davoker escribió:@Ernestorrija No te puedo decir en que estas fallando con el SkyUI porque no puedo probarlo, no tengo mi pequeño (el PC xD) en condiciones para jugar ahora mismo, y sin mi pequeño se me quitan las ganas, de mirar algo que no puedo probar, cuando lo tenga listo ya mirare a ver, igual @javier_himura te puede indicar mejor si le dices que falla.
davoker escribió:@Ernestorrija No te puedo decir en que estas fallando con el SkyUI porque no puedo probarlo, no tengo mi pequeño (el PC xD) en condiciones para jugar ahora mismo, y sin mi pequeño se me quitan las ganas, de mirar algo que no puedo probar, cuando lo tenga listo ya mirare a ver, igual @javier_himura te puede indicar mejor si le dices que falla.
Dast escribió:@davoker Muy buenas compañero. Hoy me he decidido a instalar una lista de mods que publicaste varias páginas atrás (eran 3 imágenes en un .RAR) y en principio todo ha ido bien salvo una pequeña cosa.
Las lámparas y antorchas, los soportes como tal, se ven azules. Como si no estuviese cogiendo bien la textura o algo por el estilo. He probado a desactivar los mods que pensé que quizás podrían provocar este efecto pero no he conseguido arreglarlo.
¿Tienes alguna idea de qué podría ser?
Dast escribió:@davoker Amigo.... Te seré sincero... No tengo ni puta idea de cómo, pero se ha arreglado
Cerré el Mod Organizer, lo abrí, le di a Ordenar y de repente ahora todo se ve como debería. Ahora el problema que tengo es que el sonido de los ataques o pisadas, no suenan siempre, sino de vez en cuando. Imagino que debe ser cosa del "Immersive Sounds" así que ando trasteando a ver qué puede ser (lo que me extraña es que he probado a desactivarlo y ocurre lo mismo).
Pero bueno, parece que estoy más cerca.
davoker escribió:@Metalyard Al final no era la placa, fue un cumulo de circunstancias que dieron a entender que era la placa, pero resulto ser la grafica y un SO corrupto por tanto reinicio mal hecho al intentar solucionarlo, a pesar de que lo del SO no seria un problema porque probaba con varios HDDS y SSDs con otro SO, la grafica no la quitaba de la placa, y aun que no estuviera en uso, creaba conflicto y no dejaba entrar a windows en ningun HDD o SSD, vamos que se me a jodido la grafica y la placa funciona de maravilla, de hecho ahora mismo tengo 2 cajas y 2 placas y no tengo grafica, estoy a ver si vendo o me cambian un pack de caja mas placa por una grafica normalilla aun que sea, no va ser una 780, pero al menos a ver si consigo una 960 o 770 de 4gb, menos que eso nada, y asi esta la cosa compi, ya vamos para 2 meses
@Ernestorrija Te iras dando cuenta tu de las cosas poco a poco, con el LOOT organizas los mods si, pero muchas veces no ordenara ciertos mods a tu gusto, eso tendrias que hacerlo tu a mano arrastrando el mod, bien por la parte de la derecha de mod organizer, que son los pluigins de los mods que usan plugins, y por la ventana de la izquierda, que es el mod en si, este orden es muy importante, porque ahi vas a decirle a MO (mod organizer, asi abreviamos) que mod quieres que tenga prioridad sobre otro, por ejemplo, si has puesto 2 mods que añaden digamos 5 cosas uno y el otro añade otras tantas, pero los 2 coinciden en una o mas cosas, por ejemplo, los dos modifcan el mismo barril, y cada mod tiene el barril un aspecto diferente, pues tu vas a dar prioridad al que mas te guste de los, si te gusta mas como se ve el barril del mod A, pues el MOD A ira debajo de B:
B
A -> Este está sobrescribiendo al mod B por estar debajo.
De esas cosas te iras dando cuenta, y que cada mod tiene lo suyo, hay mods que "especifican un orden de carga concreto", aun que LOOT lo haya ordenador, igual hay 1 o 2 o mas mods que deben estar en otro orden para que el mod en cuestion funcione correctamente, y a su vez esos mods deben estar en harmanoia con el resto que tengas para que todo funcione bien entre los mods y que todo este a tu gusto ordenado por el tema de sobrescribir unos a otros si se da el caso, suena complicado, pero son detalles que iras aprendiendo vaya, date tiempo nada mas, tu logica te guia hazme caso
Sobre SSEEdit, hay peña que se lo pasa a los mods tambien o a los mas avanzados digamos, pero si no quieres no lo hagas, vamos que no hace falta ya te lo adelanto, el que lo hace es porque mira otras cosas, pero no es necesario, por lo general, los mods estan ya preparados y limpios, no necesitan mas limpieza.
Lo que si debes pasar son los archivos del juego, los 4 necesarios, el update.esm, dawnguard.esm, hearthfires.esm y dragonborn.esm, pero muy importante, si estas viendo digamos una guia adecuada, deberia explicarte que "dawnguard.esm" se pasa dos veces, no solo una, cuando pases la primera y cierres el programa, porque hay que cerrarlo si o si, aun que no quieras, lo vuelves a abrir y pasas por segunda vez el dawnguard, porque en la primera pasada se deja cosillas por limpiar, por eso se hace en 2 veces ese archivo, por lo demas nada mas, no es necesario que pases los mods, olvidate de eso.
P.D: Cuando limpies los 4 archivos del juego, luego haz una copia de ellos, no pesan nada casi y asi en proximas instalaciones del juego no tienes que volver hacerlo sabes, te ahorras eso.
davoker escribió:@gordon81 No estas usando el MO adecuado entonces, funciona perfecto el MO en la special edition, no hay que meterle nada, y el LOOT hace su trabajo con el como siempre, debes de haber descargado algun MO de los del principio cuando salio la special edition, que requeria de un archivo para que funcionase, mira bien en nexus compi
davoker escribió:@gordon81 Nu, estoy sin grafica, no pruebo nada hasta que la tenga, lo tengo todo aparcado
Que raro, no encuentro en Nexus el mod organizer que te digo para skyrim SE, igual por eso cogiste uno que no era, @javier_himura compi, enceuntras tu en nexus el mod organizer bueno para la SE? no lo veo y me parece raro, lo han quitado por algo o estoy yo ciego?
gordon81 escribió:davoker escribió:@gordon81 Nu, estoy sin grafica, no pruebo nada hasta que la tenga, lo tengo todo aparcado
Que raro, no encuentro en Nexus el mod organizer que te digo para skyrim SE, igual por eso cogiste uno que no era, @javier_himura compi, enceuntras tu en nexus el mod organizer bueno para la SE? no lo veo y me parece raro, lo han quitado por algo o estoy yo ciego?
Es esta https://github.com/LePresidente/modorga ... /v2.0.8.2b
De nexus la han quitado, ha sido el propio autor, me estaba bajando una versión anterior, ya me funciona bien el loot y todo.
Sólo me falta poner el SKUI con el ske64 a a ver si alguien sabe como, lo he intentado foreando pero nada.
saludos.
gordon81 escribió:[Sólo me falta poner el SKUI con el ske64 a a ver si alguien sabe como, lo he intentado foreando pero nada.
javier_himura escribió:gordon81 escribió:[Sólo me falta poner el SKUI con el ske64 a a ver si alguien sabe como, lo he intentado foreando pero nada.
Es muy fácil, uno de los mods mas rápidos de pasar a la edición especial.
Debes extraer el contenido del BSA y dejar los ficheros sueltos en la carpeta donde hayas instalado el mod y después eliminar el fichero BSA, ya que los BSA de Oldrim no son compatibles con la edición especial
Después debes abrir el fichero esp con Creation Kit de la Edicion Especial y según acaba de abrir darle a guardar para que se guarde como un mod de la edición especial. Este mod que tarda muy muy poco en cargarse en CK debido a que no depende de ningun otro fichero, ni siquiera de los ficheros oficiales de Skyrim
No olvides después instalar la corrección que hay para que algunas pantallas de SkyUI no peten con la edición especial, puse el link varias paginas mas atras
Yo lo he hecho y me he llevado una grata sorpresa. No solo funciona sino que han aparecido de golpe 10 menús de mods de mods que ya tenían menú en la edición normal y al pasarlos a la edición especial el autor había dejado el menú desactivado usando un hechizo para configurar. Pues esos 10 mods automáticamente han detectado SkyUI y han activado sus menús y desactivado los hechizos.
javier_himura escribió:@gordon81 Eso mas bien suena a que no tienes bien instalado SKSE. Cuando SkyUI va lento es porque intenta hacer la llamadas a metodos de SKSE y no los encuentra. ¿Lo has instalado bien en la carpeta de skyrim? SKSE no es un mod normal, no debes extraer el zip en la carpeta data ni instalarlo como un mod de mod organizer, debes extraer el contenido del zip directamente donde esta el fichero SkyrimSE.exe, y recuerda que desde este momento ya no debes arrancar Skyrim con el exe normal sino con el fichero skse64_loader.exe
@davoker Si, claro, despues de extraerlo puedes volver a empaquetarlos.
Armadura de lobo normal
Armadura de lobo aMidianBorn directa de Oldrim (mas oscura)
Armadura de lobo aMidianBorn retocada para la SE (mas clara)
davoker escribió:Se ve que hay peña ya haciendo mods interesantes y supongo que portando los que comentas en la edicion de tu post, la veda esta abierta, solo hace falta tiempo para que salga chicha, con las posibilidades de la SE, no tardara mucho Oldrim en quedar atras, cuestion de tiempo evidentemente.
evanclark28 escribió:Es inevitable que al instalar mods te cambie el idioma de varias cosas al ingles? recién estoy empezando con esta manera de jugar Skyrim y me parece muy interesante pero realmente no me gusta tener dos idiomas mezclados, entiendo que hay veces que no se puede evitar como con mods de Quests o acompañantes y lugares nuevos pero no veo normal que, por ejemplo, me cambie el idioma de todos los libros o de los nombres de algunos lugares en el mapa, y hasta el nombre de casi todos los ingredientes de alquimia.
Instale casi todos los mods por medio de Steam, pero algunas traducciones como la de Sophia Follower o la ciudad perdida las copie directo en el directorio del juego. Gracias por la ayuda de antemano.
evanclark28 escribió:Es inevitable que al instalar mods te cambie el idioma de varias cosas al ingles? recién estoy empezando con esta manera de jugar Skyrim y me parece muy interesante pero realmente no me gusta tener dos idiomas mezclados, entiendo que hay veces que no se puede evitar como con mods de Quests o acompañantes y lugares nuevos pero no veo normal que, por ejemplo, me cambie el idioma de todos los libros o de los nombres de algunos lugares en el mapa, y hasta el nombre de casi todos los ingredientes de alquimia.
Instale casi todos los mods por medio de Steam, pero algunas traducciones como la de Sophia Follower o la ciudad perdida las copie directo en el directorio del juego. Gracias por la ayuda de antemano.
nanulin escribió:Buenas,
Funciona ya mas o menos correctamente el skse64? Os veo comentar que el skui ya es funcional tambien ¿Es cierto?
Muchas gracias
davoker escribió:evanclark28 escribió:Es inevitable que al instalar mods te cambie el idioma de varias cosas al ingles? recién estoy empezando con esta manera de jugar Skyrim y me parece muy interesante pero realmente no me gusta tener dos idiomas mezclados, entiendo que hay veces que no se puede evitar como con mods de Quests o acompañantes y lugares nuevos pero no veo normal que, por ejemplo, me cambie el idioma de todos los libros o de los nombres de algunos lugares en el mapa, y hasta el nombre de casi todos los ingredientes de alquimia.
Instale casi todos los mods por medio de Steam, pero algunas traducciones como la de Sophia Follower o la ciudad perdida las copie directo en el directorio del juego. Gracias por la ayuda de antemano.
Siempre que vayas a instalar un mod, asegurate de mirar si tiene traduccion, como te a dicho el otro compi, algunos podrian no tenerla porque son mods que "añaden" cosas nuevas, y si lo quieres traducido, o lo haces tu o esperas que alguien se interese por el mod y lo quiera traducir.
Pero por los mas tipicos, o cosas como lo que mencionas de los ingredientes de alquimia, probablmente hayas puesto algun mod que tiene traduccion y no la hayas puesto, por eso siempre que quieras instalar un mod, mira siempre si tiene traduccion primero, por si te compensa o no.
evanclark28 escribió:davoker escribió:evanclark28 escribió:Es inevitable que al instalar mods te cambie el idioma de varias cosas al ingles? recién estoy empezando con esta manera de jugar Skyrim y me parece muy interesante pero realmente no me gusta tener dos idiomas mezclados, entiendo que hay veces que no se puede evitar como con mods de Quests o acompañantes y lugares nuevos pero no veo normal que, por ejemplo, me cambie el idioma de todos los libros o de los nombres de algunos lugares en el mapa, y hasta el nombre de casi todos los ingredientes de alquimia.
Instale casi todos los mods por medio de Steam, pero algunas traducciones como la de Sophia Follower o la ciudad perdida las copie directo en el directorio del juego. Gracias por la ayuda de antemano.
Siempre que vayas a instalar un mod, asegurate de mirar si tiene traduccion, como te a dicho el otro compi, algunos podrian no tenerla porque son mods que "añaden" cosas nuevas, y si lo quieres traducido, o lo haces tu o esperas que alguien se interese por el mod y lo quiera traducir.
Pero por los mas tipicos, o cosas como lo que mencionas de los ingredientes de alquimia, probablmente hayas puesto algun mod que tiene traduccion y no la hayas puesto, por eso siempre que quieras instalar un mod, mira siempre si tiene traduccion primero, por si te compensa o no.
Gracias por la respuesta, efectivamente instale algunos mods que añaden cosas nuevas como los de nuevas casas, pero creo que no tenían traducción porque los instale en el Workshop de Steam, de todos modos tengo ganas de reiniciar todo e instalarlo desde Nexus, me pasaron una guía así que probare a ver que tal.
LoganAxecirl escribió:@davoker
Lo de las versiones lo tengo en cuenta, siempre las compruebo. De hecho la 2ª que tu dejas es la que estoy usando, probaré a cambiarla por la otra a ver si se soluciona.
davoker escribió:LoganAxecirl escribió:@davoker
Lo de las versiones lo tengo en cuenta, siempre las compruebo. De hecho la 2ª que tu dejas es la que estoy usando, probaré a cambiarla por la otra a ver si se soluciona.
Aparentemente la de Juliosy es la mas completa, el archivo .esp pesa mas que el otro, si pesa mas es que tiene mas texto al Español, ya que para traducir del ingles al Español, son mas caracteres y eso es peso añadido al archivo, lo lógica me dice eso vamos xD
De todas formas, nunca esta demas revisar los mods que uno tiene y asegurarse de que no haya alguno cambiando el idioma, es muy comun que pase incluso a los mas experimentados, no se tiene en cuenta porque uno piensa, "lo tengo bien revisado", pero vaya que si pasa, y no seria el primer mod que dice que solo tiene texturas y luego resulta que modifca algunos textos de menor importancia y que no queda claro en la pagina del autor, y ahi esta, pensando que ese no tiene nada que ver xD