Es verdad Arioch33, se me habia descuidado de decir que eso lo podeis hacer con la Telemetria de Findthelimit.com, pero bueno, no es problema, la descargais y la reemplazais por la que existe en la carpeta de vuestro juego.
Megabyte05, pondría un link a un mini manual que hice yo sobre como tratar los MAS, pero ese minimanual lo hice el el foro de nuestro campeonato, y ya se sabe, no me dejan dar publicidad sobre nuestro campeonato por tener un mod robado, aun así intento ponerlo aquí:
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MAStudio 2002
Vamos allá con el primer y primordial programa para poder desarollar una personalización. Los graficos e imagenes de la serie de juegos F1 de EA Sports son mayormente archivos de imagen de formatos conocidos, con lo cual, personalizar un coche, una pista, menus, pantallas de carga, etc. es muy facil de conseguir.
MAStudio 2002 es y fué un programa realizado exclusivamente para los archivos con extensiones MAS del juego F1 2002, aunque sirve tambien para los archivos MAS del F1 C99-02 mas las sesiones adicionales. Los archivos MAS digamos que serian los empaquetadores de todos los elementos 3D del juego y las imagenes que se les implanta. Se encuentran archivos MAS, por ejemplo, en las carpetas de cada circuito o de cada Monoplaza.
Las opciones mas elementales del MAStudio son
Exportar o
Inportar,
Borrar o
Añadir, tanto
objetos 3D, como
imagenes. Apartir de esto ya podemos ir desarollando nuestro proyecto.
MAStudio 2002 da problemas con los archivos, así que me centraré sobretodo en las imagenes y en lo especifico:
El archivo MAS que se encuentra habierto en esta imagen es la del archivo
Team.mas del RENAULT 2005
(SeasonData/Vehicles/Renault/2005RH_R25), ninguno de los 2 monoplazas está personalizado por alguien, ademas, algunos MAS de escuderias en este juego, la imagen de la carroceria de los 2 monoplazas está en una de sola, habiendo en alguna zona una parte doble con algun pequeño cambio. Lo que ocurriria si personalizasemos un archivo MAS de este tipo, cambiariamos el aspecto de los dos monoplazas. Por suerte ADM solucionó este problema en su pack, y puso una imagen`por monoplaza, así el que se lo quiera personalizar, solo personalizará el suyo, dejando intacto el otro.
La variedad de elementos a personalizar y como personalizarlos los analizaré en proximos mensajes.
Ahora me centraré en los numeritos de la imagen anterior:
(1).- Una vez se abre un archivo MAS, aparece un arbol de opciones. Indica primero el nombre del archivo MAS, sigue especificando el numero total de archivos y despues los arboles de tipos de archivos (MTS, BMP, JPG, TGA...), la mayoria siempre los veremos sin arbol de opciones, los tipos de archivos mas comunes son MTS (3D), BMP o JPG (Imagen). Finalmente acaba indicando el tamaño del archivo MAS.
(2).- Archivo seleccionado con el que vamos a trabajar, la información que proporciona no sirve de mucho.
(3).- Lista de archivos dentro del arbol de "Tipo de archivos" o "Formato de archivos".
(4).- Area de visualización del elemento seleccionado, o imagen o archivo 3D. Tratandose de archivos 3D, muchas veces cuando seleccionemos algun elemento, no lo veremos. Hay que ir jugando con el raton, dentro del area, hacia todas las direcciones para poder encontrarlo, primero se a de intentar de arriba a abajo, para poder comprobar si esque esta demasiado ampliado o esta demasiado disminuido. Con los archivos 3D podemos ir jugando dentro del area con el raton, para poder visualizar desde todas las perspectivas el objeto.
(5).- Panel con todas las opciones con las que vamos a exportar e inportar archivos. Lo analizamos tambien:
(1).- Abrir archivos MAS.
(2).- Solo para imagenes. Exportar el archivo seleccionado a una carpeta a escoger del PC.
(3).- Solo para imagenes. Inportar imagen desde una carpeta del PC al archivo MAS. Tiene que estar seleccionada la misma imagen en el programa que la que se quiera inportar, nunca querer inportar una imagen teniendo seleccionada en el programa otra distinta. INPORTAR lo que hace es reemplazar el archivo seleccionado por el que se inporte.
(4).- Solo para objetos 3D. Exporta el archivo seleccionado a una carpeta a escoger del PC.
(5).- Solo para objetos 3D. Inportar objeto desde una carpeta del PC al archivo MAS. Ocurre lo mismo que en Inportar imagenes.
(6).- Añadir un archivo BMP, MTS, etc. al archivo MAS. Nada será reemplazado aun tener algo seleccionado.
(7).- Borrar archivos del archivo MAS. Mayormente se utiliza cuando surge alguna equivocación y añadimos un archivo que no toca dentro del MAS.
(8 ).- Solo para imagenes. Augmentar ZOOM de la imagen seleccionada.
(9).- Solo para imagenes. Disminuir ZOOM de la imagen cuando se le ha augmentado el zoom.
(10).- Volver a ver el tamaño de la imagen en normal cuando se ha augmentado el zoom.
Para poder personalizar la imagen que se quiera tocar todo es muy sencillo ahora. Se selecciona el archivo MAS de lo que se quiera retocar algo. Se selecciona el archivo o los archivos de imagen que se quieran persoanlizar y uno por uno se les va diciendo Exportar, seleccionando una carpeta donde se quieran destinar los archivos que se exporten.
Una vez hecha toda la personalización se abre otra vez el archivo MAS (en caso de haberlo cerrado), y seleccionando uno por uno los archivos en el MAS se va Importando las imagenes respectivas a sus respectivas imagenes seleccionadas en el MAS. Esto una por una. Pero no hace falta meterlas de nuevo en el MAS, con tal de dejarlas dentro de la carpeta donde está el MAS, el juego cojerá antes las de fuera que las de dentro del MAS.
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Esto era el minimanual.
Saludoooos