metalacran escribió:Gente me apetece reempezar con Skyrim y estoy viendo una cantidad ingente de mods gráficos y no me decido... Busco algunos compatibles entre si que mejoren gráficos, texturas, clima... etc, o alguno que corrija errores. Cualquier cosa que no cambie la experiencia de juego original. Que top 5 recomendáis vosotros? Acepto también otros que os parezcan indispensables
yonat escribió:metalacran escribió:Gente me apetece reempezar con Skyrim y estoy viendo una cantidad ingente de mods gráficos y no me decido... Busco algunos compatibles entre si que mejoren gráficos, texturas, clima... etc, o alguno que corrija errores. Cualquier cosa que no cambie la experiencia de juego original. Que top 5 recomendáis vosotros? Acepto también otros que os parezcan indispensables
Skyrim normal o Special Edition?
metalacran escribió:yonat escribió:metalacran escribió:Gente me apetece reempezar con Skyrim y estoy viendo una cantidad ingente de mods gráficos y no me decido... Busco algunos compatibles entre si que mejoren gráficos, texturas, clima... etc, o alguno que corrija errores. Cualquier cosa que no cambie la experiencia de juego original. Que top 5 recomendáis vosotros? Acepto también otros que os parezcan indispensables
Skyrim normal o Special Edition?
Special Edition, se me olvidó ponerlo
Por ahora tengo en la lista:
Skyline: Landscape Texture
Climates
True Storms
Realistic Water 2
Estoy bajando el parche no oficial, no se si valdrá la pena. Y voy a buscar los de flora e iluminación que comenta @FrutopiA . El problema es que hay 30 de climas, otros 30 de texturas y así es imposible seleccionar Por eso os pregunto a los que hayáis probado varios cual es la mejor opción.
metalacran escribió:@evanclark28 Gracias, como puntualización está en la pág 613. Voy a ponerme a ello que voy a necesitar 2 días para seguir la guía Ya os contaré impresiones cuando lo vea y gracias al usuario @davoker por el currazo
evanclark28 escribió:metalacran escribió:@evanclark28 Gracias, como puntualización está en la pág 613. Voy a ponerme a ello que voy a necesitar 2 días para seguir la guía Ya os contaré impresiones cuando lo vea y gracias al usuario @davoker por el currazo
cierto! le aumente 10 paginas jajaja, pero que bueno que la estés siguiendo, yo me tarde mas que tu al estar verificando a fondo el orden de carga, si no se hace de manera cuidadosa queda una cagada pero ya es la tercera vez que intento meter mods y ahora que tengo la edición especial ya tengo un poco de practica asi que a excepción de una ligera bajada de frames al usar la combinación de mods de arboles no he tenido mayor problema
ahora estoy metiendo unos mods que no vienen en la guía pero que me gustaban como el children overhaul o el alternate life, esperemos que al final me quede tremendo!
por cierto, alguien sabe si ya es estable el SKYUI para la edición especial? la pagina dice que esta en alpha pero no quiero tener problemas con mi partida principal
davoker escribió:@metalacran Toma Total Character Makeover como "una base", ese mod modifica TODOS los NPCs del juego, masculinos y femeninos, tanto en piel de cuerpo como de cara, los hace mas agradables a la vista que las texturas originales, vamos que son menos feos que los originales, que son horribles, se instala este como base o WICO, yo prefiero el otro, partiendo de esa base, se instalan otros encima que mejoran otros NPCs mas concretos, NPCs secundarios importantes o secundarios a secas, pero "la base" es siempre recomendable instalarla porque mejora todos, otros mods solo mejoran unos pocos NPCs, instalar ese o WICO (los 2 no) es para mi obligatorio, y para cualquiera realmente.
Dicho esto, aqui tienes otra guia rapida que hice para instalar algunos mods de NPCs y dejarlo mas guapo para muchos NPCs, teniendo en cuenta que instalas la base (Total Character Makeover), haz lo que dice este tutorial, en cada pagina de cada mod podrás ver que NPCs modifica cada mod:
hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6100#p1744905717
Sobre los arboles, si has seguido mi guía anterior, instalas "realistic Aspen Trees" y "HQ Tree Bark", en Realistic Aspen Trees no toques nada, solo avanza en la instalación, lo único que si tienes buen equipo puedes escoger 2 o 4k, si tienes un gama media escoge 2k siempre, lo demás no toques nada e instalar normal, y con HQ Tree Bark, el otro mod que comento en mi guía, ponía de marcar la opción "Better distant trees" en este mod, pues no la marques, ahora deberías tener una imagen correcta de los arboles en la distancia, que creo que podría ser tu problema.
metalacran escribió:Yo hoy empezando la partida con los mods y he tenido un problema. En una pelea a puñetazos en las primeras misiones al 4º o 5º puñetazo me tiraba el juego al escritorio, sin errores ni nada, así que no tengo ni idea de por qué puede ser. Luego el mod organizer me dio error de escritura y tuve que cerrarlo y abrirlo para poder abrir el juego de nuevo. Lo bueno es que he abierto el juego normalmente desde Steam sin mods y he pasado esa pelea, he guardado y he vuelto a abrir el juego con mods. Mientras pueda hacer esto si me encuentro estos problemillas y sin perder la partida bien...
metalacran escribió:@davoker Seguí tu guía, pero le meti un par más, el de los modelos de NPC's y uno que hacía el mapa más bonito. Pero es muy raro que fuese al pegar puñetazos en una misión de hecho he jugado luego toda la tarde y sin más problemas. Lo mismo fue algo puntual.
davoker escribió:1- Estoy con el DynDOLOD, ya empiezo a manejarme con el, pero me lio un poco con los billboards estos, yo uso Realistic Aspen Trees (opcion LOD vanilla) y HQ Tree Bark (sin marcar "better LOD" o como se llame), asi consigo lod digamos por defecto del Realistic Aspen Tree, que no es malo pero se puede mejorar, la cosa es, si yo uso esos mods, que billboards tengo que usar para generar el LOD con el DynDOLOD? estoy usando estos: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files El primero que sale es el que escojo porque no uso opciones de LUSH y tal, estoy usando los billboards correctos?
davoker escribió:2- Luego del tema LODs de objects pues no lo tengo claro, uso majestic mountains y vivid landscapes, dejo que majestic mountains sobrescriba Vivid landscapes (majestic sobrescribe el LOD de Vivid), asi consigo las texturas de majestic y las que tiene Vivid que no tiene majestic, el tema es, Majestic viene en descargas en su pagina un pack de LOD de 512, 1k y 2k en instalador fomod, que es para generar tu mismo tu LOD, si quiero generar un LOD guapo de estos mods y tambien de arboles, lo ideal es instalar los billboards de arriba de arboles mas el LOD pack de majestic para generar con DynDOLOD un LOD de arboles y detalles de distancia en general?
davoker escribió:3- Y una ultima cosilla xD con DynDOLOD tienes que instalar el "DynDOLOD RESOURCES", esto segun las opciones que cojas, te instala un huevo de archivos y varios archivos .esp, la duda es, una vez generados los LODS que necesito, puedo desactivar/desinstalar los billboards usados y el DynDOLOD RESOURCES? o tienen que quedar instalados y activados para que los LODs que he generado funcionen? no se si me explico
davoker escribió:4- El TexGen exactamente que hace? lo uso antes de DynDOLOD porque lo vi en una guia e instalo el resultado despues, pero no me queda claro que hace xD
davoker escribió:P.D: DynDOLOD ya permite generar LOD dinamico, todavia no se podia, creo que sacaron esto hace 4 dias, segun veo en la fecha del post: http://forum.step-project.com/topic/130 ... namic-lod/ no se como va el tema pero se supone que es mejor dinamico porque no está constantemente comiendote recursos, solo come cuando lo necesita o algo parecido me dijiste, quiza en otras palabras? xD
javier_himura escribió:davoker escribió:1- Estoy con el DynDOLOD, ya empiezo a manejarme con el, pero me lio un poco con los billboards estos, yo uso Realistic Aspen Trees (opcion LOD vanilla) y HQ Tree Bark (sin marcar "better LOD" o como se llame), asi consigo lod digamos por defecto del Realistic Aspen Tree, que no es malo pero se puede mejorar, la cosa es, si yo uso esos mods, que billboards tengo que usar para generar el LOD con el DynDOLOD? estoy usando estos: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files El primero que sale es el que escojo porque no uso opciones de LUSH y tal, estoy usando los billboards correctos?
1 Realistic Aspen Trees con billboards
2 Indistinguishable billboards
Lo único especial con el 2 es que debes ocultar con Mod Organizer todos los ficheros que se llamen aspen.dds (por ejemplo TreeAspen06_0007614A.dds) para que se use las texturas de LODs de Realistic Aspen Trees.
De esta forma se usará las texturas del primero y los txt del segundo, el primero indica a DynDoLod como se ven los arboles y el segundo su tamaño y malladavoker escribió:2- Luego del tema LODs de objects pues no lo tengo claro, uso majestic mountains y vivid landscapes, dejo que majestic mountains sobrescriba Vivid landscapes (majestic sobrescribe el LOD de Vivid), asi consigo las texturas de majestic y las que tiene Vivid que no tiene majestic, el tema es, Majestic viene en descargas en su pagina un pack de LOD de 512, 1k y 2k en instalador fomod, que es para generar tu mismo tu LOD, si quiero generar un LOD guapo de estos mods y tambien de arboles, lo ideal es instalar los billboards de arriba de arboles mas el LOD pack de majestic para generar con DynDOLOD un LOD de arboles y detalles de distancia en general?
Los de montañas tienen LOD de montañas y los de arboles LOD de arboles por lo que no interfieren en nada seguramente. En cuando al orden en todos estos es mejor poner al final los de arboles para que prevalezcan sus LODsdavoker escribió:3- Y una ultima cosilla xD con DynDOLOD tienes que instalar el "DynDOLOD RESOURCES", esto segun las opciones que cojas, te instala un huevo de archivos y varios archivos .esp, la duda es, una vez generados los LODS que necesito, puedo desactivar/desinstalar los billboards usados y el DynDOLOD RESOURCES? o tienen que quedar instalados y activados para que los LODs que he generado funcionen? no se si me explico
De los resources solo hace falta las mallas y las texturas, tienes que dejarlas si o si, no se puede eliminar. Los esp no hacen mucha falta, algunos no son mas que alguna broma del autor (como el que se llama holy cows)
Yo te aconsejo que te instales dos de esos esp en concreto,SolitudeExterior.esp y WhiterunExterior.esp. Lo que hacen estos mods es cargar en las ciudades de Soledad y Carrera Blanca una copia de todos los edificios que hay fuera de la ciudad pero deberían poder verse desde lo alto de la ciudad, de esta forma se ve lo mismo a lo lejos dentro de la ciudad que fuera.
Aunque DynDoLod añade automáticamente LODs de cualquier edificio que te añada un mod o que ya estén pero no tengan LODs, no transporta automáticamente dichos LODs desde el exterior de la ciudad para que tambien se vean en el interior por lo que hay que usar estos plugins que estan hechos manualmente para ello. Claro que cualquier edificio nuevo de un mod no se ve, a mi me pasa con el mod, Bathing Beauties or Beefcake Luxury Suite SE, el edificio esta fuera de la ciudad pero no se ve desde dentro.davoker escribió:4- El TexGen exactamente que hace? lo uso antes de DynDOLOD porque lo vi en una guia e instalo el resultado despues, pero no me queda claro que hace xD
Genera los ficheros de las texturas de los LODs a partir de las texturas normales. Por ejemplo si tienes algún mod que cambie el color de los edificios de alguna ciudad pero no incluye texturas de LODs este programa como genera de cero todas las texturas de LODs hará que se cree con el color actualizado. No genera las texturas de arboles ni montañas, sino las de edificios y similares.davoker escribió:P.D: DynDOLOD ya permite generar LOD dinamico, todavia no se podia, creo que sacaron esto hace 4 dias, segun veo en la fecha del post: http://forum.step-project.com/topic/130 ... namic-lod/ no se como va el tema pero se supone que es mejor dinamico porque no está constantemente comiendote recursos, solo come cuando lo necesita o algo parecido me dijiste, quiza en otras palabras? xD
No estoy del todo seguro cual consume mas recursos. Creo que si he entendido bien al autor (cosas que en esto de los LODs no termino de pillarlo todo) con los scripts de LODs dinámicos consigue que haga mas virgerias el mod y tener cosas como LODs con brillos y animaciones, por ejemplo ver una cascada lejana en movimiento.
No estoy del todo seguro cual consume mas recursos. Creo que si he entendido bien al autor (cosas que en esto de los LODs no termino de pillarlo todo) con los scripts de LODs dinámicos consigue que haga mas virgerias el mod y tener cosas como LODs con brillos y animaciones, por ejemplo ver una cascada lejana en movimiento.
davoker escribió:
2- Luego del tema LODs de objects pues no lo tengo claro, uso majestic mountains y vivid landscapes, dejo que majestic mountains sobrescriba Vivid landscapes (majestic sobrescribe el LOD de Vivid), asi consigo las texturas de majestic y las que tiene Vivid que no tiene majestic, el tema es, Majestic viene en descargas en su pagina un pack de LOD de 512, 1k y 2k en instalador fomod, que es para generar tu mismo tu LOD, si quiero generar un LOD guapo de estos mods y tambien de arboles, lo ideal es instalar los billboards de arriba de arboles mas el LOD pack de majestic para generar con DynDOLOD un LOD de arboles y detalles de distancia en general?
Los de montañas tienen LOD de montañas y los de arboles LOD de arboles por lo que no interfieren en nada seguramente. En cuando al orden en todos estos es mejor poner al final los de arboles para que prevalezcan sus LODs
yitan1979 escribió:Pues vaya faena, diria que mi base de mods es mayormente "todo skse" ayer fue mi primer dia trasteando en serio la SE , partiendo del Skyrim Journey que es la que llevo muchos meses jugandola y de 500 mods habra en SE unos 100? no jugar con la raza tempress o sin los mods de crafting se me va hacer duro xD
El Noble 2k meti la version SE pero el path SMMIM me dice el MO2 que no es compatible y llevo horas navegando y no se la solucion
ESo si aun pegando tironcillos de fps a la espera del ENB y caparlo a 30fps el juego va mas ligero puedo andar haciendo otras cosas en el pc y el juego en segundo plano pero lo dicho soy muy de cosas skse xD
davoker escribió:@yitan1979 Antes de liarme con otras cosas tengo que ver si consigo hacerme un LOD de terreno y arboles que se adapte a mi equipo, me hice un LOD con DynDOLOD muy decente, pero mi equipo no puede con el, en algunas zonas me baja a 20fps o menos xD eso si, los arboles y terreno lejanos se ven brutalmente
Cuando ajuste el tema mirare otras cosas, hacer un LOD lleva tiempo, probando mods diferentes de arboles, usando billboards diferentes, es una liada fina y pierdes dias probando y generando LODs que como poco muchas veces tardan 1 hora en crearse, y eso en LOD relativamente sencillos con resultados aceptables solamente xD
davoker escribió:No me enterado de nada de lo que habeis dicho los 2 ultimos compis
@jeslet No se si he entendido bien lo que dices, si lo he entendido bien, no puedes aplicar opciones del launcher del juego externamente, tiene que ser desde el launcher en sus opciones graficas, a no ser que te refieras a hacerlo desde tu panel de la grafica y dejarlo desactivado del juego, osea en el caso de nvidia, si yo desactivo por ejemplo el el filtro TAA en el juego, pues lo activo en el pandel de control de nvidia, en las opciones de la grafica vamos, si es eso lo que quieres hacer pues ni idea, no tengo AMD
De todas formas no vas a ganar mucho he, poner del TAA al TXAA o desactivarlo no te va suponer una ganancia buena en el juego, lo que hace que ganes bastantes FPS y no lo notes demasiado in game es poner "la calidad de sombras en alto en vez de ultra", los rayos de luz ponerlos en bajo en vez de ultra, no se nota nada en el juego, puedes comprobarlo, y ganas un huevo de FPS, y como ultima opcion, bajar 1 punto la "distancia de sombras", eso podrias notarlo un poco pero nada que sea realmente molesto, sino pues las otras 2 opciones te va bien, con eso te aseguro que ganas bastantes FPS y puedes tener esos filtros que dices activados perfectamente.
javier_himura escribió:Noticias frescas de Skyrim Special Edition
Antes de salir el alpha de Vortex ya salió una versión corregida de Mod Organizer 2.1 hecha por el mismo autor de Mod Organizer, esta ya es oficial, no falla al salir de SSEEdit y además es compatible con los ficheros esl de creaion club, hace tiempo puse un link de una version que ya tenia eso pero era una correccion no oficial hecha por otro tio
Yo por ahora seguiré con este, porque no parece que Vortex tenga aun el sistema de carpetas de Mod Organizer, o eso me ha parecido leer. Prometieron que permitirian que los mods se guardaran a la manera de NMM y la manera de MO pero si no esta la segunda yo paso
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription
Además tambien se ha migrado a Special Edition uno de los mods con dll de SKSE que a mi me parecen imprescindibles aunque no sea algo que ningún mod lo requiera directamente
Fuz Ro D-oh - Silent Voice
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/15109
Esta dll permite a cualquier mod tener dialagos sin voces, el problema de las voces es que si un autor de mod añade un dialogo pero dicho mod no contiene doblaje en lugar de aparecer el texto en silencion el juego automaticamente se salta el dialogo y muchas veces no da tiempo a leerlo. Este mod lo que hace en estos casos es usar un fichero de voces por defecto que no tiene ningun sonido, reproduciendolo durante unos segundos para que de tiempo a leer el dialogo. Como digo esencial
Ahora solo falta por migrar una serie de plugins en DLL y ya tenemos todo en la edicion especial. Como ya he dicho otras veces SKSE64 añade funciones nuevas para ser usado en los scripts del juego y ahora que está disponible podemos migrar cualquier mod que use esos scripts, el 90% de los que usan SKSE, pero tambien tiene la opción de crear dlls que a su vez expanden lo que hace SKSE64, y hay algunas que parten de SKSE para añadir sus propias funciones, son frameworks hechos a partir del SKSE64
De esos dos existen 3 que son usados por bastantes mods (aunque evidentemente menos que los que solo usan SKSE), PapyrusUtils, RaceMenu y JContainers.
PapyrusUtils ya ha sido migrado por lo que se puede tambien migrar cualquier mod que lo use.
RaceMenu me parece esencial para la personalizacion del personaje y ya existe una alpha con gran parte de la funcionalidad de este mod, falta solo unas opciones de esculpido de la cara que son de las mas complicadas y menos usadas
JContainers es el tercer framework en discordia, este lo he intentado recompilar yo mismo en 64bits pero no he sido capaz, es sumamente complicado, otro usuario en LoversLab lo está también intentado pero parece que hay que esperar
Y ya que hablo de la página de mods subido de tono de Skyrim ya hay una version beta del framework para mods sexuales, con los que todos los mods de ese tipo ya se pueden migrar, salvo ciertos mods de bondage que se basan en su propio framework basado en el anterior.
Si, Skyrim es asi de raro, tenemos frameworks que permiten hacer mods y otro framework que permite hacer mods a partir del anterior y otro framework más que permite hacer mods a partir del anterior. Y claro, la migración de estas cosas debe hacerse desde más arriba a más abajo