Sin ánimo de liarla, que conste xD, para mi ni Guitar Hero, ni Rockband.... ni siquiera Prince of Persia son hardcore gamers. No sé hardcore games son (para mi) juegos de estrategia (Age of Empires, Starcraft, etc), juegos de rol (Baldurls Gate, Fallout, etc.), simuladores (tanto de conducción (Grand Prix 4) como de vuelos (los Flight Simulator)) y juegos de acción (Gears of Wars, COD, Dooms, Unreals, etc.). Son juegos que son complejos tanto en contenido (con contenido me refiero a que tienes a tu disposición muchas cosas: muchas magias, muchos comandos, muchos controles, etc), como en dificultad.
Por ejemplo, un juego de estrategia, es complejo por la cantidad de elementos que hay, multitud de tipos de soldados, recursos, gestión correcta de éstos, tienes que establecer una estrategia o una táctica para ganar, y además de forma rápida (Sobre todo en online), etc ,etc. Uno de rol tiene multitud de magias, pociones, invocaciones, suelen ser largos, etc, etc. Los simuladores,hay miles de opciones que configurar (en un simulador de coches, pues decides el tipo de neumático, combustible, etc).
Ahora que he dicho "decides el tipo de neúmatico", creo que es la diferencia del hardcore game con el resto... que tienes que tomar decisiones sobre varios elementos (en el juego de rol, como he dicho, tienes muchas magias e invocaciones, y pociones, etc, y tu decides qué magia o invocación te conviene o si conviene tomarte o no una poción, etc, ídem con los de estrategia), mientras que un Guitar Hero, un Rockband... simplemente tienes que limitarte a hacerlo bien... sube la dificultad añadiendo más velocidad y más teclas e incluso más pulsaciones de una melodía... pero haces lo mismo siempre (tocar la tecla en el momento oportuno). No sé, es que si nos ponemos así, hasta el Tetris también es un hardcore game, sólo porque es muy difícil en el nivel 100. (Espero no crear un debate de si el Tetris es o no un hardcore game xDD).
En fin, también es mi opinión claro está, y que sea el GH un hardcore game o no, no me hará jugarlo o no xD (de hecho tengo uno de ellos).
Con respecto a la subida de precio, que es el tema principal xD, me gsutaría que se llevaran una lección esta gente. Siempre decimos que la piratería se reduciria reduciendo precios, los usuarios no paramos de quejarnso de los precios de los juegos... y este movimiento no tiene sentido, salvo querer sangrarnos pasta... y me temo que lo conseguirán porque habrá gente que no podrá resistirse al juego y querrá tenero nada más salir... pero me gustaría que se llevaran un owned y bajen el precio.
saludos!