Modifica tus Eboots: EbootFIX! EbootMOD!

Hola,
He mirado por el foro y no lo he visto publicado, aunque me extraña, si esta repetido que lo quiten.

Es una nueva herramienta hecha por Deank, el creador del Multiman.
Modifica los eboot.bin que para que funcionen en firmwares inferiores.

Se compone de 2 programas: ebootFIX! y ebootMOD!
Aqui su readme:
************************************************************************************
Short readme for ebootMOD and ebootFIX:
************************************************************************************
ebootFIX:

Drag and drop a PS3 game folder to ebootFIX.exe.

For example drag&drop

X:\GAMES\MY_GAME\PS3_GAME

or

X:\GAMES\MY_GAME\PS3_GAME\USRDIR

or

X:\GAMES\MY_GAME


to ebootFIX.exe.

ebootFIX processes whole game folders and produces two output folders:

--> [NPDRM] - folder - content ready to be installed as PSN-style XMB game:
You will find two PKG files in the folder. The tool will decrypt and sign
all executables (EBOOT.BIN and other .self / .sprx files) to make them compatible
with lower firmware versions. Follow the generated INSTRUCTIONS in
[NPDRM] folder.

--> [RETAIL] - folder - all files which you can replace in your original
backup copy to play the game via a Game Manager.

************************************************************************************
ebootMOD:

Drag & drop a file (EBOOT.BIN, .self or .sprx) to ebootMOD.exe. It will decrypt and
sign the file to make it compatible with lower firmware versions. The generated file
will be saved in the same folder with the original, prefixed with "MODIFIED_".

More options available via command-line.
************************************************************************************


Yo he usado el ebootMOD!,
es muy sencillo, se arrastra el eboot.bin original al archivo ebootMOD.exe y este genera un archivo "modified_eboot.bin" en la misma carpeta del eboot.bin original.
tan solo queda quitar el antiguo eboot.bin y sustituirlo por el nuevo modified_eboot.bin, renombrandolo a eboot.bin por supuesto.

Yo lo he probado con el crysis 2 y me ha funcionado perfectamente.

fuente:http://psx-scene.com/forums/787919-post135.html
Descarga:http://www.multiupload.com/PND11XNHQB

Saludos
Muy bueno lo probare con mis proximos juegos jeje
Y ,perdonad la ignorancia como llego hasta el archivo eboot.bin?
Gracias por el aporte
kolokina escribió:Y ,perdonad la ignorancia como llego hasta el archivo eboot.bin?
Gracias por el aporte


Dentro de la carpeta del juego (BLESXXXX, BLUSXXXX y etc...) Ahí una carpeta llamada USRDIR dentro suele estar el Eboot.bin
ZxJesus escribió:
kolokina escribió:Y ,perdonad la ignorancia como llego hasta el archivo eboot.bin?
Gracias por el aporte


Dentro de la carpeta del juego (BLESXXXX, BLUSXXXX y etc...) Ahí una carpeta llamada USRDIR dentro suele estar el Eboot.bin


Gracias compi
yo no he podido hacer funcionar el ebootmod con el multiman 12 y assassins creed I siguiendo los pasos al pie de la letra, haber si alguien lo logra y explica lo que hizo

use hermes 3.41 instale pkg que me salio para esa version pase mi juegio al diso interno e hice las ligas con el multiman presionando R3 desde su file manager en la carpeta ps3_game del juego que pasamos y me voy al xmb y si se ve que aumento de peso el juego y todo bien y le doy x y me devuelve al xmb y me dice datos dañados n_ñ quizas con los juegos que requieren externo no funciona a probar el james boond quantun solace
Voy a parecer un pesado ...

En este hilo ya lo puse. Admito que quien puso el título del hilo se lució, yo lo pongo para entrelazarlos un poco.

Pero en Modchips y Softmods sí que estaba bien escrito el título...

Como va de modificar un binario está en Modchips y SOFTMODS

hilo_aplicacion-ebootfix-and-ebootmod_1597292
Y para variar es solo para windows, ya le vale al deank ese... que le den a su ebootmod..xd
la pregunta del millon creo yo seria: funcionaran con estos programas y/o similares, todos los juegos que pidan firm 3.55+ a partir de ahora?

PD: tengo mucha curiosidad por saber la estructura de los juegos de PS3, al estilo de los juegos de 360, con lo de la particion de video, ss y eso xD, nose que seguridad tendran los juegos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jony ReyeS escribió:la pregunta del millon creo yo seria: funcionaran con estos programas y/o similares, todos los juegos que pidan firm 3.55+ a partir de ahora?

PD: tengo mucha curiosidad por saber la estructura de los juegos de PS3, al estilo de los juegos de 360, con lo de la particion de video, ss y eso xD, nose que seguridad tendran los juegos

por supuesto ,las ultimas horneadas de juegos vienen con el eboot de 3.56 o superiores y hay que modificarlo si o si
eR_pOty escribió:
Jony ReyeS escribió:la pregunta del millon creo yo seria: funcionaran con estos programas y/o similares, todos los juegos que pidan firm 3.55+ a partir de ahora?

PD: tengo mucha curiosidad por saber la estructura de los juegos de PS3, al estilo de los juegos de 360, con lo de la particion de video, ss y eso xD, nose que seguridad tendran los juegos

por supuesto ,las ultimas horneadas de juegos vienen con el eboot de 3.56 o superiores y hay que modificarlo si o si


eso pienso, pero claro, recuerdo que para jugar a los 3.55 en 3.41, se hizo esperar tela xD, llegué a pensar que de ay no saldriamos xD
cltomas escribió:Y para variar es solo para windows, ya le vale al deank ese... que le den a su ebootmod..xd


Por desgracia es el sistema mas utilizado y por tanto las aplicaciones salen para este. Creo que estoy igual ke tu, no uso windows porke no me da la gana [+furioso]

Quizas mas adelante salga multiplataforma [360º]

Un saludo !!!
perdon la ignorancia pero para que sirve esto?
nikelodeum escribió:perdon la ignorancia pero para que sirve esto?

para hacer funcionar los juegos que piden firm superior al 3.55.
hay alguno? que guay, esto sigue avanzando!!!
nikelodeum escribió:hay alguno? que guay, esto sigue avanzando!!!

claro, bulletstorm, crisys 2, etc... =)
yo al crysis juego y no usé eso :O
nikelodeum escribió:yo al crysis juego y no usé eso :O


¿Es posible que al Crysis que juegas no sea original? [+risas]
swappen escribió:
nikelodeum escribió:yo al crysis juego y no usé eso :O


¿Es posible que al Crysis que juegas no sea original? [+risas]

jajaja y que lo instalaras ya parcheado
que malo es ser ignorante, me siento discriminado, sucio. Gracias por la aclaracion
cholei está baneado por "troll"
en 3.60 no va a funcionar.
el 3.56 si,pq se tiene la key de desencriptado del eboot,pero si ahora sale un game 3.6 quedas con el culo al aire,pq el programa al carecer de la key para eboot 3.60 no puede abrirlo.

me explico?

esto va para los 3.56 si mal no equivoco.
¿Alguien ha probado a usarlo (en 3.41) con las actualizaciones de los últimos juegos?. Por ejemplo el mss effect 2 si lo actualizas deja de funcionar y es porque modifica el eboot del juego
cholei escribió:en 3.60 no va a funcionar.
el 3.56 si,pq se tiene la key de desencriptado del eboot,pero si ahora sale un game 3.6 quedas con el culo al aire,pq el programa al carecer de la key para eboot 3.60 no puede abrirlo.

me explico?

esto va para los 3.56 si mal no equivoco.

no habia leido sobre eso, putadon :S
Ya he probado el crysis 2 y el motorstorm apocalypse, y ahora funcionan de maravilla.
Los dos con el ebootMOD y mi PS3 con CFW Kmeaw 3.55 e IrisManager 1.2.

Por cierto, no me ha hecho falta parchear el param.sfo puesto que el IrisManager lo parchea automaticamente.
Jedeko escribió:¿Alguien ha probado a usarlo (en 3.41) con las actualizaciones de los últimos juegos?. Por ejemplo el mss effect 2 si lo actualizas deja de funcionar y es porque modifica el eboot del juego


Precisamente ayer estuve yo probando a ver si se podía modificar la actualización del Mass Effect 2......arrastro el eboot.bin encima del ebootmod y como quien oye llover.....crea una carpeta pero está vacía....no se si es que hago algo mal o que no furrula con las actualizaciones.

Saludos.
piantao escribió:Precisamente ayer estuve yo probando a ver si se podía modificar la actualización del Mass Effect 2......arrastro el eboot.bin encima del ebootmod y como quien oye llover.....crea una carpeta pero está vacía....no se si es que hago algo mal o que no furrula con las actualizaciones.

Saludos.
Gracias por la respuesta, me imaginaba que no iba a funcionar pero por preguntar que no quede. Tendré que probar el cfw rebug 3.41 que dicen que si se pueden actualizar estos juegos sin problemas.
¿Esto me serviría para hacer funcionar los juegos en un OFW 3.15 con Jailbreak?

Me encantaria actualizar mi consola a 3.41 pero me es imposible por un error del sistema PS3 (Te maldigo Sony cawento )

Espero me puedan ayudar :)
Probado el eboot de crysis 2 bajo 3.41, funciona perfectamente con el loader de hermes XD
LeonSG escribió:¿Esto me serviría para hacer funcionar los juegos en un OFW 3.15 con Jailbreak?

Me encantaria actualizar mi consola a 3.41 pero me es imposible por un error del sistema PS3 (Te maldigo Sony cawento )

Espero me puedan ayudar :)

en 3.15 que se usa el dongle para correr copias de seguridad?
o que se utiliza?
creia que solo se podia em 3.41 o en 3.55
Uso dongle, uno que se llama Amazebreak y tiene compatibilidad 3.15.

Ya hice la prueba con los juegos pero todos me marcan el error 80010007. [+furioso]

Quiero jugar GT5 y no puedo [mamaaaaa]
LeonSG escribió:Uso dongle, uno que se llama Amazebreak y tiene compatibilidad 3.15.

Ya hice la prueba con los juegos pero todos me marcan el error 80010007. [+furioso]

Quiero jugar GT5 y no puedo [mamaaaaa]

para GT5 creo que tienes que estar si o si en 3.55 cfw, nose si con 3.41 cfw tambien va
en gta 5 en 3.41 va perfecto
moro_musa escribió:en gta 5 en 3.41 va perfecto

que el GTA 5 va en 3.41??? pero si aun no ha salido :O :O  xDDD
Donde te genera el EBOOT modificado? Porque estoy intentando modificar el del Dinasty Warriors 7 y no me funciona.
Help me, brothers!

A ver una pregunta que no se ha dicho en todo el Hilo:

¿Si tengo el Crysis 2 instalado en el HD INTERNO, puedo meter el eboot.bin desde Multiman o es imposible y sólo puede hacerse desde el PC? Lo digo porque el Crysis 2 lo tiene un colega y ahora mismo sólo dispongo de la instación dentro de mi PS3.

Salu2
Jony ReyeS escribió:
moro_musa escribió:en gta 5 en 3.41 va perfecto

que el GTA 5 va en 3.41??? pero si aun no ha salido :O :O  xDDD


Esa "a" me parece a mi que sobra... XD
Salu2
Jony ReyeS escribió:
LeonSG escribió:Uso dongle, uno que se llama Amazebreak y tiene compatibilidad 3.15.

Ya hice la prueba con los juegos pero todos me marcan el error 80010007. [+furioso]

Quiero jugar GT5 y no puedo [mamaaaaa]

para GT5 creo que tienes que estar si o si en 3.55 cfw, nose si con 3.41 cfw tambien va


En 3.41 CFW por lo que tengo entendido también va. El problema creo que está en que utiliza Dongle, y para el Dongle hay que descargar un Eboot específico, un param.sfo específico, y un PKG específico. Usa Google, creo que te ayudará.

Respecto a la herramienta... funciona de maravilla. Fácil de usar y perfecto funcionamiento. Muy buen aporte.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora salio el portal 2....y pide 3.60 asique este modificador no va a funcionar dentro de nada.
hola a todos, quiero modificar el eboot.bin de un juego que esta en el disco interno de la ps3 (un Backup) puedo hacerlo de esta manera: usando fillezilla en la pc y blackbox en la ps3 entro en el juego que esta en el interno de la ps3 busco el eboot.bin original lo arrastro al ebootmod.exe y me devuelve el eboot.bin modificado ? seria asi o hay otra forma de hacerlo, no lo he probado aun por que no tengo todavia juegos que me pidan 3.56 pero estoy por recibir unos que he comprado y se que me lo pediran por eso es que les consulto.
con filezilla busca el eboot.bin pero no lo arrastres directamente ebootmod, copialo primero al disco duro de tu ordenador y ya desde ahi arrastralo al ebootmod.exe y el archivo resultante lo copias de nuevo con el filezilla a su correspondiente ubicacion en el disco interno de la ps3
ok muchisimas gracias lo pruebo y les digo como me fue. gracias de nuevo .
Buenas! alguien sabe pq no funciona el meter el eboot bin en eboot Mod? lo he intentado un monton de veces y se queda en el intento, me sale el cuadro negro 1 o 2 segundos pero no se ejecuta, gracias
Fabio-sun escribió:Buenas! alguien sabe pq no funciona el meter el eboot bin en eboot Mod? lo he intentado un monton de veces y se queda en el intento, me sale el cuadro negro 1 o 2 segundos pero no se ejecuta, gracias


si estas intentando usar esto en los juegos de fw d +3.55 olvidate xq no te funcionara
ok, gracias por sacarme de dudas Krassh! pero pq sera q he leido q hay quien dice que le ha funcionado? supongo q podra ser q como dicen por ahi, q hay q conseguir las keys para hacer funcionar juegos q son para mas de 3.55.
Al call of juarez: the cartel necesito bajarle la versión del firmware, ya que está preparado para la 3.70.

Cuál de los 2 programas tengo que utilizar?. Perdonad, pero no me queda claro qué diferencia hay entre el ebootFix y el ebootMod.

Salu2!!.
PsFucker está baneado por ""
1. NO SIRVE PARA JUEGOS DE 3.55+ (Mucho menos para 3.70)
2. El EbootFIX, como su nombre indica, fixea los ejecutables para que funcionen en versiones menores de la que viene.
El EbootMOD, hace lo mismo, pero ademas te da la opcion de cargarlo como si fuese un juego de la Store (Supongo que con un acceso directo en el XMB o algo asi, no lo he probado).

Un saludo.
y yo que me había emocionado por jugar a la demo del PRO2012.... [+risas]
Gracias por la respuesta PsFucker. Tenía entendido que valdría para cualquier juego (independientemente la versión de FW).

Salu2!!
PsFucker escribió:1. NO SIRVE PARA JUEGOS DE 3.55+ (Mucho menos para 3.70)
2. El EbootFIX, como su nombre indica, fixea los ejecutables para que funcionen en versiones menores de la que viene.
El EbootMOD, hace lo mismo, pero ademas te da la opcion de cargarlo como si fuese un juego de la Store (Supongo que con un acceso directo en el XMB o algo asi, no lo he probado).

Un saludo.


Perdona pero es justo lo contrario,
EBOOTFIX te crea dos carpetas, una NPDRM que contiene todo lo necesario para crear el juego estilo PSN, en concreto 2 pkg y otra RETAIL que contiene todos los archivos modificados para reemplazar en el original y cargarlo mediante un loader.

EBOOTMOD sirve para modificar archivos ejecutables tipo eboot.bin,self o sprx , tan simple como arrastrarlos a el, siempre y cuando no se intente con archivos firmados con +3.56.
62 respuestas
1, 2