Monitor 1440p ips o 1080p 144hz va

Pues eso, estoy dudando entre monitores con esas caracteriscas y los dos me saldrian en torno alos 350-400€
Tengo echado el ojo a estos:
https://www.caseking.de/benq-gw2765ht-6 ... q-036.html
https://www.caseking.de/msi-optix-g27c2 ... s-001.html
https://www.caseking.de/samsung-c24fg73 ... s-094.html

Donde pensais que notaré mas diferencia y disfrutare mas jugando a muchos single player rollo witcher 3, aunque tambien shooter competitivos?
AOC AG251FG 24.5" 240HZ G-Sync Este mola pero es algo caro, aun con el descuento.

Samsung C24FG70FQU 24" 144Hz FreeSync Curvo Este otro pues lo veo bastante bien para lo que buscas y no pica tanto.
Bufff... Yo diferenciaría un poco más el género que más te guste.
1440p en juegos como The Witcher 3 es brutal y por lo contrario los competitivos me decantaría por 1080p y muchos hercios.
Díficil elección.
Kin escribió:AOC AG251FG 24.5" 240HZ G-Sync Este mola pero es algo caro, aun con el descuento.

Samsung C24FG70FQU 24" 144Hz FreeSync Curvo Este otro pues lo veo bastante bien para lo que buscas y no pica tanto.

El primero lo descarto ya que es panel tn. El segundo le tengo ya mirado y es una de las posibilidades. Gracias compi

@rubencbr Esa es la historia por la que estoy rallao jajajaja. Pero vamos, casi que estoy decidido por un ips 1440p, ya que juego a muchos single player y disfruto mucho de como estan hechos. En cambio con los competitivos, aunque juego tambien, soy un poco manco , por lo que con 60hz creo que me vale.
Entonces ni lo pienses.
Yo estoy con un Acer 25” 1440p IPS a 60 hz. Y es brutal. Ahora soy de juegos tipo The Witcher, The Evil Within, Res, Tom Raider, etc...
A los de competi juego pero no mucho.
De los que has puesto me quedo con el primero, no obstante mira otras marcas en ese rango de precio.
Yo, personalmente, prefiero los hercios. Pero en este caso, iría a por le 1440@60 IPS en vez de un panel VA.
Yo tengo un va 144hz y no lo recomendaria, el efecto de ghosting es bastante notable en algunos juegos.
ipa88 escribió:Yo tengo un va 144hz y no lo recomendaria, el efecto de ghosting es bastante notable en algunos juegos.

buena info, ya habia leido algo sobre eso, ya totalmente descartados.

Acabo de fichar uno que puede ser un claro candidato https://www.caseking.de/asus-mx27aq-68- ... s-053.html
Que en amazon lo he visto por 370€, aver si para este viernes lo veo mas rebajado y me hago con el ratataaaa

edit: Tambien he fichado este otro https://www.caseking.de/philips-276e8fj ... h-013.html que tiene mejor contraste, y en amazon lo he visto por 350€, aunque el asus llega a los 75hz...

Alguna recomendación más de un 27" 1440p ips?
Yo estoy mas o menos en el mismo dilema que tu. Me voy a comprar una gtx 1080 esta semana y no se si acompañarla con un monitor 1080p 144hz, 1440p 60hz o tirarme a por un 1440p 144hz :( En concreto estoy entre estos:

- BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz
- BenQ BL2420PT 24" LED IPS QHD
- AOC AGON AG241QX 23.8" Wide Quad HD TN

Mañana tengo pensado pasarme por alguna tienda a ver de cerca la diferencia de 1080p a 1440p, a ver si veo un cambio drástico. El caso es que todo el mundo que lo ha probado dice que los 144hz se notan bastante, con lo cual casi que me llama mas la atención eso que el aumento de resolución a 2K, ya que creo que el paso grande es de FullHD al 4K. Espero sacar conclusiones mañana.
Yo me pille un predator 144 1440p TN, obviamente no tiene la calidad de un IPS pero el salto a esa resolucion y a 27 ha sido espectacular, y ghostin ninguno. Para el pubg ha sido bestial el cambio.
El cambio de 1080p a 1440p se nota bastante.
Por lo que voy leyendo a compañeros que tienen la 1080ti, con la 1080 aunque te quedes en 1080p no creo que llegues a los 144hz.
La 1080 va perfecto a 1440p y 60hz.
Buenas!, tengo una gtx 1080, que me recomendáis de monitor para gaming competitivo, suelo jugar al lol y overwatch
Ye he pillado el C27FG70.

Me parece una muy buena opcion en cuanto a calidad precio precio. Es verdad que en definición se queda corto, pero el panel es quantum dot como las gamas altas de samsung en TV.

Además son 350 nits de brillo y 3000 de contraste, además de representar el 125% de la gama de colores sRGB.

Y encima para gaming tiene 1 milisegundo de lag y 144hz.

En amazon hay una unidad reacondicionada "como nuevo" que se queda en 283€ con el descuento que tiene ahora mismo.
VictorM escribió:Yo me pille un predator 144 1440p TN, obviamente no tiene la calidad de un IPS pero el salto a esa resolucion y a 27 ha sido espectacular, y ghostin ninguno. Para el pubg ha sido bestial el cambio.

Gracias. Lo de que el panel sea IPS la verdad que lo tengo bastante claro, asi que voy a tirar por 1440p y 60hz (hay alguno que he visto con 75Hz). Pd El pubg le tengo aborrecido ya [+risas]

@rubencbr Yo tengo una 1070, me tiraran bien los juegos a 1440p y 60 fps no? si no bajare antialising que no lo necesitare.
La 1070 es buena bicha pero supongo que tendrás que bajar algún parámetro en según qué juegos,
No te vale la Pena una 1080? Lo digo por el precio dd la 1070.
Yo iba a comprar una 1070 pero al final compré la 1080 dada la diferencia de precios entre ambas.
rubencbr escribió:La 1070 es buena bicha pero supongo que tendrás que bajar algún parámetro en según qué juegos,
No te vale la Pena una 1080? Lo digo por el precio dd la 1070.
Yo iba a comprar una 1070 pero al final compré la 1080 dada la diferencia de precios entre ambas.

La 1070 la tengo hace año y medio. Ahora me toca actualizar monitor, que ando con el mismo de hace 5 años [+risas]
Ok.
Pienso que la 1070 sí que te va a dar para 1440p a 60hz.
El cambio lo notarás.
Más hercios no cogería pero eso ya es decisión tuya.
papatuelo escribió:Ye he pillado el C27FG70.

Me parece una muy buena opcion en cuanto a calidad precio precio. Es verdad que en definición se queda corto, pero el panel es quantum dot como las gamas altas de samsung en TV.

Además son 350 nits de brillo y 3000 de contraste, además de representar el 125% de la gama de colores sRGB.

En amazon hay una unidad reacondicionada "como nuevo" que se queda en 283€ con el descuento que tiene ahora mismo.

Yo llevo con el modeló de 24 pulgadas desde agosto y estoy encantado, mi anterior monitor era un AOC 75hz y al pasar a un panel VA la diferencia respecto a un Tn en calidad de imagen bastante considerable.

Aunque si que es cierto que no llega en nitidez, brillo a un ips, a favor tiene un buen tiempo de respuesta y freesync, justamente no he vendido mi Rx 480 a un buen precio y me ha salido una gtx 1080 por 400€ que tiraré con ella hasta que la puñetera AMD saque Vega 56 custom aunque pierda algo de rendimiento recuperaré el freesync...
rubencbr escribió:Ok.
Pienso que la 1070 sí que te va a dar para 1440p a 60hz.
El cambio lo notarás.
Más hercios no cogería pero eso ya es decisión tuya.

Perfekt. Gracias por ayudar a decidirme. Decidido un 27" Qhd ips.

Ya tengo 4 candidatos que rondan los 350€.

Asus mx27aq https://www.caseking.de/asus-mx27aq-68- ... s-053.html (Este es el que mas me atrae)

Asus pb278qr https://www.caseking.de/asus-pb278qr-68 ... s-045.html

BenQ pd2700q

Philips 276e8fjab https://www.caseking.de/philips-276e8fj ... h-013.html

Por Amazon los he visto en torno a 350€, a ver si para el viernes encuentro alguno mas barato, y si no caerá el primer acer que he puesto despues de las navidades
apalizadorx escribió:
papatuelo escribió:Ye he pillado el C27FG70.

Yo llevo con el modeló de 24 pulgadas desde agosto y estoy encantado, mi anterior monitor era un AOC 75hz y al pasar a un panel VA la diferencia respecto a un Tn en calidad de imagen bastante considerable.

Aunque si que es cierto que no llega en nitidez, brillo a un ips, a favor tiene un buen tiempo de respuesta y freesync, justamente no he vendido mi Rx 480 a un buen precio y me ha salido una gtx 1080 por 400€ que tiraré con ella hasta que la puñetera AMD saque Vega 56 custom aunque pierda algo de rendimiento recuperaré el freesync...

Pero se supone que al ser quatum dot tiene que dar unos colores muy buenos, un contrste y una profundidad por encima de un Va normal y unos negros muy buenos.

Es así?
yo de ti no iria a por un monitor 1080, despues de probar 1 año 2k, he intentado volver al 1080 y uffffff no hay manera, otra cosa te recomiendo es que te estires un poco mas y lo compres con gsync .

Este seria mi candidato perfecto https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... 38-led-qhd
@IIIISOPRANOIIII yo también estoy mirandi y remirando monitores y ese está entre mis candidatos, lo malo que ni es ips y no sé... Alguien lo tiene o lo ha probado?
Chicos he visto en amazon en black friday este monitor 4k rebajado de precio y me lo estoy pensando,lo unico que me echa atras es que es freesync y no gsync ya que poseo nvidia,tiene 5 ms y creo que a 60hz

Poseo una gtx 1080ti xtreme y no tengo monitor pc,utilizo tv 32 pulgada ips full hd,entonces con el tarjeton que tengo creo que un monitor de 24 pulgadas o 27

que opinais de este monitor a 4k? notare el cambio?

LG 24UD58-B,valia antes 399 ahora 259

https://www.amazon.es/LG-24UD58-B-pulga ... 31E1XWAMRT
Vamos con una 1080ti una de dos o sólo juegas a juegos competitivos y quieres los 144 hercios o estás tardando en cambiar el monitor, mínimo 1440p, de ahí para arriba.
Sobre el monitor si es 4K lo cogería de 27”
rubencbr escribió:Vamos con una 1080ti una de dos o sólo juegas a juegos competitivos y quieres los 144 hercios o estás tardando en cambiar el monitor, mínimo 1440p, de ahí para arriba.
Sobre el monitor si es 4K lo cogería de 27”

Juego mas que nada a juegos deportivos de como forza 7,forza 3,dirt4,fifa18,progect cars 2 y del resto gear of war 4,star wars battlefront 2 y de lucha tekken 7,injustice 2 y poco mas

que monitor tienes tu?
@mceada28 Buah, una 1080TI xtreme, ni que fuera la gran cosa eso
Con ese pepino yo me iba a por un 4k 27" sin dudarlo, vaya [+risas] .
Iyer escribió:@IIIISOPRANOIIII yo también estoy mirandi y remirando monitores y ese está entre mis candidatos, lo malo que ni es ips y no sé... Alguien lo tiene o lo ha probado?

Yo no le doy tanta importancia al tema de colores, juego a shooters competitivos, y busco hz pocos ms, es mas tengo un monitor dell 2k 144hz 1ms con gsync en 27", y lo quiero vender para pillar un 24"
papatuelo escribió:
Pero se supone que al ser quatum dot tiene que dar unos colores muy buenos, un contrste y una profundidad por encima de un Va normal y unos negros muy buenos.

Es así?

Nunca he tenido un panel VA convencional para poderlo comprobar de primera mano, pero si, las características del quantum dot son las que has descrito: colores más intensos, mayor profundidad, contraste y nitidez. En comparación a mi anterior panel Tn la diferencia es bastante apreciable.

Yo creo que es una buena elección, viendo la escasa diferencia de precio TN vs VA, de cabeza a por el va por mucho que se esté corriendo la voz por los foros del tema ghosting, personalmente creó que el panel VA terminará imponiéndose al Tn, de hecho los últimos monitores que están sacando AOC, msi son justamente de VA, por algo será...
IIIISOPRANOIIII escribió:
Iyer escribió:@IIIISOPRANOIIII yo también estoy mirandi y remirando monitores y ese está entre mis candidatos, lo malo que ni es ips y no sé... Alguien lo tiene o lo ha probado?

Yo no le doy tanta importancia al tema de colores, juego a shooters competitivos, y busco hz pocos ms, es mas tengo un monitor dell 2k 144hz 1ms con gsync en 27", y lo quiero vender para pillar un 24"

Bajar a 24? Y eso, a 27 se hace muy grande la pantalla para abarcarla toda con la vista? A 27, 32 pulgadas cual es la distancia buena para no andar como tonto recorriendo toda la pantalla?
con 27 " no vas a estar mirando la pantalla de lado a lado, estate tranquilo, yo que soy un obseso y me gusta ir cambiando configuraciones
Yo me decidí a dar el salto a los 144Hz y me compré hace una semana o así el MSI Optix G27C2 por 295€ en pccomponentes y la verdad que estoy encantado.
Vengo de un monitor Ultrawide 21:9 IPS de LG y no me ha decepcionado para nada el panel VA fabricado por Samsung que monta, estoy contento con el cambio, el contraste y los negros son mejores pero tiene peor ángulo de visión que mi anterior IPS, cuando me muevo a los lados el color digamos que varía un poco, no es tan exagerado como con un TN pero si pierde un poco. Ya te digo estoy contento con el cambio.
Sobre usar 1080p en un monitor de 27, según mi experiencia en los juegos la verdad que no lo noto, me parece que se ven nítidos, donde si lo noto es en temas de trabajo, leer documentos, etc, el texto pierde un poco de nitidez. En mi caso el uso del monitor va a ser 100% juegos así que estoy encantado.
Para mi 27" es un tamaño perfecto.
Yo me quedo con 27" 1080P VA 144Hz.
Que pena que en este momento no pero el mio;
http://www.lg.com/es/monitores/lg-34UC79G-B
Lo e visto en varios sitios de oferta por ese presupuesto. Y después de casi un año con el estoy la mar de contento y eso que yo lo compre sin oferta.
apalizadorx escribió:
papatuelo escribió:

Es así?

Nunca he tenido un panel VA convencional para poderlo comprobar de primera mano, pero si, las características del quantum dot son las que has descrito: colores más intensos, mayor profundidad, contraste y nitidez. En comparación a mi anterior panel Tn la diferencia es bastante apreciable.

Yo creo que es una buena elección, viendo la escasa diferencia de precio TN vs VA, de cabeza a por el va por mucho que se esté corriendo la voz por los foros del tema ghosting, personalmente creó que el panel VA terminará imponiéndose al Tn, de hecho los últimos monitores que están sacando AOC, msi son justamente de VA, por algo será...

Pues ya me llego y tramite la devolución al enchufarlo y ver esto:

Imagen

Sin embargo ya que lo tenía enchufado lo seguí usando y poco a poco fue cambiando, esta mañana estaba así:

Imagen

menos mal que no lo metí en la caja y lo mande.

Por otro lado lo comparé con un IPS que tengo de 60 hz y la diferencia es notable:

Imagen

Imagen

Un VA con estos colores, estos negros y un panel con esta respuesta (1 ms!!!) es acojonante, WIN WIN del todo!!!
@papatuelo Muy buena comparativa, puede ayudar a que otros usuarios se puedan hacer una idea aproximada de los colores que ofrece un panel VA, las imagenes que has puesto hablan por si solas, si que es cierto que la primera imagen se aprecian un poco fugas de luz, aunque en la siguiente no se aprecia, buena compra, a disfrutarlo! [fumando]
@papatuelo has notado algo de ghosting? Creo haber leido que es freesync y que tienes nvidia o me equivoco? Me gustaria probar algo parecido pero con gsync y no lo encuentro. He probado un monitor VA y tenia ghosting, pero creo que este es quantum dot, que no es lo mismo no? Saludos!
apalizadorx escribió:@papatuelo Muy buena comparativa, puede ayudar a que otros usuarios se puedan hacer una idea aproximada de los colores que ofrece un panel VA, las imagenes que has puesto hablan por si solas, si que es cierto que la primera imagen se aprecian un poco fugas de luz, aunque en la siguiente no se aprecia, buena compra, a disfrutarlo! [fumando]

No son fugas, es clouding. Al asentarse el panel desaparece.

La comparativa no la he puesto por los colores, ya q ni lo había calibrado, sino por ver como un panel deja Estela y el otro parece una imagen estática.

Por 283 € q me ha costado no creo q encontrará nada mejor
papatuelo escribió:

La comparativa no la he puesto por los colores, ya q ni lo había calibrado, sino por ver como un panel deja Estela y el otro parece una imagen estática.

Pues si desaparece mejor que mejor, lo de la estela no me habia fijao, es cierto, eso es lo que me costo el mio de 24, desde luego has hecho buena compra, de vez en cuando vale la pena mirar productos reacondicionados [beer]
papatuelo escribió:
apalizadorx escribió:@papatuelo Muy buena comparativa, puede ayudar a que otros usuarios se puedan hacer una idea aproximada de los colores que ofrece un panel VA, las imagenes que has puesto hablan por si solas, si que es cierto que la primera imagen se aprecian un poco fugas de luz, aunque en la siguiente no se aprecia, buena compra, a disfrutarlo! [fumando]

Buenas en que tiendao has comprado a ese precio? Black friday?

Edito: han puesto tu modelo que has comprado pero 24 pulgadas a 255 y en gamw por 300 euros rebajado MSI OPTIX G27C2 y un Samsung U28E590D 4k a 289 euros en amazon
Yo tengo clouding y te aseguro que ese efecto no se va, por lo menos en las Samsung. Más bien parecen fugas de luz.
Si no se aprecia adelante pero joder con los defectos en productos nuevos
No e spor ausstar al compañero pero viendo las opiniones en amazon de ese modelo comentan un par de usuarios que ese modelo presenta frugaz de luz y problemas con los hz a 144,dejo abajo los comentarios

3,0 de 5 estrellasBuen monitor pero...
PorDavidel 20 de noviembre de 2017
Tamaño: 27"|Compra verificada

El mejor monitor que puedes encontrar 27" 1080p, pero recalco que lo he remplazado 3 veces y las 3 veces tenía fugas de luz, es algo muy molesto pero por lo que veo es algo del modelo y del propio panel...

estrellasUn gran monitor, con un gran fallo
PorSergioel 9 de octubre de 2017
Tamaño: 23.5"|Compra verificada
Como negativo es que en muchos modelos de éste monitor, cuando funciona a 144hz (por displayport, freesync de 70 a 144hz) reproduce unas lineas de color púrpura, normalmente en la parte superior del monitor, según el fondo se nota más, con fondos negros y blancos se aprecia poco, pero es algo que yo personalmente no podía tolerar, si ponéis en youtube "samsung cfg70 purple line" salen varios vídeos con el defecto. El que me llegó a mi tenia éste fallo en la parte superior de banda a banda del monitor, además jugando también a 144hz, en los fondos claros notaba algo de parpadeo en la imagen o como pequeños cambios de brillo.

Éstos fallos los he detectado solo a 144hz, al bajar la frecuencia a 120hz el problema en mi caso desaparecía, por lo que supongo que habrá mucha gente que lo conecta por HDMI, y como en HDMI la frecuencia máxima es 120hz (rango freesync de 60 a 120hz) pues no llegan a reproducir el error. Supongo también por lo que he leído que algunos modelos no sufren del error.
rubencbr escribió:Yo tengo clouding y te aseguro que ese efecto no se va, por lo menos en las Samsung. Más bien parecen fugas de luz.

Yo no digo q se vayan a ir, digo q ya se han ido. Más arriba he puesto las fotos y se ve claramente como ha desaparecido casi por completo.

Las fugas no se van pero el clouding si puede desaparecer, no siempre pero si muchas veces. Yo he tenido suerte y de tener un clouding bestial a tener prácticamente cero, solo apreciable con fondo negro, totalmente a oscuras y forzando el ángulo de vision, y aún con esas prácticamente no se ve.

También depende de si es ips o va, en los ips las fugas son casi aseguradas.

@frikidaguel, antes no te he contestado xq no podía. Sí tengo una GTX 1070 y el monitor es freesync, eso no influye para nada, sencillamente no puedes usar freesync.

El monitor no tiene gosthing. la verdad es que me parece una maravilla xq al ser VA tiene negros profundos y un contraste de 3000:1 (frente a los 1000:1 de ips y TN), al tener iluminación quantum dot tiene muy buenos colores que tienen poco tienen que envidiar a un IPS de hecho ocupa un 125% del espacio de color sRGB y tiene el tiempo de respuesta de un TN 1ms. Vamos que el monitor tiene lo mejor de los VA, lo mejor de los IPS y lo mejor de los TN, es un melocotonazo.

Aquí pongo un video del UFO test a camara lenta para que veas que no tiene nada de ghosting:

https://youtu.be/JtZwz8oYCYo

Lo malo del GSync es que es carisimo, eleva demasiado el precio de los monitores. Las mejores opciónes que tienes ahora mismo con GSync es pedir este a amazon.de :

https://www.amazon.de/gp/offer-listing/ ... dition=all

Nivel de negros y muestra de como el clouding ha desaparecido al 100%:

https://youtu.be/ogFzi08ymls

Tienes uno usado en muy bien estado (amazon da garantía como si fuera nuevo) por 387 - 20% + gastos de envio, creo que se queda por menos de 340€ puesto en casa y aquí en españo ronda los 550€.

Tiene peor tiempo tiempo de respuesta que el samsung pero lo demás es igual y no tiene iluminación quantum dot pero tiene gsync.

Otra opción es el lenovo y27g

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

tiene las mismas especificaciones que el anterior y en amazon.es tienen una unidad como nuevo por 396 - 20%, asique se queda en 316€ con sus dos años de garantía es un monitor que tambien pasa de 500€ en todos sitios.
@papatuelo joer, peazoo respuesta! Muchisimas gracias! Yo pensaba que lo de quantum dot era lo que hacia que el contraste fuese mejor, y que los monitores que lo usan son leds, pero bueno, que mas da, lo importante es que se vean bien y tengan buenos negros sin ghosting. Sinceramente no me compraria un VA con 4 ms, tuve uno con 5ms y tenia ghosting, estuve mirando otro con 4 ms y problemas con lo mismo. Lo que hace especial a este samsung, sea o no VA, que aun no lo tengo claro jeje es el contraste y ese 1 ms que lo hacen diferente. Suelo jugar a 1440p e incluso antes a 4k, y la verdad es que 1080p se me quedaria corto, pero si encontrara uno como el tuyo y gsync lo pillaba. Esperare a los asus que estan por salir con quantum dot y gsync, aunque se han retrasado tanto los de 21:9 3440x1440 como los 2160p 16:9, supongo que tienen demasiadas tecnologias juntas, hdr, quantum dot, gsync y 144-200 hz, prometen ser la caña, a ver si salen ya! saludos y de nuevo gracias por la respuesta tan currada!
frikidaguel escribió:@papatuelo joer, peazoo respuesta! Muchisimas gracias! Yo pensaba que lo de quantum dot era lo que hacia que el contraste fuese mejor, y que los monitores que lo usan son leds, pero bueno, que mas da, lo importante es que se vean bien y tengan buenos negros sin ghosting. Sinceramente no me compraria un VA con 4 ms, tuve uno con 5ms y tenia ghosting, estuve mirando otro con 4 ms y problemas con lo mismo. Lo que hace especial a este samsung, sea o no VA, que aun no lo tengo claro jeje es el contraste y ese 1 ms que lo hacen diferente. Suelo jugar a 1440p e incluso antes a 4k, y la verdad es que 1080p se me quedaria corto, pero si encontrara uno como el tuyo y gsync lo pillaba. Esperare a los asus que estan por salir con quantum dot y gsync, aunque se han retrasado tanto los de 21:9 3440x1440 como los 2160p 16:9, supongo que tienen demasiadas tecnologias juntas, hdr, quantum dot, gsync y 144-200 hz, prometen ser la caña, a ver si salen ya! saludos y de nuevo gracias por la respuesta tan currada!

Eso es la ostia pero tienen que costar un ojo de la cara y si me apuras el otro y el ojete.

Este es lo que pides pero sin Gsync, lleva hasta HDR!

https://www.amazon.es/Samsung-C32HG70-3 ... ds=c32hg70

Son 900€ en 32 pulgadas, sumale otros 200€ por el Gsync...

lo acabo de ver en 27":

https://www.amazon.es/Samsung-LC27HG70Q ... BW08AZCBJ9

700€
papatuelo escribió:
frikidaguel escribió:@papatuelo joer, peazoo respuesta! Muchisimas gracias! Yo pensaba que lo de quantum dot era lo que hacia que el contraste fuese mejor, y que los monitores que lo usan son leds, pero bueno, que mas da, lo importante es que se vean bien y tengan buenos negros sin ghosting. Sinceramente no me compraria un VA con 4 ms, tuve uno con 5ms y tenia ghosting, estuve mirando otro con 4 ms y problemas con lo mismo. Lo que hace especial a este samsung, sea o no VA, que aun no lo tengo claro jeje es el contraste y ese 1 ms que lo hacen diferente. Suelo jugar a 1440p e incluso antes a 4k, y la verdad es que 1080p se me quedaria corto, pero si encontrara uno como el tuyo y gsync lo pillaba. Esperare a los asus que estan por salir con quantum dot y gsync, aunque se han retrasado tanto los de 21:9 3440x1440 como los 2160p 16:9, supongo que tienen demasiadas tecnologias juntas, hdr, quantum dot, gsync y 144-200 hz, prometen ser la caña, a ver si salen ya! saludos y de nuevo gracias por la respuesta tan currada!

Eso es la ostia pero tienen que costar un ojo de la cara y si me apuras el otro y el ojete.

Este es lo que pides pero sin Gsync, lleva hasta HDR!

https://www.amazon.es/Samsung-C32HG70-3 ... ds=c32hg70

Son 900€ en 32 pulgadas, sumale otros 200€ por el Gsync...

lo acabo de ver en 27":

https://www.amazon.es/Samsung-LC27HG70Q ... BW08AZCBJ9

700€

En eso tienes razon, costaran muchisimo pero si salen bien puede ser una compra para bastantes años, hasta que salga algo mejor al año siguiente claro [carcajad]
Pues entonces mi televisor Samsung es de los afortunados que no se va el clouding ni a la de tres.
Bueno, me alegro que puedas disfrutarlo.
Por mi parte tardaré en comprar una televisión Samsung
papatuelo escribió:
rubencbr escribió:Yo tengo clouding y te aseguro que ese efecto no se va, por lo menos en las Samsung. Más bien parecen fugas de luz.

Yo no digo q se vayan a ir, digo q ya se han ido. Más arriba he puesto las fotos y se ve claramente como ha desaparecido casi por completo.

Las fugas no se van pero el clouding si puede desaparecer, no siempre pero si muchas veces. Yo he tenido suerte y de tener un clouding bestial a tener prácticamente cero, solo apreciable con fondo negro, totalmente a oscuras y forzando el ángulo de vision, y aún con esas prácticamente no se ve.

@frikidaguel, antes no te he contestado xq no podía. Sí tengo una GTX 1070 y el monitor es freesync, eso no influye para nada, sencillamente no puedes usar freesync.

El monitor no tiene gosthing. la verdad es que me parece una maravilla xq al ser VA tiene negros profundos y un contraste de 3000:1 (frente a los 1000:1 de ips y TN), al tener iluminación quantum dot tiene muy buenos colores que tienen poco tienen que envidiar a un IPS de hecho ocupa un 125% del espacio de color sRGB y tiene el tiempo de respuesta de un TN 1ms. Vamos que el monitor tiene lo mejor de los VA, lo mejor de los IPS y lo mejor de los TN, es un melocotonazo.

Aquí pongo un video del UFO test a camara lenta para que veas que no tiene nada de ghosting:

Lo malo del GSync es que es carisimo, eleva demasiado el precio de los monitores. Las mejores opciónes que tienes ahora mismo con GSync es pedir este a amazon.de :

Tienes uno usado en muy bien estado (amazon da garantía como si fuera nuevo) por 387 - 20% + gastos de envio, creo que se queda por menos de 340€ puesto en casa y aquí en españo ronda los 550€.

Tiene peor tiempo tiempo de respuesta que el samsung pero lo demás es igual y no tiene iluminación quantum dot pero tiene gsync.

tiene las mismas especificaciones que el anterior y en amazon.es tienen una unidad como nuevo por 396 - 20%, asique se queda en 316€ con sus dos años de garantía es un monitor que tambien pasa de 500€ en todos sitios.

Te corrijo un par de cosas:

1. El Acer xb241h NO tiene peor tiempo de respuesta que el samsung, ese acer es un TN a 1ms, el samsung es un panel VA de 4ms como cualquier otro VA, solo que logra 1ms de respuesta gracias a los estrobos de la pantalla, algo parecido al ULMB de Nvidia. Entre cada refresco de imagen te mete un pantallazo negro imperceptible a la vista pero que en cámaras se puede ver. Para lograr 1ms de respuesta debes activar en el OSD el tiempo de respuesta mas rápido de todos, pero al hacer esto tendrás un overshoot/ghosting tremendo. Así que por lo general la gente lo usa con el tiempo de respuesta normal que equivale a 4ms.

2. El Lenovo y27g NO tiene las mismas especificaciones que el acer, ese monitor usa un panel VA con Gsync.

@frikidaguel si quieres un monitor como ese samsung (panel VA) pero con gsync tienes 2 opciones:

Acer z271 (no se porque en Amazon.es no pone que sea gsync cuando sí que lo es)

Lenovo y27g (este tampoco pone g-sync en Amazon.es pero es 100% G-sync)

Ambos monitores son de 27", panel VA, 1080P, 4ms de respuesta, pero no tienen la función estroboscópica que tiene el samsung. Otro panel que tiene funcion estroboscópica pero con Freesync es este:

Asus xg27vq
@pucheros muchas gracias! Madre mia como dominas! La verdad es que alucino con algunos foreros de lo que llegan a saber, aprovecho para hacerte una pregunta, sabes si esos dos monitores VA con gsync al tener 4ms tendran ghosting? Un saludo y gracias de nuevo!
pucheros escribió:
papatuelo escribió:

Te corrijo un par de cosas:

1. El Acer xb241h NO tiene peor tiempo de respuesta que el samsung, ese acer es un TN a 1ms, el samsung es un panel VA de 4ms como cualquier otro VA, solo que logra 1ms de respuesta gracias a los estrobos de la pantalla, algo parecido al ULMB de Nvidia. Entre cada refresco de imagen te mete un pantallazo negro imperceptible a la vista pero que en cámaras se puede ver. Para lograr 1ms de respuesta debes activar en el OSD el tiempo de respuesta mas rápido de todos, pero al hacer esto tendrás un overshoot/ghosting tremendo. Así que por lo general la gente lo usa con el tiempo de respuesta normal que equivale a 4ms.

2. El Lenovo y27g NO tiene las mismas especificaciones que el acer, ese monitor usa un panel VA con Gsync.

@frikidaguel si quieres un monitor como ese samsung (panel VA) pero con gsync tienes 2 opciones:

Ambos monitores son de 27", panel VA, 1080P, 4ms de respuesta, pero no tienen la función estroboscópica que tiene el samsung. Otro panel que tiene funcion estroboscópica pero con Freesync es este:

Asus xg27vq

Te corrijo ahora yo a ti.

1) Ese acer, el que enlazo de amazon.de es el Z271 (el mismo que tu recomiendas después :-? ) y tiene las mismas especificacion que el Y27G.
2) Efectivamente el 1 ms el samsung lo consigue por medio de strobo sin embargo no introduce ni gosthing ni overshoot tremendo, no al menos a un nivel ni muy alto ni fuera de lo normal en otros monitores. De hecho las reviews dicen en los modos con strobo el overshoot se reduce y que aun en el modo estandar es muy bajo. No sé si puedes indicarme en este video a que te refieres con eso de gosthin y overshoot tremendo: Esta grabado a 144hz/fastest mode

If you’ll be gaming competitively, I’d suggest setting the monitor to Faster or Fastest response-time modes. Unlike the AOC AGON AG271QX, which suffers from overshoot ghosting when a similar mode is enabled, there’s no problem at all with the Samsung C24FG70.

http://www.expertreviews.co.uk/samsung/ ... ge-quality

Fortunately, as stated, performance without overdrive is already extremely good, without visible ghosting or overdrive artefacts, it presents a nearly perfect image. This is, especially for a va-panel, an extraordinary feat. We compared the test results with those of a number of other 144Hz monitors, all based on a tn-panel. If you bear in mind that 144 frames per second means a maximum refresh rate of 6.9 ms per frame, the Samsung C24FG70 is more than capable to show this and also show a black image for the anti motion blur. The 20%-80%-20% results are very impressive in particular – there is no overshoot here at all.

https://uk.hardware.info/reviews/7159/1 ... -input-lag

Mira este último enlace en el que se compara con un monton de paneles TN y queda en muy buen lugar.

El video que he puesto más atrás a camara lenta es con el modo fastest, por eso se aprecia ese parpadeo con la camara que a simple vista es invisible. Creeme no tiene gosthing en absoluto y se ve de lujo. no verás una review que diga lo contrario
papatuelo escribió:
pucheros escribió:Te corrijo un par de cosas:

Asus xg27vq

1) Ese acer, el que enlazo de amazon.de es el Z271 (el mismo que tu recomiendas después :-? ) y tiene las mismas especificacion que el Y27G.
2) Efectivamente el 1 ms el samsung lo consigue por medio de strobo sin embargo no introduce ni gosthing ni overshoot tremendo, no al menos a un nivel ni muy alto ni fuera de lo normal en otros monitores. De hecho las reviews dicen en los modos con strobo el overshoot se reduce y que aun en el modo estandar es muy bajo. No sé si puedes indicarme en este video a que te refieres con eso de gosthin y overshoot tremendo: Esta grabado a 144hz/fastest mode

If you’ll be gaming competitively, I’d suggest setting the monitor to Faster or Fastest response-time modes. Unlike the AOC AGON AG271QX, which suffers from overshoot ghosting when a similar mode is enabled, there’s no problem at all with the Samsung C24FG70.

Fortunately, as stated, performance without overdrive is already extremely good, without visible ghosting or overdrive artefacts, it presents a nearly perfect image. This is, especially for a va-panel, an extraordinary feat. We compared the test results with those of a number of other 144Hz monitors, all based on a tn-panel. If you bear in mind that 144 frames per second means a maximum refresh rate of 6.9 ms per frame, the Samsung C24FG70 is more than capable to show this and also show a black image for the anti motion blur. The 20%-80%-20% results are very impressive in particular – there is no overshoot here at all.

Mira este último enlace en el que se compara con un monton de paneles TN y queda en muy buen lugar.

El video que he puesto más atrás a camara lenta es con el modo fastest, por eso se aprecia ese parpadeo con la camara que a simple vista es invisible. Creeme no tiene gosthing en absoluto y se ve de lujo. no verás una review que diga lo contrario

Ahh, enlazaste el z271, es que cuando dijiste: " Las mejores opciónes que tienes ahora mismo con GSync es pedir este a amazon.de" abri el link, vi la imagen y supuse que era el gsync mas barato que es el xb241h que esteticamente es exactamente igual (https://www.amazon.es/Acer-UM-FX1EE-001 ... cer+xb241h) Fallo mio.

Sobre el overshoot del samsung:

https://pcmonitors.info/reviews/samsung-c24fg70/

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=0btMebcZ_78
https://www.youtube.com/watch?v=9V1zXI0ggZM
https://youtu.be/XmFQ_vfPzfU?t=81

Y aqui tienes el hilo sobre el monitor de un foro en ingles donde se habla largo y tendido sobre el problema a través de 422 páginas:

http://www.overclock.net/t/1605507/samsung-monitors-of-2016-introduced-curved-high-resolution-gaming-flat-and-business-monitor-help-me-understand-125-srgb-and-quantum-dot/4210

@frikidaguel Hasta donde tengo entendido por todo lo que he llegado a investigar, el ghosting es inherente a los paneles VA, es como pedir un panel TN sin malos angulos de vision, o pedir un IPS sin Glow o BLB, el ghosting en los paneles VA es una de sus "debilidades" natas, asi que por esto todos los paneles VA deberian sufrir ghosting o Smearing, algunos en mayor y otras en menor medida, no lo veras siempre en todos los videos o en todos los juegos, los veras en ciertos juegos durante ciertas transiciones en específico, por ejemplo el Counter Strike GO y el PUBG se dice que son juegos muy suceptibles al ghosting, en esos 2 juegos dicen que se nota mas que en otros.
pucheros escribió:
papatuelo escribió:
pucheros escribió:Te corrijo un par de cosas:

Asus xg27vq

Ahh, enlazaste el z271, es que cuando dijiste: " Las mejores opciónes que tienes ahora mismo con GSync es pedir este a amazon.de" abri el link, vi la imagen y supuse que era el gsync mas barato que es el xb241h que esteticamente es exactamente igual (https://www.amazon.es/Acer-UM-FX1EE-001 ... cer+xb241h) Fallo mio.

Sobre el overshoot del samsung:

https://pcmonitors.info/reviews/samsung-c24fg70/

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=0btMebcZ_78
https://www.youtube.com/watch?v=9V1zXI0ggZM
https://youtu.be/XmFQ_vfPzfU?t=81

Y aqui tienes el hilo sobre el monitor de un foro en ingles donde se habla largo y tendido sobre el problema a través de 422 páginas:

http://www.overclock.net/t/1605507/samsung-monitors-of-2016-introduced-curved-high-resolution-gaming-flat-and-business-monitor-help-me-understand-125-srgb-and-quantum-dot/4210

@frikidaguel Hasta donde tengo entendido por todo lo que he llegado a investigar, el ghosting es inherente a los paneles VA, es como pedir un panel TN sin malos angulos de vision, o pedir un IPS sin Glow o BLB, el ghosting en los paneles VA es una de sus "debilidades" natas, asi que por esto todos los paneles VA deberian sufrir ghosting o Smearing, algunos en mayor y otras en menor medida, no lo veras siempre en todos los videos o en todos los juegos, los veras en ciertos juegos durante ciertas transiciones en específico, por ejemplo el Counter Strike GO y el PUBG se dice que son juegos muy suceptibles al ghosting, en esos 2 juegos dicen que se nota mas que en otros.

Buenos días pucheros,

Puse lo de "las mejores opciones con sync..." contestando al compañero que decia " Me gustaria probar algo parecido pero con gsync y no lo encuentro." Por eso le daba esas dos opciones.

Por otro lado decias que al conseguir 1 ms por strobo tenía un gosthing y gosthing inverso tremendos, y en la imagen que tu mismo pones se ve que el resultado es muy bueno. Claro que tiene algo de gosthing u overshot como cualquier monitor no TN pero el resultado es muy bueno. Es casi igual que el que se obtiene con un s2417dg (800€ aprox) que puede considerarse referencia dentro de los gaming ips, y tremendamente bueno dentro de la gama VA ya que los VA en general se consideran la peor opción en cuanto a respuesta del panel.

Es que aqui tienes un VA de 1000 eurazos y mira el resultado (Predator Z35 considerado creo que referencia dentro de los gaming VA):

Imagen

Como ves el resultado del samsung no es peor por tener un tiempo de respuesta menor usando strobo.

Estamos hablando de conseguir un balance general entre calidad de imagen y respuesta del panel. En un uso normal el monitor no tiene problemas apreciable de ghosthing o overshot, no digo que no tenga nada, digo que jugando es dificil que te moleste. De hecho si te llegara a resultar molesto tu unica opcións sería un TN ya que todo lo demá sería igual o peor

Por su puesto no tiene el tiempo de respuesta de un buen TN, ni tiene los colores de un IPS. Pero en conjunto se acerca a un TN en tiempo de respuesta, a un IPS en colores y tiene mejor contraste y mejores negros que TN e IPS. Es lo que trato de decir, que como conjunto es un monitor muy muy bueno y así lo reflejan en todas las reviews.

En cuanto al foro en inglés con quejas, claro que hay quejas. Como casi de cualquier cosa si entras en un foro, pero tambien te digo que la mayoría de los problemas como las estelas moradas, las rallas verdes, etc corresponden a la primera tirada de 2016 y que las revisiones actuales arreglaron esos problemas.

Creeme pucheros, que tengo el monitor delante de mis ojos y creo que como tu no compro las cosas a lo lo loco. ya me empape de reviews y sobre todo busque los problemas y opiniones de otros usuarios.
54 respuestas
1, 2