Kin escribió:AOC AG251FG 24.5" 240HZ G-Sync Este mola pero es algo caro, aun con el descuento.
Samsung C24FG70FQU 24" 144Hz FreeSync Curvo Este otro pues lo veo bastante bien para lo que buscas y no pica tanto.
ipa88 escribió:Yo tengo un va 144hz y no lo recomendaria, el efecto de ghosting es bastante notable en algunos juegos.
VictorM escribió:Yo me pille un predator 144 1440p TN, obviamente no tiene la calidad de un IPS pero el salto a esa resolucion y a 27 ha sido espectacular, y ghostin ninguno. Para el pubg ha sido bestial el cambio.
rubencbr escribió:La 1070 es buena bicha pero supongo que tendrás que bajar algún parámetro en según qué juegos,
No te vale la Pena una 1080? Lo digo por el precio dd la 1070.
Yo iba a comprar una 1070 pero al final compré la 1080 dada la diferencia de precios entre ambas.
papatuelo escribió:Ye he pillado el C27FG70.
Me parece una muy buena opcion en cuanto a calidad precio precio. Es verdad que en definición se queda corto, pero el panel es quantum dot como las gamas altas de samsung en TV.
Además son 350 nits de brillo y 3000 de contraste, además de representar el 125% de la gama de colores sRGB.
Y encima para gaming tiene 1 milisegundo de lag y 144hz.
En amazon hay una unidad reacondicionada "como nuevo" que se queda en 283€ con el descuento que tiene ahora mismo.
rubencbr escribió:Ok.
Pienso que la 1070 sí que te va a dar para 1440p a 60hz.
El cambio lo notarás.
Más hercios no cogería pero eso ya es decisión tuya.
apalizadorx escribió:papatuelo escribió:Ye he pillado el C27FG70.
Me parece una muy buena opcion en cuanto a calidad precio precio. Es verdad que en definición se queda corto, pero el panel es quantum dot como las gamas altas de samsung en TV.
Además son 350 nits de brillo y 3000 de contraste, además de representar el 125% de la gama de colores sRGB.
Y encima para gaming tiene 1 milisegundo de lag y 144hz.
En amazon hay una unidad reacondicionada "como nuevo" que se queda en 283€ con el descuento que tiene ahora mismo.
Yo llevo con el modeló de 24 pulgadas desde agosto y estoy encantado, mi anterior monitor era un AOC 75hz y al pasar a un panel VA la diferencia respecto a un Tn en calidad de imagen bastante considerable.
Aunque si que es cierto que no llega en nitidez, brillo a un ips, a favor tiene un buen tiempo de respuesta y freesync, justamente no he vendido mi Rx 480 a un buen precio y me ha salido una gtx 1080 por 400€ que tiraré con ella hasta que la puñetera AMD saque Vega 56 custom aunque pierda algo de rendimiento recuperaré el freesync...
rubencbr escribió:Vamos con una 1080ti una de dos o sólo juegas a juegos competitivos y quieres los 144 hercios o estás tardando en cambiar el monitor, mínimo 1440p, de ahí para arriba.
Sobre el monitor si es 4K lo cogería de 27”
Con ese pepino yo me iba a por un 4k 27" sin dudarlo, vaya .
Iyer escribió:@IIIISOPRANOIIII yo también estoy mirandi y remirando monitores y ese está entre mis candidatos, lo malo que ni es ips y no sé... Alguien lo tiene o lo ha probado?
papatuelo escribió:
Pero se supone que al ser quatum dot tiene que dar unos colores muy buenos, un contrste y una profundidad por encima de un Va normal y unos negros muy buenos.
Es así?
IIIISOPRANOIIII escribió:Iyer escribió:@IIIISOPRANOIIII yo también estoy mirandi y remirando monitores y ese está entre mis candidatos, lo malo que ni es ips y no sé... Alguien lo tiene o lo ha probado?
Yo no le doy tanta importancia al tema de colores, juego a shooters competitivos, y busco hz pocos ms, es mas tengo un monitor dell 2k 144hz 1ms con gsync en 27", y lo quiero vender para pillar un 24"
apalizadorx escribió:papatuelo escribió:
Pero se supone que al ser quatum dot tiene que dar unos colores muy buenos, un contrste y una profundidad por encima de un Va normal y unos negros muy buenos.
Es así?
Nunca he tenido un panel VA convencional para poderlo comprobar de primera mano, pero si, las características del quantum dot son las que has descrito: colores más intensos, mayor profundidad, contraste y nitidez. En comparación a mi anterior panel Tn la diferencia es bastante apreciable.
Yo creo que es una buena elección, viendo la escasa diferencia de precio TN vs VA, de cabeza a por el va por mucho que se esté corriendo la voz por los foros del tema ghosting, personalmente creó que el panel VA terminará imponiéndose al Tn, de hecho los últimos monitores que están sacando AOC, msi son justamente de VA, por algo será...
apalizadorx escribió:@papatuelo Muy buena comparativa, puede ayudar a que otros usuarios se puedan hacer una idea aproximada de los colores que ofrece un panel VA, las imagenes que has puesto hablan por si solas, si que es cierto que la primera imagen se aprecian un poco fugas de luz, aunque en la siguiente no se aprecia, buena compra, a disfrutarlo!
papatuelo escribió:
No son fugas, es clouding. Al asentarse el panel desaparece.
La comparativa no la he puesto por los colores, ya q ni lo había calibrado, sino por ver como un panel deja Estela y el otro parece una imagen estática.
Por 283 € q me ha costado no creo q encontrará nada mejor
papatuelo escribió:apalizadorx escribió:@papatuelo Muy buena comparativa, puede ayudar a que otros usuarios se puedan hacer una idea aproximada de los colores que ofrece un panel VA, las imagenes que has puesto hablan por si solas, si que es cierto que la primera imagen se aprecian un poco fugas de luz, aunque en la siguiente no se aprecia, buena compra, a disfrutarlo!
No son fugas, es clouding. Al asentarse el panel desaparece.
La comparativa no la he puesto por los colores, ya q ni lo había calibrado, sino por ver como un panel deja Estela y el otro parece una imagen estática.
Por 283 € q me ha costado no creo q encontrará nada mejor
rubencbr escribió:Yo tengo clouding y te aseguro que ese efecto no se va, por lo menos en las Samsung. Más bien parecen fugas de luz.
Si no se aprecia adelante pero joder con los defectos en productos nuevos
frikidaguel escribió:@papatuelo joer, peazoo respuesta! Muchisimas gracias! Yo pensaba que lo de quantum dot era lo que hacia que el contraste fuese mejor, y que los monitores que lo usan son leds, pero bueno, que mas da, lo importante es que se vean bien y tengan buenos negros sin ghosting. Sinceramente no me compraria un VA con 4 ms, tuve uno con 5ms y tenia ghosting, estuve mirando otro con 4 ms y problemas con lo mismo. Lo que hace especial a este samsung, sea o no VA, que aun no lo tengo claro jeje es el contraste y ese 1 ms que lo hacen diferente. Suelo jugar a 1440p e incluso antes a 4k, y la verdad es que 1080p se me quedaria corto, pero si encontrara uno como el tuyo y gsync lo pillaba. Esperare a los asus que estan por salir con quantum dot y gsync, aunque se han retrasado tanto los de 21:9 3440x1440 como los 2160p 16:9, supongo que tienen demasiadas tecnologias juntas, hdr, quantum dot, gsync y 144-200 hz, prometen ser la caña, a ver si salen ya! saludos y de nuevo gracias por la respuesta tan currada!
papatuelo escribió:frikidaguel escribió:@papatuelo joer, peazoo respuesta! Muchisimas gracias! Yo pensaba que lo de quantum dot era lo que hacia que el contraste fuese mejor, y que los monitores que lo usan son leds, pero bueno, que mas da, lo importante es que se vean bien y tengan buenos negros sin ghosting. Sinceramente no me compraria un VA con 4 ms, tuve uno con 5ms y tenia ghosting, estuve mirando otro con 4 ms y problemas con lo mismo. Lo que hace especial a este samsung, sea o no VA, que aun no lo tengo claro jeje es el contraste y ese 1 ms que lo hacen diferente. Suelo jugar a 1440p e incluso antes a 4k, y la verdad es que 1080p se me quedaria corto, pero si encontrara uno como el tuyo y gsync lo pillaba. Esperare a los asus que estan por salir con quantum dot y gsync, aunque se han retrasado tanto los de 21:9 3440x1440 como los 2160p 16:9, supongo que tienen demasiadas tecnologias juntas, hdr, quantum dot, gsync y 144-200 hz, prometen ser la caña, a ver si salen ya! saludos y de nuevo gracias por la respuesta tan currada!
Eso es la ostia pero tienen que costar un ojo de la cara y si me apuras el otro y el ojete.
Este es lo que pides pero sin Gsync, lleva hasta HDR!
https://www.amazon.es/Samsung-C32HG70-3 ... ds=c32hg70
Son 900€ en 32 pulgadas, sumale otros 200€ por el Gsync...
lo acabo de ver en 27":
https://www.amazon.es/Samsung-LC27HG70Q ... BW08AZCBJ9
700€
papatuelo escribió:rubencbr escribió:Yo tengo clouding y te aseguro que ese efecto no se va, por lo menos en las Samsung. Más bien parecen fugas de luz.
Yo no digo q se vayan a ir, digo q ya se han ido. Más arriba he puesto las fotos y se ve claramente como ha desaparecido casi por completo.
Las fugas no se van pero el clouding si puede desaparecer, no siempre pero si muchas veces. Yo he tenido suerte y de tener un clouding bestial a tener prácticamente cero, solo apreciable con fondo negro, totalmente a oscuras y forzando el ángulo de vision, y aún con esas prácticamente no se ve.
También depende de si es ips o va, en los ips las fugas son casi aseguradas.
@frikidaguel, antes no te he contestado xq no podía. Sí tengo una GTX 1070 y el monitor es freesync, eso no influye para nada, sencillamente no puedes usar freesync.
El monitor no tiene gosthing. la verdad es que me parece una maravilla xq al ser VA tiene negros profundos y un contraste de 3000:1 (frente a los 1000:1 de ips y TN), al tener iluminación quantum dot tiene muy buenos colores que tienen poco tienen que envidiar a un IPS de hecho ocupa un 125% del espacio de color sRGB y tiene el tiempo de respuesta de un TN 1ms. Vamos que el monitor tiene lo mejor de los VA, lo mejor de los IPS y lo mejor de los TN, es un melocotonazo.
Aquí pongo un video del UFO test a camara lenta para que veas que no tiene nada de ghosting:
https://youtu.be/JtZwz8oYCYo
Lo malo del GSync es que es carisimo, eleva demasiado el precio de los monitores. Las mejores opciónes que tienes ahora mismo con GSync es pedir este a amazon.de :
https://www.amazon.de/gp/offer-listing/ ... dition=all
Nivel de negros y muestra de como el clouding ha desaparecido al 100%:
https://youtu.be/ogFzi08ymls
Tienes uno usado en muy bien estado (amazon da garantía como si fuera nuevo) por 387 - 20% + gastos de envio, creo que se queda por menos de 340€ puesto en casa y aquí en españo ronda los 550€.
Tiene peor tiempo tiempo de respuesta que el samsung pero lo demás es igual y no tiene iluminación quantum dot pero tiene gsync.
Otra opción es el lenovo y27g
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used
tiene las mismas especificaciones que el anterior y en amazon.es tienen una unidad como nuevo por 396 - 20%, asique se queda en 316€ con sus dos años de garantía es un monitor que tambien pasa de 500€ en todos sitios.
pucheros escribió:papatuelo escribió:rubencbr escribió:Yo tengo clouding y te aseguro que ese efecto no se va, por lo menos en las Samsung. Más bien parecen fugas de luz.
Yo no digo q se vayan a ir, digo q ya se han ido. Más arriba he puesto las fotos y se ve claramente como ha desaparecido casi por completo.
Las fugas no se van pero el clouding si puede desaparecer, no siempre pero si muchas veces. Yo he tenido suerte y de tener un clouding bestial a tener prácticamente cero, solo apreciable con fondo negro, totalmente a oscuras y forzando el ángulo de vision, y aún con esas prácticamente no se ve.
También depende de si es ips o va, en los ips las fugas son casi aseguradas.
@frikidaguel, antes no te he contestado xq no podía. Sí tengo una GTX 1070 y el monitor es freesync, eso no influye para nada, sencillamente no puedes usar freesync.
El monitor no tiene gosthing. la verdad es que me parece una maravilla xq al ser VA tiene negros profundos y un contraste de 3000:1 (frente a los 1000:1 de ips y TN), al tener iluminación quantum dot tiene muy buenos colores que tienen poco tienen que envidiar a un IPS de hecho ocupa un 125% del espacio de color sRGB y tiene el tiempo de respuesta de un TN 1ms. Vamos que el monitor tiene lo mejor de los VA, lo mejor de los IPS y lo mejor de los TN, es un melocotonazo.
Aquí pongo un video del UFO test a camara lenta para que veas que no tiene nada de ghosting:
https://youtu.be/JtZwz8oYCYo
Lo malo del GSync es que es carisimo, eleva demasiado el precio de los monitores. Las mejores opciónes que tienes ahora mismo con GSync es pedir este a amazon.de :
https://www.amazon.de/gp/offer-listing/ ... dition=all
Nivel de negros y muestra de como el clouding ha desaparecido al 100%:
https://youtu.be/ogFzi08ymls
Tienes uno usado en muy bien estado (amazon da garantía como si fuera nuevo) por 387 - 20% + gastos de envio, creo que se queda por menos de 340€ puesto en casa y aquí en españo ronda los 550€.
Tiene peor tiempo tiempo de respuesta que el samsung pero lo demás es igual y no tiene iluminación quantum dot pero tiene gsync.
Otra opción es el lenovo y27g
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used
tiene las mismas especificaciones que el anterior y en amazon.es tienen una unidad como nuevo por 396 - 20%, asique se queda en 316€ con sus dos años de garantía es un monitor que tambien pasa de 500€ en todos sitios.
Te corrijo un par de cosas:
1. El Acer xb241h NO tiene peor tiempo de respuesta que el samsung, ese acer es un TN a 1ms, el samsung es un panel VA de 4ms como cualquier otro VA, solo que logra 1ms de respuesta gracias a los estrobos de la pantalla, algo parecido al ULMB de Nvidia. Entre cada refresco de imagen te mete un pantallazo negro imperceptible a la vista pero que en cámaras se puede ver. Para lograr 1ms de respuesta debes activar en el OSD el tiempo de respuesta mas rápido de todos, pero al hacer esto tendrás un overshoot/ghosting tremendo. Así que por lo general la gente lo usa con el tiempo de respuesta normal que equivale a 4ms.
2. El Lenovo y27g NO tiene las mismas especificaciones que el acer, ese monitor usa un panel VA con Gsync.
@frikidaguel si quieres un monitor como ese samsung (panel VA) pero con gsync tienes 2 opciones:
Acer z271 (no se porque en Amazon.es no pone que sea gsync cuando sí que lo es)
Lenovo y27g (este tampoco pone g-sync en Amazon.es pero es 100% G-sync)
Ambos monitores son de 27", panel VA, 1080P, 4ms de respuesta, pero no tienen la función estroboscópica que tiene el samsung. Otro panel que tiene funcion estroboscópica pero con Freesync es este:
Asus xg27vq
If you’ll be gaming competitively, I’d suggest setting the monitor to Faster or Fastest response-time modes. Unlike the AOC AGON AG271QX, which suffers from overshoot ghosting when a similar mode is enabled, there’s no problem at all with the Samsung C24FG70.
Fortunately, as stated, performance without overdrive is already extremely good, without visible ghosting or overdrive artefacts, it presents a nearly perfect image. This is, especially for a va-panel, an extraordinary feat. We compared the test results with those of a number of other 144Hz monitors, all based on a tn-panel. If you bear in mind that 144 frames per second means a maximum refresh rate of 6.9 ms per frame, the Samsung C24FG70 is more than capable to show this and also show a black image for the anti motion blur. The 20%-80%-20% results are very impressive in particular – there is no overshoot here at all.
papatuelo escribió:pucheros escribió:Te corrijo un par de cosas:
1. El Acer xb241h NO tiene peor tiempo de respuesta que el samsung, ese acer es un TN a 1ms, el samsung es un panel VA de 4ms como cualquier otro VA, solo que logra 1ms de respuesta gracias a los estrobos de la pantalla, algo parecido al ULMB de Nvidia. Entre cada refresco de imagen te mete un pantallazo negro imperceptible a la vista pero que en cámaras se puede ver. Para lograr 1ms de respuesta debes activar en el OSD el tiempo de respuesta mas rápido de todos, pero al hacer esto tendrás un overshoot/ghosting tremendo. Así que por lo general la gente lo usa con el tiempo de respuesta normal que equivale a 4ms.
2. El Lenovo y27g NO tiene las mismas especificaciones que el acer, ese monitor usa un panel VA con Gsync.
@frikidaguel si quieres un monitor como ese samsung (panel VA) pero con gsync tienes 2 opciones:
Ambos monitores son de 27", panel VA, 1080P, 4ms de respuesta, pero no tienen la función estroboscópica que tiene el samsung. Otro panel que tiene funcion estroboscópica pero con Freesync es este:
Asus xg27vq
Te corrijo ahora yo a ti.
1) Ese acer, el que enlazo de amazon.de es el Z271 (el mismo que tu recomiendas después ) y tiene las mismas especificacion que el Y27G.
2) Efectivamente el 1 ms el samsung lo consigue por medio de strobo sin embargo no introduce ni gosthing ni overshoot tremendo, no al menos a un nivel ni muy alto ni fuera de lo normal en otros monitores. De hecho las reviews dicen en los modos con strobo el overshoot se reduce y que aun en el modo estandar es muy bajo. No sé si puedes indicarme en este video a que te refieres con eso de gosthin y overshoot tremendo: Esta grabado a 144hz/fastest mode
https://youtu.be/JtZwz8oYCYoIf you’ll be gaming competitively, I’d suggest setting the monitor to Faster or Fastest response-time modes. Unlike the AOC AGON AG271QX, which suffers from overshoot ghosting when a similar mode is enabled, there’s no problem at all with the Samsung C24FG70.
http://www.expertreviews.co.uk/samsung/ ... ge-qualityFortunately, as stated, performance without overdrive is already extremely good, without visible ghosting or overdrive artefacts, it presents a nearly perfect image. This is, especially for a va-panel, an extraordinary feat. We compared the test results with those of a number of other 144Hz monitors, all based on a tn-panel. If you bear in mind that 144 frames per second means a maximum refresh rate of 6.9 ms per frame, the Samsung C24FG70 is more than capable to show this and also show a black image for the anti motion blur. The 20%-80%-20% results are very impressive in particular – there is no overshoot here at all.
https://uk.hardware.info/reviews/7159/1 ... -input-lag
Mira este último enlace en el que se compara con un monton de paneles TN y queda en muy buen lugar.
El video que he puesto más atrás a camara lenta es con el modo fastest, por eso se aprecia ese parpadeo con la camara que a simple vista es invisible. Creeme no tiene gosthing en absoluto y se ve de lujo. no verás una review que diga lo contrario
pucheros escribió:papatuelo escribió:pucheros escribió:Te corrijo un par de cosas:
Asus xg27vq
Te corrijo ahora yo a ti.
1) Ese acer, el que enlazo de amazon.de es el Z271 (el mismo que tu recomiendas después ) y tiene las mismas especificacion que el Y27G.
2) Efectivamente el 1 ms el samsung lo consigue por medio de strobo sin embargo no introduce ni gosthing ni overshoot tremendo, no al menos a un nivel ni muy alto ni fuera de lo normal en otros monitores. De hecho las reviews dicen en los modos con strobo el overshoot se reduce y que aun en el modo estandar es muy bajo. No sé si puedes indicarme en este video a que te refieres con eso de gosthin y overshoot tremendo: Esta grabado a 144hz/fastest mode
https://youtu.be/JtZwz8oYCYoIf you’ll be gaming competitively, I’d suggest setting the monitor to Faster or Fastest response-time modes. Unlike the AOC AGON AG271QX, which suffers from overshoot ghosting when a similar mode is enabled, there’s no problem at all with the Samsung C24FG70.
http://www.expertreviews.co.uk/samsung/ ... ge-qualityFortunately, as stated, performance without overdrive is already extremely good, without visible ghosting or overdrive artefacts, it presents a nearly perfect image. This is, especially for a va-panel, an extraordinary feat. We compared the test results with those of a number of other 144Hz monitors, all based on a tn-panel. If you bear in mind that 144 frames per second means a maximum refresh rate of 6.9 ms per frame, the Samsung C24FG70 is more than capable to show this and also show a black image for the anti motion blur. The 20%-80%-20% results are very impressive in particular – there is no overshoot here at all.
https://uk.hardware.info/reviews/7159/1 ... -input-lag
Mira este último enlace en el que se compara con un monton de paneles TN y queda en muy buen lugar.
El video que he puesto más atrás a camara lenta es con el modo fastest, por eso se aprecia ese parpadeo con la camara que a simple vista es invisible. Creeme no tiene gosthing en absoluto y se ve de lujo. no verás una review que diga lo contrario
Ahh, enlazaste el z271, es que cuando dijiste: " Las mejores opciónes que tienes ahora mismo con GSync es pedir este a amazon.de" abri el link, vi la imagen y supuse que era el gsync mas barato que es el xb241h que esteticamente es exactamente igual (https://www.amazon.es/Acer-UM-FX1EE-001 ... cer+xb241h) Fallo mio.
Sobre el overshoot del samsung:
https://pcmonitors.info/reviews/samsung-c24fg70/
https://www.youtube.com/watch?v=0btMebcZ_78
https://www.youtube.com/watch?v=9V1zXI0ggZM
https://youtu.be/XmFQ_vfPzfU?t=81
Y aqui tienes el hilo sobre el monitor de un foro en ingles donde se habla largo y tendido sobre el problema a través de 422 páginas:
http://www.overclock.net/t/1605507/samsung-monitors-of-2016-introduced-curved-high-resolution-gaming-flat-and-business-monitor-help-me-understand-125-srgb-and-quantum-dot/4210
@frikidaguel Hasta donde tengo entendido por todo lo que he llegado a investigar, el ghosting es inherente a los paneles VA, es como pedir un panel TN sin malos angulos de vision, o pedir un IPS sin Glow o BLB, el ghosting en los paneles VA es una de sus "debilidades" natas, asi que por esto todos los paneles VA deberian sufrir ghosting o Smearing, algunos en mayor y otras en menor medida, no lo veras siempre en todos los videos o en todos los juegos, los veras en ciertos juegos durante ciertas transiciones en específico, por ejemplo el Counter Strike GO y el PUBG se dice que son juegos muy suceptibles al ghosting, en esos 2 juegos dicen que se nota mas que en otros.