harmagedon lo que estás comentando sobre el cristal es una "burrada".... sin ánimo de ofender en absoluto, y con todo el buen rollo del mundo.
No habrás programao el pic con el oscilador en modo rc?, o quizás tengas estropeado el cristal... de todos modos, si no te parpadea dos veces el led verde al aplicar corriente, algo falla. Si parpadea 2 veces la cosa va por buen camino, y no hay que desconfiar del modo de oscilación del pic.
El diseño del fluffy es bueno... no voy a decir maravilloso, pero no es malo. Lo que es algo más quisquilloso es que se haga funcionar un 16F84 a 115200 bps, porque es una "burrada".
Yo he montado 2 fluffy y los dos están funcionando... si no por aquí hay alguien que me puede dar la razón. Si quiere que hable
El pic es el 16F84A-10/P.... puede funcionar el de 4mhz, pero estamos overclokeando el pic, y por lo tanto si añadimos la "poca" fiabilidad a esas velocidades, con presionar al micro, pues lo más facil es que tengamos errores.
El código del pic es correcto. El agujero que hay en el medio del cristal es para usar un resonador de tres pines.
Ojo... otra cosa que tengo que comentar, es que hay dos "versiones" del scenix. La primera tiene un número de serie de 6 cifras. La segunda tiene 8. La primera versión NO se puede programar con la versión 1.5a del ICProg. La primera versión necesita una tensión Mínima de 4'5V al contrario que la segunda versión, que necesita una tensión Mínima de 2'5V.
La primera versión no se puede programar con el IcProg porque tiene unos tiempos de escritura/lectura mayores que la segunda versión, por lo que el icprog al esperar más de 10ms y no recibir respuesta del sx, da error, cuando en realidad la primera versión necesita un tiempo de espera superior a 100ms
El chip puede estar serigrafiado como Scenix o como Ubicom.... pero lo que es importante es lo del número de serie.
La longitud del cable del puerto serie influye radicalmente en la programación del scenix (a mi no me funcionaba bien con un cable de 1m más o menos)
My fluffy funciona 100% con el IcProg, pero con el soft para MsDos del creador, no me funciona nada.... aún no he encontrado las causas.
Estoy preparando una pcb para un programador paralelo directamente de Ubicom, son soft de ubicom... Espero terminarlo en el transcurso de esta semana. Ya comentaré qué resultados obtengo.
A ver si a alguien le sirve de algo todo esto... aunque parece que casi todo lo que voy contando por aquí cae en saco roto.
Por cierto.... blackcat a parte de profesional... es un bruto de cuidado....
... desmientelo anda...
Saludos.
potros