@Metalyard Edito (toma chapa
): Me dio por probar el Vedyosebrom ese tambien, estaba usando Verdant y por pura pereza de no cambiar porque estaba comodo aun no habia probado el otro, de come FPS nada, come mucho mas Verdant, te explico abajo si quieres leer
Lo he probado hoy y vaya sorpresa me llevado, no solo se ve mejor, sino que ademas es mas amistoso con los fps, para que te hagas una idea, estaba usando verdant con una densidad (iMinGrassSize=) de 90, cuanto mayor el numero, menos densidad de hierba y mejor rendimiento, la densidad de la hierba con ese numero es mas bien baja, se ve claramente en el suel que hay muchas partes sin hierba, aun que queda bien disimulado y es mucha mas hierba que vanilla.
Con este he escogido la densidad "por defecto" que te da el mod, que es iMinGrassSize=70, esto con verdant con mi grafica por tener poca vram era impensable, ya que en zonas mas boscosas donde se ve mucha mas hierba los FPS me bajaban bastante, en zonas conflictivas como alrededores de Falkrith entre otras, me bajaba perfectamente a 45 fps minimo con esa densidad de 70, de 4x a 50, notando el tiron en la bajada claro.
Con este mod y esa misma densidad, 70, no me baja ni de coña, ademas el mod te da opcion a instalar texturas 512, 1k y 2k (Verdant las texturas minimas era 1k, pero un compi de nexus se las hizo para el a 512, asi que se las pedi, se lo lei en los comentarios y le contacte vamos xD), por curiosidad probe todo al maximo, densidad por defecto que es 70, texturas 2k, despues te da a elegir si queires 2k FULL o LITE, puse FULL, y en zonas conflictivas en algun momento puntual me baja 2 o 3 fps, nada mas, sino notar tiron si quiera, un pelin se nota si te fijas bien xD vamos que no molesta para nada, soy muy "tiquismiquis" para esas cosas y sin problemas vamos.
Aun asi al final puse las de 1k-FULL, solo para no perder esos fps
(en algun giro de camara brusco baja 1 fps menos de 1 segundo pero vamos... ni lo notas xD ya sabes, mientras no de tiron, no molesta).
Muy sorprendido con ese mod y mas contento con el que con verdant, mucho mejor rendimiento y la hierba mucho mas bonita.
Tambien le meti el water edge fix que creo que tu usas, no lo estaba usando no se porque, pero en tiempos nublados si que es verdad que la costura se nota en el agua donde termina, donde el agua acaba ya en tierra no se si me entiendes, yo lo notaba menos porque usando Verdant, tienes el parche "Realistic Water Two for Verdant", de la pagina de Verdant, que arreglaba un poco eso al parecer, pero no usando Verdant si que necesito el Water Edge Fix y solucionado ese tema tambien.
Por ultimo, solo por mantener una tasa de frames estable, para evitar en mayor medida "esos tirones" que en algunas zonas como sabes te pega con giros de camara asi rapidos/bruscos (inevitable en algunas zonas, pero se puede digamos aliviar un poco ese tiron), le metido el mod de arboles "Enhanced Vanilla Trees", que entre sus opciones tiene texturas de Vurt para la nieve para algunos arboles nevados, y he quitado la build de mods de arboles con dyndolod que usaba para solo dejar ese que hace un completo, de esta manera tengo algo totalmente estable, algun tironcillo puntual en esas zonas jodidas que pocas veces sufriras realmente, sin llegar a ser molesto ni mucho menos.
Cuando cambie de grafica por una con el doble de vram ya podre hacer el bestia un poco mas y meter mi build de mods de arboles con dyndolod, la que tengo reservada que hice primero, poner esa es baja de 30 fps, para maquinas ya como la tuya si va bien
tengo la otra que estaba usando mas liviana que es la que he quitado ahora, el caso es jugar mas a gusto sin perder visualmente calidad apenas, y de esta manera lo logro bastante bien, queria meter el 3D Trees, que de hecho he probado, pero me baja a 50 fps con tirones en zonas muy boscosas, una lastima, el mod tira de cojones, no quiero imaginar como tiraria generando un LOD guapo con el con sus billboards, una locura que pondria en evidencia una 1080 perfectamente si haces el bruto con el LOD que generes con ese mod xD