jeslet escribió:...me quedo de largo con el MO. El Vortex se me hace raro
...después de años usando el WryeBash para crear el basepatch,creo que nunca lo he construido como toca. He estado leyendo sobre el tema y me he quedado con que no se puede meter en el parche, archivos maestros que de estos dependan otros archivos de otros mods.
Yo hasta entonces venía metiendo mods que añaden objetos,listas de niveles,etc...pero claro, muchos de estos mods son necesarios para que otros mods hagan su trabajo,cómo por ejemplo los mods que sirven para que no haya incompatibilidades...no sé si me explico
Pues bien,creo entender que hasta ahora lo había hecho mal.
Podéis decirme o aconsejarme,que mods son los que construis en el basepatch o que referencias tomáis?
LynX escribió:Vídeo comparativo de los mejores enbs para Skyrim SE que hay actualmente xD:
https://www.youtube.com/watch?v=LJQmLoEwzAU
jeslet escribió:...me quedo de largo con el MO. El Vortex se me hace raro
...después de años usando el WryeBash para crear el basepatch,creo que nunca lo he construido como toca. He estado leyendo sobre el tema y me he quedado con que no se puede meter en el parche, archivos maestros que de estos dependan otros archivos de otros mods.
Yo hasta entonces venía metiendo mods que añaden objetos,listas de niveles,etc...pero claro, muchos de estos mods son necesarios para que otros mods hagan su trabajo,cómo por ejemplo los mods que sirven para que no haya incompatibilidades...no sé si me explico
Pues bien,creo entender que hasta ahora lo había hecho mal.
Podéis decirme o aconsejarme,que mods son los que construis en el basepatch o que referencias tomáis?
LynX escribió:Vídeo comparativo de los mejores enbs para Skyrim SE que hay actualmente xD:
https://www.youtube.com/watch?v=LJQmLoEwzAU
Metalyard escribió:@davoker La comparación no es cojonuda, es más bien injusta!!
Está usando diferentes mods climáticos que mejoran los colores y contraste para algunos ENBs y no para todos!
Lo cual favorece a unos y a otros no.
No puede ser que se muestre un ENB con un mod climático y otro no.
Además, para que fuera una comparación justa, todos los ENBs mostrados deben hacerse sin mod climático o con el mismo mod climatico para todos.
Y por supuesto, faltan los ENBs de Firemanaf como el Intrigued o el NVT.
Hodi tiene muy buenos vídeos, pero ésta vez no entiendo tal cagada...
Metalyard escribió:@davoker Has probado a usar la ram de antes o te has deshecho de ella?
Skyrim tuvo un pequeño Update, igual por ello puede que haya afectado al rendimiento, has probado a usar la versión anterior con la que usabas tu build de mods?
"Locura es hacer siempre lo mismo y esperar que algo cambie"
yitan1979 escribió:@EnTwoFe
Si usarás el MO2 te quedaría un listado más limpio ya que las traducciones las combinas con el mod original así no tienes "repetido" el mismo mod
Si metes pocos más o menos se controla pero cómo le metas 100 con sus traducciones , parches etc te vuelves majara xD
davoker escribió:@yitan1979 Es un coñazo pero la mejor forma es ir desactivando mods uno a uno hasta que deje de pasarte y dar con el culpable, yo creo que muchos hemos pasado por eso, tardas pero es la mejor forma de encontrar el conflicto
yitan1979 escribió:davoker escribió:@yitan1979 Es un coñazo pero la mejor forma es ir desactivando mods uno a uno hasta que deje de pasarte y dar con el culpable, yo creo que muchos hemos pasado por eso, tardas pero es la mejor forma de encontrar el conflicto
Lo pensé y lo probé un poco y después de unos pocos que sin ellos ni inicia la partida ni siquiera me desesperé xD
Metalyard escribió:@davoker tio, le di una oportunidad al Fallout, pero no me enganchó nada de nada...veremos que pasa con Starfield cuando salga
Otra cosilla, me picó la curiosidad de lo que hablabais sobre combinar y empaquetar mods y sus ventajas y entonces me bajé merge plugins para empaquetar mods de criaturas y demas...pero a pesar de que he seguido algun tutorial, no he tenido éxito...
Metalyard escribió:@davoker tio, le di una oportunidad al Fallout, pero no me enganchó nada de nada...veremos que pasa con Starfield cuando salga
Otra cosilla, me picó la curiosidad de lo que hablabais sobre combinar y empaquetar mods y sus ventajas y entonces me bajé merge plugins para empaquetar mods de criaturas y demas...pero a pesar de que he seguido algun tutorial, no he tenido éxito...
Bertocomu escribió:Metalyard escribió:@davoker tio, le di una oportunidad al Fallout, pero no me enganchó nada de nada...veremos que pasa con Starfield cuando salga
Otra cosilla, me picó la curiosidad de lo que hablabais sobre combinar y empaquetar mods y sus ventajas y entonces me bajé merge plugins para empaquetar mods de criaturas y demas...pero a pesar de que he seguido algun tutorial, no he tenido éxito...
Actualmente existe una herramienta llamada zEdit , que permite fusionar mods con scripts , archivos de audio ( lo mas problemático ) y en general mods que lleven todo tipo de assets, yo llevo varios mods fusionados asi y me funcionan perfectamente, todo gracias al creador de ese programa , antes este tipo de fusiones no se podían hacer, por ejemplo el follower Lucien, tengo fusionados 3 .esp ( plugin principal y 2 parches ), y va bien, el propio programa se encarga de renombrar los archivos y relinkear scripts para que funcione.
Os dejo un pequeño tutorial del programa:
https://www.youtube.com/watch?v=sXRsos5IsgA
davoker escribió:Bertocomu escribió:Metalyard escribió:@davoker tio, le di una oportunidad al Fallout, pero no me enganchó nada de nada...veremos que pasa con Starfield cuando salga
Otra cosilla, me picó la curiosidad de lo que hablabais sobre combinar y empaquetar mods y sus ventajas y entonces me bajé merge plugins para empaquetar mods de criaturas y demas...pero a pesar de que he seguido algun tutorial, no he tenido éxito...
Actualmente existe una herramienta llamada zEdit , que permite fusionar mods con scripts , archivos de audio ( lo mas problemático ) y en general mods que lleven todo tipo de assets, yo llevo varios mods fusionados asi y me funcionan perfectamente, todo gracias al creador de ese programa , antes este tipo de fusiones no se podían hacer, por ejemplo el follower Lucien, tengo fusionados 3 .esp ( plugin principal y 2 parches ), y va bien, el propio programa se encarga de renombrar los archivos y relinkear scripts para que funcione.
Os dejo un pequeño tutorial del programa:
https://www.youtube.com/watch?v=sXRsos5IsgA
Gracias compi, me lo apunto el tema
P.D: "Pequeño" he?, de 45 minutitos solo
davoker escribió:@Bertocomu Nunca me acalré con el Mator, a ver si con el Zedit si xD para FO4 existe esto del Zedit?
LynX escribió:¿Han sacado alguna nueva actualización del Skyrim SE? No me va ni el Skyrim ni el FO4. Me saltan los 2 en las pantallas del menú inicial, donde le das a cargar partida, cosa que no me ha pasado en la vida xD.
yitan1979 escribió:LynX escribió:¿Han sacado alguna nueva actualización del Skyrim SE? No me va ni el Skyrim ni el FO4. Me saltan los 2 en las pantallas del menú inicial, donde le das a cargar partida, cosa que no me ha pasado en la vida xD.
A mí me pasó el otro día que siempre me salía el Launcher , no sé si tienes el mismo problema
Yo lo arregle reinciando el Pc y borrar y editar los accesos de nuevo del MO2
LynX escribió:yitan1979 escribió:LynX escribió:¿Han sacado alguna nueva actualización del Skyrim SE? No me va ni el Skyrim ni el FO4. Me saltan los 2 en las pantallas del menú inicial, donde le das a cargar partida, cosa que no me ha pasado en la vida xD.
A mí me pasó el otro día que siempre me salía el Launcher , no sé si tienes el mismo problema
Yo lo arregle reinciando el Pc y borrar y editar los accesos de nuevo del MO2
Probaré a ver.
Veo que sí que han actualizado a una nueva versión tanto el Skyrim SE como el Fallout 4. Lo que me extraña es que antes siempre iniciaba el juego a través del SKSE o el F4SE y el juego arrancaba siempre con la versión antigua que tenía del juego, pero ahora ya no xD.
jeslet escribió:chicos a mi el juego no me funciona con la nueva actualización ni con el nuevo SKSE. arranco el juego desde el MO, cargo partida y me salta al escritorio. Sin embargo si arranco el juego desde el propio SKSE sin pasar por el MO,carga la partida sin problemas pero sin cargarme la mitad de mods....algo se me escapa. podéis echarme una mano? toda la semana instalando mods y probando y tal y ahora....
Davoker una pregunta... los paquetes del mod aMidianBorn Book of Silence que portaste para la especial edition, son los paquetes tal cual? o hay que hacer algo, sobrescribir con los originales, por ejemplo? es que en su momento no se como lo hice pero creo que me funcionaron, pero ahora no recuerdo y claro tampoco llevan el mismo nombre que los originales y no se cual es cual.
El content addon no lo portastes verdad?
muchas gracias.
Metalyard escribió:@jeslet vete al configurador de archivos ejecutables del MO2, cliqueando el icono de dos engranajes verde azul.
Desde ahí puedes gestionar los ejecutables, quitar los obsoletos e instalar los nuevos
Metalyard escribió:Bueno, pues el límite de plugins que parece admitir el juego son 277 ( Aunque de mods no hay limite al parecer).
Lo cual si quisiera meter alguna cosilla más, se hace indispensable el merge plugin.
Ayer logré hacer un merge de dos armaduras, sin embargo, a pesar de que el archivo esp resultante lo meta en un rar para instalarlo, el MO2 me lo coge bien pero ya en el juego no me aparecen las armaduras...hay algo que está fallando...
Metalyard escribió:@davoker ahh! Vale, es decir los dos mods cliqueados pero sus plugins desactivados salvo el merge no?