Moda o sabiduria videojuegil ?

1, 2, 3, 4
Siempre he preferido comprar juegos y no consolas. Prefiero un "me he tenido que comprar una dreamcast para jugar al crazy taxi" que un "me he comprado una dreamcast"

docobo escribió:
Supongo que si te gustan los videojuegos, ninguneas la n64 y sus juegos mierders.

A mi no me gusta el shenmue por lo que ya no me gustan los videojuegos.

Si me gustan los rpg 's es normal que no me apasione la n64
Cozumel escribió:La N64 ha sido siempre uno de mis sistemas olvidados y sin embargo llevo 3 semanas que prácticamente no juego a otra cosa (excepto al Racing Evoluzione en la XBOX).

Joer Cozumel, tú y yo tenemos que hablar más XD

Habría que poner en la entrada al foro que T-O-D-O-S los sistemas tienen buenos juegos, unos más y otros menos, pero en todos hay donde rascar, y como por suerte aquí ya no tenemos 10 años, andar a estas alturas privándose de lo que sea por simple fanatismo o seguimiento ciego a una compañía es de ser tonto.

Entrar en los comentarios de alguna noticia de portada que habla de cualquier juego actual me provoca auténtica vergüenza ajena, el juego les da igual, sólo les importa atacar al rival, y lo peor es que no todos son niños...
Baek escribió:
Cozumel escribió:La N64 ha sido siempre uno de mis sistemas olvidados y sin embargo llevo 3 semanas que prácticamente no juego a otra cosa (excepto al Racing Evoluzione en la XBOX).

Joer Cozumel, tú y yo tenemos que hablar más XD

Habría que poner en la entrada al foro que T-O-D-O-S los sistemas tienen buenos juegos, unos más y otros menos, pero en todos hay donde rascar, y como por suerte aquí ya no tenemos 10 años, andar a estas alturas privándose de lo que sea por simple fanatismo o seguimiento ciego a una compañía es de ser tonto.

Entrar en los comentarios de alguna noticia de portada que habla de cualquier juego actual me provoca auténtica vergüenza ajena, el juego les da igual, sólo les importa atacar al rival, y lo peor es que no todos son niños...

Eso mismo es lo que yo he dicho en el post de antes, hasta la jaguar tiene algun juego que merece la pena jugar, y que si quieres expandir ese conocimento videojueguil, has de jugar. Yo he jugado a videojuegos que no aguanto que estan catalogados como buenisimos, y aunque no digo acabarlos, si que hay que echarles un vistazo, unas horas de tu vida, probarlos y cuando hables de ellos que sepas de lo que estas hablando, vease Panzer dragoon saga (si, matadme si quereis), yo no los aguanto, no me gustan nada.... Aun asi no digo que sea mal juego o una basura, es simplemente que no es mi juego, y considero que es bueno e innovador para la epoca, peeeeeero, no lo jugar NI me lo comprare (aunque esto es mas personal, cada cual compra lo que quiere)

FFantasy6 escribió:Siempre he preferido comprar juegos y no consolas. Prefiero un "me he tenido que comprar una dreamcast para jugar al crazy taxi" que un "me he comprado una dreamcast"

docobo escribió:******

Esto es totalmente lo que yo pienso, por fin me he comprado tal consola para jugar a noseke juego, no un "dios me he comprado la dreamcast que es un pepino y en la epoca nadie se dio cuenta" (tipicol esto ultimo).

Y en mi caso, se pillara con caja si se puede, y si no al tiempo, que siempre sale todo, recordemos que en las consolas peladas tambien funcionan los juegos, no hay que hacerle el mod "con caja completa" para poder jugar...

un saludo.
Tampoco le demos tantas vueltas, cada uno tiene su manera de ver los videojuegos y pasarselo bien con ellos, y el ejemplo de JSL lo veo más que acertado.
Cada uno le gustan las cosas a su manera, yo por ejemplo soy más de jugar, no me considero en absoluta coleccionista de nada, así que me limito a jugar aunque no por ello deje de lado la "sabiduría videojueguil", que siempre resulta curiosa y entretenida, y cuando un juego me gusta al jugarlo pues lo mismo me digo " a ver que dicen en la wiki de este" o cosas así y me empiezo a documentar.
Luego, lo de los RPGs y SNES pues sí, es siempre lo mismo, que guay eres y que grande que es tu ciber pene porque te has dejado ahí unos 500+ euros, bueno.... y qué?
Hay juegos y juegos, cada uno tiene los suyos fetiches y punto, hay veces que dices que no te gusta el Ocarina por ejemplo y que si no tienes criterio y que si blablabla, a lo niños de 10 años como dice Baek, lo peor es que muchos lo dicen en completamente en serio y no saben cuando se puede estar de coña o haciendo la gracia, como pato, que cada vez que puede saca lo de que Shenmue es un simulador de paseos [qmparto]

en definitiva, cada uno que se tome la afición a su manera y punto, hasta los que "coleccionan" solo cosas famosillas sin saber el nombre del juego, que hagan lo que les dé la gana, ellos sabrán luego.
AkrosRockBell escribió:Hay juegos y juegos, cada uno tiene los suyos fetiches y punto, hay veces que dices que no te gusta el Ocarina por ejemplo y que si no tienes criterio y que si blablabla, a lo niños de 10 años como dice Baek, lo peor es que muchos lo dicen en completamente en serio y no saben cuando se puede estar de coña o haciendo la gracia, como pato, que cada vez que puede saca lo de que Shenmue es un simulador de paseos [qmparto]

No se si dices por mi lo del OOT, yo solo digo que decir que no te gusta el OOT es completamente comprensible y ojo, RESPETABLE, pero decir que es una mierda de juego y que no deberia haber existido o cosas de tal palo, es "no tener ni puñetera idea", eso es una verdad universal... Porque este y Mario 64 sentaron las bases de lo que es el juego 3D hoy dia, juegues a lo que juegues aventura 3D en adelante o hack n slash, etc...

Sobre el shenmue lo mismo, totalmente respetable que diga que es un simulador de paseos y que lo aborrece, me parece comprensible, pero es un buen simulador de paseos y un buen juego, otra cosa es que no te gusten los simuladores de paseos, y denuvo, completamente comprensible y respetable... (joder con los paseos) [+risas]

un saludo.
Lo del OoT lo decía más bien por mi, lo he intentado varias veces, pero no soy capaz, me aburro siempre al principio [qmparto]
Yo soy muy de dar paseos, así que me encantan XD
Hodor escribió:Tienes toneladas de información técnica por internet mediante la cual poder adquirir conocimiento sin necesidad de poseer físicamente lo que comentas

Tiene toneladas de informacion que si no sabes ordenar, es lo mismo que nada... por donde comienzas? ademas, que en general esta muy limitada

Si tienes un 286, y te salta un invalid opcode, es lo mismo que si tienes el mismo opcode en 386? si no tienes un 286 por ejemplo, nunca lo podras saber, y obviamente, a menos que pierdas toda tu vida leyendo TXT no llegaras a ver esa informacion

Pero con uno o dos dias delante de un PC 286, lo veras, y resolveras. Una cosa mas aprendida

Y asi con cada plataforma, pongo el PC al ser de las mas complejas devido a la cantidad de formatos

Dio_Brand escribió:¿Y si te creas una maquina virtual con VirtualBox?

Que entre eso y nada, es casi lo mismo

salvor70 escribió:Y sin animo de crear polémica.... ¿ es realmente importante esa "sabiduría videojuegil?

Pues depende, yo sin ella no me ganaria la vida.. es importante? para mi es vital
Maduin escribió:
AkrosRockBell escribió:Hay juegos y juegos, cada uno tiene los suyos fetiches y punto, hay veces que dices que no te gusta el Ocarina por ejemplo y que si no tienes criterio y que si blablabla, a lo niños de 10 años como dice Baek, lo peor es que muchos lo dicen en completamente en serio y no saben cuando se puede estar de coña o haciendo la gracia, como pato, que cada vez que puede saca lo de que Shenmue es un simulador de paseos [qmparto]

No se si dices por mi lo del OOT, yo solo digo que decir que no te gusta el OOT es completamente comprensible y ojo, RESPETABLE, pero decir que es una mierda de juego y que no deberia haber existido o cosas de tal palo, es "no tener ni puñetera idea", eso es una verdad universal... Porque este y Mario 64 sentaron las bases de lo que es el juego 3D hoy dia, juegues a lo que juegues aventura 3D en adelante o hack n slash, etc...

Sobre el shenmue lo mismo, totalmente respetable que diga que es un simulador de paseos y que lo aborrece, me parece comprensible, pero es un buen simulador de paseos y un buen juego, otra cosa es que no te gusten los simuladores de paseos, y denuvo, completamente comprensible y respetable... (joder con los paseos) [+risas]

un saludo.

Que un juego siente las bases de algo lo hace históricamente importante para la industria, pero no bueno. Eso en caso de que fuera cierto, que no lo es. No sé cómo OoT, del 98, puede ser el que sienta las bases del juego en 3D, cuando juegos como Alone in the dark o Tomb raider desde mucho antes.

Personalmente, a mí me parece un mal juego, pero no me verás diciendo "decir que el Zelda Ocarina of time es un juegazo es no tener ni idea de videojuegos, y eso es una verdad universal".
Dragonfan escribió:
Maduin escribió:

un saludo.

Que un juego siente las bases de algo lo hace históricamente importante para la industria, pero no bueno. Eso en caso de que fuera cierto, que no lo es. No sé cómo OoT, del 98, puede ser el que sienta las bases del juego en 3D, cuando juegos como Alone in the dark o Tomb raider desde mucho antes.

Personalmente, a mí me parece un mal juego, pero no me verás diciendo "decir que el Zelda Ocarina of time es un juegazo es no tener ni idea de videojuegos, y eso es una verdad universal".

Osu, hemos chocado aqui... jejeje, a ver, brevemente, habia mas juegos 3D antes del Zelda, pero ninguno controlaba la camara como lo hacia este, si no me equivoco, targetear a un objetivo se introdujo en este juego, antes de eso, gl para darle a algo o atacar, los anteriores al zelda eran muy primitivos, ahora se usan cosas como fijar al enemigo y tal que no han cambiado desde Zelda oot, asi dicho esto y por muchos otros motivos, Zelda no es comparable ni con Tomb Raider ni con Alone in the dark, para nada, cuando en el tomb sin ir mas lejos era y es caotico todo el maldito control y robotico a mas no poder (ojo, me gusta, lo flipe cuando lo vi rulando en un pc por primera vez) asi que nose... es comparar churras con merinas.

Respecto a la ultima frase, yo respeto que a ti te parezca un mal juego, pero decir que no llevo razon en lo que he dicho sobre el aspecto tecnico del juego (ojo, basandonos en la epoca) es como decir que nintendo es mejor que sony porque tu lo dices, no habia absolutamente nada parecido a Zelda cuando salio excepto SM64, y otra cosa, el juego salio aqui en 1998, pero fuera... A veces olvidamos que hay vida mas alla del territorio PALeto.

Sin animo de crear una batalla campal ni flamear ni nada, ni pretendo defender zelda:oot a capa y espada, que conste, yo era de psx y mi FF7 en aquel tiempo, el zelda solo lo veia en casas de colegas.

un saludo.
Estoy 100% de acuerdo con lo dicho por @theelf.

Se nota a kilómetros quien tiene experiencia de verdad quien ha vivido la época/plataforma, de quien habla desde la wikipedia... es la misma diferencia que existe entre la práctica y la teoría.

Personalmente valoro muchísimo el conocimiento de 1ra mano, la EXPERIENCIA. Todo lo demás es una simple transacción comercial, con la pasta suficiente, puedo convertirme en un gran coleccionista en 15 segundos y 3 clicks de eBay.

Ahora, la experiencia de 1ra mano, haber vivido la época, conocer profundamente de lo que se habla... pues no se puede comprar porque no te puedes comprar una vida (que es lo que falta a muchos). :p
Maduin escribió:
Dragonfan escribió:
Maduin escribió:

un saludo.

Osu, hemos chocado aqui... jejeje, a ver, brevemente, habia mas juegos 3D antes del Zelda, pero ninguno controlaba la camara como lo hacia este, si no me equivoco, targetear a un objetivo se introdujo en este juego, antes de eso, gl para darle a algo o atacar, los anteriores al zelda eran muy primitivos, ahora se usan cosas como fijar al enemigo y tal que no han cambiado desde Zelda oot, asi dicho esto y por muchos otros motivos, Zelda no es comparable ni con Tomb Raider ni con Alone in the dark, para nada, cuando en el tomb sin ir mas lejos era y es caotico todo el maldito control y robotico a mas no poder (ojo, me gusta, lo flipe cuando lo vi rulando en un pc por primera vez) asi que nose... es comparar churras con merinas.

Respecto a la ultima frase, yo respeto que a ti te parezca un mal juego, pero decir que no llevo razon en lo que he dicho sobre el aspecto tecnico del juego (ojo, basandonos en la epoca) es como decir que nintendo es mejor que sony porque tu lo dices, no habia absolutamente nada parecido a Zelda cuando salio excepto SM64, y otra cosa, el juego salio aqui en 1998, pero fuera... A veces olvidamos que hay vida mas alla del territorio PALeto.

Sin animo de crear una batalla campal ni flamear ni nada, ni pretendo defender zelda:oot a capa y espada, que conste, yo era de psx y mi FF7 en aquel tiempo, el zelda solo lo veia en casas de colegas.

un saludo.

Desconozco si llevas o no razón en el tema de señalar objetivos, pero aunque lo llevases, el Zelda sería tan influyente para el 3D como Tomb raider, Alone in the dark y todos los juegos 3D que salieron por aquella época sin tener referencias anteriores y empezaron a sentar las bases a golpe de abrirse camino. Sin embargo, es un argumento que siempre se esgrime para defender Ocarina of time como si fuera El acorazado Potemkin de los videojuegos.

Y, que yo sepa, el Ocarina of time también fue lanzado en Japón en 1988. Obviamente no contaría la fecha de lanzamiento en occidente.
Dragonfan escribió:
Maduin escribió:
Dragonfan escribió:

un saludo.

Desconozco si llevas o no razón en el tema de señalar objetivos, pero aunque lo llevases, el Zelda sería tan influyente para el 3D como Tomb raider, Alone in the dark y todos los juegos 3D que salieron por aquella época sin tener referencias anteriores y empezaron a sentar las bases a golpe de abrirse camino. Sin embargo, es un argumento que siempre se esgrime para defender Ocarina of time como si fuera El acorazado Potemkin de los videojuegos.

Y, que yo sepa, el Ocarina of time también fue lanzado en Japón en 1988. Obviamente no contaría la fecha de lanzamiento en occidente.

Rotundamente no a la negrita, en la epoca se noto, en cuanto salio zelda, todos imitaban a zelda, igual que cuando salio super mario en 1996... Todo el mundo que viviese entonces y comprase videoconsolas entonces sabe eso, porque fue una revolucion para la industria muy grande, en especial SM64. [360º]

No defiendo a Zelda ni a OOT en concreto, defiendo lo que estoy diciendo, tambien estoy hablando de super mario 64, no solo de Zelda y no sabia que era "El acorazado Potemkin de los videojuegos." [+risas] ¿Nunca te has parado a pensar que si es un argumento que siempre se usa por algo sera? :-?

Respecto a lo de la fecha de lanzamiento, es cierto, recordaba que tardo mas en llegar porque lei me compre una hobby consolas ese verano y venia que en japon estaba o estaria proximamente, me he colado ahi... jeje. [fumando]
theelf escribió:Pues depende, yo sin ella no me ganaria la vida.. es importante? para mi es vital

Hombre, esta claro que el conocimiento y la experiencia es algo vital, sea en el campo que sea, y que en tu caso es esencial, pero a lo que yo voy , es a usar la "sabiduria videojuegil" como arma arrojadiza o como requisito para poder disfrutar de un determinado sistema, que es algo que nunca he terminado de entender.

Maduin escribió:Yo creo que el problema radica en no juzgar objetivamente y llamar a un juego basura simplemente porque no te gusta...
.

Eso tampoco lo he terminado de entender.
Bueno, es que se da por supuesto que cuando alguien dice que tal juego es un mojón es a título personal. Pero vamos, yo personalmente jamás me encabronaría porque a alguien no le gusten ciertos juegos o diga que son una mierda.
Lo que está claro es que cada uno tiene sus gustos y vive los juegos a su manera. No es lo mismo un jugador como yo, que además de poco tiempo lo diversifico entre más aficiones a alguien como theelf para el cual los videojuegos van mas allá hasta el plano profesional.

Por cierto, he visto esto:
theelf escribió:
Pues depende, yo sin ella no me ganaria la vida.. es importante? para mi es vital

y acabo de caer... no serás el mismo theelf redactor de una conocida revista de videojuegos de los 90?
Yo pienso que gusten mas o menos mario64 y zelda oot fueron los estandartes de una manera de hacer videojuegos aunque tambien tomb raider contribuyo al igual que alone in the dark .
Maduin escribió:Yo creo que el problema radica en no juzgar objetivamente y llamar a un juego basura simplemente porque no te gusta...
.

Eso tampoco lo he terminado de entender.[/quote]

Me refiero en que la mayoria de la gente juzga siempre los juegos subjetivamente (como el analisis de edge de los2, que por mucho que no te guste ese juego no le puedes encasquetar un 4, 4 es suspenso por dios), en vez de hacerlo objetivamente valorando cada uno de sus aspectos, y luego, si a ti no te gusta, es otra cosa... jeje [fumando]

un saludin.
Maduin escribió:
Me refiero en que la mayoria de la gente juzga siempre los juegos subjetivamente (como el analisis de edge de los2, que por mucho que no te guste ese juego no le puedes encasquetar un 4, 4 es suspenso por dios), en vez de hacerlo objetivamente valorando cada uno de sus aspectos, y luego, si a ti no te gusta, es otra cosa... jeje [fumando]

un saludin.

toda valoración es subjetiva, se puede poner perfectamente un 4,4 . No hay que olvidarse de que las revistas de videojuegos no son nada más y nada menos que la opinión de periodístas, o gente que no tiene porque serlo, a la que le gustán los videojuegos supuestamente.
Que algo sea tremendamente popular o famosete no lo hace un juego bueno para todo dios, yo personalmente te puede decir algunos de esos juegos que me parecen malísimos, y te lo digo bien claro, no me gustán lo más mínimo, y no por ello si me pidiesen un análisis los aprobaría porque "a la gente les gusta", es mi opinión y para mi es la que es, y la de otro pues será la suya, ambas completamente respetables. Por cierto, en mi caso hablo de FFVII y continuaciones, por ponerte un ejemplo.
Maduin escribió:
Dragonfan escribió:
Maduin escribió:

un saludo.

Rotundamente no a la negrita, en la epoca se noto, en cuanto salio zelda, todos imitaban a zelda, igual que cuando salio super mario en 1996... Todo el mundo que viviese entonces y comprase videoconsolas entonces sabe eso, porque fue una revolucion para la industria muy grande, en especial SM64. [360º]

No defiendo a Zelda ni a OOT en concreto, defiendo lo que estoy diciendo, tambien estoy hablando de super mario 64, no solo de Zelda y no sabia que era "El acorazado Potemkin de los videojuegos." [+risas] ¿Nunca te has parado a pensar que si es un argumento que siempre se usa por algo sera? :-?

Respecto a lo de la fecha de lanzamiento, es cierto, recordaba que tardo mas en llegar porque lei me compre una hobby consolas ese verano y venia que en japon estaba o estaria proximamente, me he colado ahi... jeje. [fumando]

¿Veis? Pues aquí tenemos un ejemplo de lo que decía Akros XD. Cuando salió Zelda todos imitaban a Zelda, es como si yo digo que Mairo 64 imita a Tomb Raider por ser en 3D. Simplemente, como digo, todos los juegos iban haciendo aportaciones que obviamente iban calando y se iban utilizando a posteriori, pero no veo dónde es más influyente que Zelda.

Y lo que te he puesto en negrita sí que se merece un rotundamente no. Que un argumento se repita una, diez o cien veces no lo vas a hacer más o menos veraz.

Y repito, no digo que el Zelda y el Mario 64 no sean influyentes. Digo que no lo son más que muchos de sus contemporáneos, y que el serlo no los convierte en buenos juegos.
AkrosRockBell escribió:
Maduin escribió:

un saludin.

toda valoración es subjetiva, se puede poner perfectamente un 4,4 . No hay que olvidarse de que las revistas de videojuegos no son nada más y nada menos que la opinión de periodístas, o gente que no tiene porque serlo, a la que le gustán los videojuegos supuestamente.
Que algo sea tremendamente popular o famosete no lo hace un juego bueno para todo dios, yo personalmente te puede decir algunos de esos juegos que me parecen malísimos, y te lo digo bien claro, no me gustán lo más mínimo, y no por ello si me pidiesen un análisis los aprobaría porque "a la gente les gusta", es mi opinión y para mi es la que es, y la de otro pues será la suya, ambas completamente respetables. Por cierto, en mi caso hablo de FFVII y continuaciones, por ponerte un ejemplo.

No digo que no haya que ponerle un 4,4 o un 4, pero los analisis de videojuegos de la prensa especializada, son eso, analisis especializados, y un juego como los2 no puede llevar un 4, o sea, un suspenso, es como si entrego un examen de historia y un profesor me pone un 6 y otro un 7.5, es totalmente comprensible, lo que no pueden hacer es ponerme un 4 quedarse tan ancho porque su libertad de catedra se lo permite, no, si el examen no estaba suspenso realmente.

Es mi opinion claro esta, pero no lo veo comprensible, un juego ha de ser juzgado tecnicamente y jugablemente en mi opinion primero, luego que te guste o no, es otra cosa.

Dragonfan escribió:
Maduin escribió:
Dragonfan escribió:*
*
*

Llegados a este punto, solo puedo decir que no estoy de acuerdo y que cada uno tiene su opinion sobre el tema, respeto tu opinion, pero no creo que sea asi, desde mi punto de vista, recuerdo muy bien la epoca en la que salieron dichos juegos y por mucho revuelo que causara tomb raider por ejemplo, que lo hizo, no se puede comparar a lo que supuso super mario 64....

un saludo. ;)
Maduin escribió:No digo que no haya que ponerle un 4,4 o un 4, pero los analisis de videojuegos de la prensa especializada, son eso, analisis especializados, y un juego como los2 no puede llevar un 4, o sea, un suspenso, es como si entrego un examen de historia y un profesor me pone un 6 y otro un 7.5, es totalmente comprensible, lo que no pueden hacer es ponerme un 4 quedarse tan ancho porque su libertad de catedra se lo permite, no, si el examen no estaba suspenso realmente.

Me hago viejo y no se que juego es el Los2, bailamos los dos ? agarraditos los 2 ?

Bueno, que eso de las notas no lo entiendo, de toda la vida las puntuaciones van del 0 al 10, ahora sacar menos de un 7 es un suspenso :-?
Mario causa "revuelo" también por su fama, no es lo mismo.

Bueno, es que lo mismo sí se merece un 4, por muy Castlevania que sea o por todo el dinero que se hayan dejado ahí para hacerlo, eso no justifica nada.
Pato, Lord of Shadows 2
Maduin escribió:

un saludin.

No, compañero, a tí si que te he entendido, lo que no entiendo es porque hay genet que tiene esa costumbre.

FFantasy6 escribió:Bueno, es que se da por supuesto que cuando alguien dice que tal juego es un mojón es a título personal. Pero vamos, yo personalmente jamás me encabronaría porque a alguien no le gusten ciertos juegos o diga que son una mierda.

Ahí te doy la razón, está claro que la clave es no encabronarse. :)

un saludo
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:No digo que no haya que ponerle un 4,4 o un 4, pero los analisis de videojuegos de la prensa especializada, son eso, analisis especializados, y un juego como los2 no puede llevar un 4, o sea, un suspenso, es como si entrego un examen de historia y un profesor me pone un 6 y otro un 7.5, es totalmente comprensible, lo que no pueden hacer es ponerme un 4 quedarse tan ancho porque su libertad de catedra se lo permite, no, si el examen no estaba suspenso realmente.

Me hago viejo y no se que juego es el Los2, bailamos los dos ? agarraditos los 2 ?

Bueno, que eso de las notas no lo entiendo, de toda la vida las puntuaciones van del 0 al 10, ahora sacar menos de un 7 es un suspenso :-?

En el cole era un suspenso y mama no me dejaba jugar si no aprobaba.... :(

jajajja, enfin, que cada cual lo vea a su manera, lo importante, es que aqui estamos para jugar, jugar y coleccionar, rajar y hablar de videojuegos y pasarnoslo bien, el como lo hagamos es decision de cada uno, mientras no se haga daño al projimo... [fumando]

un saludooo.
Yo ahora que hablais del lords of shadow como juego de accion para mi seria un 7 como castlevania un 3....
theelf escribió:Tiene toneladas de informacion que si no sabes ordenar, es lo mismo que nada... por donde comienzas? ademas, que en general esta muy limitada

Si tienes un 286, y te salta un invalid opcode, es lo mismo que si tienes el mismo opcode en 386? si no tienes un 286 por ejemplo, nunca lo podras saber, y obviamente, a menos que pierdas toda tu vida leyendo TXT no llegaras a ver esa informacion

Pero con uno o dos dias delante de un PC 286, lo veras, y resolveras. Una cosa mas aprendida

Y asi con cada plataforma, pongo el PC al ser de las mas complejas devido a la cantidad de formatos

Em..... No soy capaz de pillar ese concepto de sabiduría adquirida con la experiencia. A ver, yo tuve una Nasa durante 7 años y lo único que sabría decirte es que los mandos se joden con el uso continuado y que si se te pelan los cables del trafo salen chispas y se resetea la consola. ¿Es eso a lo que os referís con "sabiduría"? Es que, por como lo contais, parece que te equipas una TurboDuo en un brazo y una WonderSwan en el otro, y se te añaden 50 puntos de sabiduría y se te triplica el ataque mágico.

AntoniousBlock escribió:Personalmente valoro muchísimo el conocimiento de 1ra mano, la EXPERIENCIA. Todo lo demás es una simple transacción comercial, con la pasta suficiente, puedo convertirme en un gran coleccionista en 15 segundos y 3 clicks de eBay.

Ahora, la experiencia de 1ra mano, haber vivido la época, conocer profundamente de lo que se habla... pues no se puede comprar porque no te puedes comprar una vida (que es lo que falta a muchos). :p

Efectivamente, alguien que tuviese algo en su día, te va a dar info sobre lo que supuso para él cierto sístema o juego. Quizás no son datos técnicos, pero sí una visión más a tener que cuenta. Yo, por ejemplo, el 95% de las cosas no las pude disfrutar en su día y me tenía que conformar con jugar de vez en cuando en casa de un amigo o lo que veía en alguna revista que me prestasen. Hasta la época de los emus, poquito, poquito. Ahora bien, si me cruzo con alguien que dice que en su día tuvo la Master, la NES, la PCE, la Megadrive, Amiga, la Virtuaboy, la AES... lo que me pienso es que ese tío me está contando una milonga (que también está la posibilidad de que me equivoque). Pero luego dice que a tal juego le ha dedicado miles de horas, se pone a jugar, y me confirma mis sospechas... :-| ... XD

bla, bla, bla sobre el OOT

Por favor, que nadie se ofenda si a veces me dedico a soltar mierda sobre el OOT o el FF7 o algún otro que también hay por ahí. Posiblemente lo más divertido de estos títulos es ver como los fanboys pierden las formas dando rienda suelta a su fanatismo. Curiosamante no pasa con el Tetris o con el Arkanoid...

Saludos.

ps. Ahora, parece que lo que respondo a theelf y a antonius es una contradicción. Por eso he remarcado el "en su día". ;)
SERGIOENGINE escribió:Yo ahora que hablais del lords of shadow como juego de accion para mi seria un 7 como castlevania un 3....

+1

Como castlevania un 0 que pollas, por muy buen juego que sea, pero no es un juego de 4 tecnicamente hablando en ningun aspecto, si acaso el 2 en el guion flojea tela...

un saludo.
Es como todo en la vida, en lo personal cuando dicen que shenmue es un simulador de paseos me moleta, me pongo mal y prefiero no contestar pero suelto un par de garabatos al leerlo (cuando estoy solo).

Y para mi shenmue en dreamcast fue una cosa maravillosa, y me pareció genial (lo jugué cerca de su vida comercial, 2002 2003), pero he intentado ponerme varias veces con el shenmue II, pero no hay forma, la primera vez en dreamcast, pero por problemas con los discos (no originales) no podía avanzar y luego en xbox que luego de haber llegado bastante lejos, no hay forma que me ponga a rejugarlo, y ahora ya ni me a cuerdo las combinaciones para los golpes, es decir volver a empezar desde cero y quiero hacerlo pero se que me se viene horas de conversación y de trabajos en el puerto, de hacer apuestas y demás que me tienen medio [mad] [mad] [mad] [mad] .

Creo que tambien es un poco por el tiempo que tiene uno para jugar y por lo que resultó como novedad en su día, ahora no lo es tanto, ejemplo con el zelda OoT en su época resultó novedoso, e incluso revolucionario jugarlo yo en lo personal lo intenté no hace mucho (un par de años) pero no pude, el juego se movia demasiado lento, las animaciones un tanto toscas, entre otras cosas.

No estoy diciendo que Zelda OOT sea un mal juego, por el contrario me parece que debe ser genial, pero no lo puedo valorar personalmente por los temas que indiqué anteriormente. (creo que me estoy convirtiendo en un retro graphic whore)

salu2
FFantasy6 escribió:

Como inciso, los hilos en los foros de consolas actuales son muy cachondos en este sentido. Todo el mundo puntúa de 8 a 10, generalmente con: "A este le pongo un 9,2, a este un 9,4 y al otro un 9,8", qué piensas, a ver iluminado, ponles un 2, un 4, un 8 y déjate de chorradas.

Pero vamos, como se te ocurra puntuar un juego con un 3, un 4, ó un 6, te crucifican.

Y, que yo sepa, el Ocarina of time también fue lanzado en Japón en 1988. Obviamente no contaría la fecha de lanzamiento en occidente.[/quote]

Tu mismo te respondes, todos esos juegos han sido muy influyentes para las 3d, y grandes juegos, decir que no te gusta el zelda lo puedo entender, pero si dices que es malo, es que no tienes ni idea, ojo, a lo mejor lo has jugado hace 4 días, entonces no te culparía, el juego ha envejecido mal de narices, pero en su día, era lo mejor que había salido hasta el momento.

Pato, estoy de acuerdo contigo, uno se tiene que comprar el sistema que tenga los juegos que le divierten a él, eso debe ser así.
¿Que ha envejecido mal el oot? Comparalo con cualquier juego 3D de la psx de 1998 y mira cuál ha envejecido peor...
Tronak escribió:¿Que ha envejecido mal el oot? Comparalo con cualquier juego 3D de la psx de 1998 y mira cuál ha envejecido peor...

bueno, es que los de psx han envejecido aún peor, con los pixelacos.
docobo escribió:
Dragonfan escribió:Desconozco si llevas o no razón en el tema de señalar objetivos, pero aunque lo llevases, el Zelda sería tan influyente para el 3D como Tomb raider, Alone in the dark y todos los juegos 3D que salieron por aquella época sin tener referencias anteriores y empezaron a sentar las bases a golpe de abrirse camino. Sin embargo, es un argumento que siempre se esgrime para defender Ocarina of time como si fuera El acorazado Potemkin de los videojuegos.

Tu mismo te respondes, todos esos juegos han sido muy influyentes para las 3d, y grandes juegos, decir que no te gusta el zelda lo puedo entender, pero si dices que es malo, es que no tienes ni idea, ojo, a lo mejor lo has jugado hace 4 días, entonces no te culparía, el juego ha envejecido mal de narices, pero en su día, era lo mejor que había salido hasta el momento.

Pato, estoy de acuerdo contigo, uno se tiene que comprar el sistema que tenga los juegos que le divierten a él, eso debe ser así.

No, yo mismo me respondo no. Yo digo que son influyentes, pero que un juego sea influyente no lo hace ser bueno. Un juego puede tener una característica innovadora que lo haga tremendamente influyente, pero en conjunto ser malo. En mi opinión, Zelda OoT lo es. Pero vamos, que todo eso salió por el tema de que hay gente que impone sus opiniones en plan "si dices que X juegos es malo no tienes ni idea", y comentarios como el tuyo dejan bastante claro que es algo que ocurre a menudo.
Vale, para tí la perra gorda, el zelda ocarina of time es un juego malo, ea!

Comentarios como el tuyo me hacen ver que el fanboyismo y el futbol ocasionan una ceguera difícil de entender.
Vamos al volver al tema ya evitar ataques personales, que no contribuyen precisamente a que el hilo se desarrolle con normalidad.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
docobo escribió:Vale, para tí la perra gorda, el zelda ocarina of time es un juego malo, ea!

Comentarios como el tuyo me hacen ver que el fanboyismo y el futbol ocasionan una ceguera difícil de entender.

Para mí es un mal juego (más allá de que me guste o no, que eso es otra historia), pero no digo que tú no tengas ni idea de videojuegos por pensar diferente que yo, cosa que tú si has hecho, así que ahora encima no sueltes el mensaje víctima y me acuses de fanboy, porque es bastante irónico.
Yo jugué al OoT en su momento, siendo novedad (tenía un colega acérrimo del Zelda OoT y yo era acérrimo del FFVII), nos cambiamos los juegos y las consolas y, qué queréis que os diga. Salvo Gerudo Valley (escenario y música) el resto no me impresionó para nada: Me gustó, me lo pasé, pero ya. Yo es que soy muy de Zeldas clásicos, de los que ahora son para consolas portátiles.

Cada persona es un mundo y tiene sus preferencias. Por eso el mejor juego del mundo nunca será aquel que digan en revistas o encuestas, sino lo que te dicte tu propio yo. Porque es algo puramente subjetivo.
docobo escribió:Vale, para tí la perra gorda, el zelda ocarina of time es un juego malo, ea!

si un juego no te gusta y dices que te parece malo eres un fanboy?
Apaga y vamonos.
Curioso título para un hilo que trata sobre el Ocarina of Time.
Yo perdonar mi opinion pero tendriamos que ser capaces de aunque no nos guste un juego reconocer su calidad.
SERGIOENGINE escribió:Yo perdonar mi opinion pero tendriamos que ser capaces de aunque no nos guste un juego reconocer su calidad.

valorar la calidad de algo es completamente subjetivo, cada uno tiene sus propios estándares y no tienen porque coincidir con los de los demás. Sea para lo que sea, por lo tanto si alguien dice que el OoT, o cualquier otro juego, le parece malo, no hay que tacharle de nada como recurso fácil, que es lo que está pasando en este hilo.
El fallo mas grande que le veo a OoT es lo que tarda en arrancar, y que el Arbol Deku se puede hacer un sopor para alguien que toca por primera vez un Zelda, luego el juego solo hace mejorar y mejorar.

Son de estos juegos que necesitas profundizar si quieres valorarlos. No te va a mostrar practicamente nada en su primera media hora de juego.
Dio_Brand escribió:El fallo mas grande que le veo a OoT es lo que tarda en arrancar, y que el Arbol Deku se puede hacer un sopor para alguien que toca por primera vez un Zelda, luego el juego solo hace mejorar y mejorar.

Son de estos juegos que necesitas profundizar si quieres valorarlos. No te va a mostrar practicamente nada en su primera media hora de juego.

Pues mi caso es curioso, el zelda 1 de la nes alla por el 90 fué mi primera aproximación a las aventuras, luego le saqué todo el jugo al 2, el a link to the past completo también en su día con la snes y el de gameboy por el 96 en una que me prestaron. Pero este OOT lo habré empezado unas 20 veces -sin exagerar- y no sé que le falla que no termina de engancharme, reconociendo que es un juegazo y me adapto facilmente, supongo que necesito una habitación vacía incomunicada con la n64 americana y un trinitron...
AkrosRockBell escribió:
SERGIOENGINE escribió:Yo perdonar mi opinion pero tendriamos que ser capaces de aunque no nos guste un juego reconocer su calidad.

valorar la calidad de algo es completamente subjetivo, cada uno tiene sus propios estándares y no tienen porque coincidir con los de los demás. Sea para lo que sea, por lo tanto si alguien dice que el OoT, o cualquier otro juego, le parece malo, no hay que tacharle de nada como recurso fácil, que es lo que está pasando en este hilo.

Yo no digo que haya que tachar a nadie pero porque a uno no le guste un juego decir que es una mierda cuando se quiera o no es de las grandes obras de arte videojueguil es de tener miras muy bajasahora voy yo al museo del prado digo que todos los cuadros son una mierda y quedo como un rey.
SERGIOENGINE escribió:
AkrosRockBell escribió:

Yo no digo que haya que tachar a nadie pero porque a uno no le guste un juego decir que es una mierda cuando se quiera o no es de las grandes obras de arte videojueguil es de tener miras muy bajasahora voy yo al museo del prado digo que todos los cuadros son una mierda y quedo como un rey.

en serio me estás comparando el OoT con algo clásico del Prado?
Me bajo del mundo.
Ah, y no iba por ti, mira la página anterior, y me repito, que parece que no podéis aceptarlo algunos, el OoT no es ninguna obra de arte ni trascendental ni leches, igual que no lo es ningún otro juego de una manera tan "objetiva" como lo estáis intentando vender. Ya han dicho antes que la primera media hora es mortal y te obliga a dejar el juego, si realmente fuese tan bueno como decís eso no pasaría.
Hombre segun para ti lo que representen los videojuegos.para mi es un arte.yo lo que me gusta es leer gente que no le gusta el juego pero valoran su calidad.eso es criterio y objetividad
El nintendogs obtuvo un diez de diez y supuso un antes y un después en el cuidado de animales virtuales. Si no reconoces que es una obra de arte es que no sabes de videojuegos.

Y que conste que yo no se de arte, veo "cipote sobre fondo blanco" y me parece una mierda, prefiero un paisaje o bodegón.
Jajaja hombre eso del nintendogs seria discutible. a ver que cada uno tiene sus gustos lo que quiero decir es que a veces somos un poco radicales no va por akros desde luego pero que hay que ser objetivos
Si los quieres considerar arte pues vale, pero de ahí a compararlos con cuadros del Prado...

SERGIOENGINE escribió:Hombre segun para ti lo que representen los videojuegos.para mi es un arte.yo lo que me gusta es leer gente que no le gusta el juego pero valoran su calidad.eso es criterio y objetividad

Es que la calidad de un juego es completamente objetiva, esto no es un proyecto de ingeniería con unas normas a seguir que te categoricen el producto final en lo referente a "creatividad".
A mucha gente le mola yo que sé, el Flicky de Megadrive y no les ves endiosandolo como se hace con todo lo que lleva puesto Zelda encima si no es de CD-i. Eso de que el OoT es el mejor juego de la historia y que es un juego bueno y todo eso es de las cosas más subjetivas que puede haber, dejaros ya de que el juego sea bueno es objetivo y similares porque no es así ni por asomo.

Lo del Nintendogs es sarcasmo del pato
Para mi los videojuegos si son un arte y no no son obras de ingenieria pero son pequeños tesoros capaces de hacerte sentirmil sensaciones es todo opinable y valorable no endioso ese juego pero es indudable que muchos lo adoran y yo entiendo aunque no sea de mis favoritos entiendo que es un grande.
170 respuestas
1, 2, 3, 4