MKV en 360

1, 2, 3, 4
Retamero escribió:Yo la opcion mas facil que e visto es pasar lo MKV a WMA.
Los paso en 5.1,a 6 megas de calidad y por las noches.Antes de acostarme lo dejo pasando la pelicula cuando vengo a medio dia ya esta terminado.

Que programa usas? tienes algún tuto? no te pierde calidad el video? que pelis transformas, 720p o 1080p?

Saludos.
Hay un hiulo oficial,el tuto lo puso Rendel :

Programas necesarios:
Avisynth 2.5 ( http://sourceforge.net/project/show...ackage_id=72557 )
Nic´s WMEnc ( http://nic.dnsalias.com/wm9enc.html ) - bajaos también los plugins por si acaso
Windows Media Enconder 9
Windows Media Player 11 (para que instale todos los codecs de audio y video necesarios)
Pack de Codes para ver/oir: divx, xvid, mkv (matroska), ac3, atc ( http://www.cccp-project.net/download.php?type=cccp )
VSFilter plugin para Avisynth (para ver los subtitulos) (suele venir en los packs de codecs)

Creáis un script con el que sigue en el Notepad y lo grabáis con nombre pepito.avs (pepito por poner algo, extensión . avs es lo que entiende el Avisynth):

LoadPlugin("c:\avisynth\plugins\VSfilter.DLL")
DirectShowSource("C:\pelicula.mkv")
TextSub("c:\subs.ssa")

Si no queréis subtítulos quitáis las lineas 1 y 3. Si el fichero se llama de otra forma pues le cambiáis el nombre y la extensión. El comando DirectShow coje cualquier formato siempre y cuando tengáis los codecs de video y audio instalados en el PC.

Cuando tengáis el avs abrís el Nic´s WMEnc y cargáis el avs. Ahora viene el tema de configurar el bitrate del audio y video, y la calidad.
Para el audio lo normal es elejir una salida 5.1 y la calidad depende del video origen. Normalmente con 400 kbits por canal, 48 Hz, 16 bits CBR es suficiente. Eso sí, escojed formato Windows Encoder 10 para la mejor calidad de audio.
Para el video escojed Windows Media Encoder 9 Advance Profile. En el bitrate metedle al menos 6000000 (millones, cuidado con los ceros) y con esto la calidad será más que suficiente para mantener la del video original. En el tema de la resolución dejad que quede la del video original para no cambiar el tamaño y aspecto.

Obviamente pierde calidad con respecto a ripeos a 1080 o 720 que vengan a 7 u 8 megas de calidad,pero tambien te ahorras espacio.
Buenas, yo hoy he convertido un capitulo de Lost con el GOTSent y no he tenido ningun problema a excepcion de que he tenido que subir un poco mas de lo normal el volumen de la tele.
La verdad es que me ha desilusionado un poco la calidad de la imagen pero supongo pq es una version de 1g (esto lo digo pq si hay pelis de 4g lo normal seria que un capitulo de lost ocupara entre 1,5 y 2g). No obstante se ve bastante mejor que las versiones de 350 megas.
Y no hay ninguna opcion de que la 360 lo lea directamente sin ninguna conversion, yo pense que con formatear el disco usb con formato mac (con MacDrive) por ejemplo bastaria....

A mi es que lo de andar convirtiendo por un lado esto, por otro aquello para ver un video me mata. [enfa]
JaviGonzalez escribió:Y no hay ninguna opcion de que la 360 lo lea directamente sin ninguna conversion, yo pense que con formatear el disco usb con formato mac (con MacDrive) por ejemplo bastaria....

A mi es que lo de andar convirtiendo por un lado esto, por otro aquello para ver un video me mata. [enfa]

Se pierde bastante tiempo, encima es una ptada porque casi todo lo que hay en HD está en mkv :(
Hola retamero, en primer lugar darte las gracias por el tutorial.

En segundo lugar, decirte que hago todos los pasos que dices pero me da el siguiente error: "could not open input file"

El input file es una pelicula en formato mkv que está en la raíz de la unidad C, y lo que he puesto en el avs es lo siguiente

DirectShowSource("C:\Aeon Flux [BDRip 720p x264 Dual AC3] VDame.mkv")

Te he copiado y pegado literalmente lo que he puesto ¿Sabes porqué puede darme error?

Muchas gracias
Seguramente no estes escribiendo la ruta bien,mete en archivo dentro de una carpeta y en pon la direccion que te sale en la barra de direcciones.
buenas , estoy intentando pasar un avi que la xbox no lee (no se como esta codificado)
con que programa puedo averiguar como esta codificado el audio y el video en una peli?
segunda duda , este avi que no puedo ver , lo intento pasar a mp4 con el nero vision , en crear pelicula y en exportar utilizo
avc de nero digital , sonido estereo y tal.....
me crea un archivo de 900 megas a partir de un avi de 4 gigas¡¡¡¡
ke solo se oye y se ve a un ritmo de 1 fotograma cada 30 minutos......
que debo hacer?
elmorgul escribió:buenas , estoy intentando pasar un avi que la xbox no lee (no se como esta codificado)
con que programa puedo averiguar como esta codificado el audio y el video en una peli?
segunda duda , este avi que no puedo ver , lo intento pasar a mp4 con el nero vision , en crear pelicula y en exportar utilizo
avc de nero digital , sonido estereo y tal.....
me crea un archivo de 900 megas a partir de un avi de 4 gigas¡¡¡¡
ke solo se oye y se ve a un ritmo de 1 fotograma cada 30 minutos......
que debo hacer?

Usa el MediaInfo
vamos a ver
debido a lo que tarda en recodificar voy a seguir preguntando para no perder 7 o 8 horas tontamente.....
un ejemplo
tengo una peli supuestamente AVI con el media info leo codec wmv3 , codec familia vc-1 , windows media 9
audio ac3 bitrate cbr 6 canales , y la xbox no la lee por streaming desde el dashboard.....
a que formato la cambio?
uso tmpgenc 4.0¿
uso el nero visio?
a que formato la cambio a divx? o a mpg4?
tengo un lio que no veas
busco un formato de video y audio al que pasar lo que la box no lee , sean avis raros o mkvs de perfil 4.0
porque los mkv perfil 5.0 son inconvertibles no?
espero que podais ayudarme , he buscado en el foro pero no me aclaro.
yo que empece hace tiempo este hilo, os digo que no merece la pena tanta perdida de tiempo para ver mkvs en la xbox... avi hd y wmv muy bien pero lo de los mkvs es una perdida de tiempo, la xbox no sta disñeda para eso, a no ser que algun dia actulicen...

yo lo que he echo es montarme un htpc y a correr... me olvido de todo. y tengo HD en mi lcd, ademas que el mando a distancia vale para la xbox y para el pc... ademas asi te quitas el riesgo calentar demasiado la xbox viendo peliculas...
p&p escribió:Aquí están las capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!

¿que suele tardar este metodo?

procesador 3200+ 64 de AMD y la peli 8.6 GB
soporte para mkv YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
y para subtitulos coño¡¡¡¡
Hola, a ver si me podeis ayudar en una cosilla y es que estoy intentando comvertir una peli en mkv a wmv con el WMNicEnc y no se que pasa que empieza todo bien y eso pero cuando lleva mas o menos unas 5 o 6 horas da un error tipico de windows("el programa a dejado de funcionar... con sus botones de no enviar y eso") he probado varias veces y siempre el mismo error. alguna idea
tras varias intentonas con progrmas que no convierte si no cambian el contenedor y tal,he optado por convertir para ahorrar tiempo,que tanta prueba inutil convirtiendo acabas antes..

por si sirve de ayuda estoy usando Total Video Converter por recomendacion de un forero y de momento perfecto,tiene muchisimas opciones de conversion con un menu muy claro y sencillo, puedes pasar de mkv a wmv con 3 clicks,eso si en mi pc modestito con 2gb de ram tarda 4 horas,pero van perfectas en la 360,y uedes hacer cola de trabajo,añades 2 o 3 pelis por la noche y al di siguiente ya las tienes :)
Matroska (.mkv) es un formato contenedor libre (el código fuente de todas sus librerías son licenciadas bajo GNU LGPL) compatible con la mayoría de codecs de audio y vídeo disponibles en la actualidad. "DivX 7 will use the MKV container format! That's right, you heard it here first: our new format does not use AVI!".

Será cuestión de poco tiempo que su popularidad se incremente. Hoy en día está vinculado a quienes tienen TV de alta definición y disponen de reproductores tipo PopCorn o un PC montado como HTPC. La certificación traerá seguridad y dispositivos electrónicos más baratos en grandes centros comerciales.
Fuente
http://bandaancha.eu/articulo/5813/divx-certificara-equipos-reproduzcan-matroska

Podremos por fin ver mkv en nuestra consola?
ferrerix escribió:Matroska (.mkv) es un formato contenedor libre (el código fuente de todas sus librerías son licenciadas bajo GNU LGPL) compatible con la mayoría de codecs de audio y vídeo disponibles en la actualidad. "DivX 7 will use the MKV container format! That's right, you heard it here first: our new format does not use AVI!".

Será cuestión de poco tiempo que su popularidad se incremente. Hoy en día está vinculado a quienes tienen TV de alta definición y disponen de reproductores tipo PopCorn o un PC montado como HTPC. La certificación traerá seguridad y dispositivos electrónicos más baratos en grandes centros comerciales.
Fuente
http://bandaancha.eu/articulo/5813/divx-certificara-equipos-reproduzcan-matroska

Podremos por fin ver mkv en nuestra consola?

ojalá....

yo pienso que si la 360 de forma nativa reproduce h264, solo haria falta que se actualizase al divx7 para aceptar contenedor mkv y voila!, no es asi?
Ojala

No es por ser cenizo... pero AVI y WMV son directamente rivales del formato libre MKV. AVI/WMV son los contenedores de Microsoft.... y yo creo que el futuro del bazar de xbox live es vender video de en HD via internet (series, pelis). Creeis que microsoft dara soporte a MKV con el riesgo de desmontarsele esa "futura" tienda de videos?

No se, me da miedo
sexus has dicho una cosa que tiene mucho sentido, es posible que M$ sude del mkv por culpa del bazar de video, pero es que joder, nosotros no tenemos bazar de video!.
169 respuestas
1, 2, 3, 4