davoker escribió:Faltaria el detalle de que de alguna manera deje usar el boton automatico para instalar un mod desde oldrim,
y no tener que hacerlo a mano, algun metodo no se xD a mi me da igual porque todo lo instalo manual y no tengo nada en la carpeta downloads, pero fijo que muchos lo agradecerian, sobre todo los que no pilotan mucho de hacer nada manual.
davoker escribió:Descargando los mods manuales no tengo claro como enlazar a sus paginas para ver si actualizan, hay una opcion que si pones el ID del mod te lleva a la pagina, luego te crear un archivo meta creo en donde esta instalado el mod en su carpeta de instalacion del mod vamos, supongo que para una proxima instalacion, tendria que guardar ese archivo meta dentro del mod, sino es como si no hubiera hecho nada y no reconoceria la pagina del mod para saber si esta actualizado o no, no se si me estoy explicando xD
javier_himura escribió:davoker escribió:Faltaria el detalle de que de alguna manera deje usar el boton automatico para instalar un mod desde oldrim,
y no tener que hacerlo a mano, algun metodo no se xD a mi me da igual porque todo lo instalo manual y no tengo nada en la carpeta downloads, pero fijo que muchos lo agradecerian, sobre todo los que no pilotan mucho de hacer nada manual.
Imagino que también lo hace ya que el proposito de este cambio es permitir que en una instalación de un juego se usen mods de multiples paginas de nexus al mismo tiempo. No solo para permitir mods tanto de Skyrim y Skirim SE en Skyrim SE, tambien para tener mods de Skyrim y Skirim SE en Skyrim VR y mods de Fallout 3 y Fallout New Vegas en Fallout A Tale of Two Wastelands (el mod que combina los dos anteriores en un solo juego)davoker escribió:Descargando los mods manuales no tengo claro como enlazar a sus paginas para ver si actualizan, hay una opcion que si pones el ID del mod te lleva a la pagina, luego te crear un archivo meta creo en donde esta instalado el mod en su carpeta de instalacion del mod vamos, supongo que para una proxima instalacion, tendria que guardar ese archivo meta dentro del mod, sino es como si no hubiera hecho nada y no reconoceria la pagina del mod para saber si esta actualizado o no, no se si me estoy explicando xD
Yo también instalo todo manualmente, pues me gusta guardarme los instaladores y tenerlos organizados ,no sabes cuando voy a tener que reinstalar un mod viejo, y ya ha habido muchos mods que me gustaban que han sido borrados de nexus, o mods que me he bajado de paginas chinas, koreanas, rusas o japonesas (sobre todo armaduras) que quizas al cabo de un tiempo no sea capaz de recordar de donde los saque. Si además añadimos que no suelo hacer limpieza para borrar versiones viejas... mi carpeta donde guardo los instaladores de mods ocupa actualmente 322 GB de Oldrim y 141 GB de la Edicion Especial.
Indicar manualmente que enlace con nexus es muy facil. Seleccionas el mod, abres el menu del boton derecho y seleccionas Informacion. En la ventana que se abre vas a la pestaña Información de Nexus y en esa pestaña arriba hay dos cajas para rellenar información: ID del Mod y Versión. En ID pones el numerito que aparece en la URL del mod de nexus (ejemplo https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/11802 seria 11802) y en version pones la versión que sale en la pagina del mod como la mas reciente. Además en la versión 2.1.3 han añadido un combo para indicar si el mod es de Skyrim SE u Oldrim
Tambien puedes hacer que el ID de Nexus y la version salgan como columnas en la tablacon la lista de mods. Solo debes hacer click derecho en la cabecera del listado (donde pone Nombre del Mod) y seleccionar las columnas que quieres ver. Asi se puede editar directamente desde la tabla, para ello basta con pulsar boton izquierdo en la columna que quieres editar.
Y si, cuando haces eso te genera un fichero meta.ini en la carpeta del mod, pero a nada que tocas cualquier propiedad del mod te genera dicho fichero. Yo siempre indico el id, la version y la categoria por lo que siempre me genera el fichero. Aunque el mod no sea de nexus marco al menos la version para recordar cual he instalado.
Ya con esto si indicas en opciones de MO2 tu usuario y password de Nexus cuando pulses "Comprobar todo para actualizar" verificara para todos tus mods que provengan de Nexus si hay actualizaciones.
javier_himura escribió:@davoker Nunca he probado a hacerlo asi. MO2 automáticamente genera el fichero meta.ini en cada una de las carpetas de mods que instala, creo que no he visto ni un solo mod instalado en el que no este dicho fichero. No se que pasaría si se incluye directamente el meta.ini, si utilizara el que encuentre dentro del zip o lo machacará igualmente. Lo que si que he visto es que al volver a instalar un mod ya instalado (por ejemplo porque salga una nueva version) MO2 mantiene todos los datos que hubiera en meta.ini salvo la versión
No creo que sea buena idea incluirlo con el fichero del mod ya que es un fichero interno que crea MO2 para gestionar el propio mod. Por ejemplo en esta nueva versión 2.1.3 como han incluido nuevas opciones como lo de si es de oldrim o sse MO2 ha añadido nuevas opciones al meta.ini y cuando he actualizado mi version del programa automáticamente ha actualizado el contenido de todos los mods que tenía instalados
De hecho yo no mi me preocupo por el fichero en si, siempre que instalo un mod abro las propiedades y relleno el id si es de nexus y la versión y ya dejo que MO2 se encargue de guardarlo donde quiera.
Metalyard escribió:Soy incapaz de seguir vuestro nivel de conocimientos de modear ya xD
Por cierto, he descubierto cual es el mod que me provocaba el bug de la carreta al iniciar partida... Era el inmersive armours!
Metalyard escribió:@davoker hay algun progarma para ordenar mods en vez de plugins?
Se que luego hay que retocar manualmente pero algo parecido a Loot pero para mods...
Metalyard escribió:@davoker que pena, ya podía existir.
Hombre en otros temas como inmersion y demas todavía, pero en texturas debería ser facil programar, packs como Osmodius que son tochos se pueden indicar como atrás por su peso y paquetes más finos como rocas o ciertos elementos, delante para sustituir...pero vamos...a ver si algun programador xDD
Por cierto, tengo un mod que quisiera portar a SE pero no me aclaro cómo hacerlo, es este:
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76862
he seguido ésta guia https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2970/? , con la diferencia de en vez de tocar la carpeta raiz, toco la de MO en meshes y demas pero solo consigo que el personaje se quede estatico con los brazos abiertos
davoker escribió:
Prueba esto si estas de ganas: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17033
Deja a las elfas mas guapas que EEO, y se puede usar con EEO xD yo estoy jugando ahora mismo y no quiero meter nada en medio del juego, si lo pruebas haz 2 o 3 fotos a ver como se ve alguna elfa CON y sin EL, cuando te apetezca vamos xD
Metalyard escribió:davoker escribió:
Prueba esto si estas de ganas: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17033
Deja a las elfas mas guapas que EEO, y se puede usar con EEO xD yo estoy jugando ahora mismo y no quiero meter nada en medio del juego, si lo pruebas haz 2 o 3 fotos a ver como se ve alguna elfa CON y sin EL, cuando te apetezca vamos xD
Instalado xD
Veremos a ver cuando me encuentre una buena elfa jajaja
No se si me leíste que la utilidad que me dijiste me funcionó jiji
PD: No buscabas hace tiempo un mod como éste?
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/14368
PD2: Acabo de instalar Mines 4K
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files
Metalyard escribió:Hombre en otros temas como inmersion y demas todavía, pero en texturas debería ser facil programar, packs como Osmodius que son tochos se pueden indicar como atrás por su peso y paquetes más finos como rocas o ciertos elementos, delante para sustituir...pero vamos...a ver si algun programador xDD
Metalyard escribió:@davoker que pena, ya podía existir.
Hombre en otros temas como inmersion y demas todavía, pero en texturas debería ser facil programar, packs como Osmodius que son tochos se pueden indicar como atrás por su peso y paquetes más finos como rocas o ciertos elementos, delante para sustituir...pero vamos...a ver si algun programador xDD
Por cierto, tengo un mod que quisiera portar a SE pero no me aclaro cómo hacerlo, es este:
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76862
he seguido ésta guia https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2970/? , con la diferencia de en vez de tocar la carpeta raiz, toco la de MO en meshes y demas pero solo consigo que el personaje se quede estatico con los brazos abiertos
Metalyard escribió:@javier_himura Gracias compi!
Lo de las animaciones ya lo solucioné con la herramienta que me dijo Davoker, porque a pesar de seguir esa guía que ví con antelación, no lo conseguía...
@davoker cierto, yo tenía instalado el ENB particles patch, no caí que podía ser eso.
Bueno he estado organizando mods y plugins y retocando de nuevo el ENB, he conseguido colores e iluminación más vivos, la verdad es que este ENB me tiene enamorado.ç
He subido un vídeo para que lo veais, se puede apreciar algo de tartamudeo pero es por youtube y su compresión o algo, porque jugando me va muy fluido, aquí os lo dejo:
https://www.youtube.com/watch?v=ytBiLMU-g5E
Hay un mod que no me funciona y por lo que he leído, muchos users tampoco lo consiguen...es este:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/4213/
Metalyard escribió:@davoker Joder de todo el aspecto visual, te fijas en la puñetera piedra
Pues algo tendré desordenado seguro!! Umm...uso Osmodius como principal
.................
Edito xD
Debe ser que a la hora de hacer el video no cargó la textura por lo que sea, pero si estan...
Mira, con ENb y sin ENB
De verdad te aconsejo que dejes Osmodius como mod principal, o que directamente lo dejes xD no es mal mod, pero no esta completo ni lo va estar a estas alturas, no cubre DLCs, y si cubria algo era muy poco si mal no recuerdo, que juraria que no xD si quieres un mod principal, te aconsejo de verdad Noble HD, esta en Oldrim (https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/45807?tab=files) pero en las descargas tiene version SSE igualmente, bajate 2 archivos, los que se llaman asi:
A. NSM - FULL PACK_v.5.3.0_2K - For Skyrim Special Edition -> Es el segundo archivo, es 2k, la mayoria de modders no ven necesario 4k porque la diferencia es minima, si juegas a 4K notaras algo, pero para el coste de rendimiento no compensa para nada, por eso solo tienen 2k.
NSM - SMIM Patch -> Este es si usas el mod SMIM, que lo raro seria que no lo usaras xD SMIM por si tienes dudas debe ir de los primeros en tu orden de carga, que cualquier otro mod sobrescriba archivos a SMIM, pues este parche sobrescribe "solo" archivos de SMIM para que encaje con el otro mod principal, da igual donde instales este, aun que por llevar un orden lo pondria debajo del mod principal, pero solo va sobrescribir archivos de SMIM como digo, y es necesario por supuesto.
Tienes equipo de sobra para poner este o incluso otro que hay que usa texturas 4k, pero para mi este no tiene rival, ademas, si pones otros mods con mas calidad, puedes sobrescribirlo sin miedo, puedes tomar Noble HD como un MOD base que "modifica todo el juego incluido DLCs", y si pones otros debajo supuestamente mejores pues eso, que sobrescirba Noble HD
Te aconsejo de verdad que lo instales y que borres Osmodius, recomendaria Osmodius para equipos gama media/baja, no se ve mal, peor no hay comparacion, esta a años luz de Noble HD, cuando lo pongas veras que cambio en ciudades y tambien en exteriores en muchos detalles.
Yo uso:
Noble HD
Vivid Landscapes
Majestic Mountains (con su opcion de moss (musgo), que se ve de puta madre el musgo en las rocas).
En ese orden de carpetas (lado izquierdo de MO2), Majestic usa plugins, el musgo usa un plugin, por lo que iria el plugin de majestic y debajo el de musgo suyo)
Como Noble HD tambien toca texturas de exteriores, con Vivid Landscapes sobrescribo texturas de Noble HD, y a su vez, con Majestic Mountains sobrescribo texturas de Vivid Landscapes y Noble HD, Vivid tiene texturas de exteriores mejores que las que toca Noble, del tema montañas y caminos, y Majestic tiene para mi las mejores montañas, asi que sobrescribo las de Vivid y Noble poniendolo en ese orden, el resultado es la puta hostia en verso xD
Si usas el mod "Better Dynamic Snow, el plugin de Better Dynamic Snow "debe ir debajo de Majestic Mountains", sino la nieve de las rocas se veria rara, es por algo del sombreado de la nieve o no se que historia xD y si de textura (porque Better Dynamic Snow no son texturas, sino mejoras de mallas) usas Fluffy Snow (https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/8955), que es el que yo uso y la nieve se ve de lujo, en las descargas de fluffy hay un "parche de compatibilidad con Majestic Mountains, que instalarías debajo debajo de Majesic y Fluffy:
Carpetas (lado iquierdo de MO2):
Majestic mountains
Fluffy Snow
Fluffy Snow for Majestic Mountains patch
Lado derecho de MO2 (plugins)
Majestic mountains.esp
Majestic mountains_moss.esp
Better Dynamic Snow
Alternativamente, tienes Real Snow HD 2k, que salio no hace mucho (https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/15957), este y Fluffy son los mejores mod de texturas de nieve que vas a encontrar, se usan con Better Dynamic Snow para el mejor resultado posible, los 2 se ven diferentes, es cuestion de gustos cual te gusta mas, Fluffy es como su nombre indica, da aspecto de nieve mas "esponjoso", el otro busca una textura de nieve como mas suave a la vista, como nieve mas compacta, se ve estupenda tambien, en Fluffy hay un par de parches, si usas iNeed como creo que usas, tienes un parche para el, abajo de ese tienes un parche que arregla la nieve de "Ventalia", de las calles y tal, ese lo ideal es instalarlo si o si, Ventalia sin ese parche para el mod no muestra la nieve debidamente, si usas el otro mod, el Real Snow HD, tienes exactamente el mismo parche que en Fluffy, es un bug de Ventalia que no muestra bien las texturas de nieve en las calles o algo asi, por eso este mod tambien tiene el mismo arreglo que Fluffy.
Ademas, tienes "Better Dynamic Ash", que es lo que Better Dynamic Snow es para la nieve, pero para la ceniza (DLC Dragonborn), esa isla esta llena de ceniza, pues con ese mod la ceniza es mucho mejor y mas realista, mejor aspecto por el mejorado de las mallas y tal, es lo mismo que el de snow pero para ceniza, este iria debajo de Better Dynamic Snow, ya que deben trabajar juntos debido a que Better Dynamic Ash se aprovecha de recursos de Better Dynamic Snow, asi que se pone el Ash debajo del de snow si lo usas, esto es opcional vamos, pero recomendable.
Para rematar, si creas un LOD bueno con DynDOLOD, cuando veas el resultado en la lejania es practicamente una eyaculacion, en serio, no hay color con un LOD bien hecho, te deje mas atras un video para hacer un buen LOD usando los mods que indica el tutorial, tendrias que usar esos mods de arboles que indica y no otros o no tendrias buen resultado, yo lo he probado pero mi equipo no puede con ese LOD, tu tienes equipo de sobra, si me haces caso no te vas a arrepentir, el tutorial es en ingles pero explica los pasos muy claros, no hace falta que entiendas del idioma mientras veas lo que va poniendo realmente, esta todo muy claro, 25 minutitos de video para un resultado simplemente brutal.
Yo tengo mi orden de carga mirado a conciencia, probado todo o casi todo in game, 200 mods, algo mas de 80 plugins entre todos, y tengo pensando hacerme una guia propia para uso personal, orden de crga de carpetas, plugins, explicacion de los motivos del orden de carga para cada mod y posibles variantes en dicho orden, opciones de instalacion en los mods que tienen instalador, etc etc, a ver si me pongo a ello que me da pereza, cuando la tenga la compartire, cada mod que tengo descargado tengo un archivo de texto con enlace a la pagina y mi propia explicacion en Español del mod con los posibles problemas y sus soluciones, coger esos datos y hacer una guia con ellos seria lo ideal
"The pack includes prefabricated tree LODs made in vanilla environment."
Metalyard escribió:@davoker se nota la diferencia, pero creo que el motor del juego da para lo que da y el dyndolog hace lo que puede, es decir, veo diferencia pero no veo un gran cambio como para meterle 3 horas de creación de dyndolog xDD
Por cierto, he instalado dos nuevas animaciones de combate que junto con el populated roads hace la experiencia ultra dificil y más realista .
TK Dogge:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription
TK Hitstop
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription
Metalyard escribió:@davoker jajaja quieres tentarme a probarlo eh jodío ??
Todo me va tan bien ahora que temo intentarlo y cargarmelo
Por cierto, muchos de los palabros que usas no los entiendo como billboards
Metalyard escribió:@davoker sí tio es por culpa de youtube que no se por qué cojones al procesar el video aparezca sttutering, pero yo juego superfluido a 60 fps
El mod del esqueleto es en 4K, es sangre seca xDD
Olvídate del de Kajuan, píllate concretamente éste que le da sopas con ondas al otro:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... tab=images
Me he bajado casi todos del autor porque son buenísimos
Melkorian escribió:Me estoy planteando volver a jugarlo ( con un mago o un asesino, me aburre mucho el combate a espadazos en skyrim), y ponerme la edicion especial.
El tema de mods para dicha edicion ya avanzo?, tampoco es que le metiera demasiadas cosas, normalmente mas armaduras para el lore y no ver siempre las mismas, mas patrullas por los caminos, comer y beber, mas hechizos y cosas asi.
Y si alguien supiera donde hay una guia de mods de novato para meterle los imprescindibles se lo agradeceria, que hace años que no toco el skyrim y no recuerdo bien como iva el tema ( recuerdo algo de SKUI o algo asi vagamente...).
DonRamon069 escribió:Algun ENB que se vea decente y que no consuma mucho? Tengo una GTX 1050.
Metalyard escribió:
@Melkorian Has probado el Skyrim Populated Hell Edition? Te aseguro que los espadazos dejarán de aburrirte
Metalyard escribió:@Melkorian no tiene sentido instalar Oldrim cuando la versión SE ya tiene el SKSE 64 y SKUI
Melkorian escribió:Una dudilla gente, estoy bajando mods por un tubo, me he metido en nexus, skyrim SE, y mirando todos los mods en español, bien me paso lo mismo anoche, empiezo a bajar mods, antes de bajar el mods en español me meto en su mod original, al cabo de unas buenas descargas me deja de cargar la pagina del mod original, y la direccion pone por ejemplo https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/861/
Y ya no puedo seguir abriendo paginas de los mods originales... esto pasa por algun motivo?, hay un limite en nexus o algo?.
_revan_ escribió:Con hdt me refería a los que añaden animaciones a los cabellos vanilla de hombres y mujeres o que agregan físicas a las armas envainadas, que aquí nadie a dicho a nada de pechos ni culo, pillín
¿Las texturas parallax tampoco? Bufff, a esto le falta cocinarse mucho aún, pero lo bueno es que la cosa ya se está moviendo, imagino que de aquí a fin de año ya la SE estará bastante potable