Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

@_revan_ NO sabia que lo de HDT era mas cosas no solo tetas y culos, fijate si cago para el tema que pensaba que solo era eso XD

@Metalyard El pack de Osmodius existe desde que salio SSE practicamente, no es un mod que recomendaria, las texturas son muy normalitas, tu te conformas pero texturas las hay mil veces mejores ya te lo dije, Noble HD a ti no te gusta pero se come a Osmodius con mucho, tienes otras que "Texturas 2017" o algo asi, tiene un nombre parecido, que tambien se comen a Osmodius, son en 4k, y tienes packs sueltos por zonas por Nexus que juntando todo se comen a Osmodius tambien, ese mod es mas para PCs gama media que no pueden con nada mejor, desperdicias tu equipo, hay si yo lo pillara xD
@davoker para ser de los primeros se defiende muy bien no? Echale un ojo a esto:

https://youtu.be/T_pHZKYN2tA?t=599

Si coges mi equipo explotas mi casa jodío [qmparto] [qmparto]

----------

@davoker Otra cosilla, sabrías como puedo portear este mod a SE:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/3 ... escription

En nexus SE hay uno parecido ( https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... posts&BH=0) pero no me termina de funcionar ( solo me funciona sobre npcs) así que estoy valorando el portear éste.

Edit2: Vale, rebuscando en mis antiguas carpetas encontré una mini guía que me hice jejeje, la comparto por si alguien le sirve:

Para migrar mods sin que dependan de otros mods:

1. Descargo el mod en ingles
2. USO BAE para descomprimir los ficheros del BSA que pueda tener y elimino el BSA.
3. Uso Nifscan en la carpeta meshes para ver incompatibilidades.
4. Si las hay uso SSE NIF Optimizer para migrar.
5. Copiar el archivo esp del mod a la carpeta Data, abrirlo o cargarlo con Creation Kit y grabarlo.
4. Si funciona, guardar una copia.


EDIT3: Portado y funcionando xDD
Metalyard escribió:@davoker para ser de los primeros se defiende muy bien no? Echale un ojo a esto:

https://youtu.be/T_pHZKYN2tA?t=599

Si coges mi equipo explotas mi casa jodío [qmparto] [qmparto]

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@davoker Otra cosilla, sabrías como puedo portear este mod a SE:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/3 ... escription

En nexus SE hay uno parecido ( https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... posts&BH=0) pero no me termina de funcionar ( solo me funciona sobre npcs) así que estoy valorando el portear éste.

Edit2: Vale, rebuscando en mis antiguas carpetas encontré una mini guía que me hice jejeje, la comparto por si alguien le sirve:

Para migrar mods sin que dependan de otros mods:

1. Descargo el mod en ingles
2. USO BAE para descomprimir los ficheros del BSA que pueda tener y elimino el BSA.
3. Uso Nifscan en la carpeta meshes para ver incompatibilidades.
4. Si las hay uso SSE NIF Optimizer para migrar.
5. Copiar el archivo esp del mod a la carpeta Data, abrirlo o cargarlo con Creation Kit y grabarlo.
4. Si funciona, guardar una copia.


EDIT3: Portado y funcionando xDD

Ahi lo llevas xD ten en cuenta solo una cosa con el Nif optimizer, si las mallas son de partes de cabeza (orejas, cejas, cabeza en general) tines que marcar una opcion que tiene el nif optimizer para eso, sin desmarcar las otras, solo marca esa y ya haces el proceso, para el resto de mallas esa opcion no se marca, solo es para partes de la cabeza de un NPC.
Metalyard escribió:
_revan_ escribió:Con hdt me refería a los que añaden animaciones a los cabellos vanilla de hombres y mujeres o que agregan físicas a las armas envainadas, que aquí nadie a dicho a nada de pechos ni culo, pillín [qmparto]

¿Las texturas parallax tampoco? Bufff, a esto le falta cocinarse mucho aún, pero lo bueno es que la cosa ya se está moviendo, imagino que de aquí a fin de año ya la SE estará bastante potable


Jajajajaja, @davoker te han pillado ;P

Pues @_revan_ , parralax creo que aun no, pero hay packs de texturas muy muy interesantes, sin ser de las mejores, yo uso Osmodius y luce muy bien la verdad.

Hace poco subí un video testeando mods y demás, si quieres échale un vistazo para ver como se va dejando ver ésta versión SE:

https://youtu.be/k42RU9icH1s?list=PL39R ... gxvzkWpH-9

[bye] [bye]


no se si has visto las capturas de oldrim que he colgado en el hilo de capturas y en el oficial de skyrim, pero lo que hay actualmente para la SE a nivel de gráficos se me queda extremadamente corto, de hecho buena parte de las texturas que uso ni siquiera están en nexus, así que reitero que el que diga que oldrim no vale la pena ahora o que la SE se ve mejor técnicamente que la legendary se esta flipando demasiado

asi que nada, esperando a que pasen los meses y actualicen las texturas, donde mas provecho se le va a sacar es en el tema de las ciudades, por que hay mods bastante tochos (como los JK/Radiactive/extended town) que la legendary sufre para poder moverlos XD
@davoker estoy intentando traducir un mod, el Lanterns of Skyrim.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

El caso es que es un archivo esm y no esp, por lo que al abrirlo con el translator, no me sale ninguna frase para traducir...como se haría? Tienes idea?

@_revan_ He buscado tus capturas, realmente muy wapas [fumando] , el lod que hiciste para los arboles está cojonudo.

Aun así, no veo grandes diferencias con lo que puedes conseguir con los mods que ya hay, incluso para arboles con el 3d Trees que para los que sabeis generar un Lod exprime equipos, superarías a la versión legendaria.

Por mi parte, llevo ya 213 mods y 130 plugins y no paro [uzi]

--------------------

Por cierto, me ha dado por divertirme un poco [qmparto] [qmparto] :

Imagen

ImagenImagenImagenImagen


No tengo remedio [facepalm]
@Metalyard El programa traduce archivos .esp y .esm precisamente xD no sale nada porque no tiene nada que traducir, no lo requiere, no todos los mods necesitan traduccion, algunos como ese no tocan texto.
@davoker sí, eso parece porque no me afectó en ningun texto [toctoc]

Otra cosilla, quisiera actualizar a la ultima versión el ELFX, uso concretamente:

- ELFX
- Traducción
- Unofficial Enhanced Lights and FX ELFX SMIM fps patch for SE
- Traducción

Al tener SMIM, o mods que dependan del ELFX, podría desinstalarlo para actualizar a la ultima versión sin que se me fastidie la build?
Metalyard escribió:@davoker sí, eso parece porque no me afectó en ningun texto [toctoc]

Otra cosilla, quisiera actualizar a la ultima versión el ELFX, uso concretamente:

- ELFX
- Traducción
- Unofficial Enhanced Lights and FX ELFX SMIM fps patch for SE
- Traducción

Al tener SMIM, o mods que dependan del ELFX, podría desinstalarlo para actualizar a la ultima versión sin que se me fastidie la build?

No fastidia nada, simplemente actualiza el mod ELFX y listo, SMIM es SMIM, no mires para el, SMIM es un mod para sobrescribir con otros mods, y los archivos que no se sobrescriban de SMIM con otros mods, pues son archivos de SMIM usados en el juego, puedes tomar SMIM como un "mod base" que arregla mucho, pero que debes sobrescribir con otros mods o en su defecto, poner un mod y su parche de compatibilidad con SMIM si lo tiene, que es algo comun.

Actualiza ELFX sin miedo vamos.
@davoker Gracias tío, lo hice sin problemas [beer]

Llevo ya 230 mods y 133 plugings metidos [qmparto]

He superado mi record de la anterior build...

He reemplazado la intro del juego con otra muy chula donde aparece un dragón que va volando por los cielos y escupiendo fuego entre las nubes ( No me deja hacer capturas o no lo consigo).

También he modificado la apariencia y música del menu principal... no se libra nada [uzi]

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Os dejo otro vídeo, ( Sigo teniendo problemas con la compresión al subirlo que produce stuttering) ésta vez texturas 4k para Cauce Boscoso:

https://youtu.be/4Ez1dUl5L2k

Y algunas capturas:

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Algun mods para la special edition que aumente el tiempo de invocacion?, recuerdo que lo tenia en mi anterior partida ( hace añitos), me tire toda la partida con el cadaver del enemigo final de el gremio de magos a mi servicio [+risas] .
Por cierto me he topado con un bug, muy molesto, cuando voy a carrera blanca el guardia me habla para que me abra la puerta, le doy a cualquiera de las 3 opciones, en teoria me deja pasar pero la puerta no se abre... pone que requiere llave... alguna forma?, aunque quite todos los mods no me deja pasar...empieza bien la cosa XD.
EDIT: Nada, solucionado, tenia que hablar antes en cauce boscoso para que me diera la mision de avisar al jarl.
@Melkorian Pues no sabría decirte solo me muevo con nórdicos harapientos xDD

Igual @davoker te puede echar un cable.

Yo sigo trabajando en mi build, llevo 260 mods y 145 plugins, he metido muchas muchas texturas 4K a saco ( No sé cómo he podido jugar hasta ahora sin las gallinas en 4K jajajaja [sonrisa] ), nuevos mods de animaciones muy chulos e inmersivos asi como porteado otros cuantos de Oldrim...esto marcha! Me funciona todo genial de momento, quisiera decir " Ya paro, así se queda" Pero aun espero mods tochos para su traducción, dlcs y demás jajaja

Capturas:

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[bye] [bye]
@Metalyard Esas super texturas 4k del pollo no dan aspecto de plumas (opinion mia he), parece hecho de escayola con esparto el pollo xD me quedo con los que uso, no seran super texturas 4k (creo que 2k era el que uso, lo tengo mezclado con un mod que tengo fusionado con varios y no tengo claro cual de ellos añadia el pollo xD) pero se ve de puta madre, y las plumas parecen lo que son, plumas XD :

Imagen

Y dile a tu gaylord que cuando se lee, ayuda mucho mirar el libro [qmparto] [qmparto]

Hay una cosa que me molesta y no creo que tenga solucion, es cuando disparas flechas, si estas por ejemplo al borde de una montaña por ejemplo, encima de sus rocas vamos, abajo precipicio, y disparas una flecha y salta la camara de head shot (incluso sin que salte la mayoria de veces), la puta flecha se clava en el aire, literalmente ves la flecha y no esta dando en la montaña, da al aire y se queda ahi clavada, como si estuviera dando en el borde de la roca.

Esto es causado por las mallas, y me da a mi que por limitación esto no se puede solucionar, no creo que se pueda ser tan fino modificando mallas, que se puede, pero el motor del juego no da para mas, y es algo bastante molesto, si alguien sabe de que hablo sabe bien lo molesto que es :-| lo comento por si por un casual si hay algo que lo "medio solucione" y no lo haya visto, pues que me diga si hace el favor XD
@davoker Me mola mucho tu gallinacea aunque le falta un pie de la pata [qmparto] [qmparto]

No seas rancio y pasa el mod xD

Se conoce que has hecho una mezcla del mio con algo que tenías porque la cabeza es la misma que el que uso yo [qmparto]

Mi gaylord se estaba fijando en una pedorra que pasaba por allí [sonrisa]

Pero, a que el tuyo no pestañea y está como si fuera un robot?? [sonrisa] [sonrisa]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/4885

La verdad es que le he metido unos cuantos mods inmersivos chulos, metí uno que se llama Dovakin relaxes too y adopta ciertas animaciones al gusto, por ejemplo, abres el menu de misiones y saca un panfleto simulando que el tambien lo ve xD

El de pescar me viene de lujo para combinarlo con Frostfall, lo porteé de Oldrim.

Otro llamado animations, que hace que el personaje presente animaciones casi por todo, abrir puertas, activar cosas, lootear etc.

Tambien me he bajado otros mods de texturas muy chulos como éste:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/15942

Totalmente recomendable.

En cuanto a lo de disparar flechas al borde de una textura, no seas rata y deja de campear, si fueras con espada no te pasaría eso [rtfm] [rtfm]

Imagen
@Metalyard No le falta un pie, esta metido en el suelo, es algo normal, igual que tu personaje en la ultima foto tiene los dedos metidos en los brazos que tiene cruzados :-| o el pelo que atraviesa cuerpo y armadura, etc etc, eso no se puede evitar en el juego y lo sabes XD , pasa con todo, animaciones o no animaciones.

Conozco esos mods pero no los veo utiles para mi, la mayoria de esos mods son para jugador y yo no veo mi jugador, juego en primera persona, meter mods que van a consumir aun que sea minimamente recursos por algo que no veo no me parece necesario, en mi caso claro, quien juegue en 3ª persona lo vera util.

Deja que mire que mod es el que uso para los pollos (que por cierto, no es una mezcla, no edito texturas normalmente, las cabezas se parecen pero no son iguales si te fijas bien), no es coña que no se cual es, tengo casi 20 mods (o igual mas ya) fusionados en uno solo, 3 o 4 de esos mods cambiaban las gallinas, yo escogi la gallina que mas me gustaba y borre las texturas de los otros que lo editaban, quedandome solo con texturas de cada mod que me interesa pero solo con el pollo que me interesaba de los 3 o 4 que editaban lo mismo, no se si me explico, y ahora no se cual de ellos es el de la gallina guapa, voy a bajar los mods que editaban la gallina y comparo y te digo.

Es un mod de comidas, bebidas e ingredientes que me hice paritendo de otros mods ya sabes, ninguno de ellos esta entero, fui seleccionando mirando in game que texturas me gustaban mas para cada cosa, la que me gustaba la dejaba en una carpeta y de los mods que editaban lo mismo que no me gustaba lo borraba, asi con todos para hacer uno solo, parece una tonteria pero me tire varias horas con eso xD

Luego edito y te digo cual es.

P.D: Tu solucion de no campear no ayuda y no se puede aplicar aqui, el sigilo es otra forma de jugar, ademas, me gusta campear en los juegos, llamalo sucio, yo lo llamo "sigo vivo y tu estas muerto" [fumando] , es un fallo garrafal de mallas del juego, no puedes disparar flechas desde los bordes en la mayoria de ocasiones, sobre todo si salta la camara de head shot que es cuando mas pasa, es bastante molesto ver una flecha clavada en el aire en el borde de algo cuando deberia estar clavada en el enemigo.

Edito: El mod ya no existe en Nexus mods, el autor lo quitó hace tiempo porque dijo que:

More than 1 million downloads between all my mods / patches made / requests fulfilled / responses to almost every post / 100% loyalty to Nexus.

Results: $55 donated in 3 years, 'thanks' rarely given.

It's just not worth it any longer. Too many demanding gamers unaware that mod authors spend 1000's of hours providing a better gaming experience are also too ignorant to offer a simple THANK YOU. I still don't understand this, tbh. I suppose I was raised better.

I plan on spending more time with my family and making mods only for myself from here on in.

Thanks for everything. ;)


Tampoco lo encuentro en Google (Mod Piracy suele ser el sitio para encontrar mods perdidos ya, pero tampoco lo veo ahi), te subo los archivos a MEGA, el mod es "True Touch Color", del creador de "True Eyes", el mejor mod de ojos hecho para skyrim a dia de hoy a mi parecer, tambien quitado de Nexus claro (que tambien tengo a buen recaudo), los quitó todos el autor XD (una lastima, era uno de los mejores modders que he visto, solo hacia calidad, y el modder que mas endoses tiene que he visto en un mod incluso a dia de hoy).

El True Touch Color modificaba muchas cosas, yo solo escogi las que me interesaban, entre ellas, el pollo, de todos los mods que modifican pollos para mi sigue siendo el indiscutible ganador en calidad, eso si, solo es un color de gallina, la marron, si lo que quieres es diversidad de colores, que hay algun mod que lo hace, entonces no te interesara, yo prefiero la calidad a la diversidad "en este caso" (aun que siempre puedes sustituir la malla y las texturas de la gallina marron del mod que uses por este, y conservar el resto de gallinas, si es que usas algun mod que añada variedad de colores de gallinas):

https://mega.nz/#!IsUGibgS!SxcoiMLe0h8T ... 7sHCL8Zq_o
@davoker Gracias tío, ya tengo tu pollo xDD

Imagen

Joe, a ver si algun día te animas a hacernos un tuto de como hacernos mods propios y mezclar mods para dejarlos al gusto [angelito]

Por qué siempre juegas en 1a persona? Dependiendo de la situación, yo uso una u otra.

Mod piracy! No tenía idea, le echaré un ojo [toctoc]

EDIT: por cierto, en algunos menus MCM de mods que tengo traducidos oficialmente, me salen ciertos campos y palabras en ingles, ésto a qué puede ser debido?

Es decir, que a pesar de que instalo el mod traductor, el menu MCM me sale algunas palabras en ingles y otras en español :-?
@Metalyard Me diras que no luce mejor ese pollo he? vaya diferencia incluso con tu ENB, que ya sabes que a mi no me gusta jeje

Lo de que te sale en ingles es debido a que lo que han traducido es "lo que ves in game", si un mod de esos con menu MCM resulta que modifca zonas como ciudades, y no se traduce, verias las ciudades en ingles, sus nombres vamos, pues lo que la gente traduce en esos mods "es eso", los menus de MCM no los traducen como norma general, supongo que por pereza, para que me entiendas, traducir un mod por ejemplo que modifica libros por decir algo, estos libros tienen titulos en español para ti, pero si el mod esta creado en ingles, esos libros tienen el titulo en ingles, pues con programas como Xtranslator (para usuarios mas avanzados) o esp/esm translator, se traduce practicamente automaticamente, estos textos "ya existen en la base de datos" de ingles/español que estos programas tienen.

PERO, si los textos son "inventados", ejemplo, mods como estos que son DLCs como "Bruma", estos textos se traducen manualmente, no existe una base de datos para algo "nuevo" creado por alguien, por lo que se tiene que traducir manualmente, pues esos MENUS MCM tienen textos "inventados", que no existen en la base de datos vaya, y no los traducen, en su lugar traducen el texto que el plugin tiene y "que si tiene la base de datos" de ingles/español de esos programas, el resultado es que in game tienes todo traducido a español, pero en los menus MCM en ingles porque el traductor no se molesto en traducirlos, espero haberme explicado bien [+risas]

Esto lo encontraras con muchos mods de ese tipo, que tienen menus mcm y tal, por ejemplo tambien, el mod climatico "vivid weathers", yo tego su plugin traducido a Español, pero los menus MCM del mod, no lo veo relevante, son solo menus muy auto-explicativos, hay alguna excepcion de alguno ha traducido todo, pero no es lo normal vaya, no tienes que preocuparte realmente por eso.

Edito: El mod del que saque el pollo no es del que te dije, lo he encontrado de casualidad en nexus mods mirando a ver que mods de los que uso han sido actualizados, es este: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

He comprobado las texturas y son del mismo, asi que ya sabes, mira el mod, en archivos opcionales tiene uno que puedes escoger el color de la gallina, por si no la quieres marron y la quieres de otro color, en ese archivo vienen texturas de varios colores, solo puedes coger uno color claro, el que prefieras, o usar el marron principal que ya usas, pero que sepas que es ese mod.
@davoker la madre que te parió! Si ese es el mod de mi pollo [qmparto]

Solo que escogí la opción de pollos blancos xD

Ya te dije que la cabeza del tuyo y el mio eran iguales xD
Metalyard escribió:@davoker la madre que te parió! Si ese es el mod de mi pollo [qmparto]

Solo que escogí la opción de pollos blancos xD

Ya te dije que la cabeza del tuyo y el mio eran iguales xD

[qmparto] Eso me parecio al verlo, el blanco se ve horrible la verdad xD el marron tiene unas plumas bien hechas, supongo que es por el color no se XD pero hay otros 2 mods de gallinas que la cabeza es casi igual he? de eso no te fies, pero vamos, no es el caso xD
davoker escribió:
Metalyard escribió:@davoker la madre que te parió! Si ese es el mod de mi pollo [qmparto]

Solo que escogí la opción de pollos blancos xD

Ya te dije que la cabeza del tuyo y el mio eran iguales xD

[qmparto] Eso me parecio al verlo, el blanco se ve horrible la verdad xD el marron tiene unas plumas bien hechas, supongo que es por el color no se XD pero hay otros 2 mods de gallinas que la cabeza es casi igual he? de eso no te fies, pero vamos, no es el caso xD


Ya decía yo XD XD

Llevo 283 mods y 161 plugins y empiezo a estar ya falto de ideas por meter xDD

Acabo de portar este mod para mi imprescindible:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/4 ... escription

-----------------

EDIT: @davoker me he bajado y portado otro mod que me parece brutal [sonrisa] [sonrisa] :

Imagen

Por fin los sacos de dormir hacen su función xDD
Metalyard escribió:
davoker escribió:
Metalyard escribió:@davoker la madre que te parió! Si ese es el mod de mi pollo [qmparto]

Solo que escogí la opción de pollos blancos xD

Ya te dije que la cabeza del tuyo y el mio eran iguales xD

[qmparto] Eso me parecio al verlo, el blanco se ve horrible la verdad xD el marron tiene unas plumas bien hechas, supongo que es por el color no se XD pero hay otros 2 mods de gallinas que la cabeza es casi igual he? de eso no te fies, pero vamos, no es el caso xD


Ya decía yo XD XD

Llevo 283 mods y 161 plugins y empiezo a estar ya falto de ideas por meter xDD

Acabo de portar este mod para mi imprescindible:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/4 ... escription

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EDIT: @davoker me he bajado y portado otro mod que me parece brutal [sonrisa] [sonrisa] :

Imagen

Por fin los sacos de dormir hacen su función xDD

Esta guapo el mod no lo conocia, pero es otro mod que no me sirve, segun he estado leyendo, no afecta a los NPCs, solo al jugador, y juego en primera persona por lo que no veo su cara, y si jugara en tercera persona, veo su espalda, cuando hablas con la gente tampoco ves su cara ni jugando en tercera persona, no es lo normal al menos, por lo que el mod carece de utildiad real para mi, para echar fotitos y poco mas moviendo la camara :-| k '¡ll (las cosas raras despues del icono las ha escrito mi hijo de 2 añitos, que ha querido dejarte su opinion [qmparto] )

Edito: Ese ultimo mod mola bastante, vamos queda guapo, no es del tipo de mods que yo uso pero eso no quita que sea guapo, le pega bastante al juego lod e dormir en un saco hecho de piel de animal y eso XD .
@davoker Jajaja, coincido con tu peke :D :D

Una vez te leí que igual te animabas a hacer una guia rapida para generar Lods [sonrisa]

El video que me pasaste está bien pero es largo y tedioso, por no decir que no uso ni la mitad de mods de arboles y flora que pone y ni pretendo xD

Si te animas soy todo lectura que me interesa aprender jajaja

( A no ser que quieras hacerme un lod bruto con los mods que uso y lo aplique en mi pc [sonrisa] [sonrisa])
Metalyard escribió:@davoker Jajaja, coincido con tu peke :D :D

Una vez te leí que igual te animabas a hacer una guia rapida para generar Lods [sonrisa]

El video que me pasaste está bien pero es largo y tedioso, por no decir que no uso ni la mitad de mods de arboles y flora que pone y ni pretendo xD

Si te animas soy todo lectura que me interesa aprender jajaja

( A no ser que quieras hacerme un lod bruto con los mods que uso y lo aplique en mi pc [sonrisa] [sonrisa])

Nu, un lod bruto segun que mods uses puede tardar horas en crearse, para no usarlo yo no es plan xD el video que te puse es la forma de crear lod, que uses otros mods no cambia el metodo, lo unico que habria que mirar en que orden se pone cada mod, que mod sobrescribe a cual en caso de que alguno tenga archivos iguales que otro, prioridades vamos, para eso no hay nada escrito, es probar, ensayo y error [+risas]

Pero vamos el metodo de crear LOD es ese, el mismo del video, "supongamos" que solo usas el mod 3D trees, que no lo mezclas con otros, este mod en sus descarga tiene un archivo llamado "billboards", esos archivos son los que necesitas para generar el LOD de 3d trees.

La cosa es sencilla en ese caso, instala el mod 3d trees con sus plantas y tal, el mod completo vamos, despues instala los billboards, estos van debajo del mod principal, de 3D trees + plantas vamos, "DESACTIVA TODOS los mods menos el 3d tress + plantas y los billboards claro, este paso es crucial, no puede haber nada activado salvo los mods para los que vas a generar lod, o te tardaria 1 semana en generarte un LOD que ni tu grafica va poder mover, eso seguro, ni esa ni ninguna xD

Una vez tengas todo instalado y asi, tienes que hacer los pasos del video, son los mimos pasos, pero tu vas a usar otros mods, tan solo tienes que ir a la parte del video en la que configura el dyndolod y el texgen, los pasos de los mods que usa te los saltas porque no los usas, pero el metodo es el mismo, vamos, yo lo hago igual pero uso mis mods, el metodo de creacion no cambia, solo los mods.

Te aviso que un LOD tocho creado con 3D trees no es moco de pavo, ese mod tiene mucha calidad y va consumir recursos brutalmente, tu grafica es buena, pero todo tiene un limite, si todo es 4k y encima generas un lod fuerte, podria irte peor de lo que esperas en rendimiento, la mejor forma de asegurarse es probarlo XD
Metalyard escribió:@davoker Nada, no me complico xD

Acabo de llegar oficialmente a los 300 mods [uzi]

Creo que voy ya a parar xDD, ultimos mods que le he metido de texturas:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

Un sin fin... [facepalm]

Forgoten retex project y just ice los uso, el de las estatuas uso otro aun que el que has puesto es bueno igual, pero el de la comida lo uso "a medias", el boiled creme treat ese, solo uso el pastel de carne, para el resto de comida uso otros mods, muchos, entre ellos uso la comida (parte no toda, lo que me gusta solo) de este mod: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/12029

Las manzanas, el bollo de crema, el pastelito, la col y el ajo buff, tienen una calidad brutal, modifica muchas mas cosas, pero es un proyecto de "high poly", de muchos poligonos para las mallas, lo que para el rendimiento se hace un poco pesado para mi, pero no para ti por ejemplo, igual ves cosas en ese mod que te interesen en el tema comida, los otros mods que has puesto estan bien, dos los uso como te dicho (te en cuenta que el mod que te puesto en su mayoria "solo son mallas", puedes usar texturas de otros mods, las mallas mejoran el aspecto y hace que las cosas ciruculares sean eso, y no hechos en lineas rectas como la mayoria de cosas en el juego, por eso se llama "high poly").

Que mods de arboles usas al final entonces? por curiosidad.
@davoker Ufff, tio muy muy bueno ese mod, a ver como me las apaño para instalarlo en el correcto orden [facepalm]

No termino de entender esto:

Compatibility and Recommended Mods

Load Before H.P.P.

SMIM
No snow under the roof
ELFX
Rustic Clutter Collection
Particle/Subsurface Mindflux patches
Forgotten Retex Project
HD Photorealistic Ivy

Load After H.P.P.

EEKs Renthal Flora Collection
Skyrim 3D Trees


Cuando dice "Load Before H.P.P." significa que debo cargar los mods que enumera antes que el HPP o que el HPP va antes que esos mods?

De todas formas, me interesarían algunas texturas como la coliflor, el bollo y no se que más, porque lo demas lo tengo salvado con otros mods tambien muy buenos...tambien tendría que aprender a hacer lo que haces tu, coger lo que te interesa de un mod y lo demas desecharlo [rtfm] [toctoc]
----------

Texturas de arboles que uso:

- Skyrim 3D Trees
- Skyrim 3D Plants
- Skyrim 3D Gildergreen
- Bark overhaul 3D Trees
- 4k Bark 3D Trees
- 3D Trees compatibility
- Snowy Bark
Metalyard escribió:@davoker Ufff, tio muy muy bueno ese mod, a ver como me las apaño para instalarlo en el correcto orden [facepalm]

No termino de entender esto:

Compatibility and Recommended Mods

Load Before H.P.P.

SMIM
No snow under the roof
ELFX
Rustic Clutter Collection
Particle/Subsurface Mindflux patches
Forgotten Retex Project
HD Photorealistic Ivy

Load After H.P.P.

EEKs Renthal Flora Collection
Skyrim 3D Trees


Cuando dice "Load Before H.P.P." significa que debo cargar los mods que enumera antes que el HPP o que el HPP va antes que esos mods?

De todas formas, me interesarían algunas texturas como la coliflor, el bollo y no se que más, porque lo demas lo tengo salvado con otros mods tambien muy buenos...tambien tendría que aprender a hacer lo que haces tu, coger lo que te interesa de un mod y lo demas desecharlo [rtfm] [toctoc]
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Texturas de arboles que uso:

- Skyrim 3D Trees
- Skyrim 3D Plants
- Skyrim 3D Gildergreen
- Bark overhaul 3D Trees
- 4k Bark 3D Trees
- 3D Trees compatibility
- Snowy Bark

Lo dice la propia descripcion:

Load before HPP, carga el mod high poly project antes de esos mods que pone en la lista, y carga HPP despues de los que pone mas abajo, para maximizar la compatibilidad.

Las texturas de comida de HPP tienen rutas custom, ojo con eso, las mallas no, por lo que si quieres por ejemplo el bollo de canela, ese marron grande, necesitas la carpeta "high poly project" que ves en la carpeta texturas, y su malla que esta en la carpeta mallas, no se si me entiendes, hay modders que ponen rutas customs, en mods de NPCs lo entiendo, si quieren que sus NPCs sean unicos y no dependan de texturas de mods de texturas de piel por ejemplo, pues ponen texturs de piel en su propia ruta, asi no depende de ningun mod de piel, no se si me entiendes, pero en mods de este tipo no entiendo porque ponen rutas customs y nombres customs a las texteruas, si miras las texturas de la col, su nombre es algo bastante raro en ese mod xD

Las rutas de las texturas van en las propias mallas, se pueden cambiar con NifSkope, yo lo he hecho muchas veces por conveniencia, ahora mismo con todo lo aprendido estoy listo por ejemplo para crear mis propios mods de NPCs, o listo a medias, porque aun no hago texturas propias y usaria las de otros modders, con permiso previo en caso de usarlas como hacen otros modders, pero lo ideal es hacer tus propias texturas (a su tiempo todo), asi no debes nada a nadie y todo es tuyo XD

Pero bueno todo eso no viene al caso, solo te aviso que si vas a coger texturas de comida de ese mod, que tengas en cuenta que las texturas, no las mallas, tienen ruta custom, las mallas van donde deben, pero "cogen las texturas de la carpeta "high poly project" que esta dentro de la carpeta textures, muy enrevesado todo xD

Un ejemplo, la manzada, una de ellas, esta en esta ruta su malla:

meshes\clutter\food\apple01.nif

Eso es asi en el juego original tambien, pero su textura, la que el autor le da a esa malla para que parezca/tenga ese aspecto, va en esta ruta:

textures\high poly project\apple1.dds
textures\high poly project\apple1_n.dds

Esa no es la ruta original de la textura de la manzana en el juego, ni de practicamente ningun mod que modifique comida, en este mod las rutas de texturas de comida son customs, y van en esa direccion.

Por lo que si quieres esa manzana, tienes que colocar apple01.nif en "meshes\clutter\food\" y las texturas de la manzana "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\", ya tendrias la manzana, lo mismo con el resto de comidas o ingredientes del mod.

Si tienes duda por el nombre de alguna malla de que tipo de comida es, tan solo abre la malla con NifSkope, no tienes que hacer nada, solo arrastra la malla a la ventana del programa para que lo abra y "ves su forma", asi te haces una idea, lo veras blanco porque no has cargado sus texturas, pero ves la forma y sabes que tipo de comida asi, en caso de dudas vamos.

Esto es con este mod, porque tiene las dichosas rutas de las texturas custom, no es lo normal en este tipo de mods vamos, en mods de NPCs u otro tipo de texturas podria ser mas corriente, y de hecho lo es.

P.D: El nombre de la textura de la COL que le a puesto el autor es "wa3vk-zag4o.dds", casi na [+risas] ya are algun tuto para estas cosas basicas, no es nada del otro mundo he, aqui el crack es Javi que sabe programar y entiende muchas cosas a un nivel que yo no puedo, o mas bien que me cuesta entender, poder puedo xD, yo solo tonteo, leo documentacion y aprendo, poco mas.

Por cierto, mi mod fusionado de comida, bebida e ingredientes ya pesa mas de casi 900mb descomprimido/instalado (se dice pronto), por si te interesa, los mods que combino son estos:

- Sweet Roll Boiled Creme Treat and Pie [v1.0] + MeatPie [v1.0][Para USSEP] -> Solo para el pastel de carne.
- Realistic HD Food HIGH QUALITY [v0.22][Oldrim] -> Solo lo que me interesa.
- RUSTIC COOKING - Special Edition [v1.0][2k version] -> Solo lo que me interesa.
Nota: Rustic Cooking combina varios mods:
Rustic Cooking Station.
Rustic Oven.
Immersive Lore-Friendly Cheese & Cabbage
- Better Than Nando's [v1.9] -> Para la gallina marron y los nidos.
- High Quality Food and Ingredients[v1.9] -> Solo lo que me interesa.
- Retexture for Soup + Non creamy Tomato soup [v1.4][Oldrim] -> Este completo, realmente guapo, aun que salio otro no hace mucho de sopas, son sopas que cocinas por defecto en el juego vamos, retexturizadas.
- PondFish and Salmon Replacer - texture [v1.2][Oldrim] -> Solo lo que me interesa.
- Deathbell HD - All-New Textures (2K-1K)[v1.1]
- D.E.R.P. - DarShonDo's Eyesore Retex Project [v1.4] -> Solo lo que me interesa.
- PPP2K - Pleasantly Piquant Pies 2K [v1.0.2]
- Mora Tapinella Retexture [v1.0][2k]
- 2K Mushroom [v1.3][2k]
- Misc Retexture Project [v1.5] -> Solo lo que me interesa.
- Falmer Ear and Hagraven Claw [v1.0]
- High Poly Project [v4.3] -> Solo texturas y mallas de comida de este mod.
- Hybrids Hires Plant and Herb Retexture [v4.0](Oldrim) -> Solo lo que me interesa.

- Drinks Fusion [v1.0] -> Este es un mod que combino 2 mods de bebidas, los 2 mods son estos:
Realistic HD Beverages [v0.5]
Unique Boozer Bottles HD [v1.0]
No recuerdo si son de Oldrim, si no salen en SSE, estan en Oldrim, aun que he editado texturas de las etiquetas de las botellas, parecian que las hubiera impreso una impresora, demasiada calidad para esa epoca xD asi que edite las texturas y quite los graficos que no me cuadraban con photoshop CS6 y el plugin DDS de nvidia, despues fusione los 2 plugins de los 2 mods e hice mi seleccion de botellas de cada mod, el resultado fue 1 solo mod a mi gusto XD

- Realistic HD Mushrooms [v0.3c](Oldrim)
- Take Clam Shell[v3.1] -> Solo las mallas y las texturas que me interesaban.
- Honey Pot SE[v1.3b] -> Solo las mallas y texturas que me interesaban.
- Better Taffy Treats [v1.0](Oldrim) -> Sin convertir mallas porque se veia mal al pasar el Nif Optimizer SSE no se porque, pero funciona igual usando las mallas de Oldrim tal cual.
- Better Honey Nut Treats [v1.0](Oldrim)
- Dragons Tongue By Mari [1K][v1.0](Oldrim)


No se si me dejo algun mod, esos los tengo apuntados en una lista claro, pero vete a saber si no apunte alguno, diria que no, soy metodico para estas cosas pero bueno, de todos esos mods fui escogiendo lo que me gustaba y me hcie un mod tocho de comida, bebida e ingredientes, me tire bastantes horas para seleccionar lo que me gustaba, en muchos casos tuve que ver "in game" como se veia cada textura y comparar con screens, por lo que lleva mucho tiempo xD actualizo este mod segun veo cosas nuevas, si hay algo mejor que algo que tiene, lo reemplazo, y si es nuevo, lo añado ya sabes [+risas]
@davoker Pero no veo diferencia :-? , es decir, dices que el autor tiene estas rutas:

meshes\clutter\food\apple01.nif
textures\high poly project\apple1.dds
textures\high poly project\apple1_n.dds

Y tu me dices que:

si quieres esa manzana, tienes que colocar apple01.nif en "meshes\clutter\food\" y las texturas de la manzana "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\"

Si ya están así [toctoc] no?

De todas formas creo que ni me complico para mejorar 4 texturas xD

Si llego a conocer este mod mucho antes, no habría metido tantos mods individuales [uzi]
Pero ahora ya es un jaleo.
Metalyard escribió:@davoker Pero no veo diferencia :-? , es decir, dices que el autor tiene estas rutas:

meshes\clutter\food\apple01.nif
textures\high poly project\apple1.dds
textures\high poly project\apple1_n.dds

Y tu me dices que:

si quieres esa manzana, tienes que colocar apple01.nif en "meshes\clutter\food\" y las texturas de la manzana "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\"

Si ya están así [toctoc] no?

De todas formas creo que ni me complico para mejorar 4 texturas xD

Si llego a conocer este mod mucho antes, no habría metido tantos mods individuales [uzi]
Pero ahora ya es un jaleo.

No lo has entendido, esta asi porque son rutas customs, si el autor no hubiera metido rustas customs de las texturas, las texturas no irian en "textures\high poly project\", irian en la carpeta "textures\clutter\food\", esa es la ruta de las texturas en el juego, pero el tio tiene la ruta "textures\high poly project\" para esas mismas texturas, por eso son rutas customs, si no lo entiendes es igual, ya sabes como coger de ese mod lo que quieras supongo.

De todas formas esa actitud tuya, la de "no me complico" que ya me has dicho varias veces como con DynDOLOD es lo que hace que no avances tu solo, informarte un poco y probar las cosas tu mismo, aprender y hacer tus cosas, es lo que va marcar la diferencia en instalar cosas por defecto o mejorar/editar varias para tener una mejor, incluso crear nuevas, pero claro, tiene que interesarte, tienes que "complicarte" [+risas]

A ver si crees que yo sabia manejar el SSEEdit para editar o crear mis propios plugins, aplicar cambios del parche unofficial patch a mods que lo necesitan, que es algo que hace relativamente poco aprendi a hacer, me informe, le pregunte unas dudas a Javi, el cual me respondio medio en chino a simple vista, pero informandote un poco ves que no es tan dificil y vas haciendo cosas poco a poco, fusionar plugins es sencillisimo, y hacerlo te va permitir fusionar varios mods a tu gusto, y muchas cosas mas, lo de fusionar plugins es solo un ejemplo, cosas que me preguntas o de que cree algun tuto, son cosas que ya he mirado yo en otros tutos, pero hay que "complicarse", molestarse en mirarlos y aprender, como DynDOLOD, pasas del tema por no complicarte, y podrias tener un LOD de la hostia, ves bien lo que tienes porque no has visto lo que DynDOLOD es capaz de hacer, como eso muchas cosas! [beer]
@davoker Sí, pero creo que te has liado al decirme que las texturas iban a "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\" cuando lo que querías decir es que iban a "textures\clutter\food\" [+risas]

Por eso no te he entendido, ahora sí.

No es que no quiera complicarme, sino que no me merece la pena echar tantas horas para el resultado que voy a tener ( Igual con dyndolod merece más la pena) y quiero empezar a jugar ya con todo lo que tengo xD

Instalar 300 mods y 172 plugins es ya un trabajo complicado [sonrisa]

Como te digo, ese mod que pusiste esta muy bien pero tenía que haberlo conocido antes ya que tengo muchos mods que mejoran muchas texturas que coinciden con éste, y muchas de ellas me gustan como están.

Por ejemplo, este mod de texturas de muros y paredes de granjas me parece mucho mejor que el High poly:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17021

Y de el mod que has puesto me gusta el 30% de lo que hay, lo demas me sobra...eso sí, ese 30% [babas] [babas]

Pero si para instalar ese 30% que no va a tener un impacto significativo, tengo que echarle 1000 horas pues...prefiero invertirlas en dyndolod jajaja...

Al fin y al cabo, aun con dyndolod o con high poly, el motor del juego sigue siendo del 2011 y hay grandes mejoras pero no maravillas.
Metalyard escribió:@davoker Sí, pero creo que te has liado al decirme que las texturas iban a "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\" cuando lo que querías decir es que iban a "textures\clutter\food\" [+risas]

Por eso no te he entendido, ahora sí.

No es que no quiera complicarme, sino que no me merece la pena echar tantas horas para el resultado que voy a tener ( Igual con dyndolod merece más la pena) y quiero empezar a jugar ya con todo lo que tengo xD

Instalar 300 mods y 172 plugins es ya un trabajo complicado [sonrisa]

Como te digo, ese mod que pusiste esta muy bien pero tenía que haberlo conocido antes ya que tengo muchos mods que mejoran muchas texturas que coinciden con éste, y muchas de ellas me gustan como están.

Por ejemplo, este mod de texturas de muros y paredes de granjas me parece mucho mejor que el High poly:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17021

Y de el mod que has puesto me gusta el 30% de lo que hay, lo demas me sobra...eso sí, ese 30% [babas] [babas]

Pero si para instalar ese 30% que no va a tener un impacto significativo, tengo que echarle 1000 horas pues...prefiero invertirlas en dyndolod jajaja...

Al fin y al cabo, aun con dyndolod o con high poly, el motor del juego sigue siendo del 2011 y hay grandes mejoras pero no maravillas.

Por eso uno escoge de cada mod lo que le interesa, yo de ese mod cojo lo que quiero y lo que no, lo borro.

Pero aun te andas liando con lo de las rutas que dije, lo unico que digo es que esta de la manzana del ejemplo:

textures\clutter\food\ -> esta es la ruta original de la manzana en el juego, la ruta por defecto de las texturas y la que usan todos los mods de comdia que bajas.

Pero esta:

textures\high poly project\ -> Es la ruta de la textura de la manzana igual, pero en "ruta custom", yo no me liado, creo que no terminas de entenderlo simplemente [+risas] la primera es la ruta que deberia tener la textura de la manzana, y la segunda es la ruta que usa el mod para esa misma textura, es una "ruta personalizada", te aseguro que yo no soy el que se lia al explicarlo, esta bien explicado, otra cosa es que no termines de pillarlo XD

Pero bueno es igual, tu usa lo que veas, eso es cada uno [+risas] los muro de high poly no me gustan tampoco, parecen piedras amontonadas simplemente, no parece un muro, pero es lo que dices, tiene texturas muy interesantes y si te interesan, tan solo tienes que ponerlas y borrar las que ya tienes, para saber que mods tienen las texturas de otro, lo ves en el MO2 al marcar el mod, te señala que mods tienen esos mismos archivos, ademas si le das a propiedades a ese mod y ahi a la pestaña "conflictos", te dice exactamente que archivos son los que coinciden, y los borras desde ahi mismo ademas.

Y tampoco exageres, hacer ese tipo de cambios lleva 1 minuto, no horas, hay otros procesos que requieren de mucho mas tiempo, pero borrar cosas de un mod y dejar el de otro es cosa de minutos, segundos incluso cuando ya sabes donde mirar y que quitar una vez lo mires [+risas]
@davoker jajaja a ver tio,

Ya me has dejado claro que esta ruta es la oficial:

textures\clutter\food\ ->

Y ésta es la custom del autor:

textures\high poly project\ ->

Pero en el primer mensaje me pusiste xD:

si quieres esa manzana, tienes que colocar apple01.nif en "meshes\clutter\food\" y las texturas de la manzana "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\"


Es decir en la custom cuando creo haberte entendido que querías decir en
textures\clutter\food\
xDD

A no ser que quieras decirme que aunque la ruta oficial sea la de "clutter", tenga que poner las texturas en la ruta custom del autor, es decir, dejarla como está en la descarga...jajaja puta vida...


Échale un ojo a ese mod que te he puesto que se ve brutal en seio [toctoc]
Metalyard escribió:@davoker jajaja a ver tio,

Ya me has dejado claro que esta ruta es la oficial:

textures\clutter\food\ ->

Y ésta es la custom del autor:

textures\high poly project\ ->

Pero en el primer mensaje me pusiste xD:

si quieres esa manzana, tienes que colocar apple01.nif en "meshes\clutter\food\" y las texturas de la manzana "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\"


Es decir en la custom cuando creo haberte entendido que querías decir en
textures\clutter\food\
xDD

A no ser que quieras decirme que aunque la ruta oficial sea la de "clutter", tenga que poner las texturas en la ruta custom del autor, es decir, dejarla como está en la descarga...jajaja puta vida...


Échale un ojo a ese mod que te he puesto que se ve brutal en seio [toctoc]

Igual te explique yo mal algo ahi, con tanta ruta he debido liarlo xD pero vamos que si quieres la manzana (del ejemplo vamos), tienes que mantener las rutas que ese mod te da, nada mas, la malla va donde va la malla de ese mod, y la textura donde va la textura ,que es esa ruta custom, no sirve de nada poner la textura de la manzana "en su ruta original" porque la malla de ese mod busca la ruta de la textura en textures\high poly project, no se si me explico, al final la liamos mas XD

He visto ese mod que dcies si, las texturas de los mods de ese autor estan muy bien muchas de ellas, yo la pega que le veo a esos muros es que parecen "actuales", parecen piedras pegadas con cemento, en epocas pasadas habia "mezclas", pero no existia el cemento y ese aspecto no podia tenerlo un muro de piedras, eso es algo que si lees los comentarios algunos lo comentan, parece un muro sacado de una finca actual, eso no quita que tenga muy buena calidad y que luzca bien en el juego he, pero a gusto personal prefiero otras opciones [+risas]

Ese autor lo esta petando con texturas de arboles que creo que ademas estas usando alguna tu, a parte de otros mods, son mods de calidad la verdad.
@davoker postee un vídeo hace poco sobre esas texturas en Cauce Boscoso, por si quieres echarle un ojo:

https://youtu.be/4Ez1dUl5L2k?list=PL39RJbt4BVs7EGQXMrYey66gxvzkWpH-9

En este vídeo no salen otras mejoras que he ido añadiendo después, como los Barks 4k de los arboles en 3D trees.
Metalyard escribió:@davoker postee un vídeo hace poco sobre esas texturas en Cauce Boscoso, por si quieres echarle un ojo:

https://youtu.be/4Ez1dUl5L2k?list=PL39RJbt4BVs7EGQXMrYey66gxvzkWpH-9

En este vídeo no salen otras mejoras que he ido añadiendo después, como los Barks 4k de los arboles en 3D trees.

Si ese video lo vi cuando lo pusiste, sobre 3D Trees, tiene una calidad indiscutible, pero no se, muchos arboles los veo raros no se, el autor a buscado el maximo realismo, pero ese aspecto tiene que ser moderado en ciertos motores porque sino da una sensacion rara, a mi me pasa eso, que no termina de cuadrarme, se ven brutales eso si, pero no son de mi gusto.

El efecto de viento en las plantas que le a dado tambien me parece un poco exagerado, parece que todo el dia haya viento fuerte, particularmente prefiero otras opciones, pero eso no quita que el mod sea muy bueno y de una calidad que ya quisieran otros.
@davoker es cierto que el efecto de viento en las plantas no está muy logrado, en los arboles si, mucho mejor que Skyrim is Windy donde se movía todo en bloques [sonrisa] [sonrisa]

A nivel de texturas y artístico, es simplemente espectacular si ademas lo combinas con los mods de Barks 4K

Imagen

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PD: Mantenemos el hilo nosotros solos o qué XD XD ?!
Metalyard escribió:@davoker es cierto que el efecto de viento en las plantas no está muy logrado, en los arboles si, mucho mejor que Skyrim is Windy donde se movía todo en bloques [sonrisa] [sonrisa]

A nivel de texturas y artístico, es simplemente espectacular si ademas lo combinas con los mods de Barks 4K

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PD: Mantenemos el hilo nosotros solos o qué XD XD ?!

Si que es verdad que con esas texturas que esta haciendo nuevas el tio ese, tienes otra opcion, particularmente prefiero sus texturas a las que tare el propio 3D Trees la verdad, lo que no entiendo es porque el autor de 3D Trees le da cortes a las ramas de mucho arboles, parecen que haya sido taladas con sierra, no parecen rotas por algo natural, no se si me entiendes, parecen mas "podados" [+risas]

Es lo que te digo, el mod es muy bueno, pero no de mi gusto, aun que con las texturas del otro tio no lo he probado y lo mismo lo veo mejor, tengo que probar a ver.
@davoker yo no he visto nada mejor en mod arboles tío...ni si quiera el SFO le supera [toctoc]
Metalyard escribió:@davoker yo no he visto nada mejor en mod arboles tío...ni si quiera el SFO le supera [toctoc]

SFO esta sobrevalorado, anticuado, prefiero mil veces mi combinacion de Realistic Aspen Trees + HQ Tree Bark + Simply Bigger Trees + 2 arboles que he escogido de SFO que son 2 pinos que me gustaban y ademas las plantas de SFO, solo las plantas, que junto con otros mods de plantas hago un completo, esa combinacion uso y los arboles se ven de puta madre, ademas ahora estan las texturas bark esas del autor este nuevo que estas usando, que tiene texturas para Simply Biggers Trees tambien, si se las pongo probablemente gane mucho en calidad, nada que envidiar a SFO ni mucho menos, antes era de lo mejorcito ese mod, pero ahora hay mejores opciones, sobre todo combinando mods.
@davoker A ver si te animas a postear algunas capturas jodío, que me gustaría ver como se te va viendo el juego!

Yo ya empezado a jugar, dios como se nota empezar nueva partida, todos los mods funcionan genial y están todos en su sitio...es como que se coloca todo no se...

Capturas nuevas:

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@Metalyard No estoy con el ahora mismo, estoy traduciendo y modificando algunas cosillas de Starbound, que me a dado el punto xD me pasé hace nada el Mad Max tambien que le tenia muchas ganas, un señor juego, tengo mi build de mods de Skyrim terminada con creo que 210 mods, algo menos de 90 plugins, deberian ser mas plugins pero claro, muchos estan fusionados para no tener tanto plugin XD

Lo que pasa es que ahora no me apetece darle, precisamente antes de ayer por la noche empece una partida y no llegue ni a Cauce Boscoso, no me apetecia jugar, despues de llevar dandole cera modificando mods y organizando las cosas me quemado un poco, y como es un juego que ya me pasé en su dia, no me corre prisa ahora mismo [+risas]
@davoker joder pues a mi me pasa al contrario, una ver terminado el proceso de moddificación, ahora lo ando disfrutando a tope xD

Le metí la expansión de Falskaar y Skyrim Beyond of Bruma a ver que tal...vamos con muchas ganas de rejugarlo xD

Si no sabes a qué darle, échale un ojo al que será un antes y un después en los vídeo juegos; El Star Citizen.
Metalyard escribió:@davoker joder pues a mi me pasa al contrario, una ver terminado el proceso de moddificación, ahora lo ando disfrutando a tope xD

Le metí la expansión de Falskaar y Skyrim Beyond of Bruma a ver que tal...vamos con muchas ganas de rejugarlo xD

Si no sabes a qué darle, échale un ojo al que será un antes y un después en los vídeo juegos; El Star Citizen.

No me llama todavia, osea me parece interesante, pero para un futuro, que a este paso no se si llegara, ando que no llevan años con la cantinela y hasta Starbound tiene mas cosas que hacer que con ese juego, y tampoco parece muy estable por todo lo que comenta la peña, solo leo a gente conformarse con tasas de 15 o 20 frames y les parece y todo, porque hay dias que ni a eso y cuando puede jugar a 20 o 25 fps se dan con un canto en los dientes, no puedo con eso, no puedo jugar "en PC" a nada inferior a 45/50 fps, no lo veo fluido a tasas inferiores a eso, solo admito los 30 fps en consola, ahi no noto nada raro, en PC a 30 fps me resulta injugable, lo percibo muy poco fluido, quizas es mi monitor no se.

De momento prefiero esperar a que el juego sea algo mas estable, ha que haya un contenido decente y muchas cosas por hacer, que de momento no tiene demasiado, por guapo que sea, porque pinta estupendo, pero para ir de recadero y cogiendo cajitas con pericia en naves imposibles tengo otros juegos que tienen mas cosas para hacer, Starbound es un buen ejemplo [+risas]
@davoker Si no soportas jugar por debajo de 40-50 fps, entonces no xD

Yo juego el Star Citizen en torno a los 30 fps estables, que teniendo en cuenta que es una pre alfa, pues de lujo...

Pero es offtopic xDD

Pregunta tonta:

El load order de los mods debe ser parecido o lo más posible al orden de los plugins??
Metalyard escribió:@davoker Si no soportas jugar por debajo de 40-50 fps, entonces no xD

Yo juego el Star Citizen en torno a los 30 fps estables, que teniendo en cuenta que es una pre alfa, pues de lujo...

Pero es offtopic xDD

Pregunta tonta:

El load order de los mods debe ser parecido o lo más posible al orden de los plugins??

Te doy directamente la respuesta corta: NO xD el orden de las carpetas no tiene porque ir como el de plugins, ni mucho menos, ten cuidado con eso porque podrias joder muchas cosas o no ver lo que esperas.

Si quieres la respuesta larga...:

No tiene nada que ver el orden de las carpetas con el de plugins, pueden cambiar mucho perfectamente, en el orden de las carpetas podrias tener mallas y texturas de unos mods, que coinciden con otros, y ya serias tu quien elegiria que mallas y texturas tiene prioridad, y sabiendo eso colocar las carpetas segun esa prioridad tuya, por ejemplo:

MOD A
MOD B
MOD C

Resulta que el MOD B tiene las texturas de la COL y la manzana que mas te gusta, per el MOD A y C tambien, que haces? colocar el MOD B debajo de los otros:

Orden de carpetas:

MOD A
MOD C
MOD B (este es el que sobrescribe los archivos de los otros).

Sin embargo en los plugins podria entrar otra informacion, el plugin del MOD A hace que al comer la manzana, tu personaje deje de ser "gaylord" y se convierta en un macho iberico Nordico de verdad, que es lo que te interesa, pero el plugin del MOD B que es el que tiene las texturas que te gustan de esa manzana no hace eso que quieres, el plugin del MOD C seria irrelevante o no tiene, es solo un ejemplo, que haces?:

Orden de plugins:

Plugin MOD C
Plugin MOD B
Plugin MOD A

Como ves, el orden ha cambiado del de carpetas a plugins, esto es un ejemplo simple nada mas, es para que entiendas que el orden podria ser completamente diferente, yo por ejemplo tengo el mod "No Snow Under the Roof" casi abajo del todo en el orden de carga de las carpetas, sin embargo el plugin principal de ese mod esta casi arriba del todo en el orden de carga de plugins, no tiene que ver.

Solo tienes que tener en cuenta que en su mayoria, en el orden de las carpetas, tendras mallas y texturas en unos mods, que otros mods tambien tendran, las mismas, y que tu eres el que dice que mod sobrescribe a cual, en los plugins, estan dando prioridad a un mod sobre otro tambien, pero ahi on tocas mallas ni texturas por modificar el orden, eso solo es en la parte de las carpetas.

Pero si el mod resulta que es en archivos BSA? y tienes por ejemplo 2 o 3 o los que sean en archivos BSA? ahi el orden de carga de los plugins seria el importante, el plugin del mod que esta en archivo BSA le va decir al orden de carga que cargue antes que otro mod con archivos BSA, el lado de las carpetas en ese caso es indiferente, solo cuenta los plugins, pero si son archivos sueltos, el lado de las carpetas es tan importante como el de plugins.

A veces me explico un poco mal, espeor que hayas entendido el tema XD
@davoker sí, lo de las texturas ya lo sabía, me refiero a los mods y plugins que no son de texturas, como por ejemplo mods y plugins de animaciones o DLCs...

Mira, Hodilton ha sacado un video review de las texturas de Barks que uso para el 3D Trees:

https://www.youtube.com/watch?v=T2WKWnRpUOI
Metalyard escribió:@davoker sí, lo de las texturas ya lo sabía, me refiero a los mods y plugins que no son de texturas, como por ejemplo mods y plugins de animaciones o DLCs...

Mira, Hodilton ha sacado un video review de las texturas de Barks que uso para el 3D Trees:

https://www.youtube.com/watch?v=T2WKWnRpUOI

La base es la misma macho, si tienes 2 mods de animaciones, y los 2 tienen 1 o mas archivos iguales, uno va sobrescribir el otro en el lado de las carpetas, 2 mods que hacen una animacion de andar van a modificar los mismos archivos, sino todos, casi todos, el mod que pongas debajo sobrescribe el otro igual que un mod de texturas, y en la parte de los plugins lo mismo.

Carpetas:

MOD A
MOD B (este sobrescribe archivos del de arriba)

Plugins:

MOD B
MOD A

Aqui en el orden de plugins has cambiado el orden en los mods, pero es tonteria, con el MOD B estas sobrescribiendo animaciones del A, que ahora digas que el MOD A en plugins tiene prioridad podria provocar una mala animacion, es que no se si me entiendes xD la base es la misma que con mods de texturas, simplemente, sbrescribes archivos de animacion igual que lo haces con texturas.
@davoker vale, lo tengo bien...es que había un mod que me estaba dando problemas, pero era por la propia configuración del tiempo de acción del mod, es decir, lo que tarda en aparecer y hacer la animación que se le pide...

Lo he ajustado al mínimo y ya no me provoca el bug xD
@davoker estoy buscando un mod de oldrim para pasarlo a SE, no se si tu lo tendrás pero era cojonudo, se llama:

Realistic Dragons 4-8k

En mod piracy no lo encuentro, en nexus esta quitado... [uzi]

----------

EDIT: creo que lo he encontrado xD
Metalyard escribió:@davoker estoy buscando un mod de oldrim para pasarlo a SE, no se si tu lo tendrás pero era cojonudo, se llama:

Realistic Dragons 4-8k

En mod piracy no lo encuentro, en nexus esta quitado... [uzi]

----------

EDIT: creo que lo he encontrado xD

Puse el nombre en Google y lo encontre a la primera en Mod Piracy xD no concia este mod, pa la saca XD

Por cierto, el mod lo quitaron porque el autor robo texturas para hacer su mod, uso texturas de otros autores sin pedir su permiso, y eso no se admite en Nexus Mods, robar es robar y creas algo que dices que has hecho tu, lo interesante seria saber a quien a robado texturas, porque esas texturas son las interesantes, no las que ha juntado el personaje este en su mod, pero bueno, a caballo regalado... :-|

Edito: El mod al que roba texturas es el mod "Bellyaches HD Dragon Replacer", que esta en Oldrim y SSE, el tio cogio esas texturas "como base" para hacer su mod, las mejoro y quedaban mucho mejor si, pero sin esas texturas no podria hjaber hecho nada porque no sabe hacerlas de 0 como otros hacen, o al menos editar las originales del juego, es mas facil partiendo de una base decente como de de ese mod, y ya de ahi trabas encima, que listo el jodio xD

El tio era del Staff de Nexus mods, y habia hecho eso con otros mods suyos, vamos que le pillaron uno y cayeron todos cuando se los miraron XD
@davoker jajaja que jodío el autor...qué pena haberme perdido sus otros mods, porque si también mejoró lo que ya había podría ser interesante.

El realistic dragons 4-8k yo lo usaba en Oldrim y lo puse en una build de aquella epoca...pero no se que he hecho con todos los mods que me descargué por entonces...

Por cierto, igual me animo a cambiar de ENB, voy a lanzarme igual a por el NVT junto con el NAT...pero antes debo hacer una copia de seguridad de los archivos enb y borrarlos de la carpeta raiz, sabes cuales serían?

Todos los que contengan la palabra enb? y el d3d11.dll ese no?

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