Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

evanclark28 escribió:
davoker escribió:
evanclark28 escribió:Si lo uso, de hecho evité el poner todos los mods de mi lista para no hacer el mensaje demasiado largo, pero estos son:

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Ya intenté curándome la licantropia antes de ir al castillo de Harkon pero ya había iniciado la Quest de Serana (Serana estaba conmigo cuando combatí el espíritu de mi licantropia) tendrá algo que ver? tendría que deshacerme de la licantropia incluso antes de visitar la guardia del alba? porque ya he probado curarme de la licantropia, tratar de hablar con Falion de Morthal para curarme el vampirismo e incluso estuve trasteando la consola de códigos y nada ha funcionado, los vampiros del castillo de Harkon me siguen tratando como mortal, y cuando me acerco a alguien dormido no me permite chupar su sangre, soy un vampiro pero solo de nombre, no se que mas hacer..

PD: Gracias por el dato del mod sobrescrito, ya lo desactivé.

PD2: Estaba pensando en usar este mod: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2155/
Según el autor, permite cambiar a cualquier raza sin perder nada del inventario ni los stats, esto me ayudaría para colocarme como vampiro sin necesidad de reiniciar antes de entrar al fuerte del alba?

Lo siento compi, no se me ocurre como ayudarte, nunca había oído de ese error ni nada, salvo que a alguien el haya pasado, lo lea y te diga como solucionarlo si es que lo hizo, no sabría decirte [+risas]

Si fuera problemas con mods seria problema de orden de carga, pero no veo en tus mods que podría causar un fallo así U_U


Logre solucionarlo, estuve mirando algunos foros en ingles y parece que el problema viene de que estoy jugando con una custumrace (en este caso inicié como un nord child) las quests de Dawnguard tienen ese problema cuando juegas con una raza que no sea vanilla, entonces la solución que daban era el comando "player.setrace", lo intente y funcionó, el único problema es que dicen que cuando te transformas en señor de los vampiros y regresas a tu forma humana otra vez dejan de reconocerte como vampiro. Mi estrategia entonces es acabar las misiones de la Dawnguard sin convertirme en señor de los vampiros y cuando ya llegue al final entonces si desarrollar completamente el árbol de habilidades del logro.

Me gustaba mucho jugar como un niño imperial pero es peor quedar atascado en ese bug, como extra debo decirles que conserve todo, mi inventario, mis habilidades, incluso la cara y el tipo de pelo, solo cambió mi estatura indicando que ahora soy raza vampiro. Supongo que no podre regresar a ser un niño imperial, mala suerte :(

No me fijé en ese mod, para mi dan mas problemas que otra cosa, evito ese tipo de mods que considero "radicales" para el juego, salvo algun mod que usa scripts, casi todo lo que tengo es de animaciones (muy pocos) y texturas/mallas en general, asi evito ese tipo de problemas, el juego está modificado por todos lados, los NPCs no son troles (de feos xD) y todo se ve estupendo y funciona igual bien [+risas]
davoker escribió:
evanclark28 escribió:
davoker escribió:Lo siento compi, no se me ocurre como ayudarte, nunca había oído de ese error ni nada, salvo que a alguien el haya pasado, lo lea y te diga como solucionarlo si es que lo hizo, no sabría decirte [+risas]

Si fuera problemas con mods seria problema de orden de carga, pero no veo en tus mods que podría causar un fallo así U_U


Logre solucionarlo, estuve mirando algunos foros en ingles y parece que el problema viene de que estoy jugando con una custumrace (en este caso inicié como un nord child) las quests de Dawnguard tienen ese problema cuando juegas con una raza que no sea vanilla, entonces la solución que daban era el comando "player.setrace", lo intente y funcionó, el único problema es que dicen que cuando te transformas en señor de los vampiros y regresas a tu forma humana otra vez dejan de reconocerte como vampiro. Mi estrategia entonces es acabar las misiones de la Dawnguard sin convertirme en señor de los vampiros y cuando ya llegue al final entonces si desarrollar completamente el árbol de habilidades del logro.

Me gustaba mucho jugar como un niño imperial pero es peor quedar atascado en ese bug, como extra debo decirles que conserve todo, mi inventario, mis habilidades, incluso la cara y el tipo de pelo, solo cambió mi estatura indicando que ahora soy raza vampiro. Supongo que no podre regresar a ser un niño imperial, mala suerte :(


No me fijé en ese mod, para mi dan mas problemas que otra cosa, evito ese tipo de mods que considero "radicales" para el juego, salvo algún mod que usa scripts, casi todo lo que tengo es de animaciones (muy pocos) y texturas/mallas en general, así evito ese tipo de problemas, el juego está modificado por todos lados, los NPCs no son troles (de feos xD) y todo se ve estupendo y funciona igual bien [+risas]


Yo se que a veces las custom races no son lore friendly, pero es que ya era mi quinta partida y quería que las cosas fueran un poco mas interesantes, después de seguir tu tutorial y modearme a tope vi que se podía jugar como infante, cheque si no hacia interferencia con mi lista de mods y dije why not? jajajaja! pero si, modificar las razas trae muchos problemas a la larga, sobre todo con los DLC, estaba pensando como regresar a mi custom race una vez acabado el DLC de Dawnguard, pero mejor termino el juego tal y como estoy, que ahora si tengo la intención de hacerlo al 100% aunque digan que es imposible [jaja]
evanclark28 escribió:Yo se que a veces las custom races no son lore friendly, pero es que ya era mi quinta partida y quería que las cosas fueran un poco mas interesantes, después de seguir tu tutorial y modearme a tope vi que se podía jugar como infante, cheque si no hacia interferencia con mi lista de mods y dije why not? jajajaja! pero si, modificar las razas trae muchos problemas a la larga, sobre todo con los DLC, estaba pensando como regresar a mi custom race una vez acabado el DLC de Dawnguard, pero mejor termino el juego tal y como estoy, que ahora si tengo la intención de hacerlo al 100% aunque digan que es imposible [jaja]


Para jugar con una custom race una partida completa lo mejor es que juegues una raza que este soportada por este mod https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/2853, si está soportada por el mod no tendrás ningún problema durante tu aventura como el que tuviste, en resumen jugar con una custon race si se hace correctamente no tiene ningún tipo de problema ni en el juego principal ni en los DLCs
Bertocomu escribió:
evanclark28 escribió:Yo se que a veces las custom races no son lore friendly, pero es que ya era mi quinta partida y quería que las cosas fueran un poco mas interesantes, después de seguir tu tutorial y modearme a tope vi que se podía jugar como infante, cheque si no hacia interferencia con mi lista de mods y dije why not? jajajaja! pero si, modificar las razas trae muchos problemas a la larga, sobre todo con los DLC, estaba pensando como regresar a mi custom race una vez acabado el DLC de Dawnguard, pero mejor termino el juego tal y como estoy, que ahora si tengo la intención de hacerlo al 100% aunque digan que es imposible [jaja]


Para jugar con una custom race una partida completa lo mejor es que juegues una raza que este soportada por este mod https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/2853, si está soportada por el mod no tendrás ningún problema durante tu aventura como el que tuviste, en resumen jugar con una custon race si se hace correctamente no tiene ningún tipo de problema ni en el juego principal ni en los DLCs

Es verdad, no me habia dado cuenta que ese mod tiene una lista de compatibilidad con el, pues el otro compi lo tiene facil en cierto modo, salvo que use una raza nueva que no esté ahi no deberia tener problemas, lo mismo comentandole al autor si puede hacer X raza compatible igual lo hace, todo seria preguntarle.

Dagi Raht Race mola bastante, pero me gusta mas este que no está en nexus mods y no tiene version SSE -> https://www.loverslab.com/files/file/13 ... -replacer/

Mas que nada porque "reemplaza" los khajitas por esos, que tienen mas cara de humano pero siguen manteniendo bello "gatuno" en cuerpo y parte de la cara, no es una nueva raza en si, es para eso, para reemplazar la existente del juego, parece que tiene alguna incompatibilidad con los cabellos pero se puede arreglar, el caso es que es complicado portarlo, y se lo he comentado a Bchick3, un compi que ha portado ya mas de 400 mods de Oldrim a SSE, le a gustado el mod y está mirandolo a ver si puede solucionar el tema y portarlo al 100%, a ver si hay suerte.

Está basado en otro mod con el mismo nombre pero sin "replacer" claro xD de ese otro mod sale la follower Euka, o el mod de la raza sale de esa follower? no estoy seguro ahora xD (dejo 2 screens de Euka en spoiler):

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Miua [qmparto]


Asi que fijate si es interesante ese mod, que no solo reemplaza la raza para los NPCs, sino para el jugador, pudiendo crear un personaje bastante interesante esteticamente, mas humanoide, esto ya a gustos xD (la follower Euka la portaron hace pocos dias a Nexus mods, pero han deshabilitado el mod, parece que el tio no pidio permiso, que es lo primero que debes pedir para portar el mod de otro xD).
davoker escribió:Es verdad, no me habia dado cuenta que ese mod tiene una lista de compatibilidad con el, pues el otro compi lo tiene facil en cierto modo, salvo que use una raza nueva que no esté ahi no deberia tener problemas, lo mismo comentandole al autor si puede hacer X raza compatible igual lo hace, todo seria preguntarle.

Dagi Raht Race mola bastante, pero me gusta mas este que no está en nexus mods y no tiene version SSE -> https://www.loverslab.com/files/file/13 ... -replacer/

Mas que nada porque "reemplaza" los khajitas por esos, que tienen mas cara de humano pero siguen manteniendo bello "gatuno" en cuerpo y parte de la cara, no es una nueva raza en si, es para eso, para reemplazar la existente del juego, parece que tiene alguna incompatibilidad con los cabellos pero se puede arreglar, el caso es que es complicado portarlo, y se lo he comentado a Bchick3, un compi que ha portado ya mas de 400 mods de Oldrim a SSE, le a gustado el mod y está mirandolo a ver si puede solucionar el tema y portarlo al 100%, a ver si hay suerte.

Está basado en otro mod con el mismo nombre pero sin "replacer" claro xD de ese otro mod sale la follower Euka, o el mod de la raza sale de esa follower? no estoy seguro ahora xD (dejo 2 screens de Euka en spoiler):



Asi que fijate si es interesante ese mod, que no solo reemplaza la raza para los NPCs, sino para el jugador, pudiendo crear un personaje bastante interesante esteticamente, mas humanoide, esto ya a gustos xD (la follower Euka la portaron hace pocos dias a Nexus mods, pero han deshabilitado el mod, parece que el tio no pidio permiso, que es lo primero que debes pedir para portar el mod de otro xD).



Vaya esa raza me recuerda una follower de una quest bastante entretenida , supongo que esta basada en esa raza : https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/9666
Bertocomu escribió:
davoker escribió:Es verdad, no me habia dado cuenta que ese mod tiene una lista de compatibilidad con el, pues el otro compi lo tiene facil en cierto modo, salvo que use una raza nueva que no esté ahi no deberia tener problemas, lo mismo comentandole al autor si puede hacer X raza compatible igual lo hace, todo seria preguntarle.

Dagi Raht Race mola bastante, pero me gusta mas este que no está en nexus mods y no tiene version SSE -> https://www.loverslab.com/files/file/13 ... -replacer/

Mas que nada porque "reemplaza" los khajitas por esos, que tienen mas cara de humano pero siguen manteniendo bello "gatuno" en cuerpo y parte de la cara, no es una nueva raza en si, es para eso, para reemplazar la existente del juego, parece que tiene alguna incompatibilidad con los cabellos pero se puede arreglar, el caso es que es complicado portarlo, y se lo he comentado a Bchick3, un compi que ha portado ya mas de 400 mods de Oldrim a SSE, le a gustado el mod y está mirandolo a ver si puede solucionar el tema y portarlo al 100%, a ver si hay suerte.

Está basado en otro mod con el mismo nombre pero sin "replacer" claro xD de ese otro mod sale la follower Euka, o el mod de la raza sale de esa follower? no estoy seguro ahora xD (dejo 2 screens de Euka en spoiler):



Asi que fijate si es interesante ese mod, que no solo reemplaza la raza para los NPCs, sino para el jugador, pudiendo crear un personaje bastante interesante esteticamente, mas humanoide, esto ya a gustos xD (la follower Euka la portaron hace pocos dias a Nexus mods, pero han deshabilitado el mod, parece que el tio no pidio permiso, que es lo primero que debes pedir para portar el mod de otro xD).



Vaya esa raza me recuerda una follower de una quest bastante entretenida , supongo que esta basada en esa raza : https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/9666

Parece entretenida la mision esa, hay varios mods que estan basados Eiries Ohmes Raht, ya no se cual es el mod original y cuales son los basados en ese o viceversa xD pero hay varios mods en los que tienes una raza que la cara pareece mas humana peor con pelo, directamente con poco pelo en la cara como el que puse, y hay otra variante por ahi, pero e todos ellos pone como minimo la palabra "Raht" o "Ohmes Raht".

A ver si el compi que digo porta el mod que puse a SSE decentemente, porque reemplaza los Khajiitas, bueno, las femeninas al menos, pero hay otro que cambia los 2 pero como nueva raza, no como reemplazo, yo prefiero reemplazo antes que raza nueva, soy un poco mas purista y bueno, evito posibles problemas [+risas]
A mis años descubrí el NAT flipando un poco estoy la verdad xD eso de cambiar el clima cuando quieras

Unas dudas ando teniendo en los ENBs en que apartado está para poner las noches más claras?

Los mods bijin reemplaza las mujeres del juego? O algunas? Sirve para poner tu pj como ellas? Siempre juege al Oldrim con el mod de raza Tempresst y no doy con la tecla para poner a mí pj guapa

El DyDolod ese que se habla mucho por aquí merece la pena o el rendimiento/aprender de él no me compensa quizás?

Inventaron algo para saber el origen de los CTDs? Recuerdo que el Papyrus Compiler ayudaba en algo creo,me los pega aleatorios y tengo los mods limpiados, ordenados y apenas tengo que me sobrescriban

PD: No sé que me duele más si mi Oldrim con 1382 quest/añadidos jugables muerto o ver la SE aún verde [buuuaaaa]
Hola,

Me gustaria añadir un pack de armaduras de Bless como el que tengo en el Skyrim LE, pero para el Skyrim SE, alguien sabe donde se puede conseguir?

Estos dos no me funcionan:
https://eskrimmods.blogspot.com/2017/02/bless-armors-pack-retouched.html
https://www.loverslab.com/topic/44014-bless-online-armors-pack/

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Me gustaria añadir un pack de armaduras de Bless como el que tengo en el Skyrim LE, pero para el Skyrim SE, alguien sabe donde se puede conseguir?

Estos dos no me funcionan:
https://eskrimmods.blogspot.com/2017/02/bless-armors-pack-retouched.html
https://www.loverslab.com/topic/44014-bless-online-armors-pack/

Saludos.


no te funcionan porque son para la versión LE, además una de esas versiones es HDT, que no existe para SSE ni existirá.
Si no has encontrado la conversión a SSE tendrás que hacerla tu, para ello usa esto:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

y si el mod tiene un .esp tienes que abrirlo con el CK y volver a guardarlo, aún así por el tema HDT quizá siga sin funcionarte pero puedes probar, si no estás seguro en como va el proceso de portear de LE a SSE tienes varias guías tanto en Nexus como en Reddit donde viene bastante bien explicado, un saludo!
Bertocomu escribió:
xavijan escribió:Hola,

Me gustaria añadir un pack de armaduras de Bless como el que tengo en el Skyrim LE, pero para el Skyrim SE, alguien sabe donde se puede conseguir?

Estos dos no me funcionan:
https://eskrimmods.blogspot.com/2017/02/bless-armors-pack-retouched.html
https://www.loverslab.com/topic/44014-bless-online-armors-pack/

Saludos.


no te funcionan porque son para la versión LE, además una de esas versiones es HDT, que no existe para SSE ni existirá.
Si no has encontrado la conversión a SSE tendrás que hacerla tu, para ello usa esto:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

y si el mod tiene un .esp tienes que abrirlo con el CK y volver a guardarlo, aún así por el tema HDT quizá siga sin funcionarte pero puedes probar, si no estás seguro en como va el proceso de portear de LE a SSE tienes varias guías tanto en Nexus como en Reddit donde viene bastante bien explicado, un saludo!

Si solo fuera el nif optimizer :-| el proceso es mas complejo que eso, las texturas hay que pasarlas a un formato correcto para SSE o no se verán igual, eso en caso de que tambien use textura, se usa el plugin de nvidia para archivos .dds, este plugin se usa con Photoshop y luego se guardan las texturas en formato de compresión BC7 de DDS, que no pierde calidad, y eso sin contar que igual tengas que modificar el canal alpha de la textura si es necesario.

Se pueden optimizar las mallas con nif optimizer, pero para que quieres coger un cuerpo CBBE (por ejemplo) de LE cuando tienes un cuerpo CBBE en SSE? no seria necesaria la optimizacion de ciertas mallas porque usarias la version SSE por ejemplo, y mas detalles como estos que se deben hacer para un port decente, de todo esto me di cuenta no hace mucho tiempo, cuando hice un port de 3 personajes antiguos de los mods Bijin, ya existen en SSE, pero las 3 versiones que mas me gustan de Aela, Ria y Lydia no estaban portadas, solo estaban en LE, asi que hice el port:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/20318?

Me parecio sencillo, nif optimizer y poco mas, hice un FOMOD, que tengo manejo para hacer fomod, auto instaladores con opciones vaya, muy comodo, tengo muchos fomods personalizados para mi uso xD en el fomod di opciones a meter varias texturas de piel, que cambian el aspecto de la cara segun la textura, un poco vamos, que si Bijin Skin, que si opcion para pelo Salt and Wind (me encanta el toque realista que da esa version de pelo a a los NPCs, es un cambio de textura para el pelo, hay para muchos mods de pelo una version salt and wind), y otras opciones de piel a parte.

Pero faltaban por pulir cosillas como las que te dicho y que Shiva82 que ya tiene experiencia de años me comento y de hecho se encargó de mejorar todo eso en mi mod y enseñarme los procesos.

En definitiva, no me atreveria a decirle a nadie que haga un port asi a la ligera, vamos es que ni con guias, no son tan completas XD pero para las dudas está el foro de nexus, mirar guias, investigar por tu parte y preguntar en caso de dudas, se aprende de 0 como todos claro, por probar no pierde nada, pero facil lo que es facil, pues poco [+risas]
Buenas a ver si me podeis ayudar, llevo toda mi vida jugando al old skyrim hasta el culo de mods, pero ahoramismo me apeteceria pasarme skyrim vanilla pero "remasterizado" Dado que no soy muy amigo de los enb series por cargarse el estilo visual del diseñador de videojuegos y por modernizarme de una vez voy a jugar skyrim special edition.

Por lo que me gustaria si podeis recomendarme mods visuales (sobretodo de npcs y ropa)

Mis normas son: Que sea lore friendly y que no añadan nada nuevo, ni muchisimo menos que desbalance el juego.

Aclarar que con esto me da igual que limpien la suciedad de la piel de los personajes o que haya algun escote, pero nada exagerado como microarmaduras en plan mmo koreano sexualizado.

Por ahora lo mas apegado a mis normas que he visto ha sido las bjin npc, por lo que me gustaria algo similar para los hombres y los pjs. Y en cuanto a ropa por ahora solo encontre un mod que mejoraba los cascos haciendo que por ejemplo se vean los ojos de los soldados de las ciudades

Ya cuando me haya pasado la special edition estare algo mas abierto a probar mas mods de la special que rompan un poco el lore friendly.
Bertocomu escribió:
no te funcionan porque son para la versión LE, además una de esas versiones es HDT, que no existe para SSE ni existirá.
Si no has encontrado la conversión a SSE tendrás que hacerla tu, para ello usa esto:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

y si el mod tiene un .esp tienes que abrirlo con el CK y volver a guardarlo, aún así por el tema HDT quizá siga sin funcionarte pero puedes probar, si no estás seguro en como va el proceso de portear de LE a SSE tienes varias guías tanto en Nexus como en Reddit donde viene bastante bien explicado, un saludo!

Hola,

Gracias por responder, buscando el pack de armaduras ya me encontré con tutoriales para pasarlo de LE a SE, pero de momento no contemplo esta opción; como bien dice @davoker , puede ser complicado, y ya tengo bastante con los mods normales, con patchs, con LOOT, FNIS, Body Slide, etc. [carcajad] .

Black Wolft escribió:Buenas a ver si me podeis ayudar, llevo toda mi vida jugando al old skyrim hasta el culo de mods, pero ahoramismo me apeteceria pasarme skyrim vanilla pero "remasterizado" Dado que no soy muy amigo de los enb series por cargarse el estilo visual del diseñador de videojuegos y por modernizarme de una vez voy a jugar skyrim special edition.

Por lo que me gustaria si podeis recomendarme mods visuales (sobretodo de npcs y ropa)

Mis normas son: Que sea lore friendly y que no añadan nada nuevo, ni muchisimo menos que desbalance el juego.

Aclarar que con esto me da igual que limpien la suciedad de la piel de los personajes o que haya algun escote, pero nada exagerado como microarmaduras en plan mmo koreano sexualizado.

Por ahora lo mas apegado a mis normas que he visto ha sido las bjin npc, por lo que me gustaria algo similar para los hombres y los pjs. Y en cuanto a ropa por ahora solo encontre un mod que mejoraba los cascos haciendo que por ejemplo se vean los ojos de los soldados de las ciudades

Ya cuando me haya pasado la special edition estare algo mas abierto a probar mas mods de la special que rompan un poco el lore friendly.

Yo hace relativamente poco que modeo "a lo grande", pero bueno, por lo que dices, creo que te gustarian mods como: SMIM, Noble Skyrim, Immersive armors y Immersive weapons, Total Character Makeover (este antes de todos los Bijin), Kids are alright, Ordinator, Unique uniques...

Como consejo, te diria que fueses a Nexus mods, y hagas búsqueda de mods por "Top Files", y verás los mas descargados y valorados, aunque si dices que modeas el Skyrim original seguro que ya lo haces [sonrisa] :
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/top/

Saludos.
davoker escribió:
Bertocomu escribió:
xavijan escribió:Hola,

Me gustaria añadir un pack de armaduras de Bless como el que tengo en el Skyrim LE, pero para el Skyrim SE, alguien sabe donde se puede conseguir?

Estos dos no me funcionan:
https://eskrimmods.blogspot.com/2017/02/bless-armors-pack-retouched.html
https://www.loverslab.com/topic/44014-bless-online-armors-pack/

Saludos.


no te funcionan porque son para la versión LE, además una de esas versiones es HDT, que no existe para SSE ni existirá.
Si no has encontrado la conversión a SSE tendrás que hacerla tu, para ello usa esto:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

y si el mod tiene un .esp tienes que abrirlo con el CK y volver a guardarlo, aún así por el tema HDT quizá siga sin funcionarte pero puedes probar, si no estás seguro en como va el proceso de portear de LE a SSE tienes varias guías tanto en Nexus como en Reddit donde viene bastante bien explicado, un saludo!

Si solo fuera el nif optimizer :-| el proceso es mas complejo que eso, las texturas hay que pasarlas a un formato correcto para SSE o no se verán igual, eso en caso de que tambien use textura, se usa el plugin de nvidia para archivos .dds, este plugin se usa con Photoshop y luego se guardan las texturas en formato de compresión BC7 de DDS, que no pierde calidad, y eso sin contar que igual tengas que modificar el canal alpha de la textura si es necesario.


pero no siempre es obligatorio pasarlo a BC7 no?, el motor soporta varios tipos de formatos en texturas, y si por ejemplo un mod de LE que viene en formato DXT5 no se gana nada pasándolo a BC7, otra cosa distinta es si quieres pasar un mod con textures sin comprimir a SSE.
@Bertocomu Es cuestion de tamaño y calidades nada mas, los que portan mods lo hacen con todo y bien hecho, pero eso es solo una pequeña parte, lo que queria decir es que no solo vale con optimizar mallas, como ya explique mas atras, lo digo por experiencia, que uno piensa que lo está haciendo bien y se puede hacer mejor, y cambia la cosa he, visualmente cambia si comparas un port digamos de noob con uno bien hecho, in game se notan los cambios [+risas]

Eso no significa que no puedas usarlo, osea, puedes hacer ese port asi simple y te va funcionar y hasta te podrá parecer que está bien hecho, no pasa nada tampoco, solo queria recalcar que un port decente es mas complejo [+risas]
davoker escribió:@Bertocomu Es cuestion de tamaño y calidades nada mas, los que portan mods lo hacen con todo y bien hecho, pero eso es solo una pequeña parte, lo que queria decir es que no solo vale con optimizar mallas, como ya explique mas atras, lo digo por experiencia, que uno piensa que lo está haciendo bien y se puede hacer mejor, y cambia la cosa he, visualmente cambia si comparas un port digamos de noob con uno bien hecho, in game se notan los cambios [+risas]

Eso no significa que no puedas usarlo, osea, puedes hacer ese port asi simple y te va funcionar y hasta te podrá parecer que está bien hecho, no pasa nada tampoco, solo queria recalcar que un port decente es mas complejo [+risas]


Si, en eso estoy de acuerdo, por lo que veo pasaste a sse un mod de Bijin y tendría texturas sin comprimir imagino, ahí es más rollo imagino
Bertocomu escribió:
davoker escribió:@Bertocomu Es cuestion de tamaño y calidades nada mas, los que portan mods lo hacen con todo y bien hecho, pero eso es solo una pequeña parte, lo que queria decir es que no solo vale con optimizar mallas, como ya explique mas atras, lo digo por experiencia, que uno piensa que lo está haciendo bien y se puede hacer mejor, y cambia la cosa he, visualmente cambia si comparas un port digamos de noob con uno bien hecho, in game se notan los cambios [+risas]

Eso no significa que no puedas usarlo, osea, puedes hacer ese port asi simple y te va funcionar y hasta te podrá parecer que está bien hecho, no pasa nada tampoco, solo queria recalcar que un port decente es mas complejo [+risas]


Si, en eso estoy de acuerdo, por lo que veo pasaste a sse un mod de Bijin y tendría texturas sin comprimir imagino, ahí es más rollo imagino

En un principio porté esos personajes con sus texturas originales sin modificar, directas de LE, pero como se como configruar un FOMOD, un auto instalador, le añadi algunas texturas de otros mods de texturas de piel, añadi la propia piel original de los mods bijin de SSE, que es diferente a esas versiones de personajes que porte, usa otras texturas de piel, tambien añadi piel del mod que salio hace relativamente poco, "Skin Bijin", diferente a la piel de los mods Bijin, mas suave segun el autor, que es el mismo creador de los mods Bijin xD

Todo eso lo inclui en el instalador FOMOD, las mallas simplemente las optimice con NIF optimizer SSE, y fue ahi mi error, Shiva82, conocida por muchos mods de SSE sobre todo, mods como UNPB por ejemplo entre muchos otros conocidos, me dijo que las mallas mejor que optimizarlas, seria recomendable usar y adaptar las creadas de cuerpos para SSE, y las texturas habia que pasarlas a "un formato correcto" para SSE, las portadas del mod que hice de LE a SSE vamos, en definitiva, cogio mi mod he hizo unos cambios (dandola yo permiso para ello, que siendo quien es, no tenia falta de preguntarme jeje) que dejaron el mod mucho mejor de como lo habia hecho originalemente.

Y de paso, con su permiso, añadi a las opciones del instalador las texturas de pelo "Salt and Wind" creadas por ella, que dan unas texturas de pelo as realista, mas textura de pelo que los mods de pelo conocidos, que dejan el pelo como si hubieras salido de la peluqueria [+risas]

Bueno, no te voy a dar mas la chapa con el tema, yo he aprendido algunas cosillas de Shiva82 precisamente, consejos que me dio para cuando quiera hacer ports y no cometer estos errores, muy buena gente la verdad.
hola, alguien sabe instalar frostfall y campfire en las ultima version de skyrim se, skse y skyui? es que yo lo instalo pero el skyui no me marca los nuevos indices de calor por lo que mis armaduras no me proteguen y muero.
Alguna foto de dragones que alguien quiera compartir ?
inmort4l escribió:hola, alguien sabe instalar frostfall y campfire en las ultima version de skyrim se, skse y skyui? es que yo lo instalo pero el skyui no me marca los nuevos indices de calor por lo que mis armaduras no me proteguen y muero.



está explicado unas páginas atrás creo
Bueno parece que hoy se ha puesto en marcha la beta cerrada de skyrim together. Ahora a ver como va la compatibilidad con mods ect y cuanto tardaran en ponerlo en fase open.

Os dejo el reddit por si alguno quiere mas info. https://www.reddit.com/r/SkyrimTogether ... s_out_now/
Black Wolft Pues deberías probar el Rudy ENB que mejora mucho tanto el original como el Special Edition, de hecho para mi es el mejor ENB y también para el Dragons Dogma.
Una pregunta gente. Merece la pena pillarse la SE? Es que tengo la Legendary y me preguntaba si con mods de iluminación, texturas y demas no se apreci el cambio entre una version y otra.. Saludos!
A día de hoy las 2 versiones se ven prácticamente igual.
La versión SE con casi 300 mods y ugrids a 9, solo me ha crasheado una vez en tropecientasmil horas xD. La versión antigua me crasheaba cada 2 x 3 xD.
El único mod que marca un poco la diferencia en favor del SE es este:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/12371

Quitando ese mod tienes las mismas cosas tanto en uno como en otro.
Un ejemplo de cómo se ve la versión SE:
https://www.youtube.com/watch?v=-nxtG_fMQKw
Skylez escribió:Una pregunta gente. Merece la pena pillarse la SE? Es que tengo la Legendary y me preguntaba si con mods de iluminación, texturas y demas no se apreci el cambio entre una version y otra.. Saludos!

Por terminar de matizar lo que el compañero Lynx a dicho justo arriba, la version SE es inifinitamente mas estable a la hora de moddear, si tuviera que elegir me quedaria con la SE, a favor de la version LE, la vieja, cuenta con parrallax en los ENB, cosa que SE no tiene y jamas podrá tener por una limitacion del motor creo que era, algo que le quitaron o vetaron o que se yo xD, por o demas, si vas a moddear mucho, yo optaria por la version SE sin dudarlo, y como ha dicho el compañero, a dia de hoy a base de mods se consiguen los mismos resultados (salvo el mencionado parrallax de LE), con la "GRAN" diferencia de que SE es mucho mas estable como ya he dicho, lo que significa menos crashes a la hora de moddear.

A y el mod que ha puesto el compi, una puta pasada, pero mas te vale tener una grafica potente con mucha vram, minimo 6gb de vram, un proce decente tambien, que es sandbox y muy moddeado todo cuenta, y al menos 16gb de ram instalados, no solo comen vram de grafica los mods graficos tochos, si tiens poca vram, tira mucho de ram tambien, yo he visto probando mods como mi SE me llegaba a comer 7.5 gb de ram, no exagero nada, si contamos que tengo solo 8, y que windows 10 se come entre 1.2 y 1.6 solito sin hacer nada, ya me andaba quedando corto de ram, no corto, sino que em faltaba ram, llegados a ese punto el juego tira de ram virtual, y de nuevo, llegados a ese punto, tirones in game por falta de memoria, peeeero, no crashea, esto en LE es motivo de echarte al escritorio xD
En cuanto a estabilidad no hay color, con el Oldrim petado de mods el juego se me iba al escritorio cada dos por tres, en las 80 y pico horas que llevo de la SE no he tenido ni un solo cuelgue.

El único mod que realmente echaba de menos tardó bastante en salir pero al final lo hizo, el que te da una vista en primera persona que puedes ver tu cuerpo, y que es brutal.

Un saludo.
Gracias gente, me habéis ayudado mucho a tomar la decisión de upgradearme y subir a la SE. Muchísimas gracias por los consejos y demás, me han sido de mucha ayuda. No sé si me meteré tantos mods como los que tengo en el Fallout (perdí la cuenta xD) pero que sea mas estable esa versión que la old me ha hecho tomar la decision final

Ya os iré leyendo gente jeje, un abrazo
xavijan escribió:
Me gustaria añadir un pack de armaduras de Bless como el que tengo en el Skyrim LE, pero para el Skyrim SE, alguien sabe donde se puede conseguir?

Hola,

Me autocito porqué he encontrado un pack donde hay varias armaduras de Bless y que funciona perfecto en SE, no es el mismo que tenia en el LE, pero incluso diría que es mejor porqué contiene muchos mas costumes, algunos muy currados:
https://www.loverslab.com/topic/111195- ... skyrim-se/

Además, aquí hay armaduras de Black Desert, Dead or Alive, Ivy Valentine y mas:
https://www.loverslab.com/topic/100013- ... nversions/

A veces cuesta encontrar buenas conversiones para SE y se agradece que haya gente que haga packs o listas donde encontrarlos, así que lo comparto por si a alguien mas le sirve [ginyo] .

Saludos.
@xavijan Loverslab=Pornoskyrim [+risas]

Pocos mods que no esten enfocados a enseñar pechotes, culo y otras partes hay ahi, todavia me cuesta entender el empeño que tienen esos japos en convertir un juego de cultura completamente contraria a su royo japo a base de mods, y claro, como la mayoria de todo lo que engloba a un juego japo, hay erotismo al maximo, siempre he pensado que esa peña tiene algún tipo de complejo con los cuerpos, todo lo que crean es contrario a su realidad como norma general, algunos lo llaman "estilo", estilo grafico, estilo o tipo de juego, etc etc xD

Es solo una observación he, tu aporte les gustará a muchos no me cabe duda [qmparto]
davoker escribió:@xavijan Loverslab=Pornoskyrim [+risas]

Pocos mods que no esten enfocados a enseñar pechotes, culo y otras partes hay ahi, todavia me cuesta entender el empeño que tienen esos japos en convertir un juego de cultura completamente contraria a su royo japo a base de mods, y claro, como la mayoria de todo lo que engloba a un juego japo, hay erotismo al maximo, siempre he pensado que esa peña tiene algún tipo de complejo con los cuerpos, todo lo que crean es contrario a su realidad como norma general, algunos lo llaman "estilo", estilo grafico, estilo o tipo de juego, etc etc xD

Es solo una observación he, tu aporte les gustará a muchos no me cabe duda [qmparto]

Hola,

Yo pensaba lo mismo, que LoversLab era todo enfocado al Hentai y a sexualizar Skyrim, y muchas veces buscando cosas me salían enlaces y ni los clickaba, pero ahora que es el único sitio donde he encontrado ciertas armaduras (Ivy Valentine y Taki... [Ooooo] ), y además con conversiones muy buenas, ya lo veo con otros ojos [sonrisa] .

Y sí, los orientales, coreanos sobretodo, son los amos en convertir Skyrim en una peli anime llena de lolis super desarrolladas jugando como en Dark Souls [+risas] .

Saludos.
Pero Loverslab es un sitio bastane internacional, sus usuarios no son ni mucho menos mayoritariamente japoneses o asiáticos, hay gran cantidad de rusos americanos y europeos en general
Buenas alguien me podria enseñar o dar algun tuto de como portar un mod de la legendary edition a la special?

Quiero portar un par de armaduras y followers que solo los he podido encontrar en la legendary
Black Wolft escribió:Buenas alguien me podria enseñar o dar algun tuto de como portar un mod de la legendary edition a la special?

Quiero portar un par de armaduras y followers que solo los he podido encontrar en la legendary



https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17990
Bertocomu escribió:
inmort4l escribió:hola, alguien sabe instalar frostfall y campfire en las ultima version de skyrim se, skse y skyui? es que yo lo instalo pero el skyui no me marca los nuevos indices de calor por lo que mis armaduras no me proteguen y muero.



está explicado unas páginas atrás creo


gracias ya lo he conseguido. Una cosa, alguien tiene instalado el more draconic dragon aspect fusinado con el mod de volar?

Yo lo tengo y me funciona lo de volar mas el aspecto del grito mejorado. Pero tengo un problema, el grito normal no se porque motivo me aparece sin las alas, pero si agrego todos los gritos existe otro con el mismo nombre que si tiene las alas. El problema es que no se como añadir ese mod solo en lugar de todos, por lo que no soy capaz de hacerlo funcionar.
Tengo una dudilla...

Instalé el mod que te permite obtener logros con el skyrim moddeado, se instalaba gracias a una skse64 o algo asi, me va bien vaya

Aqui viene el PERO

Quiero instalar el skyUI y tengo dudas de cómo se tiene que hacer, de igual forma que con el archivements enable mod? No lo termine de entender, gracias!
¿alguien sabe si hay algun mod que haga que se pueda construir uno su casa como lo hace fallout 4?. ¿Incluso que pueda ser atacada y tengas que defenderla?.
Skylez escribió:Tengo una dudilla...

Instalé el mod que te permite obtener logros con el skyrim moddeado, se instalaba gracias a una skse64 o algo asi, me va bien vaya

Aqui viene el PERO

Quiero instalar el skyUI y tengo dudas de cómo se tiene que hacer, de igual forma que con el archivements enable mod? No lo termine de entender, gracias!

Hola,

La mayoria de mods permiten instalarlos de forma manual o con un mod manager (NMM, MO, Vortex), mi consejo, es que si le metes mods, ya sean muchos o pocos, lo hagas con un mod manager siempre, y además, le añadas el LOOT, para ordenarlos correctamente.

En la página del SkyUI ya te pone las dos opciones explicadas:
Option A - Nexus Mod Manager (NMM)
Click the Download (NMM) button on top of this page.
Activate SkyUI in NMM.

Option B - Manual Installation
Locate the Data/ folder in your Skyrim installation directory. Typically it's found at Program Files/Steam/steamapps/common/skyrim/Data/.
Extract the contents of the downloaded archive file to your Data/ folder.
In the Skyrim Launcher, select Data Files and enable SkyUI.esp.


Beelzebul escribió:¿alguien sabe si hay algun mod que haga que se pueda construir uno su casa como lo hace fallout 4?. ¿Incluso que pueda ser atacada y tengas que defenderla?.

El DLC Hearthfire te permite construir 3 casas, pero no llega a la personalización y libertad del Fallout 4 ni de lejos.

Luego tienes infinidad de mods de casas, castillos, mansiones... desde los mas sencillos hasta los mas brutos con quests incluidas, puedes mirar si alguno te permite mas personalización, pero creo que está limitado por el propio juego.

Saludos.
@xavijan gracias. Es posible como dices, que por la limitacion del juego no se pueda personalizar o craftear si. Le voy a echar un vistazo a los mods de todas maneras.
xavijan escribió:
Skylez escribió:Tengo una dudilla...

Instalé el mod que te permite obtener logros con el skyrim moddeado, se instalaba gracias a una skse64 o algo asi, me va bien vaya

Aqui viene el PERO

Quiero instalar el skyUI y tengo dudas de cómo se tiene que hacer, de igual forma que con el archivements enable mod? No lo termine de entender, gracias!

Hola,

La mayoria de mods permiten instalarlos de forma manual o con un mod manager (NMM, MO, Vortex), mi consejo, es que si le metes mods, ya sean muchos o pocos, lo hagas con un mod manager siempre, y además, le añadas el LOOT, para ordenarlos correctamente.

En la página del SkyUI ya te pone las dos opciones explicadas:
Option A - Nexus Mod Manager (NMM)
Click the Download (NMM) button on top of this page.
Activate SkyUI in NMM.

Option B - Manual Installation
Locate the Data/ folder in your Skyrim installation directory. Typically it's found at Program Files/Steam/steamapps/common/skyrim/Data/.
Extract the contents of the downloaded archive file to your Data/ folder.
In the Skyrim Launcher, select Data Files and enable SkyUI.esp.


Beelzebul escribió:¿alguien sabe si hay algun mod que haga que se pueda construir uno su casa como lo hace fallout 4?. ¿Incluso que pueda ser atacada y tengas que defenderla?.

El DLC Hearthfire te permite construir 3 casas, pero no llega a la personalización y libertad del Fallout 4 ni de lejos.

Luego tienes infinidad de mods de casas, castillos, mansiones... desde los mas sencillos hasta los mas brutos con quests incluidas, puedes mirar si alguno te permite mas personalización, pero creo que está limitado por el propio juego.

Saludos.


Anda! en serio que era tan facil que con el NMM se hacia? Pense que habia que toquetear, como decia en las instrucciones y tal que se necesitaba el skse D:

Gracias!

EDIT: Sorry por no haberlo dicho antes, pero como lo queria hacer para el Skyrim SE la cosa cambia y no es así de facil, en el Oldrim si que lo es por lo visto, una pena :(
Skylez escribió:
EDIT: Sorry por no haberlo dicho antes, pero como lo queria hacer para el Skyrim SE la cosa cambia y no es así de facil, en el Oldrim si que lo es por lo visto, una pena :(


Hola,

En teoria, hasta donde yo sé, este mod es igual en la LE y en la SE, y no deberia darte problemas; postea aquí el problema que has tenido a ver si podemos ayudarte.

Tienes el SKSE64 bien instalado? Te sale el número de la versión en el menú?

Saludos
@Skylez A ver xD primero, no uses NMM, usa Vortex que ya viene para instalarlo desde Nexus Mods o usa Mod Organizer 2, los 2 son buenos, aun que yo por costumbre me quedo con MO2, y segundo, cual es el problema que tienes exactamente?

El SkyUI instala la version 5.2SE que viene en la pagina, como un mod normal, no tiene misterio.

Necesitas el SKSE64 practicamente para la mayoria de mods, pero el SKSE64 va ligado a tu version del juego, actualmente para la version de Skyrim SE tienes esta version:

Current SE build 2.0.12 (runtime 1.5.62)

Eso quiere decir que el SKSE64 es version 2.0.12 y que vale "EXCLUSIVAMENTE" solo para la version del juego 1.5.62, que es la actual del juego, si tienes otra version del juego inferior por el motivo que sea, necesitas un SKSE para esa version del juego, esta es la pagina de SKSE64 -> https://skse.silverlock.org/

Pero de todas formas te lo voy a poner algo mas facil:

http://skse.silverlock.org/download/arc ... 2_00_10.7z -> Descarga directa de la version de SKSE64 "para la version del juego 1.5.53"
http://skse.silverlock.org/download/arc ... 2_00_08.7z -> Descarga directa de la version de SKSE64 "para la version del juego 1.5.50"
http://skse.silverlock.org/download/arc ... 2_00_07.7z -> Descarga directa de la version de SKSE64 "para la version del juego 1.5.39"

Te puesto el SKSE64 para verias versiones del juego, pero ir mas atras ya... lo ideal es que lo tengas actualizado y uses la ultima version -> https://skse.silverlock.org/beta/skse64_2_00_12.7z, que es para la verson 1.5.62 del juego como puse primero mas arriba.

Instalacion del SKSE64? muy facil, esto es manualmente por huevos, no se instala como un mod normal, simplemente descomprime el archivo del SKSE64 y copia los archivos:

Carpeta DATA
skse64_1_5_39.dll
skse64_steam_loader.dll
skse64_loader.exe

Copia todo eso, la carpeta data y los otros 3 archivos al directorio principal del juego, si te pide sobrescribir algo, le dices que si, sin miedo.

Ya tienes el SkyUI y el SKSE64 funcionando, y ahora "SIEMPRE" tienes que iniciar el juego con el exe del SKSE64, no con el exe normal del juego, porque sino no te cogera los mods que instales, con Vortex no se como se hace, pero con MO2 puedes crear un acceso directo del SKSE64 al escritorio que enlaza directamente con el exe del juego y te despreocupas, solo ejecutas el acceso directo y ya esta, Si estas usando Vortex, que no se como va extacmente pero se parece a MO2 en el tema de instalacion de mods segun tengo entendido, hacer lo del acceso directo es necesario, porque MO2 por ejemplo instala mods en un "directorio virtual", no en el directorio del juego, asi deja el directorio del juego limpio de mods y si la cagas instalando muchos mods no tendrias que reinstalar el juego porque está limpio, creo que Vortex funciona igual, el creador de MO2 estaba trabajando y está trabajando en el y esa iba a se una de sus funcionalidades, lo mejor de NMM y lo mejor de MO2 en un unico programa, Vortex.

Esto no sabria explicartelo mejor, lo haré en un tutorial que estoy creando pero el queda mucho asi que espero que te apañes xD
Hola,

@davoker que tuto te has currado! [carcajad]

Y voy a aportar mi granito de arena con un "cutretruquito" que encontré para que Steam te lanze el juego con el SKSE igual que el juego normal sin tener que crear el acceso directo específico con el MO:

1 - Go to the game folder and rename "SkyrimSELauncher" to "SkyrimSELauncherBackup"
2 - Rename in the game folder "Skse.exe" to "SkyrimSELauncher"
3 - Done


Y ya, a partir de entonces cuando le das a "Iniciar" al juego en Steam ya te lo lanza con SKSE, sin el launcher.
Y si algun dia necesitas activar el launcher, sabes que es el que has renombrado con "Backup"

Aunque probablemente la mayoria por aquí utilizemos el BethINI para configurar las opciones, y hace tiempo que no vemos el launcher normal del juego [sonrisa] .

Saludos.
@xavijan Pues BETHini ese lo he probado pero no lo uso para nada, configuro las cosas a base de INI manualmente cuando tengo que tocar algo, lo curioso de todo esto, y ya lo he mencionado mas atras creo, es que tenia Skyrim SE moddeado a mi gusto, con 230 mods y tal, lo tenia todo estable, 60 fps constantes sin problema salvo algun bajon puntual en zonas muy pobladas de arboles y tal, poca cosa y rara vez, lo desinstale hace no se si 3 o 4 meses y hace unos dias lo volvi a instalar, instale los mismos mods, hice una copia del orden de carga y todo para no perderme, lo deje exactamente igual, y ahora tengo bajadas a 4X de fps en muchisimas zonas...

Lo unico que a cambiado desde entonces, es que antes tenia 8gb de ram ddr 2400 y ahora tengo 2x8gb de ram a 2666, por lo que el cambio es a un poco mejor y no deberia empeorar, asi que no entiendo nada, lelvo dias mirando que puede ser, desactivando mods y todo, reinstalando con diferentes opciones los que tienen instalador, no doy con el quit de la cuestion, asi que me tiene bastante rayado el tema, igual pruebo BETHini a ver si me configura el tema para encontrar la estabilidad que tenia antes, pero es raro de cojones xD
davoker escribió:@xavijan Pues BETHini ese lo he probado pero no lo uso para nada, configuro las cosas a base de INI manualmente cuando tengo que tocar algo, lo curioso de todo esto, y ya lo he mencionado mas atras creo, es que tenia Skyrim SE moddeado a mi gusto, con 230 mods y tal, lo tenia todo estable, 60 fps constantes sin problema salvo algun bajon puntual en zonas muy pobladas de arboles y tal, poca cosa y rara vez, lo desinstale hace no se si 3 o 4 meses y hace unos dias lo volvi a instalar, instale los mismos mods, hice una copia del orden de carga y todo para no perderme, lo deje exactamente igual, y ahora tengo bajadas a 4X de fps en muchisimas zonas...

Lo unico que a cambiado desde entonces, es que antes tenia 8gb de ram ddr 2400 y ahora tengo 2x8gb de ram a 2666, por lo que el cambio es a un poco mejor y no deberia empeorar, asi que no entiendo nada, lelvo dias mirando que puede ser, desactivando mods y todo, reinstalando con diferentes opciones los que tienen instalador, no doy con el quit de la cuestion, asi que me tiene bastante rayado el tema, igual pruebo BETHini a ver si me configura el tema para encontrar la estabilidad que tenia antes, pero es raro de cojones xD

Hola,

A ver, dos cosas, lo primero, el BethINI tampoco hace milagros, solo extiende o amplia las opciones por defecto, tanto si quieres settings mas altos, o mas bajos, y añade algunas opciones de hierva, sombras y otras cosas que no existen en el launcher normal.
Pero si dices que normalmente ya configuras con el .ini a mano, que ahí está todo, te parecerán pocas las opciones del BethINI, como mucho, prueba a activar la opción "recomended tweaks", no sé...

Lo segundo, hay zonas que siempre bajan los fps, como bien dices, es inevitable, da igual lo que pongas y como lo pongas, mi "zona de pruebas" es el puentecito de Cauce boscoso, me pongo allí y mirando hacia el pueblo 40-45 fps, me giro y miro hacia Carrera Blanca 60 fps.
Incluso un día pensé en bloquearlo a 30 fps a ver si evitaba el baile de fps en esas zonas, y nada, el muy cachondo del juego hace las mismas bajadas, mirando hacia el pueblo 20fps, hacia Carrera Blanca 30 fps.

Con esto quiero decir que igual antes no estabas tan atento o no le dabas tanta importancia a esas bajadas, pero posiblemente son las mismas, no te comas mucho el coco.
Sin darnos cuenta cuando trasteamos tanto con un juego podemos coger ciertas "manías" a algunos detalles que antes no teníamos.
A mi con los fps no me pasa, pero me ha pasado con el LOD, después de ponerle un par de mods que lo mejoran y jugar un tiempo, hice un día pruebas quitándolo y bufff.... me parecía horrible como se veía, lo notaba muchísimo, y eso que ya había jugado cientos de horas a Skyrim con el LOD default sin importarme lo mas mínimo.

Por último se me ocurre que con tantos mods, mas de 200, solo que alguno no esté actualizado, o incluso algún patch de alguno que lo haga compatible con otro o alguna cosa nímia por el estilo, haga que den esas bajadas, pero bueno, si lo he pensado yo seguro que tu también, que sabes mas que yo de esto.
Creo que lo que mas baja rendimiento son ENB, LOD y Flora, revisa que tengas todos los patch necesarios para que funcionen juntos actualizados.

Saludos.
@xavijan Si, está todo pensando, esta misma build de mods (son 247 no 230 xD) es la que tenia antes, ya tenia en cuenta las zonas de bajada, un sitio de referencia para mi es el "Aserradero de la luna", te pones frente a la casa y miras hacia el punete y los arboles y ahi siempre baja bastante, pero yo lo tenia de tal manera que salvo giro rapido de camara era raro verlo bajar de 60 fps, que bajaba pero en giros rapidos de camara y tal.

Estoy en esa misma zona y sin moverse si quiera obtengo entre 45 y 49 fps, mismos mods que antes, ya no es cosa de que necesite actualizar alguno o algun parche, es que es la misma version del juego con los mismos mods configurados de la misma manera, no hay cambios a como lo tenia anteriormente, como ya dije, lo unico que a cambiado es que ahora tengo 16gb de ram a 2666 y antes tenia 8 a 2400, la ram evidentemente funciona bien, todos los juegos me van perfectos, asi que desconozco lo que pasa.

Podria ser posible, no lo descarto, que en alguno de los mods con instalador haya instalado algo que no debia, tambien he cambiado algun mod que era de Oldrim (eso nunca me dio problemas, los optimizaba para SSE) por su misma version pero para SE, que alguno de Oldrim de los que usaba fueron portados por sus autores a SSE, ese seria el unico cambio realmente, salvo que haya hecho algo mal con algun instalador, tendre que reinstalar todo de nuevo uno a uno, a ver si doy con el fallo, o eso ahora de repente me va asi y lo de antes era cosa rara xD
@xavijan @davoker Muchísimas gracias gente, explico lo que pasaba al final

Estaba todo correcto! Lo que pasa es que tengo mas nervios que qué y me fijaba en el menu de pausa (al que le das con el escape) sin entrar en el inventario en sí xDDDDDDDDDDDDDDDD Pero lo tenia ya implementado y en uso, mi mamá dice que soy especial [360º]

Incluso le meti el mod que añade el lvl y la vida de los mobs y el del número de daño a lo mmo de la misma forma, con el SKSE ya instalado tan solo usando Vortex

Igualmente muchísimas gracias por la ayuda, en especial ese tochaco increible que va a ayudar a mas de uno, asegurado!


Una duda mas, para el orden de carga de los mods se usa LOOT no? No vale con la herramienta que ya de por si te brinda Vortex?
Skylez escribió:@xavijan @davoker Muchísimas gracias gente, explico lo que pasaba al final

Estaba todo correcto! Lo que pasa es que tengo mas nervios que qué y me fijaba en el menu de pausa (al que le das con el escape) sin entrar en el inventario en sí xDDDDDDDDDDDDDDDD Pero lo tenia ya implementado y en uso, mi mamá dice que soy especial [360º]

Incluso le meti el mod que añade el lvl y la vida de los mobs y el del número de daño a lo mmo de la misma forma, con el SKSE ya instalado tan solo usando Vortex

Igualmente muchísimas gracias por la ayuda, en especial ese tochaco increible que va a ayudar a mas de uno, asegurado!


Una duda mas, para el orden de carga de los mods se usa LOOT no? No vale con la herramienta que ya de por si te brinda Vortex?

Si que vale, Vortex o MO2 actualizan el LOOT que integran, es el LOOT igual pero integrado, es solo que para gente mas avanzada en el tema, prefieren usar el LOOT a parte porque configuran ciertas cosas para que cuando le den a ordenar lo dejen de una manera especifica, que ciertos plugins sean fijos y nos e muevan en el orden de carga y otras movidas, pero eso tu y la mayoria de mortales no os importa mucho, con el LOOT que integra el programa vale.

PERO, porque siempre hay uno, no me fiaria solo de LOOT, integrado o no, lo ideal y esto siempre lo digo, es que sigais los consejos para el orden de carga que da cada autor en su mod, si el mod requiere un orden de carga especifcia, lo explica en la pagina del mod el autor, si tienes que tener encuenta otros mods para ese orden carga y todo, yo el orden de carga lo hago manuel, fijandome en cada mod para tener un orden de carga correcto, si necesito parche de compatibilidad para 2 o mas mods y cual seria el orden de carga para que funcione correctamente, etc etc.

Muchas veces el usar solo LOOT puede generarte algun problema y on saber que mod lo está causando, y todo por no mirar en la descripcion de cada mod su seccion de "load order" o "compatibility", si el mod tiene una de esas secciones (o las dos), hay que leerlas y ver que pasa, es un consejo [beer]
Es leer éste hilo y uno siempre vuelve a desempolvar la carpeta de mods y builds xDD

Os dejo un vídeo reciente de mi build con 430 mods...cuando me he puesto a recordar un poco todo lo que conlleva modear me quería echar a llorar [+risas] [+risas]

Buenas, no sé si este hilo es para ello, pero lo pongo por aquí, hoy instalando mods me aparece una columna negra encima de la cabeza de mi personaje y al correr aumenta y se mueve, hace tiempo tuve el mismo error y lo arregle cambiando algo del archivo Skyrimpref.ini pero no me acuerdo, alguien sabe como es?! Solo me pasa con el skse, si uso el Launcher del juego no ocurre.
AzekGamer escribió:Buenas, no sé si este hilo es para ello, pero lo pongo por aquí, hoy instalando mods me aparece una columna negra encima de la cabeza de mi personaje y al correr aumenta y se mueve, hace tiempo tuve el mismo error y lo arregle cambiando algo del archivo Skyrimpref.ini pero no me acuerdo, alguien sabe como es?! Solo me pasa con el skse, si uso el Launcher del juego no ocurre.

Una columna negra xD podrias poner una screen?
davoker escribió:Una columna negra xD podrias poner una screen?

Ahora no puedo, pero en cuanto pueda la subo. Pero es muy raro. No es que sea negra, si no que parece que tiene un brillo normal en comparación con el resto.
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