Me he estado informando y veo que hay mas gente interesada en poder ver mkv, para ver peliculas en HD en la xbox... como en foros d xbox no he encontrado nada, pero curiosamente en foros de ps3 si. porque tienen el mismo problema y por fin he visto una manera digna de pasar los mkv, de momento de manera aceptable.
PS3 no lee archivos de mas de 4 gigas cosa que xbox si hace ya que la de pirata del caribe 2 ocupa 7 gigas en wmv y me la lee perfectamente....
un poco de teoria...
MKV es solo en contenedor, es decir, dentro de la mayoria de los mkv viene el video con el codec H264, que si reconoce la xbox, y el audio en 5.1, el problema es que el mp4 no tiene 5.1.
con un programilla extraemos el video y el audio. el audio lo pasamos a estereo. y con otro programa los volvemos a unir con extension mp4.
http://www.forosps3.com/foro/reproducir-archivos-mkv-en-ps3-vt8031.html
la ventaja es que no recodificamos el video, (cosa que pasando a wmv si) perdemos canales de audio... (en wmv no). la ventaja esta en que todo este proceso se hace en unos 40 min como mucho para una peli en HD.
la grabamos y la podemos reproducir en la xbox en HD.
indagando por ahi he encontrado una utilidad llamada GOTSent, que hace la Conversión de MKV a MP4 automatizada.
solamente le pongo una pega, y es que el audio se me oye bajo, aunque solo he probado con una peli, asi que ya me direis...
Saludos a todos y espero que os sirva de ayuda