MKV en 360

1, 2, 3, 4
Me he estado informando y veo que hay mas gente interesada en poder ver mkv, para ver peliculas en HD en la xbox... como en foros d xbox no he encontrado nada, pero curiosamente en foros de ps3 si. porque tienen el mismo problema y por fin he visto una manera digna de pasar los mkv, de momento de manera aceptable.

PS3 no lee archivos de mas de 4 gigas cosa que xbox si hace ya que la de pirata del caribe 2 ocupa 7 gigas en wmv y me la lee perfectamente....

un poco de teoria...

MKV es solo en contenedor, es decir, dentro de la mayoria de los mkv viene el video con el codec H264, que si reconoce la xbox, y el audio en 5.1, el problema es que el mp4 no tiene 5.1.

con un programilla extraemos el video y el audio. el audio lo pasamos a estereo. y con otro programa los volvemos a unir con extension mp4.

http://www.forosps3.com/foro/reproducir-archivos-mkv-en-ps3-vt8031.html

la ventaja es que no recodificamos el video, (cosa que pasando a wmv si) perdemos canales de audio... (en wmv no). la ventaja esta en que todo este proceso se hace en unos 40 min como mucho para una peli en HD.

la grabamos y la podemos reproducir en la xbox en HD.

indagando por ahi he encontrado una utilidad llamada GOTSent, que hace la Conversión de MKV a MP4 automatizada.

solamente le pongo una pega, y es que el audio se me oye bajo, aunque solo he probado con una peli, asi que ya me direis...

Saludos a todos y espero que os sirva de ayuda
Ahora para la PS3 han conseguido ver videos x264 con audio AC3 utilizando en contenedor .vob.
¿Este contenedor lo acepta la 360?

Saludos.
VOB no está en la lista, pero x264 si que lleva tiempo pudiéndose ver... Sólo hay que bajarse la actualización multimedia MPEG-4 y soporte con IPODs (lo más bajado hoy por ser el día DIVX) y ¡MAGIA! [oki]
pues seria cuestion de probarlo, pq la xbox lee dvds, que contiene vobs, asi que deberia leerlos tb. cuestion de probar... si alguien lo prueba que avise.
MaNoPlaS escribió:VOB no está en la lista, pero x264 si que lleva tiempo pudiéndose ver... Sólo hay que bajarse la actualización multimedia MPEG-4 y soporte con IPODs (lo más bajado hoy por ser el día DIVX) y ¡MAGIA! [oki]

yo solo encuentro la del ipods ¿ donde esta la otra ?
Lo he probado con un sample de 60Mb y perfecto, ahora probare una peli entera, a ver lo que tarda.
mirate este hilo de ps3... a ver si tb vale para xbox...

http://www.elotrolado.net/hilo_MKV-A-VOB--Ahora-si--por-fin-video-HD-y-sonido-5-1_888840?pagenumber=2

yo cuando este en casa mirare tb... a ver si entre unos pocos lo logramos!
El .vob por sí solo no vale. Necesita que vaya estructurado como un dvd con sus carpetas y sus .ifo, .bup.... El problema es que al crear el .vob de esa manera ningún programa (como el ifoedit) es capaz de crear esa estructura al no reconocerlo como archivo válido. Ya lo estuve probando y nanai.
Aparte hay que tener en cuenta el perfil del vídeo (main o high@4.1 ó 5.1)y cambiarlo no te garantiza que funcione.
El nero visio va muy bien, es el que uso para convertir y, además de muchas opciones, es "rápido" (7 horas para un mkv de 4,7gb en un pIV 2ghz).

Saludos!!
La putada de esto es que te deja el sonido en stereo, nada de 5.1, no hay ningun sistema, que sea asi rapido y mantenga el sonido en 5.1??
Xavisu escribió:La putada de esto es que te deja el sonido en stereo, nada de 5.1, no hay ningun sistema, que sea asi rapido y mantenga el sonido en 5.1??

En formato .mp4 sólamente admite stereo. Pero a partir de hoy las puedes pasar a divx, xvid.... manteniendo el sonido 5.1. No sé lo que tardará en recodificar.

saludos!!
Estaría bien que leyera mkv directamente.
a ver si alguien encuentra una buena solución sin perder el 5.1.

Saludos.
nanoxxl escribió:yo solo encuentro la del ipods ¿ donde esta la otra ?

Es esa, creo que en la descripción pone: para reproducir contenido MPEG-4 y soporte para compatibilidad con I-POD de apple. Si no recuerdo mal. Si no lo encuentras, trata de reproducir cualquier DIVX, te saldrá un mensaje con un "link" para descargarte esa actualización, que aunque ya la hayas descargado, debes descargarla otra vez (para el soporte de Divx).
MaNoPlaS escribió:
Es esa, creo que en la descripción pone: para reproducir contenido MPEG-4 y soporte para compatibilidad con I-POD de apple. Si no recuerdo mal. Si no lo encuentras, trata de reproducir cualquier DIVX, te saldrá un mensaje con un "link" para descargarte esa actualización, que aunque ya la hayas descargado, debes descargarla otra vez (para el soporte de Divx).

si ya lo ice , pero se escucha y no se ve y me deja colgada la consola
si, la solucion puede ser meterlo en un contenedor vob. como en la ps3... asi tendriamos el mismo proceso, sin recodificar y en 5.1, aun no he podido probarlo...

osea sacarlo del conteneor mkv, y meterlo en un vob.

en principio la ultima version de gotsent, te hacia un vob, pero a mi me ha echo un mpg.
en el gotsent ay q poner el audio en mp3 no?
yo lo pongo en ac3 y se oye perfectamente, con la version 0.23 8 beta, parece que ya no se oyen bajo los mp4, pero sigue siendo estereo.

a ver con los vob se puede solucionar y ya seria perfecto!
cuando le doy a convetir me los convierte bien el gotsent pero cuando ya a akbado derrepente desaparecen los archivos... XQ?
mira bien los directorios, y sino prueba con esta version:

http://www.mediafire.com/?9nymjp3rrj5

k a mi me va bien...

el programa es freeware.
bueno ya e convertido la pelicula y sale 1 archivo .mp4 lo que pasa es q el windows media player no lo reproduce x lo q no puedo reproducirlo sin tener que grabarlo en un dvd o pasarlo a un disco duro.Ay alguna solucion para esto?
vlc player,

aun y todo te lo deberia reproducir... sera por los codecs...

alguien ha probado lo del vob?
No me refiero a eso.Me refiero que como no puedo reproducirlo en el windows player no me deja agregarlo a la libreria x lo que desde la xbox no veo el archivo.
javiersoria escribió:No me refiero a eso.Me refiero que como no puedo reproducirlo en el windows player no me deja agregarlo a la libreria x lo que desde la xbox no veo el archivo.

haber.. este programa ES PARA PS3 y el archivo que te crea (sea un mpg o un mp4) solo es reproducible en ps3.. lo que creo (si no he entendido mal el metodo) es que los mp4 tambien pueden ser leidos por la 360 pero en el pc no... quema el archivo en un dvd y prueba a ver que tal... yo lo hare ahora asi que ya contare...

PD: no hace falta añadir archivos a la libreria para verlos en la 360... si utilizas el windows media connect 2 pudes verlo por la conexion de red...

salu2!
yo lo e grabado en un dvd y claro que me lo lee pero el mp4 no me lo lee desde el windows media player por lo que tengo siempre q grabarlo en un dvd asta que llego a una pelicula HD de mas de 7gb y no se como verla sin tener q usar programas como Tversity...
javiersoria escribió:yo lo e grabado en un dvd y claro que me lo lee pero el mp4 no me lo lee desde el windows media player por lo que tengo siempre q grabarlo en un dvd asta que llego a una pelicula HD de mas de 7gb y no se como verla sin tener q usar programas como Tversity...

pero la 360 lo lee??? ves la peli??? yo acabo de crear un .mp4 pero no me lo lee.. cuando le doy para que lo reproduzca se me queda la pantalla negra y se cuelga...

salu2!
la 360 si lee mp4, en mi caso me pidio que conectara a xboxlive e hiciera una actualizacion, lo hice y se ve sin ningun problema.

Un Saludo.
tristanc escribió:la 360 si lee mp4, en mi caso me pidio que conectara a xboxlive e hiciera una actualizacion, lo hice y se ve sin ningun problema.

Un Saludo.

si si leer los lee pero el que cree con el programa que han puesto no lo lee... bueno si, lo lee pero se cuelga... tu has creado algun mp4 con este programa??? si es que si, que opciones marcaste?
tienes que marcar audio ac3, el resto lo coge el solo, yo no he tenido ningun problema...

de todas maneras meterlo en un vob y que funcione seria la solucion ideal ya que tambien tendria 5.1.

el mp4 lo tienes que grabar en un dvd, o en su defecto en un hd externo x usb, si ocupa mas de 4 gb, tiene que estar formateado en formato mac.
josemarivero escribió:tienes que marcar audio ac3, el resto lo coge el solo, yo no he tenido ningun problema...

de todas maneras meterlo en un vob y que funcione seria la solucion ideal ya que tambien tendria 5.1.

el mp4 lo tienes que grabar en un dvd, o en su defecto en un hd externo x usb, si ocupa mas de 4 gb, tiene que estar formateado en formato mac.

amos a ver... el mkv que tengo lleva audio dts... pasa algo??? ahora probare pero es que ni aun asi me deja leerlo.. el archivo lo leo desde la 360 a traves de la red ya que solo ocupa unos 200 megas asi que no lo quemo en un dvd...
no, con ese programa, no, ha sido un mp4 generado con un movil y me lo ha leido perfectamente, tambien he visto un video en .3gp pasado a mp4 con el 3gpconverter y sin problema.

Un Saludo.
tristanc escribió:no, con ese programa, no, ha sido un mp4 generado con un movil y me lo ha leido perfectamente, tambien he visto un video en .3gp pasado a mp4 con el 3gpconverter y sin problema.

Un Saludo.

ya.. eso si... lo que estamos hablando en el hilo es de un mp4 en hd creado con este programa a traves de un mkv...

salu2!
eso es, se trata de encontrar la manera mejor y mas rapida de ver un mkv en la xbox. de momento para mi es esta.
si pero lo perfecto seria no tener q pasarlo a un dvd o discoduro si no reproducirlo a traves del Windows media player.No se si me entendeis.Sobre todo por las peliculas que ocupan muxo espacio(7 o 8 gb)
ya pero si tienes mas de 50 pelis x ejemplo k haces?
Genial método voy a probarlo ahora mismito y os cuento luego...
agradeceria que alguno de los que haya conseguido rular un video creace un minituto rapidillo porque yo no lo consigo... he conseguido que vayan en la ps3 pero en la 360 nop...

salu2!
tienes q meter el mismo dvd en la xbox y automaticamente te lo leera.Te dira DVD de contenido mixto.Entonces te vas a multimedia-video y le das a X y seleccionas reproducir desde disco.
Entonces seleccionas el video y te dira que descargues unos codecs
Yo ahora mismo estoy grabando un DVD k era para PS3 en mp4 y 5.1 con el GOTsent de Akira... k te pasa el mkv a mp4 5.1

ahora en 5-10 min os digo si me funciona tb en la 360...
javiersoria escribió:tienes q meter el mismo dvd en la xbox y automaticamente te lo leera.Te dira DVD de contenido mixto.Entonces te vas a multimedia-video y le das a X y seleccionas reproducir desde disco.
Entonces seleccionas el video y te dira que descargues unos codecs

que eso ya lo se... lo que quiero saber es como crear el archivo que creas en el dvd???? osea, el mp4 como lo creas???? y, como lo quemas?? (a esto ultimo me refiero si lo quemas con un dvd simple de datos (como si fuera un wmv) o si lo quemas de una forma especial..)

salu2!
Bueno h grabado lo ke h hecho copn el gotsent de akira, y no me ha funcionado ni en la ps3 ni en la 360...jode!
el caso eke me bajé una peli k esta pasada de esa misma manera y si me funciona en la ps3 pero no en la 360...joder y esta ke hago yo no va ni en la play...manda eggs!
alguno ha probado este metodo??? (esta por la mitad del post y tambien es de akirax)

http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2384&postdays=0&postorder=asc&start=45

es para ps3 pero queria saber si sirve para la 360...

salu2!
xavierll escribió:alguno ha probado este metodo??? (esta por la mitad del post y tambien es de akirax)

http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2384&postdays=0&postorder=asc&start=45

es para ps3 pero queria saber si sirve para la 360...

salu2!

ai te sale un .vob, pero yo no sé como grabarlo, akirax dice ke con Nero y grabarlos en modo UDF 2.5, pero en cnto meto el .vob me dice ke es un formato inesperado y no me deja grabarlo....y s lo grabo enun dvd de datos no me lo reconoce ni la ps3 ni la 360..

con un .vob k sepais k no podreis avanzar ni retroiceder..pero si estaria en 5.1 y HD
ferdy_vk escribió:
ai te sale un .vob, pero yo no sé como grabarlo, akirax dice ke con Nero y grabarlos en modo UDF 2.5, pero en cnto meto el .vob me dice ke es un formato inesperado y no me deja grabarlo....y s lo grabo enun dvd de datos no me lo reconoce ni la ps3 ni la 360..

con un .vob k sepais k no podreis avanzar ni retroiceder..pero si estaria en 5.1 y HD

pero es compatible con la 360?? (lo digo para probarlo, sino paso...)
parece k no lo reconoce. al menos yo le he metido un vob de un dvd normal no hd, en un pendrive, y no lo reconoce, asi k me imagino k ese tampoco
josemarivero escribió:parece k no lo reconoce. al menos yo le he metido un vob de un dvd normal no hd, en un pendrive, y no lo reconoce, asi k me imagino k ese tampoco

¿Pero lo has grabado con las 2 carpetas típicas de DVD una de audio y otra de video? Te lo digo porque yo reproduzco mis backups de DVD normales sin problemas ;)
el mp4 se graba como dvd de datos.a mi me lo a leido a la primera y todo perfecto pero lo que yo kiero es poder reproducirlo a traves del windows media player con la biblioteca multimedia y nada de grabar cd ni meter en dvd´s.Por lo tanto el MP4 esta descartado.
javiersoria escribió:el mp4 se graba como dvd de datos.a mi me lo a leido a la primera y todo perfecto pero lo que yo kiero es poder reproducirlo a traves del windows media player con la biblioteca multimedia y nada de grabar cd ni meter en dvd´s.Por lo tanto el MP4 esta descartado.

puedes poner como creaste el mp4...???

prueba a utilizar el windows media connect 2 en lugar del wmp11...

salu2!
YA HE CREADO LAS CARPETAS VIDEO_TS Y AUDIO_TS Y NO ME LO RECONOCE... entra dentro las carpetas pero dice que no lo reconoce... puede ser por que es desde pendrive?
Os funciona el programa con una pelicula entera?? hago la prueba con el sample de la pelicula y funciona OK, le doy a que convierta la pelicula entera y no va, da un codigo de error, no lo entiendo si esta igual que con el sample sin tocar nada, porque uno si y la peli entera no?? ha usado la ultima version del gotsent este
Primero y antes que nada quiero decir que me parece excelente este tipo de situaciones que derivan en alguna mejora personal en la busqueda del "hacer algo nuevo" o en su proceso descubrir "por que no es posible hacerlo"

Pero me entra una enorme duda en este caso, para que extraer, convertir, sincronizar y etc, un mkv, cuando:

1.- Hay peliculas en wmvhd
2.- Existen otras maneras mas directas de poner HD en una pantalla.

p.d. Bajar la calidad de audio le quita lo "High Definition Experience" a la cosa.
en wmvhd hay muy pocas peliculas, pero muy pocas. Casi todas estan en mkv, y las nuevas salen en mkv...

ya se que existen otras soluciones, de echo la mejor que existe para mi... es la dvico. le he podido probar y es genial, aki lo que estamos intentando es conseguir una manera de poder ver hd en la xbox sin tener que comprarnos otro aparato mas... si al final no fuera posible pues ya nos comprariamos la dvico x ejemplo, que soporta mkv, y tiene red, una gozada para el q no lo conozca...

yo he probado este... y funciona muy muy bien.
http://www.tvix.co.kr/Eng/products/5100sh.aspx

pero sin desviarnos del tema, a ver si avanzamos con el paso de mkv a otro contenedor reconocible por la xbox...
169 respuestas
1, 2, 3, 4