Moda o sabiduria videojuegil ?

1, 2, 3, 4
Buenas compañeros , escribo este post para saber vuestra opinión sobre la gente que no ha tenido nunca una consola (por edad, por tener otra de la misma generación, o por falta de recursos económicos) y recientemente se ha pillado una , hablo de casos como Sega Dreamcast y Sega Saturn , que tuvieron un alarmante nivel de ventas y que en la época poca gente tenía ,a día de hoy por la fiebre retro , o porque alguien haya hecho un trabajo de información y se haya percatado de que las dos posee un buen catalogo y son una buena consola(hoy misteriosamente toda la peña tiene una dreamcast) , (yo en navidad adquirí una dreamcast y la he disfrutado bastante estos meses) que opinión os merece esto ? ¿Creéis que es por moda, hay mucha gente que se compra lo que sus ídolos de youtube les recomiendan? , ¿O es porque la gente no supo valorarla en su momento?

Un salu2
Te responderia de forma simple y llanamente que un poco de las dos cosas.

Es evidente que se ha puesto de moda lo retro de un tiempo a esta parte. En eso estamos todos de acuerdo. Como también es evidente que hay muchos youtubers que tienen una legión de seguidores que les sigue allá donde va y hacen caso a todas las recomendaciones que hacen, entre ellas las que tu comentas...

Te diria que entre un motivo y otro, estos se retroalimentan entre si.

Mi opinión es que todo lo que sea enriquecer la cultura retro es bienvenido, ya veremos si cuando se pase esta moda retro, los que hayan adquirido estas consolas les siguen dando uso o por su parte las guardaran/venderan para dedicarse a su PS5 o XBOXvetetuasaberquenombreleponen.... [toctoc]

Un saludo !!
sorcek escribió:¿Creéis que es por moda, hay mucha gente que se compra lo que sus ídolos de youtube les recomiendan?

¿Hay ídolos de Youtube?

Entre este hilo y el de los juegos para Android, cada día me siento más desconectado del mundo [+risas]
Yo pienso que hay muchos motivos pero ninguno en concreto, unos será por curiosidad, otros por que no pudieron tenerlas en su día, otros por recomendación, etc
Hay fiebre por lo retro????

NO, lo que pasa es que si te compras una consola retro, puedes ir a tiro fijo por los mejores del catálogo a precios muy asequibles, juegazos sin errores, sin cuelgues, sin dlcs, sin ampliaciones o actualizaciones.

Y eso por que pasa??? porque cada vez todo es mas mierdoso, menos innovador y mas sacacuartos

Ir con una generación de retraso es una decisión, muy pero que muy inteligente.
Cozumel escribió:
sorcek escribió:¿Creéis que es por moda, hay mucha gente que se compra lo que sus ídolos de youtube les recomiendan?

¿Hay ídolos de Youtube?

Entre este hilo y el de los juegos para Android, cada día me siento más desconectado del mundo [+risas]

Estamos como Axel Foley en Beverly Hills, en otro mundo... jajaja

Imagen

Fuera bromas, mas que por modas de youtubers, es la moda de lo retro. Como antes había gente que compraba una maquina de escribir antigua o un telefono, los mas jóvenes que tenemos la espina clavada de no haber tenido en su día una Dreamcast, una NeoGeo o lo que sea... Internet nos pone a un par de clicks y "pocos" euros la oportunidad de tenerlo en casa. A mi no me parece mal, lo mas jodido es la especulación, que al ver que la cosa esta de moda, de un par o tres de años a tras, es imposibles comprar nada a precios asequibles.
Mientras que sea culturizarte en tu hobby y aprender a disfrutarlo mas no veo el problema. No todos entran a comprar consolas antiguas por esto de la moda por lo retro.

Es mas, pareciera que el no haber disfrutado de una época o una consola en concreto te quitase el derecho a disfrutarla muuuuchisimos años después.
Tal y como comentan los compañeros parece que se ha puesto de moda coleccionar retro y en estos casos aparecen los especuladores.

Cada uno puede tener sus motivos pero lo que está claro es que cualquier colección bajo el criterio de acumular por moda está destinada a acabar malvendida.

En mi caso colecciono aquellas máquinas que en su día no podía permitirme y las uso para jugar. Evidentemente se pasan la mayor parte del tiempo en un estante, no se puede jugar a todo y cada vez hay menos tiempo, pero me sirven para quitarme la espinita de aquella época en la que tener una supernintendo se escapaba de mis posibilidades (y pagar lo que costaban los juegos mucho más).

¿Dreamast? Para entonces tuve la suerte de estar trabajando y poderla comprar de salida, y aún hoy en día la sigo disfrutando.

Moda o cultura del videojuego? Cualquiera que conserve su colección de máquinas más de dos o tres años sin desprenderse de nada pertenecerá al segundo grupo. En mi opinión todos los demás son aquellos que se han subido al carro porque 'hay mercado' como he oido decir a más de un vendedor.
Yo creo que es moda en unos casos y en otros de gente que en su momento no pudo disfrutarla y ahora puede, en mi caso he ido guardando las consolas que iba teniendo con los juegos y lo que voy haciendo es completar cada una con los juegos que en su día no pude jugar y que me gustaría probar, por ejemplo no disfrute de una nes o una neogeo AES y no esta en mis prioridades conseguir una (doy por seguro que me pierdo joyas, pero mi tiempo es finito y se que no voy a poder jugarlo a todo por mucho que quiera) , cada persona es un mundo y colecciona lo que le gusta.
Especuladores los hay en todos los campos y no se va a librar el mundo de las consolas, así que habrá que saber vivir con ello y tampoco especuladores con internet en la palma de la mano cualquiera puede ver lo que se ha pagado por tal juego o por tal otro en ebay ( que aunque no guste es la referencia) y ponen los precios acordes a lo que se ve, que veo un panzer dragon saga a 400 euros pues no voy a ser menos debe pensar la gente, aunque luego se lo coman con patatas, es lo que hay.
No hay que olvidarse de los que únicamente existen en Internet/Youtube porque compran cosas y las enseñan. Si dejan de comprar cosas, dejan de existir. Es su manera de seguir presentes en la red y tener seguidores, tan válida como cualquier otra. Eso sí, al final tenemos a muchos coleccionistas que no tienen ni idea de lo que compran y con una cultura nula del videojuego.
MaSKaMaN escribió:No hay que olvidarse de los que únicamente existen en Internet/Youtube porque compran cosas y las enseñan. Si dejan de comprar cosas, dejan de existir. Es su manera de seguir presentes en la red y tener seguidores, tan válida como cualquier otra. Eso sí, al final tenemos a muchos coleccionistas que no tienen ni idea de lo que compran y con una cultura nula del videojuego.

Tienes razón, pero muchas veces he visto que se asocia mucho al coleccionista con persona que no juega o que nunca ha jugado, y tengo que decir que al menos yo, conozco a algunos que son coleccionistas y son muy jugones (esto lo he hablado multiples veces con virtuanestor).

Yo por ejemplo, he ido por épocas y he tenido épocas mas de gamer y ahora estoy mas de coleccionista, mas que nada porque me es casi imposible jugar, tengo un nene de 14 meses que duerme poquito y es un terremoto, te digo yo que si conecto una consola, el niño explota, me toca esperar a que sea mas grandecito para compartir juegos y pasarlo bien los 2. En cambio, entrar a postear o mirar que puedo comprar si puedo, hasta que quiere que le ponga epi y blas, que también se acaba el ordenador :s

Bien es cierto, que gracias a estas listas top10 o mejores juegos que hacen los youtubers, uno puede fijarse en un sistema o juego que no ha tenido y tirarse de cabeza por él, y que es a lo que se refiere el autor del hilo.
En general me parece bien, algunos coleccionarán por moda, luegos se les pasará y venderán a otros en cambio les gustará y jugarán, una diferencia importante entre coleccionar monedas, estampillas y consolas es que a las consolas las puedes jugar y disfrutar, muchos coleccionaran solo por coleccionar otros coleccionarán y jugarán.

Si las personas empiezan a coleccionar dreamcast y jugarla, es por que lo vale, es una consola con un gran catálogo con varios juegos exclusivos y que temas comerciales y de mercado no tuvo el puesto (que a mi criterio merecía) y si la juegan ahora y la disfrutan me alegro por ellos, para mi fue mi única consola por mas 5 años y actualmente tengo en total 5 dreamcast cada una con su historia, y sus horas de diversión que me han dado.

salu2
ChepoXX escribió:Si las personas empiezan a coleccionar dreamcast y jugarla, es por que lo vale

Eso, ahora somos mas exigentes con la calidad que cuando eran actuales y el hecho de descubrir catalogos desconocidos
También hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios que ahora se compran esas consolas es porque ahora son adultos que trabajan y pueden hacerlo. Yo mismo cuando vuelva a tener trabajo me compraré una Saturn y una Dreamcast, porque en su momento la economía no me permitió tenerlas (aunque jugué bastante en casa de otras personas) y quiero disfrutarlas plenamente.
docobo escribió:Tienes razón, pero muchas veces he visto que se asocia mucho al coleccionista con persona que no juega o que nunca ha jugado, y tengo que decir que al menos yo, conozco a algunos que son coleccionistas y son muy jugones (esto lo he hablado multiples veces con virtuanestor).

Yo por ejemplo, he ido por épocas y he tenido épocas mas de gamer y ahora estoy mas de coleccionista, mas que nada porque me es casi imposible jugar, tengo un nene de 14 meses que duerme poquito y es un terremoto, te digo yo que si conecto una consola, el niño explota, me toca esperar a que sea mas grandecito para compartir juegos y pasarlo bien los 2. En cambio, entrar a postear o mirar que puedo comprar si puedo, hasta que quiere que le ponga epi y blas, que también se acaba el ordenador :s

Bien es cierto, que gracias a estas listas top10 o mejores juegos que hacen los youtubers, uno puede fijarse en un sistema o juego que no ha tenido y tirarse de cabeza por él, y que es a lo que se refiere el autor del hilo.

Exacto, muchos coleccionistas han sido jugadores y ahora quizá han dejado esa faceta de lado (menos tiempo y más responsabilidades) y se centran en comprar juegos que tuvieron y perdieron o que quisieron tener y no pudieron. Eso sí, hay una cosa clara: saben lo que compran.

Pero de un tiempo a esta parte ha salido mucho coleccionista de pacotilla, como es el ejemplo de los Hermanísimos, que no tienen ni idea de videojuegos, pero han visto que este mundillo puede dar dinero y notoriedad, así que compran todo lo que vean retro. Impagable el momento en que enseñan el Top Gear de N64 y dicen que está basado en el programa de televisión.

Al final se limitan a comprar por comprar y enseñar, porque se relaciona equívocamente el saber mucho de videojuegos con tener una gran colección, que puede ser el caso, pero no tienen por qué ir unidos de la mano.
Top Gear de N64 y dicen que está basado en el programa de televisión

Hombre, el conductor se llamaba "Stig" [+risas]

Me ví un ratito de video de estos hermanos un día, y primero pensé, pero de donde han salido estos paletos??? pero al ver que tenían como 25000 seguidores dije, esto debe ser para hacer uno de los deportes nacionales, reirse de los demás.

Jugar a consolas añejas que en su día no se tuvieron encuentro que es una cosa muy buena si se hace con conociemiento e informandose, en estos momentos en que casi todo lo que sale es una mierda, es buena opción jugar a esos juegazos que nos perdimos por falta de capital adquisitivo o simplemente porque nos compremos una ps2 o una xbox "solamente"
bertobp escribió:
ChepoXX escribió:Si las personas empiezan a coleccionar dreamcast y jugarla, es por que lo vale

Eso, ahora somos mas exigentes con la calidad que cuando eran actuales y el hecho de descubrir catalogos desconocidos

Una Leyenda muerta tira muchisimo.

Y bueno, ya es tarde para echarle la culpa a nadie por el fracaso de Dreamcast. Mejor es alegrarse por aun siendo tarde para ella, se la valore en su justa medida.
Es una consola que cuando con los colegas que teniamos un piso franco vimos un video promocional (creo que era un video, o tal vez un cd) cuando acabó el video dijimos, la compramos entre todos??? y vaya si la pillemos, y le hechemos buenos vicios.
Cozumel escribió:

¿Hay ídolos de Youtube?

la verdad es que un pavo de youtube sea el ídolo de alguien no dice nada muy bueno de ese alguien....
Es normal que la gente se compre las consolas que no tuvieron. La PSX, PS" se las compraron en su momento y ahora, pues, quieren descubrir catálogos que se perdieron en su momento.
AkrosRockBell escribió:
Cozumel escribió:

¿Hay ídolos de Youtube?

la verdad es que un pavo de youtube sea el ídolo de alguien no dice nada muy bueno de ese alguien....

Hombre, a fin de cuentas es un medio tan válido como cualquier otro, no sé qué diferencia hay entre tener de ídolo a cualquier personalidad de la tele, la radio, etc...

Yo no tengo a ninguno que llamaría ídolo (ni de Youtube ni de nada creo yo), pero sí sigo varios canales sobre videojuegos que suben muy buen contenido.
Yo tampoco idolatro a nadie en particular pero admiro 10000 veces mas a Slobulus (por ejmplo) que a Cristiano Ronaldo [+risas]
yo soy de ese pequeño linaje de afortunados poseedores de una dreamcast desde su lanzamiento,que recuerdos,para mi ha sido la mas grande de todas las consolas.
y si creo que es una moda,internet y youtube marca tendencias.

un saludo
Yo creo que la gente que tira por modas va más a por una Nintendo o SNES que a por una Saturn o Dreamcast, mas que nada porque esta aficion, en nuestro pais, tira mucho de influencias americanas. Y alli están todo el santo día con el mario de 8bits. Creo que muchos ni conocerán qué es una Saturn. Si ya les hablas de Segata Sanshiro y les suena a chino XD o no saben qué es NiGHTS.
Moda, siempre moda.

La sabiduría importa a 4 gatos.
bertobp escribió:Yo tampoco idolatro a nadie en particular pero admiro 10000 veces mas a Slobulus (por ejmplo) que a Cristiano Ronaldo [+risas]

¿Slobulus?
Cozumel escribió:
bertobp escribió:Yo tampoco idolatro a nadie en particular pero admiro 10000 veces mas a Slobulus (por ejmplo) que a Cristiano Ronaldo [+risas]

¿Slobulus?

Menos mal que siempre me queda Cozumel para no perder la fe en la humanidad. Yo tampoco se quien es, ni quiero.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

¿Slobulus?

Menos mal que siempre me queda Cozumel para no perder la fe en la humanidad. Yo tampoco se quien es, ni quiero.

Pues una persona como tu, yo o Cozumen y no un "producto prefabricado para sociedad", admiro las personas por como son y no por como quieren que las veamos. Yo tampoco veo tele ni sigo modas sociales, no tengo movil, tablet, etc..si es eso lo que te refieres.

De todos modos era una forma de hablar, en lugar de Slobulus podria haber dicho Cozumel, para mi no cambiaría el concepto.
Por curiosidad, ¿por qué los idolatras? (en cualquiera de los dos casos). Porque creo que se contradice un poco con lo de "y no por como quieren que las veamos".
MaSKaMaN escribió: "y no por como quieren que las veamos".

Joder no veas como tiene de dominado al personal el colega!
MaSKaMaN escribió:Por curiosidad, ¿por qué los idolatras? (en cualquiera de los dos casos). Porque creo que se contradice un poco con lo de "y no por como quieren que las veamos".

Supongo que se refiere a la naturalidad que muestra en sus vídeos. No utiliza efectos para la cabecera del programa ni nada parecido tampoco, y da mucho la sensación de estar hablando con un colega cuando ves su canal.

No es nada forzado, serio, ni técnico, pero tampoco es alguien que no sepa de que esta hablando.
Dio_Brand escribió:
MaSKaMaN escribió:Por curiosidad, ¿por qué los idolatras? (en cualquiera de los dos casos). Porque creo que se contradice un poco con lo de "y no por como quieren que las veamos".

Supongo que se refiere a la naturalidad que muestra en sus vídeos. No utiliza efectos para la cabecera del programa ni nada parecido tampoco, y da mucho la sensación de estar hablando con un colega cuando ves su canal.

No es nada forzado, serio, ni técnico, pero tampoco es alguien que no sepa de que esta hablando.

Yo creo que como político la petaría!
docobo escribió:
Dio_Brand escribió:

Salvando las distancias, Revilla ya lo hace suficientemente bien en su papel "campechano."
Esto es Internet, y pensar que alguien es tal y como se muestra aquí, es ser bastante inocente. Y no lo digo como algo malo, pero de ahí viene lo de admirar a ídolos de barro o a farsas.

Sinceramente, ¿has tenido trato personal con alguno de ellos?, ¿o simplemente te guías por vídeos grabados y respuestas preparadas en un foro?

Por aquí es muy fácil parecer que sabes de todo, porque las respuestas siempre serán en "diferido". Es muy sencillo ser gurú en la era de los Interneses. Si además le añades un tono afable y amistoso (pero distante en realidad), te creas una imagen y das la sensación de altruismo, voilá, tenemos a los políticos de Internet.
La verdad es que no hago analisis de foros y videos de internet a tal profundidad, ni tampoco me molesto en admirar o idolatrar a nadie.

Es algo que siempre dije, que podia respetar a muchisimas personas, pero jamas admirar a nadie.

Lo que tampoco quita que el tono que hay en ciertos hilos de internet, y ciertos videos de paginas como youtube, me agraden y me sirvan para pasar el rato y disfrutar de mi tiempo libre.

Que al fin y al cabo es para lo que sirven los hobbys. Muchas personas se toman esto de lo retro y los videojuegos en general muy en serio y terminan teniendo borrosa las prioridades y hasta que punto se deberia preocupar uno por quien hace que dentro de el.
docobo escribió:
Dio_Brand escribió:

Pero en un partido político para él sólo, sin colaboradores.......

Justamente ha dicho que NO idolatra a nadie.

Y me llama mucho la atención la negativa tajante de muchos de vosotros a los canales de Youtube "porque sí" ("yo tampoco sé quién es, ni quiero").

Hay desde canales de videojuegos totalmente de cachondeo (Jontron) hasta canales con un enfoque más serio (The Gaming historian), ambos se curran su contenido, sus vídeos son entretenidos.

¿Qué es lo que tienen de malo? ¿Que salen en youtube? Entendería el rechazo a peña que sube vídeos contándote que el otro día desayunaron pan con manteca, pero no a estos.

Es más... ¿tú no tenías un canal donde subías vídeos?
Imaginad q conocéis a alguien y os explica q es un mecánico d coches buenísimo, q no hay problema q se le resista y q en el taller q trabaja sin el tendrían q cerrar. Un día se os estropea el coche y lo lleváis a ese taller porque esta ese tipo allí y cuando estáis en el taller preguntáis por este gran mecánico y os dicen q esta persona solo se encarga d lavarlos cuando ya están reparados.
como os quedaríais???
pues con cara de q os han tomado el pelo
Fallo mío por poner idolatrar. Basta con cambiarlo por admirar, que es la palabra que ha usado.

Yo no tengo ningún tipo de prejuicio contra los canales de Youtube que ofrecen buen contenido (y tampoco sé cómo has llegado a esa idea), ya sea Cocalightman, Amigamers o GamebackTV. Es más, yo tengo un canal de Youtube como has dicho, pero paso de que nadie me admire por el mero hecho de hacer algo tan básico como "jugar a videojuegos y decir chorradas".

El problema es cuando te conviertes en una estrellita de Youtube y desvías toda la atención hacia tu persona en vez de hacia tu contenido, además de ser poco más que una imagen. Pero supongo que poniendo caritas, con un tono falsamente amable y pareciendo accesible, nadie se pregunta qué ha pasado con más de 7 colaboradores diferentes que ya no están, o como se ha pasado de no contestar ningún mensaje a dedicarles vídeos enteros pero que curiosamente dan dinero, por no hablar del hecho de no mencionar nunca el canal de tu mejor amigo, no sea que le des visitas y te quite la corona de espinas. Todo esto es algo que se puede ver perfectamente, porque si hablamos de lo que no se sabe o no se ve, apaga y vámonos.

Si te refieres a las respuestas del pato o Cozumel, uno hace gala de su humor absurdo y otro de su usual suficiencia camuflada. Basta con poner su nombre en Google y ya sabes quién es (además que es una persona bastante conocida en el mundillo retro); pero él deja ese mensaje y parece que esté por encima del bien y del mal, a pesar de que Slobulus ha sido un usuario bastante activo en este foro, pero como nunca se pasó por el hilo de su colección a frotarle la espalda, pues es normal que finja no saber quien es.

Por eso digo que estos mundos de Internet es todo fachada e imagen. Unas caritas sonrientes, un "compi" o "crack", y te metes a los votantes en el bolsillo, a pesar de ser realmente una persona más oscura de lo que pretendes hacer creer.
MaSKaMaN escribió:Si te refieres a las respuestas del pato o Cozumel, uno hace gala de su humor absurdo y otro de su usual suficiencia camuflada. Basta con poner su nombre en Google y ya sabes quién es (además que es una persona bastante conocida en el mundillo retro); pero él deja ese mensaje y parece que esté por encima del bien y del mal, a pesar de que Slobulus ha sido un usuario bastante activo en este foro, pero como nunca se pasó por el hilo de su colección a frotarle la espalda, pues es normal que finja no saber quien es.

Andaré flojo de memoria porque no me acuerdo de él, aunque no es nada raro; seguro que me puedes nombrar a decenas de personas conocidas en el mundillo retro y, sin fingida ignorancia, tendría que reconocerte no conocerlas de nada. No suelo relacionarme mucho.
Grabar vídeos como quien dice sabe todo el mundo, aunque ya lo que contenga el contenido es una cosa muy muy diferente y el enfoque que lo de tres cuartos de lo mismo.
En lo que se dice a moda retro estoy víendo muchísimos canales que por razones X(que les capa la misma YT) se ha puesto a subir Retro sin ton ni son.
Todo hay que decirlo servidor se crió en salones recreativos desde temprana edad y con una Nes y Mega Drive. Incluso yo mismo tengo un canal,pero no voy a ponerlo por que no viene al caso.
Yo no idolatro a nadie en YT ni fuera de el.¿Por qué?Todos somos personas.
MaSKaMaN escribió:Fallo mío por poner idolatrar. Basta con cambiarlo por admirar, que es la palabra que ha usado.

Yo no tengo ningún tipo de prejuicio contra los canales de Youtube que ofrecen buen contenido (y tampoco sé cómo has llegado a esa idea), ya sea Cocalightman, Amigamers o GamebackTV. Es más, yo tengo un canal de Youtube como has dicho, pero paso de que nadie me admire por el mero hecho de hacer algo tan básico como "jugar a videojuegos y decir chorradas".

El problema es cuando te conviertes en una estrellita de Youtube y desvías toda la atención hacia tu persona en vez de hacia tu contenido, además de ser poco más que una imagen. Pero supongo que poniendo caritas, con un tono falsamente amable y pareciendo accesible, nadie se pregunta qué ha pasado con más de 7 colaboradores diferentes que ya no están, o como se ha pasado de no contestar ningún mensaje a dedicarles vídeos enteros pero que curiosamente dan dinero, por no hablar del hecho de no mencionar nunca el canal de tu mejor amigo, no sea que le des visitas y te quite la corona de espinas. Todo esto es algo que se puede ver perfectamente, porque si hablamos de lo que no se sabe o no se ve, apaga y vámonos.

Si te refieres a las respuestas del pato o Cozumel, uno hace gala de su humor absurdo y otro de su usual suficiencia camuflada. Basta con poner su nombre en Google y ya sabes quién es (además que es una persona bastante conocida en el mundillo retro); pero él deja ese mensaje y parece que esté por encima del bien y del mal, a pesar de que Slobulus ha sido un usuario bastante activo en este foro, pero como nunca se pasó por el hilo de su colección a frotarle la espalda, pues es normal que finja no saber quien es.

Por eso digo que estos mundos de Internet es todo fachada e imagen. Unas caritas sonrientes, un "compi" o "crack", y te metes a los votantes en el bolsillo, a pesar de ser realmente una persona más oscura de lo que pretendes hacer creer.

Yo no creo que tenga nada de malo admirar a quien te hace reír, o te enseña sobre una materia. Otra cosa es idolatrar, que tiene otras connotaciones, pero la admiración, el tener en buena estima a alguien por algo que hace, no me parece nada malo.

En cuanto al tema de la falsedad, supongo que es por el tema de gente detrás. Si bien muchos de los que suben vídeos a Youtube han ganado mucho dinero, nadie se mete (antes, al menos) en Youtube a hacer vídeos de juegos con la idea de ganarse la vida con esto, por lo que los vídeos que suben los suben por voluntad propia.

Al igual que la gente que se fía más de las críticas de cine en Filmaffinity que las que pueda hacer Carlos Boyero u otros críticos profesionales, mucha gente ve más fiable una recomendación de videojuegos que te pueda hacer James Rolfe que una que te hagan desde Meristation, porque presumes que no hay unos intereses detrás para esa recomendación y que, si la hace, es porque realmente le ha gustado.

Claro está, no deja de ser una presunción (cada vez menos real http://www.elotrolado.net/noticia_microsoft-pago-a-youtubers-a-cambio-de-comentarios-positivos-sobre-xbox-one_23318), pero a fin de cuentas, y ya tendríamos que ponernos aquí muy profundos XD, mi experiencia me dice que no solo en internet es todo fachada e imagen, y que en la vida nunca vas a conocer bien a nadie, con suerte a ti mismo, ni aunque vivas con esa persona bajo el mismo techo durante años. Así que antes de ponerme nihilista, tachar de falso a todo el que sube un vídeo de internet y por extensión a todo ser humano viviente, prefiero divertirme con lo que me ofrecen y analizar sus recomendaciones según me parezcan o no apropiadas.
Como comunicador es un crack, eso esta claro. Pero bueno eso es como pensar q el presentador de las noticias se ha enterado el solito d todas.
MaSKaMaN escribió:Fallo mío por poner idolatrar. Basta con cambiarlo por admirar, que es la palabra que ha usado.

Me llamo la antencion mucho su ultimo video de respuestas, y donde mencionaba lo pasado con sasel, pero muy por encima.

Como ya he dicho no me meto tan de lleno en estas cosas, pero todo lo que comentas me llama muchísimo la atencion y me sorprende. ¿Me puedes contar sobre ello? Si no te importa claro, y por privado si quieres, tampoco quiero ser demasiado cotilla.
Aunque hubiera escrito en mi cole no creo que lo recordara, no suelo fijarme en los nicks. Aunque parece un delito no conocerlo.

y para @Dragonfan también:

Slobulus es un caso a parte, como unos pocos otros, pero si te pones a ver a los niñatos esos que algunos les siguen en plan fanboy total es para mirarselo. Obviamente hablo de gente tipo elrubius y demás que se dedica a jugar al shooter/moba/chorrada de turno, grabarse y a decir gilipolleces sin saber poco más que la marca del monitor que tienen delante... y porque lo están viendo.

Con Cristiano Ronaldo conmigo no te preocupes, que si lo atropella un camión hasta lo celebro, un cani menos en el mundo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues, en la epoca conocia/tuve dreamcast o saturn, creo que no son buenos ejemplos

Podria decir que descubri parte del catalogo de x68000 tarde, entre tantas otras, pero que se le va a hacer, no siempre se tiene acceso a todo en la epoca, y no por eso vas a no catar algo...
Vaya acabo de descubrir al slobulus ese, haciendo un vídeo de "sus manuales preferidos". No veas no? Video en plan "Mis memorias"? xD
(mensaje borrado)
Veo que esto parece haberse centrado en un hilo sobre slobulus, y no sobre la temática original, pero bueno. Yo llevo viendo videos suyos desde que empezó con su canal, al igual que sus podcast, y la verdad que si que se ha notado un poco un cambio de actitud a la hora de hacer los videos. Tras leer la opinión de Maskaman (que antes participaba en casi todos los episodios de su podcast) se confirman mis sospechas, pero aún así, a mi me siguen entreteniendo sus programas y seguiré escuchándolo.

Leí hace un tiempo en este foro un hilo que trataba acerca de si compartíamos esta afición con uno mismo o bien con mas gente, y un usuario (que no recuerdo el nombre) casi fue lapidado por opinar que en este mundo por norma general hay mucho egocentrismo y problemas de sociabilidad, y que prefería disfrutar su hobby solo o jugar de vez en cuando con sus amigos de toda la vida que eran a día de hoy "casual gamers". Yo en los años que llevo aquí he conocido gente estupenda (la prueba está que hasta hemos organizado un evento retro), pero cada día compruebo que efectivamente hay mucha envidia y muchas personas que no saben llevar bien "la popularidad". De todas maneras supongo que en todos los ámbitos del coleccionismo pasará igual, y tanto en la numismática como en la filatelia, por decir unos ejemplos, también habrá envidias por tener una colección mejor que la del otro. :-?
170 respuestas
1, 2, 3, 4