Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

elbrujoguru escribió:Hola buenas, me apetecía volver a Skyrim pero me gustaria jugarlo graficamente lo mejor posible y me gustaría meterme un poco con el tema de mods.
Podéis decirme si hay algún auto ejecutable para tener mods gráficos ya instalados?

Hola,

Creo que los mas "auto" que hay es Wabbajack:
https://www.wabbajack.org/#/

Si vas a Gallery, elijes Skyrim, puedes ver que hay algunas listas de "visuals", mira alguna.

Sinó, puedes seguir alguna lista como esta del compañero @Metalyard :
https://www.youtube.com/watch?v=ZyXicauP5cY
u otras similares:
https://www.youtube.com/watch?v=10oluqKavy8
https://www.youtube.com/watch?v=CmfrV5EPW74

Eso sí, ten en cuenta, que estas listas te ponen 30-40 mods, pero luego acabas instalando muchas mas cosas, porqué todos tienen dependencias y requerimientos.

O si todo esto te parece mucho, puedes tirar a lo mas simple posible, e instalarte solo unos pocos mods como SMIM, Noble Skyrim y Flora Overhaul, y ya notarás mucho cambio, pero claro, no será tan chulo como lo que se vee en los vídeos.

Saludos.
@xavijan Gracias por contestar,le doy un vistazo.

Edit: Uff es impresionante lo que se puede hacer,que maravilla.
Pero creo que me supera,veo que hay que estar continuamente probando y rezando para que luego no se joda la partida,yo buscaba algo sencillo y a jugar sin problemas.
Gracias.
elbrujoguru escribió:@xavijan Gracias por contestar,le doy un vistazo.

Edit: Uff es impresionante lo que se puede hacer,que maravilla.
Pero creo que me supera,veo que hay que estar continuamente probando y rezando para que luego no se joda la partida,yo buscaba algo sencillo y a jugar sin problemas.
Gracias.

Hola,

A ver, prueba lo siguiente, bájate el Vortex o el Mod organizer 2, y luego el Loot (para ordenar mods) y instálate solo estos 4 mods, solo 4!, que mejoran mucho el juego (mira las imágenes comparativas) y no tienen requerimientos ni dependencias, lo único que tienes que hacer es instalar el "Patch de SMIM" de las texturas del Noble Skyrim.
Programas:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/6194
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1918
Mods:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/659
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files (en Update files tienes el patch de SMIM)
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/2154
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/12125

Mira algún tutorial para ver como funcionan los programas, y si consigues que te funcionen estos (super fácil) y luego quieres mas del estilo, que mejoren sin complicaciones, podemos buscar mas, a ver que te parece.

Saludos.
elbrujoguru escribió:@xavijan Gracias por contestar,le doy un vistazo.

Edit: Uff es impresionante lo que se puede hacer,que maravilla.
Pero creo que me supera,veo que hay que estar continuamente probando y rezando para que luego no se joda la partida,yo buscaba algo sencillo y a jugar sin problemas.
Gracias.

Wabbajack es elegir la lista que quieres y que más te llame la atención y darle al botón de instalar, nada más, si no modificas las listas los creadores de las mismas tienen canales de Discord donde puedes reportar los bugs y te los arreglan.

Si quieres hacerla a medida necesitas un poco de tiempo y trabajo si quieres hacerte algo más o menos grande, aquí tienes una mini-guía que hice de como moddear de manera sencilla sin que implosionen las cosas.
@Shotdie ok mañana lo intento otra vez.
Antes he estado intentándolo como decía @xavijan pero sin éxito, algo hago mal..soy muy torpe.
Muchas gracias
¿que mod de combate usais que merezca la pena probar y no sea muy engorroso instalarlo?
erpoka2 escribió:¿que mod de combate usais que merezca la pena probar y no sea muy engorroso instalarlo?


+1

Y a demás de un buen de combate ¿existe algún mod donde las arañas sean arañas y no cucarachas?.

Hace años un modder publicó el monster mod con unas pedazo arañas que acojonaban.

Imagen

Pero evidentemente ya no lo actualiza desde hace muchos años.
Buenas a todos, pues nuevamente quiero ponerme con la ModList del compañero @Metalyard ya que he adquirido hace poco una gráfica y voy a ponerme a ello.
Dudas que me entran, cuando se necesita las dependencias... instalamos primero el mod y luego las dependencias o viceversa?

PD: Duda más que gigantesca @Metalyard, el mod "The jedi Tress" he visto que se encuentra en la tienda Unity, pero no encuentro la manera de poder descargarlo.
PD1: Otro par de dudas.. tanto xLODGen y DyndoLOD pide lo siguiente:

Extraiga el contenido a una nueva carpeta y cámbiele el nombre SSELODGen
Mueva SSSELODGen a su carpeta Herramientas
Cree una carpeta llamada SSELODGen_Output en la raíz de una unidad

Descargar DynDOLOD (el primer archivo principal) manualmente
Extraiga el archivo en una nueva carpeta y llámelo DynDOLOD
Mueva la nueva carpeta a su carpeta Herramientas

Cual es la carpeta Herramientas/tools de Skyrim?

Un saludo.
erpoka2 escribió:¿que mod de combate usais que merezca la pena probar y no sea muy engorroso instalarlo?

A mi el que me más me ha gustado ha sido el Valravm:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription

Desde hace unos pocos años se han puesto de moda los que prima luchar en tercera persona, pero a mi que me gusta más la inmersión creo que en primera persona es lo suyo.

También le tengo puesto el TDM, por si en algún momento quiero ver la acción en 3D:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription

Cambiando de tema alguien ha probado alguno de los mods megamods que cambian la guerra civil. Me atraen mucho pero me da miedo que fastidie la partida:
Open Civil War: parece el más estable pero en los foros hay varios quejándose de que les ha fastidiado la partida.
Civil war Redux: los pocos videos que hay en youtube de éste son alucinantes pero parece abandonado.
@Nero418 Perdón por la tardanza, hacía tiempo que no me pasaba por aquí...Muy rápidamente:

1) Primero se instala los requisitos, despues el mod en sí.
2) Nada de tiendas, busca The Jedi Trees bien que está por internet de forma gratuita, te lo aseguro.
3) Nada como la gran biblioteca de Youtube para aprender:

3 minutos de tutorial:



[bye] [bye]

--------

PD: Estáis al tanto de las mejoras visuales que trae la ultima versión de ENB?, Hace poco hice un showcase, os lo dejo por aquí, re bienvenida al efecto de paralaje en las texturas, mirad como luce la nieve ya:

Desde Agosto del año pasado no me metia en el juego , ahora que cambié de monitor me volvio a dar el venazo, recuerdo que lo dejé que con la AE los antiguos mods dejarian de funcionar o algo asi y que no actualizaramos el juego

Vi que hay para bajar de version, pero me anime a actualizar todo a la version Steam, parece ser que va todo bien no? aun sigue el tope de mods a 255? es que pongo los mods del Legacy y como quien dice ya poco me cabe [carcajad] [carcajad]
Ya después de tener unas partidas donde nunca carga (en el anniversary), se queda en negro. Desde una vieja fui a ver el final, después seguí con secundarias, hoy vuelve a pasar. Creo que no hay solución.
Son 370 horas.
No podré jugar la expansión en otra isla, ni falskaar, claro. Y también he tenido unos 3 congelamientos completos de windows, pero últimamente no
gadesx escribió:Ya después de tener unas partidas donde nunca carga (en el anniversary), se queda en negro. Desde una vieja fui a ver el final, después seguí con secundarias, hoy vuelve a pasar. Creo que no hay solución.
Son 370 horas.
No podré jugar la expansión en otra isla, ni falskaar, claro. Y también he tenido unos 3 congelamientos completos de windows, pero últimamente no


https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/5031/

Años atras , por aqui comentaba que tenia una partida que era guardar y ctd, era viajar rapido y ctd, era pasar una puerta y mas ctd

Pues aun sigo con la misma partida, ese programa limpia los saves por mods que ya los quitaste o que dan errores , fijate que puedes limpiar tanto la partida que empiezas de cero en el juego con la misma partida [carcajad] [carcajad]
Pues yo ni con esas.
Ya sea a partir de una partida funcional o no.
Sin unattached instances el resultado es el mismo.

Es el anniversary, cierto que probé mods al principio, pero este problema me lo ha dado con 375h de partida

La única opción que veo es rejugarlo,
ya sea el special edition con las correcciones no oficiales

Seguiré haciendo pruebas pero no confio mucho ya
yitan1979 escribió:
gadesx escribió:Ya después de tener unas partidas donde nunca carga (en el anniversary), se queda en negro. Desde una vieja fui a ver el final, después seguí con secundarias, hoy vuelve a pasar. Creo que no hay solución.
Son 370 horas.
No podré jugar la expansión en otra isla, ni falskaar, claro. Y también he tenido unos 3 congelamientos completos de windows, pero últimamente no


https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/5031/

Años atras , por aqui comentaba que tenia una partida que era guardar y ctd, era viajar rapido y ctd, era pasar una puerta y mas ctd

Pues aun sigo con la misma partida, ese programa limpia los saves por mods que ya los quitaste o que dan errores , fijate que puedes limpiar tanto la partida que empiezas de cero en el juego con la misma partida [carcajad] [carcajad]


¿Esta herramienta hace también alguna función si instalas mods en una partida en marcha? Siempre que vuelvo al juego acabo desistiendo ya que a la larga me dan errores algunos mods y no me apetece quitarlos y empezar otra de cero.
@zBoID yo he tenido partidas que me crasheaba con cualquier cosa y arreglar ese programa el marronazo

Abres la partida, donde plugin busca los mods ya quitados y vas probando mod por mod, te limpia la partida los rastros del mod

siempre haz copia de la partida original y vas trasteando con el programa
I
Yo creo que mi partida no tiene salvación.
Tengo unas 1000 grabaciones, hacía backups

Lo que hice mal fue tras 30h o así, meter lo de unofficial skyrim fix.
Debería haber empezado una nueva partida o no ponerlo.
Ha tardado en darme problemas, si es la causa.
También tuve algunos cuelgues de todo Windows.

Otra cosa que me da mala espina es el tema de lo que "almaceno".
Por ejemplo, hacer pociones y guardarlas.
Muchas, por reiniciar el nivel 100 y volver a hacer cosas.

No sé, lo mismo lo dejo y si lo rejuego es cuando tenga otro ordenador y ya le meto mods, ya de paso de gráficos y demás.

Lo he jugado casi sin modificar, en su día no pude.
gadesx escribió:Yo creo que mi partida no tiene salvación.
Tengo unas 1000 grabaciones, hacía backups

Lo que hice mal fue tras 30h o así, meter lo de unofficial skyrim fix.
Debería haber empezado una nueva partida o no ponerlo.
Ha tardado en darme problemas, si es la causa.
También tuve algunos cuelgues de todo Windows.

Otra cosa que me da mala espina es el tema de lo que "almaceno".
Por ejemplo, hacer pociones y guardarlas.
Muchas, por reiniciar el nivel 100 y volver a hacer cosas.

No sé, lo mismo lo dejo y si lo rejuego es cuando tenga otro ordenador y ya le meto mods, ya de paso de gráficos y demás.

Lo he jugado casi sin modificar, en su día no pude.


limpia mod por mod
He probado con clean unattached instances o undefined elements, pero da igual, no funciona.
Hay una zona a la que voy y tras tener otra alma de dragón, guardo partida y esa no cargará jamás.

Pero no solo ahi, ya me pasó antes en Ventalia tras eventos del juego.

Seguramente viene de muy atrás por no empezar partida con skse además de que en
aniversary estás jodido porque se actualiza este mod.
Si tengo el juego en 3 discos duros con copias y todos los saves, pero no es suficiente
El save ocupa unos 9MB
gadesx escribió:Yo creo que mi partida no tiene salvación.
Tengo unas 1000 grabaciones, hacía backups

Lo que hice mal fue tras 30h o así, meter lo de unofficial skyrim fix.
Debería haber empezado una nueva partida o no ponerlo.
Ha tardado en darme problemas, si es la causa.
También tuve algunos cuelgues de todo Windows.

Otra cosa que me da mala espina es el tema de lo que "almaceno".
Por ejemplo, hacer pociones y guardarlas.
Muchas, por reiniciar el nivel 100 y volver a hacer cosas.

No sé, lo mismo lo dejo y si lo rejuego es cuando tenga otro ordenador y ya le meto mods, ya de paso de gráficos y demás.

Lo he jugado casi sin modificar, en su día no pude.


Es que ésto es saltarse la norma numero 1 del modding, primero se modea y se testea, después se juega en una partida limpia desde 0.

Meter mods ( salvo los de retexturizado o visuales) en una partida empezada es un riesgo muy alto a que más tarde o más temprano te salgan fallos, bugs o se joda el save en un punto avanzado de partida.
Hola,

Ya hay fecha oficial para Skyblivion, 2025... 2 años mas todavía [snif] , es mucho, pero comparado con el tiempo que llevamos esperando, no es tanto [carcajad] :
https://twitter.com/TESRSkyblivion/stat ... 2461090817

https://www.youtube.com/watch?v=0OAVFugWtow

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Ya hay fecha oficial para Skyblivion, 2025... 2 años mas todavía [snif] , es mucho, pero comparado con el tiempo que llevamos esperando, no es tanto [carcajad] :
https://twitter.com/TESRSkyblivion/stat ... 2461090817

https://www.youtube.com/watch?v=0OAVFugWtow

Saludos.


Notición, imagino que a skywind tampoco le debe quedar mucho más tiempo, teniendo en cuenta que su desarrollo empezó antes que el de skyblivion y así tendríamos la saga completa en 3d remakeada en PC
Te digo que si Bethesda quisiera, te hace un remake de Oblivion o Skyrim con UE5 o un motor actual y los vendería como pan caliente vaya...se forrarían xD
Metalyard escribió:Te digo que si Bethesda quisiera, te hace un remake de Oblivion o Skyrim con UE5 o un motor actual y los vendería como pan caliente vaya...se forrarían xD

Hola,

Pues fijo que sí, pero ya sabemos como funcionan hoy en dia los grandes estudios y empresas haciendo triples A, se tiran mucho tiempo, y ya apenas se nota las ganas de hacer buenos juegos que gusten con pasión y cariño, están demasiado "contaminados" por los jefes trajeados que solo veen los miles de millones del Fornite, Fifa y similares, y quieren lo mismo.
No quieren juegos ni jugadores, quieren máquinas tragaperras y ludópatas.
(sorry por el rant [enfado1] )

Veo mas posible que algun grupo de modders o creadores altruistas se pongan a ello y dentro de una década tengamos algo así (vídeos que ya se habian puesto en el hilo, creo):
https://www.youtube.com/watch?v=vmqqr1EeVQY
https://www.youtube.com/watch?v=X4m1uuYcm8M
https://www.youtube.com/watch?v=PUwxQxsgVBw

Saludos.
Será Skyblivion un juego jugable o solo es un mod y saldrá en consolas?
Big boss1977 escribió:Será Skyblivion un juego jugable o solo es un mod y saldrá en consolas?


Será un mod y necesitarás Skyrim SE para jugarlo a mi entender [toctoc]

---------

Chic@s, he alcanzado 1100 mods ya en la build , de momento sin crashes y parece que va estable la cosa, estoy testeando todo, os dejo un showcase a ver que tal lo veis [angelito]

La verdad es que el juego luce espectacular en ese vídeo. Yo estoy empezando de cero a configurar una partida, y es un quebradero de cabeza enorme. Hay tal cantidad de información que uno se pierde.

@Metalyard

Unas preguntas rápidas sobre el vídeo:

1: ¿Tienes el juego actualizado a la última versión? Me encanta ese mod de combate que permite ejecutar combos, pero creo que ese mod no está actualizado a la última versión del juego.

2: ¿Qué mod para el mapa estás utilizando? Parece realmente espectacular.

3: ¿Cómo se llama el mod de los efectos visuales en las manos? Me refiero a los círculos de luz que aparecen cuando te equipas o utilizas un hechizo.

4: Por último ¿Qué tal funciona el Maximun Carnage? Es un mod que siempre quise probar, pero los numerosos comentarios que mencionaban fallos y otros problemas siempre hacían que cambiara de idea.
@Lobo Damon Gracias compi!

Te respondo rápidamente!

1) Tengo la versión AE pero le apliqué el parche downgrade para bajarla a la 1.5.97.
El mod funciona en ambas versiones [oki]

2) Ninguno [+risas] , todo es trabajo de Dyndolod. En todo caso uso unos map markers de colores, no estoy en casa para decirte el mod exactamente pero hay un huevo de ellos en Nexus!

3) Strange Runes : https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/19456

4) Perfecto, no se cuantos falmer me cargo en el videp pero verás que no falla ni una vez, además el autor le da un soporte tremendo, es totalmente recomendable [toctoc]

Si quieres dejar tu Skyrim a nivel grafico muy bestia sin complicarte mucho, tengo un tutorial en mi canal de YT donde hago un showcase con tan solo 30 mods.

Parecen pocos pero en cuanto veas como queda a nivel gráfico, se te quitan las ganas de meterte en jaleos xDD

Échale un ojo que puede ayudarte!

Saludos!!

Imagen
@Metalyard

Muchas gracias por las respuestas.

1) Sobre el mod de combate, me refería a que no estoy seguro de si es compatible o no con la última versión del juego y la última versión de SKSE. Lo instalé una vez y me saltó un mensaje de error de SKSE al lanzar el juego, así que directamente lo quité. Es una lástima, porque creo que no hay ninguna alternativa tan buena para ese mod, pero tengo claro que no voy a bajar la versión del juego por un solo mod.

Hasta hace poco, me lo estaba planteando, pero desde que DAR se actualizó por fin, no merece la pena el cambio, al menos en mi opinión.

2) ¿Ninguno? Eso si me sorprende ¡Es increíble! Bueno, la verdad es que ya no recuerdo si alguna vez jugué sin un mod de mapa. Voy a probar sin un mod de mapa, aunque ahora que me fijo un poco más en los detalles, no parece ser muy práctico, me explico: Sí se ve muy bonito, pero da la impresión de que no es un "mapa" sino una vista desde el aire, debe ser un poco difícil orientarse. Aun así, voy a probar.

4) Probaré también el Maximun Carnage. Siempre me ha gustado un poquito de gore en el juego.

Muchas gracias por las recomendaciones. He visto el vídeo que me has recomendado y voy a orientar el tema gráfico con algunos de los que has puesto, aunque con algunos cambios, principalmente en la iluminación (uso Lux, tanto para interiores como para exteriores) como para el agua (Water for ENB).

Para el ENB voy a usar Patrician.

Me he fijado en que casi todos los mods gráficos que tienes usan paralaje. La verdad es que yo nunca he usado ese tipo de mods, pero por probar, que no quede, para eso está Mod Organizer 2 y los perfiles.
Metalyard escribió:
Big boss1977 escribió:Será Skyblivion un juego jugable o solo es un mod y saldrá en consolas?


Será un mod y necesitarás Skyrim SE para jugarlo a mi entender [toctoc]

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Chic@s, he alcanzado 1100 mods ya en la build , de momento sin crashes y parece que va estable la cosa, estoy testeando todo, os dejo un showcase a ver que tal lo veis [angelito]



Increíble como se ve. He intentado mil veces hacer algo así con el juego, pero al final todo son incompatibilidades, y con lo que menos puedo es con ver textos en inglés y otros en español, y al final paso más tiempo traduciendo que jugando, y por eso me he prohibido a mi mismo alejarme de todo este mundo, ya que al final lo vuelvo más un trabajo que una afición, pero desde luego tu vídeo se ve increíble, mis dieces para usted.
@Lobo Damon De nada compañero!

Por cierto, en esa modlist del video que te recomiendo, tambien incluyo LUX como mod de iluminación [beer]

@zBoID Mil gracias!!

Si, el tema de las traducciones es un coñazo, muchos mods están sin traducir y no me ha quedado otra que traducirme unos cuantos [tomaaa]

Pero bueno, cuando metes tantos mods, uno cuenta con esto y aun así alguno dejas sin traducir al final, esperando a algún autor...

Saludos!
Hola a tod@s, llevo un par de meses peleandome con el DynDOLOD, Grass Cache, No Grass in Objects, xLODGen y no soy capaz de dejar el juego decente...
A ver si @davoker @Metalyard o alguien que sepa como lidiar con esos programas me echa una mano.
Hice un vídeo donde explico los problemas, pero se ve un poco mal ya que mi monitor es 1080p y esa es la resolución del vídeo más la compresión al editarlo y la que hace YouTube... Básicamente la transición de cambiar la hierba modificada por la generada dura un par de segundos en los cuales desaparece toda hierba, además de aparecer piedras, arboles, estructuras y objetos en general de forma repentina.

@khaosjimena Normalmente te contestaría con una chapa nivel biblia explicándote el tema, no va ser el caso por desgracia, hace años que estoy desconectado del modding de Skyrim y FO4, nombras cosas que ni conocía el "grass cache" [+risas] no puedo ayudarte compañero, usé mucho el DynDOLOD pero ya no recuerdo gran cosa, Metalyard le dio mucho mas despues que yo, con suerte puede ayudarte algo, suerte con ello [+risas]
@khaosjimena Hola compañero!

Eso es muy raro [+risas]
Casi me da que tienes un problema con el load order de mods o del load order de plugins (.esp) y más específicamente del mod Dyndolod resources...

Pero incluso antes de eso, qué versión de Skyrim estás usando?
davoker escribió:@khaosjimena Normalmente te contestaría con una chapa nivel biblia explicándote el tema, no va ser el caso por desgracia, hace años que estoy desconectado del modding de Skyrim y FO4, nombras cosas que ni conocía el "grass cache" [+risas] no puedo ayudarte compañero, usé mucho el DynDOLOD pero ya no recuerdo gran cosa, Metalyard le dio mucho mas despues que yo, con suerte puede ayudarte algo, suerte con ello [+risas]


Gracias por responder, los modders han añadido muchas novedades últimamente, incluso soporte para DLSS, FSR2 y XeSS
Nuevamente gracias por haber gastado parte de tu tiempo en echarle un ojo [beer]

Metalyard escribió:@khaosjimena Hola compañero!

Eso es muy raro [+risas]
Casi me da que tienes un problema con el load order de mods o del load order de plugins (.esp) y más específicamente del mod Dyndolod resources...

Pero incluso antes de eso, qué versión de Skyrim estás usando?


Hola! Gracias por pasarte, efectivamente desconozco tanto el orden adecuado de carga como el orden en el que se ejecutan los programas para crear los LODS :p
El orden que seguí la última vez fué hacer el xLodgen, después generar el grass cache con el no objects in grass, después Texgen y por último Dyndolod.
Utilizo la versión SE 1.5.97.0
@khaosjimena

Compañero, pues por ahí van los tiros a mi parecer, debes ordenar tus mods así como los plugins ( además de comprobar que no tengas incompatibilidades) y ver que no se pisen unos a otros o, si se pisan, que sean en el orden que tu quieres que se pisen para tener caracteristicas de uno junto con otras del otro sin solaparse.

Una herramienta buena para los plugins es usar LOOT.
Para los mods, ya es a mano con las indicaciones de banderitas de MO2 ( si lo estás usando) para ver quien sobreescribe a quien y de qué forma...

También, te animo a que hagas un grass caché en un perfil sin ningún mod, solo vanilla y el mod grass que te convenza, para ver si funciona bien el LOD.

A la hora de hacer XlodGen y Dyndolod en pruebas, cliquea solo la tierra de Tamriel para que no te tires horas generando lod solo por hacer pruebas.

El orden correcto para realizar LOD es empezar por Grass caché, después Texgen y finalizar con Dyndolod.
XlodGen se usa para generar únicamente LOD de terreno.

Aunque, la versión alfa de Dyndolod ( la 3.0) ya tiene incorporada la función de LOD del terreno, lo que hace que XlodGen vaya a caer en su uso.

Saludos!
@Metalyard Le he dado caña estos días, he ordenado todo por categorías y también utilizo Loot, todo como me recomendaste:

Imagen

Hice pruebas pero con el mismo resultado, las transiciones ente la hierba siguen dejando el terreno sin nada de vegetación unos segundos hasta que se genera la nueva....
Siguiendo este tutorial: https://dyndolod.info/Help/Grass-LOD
Encontré esta sección en posibles fallos:
"Gap between full grass and grass LOD
Grass LOD was generated with mode 2 but full grass is not being rendered to the edge of the uLargeRefLODGridSize setting by No Grass In Objects as explained above in the section Settings."

Efectivamente en el archivo del No Grass In Objects tengo puesto la opción 2 de DynDOLOD, pero ya no sé si es correcta o que debo poner ese ajuste en otra parte del proceso y no sé cual.
@khaosjimena Madre mía compi, modear Skyrim siempre da más de un quebradero de cabeza [+risas]

A ver, por partes:

Por un lado, te comento lo siguiente porque no se si te estoy entendiendo bien, así que por si acaso XD ; en cuanto a ordenar los mods ( los de la columna izquierda) no se hace ordenándolos por categoría, sino por prioridad a la hora de ejecutarse. Y eso se hace a mano, sabiendo cual mod quieres que predomine sobre otro.

Por ejemplo, me bajo un mod de texturizado general que abarque casi todas las texturasl del juego como pueda ser 202x Parallax Textures de Pfucher, pero luego meto un mod especifico de texturizado de muebles que me gusta más que sobreescriba el de pfucher, el cual quedará más arriba en la list y sobreescrito. Es decir quedaría así:

1.Parallax Textures 202x
2.Mod de texturizado de muebles

Por el otro lado, si yo fuera tu, haría lo que te comenté, ábrete otro perfil en MO2 el cual no tenga un solo mod y los inis sin tocar.
Instala únicamente el mod de grass que quieres, activa el mod no grass in object así como sus requerimientos y activa el Dyndolod resources.

Con ésto haz un grass caché, un textgen y acaba con Dyndolod.
A ver que resultados te da.
Recuerda macar solo la tierra de Tamriel para tardar lo menos posible.
Hola colegas! tengo un problema con el (SKSE) Y es que e tratado de Instalarlo tanto manual como automaticamente pero no corre la version que descargo. e seguido muchos tutoriales pero no es posible en me corra el SKSE. Tengo la Skyrim Anniversary Edition, se que le estoy instalando la versión correcta.


Current Anniversary Edition build 2.2.3 (game version 1.6.640) esta es la que estoy usando y no ay dios que la haga funcionar. si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.
myracles escribió:Hola colegas! tengo un problema con el (SKSE) Y es que e tratado de Instalarlo tanto manual como automaticamente pero no corre la version que descargo. e seguido muchos tutoriales pero no es posible en me corra el SKSE. Tengo la Skyrim Anniversary Edition, se que le estoy instalando la versión correcta.


Current Anniversary Edition build 2.2.3 (game version 1.6.640) esta es la que estoy usando y no ay dios que la haga funcionar. si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.


Sí no te funciona con este tutorial, algo extraño sucede:
https://youtu.be/tdiFIL_02dI

@Metalyard
Hice las pruebas como me indicaste y todo funcionaba bien (salvo un par de detalles que ya comentaré)
Así que a base de prueba y error encontré el problema, es un mod en concreto.
Resulta que tenía fallos al activar el parallax:

Imagen

Así que me recomendaron instalar el "Skyrim Terrain Parallax" y se quitaron los fallos, peeeeeero, es el causante de que la transición entre la hierba y el LOD de hierba tarde unos segundos dejando la zona vacía durante ese momento.... Seguiré haciendo pruebas pero parece que va todo por buen camino, muchísimas gracias por la ayuda [beer]
@khaosjimena Me alegro que haya podido ayudar compi!

Dos cosas más;

Cambia ese mod por uno que acaba de salir del horno y se ve genial, yo lo estoy usando también, es The Omnibus- Terrain Complex Parallax

2. Asegurate de tener éstas lineas en tu enbseries.ini

EnableTerrainParallax=true
EnableComplexParallax=true
EnableComplexTerrainParallax=true
EnableTerrainBlending=true

Y también limpia el contenido la carpeta enbcaché para que todo funcione bien ratataaaa

Saludos!

PD: Ah! Y échale un ojo a éste hilo que abrí en su día y que va ayudarte a mejorar el rendimiento y fluodez de tu Skyrim ( bueno y de cualquier juego en general, pero en Skyrim lo noté bastante)

hilo_shader-cache-gana-estabilidad-y-boost-de-fps-extra-en-tus-juegos_2441594#p1752065262
alguien puede decirme el nombre de este mods?

y no ay mucho riesgo que me arruine otros mods

https://www.youtube.com/watch?v=zGnggBgNSjw

tambien dejo esta lista de mods que se instalan facial y automaticamente medieante voltex

https://eso-ui.com/skyrim-se/

es para nosotros los macos instalando mods XD
Buenas compis!

Relanzo el hilo compartiendoos uno de los combates más epicos que he tenido contra un dragón [amor]
Estoy usando las últimas modificaciones de Distar para criaturas y joooder [tomaaa]

Espero que os mole, ya me comentais [oki]

Metalyard escribió:@davoker Te respondo en Spoiler [toctoc]

Dicen que para gustos colores, pero ya veo que no te ha molado nada del video [qmparto]
Gracias por verlo aún así [amor]

El shader de mojado lo hace un mod muy usado ( Un "must have" en toda modlist) por la comunidad pues consigue muy buenos resultados, hace un efecto "glossy " en armaduras y personajes que hace reflejar el entorno dando ese efecto mojado, funciona tanto bajo la lluvia como por inmersiones en agua, está muy conseguido, otra cosa es que no te mole o no te convenza xD

Imagen

Imagen

El log de comportamiento se debe a una falta de actualización de otro mod, no me afecta en nada al comportamiento del dragón, que hablando de dragón, estoy usando uno de los últimos mods de animación de criaturas desarrollado por Distar, un conocidísimo modder que usa Motion Capture para desarrollar sus animaciones:



En cuanto a la propia transformación del dragon, no hay animación de transformación a Dragón como la de transformarse en lobo o vampiro como tal, el mod está en WIP y se llama "Play as Dragon" del modder "z65536", el personaje se envuelve en llamas y de ahí sale el dragón, cuando te "destranformas" hay una pequeña animación donde el personaje "jadea encogido" y sales en pelotas tras la nube de cenizas nuevamente xD

Por cierto, en tu modlist puede que te vuelvas un Dios, mi modlist se aleja radicalmente de eso, de hecho para hacer ese showcase tiro de modo dios pues de un pequeño aliento de fuego, el dragón me habría hecho trizas por la gran diferencia de nivel, entre otras cosas...hasta una simple flecha puede herirme gravemente. Han salido mods de combate y gameplay muy importantes que desconoces por haberte alejado del tema, y hacen que Skyrim sea jodido de cojones...Nada que ver a cuando lo dejaste. Hace cuestión de año y pico ya comenté en el hilo de modding que está habiendo un boom en el desarrollo de mods para Skyrim, con nueva tecnología y conocimientos que están llevando al juego a otro nivel. Éste año, en cuanto a texturas, el paralaje ha vuelto a toda textura del juego y pronto se vienen unas mejoras importantísimas en el rendimiento del ENB ( hasta un 20% de mejora de FPS) :



Para finalizar, toda mi build sigue en desarrollo aún no obstante [angelito]

Si, es ese aspecto casi "viscoso" que deja ese shader mojado, supongo que en muchas situaciones se verá mejor.

Claro, te has puesto en modo dios para aguantar el dragón, es lo contrario a "épico combate" XD asi no veo como sufres como un perrete [looco] la verdad es que si que estoy muy desconectado pero de vez en cuando veo las cosillas nuevas que van sacando, y no puedo evitar ver "las costuras" porque al final el juego tiene los años que tiene y usa el motor que usa, creo que cada vez me estoy volviendo más "pijo" para estas cosas [qmparto] no quita que se vea brutal, pero tengo esa cosa que siempre me hace mostrarme reacio a esos cambios de gameplay con el personaje, esos movimientos en plan rodar y saltos a los lados como en juegos más modernos digamos, llámame raro, nunca he terminado de encajarlos en Skyrim [+risas]
@davoker Si, nunca te molaron las animaciones de esquive [fumando] , la parte buena es que con el más popular y actual mod de combate llamado Modern Combat Overhaul, tienes la posibilidad de hacer esquive de dos formas, dando un pequeño paso hacia cualquier dirección, o preferir hacer doble click y hacer una animación de esquive con lanzamiento y voltereta.

En cualquier momento tienes la capacidad de hacer cualquiera de las dos opciones de dodge.



En cuanto a verme sufrir contra el dragón...es que, no habría sufrimiento, sino fulminante masacre en una decima de segundo [+risas]
Ya te digo que un aliento de fuego y acaba conmigo [sati]

El video está pensado para mostrar una batalla con el ultimo mod de dragones de Distar, en un entorno dramático, en plena tormentaza y ambiente oscuro que favorecen la inmersión, una batalla donde mi personaje se ve obligado incluso a transformarse en dragón para igualar fuerzas ( Y aún así me lleva su rato vencer) porque la lucha por el camino normal no hay forma.
Para mi el problema es el jugar en tercera persona, esta bien esos movimiento pero yo siempre juego si o si en primera y no pega mucho la verdad por eso paso de muchos mods de ese estilo.
@erpoka2 Claro, yo también juego en primera persona, me sobra mil esos mods porque que vas a ver, como rueda la cámara? no me parece cómodo [+risas] de todas formas noto esos movimientos tan fluidos como en juegos que están hechos para tener ese tipo de movimientos en el personaje, yo aquí lo noto forzado, no puedo evitar tener esa sensación incluso solo viéndolo.
Yo alterno ambas cámaras y nunca he visto ningún problema, si haces una finta, lo ves como debe ser, si haces una voltereta, lo mismo [fumando]

Para mí, no usar mecánicas de esquives es hacerse un auto downgrade en cuanto a jugabilidad de combate, o lo que es lo mismo, decidir tener un palo anclado como personaje mientras combates xD

Sinceramente, yo veo los movimientos de dodge del video de Distar que he posteado bastante fluidos y aceptables, vamos un currazo que se pegó el modder.

De hecho, por algo es el mejor mod de combate hasta la fecha , con MCO se supero a él mismo relegando su más que conocido mod SkySA , siendo MCO ahora el más usado por la comunidad.
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