Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

En tema visual los paisajes de mi Skyrim no se ve muy bien que digamos, creo que es por la pereza de no querer estudiar como funciona el dyndolod ese y que los casi 400 mods seguro que alguno requiere parches para el Dyn y no tengo tiempo ni ganas de ir buscando cual lo necesita... Eso si las jambas y microdetalles los tengo bien cubiertos xD
garbaje_de_potanzos escribió:Mi Skyrim en plan paisajes no se ve muy bien que digamos, creo que es por la pereza de no querer estudiar como funciona el dyndolod ese y que los casi 400 mods seguro que alguno requiere parches para el Dyn y no tengo tiempo ni ganas de ir buscando cual lo necesita... Eso si las jambas y microdetalles los tengo bien cubiertos xD


Ésto es sacrilegio xDD !!!

7 minutos te va a llevar aprenderlo y miles de horas de disfrutar de un juego con visuales decentes xDD



PD: De nadaa XD XD

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Metalyard escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Mi Skyrim en plan paisajes no se ve muy bien que digamos, creo que es por la pereza de no querer estudiar como funciona el dyndolod ese y que los casi 400 mods seguro que alguno requiere parches para el Dyn y no tengo tiempo ni ganas de ir buscando cual lo necesita... Eso si las jambas y microdetalles los tengo bien cubiertos xD


Ésto es sacrilegio xDD !!!

7 minutos te va a llevar aprenderlo y miles de horas de disfrutar de un juego con visuales decentes xDD



PD: De nadaa XD XD

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A ver si me pongo, osea me pegué un día entero aprendiendo como usar el BodySlides, ajustar bien los trajes, los cuerpos y añadir físicas bamboleantes a casi todo pero no me he parado a mirar los LODs [+risas]

Prioridades le llaman XD Me echa mucho para atrás lo que te digo, unos cuantos mods que he instalado me fijé que tenían opcionales para Dyndolod y me da palo tío averiguar ahora cuales son
@garbaje_de_potanzos

me pegué un día entero aprendiendo como usar el BodySlides, ajustar bien los trajes, los cuerpos y añadir físicas bamboleantes a casi todo pero no me he parado a mirar los LODs


Puff el tema de físicas es más jodido, mods que dependen de otros mods que dependen de otros mods que además tienes que tocar inis para que no merme el rendimiento con un culo tambaleante [qmparto]

Tu hazme caso que verás que te va a pasar como a mí me paso, @davoker años se tiró convenciendome y cuando llego un tutorial tipo éste ( 7 minutos y no los que había entonces de hora y media infumables ) me tiré al rio y cuando vi los resultados me dije que coño hacía sin ese mod...es decir, es tan fundamental como el USSEP xDDD

No pasa nada por esos mods, si no tuvieras parche para dyndolod, lo que añaden esos mods no se vería en el horizonte lejano ( como mayor mal que pudieras tener) como te pasa ahora, aunque es raro porque dyndolod prácticamente te va a cargar todas las texturas del juego de los mods que ya tienes instalados, así que no deberías tener mayores problemas.
@Metalyard Venga va me has convencío, de perdío al río voy a seguir ese vídeo al pie de la letra y aplicarlo a mi lista de 400 mods, a ver si no explota XD
@garbaje_de_potanzos Un buen LOD es una maravilla loco, uno muy bien hecho se nota en el rendimiento ojo, si vas bien de hardware no tendrás problemas, y siempre puedes hacer un LOD menos exigente con buenos resultados igual, pero ver la lejanía tan detallada marca la diferencia vamos, mírate tutos para hacerlo porque merece la pena, ya te ha comentado Metalyard del tema, aun que veo que a ti te ha convencido el más fácil, eres otra putilla de los mods, no podías evitarlo una vez te entró la curiosidad XD
@davoker Pues muy sobrado no voy, sin Dyndolod ya te digo que ando siempre sobre los 50fps en exteriores con vegetación y eso, como sean poblados abiertos rollo cauce boscoso ahí rondo los 40 y pico [+risas] Veremos a ver si no me arrepiento
@garbaje_de_potanzos el mod de arboles que mejor rendimiento te va a dar, porque ese es su objetivo, es Happy little Trees, esteticamente se ven muy bien [beer]

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Dyndolod hace que tu juego se vea completo, que no esté vacío a la mitad de distancia y que no haya tirones ni popping por cargar un castillo en la lejanía, pero si merma un poco el rendimiento.

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Tu prueba las distintas configs, desde Ultra hasta Low. El proceso puede tardar lo suyo en función del numero de mods y su carga visual.

Para probarlo, simplemente puedes hacerlo en un perfil sin mods que no tarda en nada en generarte los archivos [toctoc]
@Metalyard Pues estoy terminando de descargar el Jedi Trees para probarlo antes de generar nada con el DyndoLod, que por cierto casi me tengo que meter en la deep web para encontrarlo [carcajad] Igual me he colao y tendría que ir a por el happy ese no?? Bueno iré probando.

Ni de coña se me ve a mi así el Skyrim a la distancia, a partir de 150m el mío se ve muy Vanilla, vamos no habré hecho ni una sola captura del juego en plan paisaje por lo mismo [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:@Metalyard Pues estoy terminando de descargar el Jedi Trees para probarlo antes de generar nada con el DyndoLod, que por cierto casi me tengo que meter en la deep web para encontrarlo [carcajad] Igual me he colao y tendría que ir a por el happy ese no?? Bueno iré probando.

Ni de coña se me ve a mi así el Skyrim a la distancia, a partir de 150m el mío se ve muy Vanilla, vamos no habré hecho ni una sola captura del juego en plan paisaje por lo mismo [+risas]


El Jedi se ve excepionalmente bien en distancias cortas sobretodo, aunque personalmente el diseño de los arboles nevados no me gustan nada, pero nada nada, tanto es así que me dispuse a sustituirlos con otros arboles nevados de otros mods cambiando nifs, quitando texturas y archivos, renombrado archivos para que coincidieran con el .esp etc, y me salió algo chulo como ves en esta propia imagen que he posteado:

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Pero me daba problemas con Dyndolod [snif]

Incluso sustituí los arboles nevados de Jedi Trees con los de Happy little trees , pero aún así seguía con problemas de dyndolod y no terminaba de funcionar.

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Happy little Trees se ve muy equilibrado en todo, los arboles de cerca se ven bastante bien y de lejos es excepcional el lod que tienen, basicamente porque usan 3D Lods mientras que Jedi usa 2D lods [toctoc]
Puess igual es mucha tela para mi equipo. En una zona así exigente con vegetación y sombras pierdo 10fps con el DyndoLod + Jedi Trees.activado
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Me quedaría dejar solo el Happy Tree que comentas y probar a ver que tal, pero ese rendimiento ya me empieza a parecer injugable incluso con G-Sync, esque estaríamos hablando que haría falta una RTX 2080 o 3060 Ti para jugar a esto a 1080p@60 [+risas]
@garbaje_de_potanzos Bueno, no te preocupes, hay algunos trucos para compensar esa bajada, y sí, como te digo Jedi Trees chupa más que Happy little trees [oki]

Además que tienes otras opciones como simplemente usar los EVT.

Lo primero, que especificaciones de Dyndolod has usado? Ultra, Medio o bajo?
@Metalyard Que es EVT?? Pues usé el preset medio sabiendo que ya iba al a límite de frames, ahora he quitado los 2 ó 3 mods de árboles que tenía ( [qmparto] ), he dejado sólo el Happy y acabo de montar el Dyndolod con él, a ver que tal.
@garbaje_de_potanzos EVT= Enhanced Vanilla Trees.

Prueba solo el Jedi y despues solo el Happy. Aunque ya te digo que Jedi chupa más.
Si los combinas con más mods de arboles, pues normal que te baje más los fps xDD

Ojo, leete muy bien el manual para Dyndolod de Happy Little trees, más que manual son unas recomendaciones del autor de cara a usar Dyndolod:


https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... icles/3128

PD Y necesitas el Tree billboards!

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files
@Metalyard Ya me estoy liando xD A ver en la descripción del vídeo que pusiste ponía que el vídeo estaba desactualizado y un enlace para ver el nuevo de hace 3 semanas, en el cual ya te dice que no descargaras ningún billboard, que se generan con las utilidades de la última versión de Dynd. En el enlace que me has puesto ahora del Happy pone que no los descargues si usas Dynd 3, que hago?? XD

Otra preguntita si puedo abusar de tu conocimiento :) Para el proceso de dejar sólo el Happy Little Trees y generar nuevos lods y texturas desactivé el Dyndolod desde el MCM, esperé al mensaje de desactivado, me metí en un interior, guardé la partida, salí del juego y borré los archivos generados. Genero otra vez toda la pesca con el Happy Trees y la añado al MO2, cargo la partida en el interior que guardé, espero 10 días (todo como me indicaba el vídeo actualizado) y cuando salgo al exterior el indicador de Dyndolod dentro del MCM me aparece sombreado, como si no estuviera activado
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Me estoy volviendo un poco loco [carcajad] Ya sabía yo que me metía en camisa de 11 varas mamones jajaa. Vale yo creo que si está aplicado, diría que las distancias se ven mejor que antes, y también noto como un "flicker" alguna vez que otra del paisaje que antes no pasaba, supongo que será el precio a pagar o algo
@garbaje_de_potanzos Si, te explico:

La versión antigua de Dyndolod 2.x no generaba archivos billboards por sí solo , pero si te bajas la versión beta 3.0 de dyndolod, los archivos 2D billboards no te hacen falta siempre y cuando quieras generar dichos Lods, esto es que no sean 3D ultralods o tambien llamados lods 3D, donde sí te van hacer falta los archivos 3D hybrids lods billboards generados por el autor del mod.

En este caso Happy Little Trees ya tiene o inclye en sus archivos un hybrid 3D Lods o Ultra Trees Lods por lo que con Dyndolod 3.0 no te harían falta los billiboards del autor que tiene por separado, simplemente dyndolod 3.0 los coge y genera por si mismo del archivo del mod principal.

Tienes tambien una opción de generar unos lods 3D de más calidad que los del propio autor usando estos billboards 3D que conseja si lo que quieres es tener la mejor calidad:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

Pero no te lo aconsejo porque sí, se ven incluso bastante mejor los lods que la versión del autor, pero consume bastante más.

En cuanto a que el mcm te indica que no está activado, no le hagas ni caso, el mod está generado y aplicado, solo que en el mcm tarda en reconocerlo y dejarlo marcado, pero los Lods los tienes activados. Es como que el motor del juego, contantos mods cargados, tarda en avisarte que está activado.

Como consejo compi, todas las pruebas que hagas, hazlas en un perfil de MO2 de pruebas, ese perfil puede ser una copia exacta de tu perfil principal pero la llamas pruebas por ejemplo, con ella descárgate un save limpio de nexus (https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files) que empiece justo despues de Helgen, y ahí haces todas las pruebas, verássque cuando cargas dicha partida, todos los mods empiezan a cargarse y avisarte ( incluido Dyndolod, ya no tardará tanto que en un save avanzado xD).

Es lo más recomendable para no poner en compromiso tu build principal ni tus saves.

PD: Por cierto, lo del flicker puede ser algún error en el load order de mods, o simplemente el propio save, deberías probar en un save nuevo como te comento si esa zona que te da flicker sigue haciendolo [tomaaa]

Por oto lado, cuando tengas decidido que arboles vas usar y demás, vemos lo del rendimiento y cómo mejorarlo [oki]
@Metalyard No se tío, creo que no me acaba de convencer el tema. He estado haciendo comparativas con y sin Dyndolod y pierdo siempre entre 10-12 frames muy preciados y aunque la distancia es mas molona, tampoco es algo que me rente. Además he seguido los pasos del artículo de Happy HD Trees paso por paso y demás y sigo viendo los árboles con dos texturas en 2D cruzadas a la distancia, estoy perdiendo un poco la paciencia con el tema este [carcajad]

Por ej desde cuenca del dragón sin y con DynD
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Osea yo no noto un cambio bestial como para que justifique esa pérdida, ni los árboles son mucho mejores, y la geometría si se nota mas detallada, pero sinceramente cuando juego no me voy fijando en esas cosas, son mas relevantes para mi los detalles a corta distancia que los tengo bien cubiertos y que al menos me vaya a 50+fps, menos de eso me cuesta mucho. Esto sería para alguien que lo pueda mover sobrado o para fotitos panorámicas como las que haces, pero para jugar normalmente yo creo que voy a pasar XD

Gracias de todas formas por la molestía que te has tomado, seguro que le valdrá a alguien mas en un futuro, eres un crack!
@garbaje_de_potanzos

Ese lod está mal ejecutado compi, fijate que los arboles te salen en 2D ( como planos o como cruces en su shojas) en vez de 3D.
Seguramente porque en TextGen no cliqueaste HD Tree

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Y en Dyndolod tienes que marcar la casilla "ultra" en el apartado opciones.

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Aún así, no has terminado , te falta añadir el lod del terreno con XlodGen, es algo parecido a Dyndolod pero no consume rendimiento y genera lod del terreno.

Y tranquilo, que esos 10 fps son recuperables al menos en su mayoría seguro, con algún truquillo que aun no te he mostrado con el ENB además de ajustar el grass [beer]

No te desesperes que merece mucho la pena, aún asi te he hecho una comparativa por slide para que te fijes en las montañas, cascadas y rios, rocas cercanas al agua, tejados lejanos o fuera del pueblo, mejoras dentro del pueblo...fijate porque todo va sumando!

Pon el zoom bajito que igual te ocupa toda la pantalla:

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... 95d9b17862

Mañana le seguimos dando si quieres ratataaaa

Saludos!!
@Metalyard Que va si todo lo que dices lo hice, seguí la guía como un calco. Eso si lo del xlodgen ese ni zorra, la primera vez que lo escucho xD

La comparativa no me carga :-? Si son imágenes prueba a usar IMGSLI que esa la veo del tirón. Pero vamos que ya se que a ti el juego se te ve muy bien de lejos, en Nexus la gente postea cosas como la tuya pero a mi ni de coña se me ve así XD Tb creo que es un poco lo malo de querer meter el Dynd con 400 mods ya metidos de antemano, me parece a mi que esto era de lo primero que habría que meter y no lo último, porque los árboles no se me generan bien, las montañas se extienden y se comen detalles de alrededor, el terreno en general aunque con mas geometría, a mis ojos no me parece un cambio tan tocho como le aparecen a otros...

Como te digo prefiero no molestarte mas, sinceramente estoy acostumbrado a que el juego a la distancia no sea tan potente y veo que para dejarlo bien voy a tener que marear mucho la perdiz y creo que ya la he mareado bastante xD
@garbaje_de_potanzos Las ramas de los arboles y las hojas se ven "planas", algo falla en el DynDolod, no deberian verse los arboles con las ramas planas, casi se ve mejor antes del DynDolod xD no se que te ha fallado, pero ya te digo que no está bien como dice Metalyard, los mods de arboles que se usen para DynDolod deben de tener "billboards" @Metalyard creo que se escribía asi? hace tiempo ya xD si el mod de arboles no tiene sus billboards o como se llamen, DynDolod simplemente no va saber que hacer con las mallas de esos arboles y los va mostrar planos, no se si el mod que le has aconsejado tiene billboards entonces.

@garbaje_de_potanzos Aún asi ya lo notas en el rendimiento con los cambios que te ha hecho, de estar bien del todo probablemente te bajaría mas, yo te recomendaría que le dieras una vuelta a los mods que usas a ver por donde puedes rascar, tienes que tener algunos que consumen mucho de por si, si sumamos ya DynDolod con su LOD brutal pues ya ves, te baja eso cosa mala, ya como veas, yo empezaria por mirar a ver que peudo sacar y ponerme por encima de los 60 fps al menos, asi si DynDolod te come 10 o 15 fps vuelves a los 50/5 y juegas bien.

No puedo dar muchos detalles ya del tema porque llevo demasiado desconectado del modding de Skyrim y FO4, y cuanto mas tiempo pasa, mas pereza me da volver [+risas]
@davoker Pues así que yo sepa, los grandes enemigos de los fps son:

- ENB, bestial lo que consume, quitarlo es ponerse la gráfica al 50-60% de uso xD Inviable deshacerme de él, demasiado transformativo

- Físicas de pelo/ropa/cuerpo. A ver me dan un poco igual las físicas de los melones xD pero el ver como el pelo, la ropa y tal reacciona al movimiento y viento del juego de forma natural le aporta un plus muy bueno al juego, es algo que veo el 100% del tiempo e inviable también deshacerme de esto, no podría volver a la ropa/pelamen rígidos pegados al cuerpo

- Texturas 4k/8k, estoy seguro que hace mas de 200 mods toqué el techo de los 8GB de VRAM y como buen salvaje he seguido bajando y sumando mods en su mayor calidad [+risas] . Si me pusiera a actualizar todos los mods a versiones de mitad de resolución ganaría en frames y reducción de tirones cuando voy cambiando de celdas.... Pereza máxima optimizar aquí, demasiado mod que tocar XD Dudo que lo haga.

- Muchos mods que mejoran las mallas 3D, seguramente aumentar tanto la carga poligonal del entorno en general, personajes y decoración afecte a los fps. Nunca he probado a quitarlos pero apuesto que esto se lleva un cacho de fps también

Seguramente haya alguno que se me escape que consuma lo suyo también, quizás el de flora que añade un montón de hierbas 3D al juego puede que se lleve lo suyo, pero alguna vez he usado el comando "TG" de la consola para desactivarla entera y apenas me sube 2 ó 3 fps comparado con tenerla activa así que no sabría decir si afecta mucho o no...

P.D.- El tema de los billboards eran necesarios para la versión 2.XX o anterior, la versión 3 que uso por lo visto ya los genera automáticamente si no he eniendido mal
@garbaje_de_potanzos Algo va mal como te comento, luego revisamos la instaación tamto de dyndolod como del mod en sí, pero ese Lod está mal hecho como te comento, te reposteo mi imagen que te puse arriba con Happy Little Trees, se ve perfectamente en 3D:

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En cuanto pueda lo revisamos que ahora ando liado [angelito]

PD: Y no te preocupes por el rendimiento que podremos solucionarlo seguro [beer]
PD2: Lo del slide era con tus propias imagenes...no se cpor qué no te carga, a mi se me e, igual es por el navegador? Uso tu enlace [oki] ( como digo, fijate en montañas, cascadas y rios, rocas cercanas al agua, tejados lejanos o fuera del pueblo, mejoras dentro del pueblo)

https://imgsli.com/MTEzOTQ2

PD3: Se me olvdaba xD
Dyndolod es la parte final de todo moddng, se hace lo ultimo pues coge todos los mods de texturizado y demás que has instalado y le mete lods a todo [beer]
@Metalyard No puede ser que tenga que ver con que me aparezca desactivada y en gris siempre la opción del MCM? por mucho tiempo que pase nunca me deja "checkar" la opción de activado. La primera vez que lo instalé ya venía activado por defecto y podía clickar para desactivarlo, que es lo que hice para dejar sólo el Happy Trees y desde entonces está desactivada/sombreada la opción siempre. Si navego por sus menús siempre me pone la descripción de "No info/data for this region".

He probado a reinstalar el mod desde 0 pero nada, desactivo y sombreado igual.

Edito.- He probado una partida nueva y creo que funciona perfecto, y el menú del MCM activo y blanquito XD:
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En el vídeo que vi ayer el tío hizo mención a "cuando cambias el lod para tu partida nueva"... no le eché mucha cuenta a esa frase pero debe ser complicado aplicarlo y cambiar ajustes en una partida en curso??
@garbaje_de_potanzos [rtfm] [rtfm]

Como consejo compi, todas las pruebas que hagas, hazlas en un perfil de MO2 de pruebas, ese perfil puede ser una copia exacta de tu perfil principal pero la llamas pruebas por ejemplo, con ella descárgate un save limpio de nexus (https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files) que empiece justo despues de Helgen, y ahí haces todas las pruebas, verássque cuando cargas dicha partida, todos los mods empiezan a cargarse y avisarte ( incluido Dyndolod, ya no tardará tanto que en un save avanzado xD).


Eso ya pinta de otra manera!! Fíjate que diferencia y eso que has hecho un lod de los arboles de vanilla [oki]

Olvidate de tu build principal, paara modear todo son partdas nuevas para testear, probar mods etc y cuando lo logras es cuando lo trasladas al save principal aunque ni si quiera aconsejo eso, primero siempre es modear y despues jugar en un save nuevo limpito desde 0 [toctoc]

Que tal de FPS? Vam0os a toquetear un par de parámetros del ENB, cual usas?

@davoker Dyndolod tiene una versión nueva en fase beta en la que no necesita billboards para generar lods 2D.
Se lo explico al compi más arriba [beer]
@Metalyard Jajajaj vale, yo esque todos los pasos estos de "aconsejamos" siempre me los salto, soy un bruto [tomaaa] .

Lo curioso esque tras que funcionara en una partida nueva, ahora funciona en mi partida avanzada [qmparto] Sabes que?? Así se va a quedar, con árboles vanilla que no son tan feos además creo que tengo por ahí un mod de pine branches HD instalado, a la distancia molan ahora, mucho mejor que antes XD

Uso la versión de Rudy ENB para Cathedral Weathers, la subversión de un tal zangdar para LUX, que venía también con reshade encima pero que eso lo he modificado al gusto, con el Reshade si me manejo bien.
@garbaje_de_potanzos Perfecto, vamos con alguna optimización!

Además, yo uso esa versión de ENB asi que te va a venir ésta recomendación como anillo al dedo XD

Vete a la raiz del juego donde tienes tus archivos del ENB.

Concretamente vete al enbseries.ini

En el apartado de SSAO_SILL busca éstos parámetros que los tendrás en un valor cercano a 0.7 , bájalos de puntuación y ganarás bastante rendimiento sin apenas apreciar un detrimiento visual, yo los tengo así:

ResolutionScale=0.3
SourceTexturesScale=0.3
Metalyard escribió:@garbaje_de_potanzos Perfecto, vamos con alguna optimización!

Además, yo uso esa versión de ENB asi que te va a venir ésta recomendación como anillo al dedo XD

Vete a la raiz del juego donde tienes tus archivos del ENB.

Concretamente vete al enbseries.ini

En el apartado de SSAO_SILL busca éstos parámetros que los tendrás en un valor cercano a 0.7 , bájalos de puntuación y ganarás bastante rendimiento sin apenas apreciar un detrimiento visual, yo los tengo así:

ResolutionScale=0.3
SourceTexturesScale=0.3


estaban en 0.5 per aún así 4fps extras pa la buchaca [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Perfecto [sonrisa] [sonrisa]

Lo siguiente es ajustar el grass!

Que valor tienes en el iMinGrassSize??
@Metalyard No existe esa línea, tendría que añadirla. Por defecto supongo?
@garbaje_de_potanzos Qué mod de grass usas?
Si no tiene la línea, entiendo que el mod usa el valor por defecto de vanilla, pero es raro que no tenga ese valor en el ini del propio mod...
@Metalyard Vale, yo mirándolo en el Skyrim.ini xD El mod que trae un .ini es Folkvangr:
[Grass]
iMaxGrassTypesPerTexure=15
iMinGrassSize=60
@garbaje_de_potanzos Sube el iMinGrassSize a 75 a ver como lo ves [toctoc] Te dará más FPS sin que tengas que notar mucha diferencia en la densidad del grass...

Y otra cosa si quieres aún ganar un buen puñado de fps prueba simplemente a desactivar el ambient occlusion del ENB ( te debería dar unos 10 FPS extra más menos) , hay gente que no nota a penas la diferencia pero si te supone mucho detrimento visual en los sombreados, puedes compensarlo, como? Pues jugando con los valores de Enviroment del ENB, dentro del juego ya, sabes que con Control+Enter abres el menu del ENB

Dentro del apartado de Enviroment, tienes algunos parametros paara compensar la falta de ambient oclussion.
Éstos son Ambient light intensity ( tendrías que toquetear los valores para madrugada, dia, atardecer al menos, ésto significa que si toqueteas un valor correspondiente a madrugada pero estás en el atardecer, no veras cambios, usa la consola y pon "set gamehour to" para ir al momento del día que quieres toquetear) y tambien tienes los parametros de directlightpoint intensity y direct light intensity.

Para toquetear éstos valores simplemente cliquea y mantenlo en el puntito del valor y mueve en circulos el ratón.

Hay más parametros para conseguir mejores resultados para compensar la falta de ambient occlusion pero tampoco te voy a marear [qmparto]

PD: Y dime si finalmente has subido de nuevo de los 41 fps que tenías, y saber en cuanto estás ahora XD
@Metalyard Mucho jaleo lo del SSAO, te lo agradezco pero además es un efecto que quiero si o si :D Pues mira me ha costado situarme exactamente donde hice la captura ayer y a la misma hora, el clima imposible pero ahí lo llevas [oki]
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De los cambios que hemos hecho lo que se nota un pelín son mas claros en el suelo sin hierbajos, pero me la suda prefiero los frames [carcajad] También que la captura que hice ayer tenía un popurrí de mod de árboles y el Dyndolod no funcioaba bien a la distancia, que ahí no se ve pero los árboles eran pegotes 2D
@garbaje_de_potanzos Perfecto entonces compi!
Ahora ya es otra cosa cómo se te ve [fumando] ,

Recuerda que el terreno no tiene lod porque Dyndolod no se ocupa del terreno, para eso tienes XlodGen, que es una herramineta muy parecida a Dyndolod pero enfocado a generar lods de terreno. Es más sencillo de usar por si quisieras animarte.

Para ello además del programa te haría falta éste mod:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/39563

Si no quieres hacerlo, al menos puedes instalar ese mod [+risas]

Saludos!
Metalyard escribió: tienes XlodGen, que es una herramineta muy parecida a Dyndolod pero enfocado a generar lods de terreno. Es más sencillo de usar por si quisieras animarte.


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[qmparto] Está bien así, te agradezco la ayuda [oki]
@garbaje_de_potanzos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nada compañero! Me alegro haberte podido echar un cable a mejorar tu Skyrim!

[beer]
Y una duda/ consulta @Metalyard Cuál es para ti el mejor de árboles?
Para mi, aunque es un dolor de eggs montarlos, 13 son si no me falla la memoria, son los de blubbos
d2akl escribió:Y una duda/ consulta @Metalyard Cuál es para ti el mejor de árboles?
Para mi, aunque es un dolor de eggs montarlos, 13 son si no me falla la memoria, son los de blubbos


Mi opinión es que ninguno xD

Es decir, todos tienen sus pros y sus contras, mientras que unos se ven espectaculares de cerca, a la misma vez se ven como el ojal de lejos porque no disponen de 3d lods.

Otros se ven bastante regular, bajo mi opinión, de cerca, pero de lejos cumplen y muy bien como EVT o simplemente los vanilla.

Otros se ven bien de lejos y de cerca pero no destacan en ninguna de las dos...

Por eso, yo mezclo mods de arboles y me hago mis ensaladas [qmparto]

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Bullrun está baneado por "troll"
Buenaas chavales, algún pack de cuerpos sexys asi rápidoto, en plan copia y pega y que queden decentes?
Tampoco necesito unas fisicas de la leche, solo me mejore algo las curvas y no de mucho curro instalarlo.
En su dia habia el calientes body o algo asi, no se si ha mejorado algo la cosa!
Gracias
Bullrun escribió:Buenaas chavales, algún pack de cuerpos sexys asi rápidoto, en plan copia y pega y que queden decentes?
Tampoco necesito unas fisicas de la leche, solo me mejore algo las curvas y no de mucho curro instalarlo.
En su dia habia el calientes body o algo asi, no se si ha mejorado algo la cosa!
Gracias

Hola,

Algo de curro siempre da, sobretodo porqué una vez instalado el mod de "body", normalmente hay que adaptar las armaduras y vestimentas a ese cuerpo, pero bueno, te pongo los links:

Los dos de cuerpo mas populares:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/198
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1699

El programa para gestionar armaduras, vestidos, y todo:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/201

Además, normalmente estos mods de cuerpo se suelen acompañar con mods de skins (piel), te pongo un par, pero hay muchos (pon "skin" en la barra de búsqueda y verás):
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/798
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/20078

Y para rematar, también se suelen acompañar con físicas para el cuerpo y la ropa (aquí también necesitarás el bodyslide):
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/30872

Primero pon uno de los de cuerpos, y prueba, a ver que tal te queda todo sin añadir nada mas, y si estás contento, pues no te compliques, ahora bien, si quieres algo mejor, ya metete con todo lo demás y ve probando y experimentando, y sobretodo lee todo bien en la descripción de los mods.

Saludos.
Bullrun está baneado por "troll"
Muchas gracias, acabo de instalar el calientes y es lo que estaba buscando, ahora estoy peleandome para instalar un mod que convierta las armaduras por defecto del juego y las adapte al cuerpo, instalo el que viene por defecto en el calientes, pero no me termina de funcionar, estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias por tu tiempo compañero!
Bullrun escribió:Muchas gracias, acabo de instalar el calientes y es lo que estaba buscando, ahora estoy peleandome para instalar un mod que convierta las armaduras por defecto del juego y las adapte al cuerpo, instalo el que viene por defecto en el calientes, pero no me termina de funcionar, estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias por tu tiempo compañero!

Hola,

Lo de adaptar las armaduras al cuerpo te lo hace el Bodyslide, el programa aparte que te puse en el anterior mensaje; si es tu primera vez, lee bien como funciona y mira algún tutorial, no es complicado, pero hay que saber lo que se hace.

Aunque una vez pones un buen cuerpo, lo "normal" (aunque no es para todo el mundo) es poner armaduras que hagan que ese cuerpo luzca, como algun replacer de las vanilla, o algunos de los cientos de mods de armaduras sexys que hay.
Yo para las vanilla uso este, es sexy, pero sin pasarse, y además 100% lore friendly porqué son las vanilla, sin mas:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/22168

Y si te gusta, explora un poco Nexus con palabras de búsqueda como "sexy", "bikini", etc. y ya vas a flipar, pero bueno, dijiste que no querias mucho curro, así que no te lo aconsejo, jeje.

Saludos.
Bullrun está baneado por "troll"
@xavijan buah, guapisimo tio, es justo lo que buscaba, acabo de meterle tambien un mod de armaduras de tera y una tienda apachi divinity, o algo asi, que tienen un monton de ropas sexys, esto es justo lo que buscaba, ropas que hagan lucir el cuerpo sin tener que estar instalando mil historias!
Muchisimas gracias tio!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Bullrun escribió:@xavijan buah, guapisimo tio, es justo lo que buscaba, acabo de meterle tambien un mod de armaduras de tera y una tienda apachi divinity, o algo asi, que tienen un monton de ropas sexys, esto es justo lo que buscaba, ropas que hagan lucir el cuerpo sin tener que estar instalando mil historias!
Muchisimas gracias tio!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Hola,

El de Tera para mi es uno de los imprescindibles, lo pongo en todas las builds desde hace mucho.

Como veo que te gusta el tema de armaduras como a mi, te pongo el link a un mensaje que le escribí hace un tiempo a otro compañero con algunos mas, eso sí, ve poco a poco y no los pongas todos ahora, primero prueba bien lo que ya has puesto y practica con el bodyslide, que sinó es un curro enorme:
viewtopic.php?p=1752041514

Y para acabar, añade el AddItemMenu, que es el mod perfecto para probar cosas, así no tienes que buscarlas ni craftearlas, creas una partida de prueba, te pones en el inventario todo lo que quieres probar, y ya está:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17563

Saludos.
La descentralización de la comunidad modder de Skyrim a día de hoy es bestial. Que si mods en nexus, que si mods en workshop/creation club, que si mods en webs externas de autores, que si patreons de 300 creadores diferentes cada uno dedicado a un apartado en específico...

Es una pena porque los trajes mas currados y las animaciones de combate mas chulas que he probado en mi opinión son las que provienen de los patreons (eso si, no he pagao un duro xD). Que no quita que con lo que hay en Nexus es mas que suficiente para dejar un juego bien personalizado y al gusto.

d2akl escribió:Y una duda/ consulta @Metalyard Cuál es para ti el mejor de árboles?
Para mi, aunque es un dolor de eggs montarlos, 13 son si no me falla la memoria, son los de blubbos


No soy metalyard pero este vídeo está muy bien, compara muchos mods de árboles diferentes en varias partes de Skyrim y el rendimiento de cada uno. Personalmente uso el Myrkvior, parece ser de los que mejor rinden y el que mas me gusta en mi opinión.


Échale un vistazo y saca tus propias conclusiones [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:La descentralización de la comunidad modder de Skyrim a día de hoy es bestial. Que si mods en nexus, que si mods en workshop/creation club, que si mods en webs externas de autores, que si patreons de 300 creadores diferentes cada uno dedicado a un apartado en específico...

Es una pena porque los trajes mas currados y las animaciones de combate mas chulas que he probado en mi opinión son las que provienen de los patreons (eso si, no he pagao un duro xD). Que no quita que con lo que hay en Nexus es mas que suficiente para dejar un juego bien personalizado y al gusto.

d2akl escribió:Y una duda/ consulta @Metalyard Cuál es para ti el mejor de árboles?
Para mi, aunque es un dolor de eggs montarlos, 13 son si no me falla la memoria, son los de blubbos


No soy metalyard pero este vídeo está muy bien, compara muchos mods de árboles diferentes en varias partes de Skyrim y el rendimiento de cada uno. Personalmente uso el Myrkvior, parece ser de los que mejor rinden y el que mas me gusta en mi opinión.


Échale un vistazo y saca tus propias conclusiones [oki]



En eso me estaba fijando yo también, en todos putos lados encuentras mods, ojalá todos en Nexus, era bastante más cómodo para vaguetes como yo [carcajad]

Voy echarle un ojo ya de ya, gracias !!!!!

Edito, ya me lo vi, omg el nature y el terrefic o como se escriba, babeando, voy probar los dos ya de ya.
@d2akl EL treerefic lo probé en su día y luce espectacular de cerca, pero le falta 3D hybris lods para verse genial de lejos, una pena...

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Le pasa lo mismo que a los de Blubbos, de hecho se lo dije en un post en Nexus donde unos cuantos compañeros apoyan la idea con un +1 a mi solicitud de que nos ofrezca 3D Lods pero no se ve ninguna intención que quiera proporciornarlos [tomaaa]

Saludos compis!
Un mod recien sacado del horno y un imprescindible:

@Metalyard La verdad que he vuelto a Skyrim en la mejor época posible, está viviendo una segunda juventud literal con el auge de animaciones gracias a motores como Nemesis, DAR, AMR, payload y similares (FNIS, descanse en paz). Me llegan a decir hace 2 años que Skyrim puede llegar a tener un buen sistema de combate y me hubiera partido de risa, pero ahora mismo lo confirmo XD

Ese framework pinta de escándalo, una de las cosas que mas odio de Skyrim es como no puedes saltar ni un mísero escalón si el personaje está en terreno inclinado, o como muchas veces te quedas a nada de poder superar un obstáculo y toca bordearlo entero (o tirar de tcl XD) Toca esperar que pueden hacer los modders con el, ya que por si sólo parece que no añade nada al juego.
Modlist terminada con 1500 mods y corriendo sobre los 30 FPS en una GTX 970 y un i7 4790, no hace falta un PC de la NASA para conseguir buenos resultados

https://loadorderlibrary.com/lists/modlist-shotdie

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