Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

@Ark0 Te miraste el mod Prisioner cart fix?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/8004

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Dejo un par de tomas [beer]

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Ark0 escribió:El mod "kryptopyr's Patch Hub" provoca un bug con la escena del inicio que hace que el carro se vuelva loco.



seguro que es ese mod?, el mas popular que provoca ese bug es " Helgen Reborn"

@Metalyard era este el ENB que decía:

SnowFall Weathers - with Realtime Snow Cover

No sabía que el NAT III hacía eso tambien :O
Metalyard escribió:@Ark0 Te miraste el mod Prisioner cart fix?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/8004

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Dejo un par de tomas [beer]

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Al final desactivé el mod hasta que pasé la parte de Helgen, y por ahora ningún problema.

@Bertocomu si, era ese, por que probé desactivandolo y ya no pasaba. Realmente kryptopyr's Patch Hub a veces rompe más de lo que arregla, pero es necesario para el Complete Alchemy...

Y siento ser tan pesado, seguro que estáis hasta las bolas de mi pero de verdad que busco en Internet antes de venir a preguntar pero no encuentro nada al respecto, o lo que encuentro es para versiones anteriores de MO2...

Primero, estoy tratando de instalar este mod: https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/63212?tab=description Básicamente es el Nordic UI para TrueHUD, pero me sale el siguiente error:

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Arriba a la derecha. He instalado lo requerido (Nordic UI normal + SkyHUD) y nada, la cosa es que si quito Nordic UI normal y SkyHUD la barra de salud, magia y estamina se quedan, pero el resto de menús no...

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Otro aviso que tengo en Mod Organizer 2, donde las alertas es esto:

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¿Donde carajos encuentro esos archivos "Sobreescribir" y como se si realmente se están ejecutando en mi partida si no son mods que se puedan ver a primera vista?

PD: Ignorar el mensaje de "Faltan Maestros", los faltantes están en un modpack pero la mierda de MO2 no le sale de la polla reconocerlos..., pero esto es bastante frustrante...
@ark0 que yo sepa los parches de kryptokypr no editan la zona de Helgen pero puede que eso haya cambiado desde que modeaba a full, el mod de helgen es conocido por causar ese problema, te recomiendo mods como Alternate Start o Skyrim Unbound para esquivar ese problema del Helgen Reborn sin tener que desactivarlo

- la carpeta de sobreescribir está abajo de todo en el panel izquierdo, si haces doble click en ella puedes ver los archivos que hay.

- mm ese error de SkyHud es extraño, en teoría ese mod es una modificacion para la TrueHUD, prueba instalando solo ese mod y el TrueHUD
Bertocomu escribió:@ark0 que yo sepa los parches de kryptokypr no editan la zona de Helgen pero puede que eso haya cambiado desde que modeaba a full, el mod de helgen es conocido por causar ese problema, te recomiendo mods como Alternate Start o Skyrim Unbound para esquivar ese problema del Helgen Reborn sin tener que desactivarlo

- la carpeta de sobreescribir está abajo de todo en el panel izquierdo, si haces doble click en ella puedes ver los archivos que hay.

- mm ese error de SkyHud es extraño, en teoría ese mod es una modificacion para la TrueHUD, prueba instalando solo ese mod y el TrueHUD


Gracias. Imagino que te refieres a esto:

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Le doy doble clic y me aparecen estos archivos:

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Pero no me aparece a que mods reemplaza, y es un follonaco, ¿hay manera de saber que mods sobreescribe?

Por cierto, abajo pone: "Puedes utilizar drag&drop para mover archivos y directorios a mods regulares", entendiendo que la traducción al español es mala, ¿a que se refiere esto?

- mm ese error de SkyHud es extraño, en teoría ese mod es una modificacion para la TrueHUD, prueba instalando solo ese mod y el TrueHUD


Ya lo he hecho, y haciéndolo así, me cambia la barra de estamina, de vida y de magia, pero no el resto del HUD, como debería ser.

Siento ser tan coñazo con esto, pero ahora que le estoy pillando el truco a MO2 quisiera poder manejarlo mucho mejor y tener mi carpeta de Skyrim limpia.

Edito: Ya he conseguido solucionar lo de Nordic UI, había activada una opción que tiraba si o si de SkyHUD, de ahí el problema, pero al ponerlo el creador como necesario, pues lo dejé puesto, he desactivado SkyHUD y ya funciona. Seguramente al tener desactivado SkyHUD algun diseño de interfaz me falte, pero ya veo todo como debería :)
@ark0 esos archivos se han generado porque en algun momento has añadido animaciones extra al juego, y has usado el FNIS o Nemesis para activarlas, como parece que tienes mezclados archivos de fnis y nemesis, te recomiendo que borres esos archivos de la carpeta sobreescribir y vuelvas a pasar el nemesis, despues de hacer eso, aparecerán nuevos archivos en la carpeta sobreescribir, simplemente crea un mod en el panel izquierdo de nombre " nemesis archivos/output" o algo asi, y arrastra los archivos de sobreescribir a esa carpeta.


Basicamente la zona de Sobreescribir es una carpeta a la que MO2 manda archivos que se generan usando herramientas a través del MO2 ( Nemesis,SSEDIT,DynDoLOD, etc... )
Bertocomu escribió:@ark0 esos archivos se han generado porque en algun momento has añadido animaciones extra al juego, y has usado el FNIS o Nemesis para activarlas, como parece que tienes mezclados archivos de fnis y nemesis, te recomiendo que borres esos archivos de la carpeta sobreescribir y vuelvas a pasar el nemesis, despues de hacer eso, aparecerán nuevos archivos en la carpeta sobreescribir, simplemente crea un mod en el panel izquierdo de nombre " nemesis archivos/output" o algo asi, y arrastra los archivos de sobreescribir a esa carpeta.


Basicamente la zona de Sobreescribir es una carpeta a la que MO2 manda archivos que se generan usando herramientas a través del MO2 ( Nemesis,SSEDIT,DynDoLOD, etc... )


He borrado los archivos, he pasado Nemesis otra vez y ahora no me aparece nada en Overwrite, espero no haberla liado [looco]

Por cierto, ¿importa mucho como se tengan ordenados los mods en la parte izquierda? Es que tengo categorías creadas, que si Alquimia, Interfaz, Parches, Ropa, etcétera... Luego siempre doy para que ordene los plugins automáticamente.
@Ark0 en la izquierda, es el panel de mods, basicamente es una lista de prioridades, es decir, imagina que tienes por ejemplo 2 mods de texturas, que afectan ambas a Carrera Blanca

Mod 1: mod de texturas global, incluido carrera blanca

Mod 2: mod de texturas especificas de carrera blanca

si quieres las texturas del mod 2 para esa ciudad, debe ir debajo del mod 1, para que sobreescriba las texturas proporcionadas por el mod 1, eso es basicamente lo que significan esos rallitos, el simbolo + de color verde significa que estas sobreescribiendo algun mod, y el simbolo - que ese mod está siendo sobreescrito por otro, basicamente te permite establecer mods " base " como mega packs de texturas y luego ir personalizando, gracias a que estan en carpetas separadas es todo muy dinamico y rapido al contrario de lo que sucedia en el Nexud Mod manager


El panel derecho es la lista de plugins, por ejemplo hay mods de texturas, que no tienen plugin, por tanto a pesar de los actives en el panel izquierdo, no tendrás un " .esp" en el lado derecho, en general suele haber cierta correspondencia entre lo que se muestra en el panel izquierdo y el derecho, pero no siempre es asi
Bertocomu escribió:@Ark0 en la izquierda, es el panel de mods, basicamente es una lista de prioridades, es decir, imagina que tienes por ejemplo 2 mods de texturas, que afectan ambas a Carrera Blanca

Mod 1: mod de texturas global, incluido carrera blanca

Mod 2: mod de texturas especificas de carrera blanca

si quieres las texturas del mod 2 para esa ciudad, debe ir debajo del mod 1, para que sobreescriba las texturas proporcionadas por el mod 1, eso es basicamente lo que significan esos rallitos, el simbolo + de color verde significa que estas sobreescribiendo algun mod, y el simbolo - que ese mod está siendo sobreescrito por otro, basicamente te permite establecer mods " base " como mega packs de texturas y luego ir personalizando, gracias a que estan en carpetas separadas es todo muy dinamico y rapido al contrario de lo que sucedia en el Nexud Mod manager


El panel derecho es la lista de plugins, por ejemplo hay mods de texturas, que no tienen plugin, por tanto a pesar de los actives en el panel izquierdo, no tendrás un " .esp" en el lado derecho, en general suele haber cierta correspondencia entre lo que se muestra en el panel izquierdo y el derecho, pero no siempre es asi


Ahí va me cago en la leche, entonces llevo toda la partida jugando con mods sobreescritos xD

A ver ahora como los ordeno, por que tengo rayos con - a saco, algunos tienen rayo con - y arriba un + verde
@Ark0 Vaya follón tienes ahí [+risas]

Lo más recomendable es que las traducciones las instales dentro de los propios mods originales, esto es que extraigas la traducción del zip y sobreescribas los archivos del mod original.

De esta forma lo tendrás todo mucho más limpio sin esa lista de traducciones XD

Por cierto, Fnis "no es compatible con Némesis", y lo pongo entre comillas porque de forma nativa no lo es, pero hay maneras de hacerlo compatible ( aunque tampoco veo la necesidad de ello la verdad)

Por cierto, si cliqueas con el botón derecho sobre overwrite te da la opción de ir a la carpeta de forma directa [toctoc]

Las carpetas meshes y scripts son las que generan Nemesis, la otra veo que es la que genera SKSE usando Powerofthree.

La carpeta overwrite tiene prioridad sobre el resto de carpetas, por lo que es importante que crees el mod que has generado con nemesis en un nuevo mod vacío.

Hay una forma de hacer ésto de forma ordenada, en la sección de añadir utilidades de MO2, al añadir Nemesis, en el cuadro de la derecha te da la posibilidad de cliquear la opciónde generar archivos en la carpeta que quieras, crea un mod vacío y nombralo Nemesis Output por ejemplo, y en las ociones que te digo señalas que Nemesis genere los archivos en esa carpeta. Así ya no te generará archivos directamente en la carpeta overwrite.

Te aconsejo que siempre que generes archivos por nemesis, anntes vacies la carpeta Nemesis Output, si no lo haces, puedes tener problemas con las animaciones. Vamos que antes de usar Nemesis, limpies la carpeta donde se generan los archivos.

Saludos!
@Bertocomu y @Metalyard muchísimas gracias a ambos, ya he conseguido entender MO2 y ya me da la sensación que he conseguido ordenar los mods y que funcionen como quiero (lo he notado al cambiar el orden de Embers y Realistic Lighting Overhaul), y estoy enamorado ahora de mi Skyrim. MO2 no es una herramienta fácil para aquel que no se dedica sus horas a moddear juegos, pero una vez la entiendes, es una gozada. Lo que haré será añadir las traducciones a los mods originales y así ahorrar espacio, aunque muchas veces lo que hago es traducir directamente los archivos originales por si el mod está actualizado y la traducción no, que esté todo en sincronía.

139 mods en total + los de la Anniversary Edition, una pasada la verdad.
Chicos una pregunta muy básica, ya que no sigo mucho la comunidad y es curiosidad ya que tengo la anniversary edition. Los conflictos de mods han sido solucionados? O siguen igual?

Habia leido que nexus mods habia puesto en beta un sistema para que se puedan hacer compilations de mods y poder aplicarlos de una, lo cual me pareció muy interesante para los que no nos gusta pasarnos tardes enteras ordenando moda.
@Ark0 sip una vez lo entiendes es genial, de hecho la intención es esa poder sobreescribir mods, pero teniendo el control sobre que se sobreescribe y que no, usando el orden de prioridades, no como el Nexus mod manager que era un lio enorme

@Miguemi conflictos siempre los habrá si modeas el juego, ahora lo que hay son herramientras como Wabbajack que te permiten importar listas de mods pre configuradas para solo instalar y jugar lo cual esta bastante bien la verdad
Miguemi escribió:Chicos una pregunta muy básica, ya que no sigo mucho la comunidad y es curiosidad ya que tengo la anniversary edition. Los conflictos de mods han sido solucionados? O siguen igual?

Habia leido que nexus mods habia puesto en beta un sistema para que se puedan hacer compilations de mods y poder aplicarlos de una, lo cual me pareció muy interesante para los que no nos gusta pasarnos tardes enteras ordenando moda.


Los hay, los hay. Ayer tuve yo un problema con el mod de Jk's Skyrim que amplía estéticamente el mapa del juego añadiendo nuevos edificios y demás para que se sienta más vivo, y tenía que coger un libro de una misión y estaba justo bajo una rampa de este mod y me tocó deshabilitarlo.

Si te refieres a este tipo de incompatibilidades, claro, si te refieres por ejemplo que un mod, por ejemplo, Complete Alchemy, que amplía el tema de la cocina y la alquimia, no sea compatible con el mod Survival Mode (el que te obliga a comer, dormir, etcétera), si, también están esas incompatibilidades y ya depende del creador sacar un parche o no. El de Complete Alchemy por ejemplo si tiene parche, pero a veces rompe más que arregla.

Lo que sí he notado es que los de la AE se desactivan si pones uno que sobreescriba algún mod del Creation Club, yo por ejemplo uso el Campfire que hay de Nexus y se me ha deshabilitado el Campfire del Creation Club.

EDITO: @Metalyard el mod de tu vídeo, "Majestic Mountains" puede llegar a joder misiones del juego. He llegado a una montaña nevada donde hay una misión de la Anniversary Edition diría que es, y el creador del mod puso ahí mas nieve y no te deja acceder al interior de la caverna si tienes el mod activado...
@Ark0 Me extrañaría que un mod tan testado como Majestic Mountains tenga ese tipo de bug pero bien podría ser sí!

Si puedes reportalo, pero antes debes verificarlo bien, tienes algún mod que esté provocando elevación de terreno por conflictos en el orden de carga? Usas por ejemplo el Landscape fixes for grass mods?

Para salir del paso puedes acceder abriendo la consola y escribiendo la palabra "tcl", accedes y luego vuelves a hacer lo mismo para volver a tener colisiones en tu personaje.

Saludos!

-----------

Chicos, mirad lo que se viene!! Colisión de grass!! [amor] [amor]



Y en 1a persona [amor] [amor]



@Bertocomu @davoker
@Metalyard no sé que está pasando en 2021-2022 en la escena del modding pero esta habiendo muchas cosas interesantes jajajaj mejor asi [beer]
Metalyard escribió:@Bertocomu Y tanto! Mira también lo que acaba de salir del horno!

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... tab=images


Veo que muchísimos mods pepineros salen para ELFX, y a mi Realistic Lighting Overhaul me parece años luz superior y apenas hay mods así para él (por no decir ninguno)...

PD: Lo que te comenté de las montañas, desactivado Majestic Mountains se solucionaba, así que he decidido dejarlo desactivado (que tampoco se que hacía realmente este mod, lo descargué por tu vídeo), y no miré si era por incompatibilidad con otros mods, pero sería raro que fuese por eso y al desactivarlo se arregle...
@Ark0 Acaba de salir TU MOD:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/63790

Vaya semanita [amor]

Majestic Mountains son solo texturas, igual te dio problemas el zpatch para Majestic Mountains.

En SSE no había problema porque ese contenido no existe.

Saludos compis!
Metalyard escribió:@Ark0 Acaba de salir TU MOD:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/63790

Vaya semanita [amor]

Majestic Mountains son solo texturas, igual te dio problemas el zpatch para Majestic Mountains.

En SSE no había problema porque ese contenido no existe.

Saludos compis!


Meca en la leche, ¿pero es compatible con Realistic Lighting Overhaul? Por que pone que es para ELFX y me va a tocar desinstalar RLO e instalar ELFX xD
@Ark0 No creo que sea compatible, pero vamos, lo tienes sobrevalorado, windows shadows o Lux le patean en la cara a RLO.

ELFX ahora tiene el componente de Windows Shadows o Lux con las visuales de ELFX, por lo que no necesitas más xDD

Yo no creo que lo use porque me gusta mucho Lux y uso sus otros mods como Lux Via y Orbis y no son compatibles con ELFX.

Saludos!!
Metalyard escribió:@Ark0 No creo que sea compatible, pero vamos, lo tienes sobrevalorado, windows shadows o Lux le patean en la cara a RLO.

ELFX ahora tiene el componente de Windows Shadows o Lux con las visuales de ELFX, por lo que no necesitas más xDD

Yo no creo que lo use porque me gusta mucho Lux y uso sus otros mods como Lux Via y Orbis y no son compatibles con ELFX.

Saludos!!


Pues capaz pruebe ELFX con Windows Shadows y ese mod que has puesto, a ver que tal, ELFX no me gustó por que en la cueva del inicio del juego sentí que iluminaba mucho, y RLO ilumina menos las cuevas y mazmorras.
@Ark0 No no no, ELFX va con el mod que te he puesto, que se llama ELFX Shadows.

Windows Shadows es otro mod de iluminación incompatible con ELFX, ojo! [toctoc]
@Metalyard Vaya bien conseguido que está la colisión de la hierba, y el addon de ELFX brutal tambien, super realista, cada vez se pone el juego mejor en todos los sentidos posibles, si quiero pensar aun que sea retomarlo para volver a moddearlo necesito renovar hardware o no podrias disfrutar de la calidad de todos los mods que han ido saliendo, todas estas cosas no salen gratis al rendimiento xD
Metalyard escribió:@Bertocomu Y tanto! Mira también lo que acaba de salir del horno!

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... tab=images


que bien que hayan integrado eso en ELFX la verdad es que le da un toque muy cinematográfico, sabes si LUX tiene esas funcionalidades?, en caso de no tenerlas al autor le tocará incorporarlas para no quedarse atrás jajajaja
@Bertocomu Es al revés! Todo comenzó con Windows Shadows, despues salió Lux también con ese tipo de iluminación realista y ahora se ha montando al carro ELFX.

Hay para escoger xD

Yo sigo con Lux de momento porque creo que luce mejor que ninguno y sus variantes de iluminación para exteriores y el añadido de las farolas me ganan, pero no me ato a nada [toctoc]
JK tiene mods muy TOP en cuanto a diseño de mundo e interiores, pero no entiendo ese afán que tiene por tapar zonas de misiones... Ahora iba a empezar la campaña de los Compañeros y...

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He seguido a los NPCs, he encontrado una entrada secundaria y...

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He instalado un parche que supuestamente lo arregla y sigue igual, voy a ir deshabilitando mods a ver si es por que no se lleva bien con otro mod, o si es del propio mod original.

EDITO: Vale, según leo, lo clásico, los mods de JK son prácticamente injugables en saves anteriores a la instalación. Pues me toca deshabilitar todos sus mods y cargar un save de antes de habilitarlos. Menos mal que no hay ni diez minutos de diferencia entre el save con sus mods y el save sin sus mods.
@Ark0 No me haces caso y te las estás jugando [+risas]

Primero se modea, despues se juega sin tocar una coma de la modlist ni del loadorder [fumando]

Ahora no lo ves, pero cuando lleves una partida de 130h y veas que empiezan a fallar las cosas o el juego te crashea en un punto, te cagarás en todo lo cagable [carcajad]
Metalyard escribió:@Bertocomu Es al revés! Todo comenzó con Windows Shadows, despues salió Lux también con ese tipo de iluminación realista y ahora se ha montando al carro ELFX.

Hay para escoger xD

Yo sigo con Lux de momento porque creo que luce mejor que ninguno y sus variantes de iluminación para exteriores y el añadido de las farolas me ganan, pero no me ato a nada [toctoc]



sip , sabía que el primer mod en meter eso fue " Shadows " en Skyrim LE, lo que no sabia es que Lux ya lo había incorporado , siempre me mantuve en ELFX
Metalyard escribió:@Ark0 No me haces caso y te las estás jugando [+risas]

Primero se modea, despues se juega sin tocar una coma de la modlist ni del loadorder [fumando]

Ahora no lo ves, pero cuando lleves una partida de 130h y veas que empiezan a fallar las cosas o el juego te crashea en un punto, te cagarás en todo lo cagable [carcajad]


Ya, pero si mientras juego me encuentro que hay mods que bloquen X cosas o similares (como el Majestic Mountains), pues me toca desactivarlo [qmparto]

El JK's Skyrim me tocó desactivarlo para una misión de la AE, el patch de Complete Alchemist me tocó desactivarlo para el inicio del juego...

Yo lo tengo claro, si se me jode otra partida, desinstalo Skyrim y ahí se queda en el olvido.
@Ark0 Para eso en modding hay que testear, testear y testear, usar los comandos de consola para recorrer el mapa rápidamente e ir a zonas conflictivas, traer al frente personajes que edites, testear misiones, animaciones, lugares, también leer reportes en la sección de bugs, leer muy bien las descripciones de las compatibilidades de los mods, sus instrucciones de instalación y demás.
Que no te digo que no lo estés haciendo pero desde luego no se debe hacer mientras juegas tu partida seria.

Es muy probable que acabes desinstalando como dices por corrupción de partida. Avisado quedas [sonrisa]

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Os dejo un pequeño showcase del nivel visual que voy dejando al juego para que sea digno del 2022 XD


Skyrim SE 2022
Estoy empezando con otra andada al skyrim que no pude jugar en su día por problemas del pc, (en 2011 en crt, otra cosa)

Bueno, en la edición aniversario he visto muchos mods y si es para cambiar cuatro cosas del juego normal y verlo , pues con algunos bien.
De texturas hd no he visto, aunque sean las que puso bethesda en su día, y no sé si vienen por defecto, porque lo veo bastante bien. Todo en inglés lo de mods...
Bueno, al grano.

Ayer puse un mod que añade 4 colgantes y
es más bien que dos son de inmortalidad para darle a compañeros, pero tiene un bug.
Cada vez que intercambias equipo sale un mensaje detallando que hace el amuleto.
Quizás salen 5 mensajes seguidos o más, un coñazo.
No indagué sobre herramientas para editar mods, con editor hexadecimal de toda la vida pude "desactivar" el mensaje.
A ver si puedo traducir ese mod, los objetos y tal.

Via hexadecimal voy limitado al espacio original y hay cosas que no se pueden traducir, no caben, claro.
Los .esp creo que son los que vi con texto.
No sé si hay un programa que no sea todo el kit de creación, algo más para texto de ese formato.
gadesx escribió:Estoy empezando con otra andada al skyrim que no pude jugar en su día por problemas del pc, (en 2011 en crt, otra cosa)

Bueno, en la edición aniversario he visto muchos mods y si es para cambiar cuatro cosas del juego normal y verlo , pues con algunos bien.
De texturas hd no he visto, aunque sean las que puso bethesda en su día, y no sé si vienen por defecto, porque lo veo bastante bien. Todo en inglés lo de mods...
Bueno, al grano.

Ayer puse un mod que añade 4 colgantes y
es más bien que dos son de inmortalidad para darle a compañeros, pero tiene un bug.
Cada vez que intercambias equipo sale un mensaje detallando que hace el amuleto.
Quizás salen 5 mensajes seguidos o más, un coñazo.
No indagué sobre herramientas para editar mods, con editor hexadecimal de toda la vida pude "desactivar" el mensaje.
A ver si puedo traducir ese mod, los objetos y tal.

Via hexadecimal voy limitado al espacio original y hay cosas que no se pueden traducir, no caben, claro.
Los .esp creo que son los que vi con texto.
No sé si hay un programa que no sea todo el kit de creación, algo más para texto de ese formato.



creo que este programa te puede ayudar:


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/164


Mil gracias [beer] Sinceramente, no se me ocurrió buscar este parche, y es algo de primero de mods [qmparto]

Pues ahora que voy a empezar una partida nueva con un mago Bretón, lo voy a meter, y aprovecharé a meter otros pocos mods más, como los de JK y el Alternative Start.

EDITO: ¿Hay algún mod parecido a Seasons of Skyrim pero que no necesite DynDOLD ni LODGen ni nada del estilo? Es que me parece un dolor de eggs todo lo que conlleva instalar Seasons of Skyrim y paso de cargarme mi lista de mods por torpe. Sigo tutoriales, pero siempre llego a un punto que me salta un error, o no me aparecen los mismos archivos que a los de los tutoriales, etcétera, y no me apetece complicarme.

EDITO2: Soy completamente retrasado, después de 250 mods me acabo de dar cuenta que los parches de los mods los tenía puestos para que cargasen antes que los mods originales, provocando bugs como el que comenté del que al iniciar nueva partida, el carro se bugueaba y salía despedido... Menos mal que ya tenía en mente empezar una partida como mago bretón y lo he arreglado antes de empezar [qmparto]

Lo malo de Skyrim y los Fallout es que empiezas a meter mods y te parecen pocos siempre, pero creo que 223 mods ya son suficientes + los del Creation Club como para disfrutar del juego.

PD: No se como, si ha sido por algún mod, o algún ajuste que he tocado, he conseguido que me vaya el juego a 60FPS estables (exceptuando en algunas ciudades que hasta que no carga todo no va a mínimo 50FPS estables) con el ENB de Rudy y varios mods gráficos... Anda que no cambia la sensación de jugar a 45FPS a 60FPS a Skyrim xD
@Ark0

Mil gracias [beer] Sinceramente, no se me ocurrió buscar este parche, y es algo de primero de mods [qmparto]


Es conveniente que eches un vistazo a la sección de requisitos del mod, pues en ella también hay un apartado de mods que son dependientes del que estás viendo, y ahí te salen todos los parches y otros mods que necesitan el mod original.

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EDITO: ¿Hay algún mod parecido a Seasons of Skyrim pero que no necesite DynDOLD ni LODGen ni nada del estilo? Es que me parece un dolor de eggs todo lo que conlleva instalar Seasons of Skyrim y paso de cargarme mi lista de mods por torpe. Sigo tutoriales, pero siempre llego a un punto que me salta un error, o no me aparecen los mismos archivos que a los de los tutoriales, etcétera, y no me apetece complicarme.


No hay nada parecido a Seasons of Skyrim, es un mod que aaba de salir del horno y es revolucionario en su aspecto.

El requisito de dyndolod no es obligatorio, pero obviamente no vas a tener la calidad visual que aspira el mod si no lo usas. Ésto mismo dicho por el propio autor en la sección de comentarios.

EDITO2: Soy completamente retrasado, después de 250 mods me acabo de dar cuenta que los parches de los mods los tenía puestos para que cargasen antes que los mods originales, provocando bugs como el que comenté del que al iniciar nueva partida, el carro se bugueaba y salía despedido... Menos mal que ya tenía en mente empezar una partida como mago bretón y lo he arreglado antes de empezar [qmparto]


[facepalm] [+risas] [+risas] [+risas]

Todo es aprendizaje xDD

Lo malo de Skyrim y los Fallout es que empiezas a meter mods y te parecen pocos siempre, pero creo que 223 mods ya son suficientes + los del Creation Club como para disfrutar del juego.


NUNCA son suficientes [qmparto] [qmparto]

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Un par de capturitas que ésto va cogiendo forma XD:

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[bye]
Metalyard escribió:@Ark0

Mil gracias [beer] Sinceramente, no se me ocurrió buscar este parche, y es algo de primero de mods [qmparto]


Es conveniente que eches un vistazo a la sección de requisitos del mod, pues en ella también hay un apartado de mods que son dependientes del que estás viendo, y ahí te salen todos los parches y otros mods que necesitan el mod original.

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EDITO: ¿Hay algún mod parecido a Seasons of Skyrim pero que no necesite DynDOLD ni LODGen ni nada del estilo? Es que me parece un dolor de eggs todo lo que conlleva instalar Seasons of Skyrim y paso de cargarme mi lista de mods por torpe. Sigo tutoriales, pero siempre llego a un punto que me salta un error, o no me aparecen los mismos archivos que a los de los tutoriales, etcétera, y no me apetece complicarme.


No hay nada parecido a Seasons of Skyrim, es un mod que aaba de salir del horno y es revolucionario en su aspecto.

El requisito de dyndolod no es obligatorio, pero obviamente no vas a tener la calidad visual que aspira el mod si no lo usas. Ésto mismo dicho por el propio autor en la sección de comentarios.

EDITO2: Soy completamente retrasado, después de 250 mods me acabo de dar cuenta que los parches de los mods los tenía puestos para que cargasen antes que los mods originales, provocando bugs como el que comenté del que al iniciar nueva partida, el carro se bugueaba y salía despedido... Menos mal que ya tenía en mente empezar una partida como mago bretón y lo he arreglado antes de empezar [qmparto]


[facepalm] [+risas] [+risas] [+risas]

Todo es aprendizaje xDD

Lo malo de Skyrim y los Fallout es que empiezas a meter mods y te parecen pocos siempre, pero creo que 223 mods ya son suficientes + los del Creation Club como para disfrutar del juego.


NUNCA son suficientes [qmparto] [qmparto]

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Un par de capturitas que ésto va cogiendo forma XD:

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[bye]


No conocía la pestaña de mods requeridos, soy un maldito cegato xD

No sabía que Seasons of Skyrim no requiere de DynDOLOD, ¿pero requiere obligatoriamente de xLOD o con el mod de por si ya es suficiente?
@Ark0 No son obligatorios pero te los pone como requeridos para tener la visual objetivo que aspira el mod.

Sin Dyndolod, no tendras lods de arboles, ni de arquitectura ni nada y mucho menos éstos afectados por las estaciones climáticas.
Con xlodgen pasa lo mismo pero afecta al terreno.

Dyndolod al menos, debería ser un mod imprescindible en tu mod list porque afecta mucho a la calidad visual del juego y también a que no tengas popping y te aparezca un arbol o edificio de repente mientras corres xD

Os dejo por aqui nuevas capturas tambien!

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[bye] [bye]
Creo que lo suyo es pasarselo la 1a vez con unos pocos mods (si tienes un pc viejo, más razon)
Y luego por trastear, todo lo que quieras si sigues con ganas.

Llevo 60H con el anniversary y apenas he salido de carrera blanca y también paso por Markath, como en una misión acabé allí, estoy con las que me dan.

Bueno, mi experiencia y tweaks.

"Carga de mods a medias"
Esto me pasaba y no sé si volverá a pasarme.
Según lei el juego carga tam rápido que no le da tiempo a los mods a ponerse.
Y tenia que poner el juego y salir, activar un mod cualquiera, luego quitarlo y a la tercera iba bien.
Ayer en el menú esperé un poco, en vez de usar Continuar, le di a Cargar.
Y fue bien para mi sorpresa, a ver si sigue en esa línea.

El mod del pico que muestra donde puedes picar y el de llevar varios anillos (recomendados en Creation Club)
parece que hacen conflicto, una vez picando se me cerró el juego y es la primera vez que me pasa.

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Otros cambios los he hecho por comandos, como lo de moverse un poco más rápido.
De momento no uso Vortex, a ver si puedo ver lo que ofrece el juego "casi" base.
Tampoco puede mi ordenador con mucho más.
@gadesx Lo suyo es modear correctamente.

Puedes jugar Skyrim por primera vez con build de cientos de mods y tener una experiencia muy enriquecida.

Si se tiene un pc viejuno, puedes prescindir de los mods gráficos pero a cambio te quedan todos los mods que mejoran el gameplay, el combate, la IA , el audio, los bugs....etc etc etc.

Eso de cargas de mods a medias no lo entiendo. Los mods o se cargan o no se cargan [+risas]
Los activas o no los activas, y si los activas y no funcionan, no es que no se carguen sino que hay un conflicto de compatibilidad con otros mods o con el propio SKSE.

El juego carga, y despues, si tienes muchos mods instalados, puede tardar más o menos en cargarse los mods e ir apareciendo en el SKYUI.

Si sufres de CTD es por un conflicto de compatibilidad seguro.
Lo de usar la consola de comandos en el save primario o de juego serio NO lo recomiendo.

Si te planteas Vortex, no te lo recomiendo, usa en su lugar Mod Organizer 2 y te ahorrarás problemas.

Saludos! [beer]
Si cambias mil aspectos del juego es casi otro juego.
El problema que he tenido con un mod era que tenia que cargar partida, cerrar el juego entero y quizás entrando en la sección mods y marcando alguno seguia igual.
Lo cerraba, lanzaba el juego, volvia a dejar todo como antes en la sección de mods y ya sí 🤣

Algo se quedó mal seguramente, con 60H de partida no me apetece trastear.
Es el Lein re-imagining npcs.
Os dejo una review visual del mod JK's High Hrothgar de Skyrim que mejora mucho la estética del palacio y alrededores, éste autor tiene una serie de mods para interiores fantásticos y que supongo que ya los tendréis en cuenta, sino, ya estais tardando en chequearlos [toctoc]


JK's High Hrothgar showcase vid

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@Ark0 Con Dyndolod consigues estos LODs, dale una oportunidad, conmigo @davoker estuvo mucho tiempo intentando convencerme hasta que le hice caso y le agradezco su paciencia porque es algo fundamental para tener buenas visuales y no tener LODs del año 1994 [qmparto] :

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@Metalyard Mi ordenador al iniciar Skyrim con ese LOD

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davoker escribió:@Metalyard Mi ordenador al iniciar Skyrim con ese LOD

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[qmparto] [qmparto]

Te sorprendería el rendimiento que puede darte el SSE display Tweaks!!
Además que están saliendo mods tipo FSR para mejorar el rendimiento.

Y también tienes la opción nueva desde el panel de control de Nvidia para hacer un upscaling desde un renderiado inferior! No es DLSS pero hace su trabajo. Vamos que tienes opciones para volver!

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PD: Aunque el mejor consejo que puedo deciros a todos es que, y os lo digo en serio, os pilleis unas VR de segunda zarpa baratitas (Unas Oculus Rift a poder ser) y probeis Skyrim VR...no querreis volver a monitor... Hasta que no lo probeis no nos hareis una idea cercana de lo que es...a mi me pasó!

En cuanto termine esta build de PC, vuelco la construccion a la carpeta VR y hago los cambios de utilidades necesarios para adaptarla a la VR y..... a correr..........ME [jaja] [jaja]
Metalyard escribió:Os dejo una review visual del mod JK's High Hrothgar de Skyrim que mejora mucho la estética del palacio y alrededores, éste autor tiene una serie de mods para interiores fantásticos y que supongo que ya los tendréis en cuenta, sino, ya estais tardando en chequearlos [toctoc]


JK's High Hrothgar showcase vid

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@Ark0 Con Dyndolod consigues estos LODs, dale una oportunidad, conmigo @davoker estuvo mucho tiempo intentando convencerme hasta que le hice caso y le agradezco su paciencia porque es algo fundamental para tener buenas visuales y no tener LODs del año 1994 [qmparto] :

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De JKs uso todos sus mods excepto ese, como no tengo intención de pasar mucho tiempo en alto Hrothgar ni lo he instalado xD

Uffff, me da muchísima pereza volver a empezar partida por 783754728919194 vez para instalar DynDOLOD. Intenté instalarlo antes de esta nueva partida, pero me daba error en uno de los pasos de un vídeo que estaba viendo, y acabé asqueado de intentarlo. Cierto es que lo que hay a lo lejos en Skyrim se ve de puto culo...
Buenos días.

He formateado el PC, y he vuelto a instalar MO2, en el disco duro extraíble tengo los mods en .rar y la carpeta que tenía antes de MO2, y en "mods" están los mods, ¿hay manera de hacer que MO2 ahora que lo he reinstalado reconozca todos los mods y como los tenía organizados o me va a tocar reinstalar todos y volver a organizarlos?
Ark0 escribió:Buenos días.

He formateado el PC, y he vuelto a instalar MO2, en el disco duro extraíble tengo los mods en .rar y la carpeta que tenía antes de MO2, y en "mods" están los mods, ¿hay manera de hacer que MO2 ahora que lo he reinstalado reconozca todos los mods y como los tenía organizados o me va a tocar reinstalar todos y volver a organizarlos?


Si guardas la carpeta entera de MO2 con el .exe dentro solo tienes que moverla al disco duro y ejecutar MO2 desde la carpeta que te guardaste
@Ark0 También puedes establecer las rutas de tu build guardada, es decir, decirle a MO2 donde están las carpetas que busca [oki]

Eso sí, vas a tener que instalar de nuevo aquellos mods que se instalan en la propia raiz del juego, éstos son por ejemplo el ENB o algunos mods que requieren instalación en la propia raiz como es el SSE Engine Fixes a menos que hicieras una copia de la propia raiz, algo muy recomendable tambien [toctoc]
Buenas a todos, estoy modeando unha partida nueva despues de muchos años y la verdad es que me esta resultando más complicado de lo que debería jajaja.
De momento de CTD voy bien, pues no he tenido ninguno en las 6 horas que llevo de partida unha partida de prueba. El problema que tengo que es que algunas texturas (lamparas cuadradas de vela) aparecen azules o no tienen textura. He estado leyendo y haciendo algunas pruebas como instalar mods de retextura de los propios objetos, pero no encuentro nada que lo solucione.
Lo que estoy haciendo para modear es seguir una guía llamada Nolvus - Lite, modificandola un poco. Quitando algunos mods y añadiendo yo otros. Me estoy fijando tambien en los parches, pero seguro que alguno se me escapó jejejje.
He venido a pediros un poco de ayuda a los maestros del modding que hai por aquí, a ver si así lo soluciono.
Esta es mi modlist:



Muchas gracias.
@inmort4l Así a vista rapida de barrido visual de tu mod list [+risas] , te falta el skyrim 2020 update 8.7

Problemas de objetos morados es por falta de mallas o texturas, revisa bien los overhauls, también la compatibilidad o instalación del enb light, puede que tickearas o no la opción de candles bajo el apartado de additional options, prueba a quitarlo/ponerlo en función de lo que hayas hecho al instalarlo...apostaría que es el ENB light [rtfm]

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