Bueno he dcido hacer un mod a la 360, como los materiales para hacerle el mod de la consoa no me llegn hasta el 14 de enero, voy ha empezar por el lector ya que despues del mod, el lector no cabera dentro, la primera opcion fue que pense fue usar una caja externa de pc, pero ni me gustan ni pegan con la 360, asi que aprobechando que tenia esta carcasa que ya no uso por estar rayado he decidido utilizarla para crear la caja de mi dvd,
en la siguiente foto podeis ver como ya la tengo marcada por donde va ha ir cortada y la cinta que le he puesto para protegerla de posibles arañazos si se me escapa la dremel
Bueno como me encanta trabajar con la dremel, ya puestos he decidido darl un toque original(logo que usa tony hawk) ala caja ya que como se utilizara en vertical queara muy bien
bueno pues os presento mis herramientas jeje, bueno hechas las presentaciones empecemos a trabajar o esto parecera la obra del escorial,
bueno despues de recortar la carcasa la he montado para ver como queda y la verdad es que me encanta, cuando este acabada
espero que aun sea mejor.
Este es el resultado de haber terminado de cortar todas las piezas del logotipo y quitarles toda las rebabas,lastima que 1 al quitarle el plastico protector que le habia puesto se le ha levantado un poco el cromado.
tambien he adaptado ya la tapa negra de abaja ya que como he cortado la carcasa por la mitad, la tapa negra es demasiado grande.
El siguiente paso ha sido pintar de negro el trozo de metraquilato,una vez seca, he pegado los trozos del logotipo en dicho trozo y seguidamente pegar el conjunto ala carcasa,
(perdonad por la suciedad de la consola jeje, acabo de terminarla y aun no le he quitado las huellas).
El lector lo he anclado mediante 2 de sus tornillos a la carcasa, ya que el anclaje de las patas del otro lado las corte, para que el metraquilato sentara perfectamete, en esas 2 patas tomare la medida y pegare dos topes para que las patas sienten.
Resultado Final **************************************************
mod consola iniciado
Materiales ha utilizar:
2 x Disipador Memoria ZALMAN ZM-RHS1 Aluminio Azul (8 piezas)
1 x Silicona Termoconductora ARCTICSILVER Thermal Adhesive 2Partes
1 x Cable Serial-ATA 100cm Rojo SATA-10A (1 extremo acodado)
2 x Disipador+Ventilador S478/754/775/939/940/AM2 SCYTHE Katana II
2 x Termómetro Digital para encastrar REVOLTEC RZ010 1sensor
lo primero pues como siempre desmontar la consola entera sin dejar nada jeje, despues con bastoncillos de los oidos he retirado toda la pasta termica antigua.
el siguiente paso ha sido cortar lo que llevan las x en las puntas con lo que se enganchan alos disipadores de serie, una vez k la superficie se ha quedado plana simplemente, doblamos las patas al reves ya que los usaremos para sujetar nuestros nuevos disipadores.
en esta foto aunque se ve borrosa podmps apreciar como hemos anclado los disipadores, he puesto unos topes ala altura en la k keda el disipador para no poder apretar mas de la cuenta y joderlo.
bueno despues de montarlo varias veces y darme luces rojas le pase la pistola de calor por los procesadores a 400ºc durante 3 minutos en cada uno, y como veis en el montaje para comprobar que fuciona ya han desaparecido las luces rojas, y bueno nuestra primera temperatura recojida.
seguimos con el bricolaje despues de verificar que he recuperado la consola de las tres luces rojas y k todo funcionan es horar de segir montando aqui podeis ver las disipadores que he usado para las memorias, que aunque son autoadesivas les he kitado la pegatina y les he colodado pasta termica autodesiva silvercool.tambien podeis ver con claridad los topes que os mencione anteriormente en los tornillo de los disipadores.
el siguiente paso que he realizado ha sido alargar el cable de corriente del lector para el cual he comprado 1m de cable de 10 hilos con la misma seccion k el original, para no liarme he ido cortando una punta soldando y realizar el mismo paso en el otro extremo del mismo cable, las soldaduras se han aislado con funda termoretractil.
despues he tomado medida de la distancia que hay entre los ventiladores traseros(originales) y los disipadores que he puesto y cortado la tobera para poder seguir usandola
como a la hora de hacer los agujeros de la carcasa para los disipadores queria que fueran lo + justo posible para evitar entrada de polvo, saque una plantilla en carton de los agujeros de los disipadors, de las sondas y de la posicion con respecto la consola.
una vez cortados tome medida y corte 3 agujeros en la parte trasera para la salida de los cables, el interruptor para encender los ventiladores y la clavija donde ira enchufado el transformador
bueno ya solo queda montar y pido disculpas por que de las conexion de cables del interior no he hecho fotos, detalle de la parte trasera:
pd; aun me falta tapar la bandeja del lector pero no lo he tapado por la ganas que tenia ya de jugar
Resultado final *********************************************
mod caja lector V2
Materiales ha utilizar:
* Lector hd-dvd de xbox360 (9.95€)
* Destornillador thor
* Cola blanca(carpintero)
* Agua
* Papel de cocina
* Pintura
Lo primero que hay que hacer, es desmontar la unidad hd-dvd totalmente, es muy facil y si alguien no sabe como hacerlo que me pregunte. Bueno cuando terminemos tenemos que tener algo asi.
El siguiente paso es adaptar el lector de nuestra consola para poder acoplarlo bien en la caja del hd-dvd y para poder ponerle el embellecedor de la bandeja del lector, para ello deveremos cortar las 4 patas de plastico negro que lleva el lector para que el disipador quede debajo.para poder ponerle el embellecedor ala bandeja de lector cortamos unas patas de plastico que lleva la bandeja para dejar la zona plana, tal y como se ve en la foto.
Empecemos ha montar:
1º- colocamos el embellecedor
2º-Atornillamos la placa metalida donde va el ventilador a la tapa blanco de abajo, y aprovechando los agujeros dejados por los usb metemos el cable de corritente y el sata.
3º-Colocamos el lector, mirando que entren los salientes de la base blanca en los agujeros de las patas negras que anteriormente hemos cortado, despues ponemos la chapa disipadora.
4º-Levantamos un poco el lector de la parte de la bandeja y ponemos el boton de abrir, acto seguido montamos el lateral gris de la caja, atornillamos y listo
5º-Dejamos asi ala espera de tener terminado la tapadera.
Como con esta caja no tenemos espacio para poner metraquilato y hacer un logo, por que tocaria en el lector y no cerraria, he decidio que lo que no entra sale asi que en este caso haremos una carcasa ha relieve.
Mezclamos en bote misma cantidad de agua que de cola, untamos la tapa de cola y empezamos aponer papel de cocina anuestro antojo, seguimos hechando mezcla y poniendo papel hasta obtener el resultado deseado, ya solo nos queda dejar que seque perfectamente para que endurezca.
conforme vaya avanzando ire actualizando
Gracias a Loren- Son por su colaboracion *********************************************