Modelo 3D de SuperNES en alto detalle

1, 2, 3
Buenas.

A ver, de unos dias hacia aqui me ha dado por hacer modelos detallados en 3D de la Super Nintendo y de la NES, el problema es que no las tengo, y por internet no he encontrado el tipo de fotos que busco asi que acudo a vosotros, ¡oh, retroamantes¡ a que me echeis una manita con este tema.

De ambas consolas necesitaria fotos de las mismas partes, osea:

- Parte de arriba y de abajo
- Botones (apagado, reset, etc...)
- Zona de los conectores Audio/Video
- Entradas de cartuchos, tanto con las tapas abiertas como cerradas
- Mandos (por detras y por delante)
- 1 cartucho de cada una (frontal, trasera y conexion con la consola)

Me hariais un favor tremendo y en caso de conseguir las fotos ire poniendo el progreso por aqui :)

Muchas gracias de "hantebraso" [carcajad]

[bye]
Panfrismix está baneado por "SPAM"
A ver si tengo tiempo y te ayudo con el tema
nokya si encuentro mi camara diguital intentare hazer las fotos de las partes de la snes que quieres [oki]

p.d:si no es mucho pedir si acabas podrias colgar algunas imagenes rederizadas? [tomaaa]
Claro, como ya dije ire colgando imagenes del proceso y cuando acabe un render final, aunque se me dan bastante mal xD

¿Para qué son esos modelos? Si se puede preguntar :p
Para practicar sobretodo.
¿Haces animación en 3D?
Nop, todavia no, estoy en fase de aprendizaje se podria decir :p . Bueno, me piro a sobar, a ver si mañana alguien me hace un regalito [burla2]
Yo te he hecho videos moviendo la consola/mando/juego de lo siguiente:

-Consola SNES
-Juego SNES
-Mando SNES
-Juego NES

La consola NES la tengo pero ahora no tenía ganas de sacarla de donde la tengo.

Todo en una carpeta que ocupa unos 125 MB. La subiré a megaupload y luego pongo el enlace por si te hace el apaño.

Luego ya si prefieres fotos de algunos otros detalles que no aprecies bien o lo que sea, lo intentaré, pero es que se me acaba de quedar sin batería la cámara.

EDITO: http://www.megaupload.com/?d=6NLQRJLX
Muchas gracias Chon27, me son muy utiles, lo que pasa es que para zonas concretas me vendrian de perlas fotos con buena resolucion, por ejemplo con la tapa de los cartuchos abierta para que se vea bien por dentro, de la zona de las conexiones para ver en detalle las clavijas o en las zonas en las que hay texto grabado, por ejemplo debajo de la consola y detras del cartucho.

Todo lo demas, cojonudo [beer]

[bye]

P.D.: Golazo xDD
Jajaja, ostias se me ha colado el gol del FIFA [ayay] . Es que como estaba en la cámara...

Mañana hago una sesión de fotos a ver como sale.

EDITO: Ahí va una carpeta con fotos detalladas de SNES, consola, mando y juego: http://www.megaupload.com/?d=VEMMCSDT

Lo de NES lo dejo para otro momento.
Gracias, a ver que tal salen esas fotos :p

Edito: Joder tio son perfectas las fotos, justo lo que necesito, has sacado todos los detalles de la consola. Te debo una [beer]
-=NokYA=- escribió:Gracias, a ver que tal salen esas fotos :p

Edito: Joder tio son perfectas las fotos, justo lo que necesito, has sacado todos los detalles de la consola. Te debo una [beer]

Pon capturas del render cuando termines de dibujarlas, a ver que tal te quedaron :p
Eso eso, queremos ver los resultados claro. :)

Al ver las fotos desde tan cerca se aprecia cierta suciedad de la que no me había percatado, jeje. Habrá que darle un limpiadito. No creo que tenga que decir esto, pero por si acaso; la tapa de la ranura de cartuchos me venía así pintada (la compré de 2ª mano), imagino que ya sabes realmente cómo es.

De nada, pa eso estamos.
Aunque lo que buscas es hacerlo tu mismo, en esta página puedes ver un proyecto de mi antigua facultad en el que hicieron lo mismo que quieres hacer tú para consolas y retro-ordenadores y puedes descargarte los modelos sin problemas ;)
Imagen

Un saludo :)
No es lo mismo, esos son modelos en muy baja resolucion, lo que yo pretendo hacer es un modelo de alta resolucion con todos los detalles modelados, no simplemente texturizados :D
Venga esos modelos, queremos ver como va la cosa. XD
¡Hola!

Ya traigo los primeros renders. Todavia falta la zona de los mandos en la que estoy trabajando, y la de los conectores, y luego lo que peor se me da, hacer un render realista xD

Imagen
Imagen

Volvere :-P
Wow tio, no sé realmente si eso técnicamente tiene mucho trabajo o mérito. Pero a mí me ha impresionado e imagino que sí estará muy currado. Se ve que mis fotos fueron buenas :p .

Estoy deseando verlo acabado. Por curiosidad, ¿que programa usas?

EDITO: He encontrado un fallo, la parte de atrás de "estrias", el hueco del medio es más estrecho que el resto.
Sip, lo de las "estrias" fue un error a la hora de abrir los huecos, pero ya era tarde y lo deje asi, no se si lo acabare dejando asi o lo arreglare, supongo que si :-P

Respecto al programa, uso Autodesk Softimage (antes conocido como Softimage XSI), y si, las fotos fueron muy buenas xD

Actualizo: Ya he acabado el frontal con los conectores de los mandos :)

Imagen

Imagen
Juer, te están quedando cojonudas, nada que ver con la foto que hay más arriba de la super nes que está toda cuadradota.
Qué ganas tengo de que las consolas puedan mover modelos con tal carga poligonal. xD
impresionante!!!!
aceptas encargos para practicar? XD me se de uno que te pediria un coche del daytona. XD
Sigo currando en la consolica, ya tengo acabado los conectores traseros, y practicamente podria decir que lo que es modelado de la consola en si ya esta acabado. Cuando lo pula (quitar poligonos donde no hagan falta) empezare con el mando, y despues con un cartucho. Mi idea es hacer una escena donde se vea la consola, el mando en la mesa y un cartucho puesto, y justo detras una tele de la epoca de la consola proyectando el juego que hay puesto, pero me parece que no voy a saber hacer un render lo suficientemente realista xDD

Bueno, aqui van las screens:

Imagen

Y un plano cercano de los conectores:

Imagen
Juer compañero. Anda que no has hecho un trabajo increible. No me acordaba del hilo y veo que ya te han pasado las fotos. Eres un autentico profesional.
Avancito: mando sin select, start ni cable :P

Imagen
Increíble :O

Yo quiero aprender a hacer eso...
Te esta quedando impresionante :)

Salu2
Wow!! impresionante -=NokYA=-, unos renders cojonudos, sigue así, tienes futuro [oki]
Muy bonito, te está quedando genial, a ver como queda al final pero tiene una pinta impresionante
Chon27 escribió:Increíble :O

Yo quiero aprender a hacer eso...

y yo jeje, la verdad ke ver cosas asi de curradas da una envidia increible
A ver como se te da el texturizado, de momento te esta quedando muy bien.
El mando terminado, a falta del cable que hare cuando todos los objetos esten terminados y puestos en la misma escena. No he podido postear antes xD

Imagen
por cierto, la salida multi-out lleva una tapa de quita y pon.
elperrodelcura escribió:por cierto, la salida multi-out lleva una tapa de quita y pon.

Sí, creo que en alguna de las Super que tengo/tuve está, pero no salia en la foto...

Deseando ver el cartucho...¿Le pondrás la pegatina del juego? [amor]
El mando hazlo un poquitin mas gordo ya que te salio algo delgadito.
Panfrismix escribió:El mando hazlo un poquitin mas gordo ya que te salio algo delgadito.

Sip, lo se, lo que pasa es que no tengo referencia del grosor y no se si me paso o no llego xD

Pequeño avance, un "work in progress" del cartucho:

Imagen
Ya he empezado a trabajar un poquito en la iluminacion. De momento no he metido el mando y estoy preparando las texturas de los logos y tal. Solo es una prueba, esta muy muy verde xD

Imagen
Joder macho, menuda pasada.....te este quedando de lujo. [ok]
joder, como la has enguarrado no? [+risas] o es un filtro de toda la imagen?

¿haras las texturas amarillentas ? [carcajad]
Anda picha, que calidad. Está todo muy bien, de verdad. Los conectores parecen de verdad.
He pillado la imagen de la consola y el mando como fondos de pantalla, se ve muy bien asi mi consola preferida :)
¿Con qué programa lo estás haciendo? Son excelentes.

Un saludo.
Está quedando genial. Eso si, ¿porqué se ve la imagen asi en plan guarro? No sé si me explico, se ven como churretones.
Gracias por los comentarios, me alegro que os guste, eso significa que esta quedando bien xD

Se ve en plan guarro por la calidad del render, no he configurado los materiales (solo he puesto colores planos), y la iluminacion es muy basica, por eso se ve asi. El programa que uso es Autodesk Softimage (antes era Softimage XSI).

Por cierto, necesito que me digais como es el mando de grande en comparacion al cartucho, osea, poner el mando encima del cartucho y decirme cuanto sobresale por los lados.

Tharatos, ¿de verdad te lo has puesto de fondo?, vaya, no me lo esperaba xD, quiza te gusten mas estos:

Imagen
Imagen

Saludos.
El mando es mas ancho por arriba que por abajo. Cuando pueda te hago una afoto.
Si pudieses ademas hacer una foto del cartucho y el mando te lo agradeceria mucho, por ejemplo poner el mando en la mesa con los botones hacia abajo (que se vea la parte de atras) y el cartucho encima [burla2]
-=NokYA=- escribió:Tharatos, ¿de verdad te lo has puesto de fondo?, vaya, no me lo esperaba xD, quiza te gusten mas estos:

Si, es que tiene un estilo que me encanta :) Si lo tuvieras a más resolución, seria mucho mejor ein?
Ya están añadidos las nuevas imagenes a mi colección de wallpaper (no puedo tener un wallpaper fijo, tengo cerca de 5000 fondos con un programa que va cambiando cada 30 minutos [looco] )
Que nivel, te está quedando muy bien, cuando le termines de poner los logos va a parecer una fotografía.
esta quedando muy chulo, pero me he dado cuenta que te faltan unos detalles del 1 y el 2 en la zona donde se conectan los mandos
Imagen
-=NokYA=- escribió:Si pudieses ademas hacer una foto del cartucho y el mando te lo agradeceria mucho, por ejemplo poner el mando en la mesa con los botones hacia abajo (que se vea la parte de atras) y el cartucho encima [burla2]

mañana las hago. tambien te puedes pasar por mi piso en el triunfo , si no te dan miedo los tios barbudos ^^i
131 respuestas
1, 2, 3