danirg escribió:cuidadin que por lo que tengo entendido no da buen resultado poner ventiladores unos encima de otros, mas bien lo contrario.
yo cuento mas de 7 ventiladores, si estan a 12v no me quiero ni imaginar el ruido que metera eso.
creo que tampoco hace falta algo tan "jevi"
con que saques el lector fuera y le pongas 1 ventilador encima de GPU y CPU sobra. esa es mi opinion personal.
pienso yo que no sacaras mucho provecho poniendo ventiladores sin ton ni son.
y la consola sin carcasa, dandole el polvo de lleno... tampoco lo veo muy bien.
no te vallas a ofender ni na deso, que ya no "semos" niños, es una critica constructiva de esas.
Pues verás, danirg:
En cuanto a poner ventiladores uno encima del otro, si da resultado. Te lo puedo asegurar porque lo he comprobado. Eso si, por poner un ventilador arriba del otro no se va a potenciar al doble, pero si le dá como un 40% mas de fuerza.
Los ventiladores los contaste mal.
Sobre el disipador nuevo que le puse al GPU, está el que traia de fábrica (2.500 rpm) y sobre él el naranja (estos son de 2.000 rpm).
A cada lado del disipador del CPU hay dos cooler pequeños(solo se ve uno) de 1.500 rpm. y sobre él, otro naranja (actualmente son dos).
En la esquina del fondo, el grande que se vé es un ZALMAN de 4.000 rpm, que le da aire a la zona donde esta el chip HANA, con el que tuve el problema la vez anterior (E-74).
Sobra decir que el embudo de extracción que se encontraba debajo para dirigir el aire a los cooler de extracción, ahora brilla por su ausencia.
Y los que ves mas altos son dos naranjas (2.000 rpm) y dos negros (1.800 rpm), que están sobre los que traía de fábrica, ahora invertidos y reposicionados echando aire también hacia abajo.
Como verás no son 7. En total son 11 cooler puestos por mí mas los 2 que traía de fábrica (parece una monstruosidad de exageración, ¿verdad?).
Todos a 12v y conectados a una fuente de poder vieja de PC para no sustraer nada de energía al 360.
¿Que si hace ruido? Pues ni lo siento, ya que vivo en una islita del caribe y en la habitación uso un grán ventilador para refrescarme. Yo no puedo usar aire acondicionado por un problema de salud. Juego con las 5.1 a buen volumen, y ni el ventilador grande se oye casi.
¿que por que me pongo tan "jevi"[oki], como tu dices?
Pues es que aquí en esta isla todo muy bonito y tropical, pero el calor...
Ahora estamos en "invierno", que dicen aquí. y son entre 28 y 32º. ¡¡¡Imagínate tú el verano...!!! Y yo sin aire acondicionado, pues... ¡Pues eso...!
En cuanto al polvo, tienes toda la razón. Ya que éste en sí no hace nada, pero atrae la humedad, que ésta si es dañina; y aquí con la humedad cargada de salitre, más.
Por eso me he entusiasmado al ver la excelente idea de cutibests, que es lo que andaba yo buscando.
Y no, no me ofendes en lo absoluto, faltaba más. Me ha parecido muy simpática tu nota, sobre todo el cierre.
Saludos y disculpad el tocho.