Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

@davoker Si, si lo que hacía era directamente desactivar los mods de armaduras y activar el merge.

Aun así, siguiendo lo que dices, he dejado activados los dos mods de armaduras y desactivado sus plugins para activar el merge y no funciona aun...
Metalyard escribió:@davoker Si, si lo que hacía era directamente desactivar los mods de armaduras y activar el merge.

Aun así, siguiendo lo que dices, he dejado activados los dos mods de armaduras y desactivado sus plugins para activar el merge y no funciona aun...


Iba a comentar lo mismo que davoker el de bijin AIO que con uno solo activas los 4

O por ejemplo el mod de Carácter Creation Overhaul que son también 4 esp pero los fusionas en uno

Para un ejemplo bueno de fusiones es el de las armaduras de Desert que el colega las juntó todas ( creo que 16) en uno
Metalyard escribió:@davoker Si, si lo que hacía era directamente desactivar los mods de armaduras y activar el merge.

Aun así, siguiendo lo que dices, he dejado activados los dos mods de armaduras y desactivado sus plugins para activar el merge y no funciona aun...

Pues algo a salido mal, igual no has configurado bien el programa para hacer la fusion, yo ahora mismo no puedo mirartelo, ni tengo instalado el juego ya, lo quite hace unos dias de nuevo xD pero basicamente si a salido bien, solo activas los 2 mods fusionados pero no sus plugins, y solo activas el plugin del merge.

OJO colega, MO2 no te muestra una dependencia? un dia fusione 2 plugins y por algun motivo "me seguia requiriendo los plugins originales" para que funcionase el fusionado [qmparto] , digo que cojones, en lugar de ahorrar un hueco de plugin estoy ocupando un tercero xD mira ver el plugin fusionado con SSEEdit, abrelo, y en "header" mira ver que no te esté pidiendo como maestros los plugins originales, aun que ahora que lo pienso daria lo mismo, deberias ver las armaduras igualmente.

Creo que la fusion no a salido bien, es decir, la ha hecho, pero te a descolocado rutas, vi eso en un tutorial (video) y no hace mucho ademas, si lo encuentro te lo pongo pero complicado, no recuerdo donde lo vi xD yo no he tenido problemas, si estas siguiendo algun tutorial, mira ver si ves mas, a ver si en alguno de esos algo cambia y te funciona.

@jeslet hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6090#p1744855553

Son tal cual, se instalan como vienen y no necesitas los originales, solo tienen un pequeño retoque en las texturas para darle el brillo que pierden al verlos en SSE, tenia que ver con un canal alpha o no recuerdo ya, la modificacion es sencilla pero son muchos archivos, tuve que aprender a modifricar digamos por lotes con el photoshop, a automatizar, el cambio que haces en un archivo que se haga en todos los de un directorio, que se hacia "grabando" con una opcion de photoshop los pasos a seguir y luego aplicabas eso a todos los archivos, ya no recuerdo bien XD

El caso es que los instalas y listo, lo de los "addons" pues no se exaactamente a que te refieres, pero puedo decirte que en ese port entran mas cosas del mismo autor, no solo aMidianBorn como tal, sino otras armaduras sueltas, una lista de todo:

- Armadura de Acero
- Armadura de Cristal
- Armadura de Cuero
- Armadura de Ebano
- Armadura de Escamas
- Armadura de Hierro y Bandeada
- Armadura de Lobo
- Armadura de Molde de Hueso
- Armadura de Oficial de los Capas de la Tormenta
- Armadura de Piel
- Armadura de Placas de Acero
- Armadura de Los Cuchillas
- Armadura Orca
- Armadura Tachonada
- Armadura Tallada Nordica
- Armadura Elfica
- Armadura Enana
- Armadura Imperial

- Armadura de Tsun, guardian de Sonvgarde -> Armadura de ese NPC, no equipable para jugador.
- Armadura Cota de Ebano -> Artefacto Daedrico [Mision]
- Armadura Piel del Salvador -> Artefacto Daedrico [Mision]
- Armadura Yelmo de Yngol -> Casco unico [Mision]
- Mascaras de Sacerdote Dragon de:

Ahzidal
Dukaan
Zahkriisos

- Escudo de Ysgramor -> Escudo Unico [Mision]
- Pavés de los Sangrientos -> Escudo Unico [Mision]

Hasta ahi armaduras normales, uncias y artefactos, todo lo que vi del autor basicamente en el tema armaduras, lo que no está en esa lista es porque no lo tenia hecho, ni lo estará, está retirado creo o no se sabe nada de el.

Y aqui tienes la lista de armas, lo mismo que arriba pero con lo que tenia sobre las armas:

- Dragon Priest
- Draugrs
- Enanas
- Hierro
- Orca
- Plata
- Bastones (solo un par de momento)
- Acero

Lo que no está en esa lista no lo hizo el, pero hay mas retexturizados de otros autores muy buenos, eso es todo lo que tengo portado, luego croe que tenia variaciones por ahi, yo hice lo principal


Por eso te digo que eso de los "addons" no se que entra, igual fue algo que se me pasó no se, pero miré todo lo del autor y porté lo que me interesaba, si hay algo mas en esos addons igual es que no me interesaba en su momento XD
@davoker Justamente me pasa lo que dices tío!

Me salta una advertencia al desactivar los plugins, el pluging merged me indica que le faltan los dos esp, tocate los huevos xD

Es decir que para tener el merged, necesito los tres jajajaja

Lo peor, es que, ahora si me carga la armadura al desactivar los dos plugins de armaduras dejando activados los mods y el plugin del merged, pero , a ver si lo explico bien, me salta el error de que ya me pasado de plugins, es decir, a pesar de que los dos plugins están desactivados y solo está activo el merged, me paso del limite porque parece contar los tres.

Y esto lo se porque cuando me paso de esp soportados, al iniciar partida me indica que falta un esp ( concretamente el realistic water 2 que es el ultimo de mi lista practicamente y siempre me saltaba al pasarme de numero de plugins).

No se si me he explicado [sonrisa] [sonrisa]

PD: No lo dejes joe! Que yo volví al leerte que estabas dándole caña de nuevo [+risas]
@Metalyard Pues prueba una cosa, a ver si se explicarte sin ver el programa, abre el plugin merge con SSEEdit, en el apartado "Header" marcalo y a la derecha de la ventana del programa veras los "plugins mastros", ahi es donde vas a ver los 2 plugins de los mods que te pide, marca uno y simplemente borralo con suprimir o dandole boton derecho y eliminar, acepta la advertencia que te indica que vas a modifciar algo, borra las 2 dependencias (los 2 plugins que te pide que pongas vamos, que son los que ya no usarias y que se han añadido como maestros, no se porque xD), ahora ese plugin ya no requiere como maestros los otros 2, prueba eso a ver si ahora te funciona todo bien.

Si no te funciona, merge plugins ha cambiado rutas de archivos, no se porque pasa, es por eso que Mator Smash o Zedit son mas populares ya, no tienen estos fallos si sabes usarlo, por eso recomiendo que aprendas a usar el Zedit, esa recomendacion va para mi tambien XD

Dejar no lo dejo compi, simplemente lo pospongo, no me siento comodo teniendo que rebajar calidad grafica en un juego con esos años por el hecho de meter mods, es incluso contradictorio, metes mods con una calidad de texturas buena pero bajas calidades del juego y parametros que ves en los INIs para compensar el rendimiento? lo veo un poco tonto, la solucion a eso es tener una grafica con el doble de vram de la que tengo, cuando adquiera uno vuelvo, no lo dejo para siempre [+risas]
Metalyard escribió:@davoker Justamente me pasa lo que dices tío!

Me salta una advertencia al desactivar los plugins, el pluging merged me indica que le faltan los dos esp, tocate los huevos xD

Es decir que para tener el merged, necesito los tres jajajaja

Lo peor, es que, ahora si me carga la armadura al desactivar los dos plugins de armaduras dejando activados los mods y el plugin del merged, pero , a ver si lo explico bien, me salta el error de que ya me pasado de plugins, es decir, a pesar de que los dos plugins están desactivados y solo está activo el merged, me paso del limite porque parece contar los tres.

Y esto lo se porque cuando me paso de esp soportados, al iniciar partida me indica que falta un esp ( concretamente el realistic water 2 que es el ultimo de mi lista practicamente y siempre me saltaba al pasarme de numero de plugins).

No se si me he explicado [sonrisa] [sonrisa]

PD: No lo dejes joe! Que yo volví al leerte que estabas dándole caña de nuevo [+risas]



estás usando Merge Plugin como scrip de xEdit o el programa merge plugin standalone?, ambos están bastante desfasados, en caso de que estes utilizando Merge PLugin standalone es indispensable tener el MO en modo portable y además tener el programa en Inglés, a mi poniendolo en español me daba ese mismo problema que a ti, no me borraba los masters innecesarios, de todos modos lo mejor es que utilices la función zMerge del zEdit
@davoker Buff hace mil que no uso ssedit xD

No se si merece la pena hacer eso o ponerme a aprender usar el Zedit como dices xDD

@Bertocomu Estoy usando el merge plugin standalone desde MO2, que está en español y no es portable xDD

Ni idea por cierto del programa Zedit [facepalm]
@Metalyard Pero haz lo que te dicho con el SSEEdit, los pasos son esos, abre el plugin que has fusionado solo, a la izquierda marca el apartado "header" del plugin, a la derecha aparecera una lista de plugins que tiene como "maestros", ahi veras los 2 plugins que fusionastes que se han añadido como maestros, marca uno y borralo con suprimir o boton derecho y eliminar, haz eso con los 2 plugins que aparecen ahi, asi lo que haces es quitar como maestros esos dos plugins que fusionastes, si todo va bien ya lo tienes.
@davoker A ver si se hacerlo o si me acuerdo, porque al abrir el ssedit te pedia marcar tb los esm y demás no?

Voy a ver...
@Metalyard Deselecciona todo, dale boton derecho en la lista que sale al abrirlo, y escoge "deseleccionar todo", solo marca el plugin que has fusionado y haz el resto que te dicho.
@davoker Vale, creo que ha funcionado...PERO

EN el MO2 me sigue saltando la señal triangular con admiración y me sigue contando como 3 plugins porque al iniciar partida, me pone que RW2 esp ya no está...a pesar de que el personaje ya viste con la armadura.

Voy a probar a desactivar tb los mods para que desaparezcan los plugins a ver...

Nada, tampoco.

Además he probado a dejar los 2 plugins desactivados al final de la lista de plugins, por debajo de RW2.

El resultado ha sido que ahora no me salta el limite de esp pero me dice que una de las armaduras esp no está ( pero de la otra no me dice nada) que puñetero jaleo [+risas]

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He vuelto a hacer el merge y pasarlo por ssedit, pero ahora ya no me sale ni lo de eliminar como dices [+risas]

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@Metalyard Tendria que mirarlo yo pero no tengo ni el juego instalado, y ni ganas de volverlo a meter ahora [+risas] no se que problema tendrás entonces, no se me ocurre que mas decirte asi a ciegas.
@davoker jajaja ya, es un puñetero jaleo...no importa xD

Si tal como lo tengo está bien ya xD

Gracias man [beer] !

@davoker ojo con este mod, ya mismo me lo estoy bajando en 8K XD

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription

OJO OJO OJO [amor]

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Metalyard escribió:@davoker Buff hace mil que no uso ssedit xD

No se si merece la pena hacer eso o ponerme a aprender usar el Zedit como dices xDD

@Bertocomu Estoy usando el merge plugin standalone desde MO2, que está en español y no es portable xDD

Ni idea por cierto del programa Zedit [facepalm]


Pues en teoría para el Merge plugin standalone, parece que funcione libre de bugs es eso: MO2 en modo portable y Merge plugin standalone en inglés
@Metalyard Si, he visto ese mod, en general los mods de ese autor no me llaman mucho, esas montañas son casi clavadas a las de ClearanceClarance en el estilo, me parecen rocas mas fantasiosas, casi con un toque cel shading xD pero las de este ultimo tienen otros tonos de color, CC UHD Montains creo que se llamaba el mod, el cual tampoco me gusta, pero los mods de CC son una delicia a excepcion de ese y alguno mas dodne hay mejores opciones de otros autores, pero los de MysteriousDawn hay pocos que me gusten lo suficiente como para instalarlos, eso a gusto de cada uno [beer]
@davoker Joe, pues a mi me han encantado xD!

Se quedan en mi build [toctoc]

Por cierto, entonces me decis de usar el Zedit para hacer merges?

@Bertocomu Tengo instalados unos cuantos plugins de monstruos chulos de un autor que no se por qué, los ha borrado todos de Nexus.

Crees que podría aglutinar esos plugins en uno solo con el Zmerge en MO2?
Metalyard escribió:@davoker Joe, pues a mi me han encantado xD!

Se quedan en mi build [toctoc]

Por cierto, entonces me decis de usar el Zedit para hacer merges?

@Bertocomu Tengo instalados unos cuantos plugins de monstruos chulos de un autor que no se por qué, los ha borrado todos de Nexus.

Crees que podría aglutinar esos plugins en uno solo con el Zmerge en MO2?



Supongo que te refieres a los mods de Mihail, el autor los ha escondido porque no estaba contengo con la calidad de los mods, una vez que los mejore los volverá a poner públicos, pues en el zEdit( zMerge está dentro del Zedit), sí que podrías fusionarlos sin problemas,el rollo es que estos mods editan las navmeshes y al hacer una fusión se solapan las ediciones, habría que abrir el plugin en el CK y arreglar los fallos manualmente.
En teoría Mator ( el autor de zEdit) quería implementar una reconstrucción automática, pero no sé si lo ha hecho aún, en definitiva fusiónalos en el zEdit y después comprueba en el CK y SSEedit si hay errores en el plugin
@Bertocomu No creo que el sepa hacer todo eso XD de todas formas @Metalyard si mal no recuerdo, un usuario fusione los mods de monstruos de mihail, un plugin que unificaba todos los que tenia, tan solo habria que instalar todos los mods de el, desactivar sus plugins y usar ese, no recuerdo el nombre pero está por nexus vamos, tendras que buscarlo [+risas]

No se como os gustan los mods de ese tio, no me extraña que los haya escondido para mejorarlos, la mayoria de ellos me parecen bastante cutres en calidad, hay detalles que parecen pegados en sus monstruos no se xD ademas, y esto es cuestion de gustos, esos monstruos es que no pegan nada con el juego, ni muchos mods que añaden animales que ni si quiera deberian estar en una region nordica, no se, cada uno pone lo que quiere claro, pero vaya, algunos es que no teneis limites, solo falta que metais pikachus (los hay que lo hacen xD) [+risas]
davoker escribió:@Bertocomu No creo que el sepa hacer todo eso XD de todas formas @Metalyard si mal no recuerdo, un usuario fusione los mods de monstruos de mihail, un plugin que unificaba todos los que tenia, tan solo habria que instalar todos los mods de el, desactivar sus plugins y usar ese, no recuerdo el nombre pero está por nexus vamos, tendras que buscarlo [+risas]

No se como os gustan los mods de ese tio, no me extraña que los haya escondido para mejorarlos, la mayoria de ellos me parecen bastante cutres en calidad, hay detalles que parecen pegados en sus monstruos no se xD ademas, y esto es cuestion de gustos, esos monstruos es que no pegan nada con el juego, ni muchos mods que añaden animales que ni si quiera deberian estar en una region nordica, no se, cada uno pone lo que quiere claro, pero vaya, algunos es que no teneis limites, solo falta que metais pikachus (los hay que lo hacen xD) [+risas]



A mi tampoco me gustan la verdad, y eso que hay varios que añaden monstruos presentes en el Lore de The Elder Scrolls, el problema es que son muy cutres xD si esos los mejora los añadiré, y luego hay otros que mete modelos de the witcher 3 y para mi queda un poco fuera de lugar la verdad
@davoker muchas gracias por la conversión de los mods books of silence. Funcionando a la perfección.

Ahora estoy con las traducciones de los muchos mods, que o bien, o son nuevos y no tienen o son versiones nuevas y sus traducciones ya están desfasadas. Estoy usando el esp/esm translator y no sé cómo usar automáticamente una traducción antigua de un mod, en su versión más nueva. Si guardo la traducción y la cargo en el mod sin traducir,no la carga,no lo traduce y me toca hacerlo todo manual.
Buenas, compis!

¿Sabéis a que puede ser debido este tipo de bug? Me pasa con algunos arboles y algunos arbustos. Con muy pocos pero alguno hay por ahí y cuando los veo me corta la ambientación. XD Por alguna razón, parece no afectarle la iluminación.

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Bertocomu escribió:
davoker escribió:@Bertocomu No creo que el sepa hacer todo eso XD de todas formas @Metalyard si mal no recuerdo, un usuario fusione los mods de monstruos de mihail, un plugin que unificaba todos los que tenia, tan solo habria que instalar todos los mods de el, desactivar sus plugins y usar ese, no recuerdo el nombre pero está por nexus vamos, tendras que buscarlo [+risas]

No se como os gustan los mods de ese tio, no me extraña que los haya escondido para mejorarlos, la mayoria de ellos me parecen bastante cutres en calidad, hay detalles que parecen pegados en sus monstruos no se xD ademas, y esto es cuestion de gustos, esos monstruos es que no pegan nada con el juego, ni muchos mods que añaden animales que ni si quiera deberian estar en una region nordica, no se, cada uno pone lo que quiere claro, pero vaya, algunos es que no teneis limites, solo falta que metais pikachus (los hay que lo hacen xD) [+risas]



A mi tampoco me gustan la verdad, y eso que hay varios que añaden monstruos presentes en el Lore de The Elder Scrolls, el problema es que son muy cutres xD si esos los mejora los añadiré, y luego hay otros que mete modelos de the witcher 3 y para mi queda un poco fuera de lugar la verdad

Es que es eso, muchos de esos monstruos los ves en un pequeño video que el hace, que ademas los videos son super cutres y borrosos xD y los monstruos tienen movimientos como lentos, no se, a parte de verse muy cutres no estan bien animados, no se si me explico, yo es que los veo cutres en todos los sentidos, no me entra en la cabeza como tenia comentarios positivos en todos sus mods, evidentemente no todos eran positivos y a debido de darse cuenta de que les falta mucha calidad a sus mods y por eso lo has escondido, hasta que los mejore, el chaval promete pero tiene que aprender bastante todavia.

No tiene que ser facil claro, yo no tengo ni pajolera idea de hacer un monstruo o algo parecido, pero tengo claro que para sacar un ñordo no saco nada, al menos hasta estar seguro de que voy a sacar algo con un minimo de calidad xD
@davoker @Bertocomu joe, pues a mi si me molan xD

Es decir, no todos, hay algunos que si son para darles de comer a parte [sonrisa] [sonrisa]

Pero otros sí me llamaron mi atención y los pillé:

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Buenos, pues es complicado no? Porque del Creation Kit, ni idea del procedimiento, si sabéis de las pautas, si podría animarme a arreglar el plugin merge creado previamente con el Zmerge, en el CK si no es muy complicado.

Si no, pues nada, lo dejo todo como está...
@Metalyard Yo aprendi algunas cosillas con el CK en FO4, aun que lleve mas tiempo con SSE, a FO4 le dedicado mas tiempo al tema de FO4Edit (es lo mismo que SSEEdit pero de FO4) y al CK, hasta el punto (y realmente son cosas basicas) de modificar a mi antojo parametros de armaduras de mods de armaduras que yo consideraba muy chetos por el exceso de armadura (defensa), o de añadirle cosas que yo consideraba que le iban menor, tambien se como añadir nuevos NPCs con armas y armaduras concretas y que estos salgan aleatoriamente por el mundo, y algunas otras cosas mas.

Lo que quiero decir, es que yo estaba como tu, solo tienes que mirar documentacion, tutoriales, te asustas rapido cuando ves muchas opciones y no te molestas, pero si sigues tutoriales, que hay muchos para casi cualquier cosa, al final lo haces, ademas haces pruebas he investigas opciones para saber que son y como funcionan, ensayo y error, se que da pereza, pero eres tu quien tiene que poner de tu parte para aprender del tema, busca tutoriales por nexus o por google poniendo en la búsqueda que quieres hacer, fijo que encuentras algunos.

Sino como veas, déjalo estar [+risas]
Buenas gente, después de ver tanta foto guapa de Skyrim me habéis picado el gusanillo de volver.
Al final voy a dejar Fallout 4 en paréntesis por que estoy viendo que muchos mods que me interesan necesitan update así que les voy a dar tiempo.

Total que he pensado seguro que la cosa en Skyrim esta más estable que en Fallout 4. Y por tanto... ¡Necesito vuestro saber otra vez más! Que mods me recomendáis que son MUST en vuestros juegos. Para que os hagáis una idea mi tipos de mods son los que arreglan cosas y bugs, supervivencia y dificultad (si hay algún mod que te obligue a comer y esas cosas) y los quality of life. De momento he elegido lo típico (creo):
-Unofficial patch
-SSE Engine Fixes (estoy pensando en instalarlo, lo he visto en la lista de top mods básicamente)
-SkyUI
-Quick Loot RE (por lotear como en Fallout 4)
-Run For Your Lives (por que odiaba el tema de los NPC suicidas)
-Immersive Weapons & Armour

Pues eso es que hace mucho que no juego, estoy mirando en el top mods pero me gustaría que si tenéis un ratillo me digáis un par de mods que consideréis imprescindibles en vuestras partidas por si se me pasa algo.
¡MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!
@spartan2788 Lo mejor que puedo decirte ahora mismo y hasta que termine una guia que estoy haciendo (y que tengo pausada ahora mismo) de recomendacion de mods y como instalarlos, es que en nexus mods vayas el menu "MODS" y ahi vayas a "Category mods", y en la lista de categorias, entres una por una y ordenes por "most downloads" o "most endorses" y vayas mirando y escogiendo, hay demasiados mods y demasiadas alternativas como para decirte una [+risas]

Lo que si te anticipo es que "Immersive Citizens" es mas que aconsejable instalarlo, y teniendo ese no necesitas el "Run For Your Lives", ya incluye una alternativa mejor, los NPCs ya no iran todos de heroes a morir xD pero hace muchisimo mas el immersive citizens, da mucha vida a los NPCs, hacen cosas que se supone que dicen que hacen pero no les ves hacerlas, por ejemplo, el elfo que vende carne de caza, nunca va a cazar, ahora le veras ir a cazar si le sigues, por lo que no estará siempre en su puesto, los NPCs tienen vida, no estan todo el dia en la tienda, hay horas en las que cierran para dormir o descansar por ejemplo, muchas cosas mas vamos, es un mod imprescindible.

Tambien el "Cutting Room Floor", es un mod que devuelve al juego objetos, NPCs y alguna pequeña localizacion que los desarrolladores decidieron no implementar pero que "estan en los archivos del juego, desactivados", objetos, NPCs con alguna mision, cosas asi, son cosas que tiene el juego pero no estan activas, este mod las implementa en el juego, todo bien balanceado y tal.

Y estos 2 enlaces que te voy a poner, son 2 guias de mods para NPCs y graficos, hay mas opciones ahora que cuando hice eso, pero como base te vale, luego ya lo que te dicho, mira en cada seccion de mods, en cada apartado, ordenados como te dicho mas arriba y ve mirando y escogiendo, te dejo esto solo como referencia pero ya te digo que hay mas opciones:

De NPCs -> hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6100#p1744905717 (indiscutible que los NPCs de la serie "Bijin" siguen siendo los mejores mods de NPCs, hay mas mods que modifican mas NPCs que los de Bijin, pero los que Bijin modifica, esto es a gustos claro, son de lo mejorcito).
De graficos en general y otras cosillas -> hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6120#p1744972121

Y ten cuidado con los mods, muchos requieren traduccion, o está hecha en nexus mods por otro usuario o tendrias que hacerla tu con programas como esp/esm translator, no me atrevo ahora a explicarte su funcionamieto, es demasiado largo de explicar, pero sencillo de usar xD

Ahi te dejo eso, si tienes ganas de verdad te vas a tirar horas y horas mirando y probando mods, como hemos hecho muchos XD
Es justo lo que eso estaba haciendo, se que al final para gustos colores y lo que funciona a unos luego a otros no les funciona tanto. Pero preguntaba por que muchas veces en el top de nexus (o en las categorías) hay mods que están bien, pero luego hay otros que son un poco más nicho que no tienen tantas descargas, pero son mejores que los que usa todo el mundo.
Como por ejemplo el que me has recomendado "Immersive Citizens", te digo ya que va a ser un MUST. Es que es un horror, de verdad. Eso de que los ciudadanos se metan a pecho descubierto contra dragones y vampiros me vuelve loco. La última vez que jugué, me hice la campaña de Danguard lo primero del tirón, solo para reducir la probabilidad de los ataques vampiros.

¡Perfecto! ¡Me parece que me voy a pasar un domingo muy entretenido! Ya me has dado justo lo que necesitaba, un punto por dónde tirar.

Na tranqui yo todos los juegos de Bethesda los juego directamente en inglés y me quito de líos. Que si no lo que dices, dependes de traducciones y paso.

Pues estaré atento a esa guía para leérmela cuando la tengas lista.
¡Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responderme!
@spartan2788

Hace poco descubrí el moreHUD y me parece un mod muy muy práctico a la hora de jugar. En combinación con el SkyUI me parece de lo mejor para la interfaz de juego.
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/12688

También el Total Character Makeover, merece bastante la pena. Mejora las caras de los personajes respetando completamente el estilo original.
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1037

Otro que me gusta también es el Quality World Map que mejora la calidad del mapa original.
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/5804

Y uno de los últimos que he probado y que por ahora me parece bueno es el Immersive Sounds, para mejorar los efectos de sonido. (la música no, solo efectos de sonido).
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/54387/

Pruébalos y ya nos cuentas! [beer]
@davoker Vamos, que me busque la vida xD

@spartan2788 para modear Skyrim lo mejor es hacerlo siguiendo un orden, como si quisieras montar un cuerpo humano, no puedes empezar por el pelo xDD

Aquí te dejo una guía que puede ayudar [oki]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/12562

[bye]
spartan2788 escribió:¡Perfecto! ¡Me parece que me voy a pasar un domingo muy entretenido! Ya me has dado justo lo que necesitaba, un punto por dónde tirar.


Un Domingo dice!!! :-| XD yo esta última vez, llevo ya dos semanas intensivas,muy intensavas. Por el horario del curro que tengo y que los críos están en el cole, después de hacer la faena de casa y tal,me pongo con el tema.Luego por las noches cuando todos duermen aprovecho y también al tajo. [fumando] en fin...que un Domingo solo te da para instalar el juego y poco más... :p

Ya lo tengo, creo... todo más o menos en su sitio,solo me faltan unos 20 mods por traducir,hacer el basepatch y formatear para instalarlo todo de nuevo de cero y que sea la instalación limpia y difinitiva(manías)

En esta última instalación estoy siguiendo la guía Nórdic de Nexus.(la que ha puesto el compañero más arriba)Muy detallada y muy bien explicada,con muchas opciones de mods para una misma cosa,muy recomendable la verdad...

Pd. Si conocéis alguna forma de traducir más amena o más rápida que con el Esp/Esm translator por favor decidme...
Metalyard escribió:@jeslet Que es eso del basepatch?

Te dejo lo que un compañero puso páginas atrás y que está muy bien explicado...
Básicamente el bashed patch se necesita para los mods que añaden armas, armaduras, etc.. en definitiva items al juego, y estos a su vez están repartidos entre los NPCs del juego, lo que hacen estos mods es editar las leveled list, en ellas aparecen repartidos los items en diferentes listas, por ejemplo para los bandidos puede haber 3 listas por ejemplo, bandidos0, bandidos20, bandidos40, etc.. , en esas listas se indica que llevarán los bandidos equipados a ese nivel, bueno que me enrollo xD, los mods tienen dos formas de añadir ese contenido a los npc, editando estas mencionadas leveld list en su propio plugin ( .esp ) o mediante scripts, si se añaden editando las leveled list mediante un plugin ahí es cuando es necesario el bashed patch, para fusionar las levedels list de todos los mods de armas o armaduras en una sola junto con los objetos vanilla.

El bashed patch también puede fusionar pequeños plugins como parches de compatibilidad por ejemplo parches de Better Dynamic snow o algo asi, normalmente el propio programa ya los marca si ve que son plugins con pocos edits y sin scripts
@jeslet Gracias compi [beer]

La verdad es que de armaduras solo tengo una añadida standalone y el Inmersive armours, ademas de una espada standalone...asi que creo que de momento no me complico xD

Sí me quiero complicar con hacer megerds plugins, a ver si doy con el tema.

@Bertocomu @davoker a la hora de hacer un merge plugin, hay un apartado que no se si esta bien configurado, es el apartado data, supongo que es ahí donde coge el zedit merge los esp no?

En este caso pone como preconfigurado c/elderscrolls/skyrim/data pero los esp no los tengo en la raíz sino en otra carpeta en otro directorio.

Lo que me viene a decir que debo poner bien el directorio de los plugins, no?

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@Metalyard Implementa Zedit en MO2 como has hecho con otros programas, por ejemplo SSEEdit arrancado desde MO2 te reconoce todos los plugins, esto deberia ser igual si lo arrancas desde MO2, pero claro, estamos hablado de Zedit, ya te dije que ese y Mator Smash no los he tocado, cuando vuelva con el tema estaré como tu con ese programa, que será cuando cambie de grafica y micro, va para largo [+risas]
@davoker Sisi, si lo abro desde el MO2 por eso pregunto
¡A ver chicos esq vosotros estáis a otro nivel de modding! Yo la verdad es que estéticamente no pretendo cambiar Skyrim, me vale como esta. A mi los mods que más me gustan son los que introducen mecánicas nuevas o que me parecen necesarias y que no estaban en el juego base. O por ejemplo los mods que añaden objetos lore friendly.

Por ejemplo, de momento ya tengo el ojo en un par de mods que tienen muy buena pinta para hacer más llevadero el combate en modo legendario de Skyrim. Wildcat y Smilodon de una serie que se llama Combat of Skyrim.
También dos mods que mejoran el tema del sigilo como Realistic AI Detection o Master of Disguise SSE.

¿Vamos os hacéis una idea no? Que yo la verdad es que con el Static Mesh Improvement Mod - SMIM y las texturas base creo que tengo suficiente, ahora estoy a la búsqueda de un buen mod que mejore el clima en Skyrim pero sospecho que voy a tener que renunciar a el por que Darker Nights es un must para mi y hace que no lo actualiza.

Por eso decía que yo creo que con el Domingo me era suficiente (aunq la verdad me he levantado tarde XD). Por que no quiero estar tanto tiempo buscando mods como estuve con Fallout 4, que encima luego llegué a la conclusión de que iba a tener que esperar, por que algunos mods que me encantan han confirmado actualizaciones dentro de un tiempo y no tengo ganas de empezar a jugar para luego ver como se actualizan (que muchas veces hay que empezar partidas nuevas con algunos de ellos).
@spartan2788 Pero es que el Darker nights no te hace falta si metes un weather mod, por ejemplo el NAT tiene una opción para hacer las noches mas oscuras [rtfm]
Metalyard escribió:@jeslet Gracias compi [beer]

La verdad es que de armaduras solo tengo una añadida standalone y el Inmersive armours, ademas de una espada standalone...asi que creo que de momento no me complico xD

Sí me quiero complicar con hacer megerds plugins, a ver si doy con el tema.

@Bertocomu @davoker a la hora de hacer un merge plugin, hay un apartado que no se si esta bien configurado, es el apartado data, supongo que es ahí donde coge el zedit merge los esp no?

En este caso pone como preconfigurado c/elderscrolls/skyrim/data pero los esp no los tengo en la raíz sino en otra carpeta en otro directorio.

Lo que me viene a decir que debo poner bien el directorio de los plugins, no?

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lo que veo raro es que los plugins los tienes en la carpeta raíz del juego, si lanzas zedit a través del modOrganizer te debería aparecer cada mod en su carpeta, y además debería detectar sus assets ( billboards, scripts, BSAs, etc..), sin embargo te pone eso de " No data files were found"

Dejo este vídeo con una miniguía sobre el apartado zMerge

@Metalyard jo ¡que todavía no había mirado ninguno! ¡No se lo que hacen! :Ð
Que yo vengo de Fallout 4 y allí el combo definitivo es Darker Nights+True Storms+Interiors Enhanced XD
@Bertocomu Que va! Por eso me parece raro tio.

La carpeta de plugins la tengo en otro directorio, no en la raiz del juego. Sin embargo, al lanzar zedit desde MO2, me reconoce toda la lista de plugins y a la hora de hacer el merge me voy a data y me pone eso... [mad]
@Metalyard pues es raro la verdad, mira si cuando lo inicias, donde pone SSE hay unas tuercas al lado, si está bien configurada la ruta
@Bertocomu buah tio, por toquetear ahora la he cagado más xD

Ya ni se me abre el zedit [uzi]

Estoy probando a desinstalarlo del MO2 e instalarlo de nuevo pero nada

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Vale, magicamente ha vuelto xDD

Los plugins desde luego me los lee porque me sale la lista ordenada al seleccionar crear merge, pero en data sigue lo mismo

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EDITO DE NUEVO:

He hecho un merge de algunas criaturas mihail, y parece que ha salido bien el merge pero un plugin de una criatura no me lo ha metido en el merge...igual no se puede.

Me he metido al juego para comprobar si están las criaturas y ahí andan XD
@Metalyard , puede ser que esa criatura que no te ha metido necesite un master que no tenias activado o algo así, normalmente en esos casos se desactiva solo el plugin. El merge te lo mandó a la carpeta overwrite o se fue a su propia carpeta?, en anteriores versiones se iba a overwrite. Te dejo un link de la versión que utilizo , de momento me va bien, es la 0.5.3 portable : link
@Bertocomu pues el caso es que he vuelto a hacer el merge pero añadiendo al pack una criatura más, el resultado ha sido que la anterior criatura que no se había incluido en el merge, ahora si está, y la nueva criatura añadida al pack me sale notificando que el merge no contiene su plugin pero al jugar aparece repetida dos veces ( el plugin original está desactivado tb)

Esto de es 3º de ingeniería xD
Metalyard escribió:@Bertocomu pues el caso es que he vuelto a hacer el merge pero añadiendo al pack una criatura más, el resultado ha sido que la anterior criatura que no se había incluido en el merge, ahora si está, y la nueva criatura añadida al pack me sale notificando que el merge no contiene su plugin pero al jugar aparece repetida dos veces ( el plugin original está desactivado tb)

Esto de es 3º de ingeniería xD



uf pues ni idea entonces xD, yo la verdad no suelo fusionar criaturas, normalmente fusiono mods de clima armaduras y parches de compatibilidad
@Bertocomu Yo de clima solo uso el NAT xD

Antes lo combinaba con True Storms pero realmente no hace falta.

De armaduras solo usaba 3 y las he quitado salvo el inmersive armours.

Lo que si igual podría fusionar son los parches del RWT que son un huevazo:

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spartan2788 escribió:@Metalyard jo ¡que todavía no había mirado ninguno! ¡No se lo que hacen! :Ð
Que yo vengo de Fallout 4 y allí el combo definitivo es Darker Nights+True Storms+Interiors Enhanced XD

Menos el darker, los otros si los uso yo en FO4 tambien [+risas]

Bueno si no quieres moddear mucho te aconsejo solo unos esenciales que deberias poner y olvidarte de otras opciones, porque las que digo son buenas, si quieres complicarte mas hay mas opciones claro, pero con lo que te digo te deberia bastar compi, son muy pocos y sin complicaciones:

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6570#p1747412737

En ese enlace le comento a otro compi como tu, que solo queria lo justo, esos que te pongo los considero esenciales, sobre mecanicas y eso el compi Metalyard te sabrá decir mejor, no uso mods que modifiquen mecanicas yo, los que te puesto son esteticos, pero entre todos cambias practicamente todo el juego con mejores graficos, y son muy pocos, no tiene complicacion, hazme caso, esos al menos xD [beer]
Metalyard escribió:@Bertocomu Yo de clima solo uso el NAT xD

Antes lo combinaba con True Storms pero realmente no hace falta.

De armaduras solo usaba 3 y las he quitado salvo el inmersive armours.

Lo que si igual podría fusionar son los parches del RWT que son un huevazo:

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Sí yo esos parches los fusionaría la verdad, incluído el plugin principal, yo lo tengo así, primero ordenalos bien porque el master lo tienes por debajo de algunos parches y luego fusiona en zMerge, ahí vas a tener dos formas de hacerlo en el zMerge en el apartado " Data ", puedes clickar todo para que te copie todos los assets ( texturas, mallas, etc ) o puedes simplemente hacer el .esp mergeado, si haces esto ultimo tienes que mantener activado los mods que fusionaste pero en el panel izquierdo del MO2 mandas los esp a esp opcionales,
@Bertocomu Sí, lo tenía así porque el watercolor me desaparecía pero claro era por el tema de límite de mods

Lo ordeno e intento hacer el merge a ver que sale, eso sí, no he entendido eso de mandar los esp a esp opcionales [+risas]

Mi intención, hacer el merge , desactivar los plugins y dejar solo el esp merged
Ufff....a ver,siguiendo la guía Nórdic me he juntado con una cantidad enorme de parches de compatibilidad, y cuánto digo una cantidad enorme ,es que es enorme...en fin, estáis hablando de fusionar estos parches y tal y me gustaría empezar,así resolver el problema del limite de esp.(tendré unos 244) y también dale más estabilidad al juego,que según he leído,fusionar mods la da.

Sabéis de algún tutorial para torpes? Si estubiera en spanish sería ya...
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