Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

No entiendo la manía de la mayoría de ENBs que literalmente no se ve nada en cuanto anochece , vale que le quieran poner realismo pero tampoco es para andar con la antorcha en las tiendas xD
yitan1979 escribió:No entiendo la manía de la mayoría de ENBs que literalmente no se ve nada en cuanto anochece , vale que le quieran poner realismo pero tampoco es para andar con la antorcha en las tiendas xD

Si, por eso yo procuro buscar alguno que no deje tan oscuras las noches, encontrar el mod climatico y el ENB que trabajen bien juntos y no te deje en completa oscuridad, está muy bien el realismo y tal pero una cosa es eso y otra distinta es que tengas que usar tu arma (y escudo si lo llevas) y no veas un pijo por no poder tener la antorcha en mano cuando vas a combatir por ejemplo, que si, que hay un mod para llevar una linterna en la cintura, pero no resuelve nada apenas, es mas, empeora, hace que lo que tengas en frente se vea mas oscuro al tener la luz en tu cara practicamente :-|

Hay muchos ENBs "molones", pero yo recomiendo siempre el mismo porque lo considero muy equilibrado y tiene muchos presets para mods climaticos, el Re-Engaged -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1089, tiene 3 versiones del mod en el propio archivo que bajas, uno llamado "color correction", que apenas consume fps, 2 o 3, quizas 4 o 5 en alguna zona poblada con mucho arbol, es el que uso ya que mi grafica tiene poca vram, luego tienes el "quality version", que consume de 8 a 10 fps y tiene mas efectos y demas, y luego el "ultimate edition" que consume entre 10 y 15, en todos los casos podria ser algo mas segun la zona y los mods que uses, esa ultima tiene todos los efectos que el autor queria meter y es el que mejor se ve (a gustos claro).

El autor en la pagina explica como modificar algunos parametros del ENB para ajustarlo a lo que quieras, incluyendo "la oscuridad de la noche", en el arcihvo que bajas de hecho tiene imagenes explicando el tema a modo de tutorial, podrias probarlo y ajustar lo que no te guste, sin miedo, que la peña ve opciones que no conoce y se raja pero luego solo es modificr y si no te gusta dejarlo como estaba y pruebas otro parámetro, ya sabes.

Y luego tienes este mod:

IMAGINATOR - Visual Control Device for Skyrim

No parece ser tan popular, pero si te haces con su manejo, el cual es "in-game", da igual el ENB y mod climatico que uses, vas a poder ajustar iluminaciones, contrastes, colores y lo que te de la gana para que se ajuste con ese ENB que uses o mod climatico (algunos mods climaticos modifican colores, saturaciones, etc, como NAT entre otros, por eso lo digo), yo desde que lo probé en su dia lo considero indispensable en mi orden de carga de mods, salvo que encuentre la combinacion de ENB+ Mod climatico ideal en imagen (que para mi es Re-Engaged + Vivid Weathers Definitive Edition) y no necesites modificar nada, para todo lo demas, IMAGINATOR es tu mod, ajusta lo que quieras.

En serio, no pierdes nada por probarlo, al contrario, puedes ganar [beer]
@davoker coñe no me acordaba del Imaginator , en Oldrim lo usé muchísimo

El Engaged lo probé ayer , creo que la versión intermedia ,la verdad me supo a poco ya que venía del NTV que aunque los colores vivos los mate un poco me gustó ( la archiconocida armadura Gwelda Red se queda muy apagada xD)

De climas uso el Nat por el tema de poder configurar ingame los climas y tonos , desconozco si el Vivid u otros también tienen esa opción o es todo aleatorio?
@yitan1979 Para mí, la combinación perfecta es NVT+NAT sin duda...muchos también se inclinan hacia Rudy, muy similar.

Prueba a toquetear los parametros de Interior y noche del bloque enbposprocess, con ello y algun parametro por ahí suelto deberías poder solucionarlo.

Yo ando muy contento con el resultado:

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yitan1979 escribió:
De climas uso el Nat por el tema de poder configurar ingame los climas y tonos , desconozco si el Vivid u otros también tienen esa opción o es todo aleatorio?

Hola,

El Vivid tiene estas opciones, 5 variaciones cada una:
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A mi me gusta que los interiores se vean claros, aunque no es realista, lo último que busco en los juegos es realismo, quiero verlo todo, no un montón de zonas negras [carcajad] :
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Pero cuando haya luz, tampoco que sea exagerada, sin Bloom ni "brillis-brillis" parecidos:
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@Metalyard Las opciones del TK Dodge (ya que estoy... [sonrisa] ):
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Saludos.
Buenas, estoy teniendo mogollon de problemas con lo de los mods, cuando activo los inmersive armors o weapons.. el juego no se me abre directamente... cuando los desactivo si se me abre el juego y asi con unos cuantos mas :S

el SkyUI al entrar me sale un erroraco ingame

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os a pasado alguna vez?
Hola,

@fomare24 te falta el SKSE o lo tienes mal instalado, y sin eso todo o casi todo te irá mal.
Hay que instalarlo manualmente, y la versión para el Skyrim que estés utilizando, LE, SE o VR:
http://skse.silverlock.org/

Te dejo un tutorial random de Youtube, hay muchos:
https://www.youtube.com/watch?v=uIxawAYGYr0

Saludos.
@xavijan vale lo tenia mal instalado.. ahora a ver que tal.
lo he ejecutado con todos los mods en enable. por ahora le tengo metido 20.. incluido los inmersive esos y ejecutando el Skse ya si me abre el juego..

mi pregunta ahora es la siguiente. le he metido mods que si capas, armas y armors inmersive. que si wildcat pero en opciones de mod ingame no me salen..

ahi no debería aparecer el wildcat combat etc? y mas mods que le tengo puesto?

Imagen me sale esto vacio...

bhua gracias chavales por toda la ayuda.
Hola,

@fomare24 hay mods que tienen opciones en ese menú y hay otros que no, luego hay otros que tienen pero hay que bajarse el patch aparte, lee bien la descripción de cada uno.

Creo que los Immersive armors, weapons y citizens lo llevan y no hay que hacer nada especial para que te salga, así que deberia salirte.
Has pasado el LOOT? Has comprobado si alguno de los mods que tienes es incompatible con algún otro? Has mirado que algún mod necesite patch para otro que tengas instalado?

Poco a poco, lee muy bien las explicaciones en la página del mod, cada vez que añadas alguno, pasa el LOOT y mira que no te salgan errores o incompatibilidades, ánimo que una vez le coges el truquillo esto es una gozada, como ya han dicho, es igual de divertido modear que jugar [sonrisa] .

Saludos.
@Metalyard gracias , que no sabía exactamente dónde habia que retocar

@xavijan el NAT es que tiene una y mil configuración , te pasa como a mí realismo es una cosa y quedarse ciego y no ver nada otra xD

@fomare24
Andas usando el LOOT? Al bajar/instalar mods hay que mirar varias cosas

Si bajas uno que tiene traducción que sean la misma versión , hay bastantes mods traducidos que están obsoletos

Luego importante no solo descargar el primero que te sale y nada más, porque hay infinidad de parches para todo y una vez que tengas ya el juego a tu gusto , el LOOT te avisa que te descargues

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/18369

El mismo mod te rastrea los mods que tengas y te marca él los parches que necesitas

Que sinceramente fastidia un poco poner un mod y tener media docena de parches , un ejemplo el open cities y el límite es 255 xD

Sobre el inmersive armors , miraste el UUNP book?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/7505

Pone las armaduras del juego más atractivas , para cuerpos UNP que son más sexys, los CBBE sería cuerpos de mujeres tetonas
@yitan1979 perdona mi ignorancia pero no se que es LOOT. yo uso el vortex ese y ahi instalo los mods..
ninguno de los inmersive me funciona, al tenerlos en enable el juego no se me abre de ninguna de las maneras. He instalado paso a paso el Skse64 con varios tutoriales pero nada hay ciertos mods que con ellos activos ni de coña se me abre, y en cuanto los desactivo si se me abre el juego.
fomare24 escribió:@yitan1979 perdona mi ignorancia pero no se que es LOOT. yo uso el vortex ese y ahi instalo los mods..
ninguno de los inmersive me funciona, al tenerlos en enable el juego no se me abre de ninguna de las maneras. He instalado paso a paso el Skse64 con varios tutoriales pero nada hay ciertos mods que con ellos activos ni de coña se me abre, y en cuanto los desactivo si se me abre el juego.

LOOT es un programa para "ordenar los plugins" automaticamente, Mod Organizer 2 lo tiene integrado, cuando le das al boton de "Ordenar" o "sorter" si lo tienes en ingles, hace uso de LOOT, Vortex "supongo" que lo tiene integrado tambien, solo supongo, no lo he probado, si tiene un boton de ordenar plugins, tiene LOOT integrado.

Ahora bien, que se fie quien quiera de eso, yo ordeno todos los plugins de cada mod manualmente y segun las indicaciones de cada mod que da el autor, igual tienes 20 mods de los cuales 5 estarian en conflicto, y tendrias que ordenar manualmente cualquieres que tenga preferencia sobre el otro, porque por ejemplo, 2 mods podrian tener 3 cosas iguales, pero una de ellas diferente, digamos por poner un ejemplo, que 2 mods climaticos compatibles tienen distintos sonidos de lluvia, por decir algo, y tu dices, pues me gusta mas el sonido de lluvia de este mod que del otro, que haces? poner el plugin del mod que quieres debajo del otro, para que tenga prioridad, no se si me explico.

Ese es un caso simple, hay muchos mods que necesitarias dar prioridad unos sobre otros, esto se aprende con el tiempo y sobre todo leyendo la info de cada mod a conciencia, porque dan informacion relevante de compatibilidad entre mods y estas movidas.

Que pasa con LOOT? que si dejas que lo haga automaticamente, hay cosas que no sabe, LOOT no sabe tus preferencias, cual quieres que tenga prioridad sobre otro, y LOOT tiene que actualizarse para meter ciertas instrucciones de algunos plugins de mods (que yo sepa,algo asi era), y no siempre lo está, por lo que ordena los plugins tomando ciertas referencias, la consecuencia es que no ordena los plugins adecuadamente, de 100 igual ordena bien 70, por decir un numero, pero el resto los ha colocado siguiendo unas instrucciones que tiene dadas de lo que encuentre/detecte en cada plugin.

Es algo complicado de explicar, mi consejo es que los ordene manualmente todos, siguiendo las instrucciones de cada mod, con que es o no es compatible, si es irrelevante el orden en que lo pongas, etc etc.
@fomare24 Acabo de leerte!

Cuidate bien de haber instalado la versión correcta de SKSE para la versión de Skyrim que tienes!

Hay varios y hace poco Skyrim tuvo una pequeña actualización que hace que para la versión SE haya ahora mismo dos SKSE, la anterior al último parche es la 2.0.7!

Tiene que verse los mods en el MCM menu general, si no los abre, me inclino a pensar a que el SKSE no termina de verlos debido a un problema de versión instalada [rtfm]

PD: te aconsejo, ahora que estás a tiempo, que te olvides del Vortex, y uses Mod Organizer 2, mucho más intuitivo [beer]
@davoker @Metalyard Muchas gracias maquinas por ilustrarme, pues me pongo a empezar de 0 con el Organizer 2 ese y a ver que tal. y probare lo del loot ese

gracias y a ver si esta vez consigo que tire jejeje
El problema de ordenar manualmente es que la mayoría de mods no comentan el orden

Si son pocos se intuye más o menos pero cuando la cifra pasa el centenar es un trabajo laborioso

Con el MO2 te marca los mods que sobrescribe a otro que al menos en mi lista suelen ser todo lo referente a gráficos y bajas y subes por intuición o porque lo ponga el mod

Por ejemplo un mod de texturas globales , tienes que ponerlo encima de uno que sea solo de rocas o agua para que el que esté más abajo prevalezca con el que está por encima

Yo al contrario que davoker le tengo mucha fe al LOOT xD , te ordena los plugins( que es el archivo esp del mod, no todos los mods lo tienen) y te avisa lo que te falta y lo que te sobra, con la SE no tanto pero para Oldrim hay miles y miles de que si te ordena al 100% los millones de combinaciones es para hacerle una estatua
yitan1979 escribió:El problema de ordenar manualmente es que la mayoría de mods no comentan el orden

Si son pocos se intuye más o menos pero cuando la cifra pasa el centenar es un trabajo laborioso

Con el MO2 te marca los mods que sobrescribe a otro que al menos en mi lista suelen ser todo lo referente a gráficos y bajas y subes por intuición o porque lo ponga el mod

Por ejemplo un mod de texturas globales , tienes que ponerlo encima de uno que sea solo de rocas o agua para que el que esté más abajo prevalezca con el que está por encima

Yo al contrario que davoker le tengo mucha fe al LOOT xD , te ordena los plugins( que es el archivo esp del mod, no todos los mods lo tienen) y te avisa lo que te falta y lo que te sobra, con la SE no tanto pero para Oldrim hay miles y miles de que si te ordena al 100% los millones de combinaciones es para hacerle una estatua

LOOT en Oldrim ya está muy pulido y no es de extrañar que se mucho mas fiable salvo "supongo" que con algun mod que requiera de colocarlo manual por algun motivo, en SSE para mi no es tan fiable, mi build de mods son 250 mods, de los cuales poco mas de 100 tienen plugins, los tengo ordenados correctamente, y cuando le das con LOOT me cambia unos cuantos en posiciones en las que entrarian en conflicto con otros, si me hace esos con 2 o 3 mods bueno, los coloco yo, pero si me haces eso con 40 mods ya no me fio un pelo y voy a lo seguro [+risas]

Los mods digamos mas conflictivos, que puedan tener o no compatibilidades o incompatibilidades con otros mods, suelen especificarlo en la descripcion, si no lo especifican, por norma general no es importante el orden o solo te dan una idea de debajo (o encima) de que mods deberia estar y ya te lo curras segun los que uses.
Yo ando sobre los 210 esp que sinceramente la mitad son parches xD y otros los puse al principio y no se cómo va el tema en la SE de quitar mods a mitad de partida así que me los ando tragando pero no me sirven para nada xD

Hay un mod curioso y con una buena idea es el Experience, da experiencia por matar, hacer misiones , descubrir localizaciónes y según el nivel que se tenga te capa poder subir por ejemplo herrería al 100 con niveles bajos pero... Va como el culo lo mismo te sale algo completado y lo hiciste dos días antes o algún campamento que ni llegaste y si mata ( a saber quién al jefe) te sale completado

Sobre los ENBs hay un apartado que es ambient oclusión exactamente qué es? Ando arañando para ganar fps y quitandolo gano sobre 5fps ,, el DOF también lo quité que en peleas o fuera de Whiterun me rasca demasiado , cualquier consejo para arañar algo más os lo agradecería que 8 de ram se me queda muy corta

El NVT viene superdetallado para poder retocar cosillas y después de probar varios me quedo con el
UN POCO DE TODO

Sigo modificando el ENB a gusto personal y sobretodo el nuevo Shader que mejora notablemente la iluminación del cielo, luces y rayos en general...va quedando a mi gusto:

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Por otro lado, he seguido escudriñando nexus y he descubierto un mod muy sutil pero con gran inmersión, es un mod que genera ondas de calor en los géiseres, poco apreciable en una screenshot, pero ahí la dejo:

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Y, por último, me he encontrado una gran sorpresa con un mod de comportamiento de animales que instalé en su día, en éste caso un grupo de lobos (Hembras y machos) que se dedican a cazar en grupo y defender el territorio.

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En fin...que ésto es un no parar xDD

El fastidio? Que he debido llegar, como dije paginas atras, al límite que soporta el menu MCM General con 35 menus de mods MCM...más de eso, no soy capaz que soporte el juego.

Llevo 450 mods en total [uzi] [uzi]
bueno gracias a vosotros he aqui mis furtos de horas y horas instalando y leyendo mods. tengo unos 50 metidos y toqueteando lo del ENB shift mas enter jajaja para ajustar sin saber que coño tocar. al menos he conseguido subirle el brillo por que era bastante oscuro de serie.

(aun no tengo ni armaduras chulas para probar como se ven XD)
sabeis algun mod que me las den de free?

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la verdad es que me va fatal de FPS.. unos 22 estables mas o menos.. imagino que me he flipado a meter cosas..

Tengo un i5 con una 1050ti y 8gb de ram

el ENB que le he metido es este https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/18149

como puedo hacer para ganar algo mas de FPS? bajarle los graficos directamente desde opciones del luncher?

gracias @metalyard y @davoker por vuestras enseñanzas y paciencia jajaja
Por mas que avanza el ENB para el Skyrim SE sigo prefiriendo el original a pesar de su rendimiento/inestabilidad...

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fomare24 escribió:la verdad es que me va fatal de FPS.. unos 22 estables mas o menos.. imagino que me he flipado a meter cosas..

Tengo un i5 con una 1050ti y 8gb de ram

el ENB que le he metido es este https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/18149

como puedo hacer para ganar algo mas de FPS? bajarle los graficos directamente desde opciones del luncher?


La mayor parte de la perdida de rendimiento es por el ENB, podrias hacer una versión mas "ligera" pero el rendimiento aún seria bajo.
Me gustaría meterle caña al Skyrim con ese acabado gráfico pero me da un palo enorme ponerme a descargar y probar mods.
@fomare24 Vamoss ya! Buen trabajo!

Asegurate de desactivar el Antialiasing del launcher y usar solo el del ENB que es lo que más te quitará.

Puedes optar a bajar parametros del launcher sí, pero prueba lo que te digo primero.
Dentro del config ENB puedes desactivar cosillas como el bloom, o lens y demás parametros, los tienes en el bloque de la izquierda. Prueba a toquetear a ver que mejora te puede dar.

No abuses de texturas 2-4K jajaja

Buen ENB, Firemanaf es la leche haciendo ENBs, el Intrigued lo usé durante un tiempo y me dio buenos resultados también:

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Qué recuerdos jajaja!

Buen currele compi [beer] [beer]
@Metalyard gracias por el consejazo ahora mismo lo pruebo!! :) Como me mola tu pj metal!
Unr3al^ escribió:Por mas que avanza el ENB para el Skyrim SE sigo prefiriendo el original a pesar de su rendimiento/inestabilidad...

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fomare24 escribió:la verdad es que me va fatal de FPS.. unos 22 estables mas o menos.. imagino que me he flipado a meter cosas..

Tengo un i5 con una 1050ti y 8gb de ram

el ENB que le he metido es este https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/18149

como puedo hacer para ganar algo mas de FPS? bajarle los graficos directamente desde opciones del luncher?


La mayor parte de la perdida de rendimiento es por el ENB, podrias hacer una versión mas "ligera" pero el rendimiento aún seria bajo.

Hombre esa imagen la consigues con SSE con ENBs coo NAT, que dan mucha claridad, con los mods de hierba, alternativas de agua (que no todo es RWT), etc etc, consigues ese resultado, lo unico que no vas a tener es el parallax, por lo demas no tiene nada Oldrim que no consiga SSE a dia de hoy, ahora que uno considere que con Oldrim lo prefiere porque todo es mas estable pues es entendible, y digo "estable" por los mods ya pulidos, no por otros temas donde sabemos que SSE es mucho mas estable y permite meter cosas que en Oldrim no es posible, lo que sabe todo el mundo vamos [+risas]
davoker escribió:Hombre esa imagen la consigues con SSE con ENBs coo NAT, que dan mucha claridad, con los mods de hierba, alternativas de agua (que no todo es RWT), etc etc, consigues ese resultado,


Yo aún no he visto nada asi en el Skyrim SE en cuanto a iluminación, ponme algun ejemplo.


davoker escribió:lo unico que no vas a tener es el parallax, por lo demas no tiene nada Oldrim que no consiga SSE a dia de hoy,


Al ENB del SSE le faltan las opciones de:

Mist
Particle Lights
Rain Occlusion
Reflection
Soft Particles
Sun Glare
Sun Rays
Water
Underwater
Volumetric Rays


Casi nada...


Mas ejemplos del Skyrim original, son capturas de hace años:

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Imagen

Imagen

Imagen

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Joder si que se ve bien, mucho mejor que el SE
Pues solo es ponerte a buscar un rato [toctoc]

Iluminación...no?

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Imagen

Imagen

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Texturas?

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Imagen

Salvo Parallax, a estas alturas Oldrim queda igualado...estoy con @davoker

PD: eso que dices que a los ENBs les falta:

Mist
Particle Lights
Rain Occlusion
Reflection
Soft Particles
Sun Glare
Sun Rays
Water
Underwater
Volumetric Rays

No es cierto [toctoc]
Pero el SE tiene mejores efectos de iluminacion y todo lo que le pusieron nuevo.
Metalyard escribió:Salvo Parallax, a estas alturas Oldrim queda igualado...estoy con @davoker


Yo sigo viendo la diferencia y si solo fuera por el parallax, el ENB tendria las mismas opciones en ambos casos y solo hay que ver la lista que he puesto.

Metalyard escribió:Texturas?


Lo de las texturas es una tontería porque puedes usar las mismas texturas en ambos juegos.

Metalyard escribió:
PD: eso que dices que a los ENBs les falta:

Mist
Particle Lights
Rain Occlusion
Reflection
Soft Particles
Sun Glare
Sun Rays
Water
Underwater
Volumetric Rays

No es cierto [toctoc]


Skyrim

Imagen

Skyrim SE

Imagen


ImagenImagen
Unr3al^ escribió:
Metalyard escribió:Salvo Parallax, a estas alturas Oldrim queda igualado...estoy con @davoker


Yo sigo viendo la diferencia y si solo fuera por el parallax, el ENB tendria las mismas opciones en ambos casos y solo hay que ver la lista que he puesto.

Metalyard escribió:Texturas?


Lo de las texturas es una tontería porque puedes usar las mismas texturas en ambos juegos.

Metalyard escribió:
PD: eso que dices que a los ENBs les falta:

Mist
Particle Lights
Rain Occlusion
Reflection
Soft Particles
Sun Glare
Sun Rays
Water
Underwater
Volumetric Rays

No es cierto [toctoc]


Skyrim

Imagen

Skyrim SE

Imagen


ImagenImagen

Es el segundo nombre que veo en el foro que es "inmencionable", da error al hacerte mencion, solo se puede hacer quote [qmparto]

Cuando vea algunos ejemplos que ya vi te los pongo, tengo que buscarlos ,los de Metalyard se ven bien pero no es el ejemplo mas realista, no con ese ENB que usa [+risas]

De todas formas, salvo que te de pereza, te pueden dar ejemplos los que quieras si pones un simple post en el foro de nexus, con el titulo adecuado en el topic en plan: Alguien puede mostrarme un ejemplo de SSE mejor que esto de Oldrim? (o algo parecido, y en ingles claro xD), estoy 100% seguro que te van a enseñar algo como minimo a la altura, aun que me haces dudar por el tema de los efectos del ENB que SSE no tiene, esas fotos que has mostrado son brutales y no estoy seguro de si he visto algo mejor ahora mismo despues de verlo xD

De todas formas, una cosa es petar el juego con lo mejor que haya para hacer screens, y otra muy distinta es que sea jugable, los llamados "caza screens" dejan el juego hasta tal punto que el realismo es extremo, pero no es jugable ni de lejos, hablamos de tasas incluso por debajo de los 5 fps, muy bonito todo, pero si no vale para jugar... no se si es el caso de esas fotos, me extrañaria que no lo fuera sabiendo lo inestable que es Oldrim para los mods mas tochos.

Edito:


SSE, muy guapo, pero no se si a la altura de esas imagenes, estoy 100% seguro que en el foro de nexus mods te podran poner algo muy tocho, si de verdad te interesa ver un ejemplo claro [beer]

P.D: Las imagenes que has mostrado son de aqui http://www.asot.es/2001/09/skyrim-mods.html, es pura brutalidad, las caras se ven cojonudas tambien.
@davoker Precisamente NVT es uno de los ENB que tienes que simula iluminación realista, el vídeo que has puesto está cargado , a mi gusto, en colores saturados, es más personal pero vamos, si quieres realismo NVT y Rudy es la opción.

Si quieres un tono mas de fantasía tienes el Intrigued o el Re engaged

Mira aquí como luce el NVT y eso que la mayor parte de las escenas es con climatología nublada y poca luz:



Por cierto, es verdad! Al compi no se le puede mencionar, y eso?

Bueno solo decirle que no se que ENB usarás o si lo tienes actualizado, pero en esas imágenes tuyas del configurador del ENB te faltan mogollón de parámetros, que no están bajo el bloque enbeffect sino más abajo.

Imagen

Y como extra, adjunto un album con unas screenshots que acabo de encontrar que demuestran no solo que SE iguala Oldrim, es que a mi parecer lo supera!

Flipad:

https://www.flickr.com/photos/148792213 ... 8945/page3
@Metalyard Yo sigo diciendo que tienes un problema de LOD jodido, en el ultimo video que te lo comenté me dijiste que era por que la camara libre y por no se que limitaciones del motor hacia (lo que no me cuadra, yo tambien he usado camara libre y lo que pasa es que si te acercas a arboles lejanos no se cargan "las texturas cercanas y sus mallas", pero se siguen viendo de lejos y cuando te acercas si hay arboles los hay, y sino no los hay, no salen de la nada vamos), pero en este video vas con tu personaje andando y sigo viendo el mismo problema, entiendo que no quieras mirarlo con mas de 400 mods instalados, pero de arboles no tendrás tantos, hay algun mod en conflicto con otro ahi, con el LOD:



Te lo he puesto desde el minuto y veinte segundos, fijate bien porque se ve por arriba, mas o menos por el medio a la derecha en la parte de arriba del video, se ve poco por que miras para el suelo, pero se ve claramente como aparecen un monton de arboles de la nada, esto te pasa en muchos videos claro, si tienes el LOD correcto, y ya no hablo de generarlo con programa externo, sino de conflicto de LOD de mods de arboles, esto no pasa, por eso te lo digo.

No te lo voy a comentar mas el tema porque tu lo ves bien, y lo importante es que te veas comodo y juegues a gusto, asi que ahi no puede decir mucho mas, pero el problema existe, lo ignores o no [+risas]
@davoker Ya estás otra vez con eso [qmparto] ?? Si estábamos hablando de otra cosa...

A ver como te lo explico xD

Llevo 450 mods, 300 al menos son de texturas.
El 90% de esas texturas son 4K y el restante en 2K.

A eso sumale la cantidad INGENTE de spawners de NPCs, criaturas, monstruos, insectos y demás fauna que spawnea a la vez, que junto con los varios mods de arboleda y flora que le he metido, si no explota, poco le falta ya xD

Mira, ésto mismo, en tu propia build, no pasa:

Imagen

Imagen

Sin contar que en esa misma escena a la vez y alrededor de mi personaje hay una veintena de seres vivos como: cocodrilos, lobos, especie de dinosaurios pequeños, peces, patos, ranas, gigantes, caballos....

Y te enrocas a que debo meterle el Dyndolod...no tío, no me voy a cargar el rendimiento, que como tu me dijiste en su día, todo tiene un limite.

Es más, llevo varios post diciendo que llevo 35 Menus MCM y ya no puede cargar más la build si le meto otro...

Demasiado bien me va xDD

Luego grabaré un video de como se ven los pinos en la lejanía y van cargándose las texturas al llegar a ellos...no es algo que me moleste teniendo en cuenta todo lo mencionado aunque viendo mi velocidad asquerosa de internet, igual lo tengo en 2 dias xDDD
Unr3al en su día hizo fotos que era impensable llegar a esa calidad , yo mismo le pasé a conocidos aportes suyos pero como la mayoría de fotos y vídeos , dónde queda el juego funcionando al menos a 10fps? xD

SSE aún con sus cosas malas de enb que comentáis que andan verdes o sin parallax , se ven vídeos brutales hoy en día de gente con el juego modeadisimo y jugando

https://youtu.be/fM30hzw9oqo

https://youtu.be/nA3hd3ZIGeo

Para los novatos echadle un vistazo en Nexus a Bethini te configura los inis acordé a tu PC y si se quiere entender algo de los ENBs

https://wiki.step-project.com/Guide:ENB ... INI/Effect

Me vino genial ayer para retocar cosillas del NVT

Por cierto cómo va el tema HDT en la SE? Lo poco que vi me mandan a páginas asiáticas de mods
@yitan1979 Esa guía de ENB.ini es de LECTURA OBLIGADA!

Muy buen aporte compi [oki] [oki] !
@Metalyard Que cabezon eres [qmparto] no es cuestion de DynDOLOD aqui, es cuestion de un conflicto de mods, tienes mal el LOD da igual como lo pintes, todo eso que dices de personajes y no se cuantisimos mods no afectan al LOD de los arboles, a ese LOD solo le afectan los mods de arboles, ya está, no tiene mas, yo mismo tuve ese error en mi build, sin usar DynDOLOD precisamente por tener mejor rendimiento (aun que tengo guardado ese LOD ya hecho para cuando tenga mejor micro y mejor grafica XD ), en mi caso uso 2 mods de arboles y otros 2 que no son mods como tal, sino modelos especificos de arboles que yo escogi de otros mods y los meti sueltos, dichos arboles iban bien con el LOD de los 2 mods que uso, que son RAT el HD Bark este, pero resultó que mi mod climatico tambien usaba LOD de arboles, el Vivid Weathers, y tenia en conflicto el LOD del mod climatico con el LOD de uno de los mods de arboles, solo tuve que mover los plugins y asunto solucionado.

Te empeñas en que tienes muchos mods y que eso afecta al LOD, que tendran que ver los mods de NPCs, como si son 1 millon, o los que cambian mecanicas, iluminaciones, texturas, nada de eso importa, el LOD es el LOD y solo le afecta el mod que afecte al LOD jodio, como si tienes 1000 mods, si solo 4 afectan al LOD, esos son los que importan [+risas]

Pero bueno anda, no insisto mas, que no me quieres hacer caso y revisarlo, no seras tauro no? XD

PD: Quieres una prueba de que la cantidad de mods que tengas no afeta al LOD salvo que sean mods que modifican el LOD? mira el video que ha puesto yitan1979 -> https://www.youtube.com/watch?v=fM30hzw ... e=youtu.be

Mas de 700 mods amigo, bastantes mas que tu, sin problemas de LOD, mirate el video, no aparecen arboles de la nada ni aparecen cerca tuya, se ven desde la distancia y se mantienen cuando te acercas, y tambien usa camara libre en algunos cachos, no hay ese error raro de que usando la camara libre pasan esas cosas [qmparto] si con esto no te convences, pues nada, yo ya no insisto mas, tambien juego juegos bugueados, no pasa nada XD

@yitan1979 Lo dicho, nada que envidiar a Oldrim ni lo mas minimo, un video asi buscaba yo para enseñarle al otro compi que lo comentaba, no se va ver igual Oldrim que SSE ni aun que tuvieran el mismo ENB, SSE tiene efectos que Oldrim no puede tener con ningun tipo de modificacion o ENB porque no lo permite el motor, jamas se van a ver iguales y por supuesto SSE para mi se ve como minimo igual que lo mejor que puedas ver en Oldrim con su mejor ENB, o mejor, ya que permite mods que hacen cosas que Oldrim no puede por limitaciones, y sino ahi tienes algunos mods climaticos con mejoras que en su version Oldrim no tiene porque no es posible.
Hola,

@Metalyard @davoker @yitan1979 primero de todo... os odio por hacer que tenga ganas de ponerme con ENBs!!! [carcajad]

Ahora en serio, a ver, siempre he pensado que con la mierda de 960 que llevo poner un ENB a mi ya modeado Skyrim era una locura ya que me iria literalmente a pedales, peeeeero... he estado probando un par con versiones "performance" y no me van nada mal, noto un poco perdida de fps, pero muchísima menos de lo que esperaba.

Pues bien, la pregunta de noob en esto de los ENBs: Hay alguno que no modifique absolutamente nada de iluminación, bloom, saturación, colores, godrays, ambient occlusion y todos estos efectos, y que únicamente haga el efecto este (que no sé como lo hacen ni como se llama) que parece que las texturas son mucho mejores de lo que realmente son, mas nítidas y definidas?

Es que me gusta mucho como lo tengo ahora en cuanto a iluminación y colorido, y cuando pongo ENB, me cambia, y me encanta como lucen las texturas, pero no quiero que me cambie todo lo demás, es posible?

Gracias por adelantado [ginyo] . Saludos.
xavijan escribió:Hola,

@Metalyard @davoker @yitan1979 primero de todo... os odio por hacer que tenga ganas de ponerme con ENBs!!! [carcajad]

Ahora en serio, a ver, siempre he pensado que con la mierda de 960 que llevo poner un ENB a mi ya modeado Skyrim era una locura ya que me iria literalmente a pedales, peeeeero... he estado probando un par con versiones "performance" y no me van nada mal, noto un poco perdida de fps, pero muchísima menos de lo que esperaba.

Pues bien, la pregunta de noob en esto de los ENBs: Hay alguno que no modifique absolutamente nada de iluminación, bloom, saturación, colores, godrays, ambient occlusion y todos estos efectos, y que únicamente haga el efecto este (que no sé como lo hacen ni como se llama) que parece que las texturas son mucho mejores de lo que realmente son, mas nítidas y definidas?

Es que me gusta mucho como lo tengo ahora en cuanto a iluminación y colorido, y cuando pongo ENB, me cambia, y me encanta como lucen las texturas, pero no quiero que me cambie todo lo demás, es posible?

Gracias por adelantado [ginyo] . Saludos.


Cuánta ram tienes? Yo por ejemplo tengo solo 8 de ram y una 970 (quiero pensar que de gráfica voy sobrado no se si se puede mirar eso xD) pero la RAM es muy corta ya que básicamente entre Windows , Steam y más mierdas se come 4 xD

Pero bueno que me enrollo más que davoker LOL tema ENBs en la guía que puse más o menos se ve que es lo que chupa recursos , yo ayer por ejemplo estuve bajando cosillas , hasta la hierba la puse más corta que tengo Whiterun en las afueras que es el Amazonas xD , las sombras chupan mucho , el DoF igual prefiero probar quitar cosas que las versiones performance que probé dos y apenas tenía nada puesto de las cosas que comentas , de echo hay ENBs que te da la opción en cosas de poner las cosas como del vanilla

Prueba el programa de Bethini te escanea los inis y los mods y ganas algo de rendimiento , yo prefiero tener ENBs y jugar a menos fps que tener los 59 fps fijos y ver las cosas en HD con el Noble HD pero feas de cojones

Eso sí en exteriores con muchos árboles etc..y en peleas lo pongo y lo quito que los giros de cámara parece el juego Matrix pero es que el enb NVT me encantó
Hola,

@yitan1979 de RAM es lo único que voy bien, 16, y el Bethini ya lo utilizo; pero lo que busco no es mejorar rendimiento, al probar las versiones performance he quedado satisfecho con eso, lo que busco es un ENB que no me cambie los colores, la iluminación y los efectos, que solo haga lo de mejorar el aspecto general de las texturas, si es que se puede claro, que tengo mis dudas.

Supongo que también podría poner uno de los performance, abrir el menú del ENB y empezar a activar-desactivar todas las opciones y ver si consigo aislar el efecto que busco, pero bufff... hay tropecientas opciones...

Saludos.
@davoker OK tio, ya solo por tu insistencia, intentaré comprobar lo de los plugins pero dudo que solucione el tema con eso...

Y no, no soy taurus [poraki]

@xavijan Leete bien la guía que facilitó el compi:

https://wiki.step-project.com/Guide:ENB ... INI/Effect

Te viene al pelo!

Ojo con los mods que hayas puesto, que si te pasas de resolución de texturas, te penaliza.

Un ENB te debería quitar 10 fps, 15 en los peores casos...
Yo te aconsejo que te prepares tu carpeta de ENBs NVT , Rudy, Engaged, Kezaal etc.. pero de los tochos y pruebes uno cada día , con las opciones del NAT y trastear tu el enb las opciones son enormes

Deshacer, copiar y pegar dos carpetas fácil y rapido y ojear puede que cambies de opinión o encuentres el que sea de tu gusto

Metalyard a mí me roba bastante más fps, 15 interiores y exteriores 25

7 años con el puto juego y aún no se ordenar los mods gráficos , quiero subir unas fotillos algún consejo? Gráficamente lo tengo normalito pero al hacer y subir las fotos pierden mucha calidad
@yitan1979 25 FPS??? eso no es normal [mad]

En cuanto a Screenshots, yo uso la tecla de imprimir jajaja ni nas ni menos

Eso sí, puedes jugar con la consola de comandos para liberar la cámara, buscar mejores ángulos etc [toctoc]

Imagen
@xavijan Para el tema mods, cuanta mas vram mejor, lo ideal para moddear tocho son 6gb de vram al menos, con menos vram, como en mi caso con 3 :-| o con 4gb de vram, los mods de texturas que metas lo ideal es que no superen los 2k, nada de 4k, para los detalles pequeños ni merece la pena meter 2 o 4k, si tiene opcion a 1k mejor, la diferencia en objetos pequeños es casi nula, sin embargo en rendimiento si que se gana.

Sobre el ENB, yo uso el Re-Engaged, dentro del archivo tiene 3 versiones, en mi caso uso la mas floja, la "Color correction", hace que el juego y los personajes luzcan muy bien y el consumo de fps no supera los 5 y depende de la zona, que en muchos sitios como mucho consumira igual 2 fps de maxima, si no lo has hecho ya, pruebalo y miras a ver.

Cualquier ENB va cambiar la iluminacion y el aspecto de las texturas, querer solo lo que buscas de hacer que se vean mejor las texturas no es cosa de una o dos opciones del ENB, es un conjunto de todo, podrias probar un "reshade", que no es lo mismo, y toquetear sus opciones para conseguir mas nitidez y otros detalles pero vamos, habiendo ENBs amigables con los fps es tonteria, si no te gusta la iluminacion de uno pruebas otro, pero claro, no todos tienen una version performance, mas bien pocos [+risas]
Me refería a ocultar interfaz , que visor usar que el Windows 7 me sale parecido al Minecraft no se si salieron bien o no y web para subirlas xD
Hola,

@davoker @Metalyard gracias por los consejos, iré probando los que encuentre que tengan versión "performance" + versión específica para Vivid Weathers y a ver si doy con alguno que me de lo que busco, sinó, algún dia con tiempo y ganas aprender a configurar opción a opción el ENB.

@yitan1979 Para sacar capturas yo utilizo una versión muy simplificada de esto y simplemente hago la captura con "ImpPnt" que la guarda en la carpeta del juego:
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/67929

Este "mod" (que no es un mod) tiene 5 archivos con varios comandos, pues bien, yo he reducido a 2 y ambos con menos comandos, ya que al utilizar mando, la velocidad de movimiento de la cámara no necesito cambiarla, y me ha quedado así:
- Pic1
tm
tfc 1
fov 30


-Pic2
tm
tfc 1
fov 0


Y ya está, super simple, en el juego abro consola, escribo bat pic1, enter, cierro consola, hago la caprura con ImpPnt, abro consola, escribo bat pic2, enter, y todo vuelve a la normalidad.
Puedes poner el fov a tu gusto en el Pic1.

Y mis capturas no son nada del otro mundo, pero tampoco están mal [sonrisa] :
viewtopic.php?p=1747341081
viewtopic.php?p=1747232366
viewtopic.php?p=1747142186

Como ves las imágenes las subo a Imgur.

Saludos.
@davoker He estado buscando info y demás del tema que me comentas del "supuesto problema de LODs que tengo" y resulta que NO tenías razón............. solo A MEDIAS!!..... pues lo que yo te venía diciendo también ES VERDAD, no cabezonería ni nada de eso de lo que me tachas...

Vamos que la solución no es el orden de carga de plugins o que haya conflicto de Lods como dices ( Que me vuelto loco a ordenar y lo tenía bien), sino el uso de Dyndolod para solucionarlo como bien me dijiste mucho tiempo atrás y no lo que me venías diciendo estos días.

Y para aclararlo, te lo explico aquí y ahora XD XD

Bien, he estado viendo mazo de vídeos de usuarios con Dyndolod y el tutorial que me dijiste de Wazaland, largo pero factible ( aunque una pena que no haga Dyndolod con 3D Trees para seguirle mejor paso a paso).

Y de uno a otro y leyendo, he dado con el youtuber más que conocido en modear Skyrim, de seguro lo conoces, se llama Sinitar Gaming.

Pues bien, te dice que el problema es del MOTOR ANTICUADO DEL JUEGO....

ESTO es lo que dice acerca de la aparición de árboles repentinos ( además de otras estructuras como le pasa a todo hijo de vecino que use Skyrim sobre todo cargado de mods)


Los LOD (la apariencia de objetos distantes) en Skyrim siempre fue uno de los problemas más grandes que se presentaba en un motor gráfico increíblemente obsoleto. Pero, con herramientas como TES5LODGen y más tarde DynDOLOD, que muchos están usando ahora, las cosas mejoraron, con DynDOLOD, puede generar LOD más detallados y generar mucho más de ellos, haciendo que las vistas distantes sean mucho más agradables de ver.

Pero hay otro problema notorio. Pop-ins. Y, por supuesto, eso es especialmente notable para los árboles. Esto sucede porque los LOD en Skyrim son básicamente SOLO texturas, imágenes 2D simples. No tienen mallas (modelo), es por eso que no importa cuán HD sean las texturas LOD, los árboles seguirán apareciendo, porque la diferencia entre la imagen plana 2D y el modelo real de árbol es enorme.

Los LOD 3D son actualmente las funciones más increíbles de DynDOLOD: agregan MODELOS a los LOD, lo que hace que los árboles distantes coincidan con el aspecto de sus modelos completamente renderizados (solo en resolución más baja, ofc, por motivos de rendimiento).
En realidad, esto da el resultado que acabas de ver ahora. En un gameplay normal , los LOD de los árboles se vuelven indistinguibles de los árboles reales, eliminan casi por completo los pop-ins y se ven geniales.


Vamos, en resumen, que no hay conflicto de mods ni tengo el juego bugueado como me tachas.
Que la solución es pasar por Dyndolod, no reordenar plugins.
Y que el motor del juego es una puta basura [qmparto]

Quien es Taurus ahora [sati]

Ahora , el tema es el de siempre, si pasar por dyndolod y arriesgarme o no...sobretodo debido a que se me olvidó decir que no solo tengo el spawn ingente de NPCs, animales, monstruos y arboles nuevos añadidos, es que también tengo muchos mods que agregan pueblos nuevos enteros y estructuras nuevas...xD

[bye]
@Metalyard Yo soy Tauro si XD entonces veia un problema con tu juego que en el mio no tenia porque usaba DynDOLOD, vamos que no me pasaba eso gracias a el y al LOD generado, al ver que te pasaba a ti y a mi no, di por hecho que era un problema de LOD, de todas formas en mi ultima build no estaba usando DynDOLOD y tampoco tenia ese problema, soy un "tiquismiquis" para estas cosas, cuando veo algo raro tengo que solucionarlo, y te aseguro que ese problema no lo tengo, pero claro, lo mio son 250 mods, de los cuales hay casi 90 plugins, tu tienes mas de 400 y plugins la mitad o mas porque usas mucho mod con plugin, ahi puede estar el problema, que petas el motor xD

No se le puede culpar, tiene demasiado tiempo el motor como para meterle esa caña, tendrias que replantearte quitar plugins, no vale con fusionarlos, porque el efecto del plugin del mod que sea sigue estando activo, seria cuestion de quitar mods que no sean tan indispensables para ti para rebajar los plugins que usas, eso y que te animes con DynDOLOD, ya te dije que es el camino [qmparto]

Pues guiarte con una guia de DynDOLOD de las que has visto, solo que poniendo otros mods, lo importante es que el/los mods que uses tenga los "billboards", ya sea incorporados en el propio mod o como mod a parte en la propia pagina, 3D Trees que yo sepa tiene billboards, creo que incorporados, y si van a parte estaran en su pagina, algo deberia poner en la descripcion de la pagina suya, pero OJO, 3D Trees es una tochada, si no recuerdo mal el autor comenta que un LOD muy tocho podria joderte el rendimiento por la caldiad del mod y el LOD generado con el, DynDOLOD permite hacer LODs de menor a mayor calidad, tendrias que buscar el equilibro simplemente.

No sabria explicarte el uso ahora mismo, tienes muchas guias como la que te pasé, tan solo usa otros mods como te dije, o usa los que pone el pero añade el 3D Trees a parte de esos, a ver si consigues hacerte con el, como hagas un LOD con el 3D Trees vas a flipar y vas a decir: "Porque cojones no hice esto antes ¬¬", me apuesto lo que quieras XD
@davoker El caso es que no es tan facil como parece ya que para generar el LOD coge ciertos archivos dds de los mods que usa y no se si son comunes a los de 3D Trees, si se llaman igual no tendría problema pero no creo que se de el caso...

Aun así, ahora ando liado arreglando otros fallos que si me molestan, como lineas de costura de agua en alguna zona del mapa en concreto o desaparición del agua. Hay trabajo aun por hacer...
...me quedo de largo con el MO. El Vortex se me hace raro :-|

...después de años usando el WryeBash para crear el basepatch,creo que nunca lo he construido como toca. He estado leyendo sobre el tema y me he quedado con que no se puede meter en el parche, archivos maestros que de estos dependan otros archivos de otros mods.
Yo hasta entonces venía metiendo mods que añaden objetos,listas de niveles,etc...pero claro, muchos de estos mods son necesarios para que otros mods hagan su trabajo,cómo por ejemplo los mods que sirven para que no haya incompatibilidades...no sé si me explico :-|

Pues bien,creo entender que hasta ahora lo había hecho mal.
Podéis decirme o aconsejarme,que mods son los que construis en el basepatch o que referencias tomáis?
De ir el juego genial a cerrarse por cualquier cosa es agotador, probé mil cosas y si no es abriendo una puerta o viajando se cierra [toctoc]

@jeslet a mí me fue imposible , este programa es el demonio o me dice que son mods viejos y abrir con el CK o me desactiva infinidad de parches
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