Metalyard escribió:@Shotdie Buen trabajo compañero
Me gustaría compartiros mi versión más realista de Carrera Blanca, llevo unos 610 mods en ésta build que aún la tengo "Work in Progress".
El ENB está ajustado y modificado para ajustarse a mis gustos buscando en la medida de lo posible una iluminación realista y a la vez darle un tono decadente.
Principalmente los mods mostrados aquí son texturas de Pfuscher, Water ENB, Blubbos Trees, etc...
Paquitor escribió:He visto videos de mods que hacen que el sistema de combate se asemeje a los Souls y me han dado ganas de volver a jugar skyrim 7 años después. Alguno los ha probado? Están bien implementados?
Estoy algo perdido en cuanto a mods, habrá que tener paciencia antes de meterme con alguno más gráfico, aunque la jugabilidad es lo que más me llama a la hora de meter mods.
Por lo que veo casi todos los mods requieren la SE no?
Beelzebul escribió:Buenas tardes compis. Llevo tiempo sin pasarme por este hilo porque dejé a medias de modear mi skyrim al salir la version nueva. ¿Cómo está el tema de mods en la última versión?, ¿se puede modear ya bien con los mods de la SE?. Graciaas
Enlace a la guía:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2189110883
Lo bueno de esa guía es que distingue distintos apartados y no hace falta que instales ni la mitad de los mods que salen ahí para que tu Skyrim se vea muy bien.
Yo voy a destacar lo que más influye para que se vea bien:
- Lo más importante de todo es el enb que uses más el mod climático:
Para mí las 2 mejores opciones que hay son: la que usa la guía (Rudy enb for Cathedral weathers + Cathedral Weaders) y la que uso yo, Pi-cho enb for Azurite weathers + Azurite weathers.
- Luego está la iluminación:
Si te vas al apartado de Lighting and particles verás unos cuantos mods que son prácticamente los mismos que uso yo. Lux Via, Lux Orbis, Lux.
- En cuanto a la vegetación:
La guía usa principalmente el combo Origins of forest/Folkvangr/QW grass.
Esa es la que usaba yo antes y se ve muy bien pero ahora uso Veydosebrom.
-En cuanto a los árboles:
La guía usa Happy little trees como base. Yo creo que esta opción es la mejor sobre todo en lo que se ve a distancia (Lods). Ya que creo que los lods de los árboles son en 3d y queda mejor cuando miras a lo lejos.
Yo uso la anterior versión de su guía que usaba The Jedi Tress combinado con Skyrim 3D Trees and Plants. Se ve mejor de cerca pero peor de lejos xD.
- Y luego ya estaría el pack base de texturas del terreno, montañas y demás:
Los de la guía están bien pero yo uso Tamrielic textures SE 4k.
- Algunos mods que hacen que todo se vea muy bien:
Amidianborn book of silence armors
Amidianborn bood of silence weapons
Bijin all in one (para npcs)
Dynamic volumetric lighting and sun shadows
Todos los mods de texturas de Kajuan
Casi todos los Rudy hq more lights for enb
Casi todos los mods de Rustic
Casi todos los mods de Cathedral que tengan que ver con plantas, hierba o flores
Fluffworks (Fluffy animals). Con este mod los animales parece que tangan pelo de verdad xD.
Bears of the north
En cuanto a texturas todos los de El Sopa y JS
Embers , Inferno, Artic frost effects redux en cuanto a efectos
- En cuanto al combate están saliendo nuevos mods que la verdad es que parece que estés jugando más
al Elden Ring que al Skyrim. Los que yo uso son:
Nemesis
Leviathan Two handed animations o Vallhalla greatsword animations
YY anim replacer Mystic knight
ER moveset collection (MCO)
True directional movement
ADPX beta 1.4.2
Payload interpreter
Animation motion revolution
Separate power attacks
Frame generator
DMCO 0.9.5
Precision
SCAR
Realmente con unos 30-40 mods Skyrim ya se ve de muerte pero con paciencia se puede dejar como a uno más le guste xD.
Ark0 escribió:Bueno, pues estoy instalando otra vez Skyrim AE, y quiero meterle mods, pero e aquí mi duda.
Tengo una instancia portable creada para Fallout 4 con MO2, no quisiera borrarla por que es un por saco enorme, pero MO2 solo deja crear una instancia portable, ¿hay manera de guardar esta instancia aparte para luego volver a instalarla si hiciese falta o me tocaría volver a bajar todo de Nexus uno por uno? Contando que muchos de esos mods, están modificados también por mi, ya sea traducciones o similares.
Voy a pegar un ojo al hilo para ver los últimos mods que habéis ido posteando, creo que me tiraré varios días haciendo mi modlist y asegurándome de que todos los mods son compatibles entre si, no me apetece quemarme como la otra vez por cabezón, por suerte instalando mods en F4 aprendí bastante y tengo mi documento de cómo instalar correctamente mods, solo me falta recordar como instalar Nemesis y poco más.
@Metalyard a ver si algún día te animas y compartes tu modlist Aunque seguramente con tu modlist los FPS me salgan a deber, pero oye, bienvenida sea
Por cierto, ¿alguien que haya iniciado una partida con Alternative Start sabe si te pierdes parte de la historia? Quizás esta build me haga un Breton mago, por que últimamente estoy cansado de jugar en sigilo siempre, y mago siempre ha sido mi clase favorita en todos los juegos, y se que en Alternative Start hay un inicio para magos, pero no se si te pierdes mucho, o solo te pierdes la intro del juego original. Entiendo que este mod no es capaz de vincular el inicio alternativo con la campaña original, pero por eso no hay problema.
EDITO: Vale, han updateado Skyrim hace menos de una semana y han jodido una cantidad enorme de mods... Si downgradeo el juego, por alguna razón se me borran DLCs de la AE como el de pescar por ejemplo, y no me aparecen en MO2, y me impide instalar varios mods... Hay muchísimos mods TOP que llevan sin actualizarse muchos años, así que o de milagro los autores actualizan sus mods, o nos han jodido una cantidad enorme de mods estos de Bethesda por que patata...
Shotdie escribió:Ark0 escribió:Bueno, pues estoy instalando otra vez Skyrim AE, y quiero meterle mods, pero e aquí mi duda.
Tengo una instancia portable creada para Fallout 4 con MO2, no quisiera borrarla por que es un por saco enorme, pero MO2 solo deja crear una instancia portable, ¿hay manera de guardar esta instancia aparte para luego volver a instalarla si hiciese falta o me tocaría volver a bajar todo de Nexus uno por uno? Contando que muchos de esos mods, están modificados también por mi, ya sea traducciones o similares.
Voy a pegar un ojo al hilo para ver los últimos mods que habéis ido posteando, creo que me tiraré varios días haciendo mi modlist y asegurándome de que todos los mods son compatibles entre si, no me apetece quemarme como la otra vez por cabezón, por suerte instalando mods en F4 aprendí bastante y tengo mi documento de cómo instalar correctamente mods, solo me falta recordar como instalar Nemesis y poco más.
@Metalyard a ver si algún día te animas y compartes tu modlist Aunque seguramente con tu modlist los FPS me salgan a deber, pero oye, bienvenida sea
Por cierto, ¿alguien que haya iniciado una partida con Alternative Start sabe si te pierdes parte de la historia? Quizás esta build me haga un Breton mago, por que últimamente estoy cansado de jugar en sigilo siempre, y mago siempre ha sido mi clase favorita en todos los juegos, y se que en Alternative Start hay un inicio para magos, pero no se si te pierdes mucho, o solo te pierdes la intro del juego original. Entiendo que este mod no es capaz de vincular el inicio alternativo con la campaña original, pero por eso no hay problema.
EDITO: Vale, han updateado Skyrim hace menos de una semana y han jodido una cantidad enorme de mods... Si downgradeo el juego, por alguna razón se me borran DLCs de la AE como el de pescar por ejemplo, y no me aparecen en MO2, y me impide instalar varios mods... Hay muchísimos mods TOP que llevan sin actualizarse muchos años, así que o de milagro los autores actualizan sus mods, o nos han jodido una cantidad enorme de mods estos de Bethesda por que patata...
Create la instancia en otra carpeta, te debería dejar.
Respecto a alternate start solo te pierdes la parte de la ejecución del inicio, básicamente lo que pasa es que cuando llegas a Helgen ves a Alduin volando y ves Helgen destruida, a partir de ahí bajas a Riverwood y continua la historia normal
Ark0 escribió:Shotdie escribió:Ark0 escribió:Bueno, pues estoy instalando otra vez Skyrim AE, y quiero meterle mods, pero e aquí mi duda.
Tengo una instancia portable creada para Fallout 4 con MO2, no quisiera borrarla por que es un por saco enorme, pero MO2 solo deja crear una instancia portable, ¿hay manera de guardar esta instancia aparte para luego volver a instalarla si hiciese falta o me tocaría volver a bajar todo de Nexus uno por uno? Contando que muchos de esos mods, están modificados también por mi, ya sea traducciones o similares.
Voy a pegar un ojo al hilo para ver los últimos mods que habéis ido posteando, creo que me tiraré varios días haciendo mi modlist y asegurándome de que todos los mods son compatibles entre si, no me apetece quemarme como la otra vez por cabezón, por suerte instalando mods en F4 aprendí bastante y tengo mi documento de cómo instalar correctamente mods, solo me falta recordar como instalar Nemesis y poco más.
@Metalyard a ver si algún día te animas y compartes tu modlist Aunque seguramente con tu modlist los FPS me salgan a deber, pero oye, bienvenida sea
Por cierto, ¿alguien que haya iniciado una partida con Alternative Start sabe si te pierdes parte de la historia? Quizás esta build me haga un Breton mago, por que últimamente estoy cansado de jugar en sigilo siempre, y mago siempre ha sido mi clase favorita en todos los juegos, y se que en Alternative Start hay un inicio para magos, pero no se si te pierdes mucho, o solo te pierdes la intro del juego original. Entiendo que este mod no es capaz de vincular el inicio alternativo con la campaña original, pero por eso no hay problema.
EDITO: Vale, han updateado Skyrim hace menos de una semana y han jodido una cantidad enorme de mods... Si downgradeo el juego, por alguna razón se me borran DLCs de la AE como el de pescar por ejemplo, y no me aparecen en MO2, y me impide instalar varios mods... Hay muchísimos mods TOP que llevan sin actualizarse muchos años, así que o de milagro los autores actualizan sus mods, o nos han jodido una cantidad enorme de mods estos de Bethesda por que patata...
Create la instancia en otra carpeta, te debería dejar.
Respecto a alternate start solo te pierdes la parte de la ejecución del inicio, básicamente lo que pasa es que cuando llegas a Helgen ves a Alduin volando y ves Helgen destruida, a partir de ahí bajas a Riverwood y continua la historia normal
Nah, al final he borrado la instancia, jugaba F4 ya con unos pocos mods.
Ahora tengo otra duda, por que no me acuerdo como era en MO2.
Supongamos que tengo el mod Static Mesh Improvement Mod, que mejora las texturas de muchas cosas, y a su vez tengo un mod que cambia el diseño de dos objetos que el mod anterior tiene, si yo quiero que se vean estos dos objetos, y no los del SMIM, ¿debo poner SMIM arriba, o abajo del otro?
erpoka2 escribió:¿que enb utilizais que no consuma tanto? en interiores van muy bien los que he probado y se ven de lujo pero no doy con uno que no haga que caiga el rendimiento de forma drástica en espacios abiertos, he probado el rudy (este es el que menos me ha consumido) y el natural view (este es el que mejor se ve pero en campo abierto bfff).
Shotdie escribió:erpoka2 escribió:¿que enb utilizais que no consuma tanto? en interiores van muy bien los que he probado y se ven de lujo pero no doy con uno que no haga que caiga el rendimiento de forma drástica en espacios abiertos, he probado el rudy (este es el que menos me ha consumido) y el natural view (este es el que mejor se ve pero en campo abierto bfff).
Los enb consumen muchísimo, a mi Rudy me parece el mejor visualmente por el rendimiento que da, hay otros pero ni de lejos llega a verse parecido a los tochos.
Que PC tienes y que mods usas? Pásalo por aquí y a lo mejor puedes rascar unos frames de algún lado, para subir la modlist usa loadorderlibrary.com
erpoka2 escribió:Shotdie escribió:erpoka2 escribió:¿que enb utilizais que no consuma tanto? en interiores van muy bien los que he probado y se ven de lujo pero no doy con uno que no haga que caiga el rendimiento de forma drástica en espacios abiertos, he probado el rudy (este es el que menos me ha consumido) y el natural view (este es el que mejor se ve pero en campo abierto bfff).
Los enb consumen muchísimo, a mi Rudy me parece el mejor visualmente por el rendimiento que da, hay otros pero ni de lejos llega a verse parecido a los tochos.
Que PC tienes y que mods usas? Pásalo por aquí y a lo mejor puedes rascar unos frames de algún lado, para subir la modlist usa loadorderlibrary.com
Mi pc es un ryzen 5 3600, 16 gb ram y una gráfica nvidea gtx 1660
la lista de mods que tengo ahora es esta https://loadorderlibrary.com/lists/modslist-erpoka
erpoka2 escribió:Shotdie escribió:erpoka2 escribió:¿que enb utilizais que no consuma tanto? en interiores van muy bien los que he probado y se ven de lujo pero no doy con uno que no haga que caiga el rendimiento de forma drástica en espacios abiertos, he probado el rudy (este es el que menos me ha consumido) y el natural view (este es el que mejor se ve pero en campo abierto bfff).
Los enb consumen muchísimo, a mi Rudy me parece el mejor visualmente por el rendimiento que da, hay otros pero ni de lejos llega a verse parecido a los tochos.
Que PC tienes y que mods usas? Pásalo por aquí y a lo mejor puedes rascar unos frames de algún lado, para subir la modlist usa loadorderlibrary.com
Mi pc es un ryzen 5 3600, 16 gb ram y una gráfica nvidea gtx 1660
la lista de mods que tengo ahora es esta https://loadorderlibrary.com/lists/modslist-erpoka
erpoka2 escribió:Gracias por las recomendaciones, por ahora he probado el Bethini y el significant object remover y bueno algo parece que ha mejorado aunque tampoco mucho, probaré lo demás, @Ark0 el enb de mythical lo malo es que pide otro mod para los efectos climáticos y creo que tendría que quitar el que tengo si no puede liarmela.
@Shotdie , por cierto el mod eFPS - Exterior FPS boost, recomienda empezar de cero si lo instalas y la verdad he empezado muchas veces como para hacer eso y me da pereza, ¿lo habéis probado con una comenzada y no ha dado problemas?
Ark0 escribió:
Subiría la lista de mods, pero la web que pusisteis aconseja mover todos los archivos a una carpeta, o si no ir seleccionando de uno en uno, y tremenda pereza.
erpoka2 escribió:Gracias por las recomendaciones, por ahora he probado el Bethini y el significant object remover y bueno algo parece que ha mejorado aunque tampoco mucho, probaré lo demás, @Ark0 el enb de mythical lo malo es que pide otro mod para los efectos climáticos y creo que tendría que quitar el que tengo si no puede liarmela.
@Shotdie , por cierto el mod eFPS - Exterior FPS boost, recomienda empezar de cero si lo instalas y la verdad he empezado muchas veces como para hacer eso y me da pereza, ¿lo habéis probado con una comenzada y no ha dado problemas?
Necrofero escribió:¿A día de hoy que versión se recomienda comprar, La se o la legendaria?
Creo que para usar mods hay mayor cantidad para se.
Yo tengo la versión normal, así que igualmente tendría que comprar uno de los dos, pues la actualización no sirve con vanilla.
xavijan escribió:Ark0 escribió:
Subiría la lista de mods, pero la web que pusisteis aconseja mover todos los archivos a una carpeta, o si no ir seleccionando de uno en uno, y tremenda pereza.
Hola,
Prueba este a ver si te gusta mas:
https://modwat.ch/
Como ejemplo, mi "mierdi-modlist" para mi "mierdi-PC" , aunque orgulloso de poder haber metido todo eso y que me funcione genial :
https://modwat.ch/u/xavijan
Saludos.
Ark0 escribió:
Por cierto, ¿no contemplaste usar AI Overhaul antes que Immersive Citizens? Recuerdo que yo usaba Immersive Citizens y me pasé a AI Overhaul por que me suena que leí que tiene compatibilidad con más mods y tiene más parches de compatibilidad.
Beelzebul escribió:¿como está el tema del ENB en la versión aniversary? Cuando probé hace unos meses estaba muy verde y le faltaban muchas cosas como el tema de la iluminación, fx effects y otras cosas que hacían falta para algunos mods. Era una versión muy temprana y al final lo dejé aparcado.
Y ahora quiero retomar Skyrim y tenía pensado jugarlo tal cual sin mods, porque al final termino modeando y sin jugar nada. Pero es que me sangran los ojos cada vez que se hace de noche y parece de día pero con un filtro azul.
Así que creo que voy a modearlo un poquito, y por eso preguntaba por el ENB.
Carrera Blanca
Molina28 escribió:Una pregunta para los entendidos. En algún momento de lo que queda de año tenia pensado volver a jugar skyrim pero totalmente modeado y me hablaron sino quería suicidarme de las listas de wabajak y que si te suscribias en nexus te hace el proceso automatico pero me surje una duda. ¿ si me descargo y aplico cualquiera de estas listas entiendo que el juego se me volverá el idioma en un perfecto ingles por los mods verdad? porque si me bajo una lista de 1000 mods por poner un ejemplo no me voy a poner a traducirlos uno a uno ^^ ya que quiero jugar en español.
A ver si me podeis aclarar algo sobre este tema. Gracias y saludos.
Mars_Tacens escribió:Ya que está el hilo otra vez vivo aprovecho para preguntar: ¿Cómo se consigue jugar a Morrowind y Oblivion con el mismo motor de Skyrim? Es un mod por si solo o es una serie de mods? Gracias!
xavijan escribió:Mars_Tacens escribió:Ya que está el hilo otra vez vivo aprovecho para preguntar: ¿Cómo se consigue jugar a Morrowind y Oblivion con el mismo motor de Skyrim? Es un mod por si solo o es una serie de mods? Gracias!
Hola,
Eso son dos proyectos separados, Skyblivion y Skywind, que están en desarrollo; el de Oblivion está muy avanzado, tanto que yo creia que salia este año (pero no... ), el de Morrowind no tanto.
Te dejo links a sus webs, y en Youtube hay muchos vídeos:
https://skyblivion.com/
https://tesrskywind.com/
Saludos.
xavijan escribió:Mars_Tacens escribió:Ya que está el hilo otra vez vivo aprovecho para preguntar: ¿Cómo se consigue jugar a Morrowind y Oblivion con el mismo motor de Skyrim? Es un mod por si solo o es una serie de mods? Gracias!
Hola,
Eso son dos proyectos separados, Skyblivion y Skywind, que están en desarrollo; el de Oblivion está muy avanzado, tanto que yo creia que salia este año (pero no... ), el de Morrowind no tanto.
Te dejo links a sus webs, y en Youtube hay muchos vídeos:
https://skyblivion.com/
https://tesrskywind.com/
Saludos.
Ark0 escribió:xavijan escribió:Mars_Tacens escribió:Ya que está el hilo otra vez vivo aprovecho para preguntar: ¿Cómo se consigue jugar a Morrowind y Oblivion con el mismo motor de Skyrim? Es un mod por si solo o es una serie de mods? Gracias!
Hola,
Eso son dos proyectos separados, Skyblivion y Skywind, que están en desarrollo; el de Oblivion está muy avanzado, tanto que yo creia que salia este año (pero no... ), el de Morrowind no tanto.
Te dejo links a sus webs, y en Youtube hay muchos vídeos:
https://skyblivion.com/
https://tesrskywind.com/
Saludos.
No conocía estos proyectos. Según comentan en los dos mods, estarán todas las misiones originales, pero imagino que las voces solo estarán en inglés, ¿pero de los textos han dicho algo?
xavijan escribió:Ark0 escribió:xavijan escribió:Hola,
Eso son dos proyectos separados, Skyblivion y Skywind, que están en desarrollo; el de Oblivion está muy avanzado, tanto que yo creia que salia este año (pero no... ), el de Morrowind no tanto.
Te dejo links a sus webs, y en Youtube hay muchos vídeos:
https://skyblivion.com/
https://tesrskywind.com/
Saludos.
No conocía estos proyectos. Según comentan en los dos mods, estarán todas las misiones originales, pero imagino que las voces solo estarán en inglés, ¿pero de los textos han dicho algo?
Hola,
Me haces dudar, pero que yo recuerde, dijeron que los idiomas serian los mismos que los de los juegos originales; de hecho siempre han dejado claro que para poder jugarlos hay que tener ambos juegos.
A ver, en teoria, estos proyectos van de hacer una copia exacta de ambos juegos con el motor de Skyrim, así que, tanto voces como texto originales deberian poder aprovecharse.
Han hecho muchos posts y vídeos de preguntas y respuestas, sobretodo en el de Skyblivion, si buscas un poco es posible que lo encuentres, yo luego si puedo lo vuelvo a buscar.
Saludos.
Ark0 escribió:
EDITO tras tu edit: Pues genial que venga en español, es una buena manera de entender el universo de TES con gráficos algo mas actuales. Si no he jugado Morrowind y Oblivion es justamente por que gráficamente no me parece que hayan envejecido bien.