y tmpc puedo pegar ni incluir subtitulos lo cual me hace polvo el sistema.